The Magical Files

Disclaimer:

Nada del mundo de Harry Potter me pertenece, todos los derechos son de J.K. Rowling; Mulder y Scully tampoco son míos, estos personajes así como todo lo relacionado con "Los Expedientes Secretos X" es obra de Chris Carter. La historia y uno que otro personaje despistado que aparece en ella, definitivamente son míos.

Capítulo XVI. ¿Casualidad...? ¡No lo creo!

Mulder se encontraba sentado a la mesa del restaurante, cuando Scully llegó. Ya era medio día cuando esto sucedió y Scully tenía muy mal aspecto.

-¡Hola, Scully! -Saludó Mulder alegremente. Tenía un montón de papeles y recortes de periódico en la mesa y algunos más sobre una silla.

-¿Mulder, a qué hora regresaste? -Preguntó Scully al mismo tiempo que se sentaba y echaba un vistazo a los papeles que Mulder tenía desplegados por la mesa.

-Como a eso de las 7 de la mañana. No te desperté porque el administrador me dijo que habías vuelto muy tarde anoche y supuse que no te haría precisamente feliz que llegara a esa hora a mostrarte mis descubrimientos. -Respondió Mulder casualmente. Estaba entretenido acomodando los papeles que tenía, al parecer en orden cronológico. Scully difícilmente lo escuchaba. Aún se encontraba algo confundida por lo que había soñado la noche anterior; pero no estaba segura de querer contárselo a Mulder.

-¿Te sientes bien, Scully? Debe haber estado buena la fiesta, ¿no? -Dijo Mulder en tono de broma.

-¿Fiesta? No, bueno, yo... Sólo me dormí algo tarde. Eso es todo... "aunque me encantaría saber cómo llegué a mi cama, porque no recuerdo siquiera haberme puesto el camisón" pensó Scully; pero prefirió no abordar ese tema por el momento, así que añadió: -... Y, bueno. ¿Qué fue lo que descubriste? Pareces bastante satisfecho.

-¡Oh, si! Pues verás. Resulta que encontré a un par de personas que aseguran haber visto a este sujeto Sirius Black, e incluso telefonearon al número que viene anotado aquí. -Dijo Mulder mostrándole a Scully el cartel: -Pero no parece haber habido ningún resultado. Una de estas personas es un fotógrafo que trabaja para un periódico que se dedica a publicar hechos asombrosos y sobre actividad paranormal y hace 15 años, publicaron esto...-Dijo Mulder triunfal mostrándole a Scully un recorte de periódico algo viejo que incluía una fotografía en blanco y negro; en la foto se mostraba una calle completamente destruida. El pie de foto decía. "MISTERIOSA EXPLOSIÓN DE GAS, ACABA CON LA VIDA DE 12 PERSONAS".

-Pero Mulder, ¿qué hay de raro en esto?...-. Comenzó a decir Scully, pero entonces Mulder le arrebató el periódico y leyó en voz alta:

-"Londres, 1o. de Noviembre.- 12 personas perdieron la vida el día de hoy al estallar un tanque de gas. Las autoridades se encuentran perplejas, ya que, tras un minucioso análisis, no han logrado descubrir el origen exacto de la explosión. De igual forma, las victimas, no presentan ningún tipo de quemadura, o daño físico externo, por lo que la supuesta explosión de gas resulta ser completamente ilógica. Este hecho, por demás lamentable parece estar ligado de alguna manera con una supuesta explosión de gas que, la noche de ayer, destruyó la casa de una joven familia, al sudeste del país. Este diario ha insistido durante años sobre la presencia de un grupo de personas con características únicas que ..."

-¡Mulder, a dónde piensas llegar con todo esto! -Dijo Scully algo exasperada.

-Tranquila Scully, ya sé que el reportaje no suena interesante. Lo que en realidad quiero que veas es esto: -Dijo Mulder, al tiempo que le entregaba a Scully lo que parecía ser una ampliación de la fotografía que venía con el reportaje.

-Mira, ¿ves a esta persona de aquí? ¡Míralo bien! ¿Verdad que se parece a Sirius Black? -En la foto, podía apreciarse cerca de una pared a un hombre que tenía una expresión de completa incredulidad y que tenía los brazos levantados. Llevaba un atuendo extraño y había al menos tres personas que le rodeaban, que también vestían de un modo peculiar. Si bien era cierto que el hombre al que parecían estar acorralando los otros tres tenía un cierto parecido con el asesino del poster que Mulder tenía, Scully no podría asegurar que se tratase de la misma persona. Después de todo, la fotografía no había estado enfocada en ese grupo de gente, por lo que su aparición en ésta, era completamente incidental. Estaban ubicados demasiado lejos, a pesar de la ampliación.

-Mulder, ¿qué es lo que tratas de probar con esto? -Preguntó Scully cautamente.

-Bueno, esto así como así, realmente no prueba nada. Es sólo una parte del rompe-cabezas. Mira ahora esto. -Tendió hacia ella una serie de recortes sobre personas que habían sido muertas en sus domicilios. Estos recortes eran anteriores al otro que Mulder le había mostrado primero. En estos se describían los mismos "síntomas" que se habían encontrado en el cadáver de Frank Bryce, o sea, absolutamente nada. No habían encontrada aquello que había ocasionado la muerte de esas personas.

-¿Qué te parece, eh? Pero eso no es todo. También me encontré con testimonios de personas que han visto toda clase de cosas verdaderamente extrañas, como vehículos voladores, gente que desaparece, animales que actúan como personas...

-Espera un segundo, amiguito. Dijiste "¿animales que actúan como personas?" -Dijo Scully, dando un resoplido mezcla de incredulidad y exasperación. -¿Qué quieres decir con eso, Mulder?

-Me refiero a animales que caminan en sus patas traseras, o que leen el periódico o que se fijan en los letreros de las calles y... ¿qué...? ¿qué es tan gracioso?

-¡Mulder, escúchate! ¡sólo escúchate! ¿No te das cuenta de que estás diciendo una serie de disparates? ¡Todo eso no son más que tonterías creadas por las mentes de personas perturbadas!

Mulder la miró con incredulidad. Lo que parecía ser claro como el agua para él, no eran más que un montón de patrañas para su compañera.

-¡Pero Scully, eso no es todo! ¡¡Encontré algo completamente asombroso! ¡De verdad! -Dijo Mulder levantando un poco la voz, porque Scully ya se había puesto de pie y tenía claras intenciones de marcharse de ahí.

-¡Quieres bajar la voz! ¡Todo el mundo nos está mirando! -Dijo Scully volviendo a sentarse, apresuradamente.

-¡¡Es que esto te va a interesar muchísimo! ¡Mira! -. Era otro recorte de periódico. Pero este tenía fecha de 30 años atrás. Era una historia acerca de un niño que había sufrido el ataque de un lobo, aunque había logrado sobrevivir milagrosamente. No presentaba muchos detalles acerca de lo que había pasado, pero mostraba una fotografía del niño atacado y de sus padres. Scully se quedó mirando la fotografía y de inmediato supo que había algo en esas personas que le parecía muy familiar. Su rostro demostró cuan interesada se encontraba ahora mientras leía el artículo con detenimiento. En éste se relataba como un niño de 6 años de nombre Remus había sido atacado por un lobo enorme. La bestia había sido herida de muerte, gracias a la intervención de un granjero que vivía por el lugar. El niño había sido hospitalizado inmediatamente pero, lo más sorprendente del caso fue que su padre, un hombre llamado John Lupin, decidió que no sería bien atendido en la clínica a la que había sido trasladado de emergencia y decidió llevárselo de ahí, sin que nadie hiciera absolutamente nada por detenerlo.

Mientras Scully leía el reportaje, Mulder la observaba con interés, porque advertía que había desaparecido de su rostro cualquier rastro de incredulidad.

Tras hacer un minucioso examen a la fotografía y leer y releer el artículo varias veces, Scully finalmente dijo:

-Mulder... pero es que acaso... Pero no puede ser posible...

-Scully, he estado buscando información acerca de ese niño del que habla el reportaje. No hay absolutamente nada acerca de él. Lo único que existe en los registros públicos es su acta de nacimiento. Después de eso, no hay nada de nada. Sin embargo, conseguí que unos amigos "envejecieran" la fotografía de ese niño y se vería más o menos así-. Dijo Mulder, al tiempo que sacaba cautelosamente otra fotografía del bolsillo de su chamarra y se la mostraba a Scully. Al verla, Scully no se sorprendió tanto, sino que más bien, confirmó lo que ya sospechaba desde que Mulder le dio a leer el artículo. Salvo por ciertos detalles, el rostro de esa fotografía, era indudablemente el de John Watson.

-Mulder... creo que hay algo que debes saber...-Dijo Scully. Su rostro reflejaba una gran consternación. Comenzó por relatarle el sueño que había tenido y luego le explicó que no tenía ni un solo recuerdo de lo que había hecho la noche anterior. Le explicó que no recordaba haberse acostado y que tampoco sabía que había sido del rollo de su cámara, porque estaba segura de que había sacado varias fotografías la noche anterior.

-Esto es muy curioso Scully, tal vez sea hora de tener una charla más concisa con nuestro buen amigo Watson. Por cierto, ¿dónde está?