198
LA SALIDA
Spyro y los demas volvieron a meterse dentro de la caverna del gusano aprovechando que ahora ya no se encontraba en sus aposentos, Sparx les condujo hasta el hueco que había descubierto tras el ataque. Se juntaron delante de aquella obertura que había sobre la pared, ambos asomaron las cabezas observando que dentro había todo un conducto que los llevaba hasta arriba, era tan oscuro que apenas se veía la longitud que tenía, ambos se miraron seriamente al no estar seguros de si tomar esta opción o no.
-¿Que piensas Spyro? -le pregunto Sparx, queria saber la opinion de su hermano.
-No es mala idea, pero no podemos estar seguros de que lo que haya arriba sea también seguro -argumentó pensativo.
-Tiene que serlo, ahí arriba no puede haber nada peor que ese gusano -berreó Vickam desesperado por querer salir de la caverna.
-Si que existen cosas peores -dijo Cynder.
-¿Como qué? -preguntó Ermit intrigado.
-Golems
-¿Golems? -objetos Sparx.
-Genial, ahora golems -se quejo Vickam, estaba absorto por tener que pensar que de nuevo se enfrentaría a otra criatura sobrenatural.
-¿No lo sabeís? De vez en cuando por lugares tan inhospitos como estos, suelen aparecer golems que vigilan estos caminos que los toman como su territorio, reposan bajo tierra para descansar, y cuando detectan un intruso pasando por donde no quieren, te atacan con sus rocas corporales.
-¿Que son las rocas corporales? -pregunto Spyro.
-Son las rocas de las que estan hechas su cuerpo, son dificiles de matar, ya que si les golpeas o los intentas de hacer volar por los aires, son capaces de recomponerse o usar otros rocas para construirse cuerpos nuevos, nunca paran hasta acabar con aquellos a quienes consideran una amenaza para su terreno.
Todos se quedaron dubitativos ante esa explicación, sentían miedo de encontrarse con esos golems, pero no quedaban convencidos de su existencia.
-¿Sera Rompe Prisma? -inquirió Sparx dirigiendose hacía su hermano, tenía la sos-pecha de que su amigo Skylander de rocas podría ser algo parecido.
-No lo creo, si fuese de esa especie de golems entonces le habríamos visto actuar de una manera anormal -opino Spyro dudando de sa posibilidad.
-¿Pero y que pasa si nos topamos con esos golems y podemos razonar con ellos? Ex-plicarles de que conocemos a uno de su raza y por eso no pensamos lastimarles.
Carraspeo seriamente ante esa idea, esa era una de las mejores propuestas que le había proporcionado su hermano ya que era una estrategia inteligente, pero eso no probaba que les pudiese ayudar si es que acaso hacía efecto con los golems.
-Yo que vosotros no pensaría en eso, los golems suelen ser muy malhumorados y poco amigables, razonar con ellos no es una opción -añadio Cynder.
Se quejaron entre dientes al ver que ya había un inconveniente.
-¿Y que haremos entonces? Pasar por donde estan esos golems -se quejo Sparx sintiendo que no tenían otra manera que tomar la opción mas simple y peligrosa.
-No, espera un momento -le freno Ermit.
Todos dirigieron unas miradas escepticas al viejo ermitaño.
-¿Donde suelen reposar generalmente esos golems? -le pregunto a la dragona.
-Suelen reposar mayoritariamente en lugares donde hace calor, eso les da mas fuerza y poder para reconstruirse y seguir vivos.
-Pues aqui hace frio -soltó Vickam.
-Pero arriba -indico Sparx reconociendo que a pesar de que ellos se encontraban en un lugar helado, al otro lado de ese conducto los llevaría seguramente a otro espacio con una temperatura elevada del espacio en el que se encontraban ellos.
Ahora todos se quedaron con esa duda.
-Aunque tampoco digan que esten por todos los lugares subterraneos de Skylands -espeto incredulamente Cynder injustificando su mención.
-Mentira, seguro que sabes que hay golems al otro lado -reprocho Vickam señalan-dole acusadoramente con el dedo.
-¿Como estas tan seguro de eso?
-Kaos te entreno para saberlo todo, seguramente Kaos paso por una situación igual de parecida que la nuestra cuando escapo de Terrayente y lo aprendió todo, y ahora ella nos esta hacíendo pasar por lo mismo para matarnos.
-¿No crees que de haberos matado habría dejado que os matase el gusano? ¿Acaso no era esa una peor muerte que toparse con unos golems? -objetó ingenuamente.
Se quedo sin saber como contradecirle.
-Cierto -reafirmo disgustado.
-Escuchadme bien, si quereís vivir, tendreís que hacerme caso y seguir cada cosa que diga, porque sino acabaremos peor que al principio, y no saldremos nunca de aqui -acoto estrictamente Cynder decidida voluntariamente a guiarles.
-¿Nos vas a ayudar? -le pregunto Spyro.
-Os ayudare, pero solo para que vuestro amigo deje de gimotear -exclamó refirien-dose a Vickam con malicia.
-No gimoteo -protesto indignado de nuevo.
En sus mentes se reían ya que tenía razón en lo que decía.
-Muy bien Cynder, te seguimos, pero ningúna trampa mas, ¿de acuerdo?
-Prometo no poner ningúna trampa -acordo seriamente.
-Bien, ahora terminemos con esto y salgamos de aqui de una vez por todas -dijo conforme y marcho al hueco para salir.
Uno por uno intentaron de meterse pero no vieron que no tenía mucho espacio.
-¿Como lo hacemos? -objetó Vickam asumiendo que uno de los cuatro tendría al-gúna idea para llegar hasta arriba de todo sin tener ningúna complicación.
Se quedaron dubitativos ante esa idea.
-Cynder y yo os llevaremos hasta arriba uno por uno, Sparx tu podras solo -ideo S-pyro como única alternativa.
-¿Pero quien lleva a quien? -pregunto Sparx.
-Yo llevare a Ermit, tu a Vickam.
Vickam se sorprendió al cerciorarse de que le iba a tener que llevar la dragona.
-¿Porque ella me lleva a mi? -criticó nerviosamente.
-Ella es mas fuerte, y yo soy incapaz de aguantar tu peso -indico honestamente.
-Ni que fuera tan enorme -exclamó incredulamente.
-Solo en proporcion -dijo Cynder con tono descarado.
Le echo una mirada de rencor.
-¿Estas preparado Ermit? -le pregunto al viejo duende.
-Si -afirmo meneando la cabeza.
Ambos se metieron dentro de aquel estrecho hueco, Spyro cogió a Ermit por los hombros y echo el vuelo hacía arriba, Sparx asomo la cabeza para ver hasta donde llegaban, tardo como menos de treinta segundos en llegar a un terreno elevado, se oyo el sonido de que aterrizo con sus patas y solto a Ermit.
-Spyro, ¿que hay ahí arriba? -pregunto subiendo el tono para que le oyese.
-Es mas tierra, pero aqui hay mas luz, creo que estaremos bien aqui -aviso confir-mando aquello que deseaban tanto saber.
-¿Estas seguro?
-Así es, ahora le toca a Cynder y a ti.
-Bien -se alejo y regreso con los otros dos.
-Ahora te toca a ti -le aviso a Cynder.
La dragona se dispuso a coger a Vickam, pero se detuvo al ver que le seguia mirando con aquella cara de odio que indicaba que iba a seguir sin fiarse de ella.
-¿Podemos hacer esto primero y luego recriminarme después? -objetó convenciendole escepticamente de que le dejara cogerle sin montar ningúna queja mas.
-Solo por ahora dragona -acepto avisandole de lo contrario.
Ambos se metieron en el hueco y Cynder le agarro con sus patas, Vickam notaba como sus afiladas uñas se clavaban sobre sus hombros, se sentía como una presa pequeña siendo cogida por una aguila que luego le devoraría.
Cynder elevo el vuelo de una manera tan acelarada que Vickam echo un grito de sorpresa, se elevaron bien alto hasta llegar al final del conducto, aterrizo a Vickam en el suelo aunque este estaba tan mareado por la aceleración del vuelo que acabo cayendose mareado contra el suelo.
-Vickam, ¿estas bien? -le pregunto Ermit acercandose para socorrerle.
-Por esto nunca deje que me toquen -exclamó ingenuamente.
-Ni que te hubiera elevado tan arriba -le recrimino Cynder.
-Ya, pero antes avisa de como vayas a hacerlo -le contradijo ingenuamente.
El viejo duende se rio de su reacción.
-¿Y mi hermano? -pregunto Spyro notando que faltaba Sparx para que viniera.
Justo en ese momento apareció Sparx saliendo del conducto.
-Uff, cuanto hace calor hace aqui -exclamó pasandose la mano por su cabeza, se la miro notando que ya sudaba al instante.
Ambos asomaron sus cabezas observando atentamente el lugar donde se encontraban, era otra estructura rocosa de paredes negras, pero al menos estas emanaban un brillo que iluminaba el lugar dando una sensación mas agridulce a la vista, pero se podía vislumbrar unas ondas de calor a los alrededores.
-¿Como es posible que hayamos pasado de un lugar templado a uno caliente? -pro-testo Vickam mientras se sacaba la chaqueta del calor que le entraba.
-Os dije que aqui las temperaturas eran mucho mas altas.
-¿Pero tanto?
-Debemos de estar cerca de algúna zona volcanica, algo parecido a lo de Trigger Knox -opino deductivamete Spyro.
-¿Estuvisteis en Trigger Knox? -pregunto sobresaltado Vickam.
-¿Lo conoces? -se dirigio Ermit hacía él.
-Conocerlo, es la gloria de todos los piratas, ¿sabeís cuantos piratas han intentado de meterse en ese lugar para conseguir ese botin que guardan en su interior.
-Solo a uno, y nosotros le detuvimos -aclaro Spyro.
-Pues que lastima, me habría encantado estar ahí.
-Si hubieses estado ahí te habríamos encerrado en una celda -indico sarcasticamente.
-Pues ese es otro golpe de suerte -exclamo burlonamente.
Spyro levanto la cabeza y se puso a oler, sentía una sensación que le intrigaba, una que no había sentido hasta ahora, fue dando pequeños pasos a cada lado con tal de asimilar ese olor para así poder tener una idea de donde se encontraban.
-¿Que le pasa a tu hermano? -le pregunto el pirata mabu al joven libélula.
-Debe de sentir algo -comento.
-¿Sentir algo?
-Parte de su entrenamiento es oler el area, si huele algo que no le gusta, es porque siente que estamos en un lugar peligroso.
-¿Es capaz de detectar a los golems?
-No lo se, a menos que sepa como huelen.
Echo un suspiro de agonia, se sentía tan poco convencido de esa habilidad que se desesperaba cada vez mas al creer que no podrían salir mas de la cueva.
-No te preocupes Vickam, ya falta poco -le animo para que se sintiera bien-. Dentro de un rayo seguro que encontramos la manera de salir de aqui.
-¿Pero después de eso qué pasara?
-¿Que quieres decir? -le miro intrigado al notar que algo le rondaba por la cabeza.
Bajo la cabeza en señal de remordimientos.
-Sparx, a ti y a tu grupo os agradezco mucho que me hubieseis ayudado cuando mi capitan quiso matarme, sin vosotros ahora mismo no seguiria con vida, y en cierto moodo me ha encantado hacer este viaje, he pasado por cosas que nunca antes creía que pasaría, y lamento también ser un poco quisquilloso de vez en cuando -explíco sincerandose con él de forma compasiva.
Se rio al resultarle divertido ver que reconocía lo molesto que resultaba sér.
-Ha sido todo un honor haber pasado por esta experiencia, pero debo ser sincero y confesar que no continuare el viaje con vosotros.
Aquello desanimo al joven libélula por completo.
-¿Pero porque?
-Haber estado en la Cripta Calaverica y en este lugar me han hecho darme cuenta de que yo no estoy hecho para la lucha, por poco muero varias veces, y sobretodo en momentos en los que alguien con habilidades podría haberlo solucionado, yo no tengo ningúna habilidad, no se luchar.
-Pero te metiste con un grupo pirata.
-Lo uníco que hacía era limpiar la popa, los compartimentos y descargar las cajas con los botines que habían robado los demas, era el chico de los encargos.
-¿Y nunca quisiste aprender a utilizar una espada o disparar un arma?
-Y no, me daba demasiado miedo, por poco casi mato a uno de los miembros de mi tripulación por mi culpa, no soy bueno para las espadas y ni para las pistolas, soy un desastre como pirata, y como mabu.
-Pero te enfrentaste a unas armaduras vivientes, nadie los habría vencido.
-Los venci con la ayuda de Ermit, yo no hice nada por mi propia cuenta, no se hacer planes de batalla, solamente se rescatar a la gente, como hice con aquellos mabus, eso si que se hacer -comento esbozando una sonrisa de entusiasmo al recordar aquel acto de gratitud que tomo años atras.
Ahí en ese momento Sparx comprendió porque le preocupaba tanto el asunto.
-¿Quieres salvar gente verdad?
-Cuando rescate a esos pobres mabus, por primera vez senti que estaba hacíendo lo correcto, me senti bien conmigo mismo, debería haber seguido salvando mas, a pesar de que sabía que eso me tomaría graves consecuencias.
-Hiciste lo que ningún otro ser ha hecho jamas por los demas.
-Lo se, por eso mismo quiero intentarlo. Vosotros teneís vuestra propia lucha, yo tengo la mia, no puedo dejar que mas piratas sigan secuestrando a gente inocente para venderselos a vayase a saber quien, tengo que pararlo.
-Si quieres podemos ayudarte con eso.
-No, esto es problema mio, encontrare la manera de resolverlo, quizas me acabe creando un grupo de rescatistas.
-¿Rescatistas?
-¿Porque nó? Vosotros sois los Skylanders, seguramente por ahí habra alguien que comparta mis ideas, reunire a los suficientes y salvaremos a todos los que se pueda -se propuso esbozando una expresión de confianza ante esa idea.
Movió la cabeza de lado a lado en señal de entusiasmo, se sentía tan encantado con su propuesta que no podía creerse que pudiese venir de él.
-Vas a lograr grandes cosas Vickam.
-Vosotros hareís algo grande, salvareís al mundo de la guerra de los trolls, en cambio yo me ocupare de algo pequeño.
-Salvar una vida, no es algo pequeño, lo es todo -le corrigió honestamente.
Sonrio encantado al comprenderlo mejor.
-¿Tu que crees que pensara Spyro?
-¿Spyro? -dirigio la mirada hacía su hermano dragon.
-¿Crees que le gustara que me vaya?
-No lo se, le dolió bastante haberse despedido de Gurglefin antes, pero supongo que si le explicas tu propuesta lo entendera.
-Tu hermano no es decir muchos no verdad?
-¿Que quieres decir?
-¿Algúna vez te ha reprochado que no quiera algo o quisiera que volvieses a casa?
-Cuando descubrió que le seguia se enfado bastante porque habíamos acordado que él se iria solo a buscar sus origenes, pero nunca mas me recrimino que diesemos la vuelta para regresar a Villa Rocosa.
-¿Pero porqué? ¿Acaso no se preocupa por ti?
-Y se preocupa por mi, nos cuidamos mutuamente.
-¿Pero y que pasa si no puede hacerlo? ¿Que sucede si algún dia os separais y tu acabas mal? No creo que Spyro supere ese sentimiento de culpa por eso, piensa que tu eres el mas debil de todos nosotros, y no lo digo por ofender.
Aquello hizo que Sparx se diese cuenta de que a pesar de lo bien que trabajaban juntos, el había demostrado hacer muy poco en relación a lo que hacía él junto con los Skylanders, comprendía bien que no era fuerte, y eso se debía al ser un insecto invertebrado. Era fragil, podía morirse de muchas formas absurdas, y por todas ellas Spyro se seguiria lamentando de lo que le pasase, como ya había demostrado varias veces a lo largo de todo este viaje, ahora comprendía porque al principio le recrimino que no debía haberle seguido, porque ocurriran cosas como estas que le preocuparían.
-No digo que sea una obligación que le abandones y vuelvas a casa, es decision tuya, pero piensa como acabara esto si algo sale mal, y tu sales malparado -espeto hacíendole reconsiderar su puesto en el grupo.
Cuanto mas lo pensaba, mas dudaba sobre si seguir aqui o no, no había ningún mal en que siguiese estando metido en el equipo, pero si su hermano continuaba lamentandose por cada cosa que le sucediese, entonces eso le hacía como ver un peso muerto.
Spyro termino de olfatear y regreso de vuelta, al otro lado se acercaron Ermit y Cyn-der dispuestos a escucharle.
-¿Y bien? -le pregunto Ermit.
-Huelo que hay vida por aqui, si seguimos por esos tuneles creo que acabaremos dando con gente -señalo el camino que continuaba mas adelante.
-O con los golems -indico Sparx.
Resoplo angustiado al oír eso.
-No he podido determinar si se tratan de golems o no, solo se que hay algo vivo.
-Genial, así que tendremos que pasar por delante de esos golems que son indestructibles -protesto Vickam con tono ingenuo.
-No si razonamos con ellos.
-Todavía sigues queriendo tomar esa idea.
-Quiero intentarlo, ya hemos pasado por situaciones igual de parecidas a estas, y en todas ellas han acabado mal, quiero hacerlo bien esta vez.
-¿Como estas tan seguro de que funcionara? -inquirio Cynder-. ¿Tienes algún plan?
-La verdad es que si -reafirmo poniendo un tono de duda.
Ambos cuatro pudieron notar que no parecía gustarle su plan.
-Pero hay un problema, ¿nó? -objetó Sparx.
-Les hablare de que conocemos a uno de los suyos.
-¿Les vas a hablar de Rompe Prisma?
-Tengo que intentarlo, a lo mejor son benevolentes con la gente que conocen a otros de su propia raza -opino nerviosamente.
-Ya, en mil años de existencia -achaco Cynder con tono pesimista.
-Lo siento mucho Spyro, pero a pesar de todo el tiempo que llevamos juntos, debo decirte que este plan me resulta demasíado absurdo hasta para ti -opino Ermit justificando que esa estrategia no era de las mejores que había tenido.
-¿De veras lo crees?
-Si, bastante.
-¿Seguro que no podemos ir por otro camino? -dijo Sparx volteando la mirada.
-No lo se, solamente he podido detectar un uníco camino seguro, y es este.
-¿Y como va a ser seguro ese camino? -objetó Cynder.
Spyro carraspeo reprochadamente, estaba agobiado con este asunto.
-Mirad chicos, se que quereís que salgamos de aqui, vale, yo también, pero tenemos que hacer este pequeño esfuerzo para que todo salga bien, ¿podemos? -pidio explicita-mente Spyro con un tono que sonaba a suplica.
Ambos se miraron reconociendo que no tenían muchas opciones.
-Vale, te seguimos Spyro, pero ten en cuenta que si algo sale mal de todo esto, la responsabilidad sera tuya -advirtio precavidamente Ermit.
Eso fue algo que al joven dragon no le gustaba oír, entendía que era su responsabilidad ya que era el lider del equipo, pero detestaba que se la reconociesen ya que ahora sentía que si algo acababa mal, toda su culpa recaería gravemente y no podría ser capaz de superar lo que sea que sucediese.
-Vamonos -ordeno y marcharon atravesando el camino.
Giraron a la izquierda y se adentraron por un frondoso tunel en el que sus paredes se encontraban divididas por una serie de hileras circulares, al ver la peculiar en la que parecía estar construido el tunel, asumieron que quizas había sido tallado a mano, eso indicaba que lo construyeron seres vivos, si es que acaso aquellos seres vivos no resultaban ser los golems que se suponían que vivian ahí.
Doblaron en un recoveco que se encontraba a la derecha y aquello les permitio salir del conducto, pero acabaron entrando en una amplia zona con fondo, Vickam raspo sus pies contra la tierra provocando que pequeños trozos de roca cayesen hacía aquel abis-mo negro, no se oyo que cayesen, eso suponía que el fondo tenía una gran profundidad.
Miraron al frente y observaron que había un puente que los llevaba hacía una plataforma de roca anclada en la siguiente parte del camino. Pero aquel puente era tan estrecho que tenía aspecto de ser muy fragil y seguramente no soportaría el peso de todos juntos, se miraron sabiendo bien que iban a tener que tomar una opción drastica.
-Quizas nos podeís llevar volando como antes -propuso Vickam.
-Yo que vosotros no lo recomendaría -dijo Cynder.
-¿Y eso porque? -pregunto Sparx.
-Veís esos craters de ahí arriba -señalo a un grupo de craters que se encontraban alojados en la parte mas baja del tejado, de ellos salía un vapor suave que provocaba que se viera una humareda de calor alrededor del area-. Actuan como salidas de aire de magma comprimido.
-¿Magma comprimido?
-Dentro de un volcan todo esta lleno de magma que lo cubre todo, y eso incluye tam-bién que se extienda por toda una zona rocosa, pero debajo de eso sigue habiendo magma acumulandose sin parar, ¿y que le sucede al magma que no se queda en un determinado lugar? Cae por debajo de la superficie donde esta lleno de agua fria, ¿y al chocar con el agua en que se convierte?
-En vapor -confirmó Ermit.
-Así ese, y como seguramente estaremos cerca de un volcan, ese vapor estara a una temperatura tan alta como la del volcan mismo, si os acercaís ahí, os chocareís con el vapor y os afixiara del calor que emana.
-Pero les podemos llevar volando rapídamente -inquirio Spyro-. Nosotros somos de sangre caliente, no creo que nos afecte.
-Peor todavía, al estar volando, estas ejercitando todo tu cuerpo, y eso hace que te canses mas, si haces eso acabaras cayendo a mataras a quien sea que estes sujetando, puede que ambos seamos reptiles de sangre caliente, pero no estas acostumbrados a vivir en este tipo de entornos -le aclaro honestamente de una forma que indicaba plenamente que ella sabía perfectamente de lo que hablaba.
Ambos se miraron atolondrados ya que no podían creerse que este problema resultase ser mas complicado de lo que se veía, vieron el area despejada que tenían delante y sentían que podían llegar ahí volando, pero si era cierto que esos craters que echaban vapor caliente eran peligrosos, entonces no podían cometer ningún riesgo.
-¿Y que hacemos entonces? -se cuestiono Sparx.
En ese momento Spyro tomo la opción mas drastica que pudo tomar hasta ahora.
-Cruzaremos a pie -dijo.
-¿A pie? -reprochó Vickam-. ¿Te parece a ti que podamos cruzar ese puente?
-Y no, pero es esto o quedarnos aqui eternamente, ¿que os parece? -les dirigia a los demas la palabra para saber su opinion al respecto.
Todos se miraron seriamente en señal de preocupación, entendían perfectamente que esta no era una buena opción, pero habían llegado demasíado lejos como para echarse atras, lo aceptaron a pesar de que sabían bien que era un mal plan.
-Podemos hacerlo, esto es como en Cripta Calaverica, tenemos que ir dando pequeños pasos en falso y sin mirar abajo, ¿de acuerdo?
-Para ti esto es facil, tu caminas a cuatro patas, en cambio yo y Ermit caminamos con dos patas, y perdemos el equilibrio facilmente -indico Vickam hacíendole ver que ellos eran los que tenían mas posibilidades de acabar cayendo al abismo.
Spyro carraspeo agobiado entre dientes, esa era otra cosa que le sacaba de sus casillas, quería hacerlo bien pero siempre había un inconveniente que lo empeoraba todo.
-Intentad de ir cuidado, paso por paso, vale, y quiza todo salga bien -aconsejo preca-vidamente, aunque sabía que eso no sonaba muy convincente.
Todos se pusieron en fila siguiendo a Spyro quien les dirigia, dio el primer paso para cruzar el puente, con solamente apoyar las garras encima de la estructura de piedra, ya podía sentir que la tierra por debajo se estaba desequilibrando, aquello le hizo temerse lo peor, volteo la mirada y se fijo en sus amigos que le miraban con una expresión como de querer saber si podían cruzarlo con seguridad o no.
No sabía que decirles, tenía miedo de soltar cualquier respuesta inapropiada.
-Mantened la posicion, vale -acoto estrictamente con tono dudoso.
Se avergonzaba de haber respondido así ya que no era propio de él, pero no podía evitarlo, se sentía impotente ante esta situación. Continuo dando pequeños pasos rectos sin salirse del centro del puente, a medida que avanzaba podía sentir que el puente se endurecía mas, no se sentía tan fragil como al principio, eso estaba bien, pero ahora quedaba saber si los otros podían seguir el paso de la misma manera.
Volteo la mirada observando como todos ponían unas expresiónes nerviosas de puro panico, no se sentían seguros hacíendo esto. Pero ahora no podía hacer nada, él había tomado esta opción y debían continuarla a pesar de lo que ocurriera.
Continuaron avanzando con la misma marcha que hasta ahora, pero ha llegaba el problema de que estaban andando demasíado cerca de aquellos craters que expulsaban aquel vapor caliente que ya les aviso Cynder antes, podía sentirse la recorriente llegando a sus caras produciendoles una sensación mayor de calor, era asifixante, al final resultaba ser cierto lo que decía la dragona oscura, fue una suerte que él no se hubiese llevado volando a ningúno porque el asunto acabaría fatal.
Spyro podía soportar el calor, sus escamas le protegían de las altas temperaturas, pero de su hermano y los otros dos dudaba por completo, volteo de nuevo la mirada y observo como Vickam y Ermit acabaron arremagandose sus vestimentas debido a que les costaba demasíado seguir con la ropa puesta. Se podía ver con precisión el sudor que les caía de su piel, era tal que se les mojaban los pelos dejandolos parados como si fuesen las espinas de un cactus, sino fuese porque estaban en una situación peliaguda, aprovecharía este momento para reirse. Pero de pronto se fijo en su hermano, le seguia la corriente levitando a traves del puente, pero parecía que el calor le afectaba mas de lo que creía, lo veía mareado, con la mirada perdida, no batia bien sus alas, y encima estaba balbuceando algo que apenas podía oír.
No era bueno que estuviese metido aqui, necesitaba ayudarle a avanzar.
-Sparx -le llamo.
-¿Que pasa? -pregunto con tono soez.
-¿Te encuentras bien?
-No lo se, pero se que no aguanto demasiado este calor.
Suspiro preocupado al ver que su hermano no lo iba a conseguir.
-¿Quieres apoyarte en mi?
-¿Apoyarte en ti?
-A caballito, como hemos hecho antes.
Se lo penso detenidamente y entonces dijo:
-Vale -acepto y se apoyo encima de la espalda de su hermano.
-¿Estas bien así?
Paso su mano alrededor de sus escamas.
-Te noto caliente como una hoguera.
Esa era otra cosa en la que no había caído, como sus escamas le defendían de las altas temperaturas, estas dirigian el calor que se mantenían sobre ellas hacía afuera, Sparx se estaba cocinando peor que en un baño de agua caliente.
-Aguanta un poco Sparx, ya falta poco -le animo como para que al menos no sufriera durante este trayecto, se avergonzaba de que pasara por esto.
Fue llevando a Sparx durante todo el camino mientras este se mantenía agarrado a su cuello, le molestaba ya que sentía que se asfixiaba, pero debía aguantarselo por él, los demas continuaron igualmente aunque Vickam y Ermit se sentían sofocados como si no les viniera aire a los pulmones, eso le empezo a preocupar mas ya que dudaba de que ellos pudiesen seguir mas adelante, pero no podía dejar que pasara, tenían que seguir avanzando para salir de aqui, aunque eso les doliera.
Ya no quedaba poco, el puente resulto mas corto de lo que creían, Spyro estaba cerca de llegar al final con todas sus fuerzas, pero se sentía tan agotado que le dolía apoyar una pata mas en la superficie de este puente, pero debía hacerlo por su hermano, que se estaba aguantando todo el sufrimiento por detras suyo.
De pronto escucho un sonido parecido a graznido.
Volteo la mirada observando que se trataba de Vickam, estaba mas mareado que antes, y parecía que estaba apunto de perder el equilibrio.
-No puedo mas -balbuceo con la boca medio abierta.
-Vickam detente, no te muevas o te caeras -le aviso nerviosamente.
-Me da igual -se movió para el costado provocando que un extremo del puente se rompiera, empezo a perder el equilibrio, estaba apunto de caerse al abismo.
-¡Vickam no! -grito alarmado, marcho corriendo a socorrerlo.
Ermit se dispuso a cogerlo de la mano, pero le transpiraban tanto las manos que se le escurrio sin llegar a sujetarle a tiempo, pero rapídamente Cynder le cogió sujetandole de un pie con su cola, le levanto y lo tiro de vuelta hacía el puente, cayo de espaldas y solto un pequeño grito de dolor, se dio también con la cabeza.
Todos se acercaron con cuidado para ver como estaba.
-¿Vickam? -le pregunto Ermit.
Se puso a suspirar profundamente como si se ahogara.
-¿Que ha pasado? -inquirio extrañado, estaba tan sofocado que no tenía ni la mas remota idea de lo que acababa de ocurrirle ahora mismo.
-Por poco te matas -le reprocho Spyro.
-¿De verdad? Pues mejor -exclamó soltando una risotada falsa.
Aquello hizo que Spyro se cabreara ya que no podía soportar lo poco responsable que se podía poner, y esta era una de las peores situaciones por las que pudo pasar.
-No se si puedo seguir -dijo.
-Venga Vickam, no digas eso, por favor -le replico pasivamente Sparx asomando la cabeza a traves del cuello de su hermano.
-Lo siento, pero es la verdad, ya no tengo fuerzas.
Ambos se miraron al no saber que hacer, si Vickam no continuaba, acabarían teniendo que dejarlo aqui tirado para que muriera deshidratado, o algo peor.
-Yo lo llevare -dijo Cynder.
-¿A que te refieres? -Spyro le dirigio la mirada.
-Como tu estas llevando a tu hermano ahora, yo lo llevare también.
-¿Sabes que el pesa mas que tu nó?
-Lo soportare -confirmo decididamente.
Dudaba de que pudiera hacerlo ya que viendo en las circunstancias en las que se encontraban todos, sentía que ella acabaría siendo la mas malparada de todos, pero como no dijo nada horrible que pudiera resultar insultante, podía asumir que quizas ella estaría dispuesta a ayudarlo a pesar de la riña que tenían entre ellos.
-Hazlo -acepto a regañadientes.
Sujeto a Vickam y lo apoyo sobre su lomo, le resultaba tan pesado que sentía que su propio cuello se le caía como si fuese un yunque, y encima le estaba produciendo mas calor que antes, pero no parecía mostrar una cara de resentimiento ni nada parecido, e-so confirmaba que se disponía verdaderamente a aguantarselo.
Continuaron el trayecto sin tener ahora ningún problema mas, todo estaba en calma.
Al cabo de dos minutos acabaron llegando al final del puente, ahí hacía menos calor que en la mitad, lograron quitarse de encima los craters que les echaban el vapor caliente, Spyro cruzo el ultimo extremo llegando a otra superficie con tierra, se alivio al sentir una corriente fria que venía del frente, eso lo relajo.
Volteo la mirada observando que venía el resto por detras suyo.
Paso Ermit que yacía con una mirada sordida perdida, estaba que apenas aguantaba de pie, Spyro lo cogió de la mano y lo ayudo a salir del puente y dejar que se sentara en el rincón donde había sentido la corriente helada. Suspiro aliviado como si se estuviera regocijando en un lago de agua fria, sentir ese aire le parecía lo mejor del mundo.
Luego pasaron los ultimos que eran Cynder llevando consigo a Vickam por encima, la ayudo a salir del puente y una vez ahí tiro a Vickam al suelo, se quejo agobiada mientras se estiraba el cuello de un lado para otro.
-¿Estas bien? -le pregunto notando que se sentía dolorida.
-Esta es la primera y única vez que me llevo a ese conmigo encima -mencionó demostrando que haberse llevado a Vickam resulto ser mas duro de lo que creía.
Spyro se rio.
-¿Te hace gracia?
-Si, pero por otra cosa.
-¿El qué?
-Resulta un poco ironico que le hayas ayudado cuando él se ha estado quejando todo el rato de ti -indico honestamente.
Cynder no cayo en la cuenta de eso, y tenía bastante razón, Vickam la había estado odiando desde el momento en que supo que era una dragona oscura que trabajaba para Kaos, y ahora que se encontraban en un momento arriesgado, ella había demostrado tener por lo menos el coraje de ayudar a alguien a quien despreciaba.
-Creo que al final te acabaras volviendote una heroina -objetó y se marcho.
Murmuro entre dientes, odiaba que le dijera eso ya que ella había decretado que jamas sería lo que él pensaba, pero destetaba que le metiese esas ideas para que al final reconsiderara que tenía razón, y no pensaba darsela.
Dejo a Sparx apoyado sobre una roca saliente, noto como le llegaba aire a sus pulmones, estaba volviendo a respirar con normalidad.
-Descansa un momento Sparx, todo ha pasado -le dijo caríñosamente, lo dejo ahí para que descansara unos minutos, era lo mejor que podía darle tras haberle ayudado durante gran parte de este viaje juntos.
Suspiro aliviandose ya que se sentía agotado tras este viaje, creía que esto acabaría pronto pero ahora veía que no era así, cuanto mas seguian por todo esto, mas se daba cuenta de que habían llegado a un punto crudo del que no había remedio, quería hacer las cosas bien pero era incapaz, y eso hasta sus amigos se daban cuenta.
Los miro observando como los tres se durmieron del agotamiento que tenían, a excepción de Cynder que se limpiaba todo el cuerpo con su propia saliva como si fuese un ser felino, dudaba de que fuera algo habitual de los dragones, pero por lo menos estaba hacíendo un poco mas normal.
Se enderezo y observo donde se encontraban ahora, toda la zona era una ladera rocosa con la punta curvada, las paredes eran inclinadas y por su superficie de piedra se podían ver agrietadas a causa de la humedadad, eso indicaba que la corriente fria pro-venía de algún lugar que estuviese abierto desde hace mucho tiempo.
Eso facilitaba las cosas, pero ahora quedaba esperar saber si se iban a tener que topar verdaderamente o no con los golems, y en las condiciones en las que estaban, dudaba completamente de que pudieron combatir contra ellos.
Se sento en un rincón y suspiro agobiadamente mientras se limpiaba la cara de las pocas gotas de sudor que le caían a traves de sus escamas, por primera vez se sentía como un ser normal que sufria y se agotaba rapídamente.
-Pareces rezagado -exclamó Cynder.
-Y lo estoy, ¿y sabes porque és?
-Porque no te sientes como un lider -objetó honestamente.
-¿Como lo sabes?
-Se te nota en la cara, llevas poniendo esa cara de desilución todo el rato como si no supieras lo que tienes que hacer -comento mientras se iba acercando hacía él.
-Es que desde que soy un Skylander me siento como que voy sin rumbo, casi por un instante he pensado que algúno de ellos iba a morir y sería mi culpa, yo no quería pasar por eso, yo no quiero cometer ese error.
-No, pero algún dia lo cometeras -se sento a su lado.
-¿Que quieres decir?
-No puedes hacerlo todo bien, nadie lo puede hacer todo bien, es el primer principio de lo que significa estar vivo y de vivir en este mundo. Nadie es un ancestro que puede controlar el orden de las cosas, y si lo hiciera, entonces de que serviria que todos nos preocupamos por el miedo a morir o no, no podemos vivir sin riesgos ya que sino no estamos valorando la vida que se nos ha encomendado -le explíco haciendole ver que había una diferencia entre ser perfecto y que las cosas le salieran perfectamente bien.
Spyro nunca había pensado en ello, y tenía mucha razón, toda su vida era una constante de riesgos, sobretodo por el asunto de querer proteger a su hermano de los peligros que habitaban en este mundo, se desesperaba tanto por querer que estuviese a salvo, que deseaba ser algo superior que lo alejara de todo, pero ahora veía que eso implicaba que él no podría vivir nada de la vida por la que deseaba pasar.
-¿Como es que después de todo este tiempo esta ha sido la uníca cosa favorable que me has contado hasta ahora? -le pregunto escepticamente.
-Porque a pesar de ello tengo mi corazón, pero no suelo usarlo.
-¿Porque? ¿Kaos te prohibió demostrar que lo tenías?
-No, eso es algo mio -comento cerrandose a ese tema.
Podía comprender que eso lo ponía mal, así que decidió respetarselo y no volver a mencionarselo a menos que fuese necesario.
-Dime una cosa Cynder. ¿Porque has salvado a Vickam antes? Podrías haberle dejado caer, pero no lo haz hecho, ¿porque?
-Por ti.
-¿Por mi?
-Tu dijiste que querías presentarme a los Skylanders, quieres que ellos confien en mi, ¿nó? Pues eso es lo que intento de hacer, mostrar algo de honradez para que así no vean el monstruo que soy en realidad.
-Tu no eres un monstruo -le rectificó.
-¿Como lo sabes? ¿Acaso sabes todas las cosas que he hecho para cumplir con las obligaciones de mi amo? ¿A quienes he hecho daño? No, no lo sabes, así que no fingas que puedes cambiar a la gente, yo nunca pienso cambiar, yo pienso seguir con esto hasta entender contra quien me estoy enfrentando, y todas esas dudas se resolveran cuando hable cara a cara con Eon -le reprocho justificando que ella iba a seguir con su cometido a pesar de que fingiera mantener una compostura favorable.
Spyro se quedo indeciso al oír eso, penso por un momento de que Cynder había tenido por lo menos algo de consideración por haber estado con ellos, pero ahora había demostrado ser tan fria como al principio.
-¿Sabes una cosa? Ahora entiendo porque nunca demuestras no tener corazon -objetó devolviendole su compasión.
Se enderezo y se alejo dispuesto a pasar a otra cosa, ya no quería saber nada de ella por el momento, ahora solamente le importaba el descubrir como iban a salir de allí, camino hacía un hueco grande que había atras de todo, al otro lado se podía ver que las paredes estaban iluminadas con un tono anaranjado parecido al que habían visto en Trigger Knox, dudaba completamente de que ese hueco diese a algúna fabrica, pero ese brillo le resultaba muy poco natural para este ambiente, ahí había algo.
Regreso con los demas para avisarles de su nuevo plan, justo en ese momento Sparx se desperto, bostezo profundamente y se rasco los ojos del sueño que tenía.
-Sparx, ¿te encuentras bien? -le pregunto.
Se tomo su momento para asimilarlo y entonces dijo:
-¿Lo hemos conseguido? -recordo que habían pasado por el puente.
-Lo logramos -confirmo solemnemente.
-Bien, uff, prometeme de que nunca mas disfrutaremos del verano sin estar al lado de un estanque -le comento ingenuamente.
Se rio por ese tonto comentario.
-Te voy a prometer muchas cosas Sparx, y una de ellas es volver a pasar por ese pu-ente -indico señalando al puente por el pasaron recién, ese pequeño recorrido les había supuesto uno de sus peores calvarios que habían tenido nunca.
-Y que lo digas -exclamó suspirando aliviado.
Luego los otros dos compañeros que quedaban se despertaron bostezando con unas voces que sonaban como los gemidos de una oveja, cada uno se levanto enderezandose como si se estuviesen despertando tras haber hecho mucho ejercicio fisico. Vickam se limpio la cara para quitarse las gotas de sudor que aún le sobraban en el cuerpo.
De pronto sintio algo que le hizo sentir mejor, acto seguido dijo:
-Esto si que es aire fresco -exclamó sonriendo entusiasmado.
-Se ve que lo echabas de menos -dijo Spyro acercandose hacía él.
-Spyro, ¿que fue lo que ocurrió? Recuerdo que estaba apunto de caerme y...
-Ella te salvo -le dirigió la mirada hacía Cynder.
Empezo a recordar, reconoció que tenía razón en eso.
-¿Me salvo? -criticó cuestionadamente.
-Tal y como lo oyes.
Se quedo sosegado al no creerse que aquella dragona le hubiese salvado.
-Dame las gracias mas tarde -dijo reprochadamente y se alejo.
Los cuatro se miraron extrañados ante esa reacción suya.
-¿Que mosca le ha picado? -pregunto Ermit.
-Digamos que hemos tenido una conversación poco racional -soltó Spyro.
-¿Ha dicho algo malo?
-No, es otra cosa, pero dejemoslo para luego, salgamos de aqui -acoto dispuesto a guardarse ese asunto para otra ocasión que fuese mas importante.
-¿Por donde vamos a salir?
-Por ahí -señalo aquella salida en la que se veía la luz anaranjada.
-¿Que es esa luz que se ve? -criticó Ermit.
-No lo se, pero asumiria que por ese otro lado nos encontraremos con lava.
-¿Lava? ¡Ahora también hay lava! -se quejo fastidiado Vickam, estaba harto de que cada vez que pasasen por un lugar tendrían que toparse con algún peligro.
-Tampoco podemos suponer que haya lava, cuando estuvimos en Trigger Knox toda la fabrica tenía ese mismo tipo de color -espeto cordialmente Spyro.
-¿Crees que detras de esa salida nos encontraremos con algo de maquinaria?
-No lo se, pero quiero averiguarlo -acoto decidido a meterse ahí dentro.
Ambos marcharon hacía el hueco que había en frente, pasaron al otro lado y se encontraron con un estrecho camino, aquel brillo provenía de las paredes, toda su superficie estaba dividida en pequeñas fisuras en las que se podía vislumbrar una fina sustancia anaranjada que se encontraba en su interior, Spyro acerco el ojo y reconoció que se trataba de lava solida que se movía a traves de las paredes.
Se quedo indeciso al no entender como funcionaba eso.
Siguieron avanzando y a medida que recorrian lentamente el camino con la curiosidad de saber donde se encontraban, se percataron de que la lava también se desplazaba por debajo, pero su movimiento era mas denso que en las paredes, como si se condensara. Aunque lo mas curioso de todo era que a pesar de estar en una zona repleta de lava desplazandose por ambos sitios, no producía el mas minimo acto de calor, no se sentían acalorados y asfixiados como cuando atravesaron el puente repleto de vapor de antes, esta zona estaba libre de aire caluroso.
Avanzaron como un kilometro de aquel pasillo que no parecía cambiar su estructura hasta que al final hallaron una entrada circular tallada en piedra con un arco de piedra alrededor de esta, tenía unos escritos tallados dentro.
-Ese tipo de escritos no los he visto nunca, debe de ser un lengüaje antiguo -comento Ermit reconociendo que esas letras no eran modernas.
-¿Alguien sabe lo que pone? -pregunto Vickam intuyendose que alguien lo sabría.
-Yo si -dijo Cynder, se acerco dispuestos a leerlos.
Se quedo ahí detenido analizando los escritos detalladamente.
Los cuatro se quedaron observando como leía, estaba ahí tan fija que no sabían si le estaba dando o basicamente fingia que releía para hacerles perder el tiempo.
-Umh -exclamo.
-¿Has entendido algo? -pregunto Spyro.
-Si, es bastante interesante.
Se acercaron poniendose cada uno al lado de ella.
-Dice: En estas tierras rocosas, yace la ultima obra del gran Hot Head, el maestro de la lava que nos proporciono un lugar para vivir en paz. Respetad nuesto hogar, y quizas seremos benevolentes con aquellos que nos arrebatan lo regalado -releyo muy concienzudamente de lo que ponía aquel aviso.
Todos se quedaron intrigados ante lo que decía.
-Lo que suponía, estamos entrando en territorio de golems -dijo Cynder.
-Y como no nos atacaran a menos que no seamos bienvenidos -añadio Vickam.
-Hay algo que no entiendo, ¿quien es ese Hot Head del que hablan? -se cuestiono Sparx ese nombre que pronunciaba el aviso.
-¿No has oído hablar de Hot Head? -replico Ermit.
-No.
-¿Quien es? -se intrigo Spyro.
-Era uno de los ocho gigantes, él era el gran gigante de lava que se ocupaba de moldear montañas y convertirlas en volcanes.
-¿Ocho gigantes?
El viejo duende movió los ojos de un lado para otro indeciso.
-¿Algúno de vosotros ha leído algo de historia?
-Bastante -espeto Sparx.
-Pues se ve que no lo suficiente, porque esto es importante.
-Cuentanos Ermit -pidio Spyro dispuesto a averiguar mas de ese hecho.
-Esta bien -se preparo para relatar, tosió y acto seguido dijo-: Después de que los Maestros del Portal consiguiesen acabar con Malefor.
-Umh -esbozo Cynder una mirada seria con el ceño fruncido.
Ermit reconoció perfectamente el problema al pronunciar eso.
-Sin ofender -dijo justificadamente.
Cynder se lo tomo como un halago.
-Tras acabar la guerra, los Maestros del Portal se pusieron a reconstruir toda Skylands, pero ellos no eran suficientes para arreglar todo el entuerto que provoco la oscuridad en el mundo, así que para eso reclutaron a unos individuos de diferentes partes, de gran altura y majestuosidad, para que se ocupasen de edificar las tierras y las islas que resultaban imposibles de ser reparadas. Pero con el tiempo empezaron a surgir otros males, y como los Maestros del Portal en ese momento tenían el acto de honor de no atacar con violencia a cualquier ser vivos, dotaron a los Gigantes de grandes poderes magicos, que podían usar para atacar el mal donde hubiera.
-Como un grupo de Skylanders -indico Sparx sorprendido al reconocer que ya por aquel entonces ya había un grupo de guerreros protegíendo el mundo.
-Durante unos cuantos años estuvieron logrando victorias, hasta que entonces surgio un enemigo que se disponía a erradicar todo ser organico en Skylands, una raza de seres roboticos que planeaban modificar el mundo a su propia imagen.
-Los arkeyans -solto Cynder, sabía perfectamente de quienes hablaba.
-¿Los conoces? -le pregunto Spyro viendo que ella también parecía saber de ellos.
-Los arkeyans fueron una raza de seres poderosos, creían que la vida en Skylands era relativa al progreso de las maquinas, por poco casi lograron hacer lo que Malefor no pudo cometer, pero también fallaron.
-¿Como? -se intrigo Vickam.
-Aquella raza de seres roboticos casi estaban apunto de conseguir su victoria, pero los Gigantes supuestamente se metieron en su guarida para combatir a su rey, evitaron su maligno plan, y salvaron Skylands de otro desastre mortal.
-¿Pero porque dices que supuestamente se metieron en su guarida? -se cuestiono S-parx la rareza de esa mención.
-Los Gigantes se metieron ahí, y nunca regresaron.
-¿Nunca regresaron?
-No, después de que venciesen a los arkeyans, no se encontro rastro algúno de ellos, desaparecieron por completo.
Ambos se miraron seriamente intrigados al oír eso.
-¿Nadie se puso a buscarles donde sea que estuviesen?
-No se sabe, hay ciertas teorias que dicen de que los Gigantes se autodestruyeron para vencer al Rey Arkeyan, y otros mencionan que al usar parte de la magia sacada del Portal de Poder, esta acabo siendo tan poderosa que los acabo teletransportando a otro mundo, uno muy lejos de aqui. Y cuenta la leyenda de que algún dia de estos los Gigantes regresaran para salvar el mundo una vez mas.
Todos se quedaron indecisos al oír eso, esperaban que aquella historia terminase con un final feliz, pero entender que desaparecieron, les hacía ver como que a pesar de que ganasen, algo malo sucedería.
Spyro se alejo de ellos espontaneamente y se puso delante de la entrada, quedo ahí pensativo acordandose de aquella visión que tuvo en la cueva, vio como su hermano Sparx moría, esa imagen le había estado carcomiendo la cabeza y no se la quitaba de encima de ningúna manera, tenía miedo de que ese futuro sucediera, había hecho lo suficiente para evitarlo, pero ahora que oyo lo que le paso a esos gigantes, sentía que un suceso era inevitable a toda costa.
-Spyro, ¿que pasa? -le pregunto Sparx puesto detras suyo.
-Sparx, dime una cosa -le miro de reojo. Si algún de los dos le esta apunto de pasar algo, quiero ser yo el que se sacrifique.
-¿Sacrificarte? ¿Porque?
-Por si las cosas salen mal, no quiero arriesgarme a perderte.
-Y yo tampoco quiero arriesgarme a perderte a ti, venga Spyro, no me digas que tie-nes miedo por acabar desapareciendo como esos Gigantes -le recrimino echandole en cara que estaba aterrado tras haber oído esa historia.
Bajo la cabeza avergonzado por ver que hasta su propio hermano reconocía que era lo que se le pasaba por su mente.
-Spyro, nosotros somos esos Gigantes, todo eso hace mucho tiempo, ni siquiera sabemos que fue lo que les ocurrió, podría haber sido cualquier cosa, pero eso no puede darte tanto miedo como enfrentarte a ese idiota de Kaos -le consoló animandole a que pensara mas en el presente que en los acontecimientos del pasado.
Le dio risa escucharle oír algo tan autoritario como eso.
-Pase lo que pase, lo afrontaremos juntos, como hermanos, ¿de acuerdo? -alzo el brazo extendiendole el puño para que se lo chocara.
Se lo miro y no pudo evitar chocarselo de puro capricho.
Lo choco y ambos se rieron entusiasmados.
-Venga chicos, marchemos a salir de aqui -les aviso euforicamente.
-Por fin algo bueno -exclamo Vickam, marcho con entusiasmo a seguirles el paso.
Los cinco se juntaron y atravesaron la entrada con el arco, pasaron al otro lado dando con otro pasillo con las paredes ovaladas y la superficie bastante lisada, como si la hubiesen tallado a mano. Continuaron avanzando hasta que al cabo de unos metros dieron con una escalera, los escalones estaban hechas de piedra y parecían ser tallados a mano también, ya que no tenían fisura algúna a su alrededor.
Ambos se miraron intrigados por saber adonde les conduciria esa escalera, subieron los escalones paso a paso, querían procurar de que estos no se rompiesen por lo mas minimo ya que no sabían cuanto llevaba estando eso construido.
Subieron como unos treinta escalones hasta que dieron con una salida, salieron y se encontraron con algo que los dejo mas perplejos que antes.
Tenían delante un tunel reformado con vigas que mantenían sujeto las piedras del techo y de las paredes, en el suelo había construido unas formadas por unas barras de metal sucias enganchadas a unos tablones de madera que se encontraban debajo de ellos, aquellas vias parecían extenderse desde varios metros, adelante y atras. En uno de los rincones habían unas palas y unas picas apiladas sobre la pared, y mas atras de donde provenía la via, había una carretilla de construcción que tenía amontonada varios ki-los de piedras de gran tamaño, por el color de esas piedras, no parecían provenir del mismo tipo de tierra que formaba el tunel.
Ambos se miraron indecisos al reconocer que por todo lo que habían visto, les que-daba claro que estaban en un tunel minero, y eso era lo que mas les extrañaba, ¿como podía haber una mina en un lugar habitado por golems de piedra?
Había algo que no cuadraba.
Fueron caminando siguiendo la via que les llevaba hasta el principio, querían saber hasta donde les llevaba para averiguar si estaban en el lugar que creían o no.
Giraron en un recoveco que daba a otra sección del camino, lo cruzaron y se encontraron con una zona abierta, uno de los costados estaba abierto como si los mineros hubiesen pretendido demoler toda la pared.
Hay en ese momento se dieron cuenta.
-¿Donde estaban los mineros? ¿Y quienes podían ser?
De pronto Spyro sintio algo, un sonido que paso a traves de sus oídos.
-No estamos solos -aviso seriamente.
-Yo también lo siento -dijo Cynder.
-¿Son los golems? -pregunto atemorizado Vickam.
-No, es algo mas, y se esta aproximando -el joven dragon fijo su mirada en el frente, pudo observar una silueta surgiendo al otro lado del camino.
Ambos se prepararon para atacar a lo que fuese que estuviese por venir.
