Como todos los autores de Fanfics, vivo de sus comentarios.
Por favor comenten, critiquen, regañenme o si no al menos digan hola...
Gracias por leerme y llegar hasta aquí conmigo.
Vamos a la mitad de la historia. Falta aun lo mejor.
Javier Delgado
La orden de los Caballeros Mortales
Por Javier Delgado R.
Fan fiction, inspirado en "Oh mi diosa" de Kōsuke Fujishima.
Capítulo X
Lagrimas
Anochecía en el departamento del Dr Shugahara, pero este era ajeno al transcurrir del tiempo. Tenia puestos un los lentes activos de 3D que le permitían visualizar de manera estereográfica la pantalla de su computadora. Frente a el veía flotar complejos símbolos que con solo cambiar de posición parecía cambiar de significado. Con toda atención examinaba la forma en que cambiaban y como podía recuperar esa información.
Esos símbolos era las runas del manuscrito de Urd. Finalmente había descubierto el secreto para extraer la información oculta. Era tan sencillo y si embargo hubiera sido incomprensible para alguien anterior al siglo XX. Las runas escritas en papel era simplemente la representación en dos dimensiones de un lenguaje escrito en dimensiones múltiples. Como el dibujo de un cubo en papel es la representación de dos dimensiones de un objeto de tres. Estas runas representaban símbolos de posiblemente 10 dimensiones.. Lo maravilloso es que realmente era posible extraer las imágenes de sus otras dimensiones, usando relativamente simples algoritmos de transformación. Ahora podria extraer la información que contenían.
Miro las paginas del manuscrito que le había dado el Profesor Danielsen y sonrió. Cierto que tenia instrucciones para traducir las runas, pero solo en el nivel mas elemental, el nivel donde se encontraban las pociones, instrucciones y los ingredientes. Desgraciadamente el autor de las notas no tenia idea de la complejidad de lo que estaba viendo, incluso las mas avanzadas matemáticas de su tiempo hubieran sido inútiles. El concepto de la hiper-geometría tardaria siglos en ser desarrollado.
Pero esas notas habían despertado su curiosidad. Había esperado que el equipo del Profesor Danielsen lo descifrara y no había hecho ningún intento previo, pero ahora al faltar este el había decido ver el asunto personalmente.
Posiblemente hace unos meses no lo habría logrado, pero esta vez tenia una idea resultado de sus ultimas experiencias. . Era un escritura mucho mas rica y compleja que cualquier escritura humana. Si en efecto Urd era una diosa, ella pertenecía entonces a un mundo hiperdimensional, y su escritura tenia que ser así.
Pero ahora tenia un dilema, o mejor dicho dos. Había esperado encontrar preparaciones, recetas y algunas leyendas y cantos, y eso es lo que había en el primer nivel de las runas, pero en los niveles ocultos había mucho mas. Solo había traducido algunos fragmentos, pero nunca había esperado algo asi.. Encontró referencias a extrañas historias de un mundo llamado "Hell" y regido por Nidheg y otro que se podría traducir como el cielo regido por Yggdrasil, pero no este no era descrito como un árbol universal como decía la mitología nórdica que el conocía, sino parecía referirse a algo completamente inconcebible para esa época. Una supercomputadora.
Había relatos fantásticos sobre esos dos mundos que parecían contraponerse, y que estaban escritos la certidumbre de alguien que las hubiera vivido. Y no solo eso, tenía datos exactos, y reflexiones muy personales. Reflexiones de alguien que conocía ambos mundos.
Encontró referencias a un enfrentamiento entre esos dos mundos. Un enfrentamiento de tales dimensiones que el universo, no solo este, sino incluso sus universos paralelos, habían estado en peligro, pero no encontró las razones del enfrentamiento, pero solo había visto de manera superficial el contenido.
Si ese material esas eran reflexiones de Urd, entonces este manuscrito era era algo muy personal y no debía leerlo sin su autorización. Ademas no podía evitar sentirse culpable por no haber entregado directamente a Urd, pero aun recordaba la primera reacción de Urd cuando le había hablado del pasado. Y su reacción al conocer al Profesor Danielsen. Por ello había decidido asegurarse que no se repitiera. Ya tenia dos semanas con este material y finalmente comenzaba a comprender su contenido.
El segundo dilema es que eso implicaba que debía ocultar su método a sus colegas. Para un científico la idea de ocultar información a un colega es casi inconcebible, y sin embargo, tal ves lo tendría que hacerlo. Podría dejarles el manuscrito del Profesor Danielsen pero no el concepto de las dimensiones múltiples que era la clave para descifrarlo.
Se recargo en la silla, tomo la taza de te que tenia al lado, le dio un sorbo. Dejo que el aroma y sabor lo inundaran un momento. Eso le sirvió para relajarse y meditar.
Después de unos sorbos mas, tomo una decisión. Interrumpió el programa de visualización y se quito los lentes. Le daría todo el material a Urd y ella debería decidir. Después de todo esas eran las instrucciones que le habían dejado al profesor Danielsen. Tenia mucha curiosidad por descifrarlo, pero debía consultar con Urd, si es que ella realmente había escrito eso. La amaba demasiado y sentía que de no hacerlo era una traición a ese amor.
Luego miro al segundo manuscrito. Era muy distinto, debió ser un añadido posterior al manuscrito de Urth. Ahí estaba la historia de como había pasado de mano en mano, de como se habían extraído algunas formulas para copiarlas y difundirlas y como se habían ocultado otras. Eran las historias de varias generaciones de protectores, hasta terminar abruptamente, al parecer el ultimo guardián había muerto sin heredar sus secretos y el manuscrito se había extraviado, hasta ser localizado por el software del doctor en el monasterio. Estaba escrito en el alfabeto latino convencional y no presentaba ningún problema para su traducción.
Eran relatos de los que habían tenido el libro de Urth en sus manos. Algunas de esas historias ya las conocía por otras referencias, pero verlas escritas por quienes lo habían vivido era algo muy distinto. Ademas las ilustraciones no dejaba de impactarlo.
Lo había podido leer si problemas y finalmente entendía la reacción de Urd al escuchar su relato de la historia y el impacto que había provocado en el profesor Danielsen. El doctor no pudo evitar que se le humedecieran los ojos al tocar ese manuscrito. Tal ves le provocaría mas dolor a Urd, pero era necesario que lo leyera.
El doctor guardo los dos manuscritos en estuche protector, estiro los brazos, pues ya comenzaba a sentir el cansancio del día. Se disponía a apagar su computadora, cuando vio un correo inesperado. Era del profesor Shubashini Sripathi de la india. ¿Que podría ser?. No había nada pendiente con el. Lo abrió, venia en un correcto ingles, mucho mejor que el doctor.
Atención Dr Shugahara Kenji
En primer lugar le agradezco su atenciones y las de su bella y culta compañera. Por favor dele mis saludos a Miss Urd . Comentele que pronto le enviare los textos de medicina curativa que le prometí.
Pero espero no abusar de su paciencia, aun tengo mis dudas de escribir acerca de eso.
La razón de este correo es un extraño relato que encontré en un blog local, de un joven que acaba de entrar a estudiar medicina en la universidad donde enseño.
De ordinario no le habría prestado atención, excepto que menciona a una joven con marcas en la cara, muy semejantes a los de la Miss Urd. De no ser por eso no me hubiera atrevido a llamar su atención sobre esto, pero estoy seguro que le interesara. Le anexo la dirección original del blog en hindi y una traducción al ingles que hice del relato.
Estoy a sus ordenes si desea saber más.
Suyo, profesor Shubashini Sripathi
El doctor Sugahara estaba intrigado, que interés podría tener el en un blog de un estudiante con un tema fantástico. Dudo un momento, El Profesor Sripathi no era una persona que hiciera bromas, así que abrió el archivo adjunto.
Su corazón salto cuando vio la imagen de una tarjeta que le resultaba muy familiar. Era idéntica a la tarjeta de Skuld y Belldandy, pero no era solamente eso, estaba manchada de sangre.
Comenzó a leer el relato y poco a poco comenzó a sentir un sudor frió que le recorría su cuerpo. Termino el relato y quedo paralizado. Experimentó algo que nunca había sentido: Terror. La mujer que amaba podía estar en peligro. Su cerebro parecía paralizado, no podía pensar en nada mas.
Entonces intento tranquilizarse, tenia que analizar lo que había leído. Tenia que cerciorarse primero de que fuera real. Escribió rápidamente un mail al profesor Sripathi pidiéndole localizar al autor del blog. Tendría que entrevistarlo personalmente. De ser necesario, saldría inmediatamente a la india, para conocer al autor.
Tendría que esperar la respuesta, pero el corazón le palpitaba acelerado, tenia que poder hacer algo mas, si el peligro era real, de donde venia, que clase de amenaza podría afectar a una diosa.
Entonces recordó el palimpsesto y la información que no se había atrevido a leer. Lo dudó. Tal ves no le gustaría a Urd lo que se disponía a hacer, pero no podía permanecer pasivo. Cargo de nuevo el programa de visualización y se dispuso esta vez a extraer todo el contenido oculto. Había tardado mas de 10 años en encontrar a la mujer a la que amaba, no podía correr el riesgo de que algo le pudiera pasar.
Urd se encontraba flotando frente a la televisión, mientras esta vomitaba su contenido insulso, pero esta vez Urd no le ponía ninguna atención, tenia los ojos cerrados, pero no dormía. Hacia algo que tenia tiempo sin hacer, estaba en un trance de meditación procesamiento La conversación con Belldandy la había afectado profundamente y tenia que meditar sus consecuencias.
A pesar de sus palabras expresadas con tanta seguridad a Belldandy, en el fondo su corazón se había llenado de angustia y esta solo había crecido con el tiempo. Ahora sentía angustia por Belldandy , y angustia por el destino de Keiichi. Ese joven mortal que poco a poco se había ganado su confianza y su corazón. En el pasado las premoniciones de Belldandy habían sido bastante exactas, así que sabia que el peligro debía ser real, pero no sabia en que consistía. En ese trance comenzó a evaluar las posibilidades, los datos disponibles y las posibles consecuencias.
Había muchas coincidencias extrañas. Entre ellas la forma en que había conocido a Kenji. Pero había otras. Existía cierto parecido en el aura de Keiichi y la de Kenji. No conocía a otros seres humanos con esas auras... ¿oh si?. Recordó a Sentaro. Era aun muy joven para que su aura estuviera desarrollada, sin embargo comenzaba a tener colores distintivos y estos comenzaba a parecer familiares. Siguiendo la consecuencia lógica, eso implicaría que eran tres mortales especiales, en amor con tres diosas. Era imposible que fuera una coincidencia. ¿Significaba que ellos también estaba en peligro?. Esta idea provoco una oleada de emoción y temor tal , que Urd rompió el estado de meditación.
Abrió los ojos. No tenia suficiente información. Podía ser solo especulación, pero recordó las palabras de Belldandy, las mera posibilidad la llenaba de temor. Comenzaba a tener el mismo sentimiento. Necesitaba más información.
Tomo un cristal de sus propios aretes y comenzó a desplegar la información. Aprovechando la turbación de Belldandy había sacado una copia, pero no lograba sacar nada nuevo.
No tenia duda que reporte sobre Keiichi lo habían generado los programas de defensa predictiva y solo ellos podían tener información sobre la amenaza, pero estaba diseñados para no revelar esa información. Belldandy no lo había logrado. Pero ella era aun era al administradora del sistema. Tenia que penetrar en los programas y extraerles al información, sin importar cuantas reglas rompiera.
Pero no deseaba ir al cielo y llamar la atención, por lo menos no aun. Eventualmente, de ser necesario, estaban dispuesta a armar un verdadero infierno en el cielo con tal de proteger a su hermana , a Keiichi y a todos los que ella amaba. Por no actuar a tiempo Fafnir había muerto, no volvería a pasar.
Entonces vio la laptop que había dejado el doctor para llevar ahí el registro de su trabajo.
Tal ves seria mas conveniente usar la puerta trasera que había instalado en el sistema . Era un pseudo sitio de Internet, que le permitía acceder a Yggdrasil desde la tierra. Sonrió, nadie en el cielo sabia de eso, pero con ese acceso podría entrar al sistema sin que nadie se enterara. Había estado usando la computadora de Keiichi, pero la laptop del doctor era mucho mas moderna y potente.
Encendió la laptop y entro al dominio www_ygdrasill_hvn. Escribió su nombre y su password personal. Activo la consola y su mente entro en comunicación directa. Vio a su alrededor las pantallas de administración que la computadora proyectaba directamente a su mente. Su mente e Yggdrasil había sido creados uno para el otro. La pantalla de administración eran incluso mucho mas complejas de lo que había visto Keiichi. El sistema tenia varios cientos de miles de procesos concurrentes, después de todo era responsable de mantener estable la misma trama del universo. .
Algunos procesos eran sencillos, pero otros eran increíblemente complejos. Cada ser del cielo tenia una conexión especial con Yggdrasil, a través de la cual recibió su cuota de energía y sustento. Gracias a eso no necesitaba comer o adquirir energía por alguna otra fuente. También regulaba la magia, los permisos y niveles y era responsable de mantener estable al universo donde existía la tierra. Pero entre esos miles de procesos y funciones, en este momento solo le interesaba uno en especial.
Comenzó a buscar los procesos "daemon" del sistema predictivo, pero encontró que había muchos procesos desconocidos y faltaban muchos conocidos. Eso debería haber requerido un mantenimiento de muy alto nivel, y nadie la había informado de algo así, ademas ella lo debería haber autorizado.
Busco y busco, no pudo los pudo localizar, normalmente debería haber una docena de programas que se multiplicaban en tiempos de crisis. ¿Podría ser que hubieran entrado en modo stealth? Entonces seria muy difícil localizarlos sin tener que reiniciar el sistema y eso solo podía ocurrir con ordenes desde arriba.
Intento ejecutar el código del programa original, e inmediatamente le reporto un error de ejecución. Realizo una comprobación rápida y encontró el el programa estaba corrupto, y no parecía haber ninguna copia intacta. Eso era extremadamente anómalo, pero tampoco era demasiado extraño. Tal ves algún técnico había intentado actualizar alguna rutina y lo había dañado. No seria la primera vez. Tal vez ese momento el técnico podría estar buscando al programador original pidiéndole una copia original.
Pero algo le decía que esa no era la explicación. Urd sintió un escalofrió al pensar en una posible explicación , ¿Podría ser que algo estaba mal en el sistema?.
Urd lentamente fue cerrando las pantallas de información mientras meditaba que hacer. No podía comunicar sus temores directamente, no quería que supieran que tenia una via de acceso no autorizada. Pero no podía dejar pasar esto por alto. Tendría que subir Yggdrasil directamente y buscar algún pretexto para pretender que estaba descubriendo este problema.
En eso, el viejo teléfono del templo comenzó a sonar. Aun inmersa en sus pensamientos, Urd floto para contestarlo. Era el Dr Shugahara. Era extraño que le hablara.
- Kenji, hola que sorpresa, no esperaba que llamaras ¿Pasa algo?
- Si, tendré que salir varios días, tengo que ir a la india, con el profesor Sripathi . ¿Lo recuerdas?
- Claro, una persona muy agradable, quedo de enviarme algunos libros de medicina tradicional Hindu. ¿Porque tan repentinamente?
- Hay un descubrimiento que necesito verificar. Puede ser muy importante. Pero prefiero que hablemos a mi regreso. Solo sera un par de días.
- ¿Vas a dejar a tus alumnos?, debe ser muy importante.
- Créeme, lo es, pero no quiero hablar sin antes verificarlo.
Urd rió un poco, el afán del doctor de verificarlo todo a veces le parecía una exageración.
- Esta bien, entiendo. Simplemente necesitas verificarlo personalmente.
- Urd. No sabes cuanto desearía estar contigo. Yo.. yo.. te amo y quiero que estés bien. Regresare lo mas pronto posible.
El doctor colgó, y Urd se quedo perpleja, el doctor parecía alterado y ¿Que era eso de que quería que estuviera bien?. Definitivamente algo no estaba bien. Pero aprovecharía la ausencia del doctor para hacerle una visita a Peorth, la actual encargada de Yggdrasil.
Por una callejuela de Nueva Delhi, un pequeño vehículo se movía a sorprendente velocidad, tomando en cuenta la cantidad de obstáculos en su camino. Era uno de los pequeños y modernos taxis que ahora inundan la ciudad. En el viajaba el doctor Shugahara y el profesor Sripathi rumbo a uno de los barrio pobres de la ciudad. Era un pequeño vehículo verde de tres ruedas y que habría fascinado a los miembros del Motorclub, pero que el doctor encontraba extremadamente frágil para el trato que parecía recibir. A pesar de que no podía alcanzar gran velocidad, la agilidad del vehículo para esquivar peatones , bicicletas y otros obstáculos, hacían sentir que la velocidad era mayor. Si bien nueva Delhi no tenia la población que las grandes ciudades japonesas, la pobreza que se percibía en algunos lugares hacia que el doctor se sintiera oprimido.
Finalmente llegaron aun decrepito edificio. Prácticamente no se habían dirigido la palabra en el camino. El profesor Sripathi aun no compendia la urgencia del Doctor Shugahara por contactar con el estudiante, pero este no parecía muy dispuesto a explicarle. Aun así los respetaba mucho así que aceptaba su silencio.
Subieron una escalera, y el profesor toco una puerta carcomida. Después de un breve intercambio de palabras en hindi, la puerta se abrió. El doctor alcanzo a apreciar un rostro joven, que irradiaba algo, inspiraba confianza. El joven Somasindhu miro con cierta aprensión al extranjero, no entendía la insistencia en hablar con el, pero confiaba en el profesor Sripathi así que los dejo entrar.
El cuarto había mejorado sensiblemente desde que el joven había comenzado a recibir el dinero de su beca. Había algunos muebles mas, habían desaparecido las cajas de cartón y el camastro había sido reemplazado por una verdadera cama, un pequeño librero daba a entender con su contenido que al joven le interesaban muchas mas cosas que la medicina. Estaba lejos de ser un lugar lujoso, pero había orden y limpieza.
El profesor y el joven intercambiaron algunas palabras incompresibles para el Dr Sugahara, pero cuando el profesor saco un impreso con el blog del joven fue evidente su agitación. El doctor intento juzgar al joven. ¿Era agitación por sentirse culpable de haberlo inventado?, o estaba nervioso por el incidente.
Finalmente el Dr decidió que el joven inspiraba confianza. Así que se acerco a el. Este se alejo un poco nervioso la presencia del extranjero lo intranquilizaba. El doctor Sugahara saco entonces su porta tarjetas y extrajo dos tarjetas. El profesor Sripathi sonrío, el ritual japones de las tarjetas siempre le divertía, pero la reacción del joven ante las tarjetas del doctor lo dejo asombrado.
Este tomo tembloso las tarjetas y con sorpresa miro al doctor intentado hablar, por no pudo articular ninguna palabra, su cuerpo temblaba y sus ojos se humedecieron..
El docto sintió su dolor, se inclino sobre el, y a pesar de no hablar su idioma con sus palabras logro tranquilizarlo. La reacción del joven al ver las tarjetas de Belldandy y Skuld lo convenció de que la historia era real.
Luego el joven se recupero y luego lentamente camino hacia un pequeño altar en la pared que el doctor no había visto antes. Entonces tomo algo de ahí y con una gran reverencia de lo entrego al doctor. Este se estremeció, eran una tarjeta idéntica a la de Belldandy y Skuld. Pero estaba manchada. La toco y sintió una oleada de emoción y supo que la tarjeta era autentica, había sentido lo mismo al tocar las lagrimas de Urd.
Con todo cuidado, pues comprendió lo que significaban para el joven, le devolvió la tarjeta. Este la volvió a colocar en el altar coloco sus manos juntas y rezo una plegaria. Se dirigió al doctor y con un ingles cortado, pero comprensible le dijo.
- ¿Tienes una Devi?
El doctor Sugahara asintió, tomo el portafolio que llevaba consigo y de ahí saco un dibujo. Era el dibujo de Urd del palimpsesto. El rostro del joven se lleno de lagrimas al ver el hermoso rostro y sus marcas. Entonces continuo hablando.
- ¡Debes protegerla!. Hay Rakshasas acechando. Debes protegerla. Prometí no decir nada, pero la vida de tu Devi es mas importante.
El doctor sintió un escalofrío al escuchar esto. Miro al joven a los ojos y vio su sinceridad, lentamente comenzó a hablarle, luchando con su ingles.
- Ayúdame a protegerla. Dime todo lo que puedas recordar.
El joven asintió y comenzó a relatar una versión mas larga de lo que había escrito en su blog. Su ingles no era bueno, pero si comprensible. Periódicamente se detenía a preguntar al profesor Sripathi algunos términos, gracias a eso el doctor logro entender casi todo . Al final hizo varias preguntas, hasta que quedo satisfecho.
- Somasindhu. No se como agradecerte por esto. Se que te apasiona la medicina, pero ante todo, ayudar a otras gentes. Hay gente que deseo que conozcas. Pronto sabrás de mi. Gracias.
Se despido del joven con toda la ceremonia que pudo, termino con una profunda reverencia de agradecimiento y dejaron al joven. Este los vio partir y sintió alivio. Si lograba alejar el peligro de otras Devis, no se sentiría mal de haber roto su promesa a Lind. Esperaba que ella lo podría perdonar.
Poco después el doctor Shugahara y el profesor Sripathi estaban de vuelta en el pequeño vehículo. El doctor no había dicho una sola palabra, estaba sumergido en sus pensamientos, pero el profesor Sripathi no pudo callarse mas.
- Doctor Shugahara, ¿Que es que todo es de una Devi? ¿Se refiere a miss Urd?. Ese dibujo que le enseño al joven parece muy antiguo. ¿Es ella una Devi?
Miro con sorpresa al profesor Sripathi. Después del rechazo del profesor Danielsen, le sorprendía la tranquilidad con la que parecía tomar la idea
- Si, estoy convencido de que lo es, y creo que podría estar en peligro.
- ¡Una devi!, había algo muy especial en ella y su hemanas. Su belleza es casi sobrenatural, sus conocimientos, su capacidad de hablar todos los idiomas como si siempre los hubiera hablado. No es como mis dioses y sin embargo hay algo divino en ellas.
- No entiendo, lo parece aceptarlo con mucha facilidad. El profesor Danielsen rechazo inmediatamente la idea .
El profesor Sripathi no pudo evitar reír.
- Ah si, esos occidentales, eso de tener un solo dios los limita mucho. O tal ves el tener tantos dioses en mi religión me permite aceptar fácilmente la existencia de una diosa verdadera en la tierra. Pero no crea que soy un tonto supersticioso, o se esta subestimado. Conozco su trabajo. Se que cuando usted acepta algo, es porque lo ha verificado. Si usted me dice que Urd es una diosa. Yo lo acepto.
El doctor Shugahara asintió con humildad. Le costaba trabajo aceptar que la gente podía confiar en el de esa manera.
- Gracias por creerme.
-Y ahora que hará. ¿como la puede proteger?
El docto había estado pensando en eso. ¿Como podía el enfrentarse a algo así?, los seres que había descrito el joven parecían terriblemente poderosos e inhumanos.
- Confieso que no lo se. Primero le pediré un favor. Este joven. ¿Sera buen doctor?
- Apenas lo conozco, pero no tengo duda. En apenas unas semanas he visto en el una dedicación total, como si estuviera en una misión divina. Ademas tiene un misterioso talento, que no termino de entender. Ojala pudiera hacer algo por el, merece algo mas que nuestra pequeña universidad.
- Entonces, ¿Aprobaría si lo llevo a Japón? . Conozco la gente adecuada y podría conseguirle una muy buena beca en alguna de nuestras mejores universidades.
El profesor Sripathi se quedo sorprendido, no esperaba una propuesta así
- Por supuesto que seria magnifico, ese joven vale mucho, se lo agradezco mucho.
- No me lo agradezca. Lo hago por una razón muy egoísta. Tal ves necesite de el y de su testimonio. En cuanto regrese a Japón iniciare los tramites necesarios.
- No importa sus razones, el resultado es el mismo. Ese joven lo merece. ¿Pero para proteger a Miss Urd? ¿Que podemos hacer?
EL doctor Shugahara se quedo en silencio y cerro los ojos. Por primera vez en su vida se sentía inútil e incapaz. Intento recapitular lo que sabía.
En el vuelo había estado leyendo los relatos del manuscrito de Urth. Había existido un conflicto entre dos fuerzas poderosas, la tierra y otros mundos habían estado en peligro, había sido tan terrible que al parecer algunos universos paralelos había sido destruidos antes de que se lograra la paz. El peligro que podía esta amenazando a Urd podría provenir de ese conflicto. Se habían desencadenado fuerzas inimaginables. ¿fuerzas? ¿era esa la respuesta? . ¿Podrían haber quedado restos de esas fuerzas?.
- Profesor Sripathi, ¿Usted es experto en las tradiciones del norte de la India?
- Si, en especial de la cordillera del Dekkan.¿Conoce la zona? Donde ocurrió un gran cataclismo que dejo una capa de mas de dos mil de metros de lava.
- Si lo recuerdo. Hace poco leí un relato sobre ese cataclismo
El profesor Sripathi, lo miro incrédulo
- ¿Un relato? Pero eso ocurrió hace 60 millones de años, fue casi en la misma época que el meteorito que acabo con los dinosaurios. Debió ser una época terrible.
- Terrible, si. Como todas la guerras.- El profesor lo miro asombrado...¿De que estaba hablando?- Pero no me pida detalles. En cuanto lo termine de entender se lo explicare. Solo quiero hacerle una pregunta. ¿Existe algún relato en la zona que se refiera a algo parecido a "Las lagrimas de Hild"?
El profesor Sripathi, se quedo petrificado. Su rostro comenzó a llenarse de temor e incredulidad.
- ¿Donde escucho eso? Nunca se ha puesto por escrito. Son leyendas antiguas, tan terribles que apenas y se atreven a repetirlas.
El doctor lo miro esperanzado, tomo por los hombros al profesor.
- ¿Entonces la conoce?. Alguna de ellas habla de algo parecido a un cristal, tal ves parecido a una joya, en forma de lagrima y que posee un poder terrible.
El profesor Sripathi grito algo incomprensible. Le tomo unos instantes recuperarse y súbitamente le dio una orden al conductor del taxi, este lo miro sorprendido y luego de un breve intercambio de palabras se detuvo. El profesor parecía en medio de un gran dilema, veía al doctor y parecía esta a punto de decirle algo. Pero se interrumpía inmediatamente. Finalmente se decidió a hablar.
- Para que necesita saber sobre "eso".
No quería mencionar el nombre del objeto, pero obviamente sabia de que estaban hablando. El doctor abrió su portafolios y saco algunos impresos con notas que le paso al profesor.
- Esto es un relato que encontré en un manuscrito de hace mas de mil años, pero se refiere a un acontecimiento que ocurrió hace millones de años. Un enfrentamiento entre fuerzas poderosas. Creo que la fuerza que asesino a esa diosa proviene de ahí. Y "eso" es un remanente de esas fuerzas.
- Son fuerzas terribles, antiguas e incomprensibles, ¿esta dispuesto a despertarlas?
- Si la vida de Urd esta en peligro, estoy dispuesto.
- Temía que dijera eso. Y yo debo estar loco por escucharlo. Le dije que no soy una persona supersticiosa, pero aun así, hay leyendas que me hacen estremecer. Ni siquiera yo me he atrevido a ponerlas por escrito.
- ¿Me ayudara?
- ¿Ayudarlo a proteger a una diosa?,¿ a una Devi?. - sonrió con resignación- Es como entrar a formar parte de una leyenda. Tal ves en siglos posteriores esto se vuelva una leyenda, y yo... hasta podría ser un pie de pagina de esa leyenda. Pero no debemos hablar mas. Este no es el lugar apropiado. Iremos a un lugar privado, ahí hablaremos y tal ves, le sea revelado un misterio.
El doctor Shugahara quiso preguntarle más, pero a pesar de sus palabras, había señales de pánico en su rostro le convenció de que era algo muy importante y decidió esperar. El profesor dio instrucciones al conductor, este protesto, pero después de lo que aprecio un regateo, continuo su camino.
Fue un viaje largo, el profesor constantemente le daba instrucciones al chófer. Salieron de la ciudad y recorrieron un camino sin pavimentar, que parecía que rara vez era recorrido. El pequeño vehículo sufrió para pasar por ahí, pero finalmente llegaron a un viejo y arruinado templo. El doctor lo examino intrigado. No era experto en arte hindú, pero sabia que no era un templo común, tenia un aspecto arcaico, y no encajaba en la arquitectura que conocía.
El profesor hablo con el conductor del taxi, que parecía muy nervioso y dispuesto a abandonarlos ahí, pero a la promesa de una abundante paga lo convenció de quedarse.
- Por aquí doctor, no haga preguntas. No deberíamos estar aquí, y tal ves sea una locura.
Entraron al templo, era antiguo, pero en el interior se observaban trabajos para mantenerlo en pie. Se percibió el olor del incienso y entonces varios hombre se les acercaron con un cierto aire amenazador, no parecía gustarles la presencia de un extranjero.
- Profesor. ¿en donde estamos? Creo que no somos bienvenidos.
- No, no lo somos. Son los últimos sobrevivientes de los primeros pueblo que poblaron la india, antes de ser desplazados por los arios, mis antepasados. Me pregunto sobre una antigua leyenda. Ellos la tienen y creo que deben escucharlo a usted.
El profesor hablo en un lengua que definitivamente no era hindi. El doctor escucho con atención. Había sonidos que le eran familiares, debía tener raíces indoeuropeas, tal ves sánscrito o mucho mas antiguo.
Los hombres miraron al doctor con severidad, pero finalmente asintieron, uno de ellos se alejo y los otros los llevaron a un cuarto interior, llenos de antiguas reliquias.
Esperaron un rato y llego otro hombre, vestía ropas sencillas, pero incluso para la india, tenían un aspecto arcaico. También tenia un porte de autoridad, era viejo, y definitivamente no parecía hindú. Sus rasgos le parecía familiares. El doctor intento recordar, finalmente recordó una imagen. Era un retrato de la antigua Uruk. ¿Seria este hombre un descendiente de ese pueblo?
- Doctor le presento a Mai-m-mîn, líder y chaman del pueblo Mîr. Quedan menos de un centenar de personas de su pueblo. Buscando antiguas leyendas y relatos llegue a ellos. No les gustan los extraños, pues saben que se están extinguiendo. Quedan tan pocos que hay enfermedades genéticas entre ellos por la endogamia. Desgraciadamente no he logrado que entiendan que solo si aceptan mezclarse con el resto de la población se acabaran esas enfermedades, pero al menos he logrado contener algunos de los peores síntomas, como la hemofilia, y eso gracias a los medicamentos que usted a desarrollado y le están agradecidos.
- ¿Les ha hablado de mi?
- Si, de el poderoso sabio que ha preparado las maravillosas medicinas que les he dado.
El doctor Shugahara pensó en protestar, pero finalmente decidió que tal ves esta seria la mas extraña ocasión en que se aprovecharía de su fama.
- ¿pero que hacemos aqui?
- De niño escuche algunas leyendas de una extraña y poderosa joya. Me las contó mi abuelo, cuando crecí comencé a buscar el origen de esa historia. Pero conforme buscar relatos mas antiguos, este relato se volvia mas y mas extraño y había algo maligno en el. Fui educado al estilo occidental y era muy exceptico, pero comencé a convencerme de que había algo real en esos relatos. Hablaban de una joya que tenia poderes, pero que todo intento de controlarlos, volvía loca a la gente, pero aun así, la gente la seguía buscando. Finalmente llegue con Mai-m-mîn y su gente, y supe que los relatos eran reales, solo que eran mucho mas antiguos que los que nadie había soñado. Tal ver ya eran viejos en la época de Mohenjo daro.
- ¿Entonces el podría saber si existe ese cristal?
- Existe... y es maligno. Yo lo he sentido. Doctor, no creo que exista otro hombre en la tierra al que yo le pueda decir esto. Si no supiera que desea proteger a una Devi, no se lo habría dicho. Pero tal ves esto sea lo que necesita. Pero necesita hablar con esta gente.
- ¿Que quiere que les diga?
- La verdad.
El hombre se había quedado a al expectativa, viendo de manera paciente el intercambio entre estos dos hombres. Finalmente se dirigió al profesor y le hizo una preguntas. El doctor no entendió el intercambio, pero alcanzo a escuchar cuando el profesos pronuncio una palabra "Hild" y entonces el hombre retrocedió asustado. Con esto comenzó un rápido intercambio entre los dos. El profesos señalo varias veces al Dr Shugahara, finamente el hombre se le acerco, y lo miro con una expresión temerosa y de respeto. Se inclino ante el, luego lo tomo de las manos y dijo algo. El Profesor le tradujo:
- Le esta indicando que hable. Dice que tocándolo sabría si esta mintiendo, y creo que es verdad.
El doctor no sabia por donde empezar, finalmente decidió empezar por el descubrimiento del palimpsesto . Fue un relato largo, que el profesor traducía lo mejor que podía. Mai-m-mîn los veía al rostro, y asentía dando a entender que aceptaba lo que decía.
Finalmente el doctor termino su relato. Y Mai-m-mîn comenzó a hablar, con voz temblorosa, parecía extremadamente emocionado.
- Me dice nadie sabe de donde salio, se dice que salio entre el fuego de un volcán, y que sus antepasados al descubrir que tenia poderes, intentaron usarlo, pero al final solo atrajeron desgracias a su pueblo. Esas son las leyendas que yo escuche. Pero hay algo que no dicen esas leyendas. Cuando entendieron lo que había pasado, decidieron ocultar "eso" y evitar que volviera a ser usado. Era la única forma de expiar la maldición que habían atraído a su pueblo. Ellos se convirtieron en sus guardianes. Nunca fueron muchos, pero ahora pronto desaparecerán. Creen que usted ha sido enviado a liberarlos, ellos tiene "eso" y se lo entregaran, si usted demuestra que tiene poder.
- ¿Poder? Pero si to no hago magia, soy un científico.
- Para ellos es igual, sus medicinas son poderosas, para ellos eso es magia. Esperan una demostración.
El doctor se quedo pensando. No le gustaba la idea de hacer una representación. Ellos esperaban algo mágico. Y luego recordó el extracto de la flor de Urd. Tal ves una reacción con el, los podría convencer.
Saco su estuche metálico y el pequeño frasco donde tenia un par de cristales. Entonces, para su sorpresa se dio cuenta de que estaba brillando. Pero no era el suave brillo que tenia normalmente, era claramente visible. Como si estuviera reaccionando a la presencia de algo. El doctor lo coloco en la palma de su mano y se acerco a Mai-m-mîn . Entonces noto que comenzaba a brillar con mas intensidad. Mai-m-mîn se puso pálido al observar la luz. Y retrocedió asustado. Sin estar seguro de lo que hacia, el doctor comenzó a mover el frasco por con los cristales a lo largo de la habitación y encontró que había una parte donde el brillo era mas fuerte.
Finalmente se acerco a una estatua de un dios arcaico y desconocido, Tenia algo colgado del cuello. Al acercarlo el brillo aumento hasta hacerse intolerable y entonces escucho un grito...
Mai-m-mîn estaba gritando y pronto comenzó a llegar gente. Eran casi un centenar de personas, eran hombre y mujeres de todas las edades y muchos de ellos se veían enfermos. Mai-m-mîn comenzó a hablar indicando al Dr Shugahara y al cristal, y ponto todos comenzaron a gritar, un grito que poco apoco se convirtió en un canto. Le estaban cantando a el, y era un canto triste, melancólico y sin embargo liberador. Luego cada uno de ellos se acerco al asombrado doctor, que aun sostenía el frasco con los cristales. Se le acercaban, le decían una palabras desconocidas que parecian de agradecimiento y luego se marchaban, hasta que solo quedo Mai-m-mîn que estaba llorando. Era un llanto de alegría. El doctor finalmente comprendió. Los había liberado de su deber, ahora podrían ser libres e integrarse al resto de la humanidad.
El profesor estaba tan asombrado como el, al parecer su deseo de formar parte de una leyenda comenzaba a ser realidad. Finalmente se quedaron solos y el doctor pudo entonces examinar lo que colgaba de la estatua.
Era una joya de oro. Parecía muy antigua, los símbolos que tenia se parecía a los de los antiguos sellos de Mohenjo - Daro. El doctor la tomo, y sintió que estaba hueca. Con cuidado la abrió entonces lo sintió.
Era una poderosa fuerza, el cuarto se ilumino con el brillo de un cristal, era hermoso, de sus facetas parecía irradiar mil destellos, pero el no podía verlos. Lo que sintió era que se llenaba de emociones que nunca había sentido. Miedo, envidia, codicia, deseo de poder, odio, lujuria... El cristal le decía en su cerebro: "úsame, te daré poder y tendrás todo eso"
El doctor cayo de rodillas. No tenia idea que esas emociones pudieran ser tan poderosas. Repentinamente comprendió las terribles fuerzas que habían movido a lo grandes tiranos de la humanidad. Los horrores que yacen en el alma del hombre se le habían revelado.Y comenzó a luchar ante la confusión que se quería introducir en su mente. Ya una vea había luchado contra magia, cuando Urd le había dado la poción para confundirlo, pero esto era mucho mas poderoso. Su disciplinada mente parecia querer hacerse pedazos, pero el seguia luchando. A cada argumento que se le introducia, lo aislaba y clasificaba para intentar alejarlo de sus emociones, que es lo que buscaba el cristal, pues ya se había dado cuenta que el cristal tenia conciencia. Lo intentaba seducir con las imágenes de antiguos reyes y lideres del pasado con todo su poderío. El oponia las lecciones del destino trágico de esos reyes, pero el cristal seguía buscando en su mente. Buscaba en su mente sus deseos y ambiciones, pero afortunadamente no encontraba muchos, el cristal percibió finalmente lo que el ambicionaba: "conocimiento". Y entonces por primera vez el ataque parecia disminuir por un momento, como dudando que tipo de conocimiento. Cualquier hombre mortal habría sucumbido ante el intento de manipulación del cristal, pero el tenia algo que pocos hombres habían tenido antes. Tenia el amor de una diosa.
Y entonces recordó a Urd, su imagen, su amor, su deseo de protegerla, y tal ves mas fuerte aun, el recuerdo de sus lagrimas. Todo eso le ayudo a vencer las emociones que el cristal despertaba. Entonces haciendo un gran esfuerzo logro y con su cuerpo temblando violentamente, logro cerrar la joya. Y súbitamente todo eso desapareció.
El doctor se desplomo, y se encogió sobre si mismo, se sentía como un niño desprotegido, y entonces comenzó a llorar.
Fin del capitulo X
notas:
Dekkan Traps. Es una de las mas impresionantes formaciones volcánicas del mundo. Un flujo de lava que alcanza casi dos kilómetros de altura . Fue una erupción volcánica inmensa y es junto con el meteorito que cayo en Yucatán la causa de la extinción de los dinosaurios.
Hiper-geometria. Una vez que se tiene el concepto de espacios de mas de 4 dimensiones, es relativamente sencillo extender los conceptos geométricos hasta cualquier numero de dimensiones. A estos conceptos se les llama hipergeometria. Las matemáticas no son complicadas, pero imaginárselos, es otro coso completamente distinta.
