The Magical Files
Disclaimer:
Nada del mundo de Harry Potter me pertenece, todos los derechos son de J.K. Rowling; Mulder y Scully tampoco son míos, estos personajes así como todo lo relacionado con "Los Expedientes Secretos X" es obra de Chris Carter. La historia y uno que otro personaje despistado que aparece en ella, definitivamente son míos.
Capítulo XXXII. Momentos de desconfianza.
Victoria despertó algo sobresaltada, cuando le pareció escuchar que alguien llamaba a la puerta de su departamento. Miró el radio-reloj despertador que tenía en su buró: eran las 4 de la mañana.
Sintiendo que el corazón le latía muy fuerte, se levantó de la cama y se aproximó a la puerta con cautela. No se oía nada. "Creo que estaba soñando" Pensó, mientras aguzaba el oído para tratar de distinguir algún sonido. Todo estaba en silencio. Tras esperar por unos minutos, finalmente se convenció de que lo había soñado y ya se volvía a su habitación cuando el silencio fue roto por unos insistentes golpes en la puerta, que le hicieron pegar un brinco del susto.
Se acercó de nuevo a la puerta y preguntó:
-¿Quién es?
-¡Victoria! ¡Abre, soy yo!
Victoria se quedó helada. Todo el día anterior se lo había pasado encerrada en casa, pensando en él y había decidido que lo mejor que podía haber pasado es que finalmente decidiera marcharse. Ahora "Steve" estaba ahí en la puerta, pidiéndole entrar.
-¿"Steve"?- Preguntó Victoria, casi en un susurro.
-Por favor, Victoria. Déjame entrar. He descubierto algo importante, pero necesito tu ayuda.- Respondió "Steve" con voz apremiante.
Pasaron algunos minutos en silencio y "Steve" comenzaba a pensar que Victoria no iba a abrirle, cuando de repente, escuchó unos sonidos que le indicaron que ella estaba quitando el seguro de la puerta y giraba la llave para abrir.
En cuanto la puerta se abrió, "Steve" entró apresuradamente y abrazó a Victoria. Ella se encontraba muy desconcertada, pero correspondió al abrazo. Cuando se separaron, Victoria lo miró y se dio cuenta de que su amigo lucía muy cansando.
-¿"Steve", estás bien? ¡Luces terrible! De seguro no has comido nada desde que te fuiste de aquí.
-No, pero eso no importa ahora. Tengo que contarte algo y hay un lugar que necesito que me ayudes a encontrar.
Victoria lo condujo hasta la sala y le instó a sentarse. Aún lo miraba con algo de recelo, pero "Steve" no parecía notarlo. Sin más ni más comenzó a relatarle el sueño que había tenido unas horas antes y aunque Victoria trataba de poner atención, no podía evitar que su mente se rebelara. Este hombre estaba acusado de asesinato. Cómo podía ella siquiera, pensar en continuar ayudándolo. Por otra parte, el negarse podría significar que él enfureciera y le causara daño. Victoria se sentía atrapada y ya casi no prestaba atención a las palabras de "Steve", quien debió darse cuenta, porque entonces dijo:
-¿Victoria, me estás escuchando?
-¡Oh! Lo siento "Steve", es que me tomaste por sorpresa y además es muy temprano. ¿No podríamos dormir un rato? Estaríamos en mejores condiciones de ponernos a resolver tu problema y...
-¡Victoria, casi no hay tiempo!- Dijo "Steve", dando claras muestras de exasperación. Victoria se asustó y trató de calmarlo diciéndole: -¡Lo sé, pero tienes que tranquilizarte! Mira. Hagamos esto. Vete a dar un baño, mientras yo te preparo algo de comer; para entonces ya me habré despejado un poco y podré enfocarme en encontrar el lugar al que quieres llegar. ¿Está bien?
"Steve" no respondió de inmediato, pero comprendía que no podría continuar sin el apoyo de Victoria, así que accedió a hacer lo que ella le pedía. Asintió en silencio y a regañadientes se puso de pie, dirigiéndose al baño.
Victoria se levantó también y fue a preparar algo de café y unos cuantos sandwiches. Cuando puso las cosas en la mesa, encontró la hoja que había impreso en la cual se mostraba al fugitivo Sirius Black. La miró con detenimiento y no pudo reprimir un escalofrío. No cabía la menor duda. Ese hombre y "Steve" eran la misma persona. ¿Pero qué podía hacer? ¿A quién pedir ayuda? Se hallaba tan absorta en sus pensamientos que no escuchó cuando "Steve" salió del baño, aún envuelto en una toalla y secándose el cabello con otra. Él se le acercó lentamente y cuando Victoria se dio cuenta "Steve" ya estaba justo detrás de ella diciéndole:
-¿Qué es eso?
Victoria se sobresaltó mucho y trató de ocultar la hoja, pero "Steve" fue más rápido y se la arrebató. Ella se quedó paralizada por la impresión, mientras "Steve" revisaba la hoja, con expresión sombría. Levantó la vista y se encontró con que Victoria lo miraba aterrada. Hizo ademán de tocarla, pero ella comenzó a caminar hacia atrás, tropezándose con una silla. Se levantó de inmediato y apresuró sus pasos hacia su dormitorio. "Steve" trató de detenerla pero ella le arrojó lo primero que tuvo a la mano. "Steve" esquivó el golpe, pero la distracción fue suficiente para permitirle a Victoria llegar hasta su habitación y encerrarse en ésta.
"Steve" se acercó a la puerta y comenzó a golpearla y a tratar de abrirla. Victoria por su parte se sentó en el suelo y comenzó a llorar angustiada.
-¡¡Por favor, Victoria! ¡Escúchame! ¡Sé lo que estás pensando, pero tienes que creerme! ¡Yo no he matado a nadie! ¡Te lo juro! Jamás...
-¡¿Y cómo lo sabes! ¡Si ni siquiera tienes idea de donde vienes, ni como llegaste aquí! ¡Ni siquiera recordabas tu nombre!
-Lo sé Victoria, pero ya he logrado poner en claro algunos de mis recuerdos. Aún me quedan muchas cosas por recordar, pero puedo asegurarte que no le he hecho daño a nadie. ¡Por favor, debes creerme! ¡Jamás pensaría en lastimarte!
-¿Y cómo puedo saberlo? ¡Dímelo!... Será mejor que te marches. No puedo ayudarte ya. No, ahora que sé quien eres realmente.
-Victoria...
-¡Vete, "Steve", Sirius o cómo te llames! ¡Vete y déjame en paz!
Pasaron algunos minutos en silencio, hasta que "Steve" dijo:
-Escucha Victoria. Comprendo como te sientes. Pero no tengo ninguna otra opción. No puedo resolver esto sin tu ayuda. Sólo dime como llegar al lugar donde se supone que tengo que ir y no te molestaré más. Te lo prometo. Por favor...
La voz de "Steve" sonaba cargada de emoción. Victoria se encontraba completamente confundida. Su mente se remontó hasta la primera vez que lo vio. Esos ojos grises que la miraron y esa voz que le pidió ayuda... No pudo negarse en ese momento, aún cuando estaba consciente de que el riesgo era muy grande. ¿Pero qué rayos le estaba pasando? No podía negar que había desarrollado un sentimiento de afecto especial por ese hombre, pero era un hecho que él era un prófugo de la ley. Él mismo lo había aceptado; por eso se había marchado. Pero ahora estaba ahí, pidiéndole de nueva cuenta que lo ayudara. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? ¿Existiría acaso una lejana posibilidad de que fuese inocente? Pero eso era mucho pedir...
En ese justo momento algo pequeño rodó por debajo de la puerta. Victoria lo tomó y se dio cuenta de que era el anillo que le había dado a "Steve". Cerró los ojos mientras pasaba el anillo entre sus dedos. Sentía que la cabeza la iba a estallar. Ya no sabía que hacer. Entonces, Victoria se sobresaltó, ya que el silencio fue interrumpido repentinamente por una canción. Ya eran las cinco de la mañana y el radio-reloj, programado para encenderse a esa hora, comenzó a sonar.
Victoria se había puesto de pie decidida a apagar el radio, pero se detuvo y comenzó a escuchar la canción. Conocía perfectamente esa canción; siempre le había gustado mucho. Era November Rain (Lluvia de Noviembre) de Guns'n Roses:
When I look into your eyes
Cuando miro en tus ojos
I can see a love restrained
Puedo ver un amor reprimido
But darlin' when I hold you
Pero cariño, cuando te abrazo
Don't you know I feel the same
¿No sabes, que yo siento lo mismo?
'Cause nothin' lasts forever
Porque nada dura para siempre
And we both know hearts can change
y ambos sabemos que los corazones pueden cambiar
And it's hard to hold a candle
Y es difícil sostener una vela
In the cold November rain
En la fría lluvia de noviembre
We've been through this such a long long time
Hemos pasado por esto, durante mucho, mucho tiempo
Just tryin' to kill the pain
Simplemente tratando de matar el dolor
But lovers always come and lovers always go
Pero amantes vienen y amantes van
An no one's really sure who's lettin' go today
Walking away
Y nadie está realmente seguro de a quien dejas ir hoy
If we could take the time to lay it on the line
Si pudiéramos tomarnos un tiempo para yacer sobre la línea
I could rest my head
Yo podría descansar mi cabeza
Just knowin' that you were mine
Sólo con saber que fuiste mía
All mine
Toda mía.
So if you want to love me
Así que si quieres amarme
then darlin' don't refrain
entonces cariño, no te reprimas
Or I'll just end up walkin'
O yo terminaré caminando
In the cold November rain
bajo la fría lluvia de Noviembre
Do you need some time...on your own
¿Necesitas un tiempo... para ti?
Do you need some time...all alone
¿Necesitas un tiempo... sola?
Everybody needs some time...on their own
Todo el mundo necesita un tiempo... para si mismo
Don't you know you need some time...all alone
¿No sabes que necesitas un tiempo... sola?
I know it's hard to keep an open heart
Se qué es difícil mantener el corazón abierto
When even friends seem out to harm you
Cuando incluso tus amigos parecen estar ahí para lastimarte
But if you could heal a broken heart
Pero si puedíeras sanar a un corazón roto
Wouldn't time be out to charm you
¿No quedaría tiempo para encantarte?
"Steve" permanecía sentado junto a la puerta desolado, negándose a marchar. Trataba de comprender a Victoria, pero eso no evitaba que se sintiera herido por su desconfianza. Entonces escuchó un sonido que le hizo darse cuenta de que Victoria había quitado el seguro de la puerta; la empujó suavemente y la puerta se abrió. Victoria estaba sentada en el suelo, tapándose el rostro con las manos. Permaneció varios minutos observándola con atención, mientras el radio seguía emitiendo la canción. De pronto, nada parecía tener importancia. Era como si el tiempo se hubiese detenido en ese instante. Sólo existían ellos dos. No había pasado o futuro que importara; ya no le importaba si lograba regresar a donde pertenecía, tampoco quería ya recobrar su pasado. Todo lo que deseaba en esos momentos es que ella lo mirara y que se asomara en su alma.
Sometimes I need some time...on my own
A veces necesito tiempo... para mi
Sometimes I need some time...all alone
A veces necesito tiempo... solo
Everybody needs some time...on their own
Todo el mundo necesita un tiempo... para si mismo
Don't you know you need some time...all alone
¿No sabes que necesitas un tiempo... sola?
"Steve" se acercó tímidamente a Victoria, quién levantó el rostro lentamente, mirándolo a los ojos. Él no se atrevía a decir nada, sólo la miraba y casi sin darse cuenta, había acercado su rostro al de ella. Victoria no lo rechazó; ya no lloraba, ya no pensaba en nada. No podía y no quería hacerlo. Se aferró a él y sin que mediara palabra alguna, se besaron.
And when your fears subside
Y cuando tus temores triunfen
And shadows still remain, ohhh yeahhh
Y las sombras permanezcan, ¡oh, si!
I know that you can love me
Se que puedes amarme
When there's no one left to blame
Cuando ya no quede a nadie a quien culpar
So never mind the darkness
Así que no te preocupes por la oscuridad
We still can find a way
Aún podemos encontrar un camino
'Cause nothin' lasts forever
Porque nada dura para siempre
Even cold November rain
Ni siquiera la fría lluvia de Noviembre
Afuera, el brillo de las estrellas palidecía al tiempo que los primeros rayos del alba comenzaban a perfilarse. La ciudad comenzaba a cobrar vida, y los automóviles circulaban rápidamente por las calles.
De los millones de personas que en esos momentos se preparaban para iniciar su vida cotidiana, había dos que en ese mismo instante, se descubrían mutuamente, curando las respectivas heridas de sus corazones y haciendo que sus almas se fundieran en una sola.
Don't ya think that you need somebody
¿No crees que necesitas de alguien?
Don't ya think that you need someone
¿No crees que necesitas de alguna persona?
Everybody needs somebody
Todo el mundo necesita a alguien
You're not the only one
No eres el único
You're not the only one
No eres el único
