La orden de los Caballeros Mortales

Por Javier Delgado aka Elnauhual

Fan fiction, inspirado en "Oh mi diosa" de Kōsuke Fujishima.

Capitulo XVII

Galileo

Jean Valois caminaba por el pasillo de uno de los edificios del CERN. La reunión que acababa de tener con el director lo había dejado lleno de dudas y preguntas que iban más allá de la presente situación. Miro a su alrededor y por primera vez se sintió completamente fuera de lugar desde que había llegado aquí.

La misión original había parecido extremadamente fácil. La compañía de seguridad para la que trabajaba le había dado poco detalles de este trabajo pero no había esperado ninguna complicación y durante los últimos días se había mantenido al margen de todo lo que estaba pasando. En los años que había estado trabajando como guardaespaldas nunca se había preocupado realmente de lo que hacia la gente que tenía que proteger, simplemente era un trabajo más. Pero ahora era distinto. Mucho de lo que había visto en los últimos días le era incomprensible, pero era imposible no darse cuenta de que a su alrededor se gestaba algo que podía cambiar a toda la humanidad.

Se detuvo un momento. Recordó al joven idealista que había sido al entrar al ejército y como ese joven que había desaparecido enfrentado por las realidades de la guerra. Su breve carrera militar había sido truncada por una bala en Afganistán y desencantado de todo había aceptado el trabajo de guardaespaldas con un pragmatismo que habría repugnado al joven idealista de antaño. Ahora sentía como este renacía pero tenía muchas dudas del plan presentado por los civiles, era una verdadera locura, ¿ciencia y magia contra balas?

Entonces vio al Dr Hervieux que avanzaba en dirección contraria a él y sintió una profunda ira, que intento disimular. Sabia el director lo había mandado a llamar y pronto se enteraría que sus acciones solo habían logrado poner en peligro a su familia. Los dos hombres se cruzaron sin decir una palabra, Hervieux intento ignorarlo, Valois en cambio no lo perdió de vista un solo momento, hasta que se alejó y dio vuelta por el pasillo. Era imposible que Hervieux no se hubiera dado cuenta de la mirada acusadora de Valois quien a sus espaldas murmuro una maldición apenas audible. Debido a él, Mademoiselle Rossenthal estaba en la mira de una célula terrorista que amenazaba con matar a sus rehenes si no lograba raptarla. No pudo evitar cierta satisfacción al pensar en las noticias que Hervieux estaba a punto de enfrentar.

Después de unos instantes, continuó su camino y finalmente llego a la biblioteca principal donde Mademoiselle Rossenthal se encontraba discutiendo alegremente con otros jóvenes posgraduados. En el relativo silencio de la biblioteca le llegaban claramente las palabras, pero la charla era completamente incomprensible para él así que se simplemente se quedo observando la escena. Le parecía increíble que esa joven de apariencia frágil hubiera desarrollado un conocimiento que podría ser tan trascendental, el no lo entendía pero los científicos parecían muy emocionados con su trabajo.

Ante la pacifica escena sintió que una profunda frustración que lo envolvía y volvió a maldecir, el director le habían pedido que no se diera aviso a ninguna autoridad sobre lo que estaba pasando. No le gustaba la idea, sin embargo no había podido ofrecer otra alternativa. Después de su experiencia con extremistas en Afganistán sabia que una intervención armada difícilmente podría salvar a los rehenes, especialmente si el gobierno adoptaba la política de no negociar con terroristas.

Jenny entonces alcanzo a verlo y lo saludo alegremente. El sargento Valois sonrió, un ligero toque de maquillaje había hecho maravillas en la joven, y el darse cuenta de que ella lo hubiera hecho a petición suya lo alegraba secretamente, le devolvió el saludo con ligero movimiento de cabeza, se acercó a ella, pero el verla rodada de otros jóvenes científicos le recordó lo que le había comentado ese viejo japonés, el Profesor Nambu:

- "Ella es una de mis estudiantes de posgrado mas talentosas. En solo diez años será una de las figuras importantes de la física. Lo que acaba de descubrir y el trabajo que está desarrollando en torno a él, le hará ganar un Nobel en el futuro, y no olvidemos el pequeño detalle de que lo que ha descubierto podría cambiar radicalmente a toda nuestra civilización, tenemos una gran responsabilidad en cuidar de ella."

Se detuvo un momento y estuvo a punto de lanzar una nueva maldición, pero se contuvo ante la presencia de la joven, se acababa de dar cuenta de que al recordar las palabras del viejo japonés ahora se ponía nervioso al acercarse a ella. La volvió a mirar, respiro profundamente y tomo una decisión. Aceptaría el loco plan que había propuesto el otro japonés, el Dr Shugahara, este tenía razón de que no era solo cuestión de protegerla, sino de eliminar la amenaza que se cernía sobre ella. No importaba si tenía que arriesgar su vida sin con eso alejaba todo peligro de ella. Sin pensarlo más adoptó una expresión solemne, y le habló.

- Mademoiselle Rossenthal, disculpe que la deba interrumpir, hay un asunto muy importante respecto a su seguridad. Debo llevarla inmediatamente con el director General para explicarle todo.

Jenny miro su rostro normalmente jovial y entendió que debía ser algo muy importante, ella ya estaba enterada de las acciones de Dr Hervieux por lo que imagino que esto debía estar relacionado, rápidamente se despidió de sus jóvenes colegas y acompañó a Valois.

En el pasillo Valois de detuvo y le indico a Jenny que quería hablar con ella.

- ¿Estaba hablando de su trabajo con esos jóvenes? ¿No es peligroso? Si entiendo lo que está pasando, esto debería guardarse en secreto.

Jenny se rió divertida, pero al ver su expresión seria se calló, levanto la mirada para verlo directamente a los ojos y con una seriedad que parecía fuera de lugar en un rostro tan joven le dijo.

- Esto es ciencia, no existe nada que sea más contrario al espíritu de la ciencia que el secreto. Sé muy bien que debemos ser discretos hacia el exterior, pero eventualmente todo debe ser revelado ante los ojos del mundo. Sé que mi vida puede estar en peligro, y por eso es aun más importante que yo sea completamente abierta a mis colegas, si algo me pasa, ellos deben saber y comprender todo lo que yo sé para que puedan continuar con mi trabajo.

Valois se estremeció al ver la decisión reflejada en esos jóvenes ojos, no era la primera vez que veía esa mirada, en su trabajo la había visto a menudo en lideres y pensó que en diez años esa misma decisión la llevaría a caminos que él no podía siquiera imaginar. Por unos segundos solo se quedo inmóvil mirándola, finalmente recordó quien era y trato de recuperar rápidamente la compostura, le hablo con decisión.

- Mademoiselle Rossenthal, su vida no correrá peligro mientras yo esté aquí, se lo prometo.

Jenny lo miro con curiosidad su expresión mientras asimilaba sus palabras, súbitamente su rostro se iluminó con una sonrisa de comprensión. Extendió sus brazos y tomo una de las ásperas manos del militar entre las suyas, lo miro a los ojos y le dijo:

- Por favor, solo llámame Jenny.


El pequeño cuarto de Keiichi estaba lleno de gente, además de él, encontraban Shugahara, Somasindu, el profesor Sripathi y Ghadril. La conferencia con el CERN había terminado hacía rato, pero la discusión aun seguía. Keiichi intentaba convencer a Shugahara.

- Debo ir con usted. Es cierto que los medallones de Urd nos pueden proteger, pero Urd ya nos explico que cuando actúan en conjunto es cuando proporcionan más protección y después de todo ella los diseño para las armas del siglo IX. Ahora al menos dos deben trabajar al unísono y llevar a Sentaro sería demasiado peligroso, solo es un niño.

- Keiichi, tendré que asumir el riesgo, tú debes quedarte aquí. Recuerda lo que dijo Lind, es vital que tengan esos brazaletes o la locura se seguirá expandiendo en Hell y en el cielo. Muchas vidas dependen de ti. El plan que has desarrollado es perfecto; aprovechar una instalación industrial de productos cerámicos comerciales y solo modificar una parte del proceso es una demostración de tu talento. Se te necesita aquí. El profesor Sripathi contactará a la organización de los primates para obtener los recursos, eso junto el nombre del CERN y otros institutos científicos te ayudara, pero solo tú tienes el conocimiento para llevarlo a cabo.

Keiichi se quedo callado, reconocía que Kenji tenía razón, pero le preocupaba mucho.

-Entiendo, pero si al menos Ghadril lo pudiera acompañar.

-Ghadril tiene otro papel que cumplir. Ya acordamos el plan y debemos seguirlo.

Entonces Ghadril los interrumpió.

- Shugahara-san, Keiichi tiene razón. Por lo que he aprendido de las armas de los humanos, usted no tendrá suficiente protección con solo un medallón y ya que Keiichi debe quedarse, el joven Sentaro debe acompañarlo. En la batalla contra Anang Reng ustedes pudieron soportar porque los tres medallones trabajaron al unísono. En este caso para las armas mortales dos medallones en sincronía serán suficientes y solo así ninguno de los dos correrá un riesgo innecesario.

Los hombres hicieron una exclamación de protesta, Shugahara contesto indignado.

- Sentaro es solo un niño, no puedo poner su vida en riesgo.

- Shugahara-san, ese niño es ahora uno de los grandes jueces y ustedes mismos lo han reconocido como uno de los caballeros mortales. He visto su valor. A pesar de ser tan joven tiene el derecho de estar junto a ustedes.

Los hombres se quedaron callados. Ghadril había hablado con toda la dignidad de una diosa y su opinión no podía ignorarse.

Durante el intercambio, Somasindu, quien aun no podía seguir la conversación en japonés había estado pidiendo que se le tradujera, pero esta vez tuvo un argumento con el profesor. Después de un intercambio de palabras, hablo con su ingles cortado:

- No conozco al joven Sentaro del que hablan, pero no podemos ignorar las palabras de una diosa guerrera. Yo confío en su sabiduría, ustedes deberían hacer lo mismo.

Shugahara se quedo mirando al joven hindú, finalmente bajo los ojos al suelo un momento, en el fondo de su ser sabia que tenían razón pero la idea de involucrar a un niño en algo así era muy difícil de aceptar. Finalmente levanto la mirada y se dirigió a Ghadril.

- Ghadril, creo que conoces el corazón de Sentaro mejor que yo. Acepto tus palabras, pero tendremos que hablar con sus padres y revelares absolutamente todo lo que está ocurriendo, no estoy seguro de cual sea su reacción.

Ghadril le contesto.

- Estoy segura de que comprenderán, ellos escucharan a una diosa.

Todos se callaron, Ghadril estaba decidida y no había más que decir, finalmente Shugahara hablo.

- Entonces, al amanecer hablaremos con los padres de Sentaro, inmediatamente después Ghadril partirá y nosotros partiremos cuando se nos de la señal.

Srivapati intervino sonriendo.

- Ahora queda la parte de localizar una fabricar de productos cerámicos, negociar, modificarla y fabricar doce millones brazaletes. Soy un simple medico y no entiendo cómo se proponen hacer eso en seis días

Keiichi rió

- Normalmente no lo hubiera logrado, pero ahora que transferimos a adx-654 a su nuevo hogar, me ha sido de gran ayuda, ¿verdad adx-654?

Súbitamente los envolvió una voz pausada y profunda. Era muy amable al grado de ser impersonal.

- Keiichi-san. Las nuevas rutinas me permiten una mejor comunicación, y he logrado descomprimir algunas rutinas extras que me darán mayor capacidad cognoscitiva para responder. El acceso a sus redes de información me ha permitido comprender mejor sus conceptos.

Shugahara estaba asombrado ante el cambio producido por el nuevo equipo. Pero entonces observo algo. En el rostro normalmente sereno de Ghadril, había una expresión extraña, casi podría afirmar que había miedo en ella, no era la primera vez que percibía algo así en relación a adx-654.

- Ghadril ¿pasa algo?

- Ese programa... ¡tiene conciencia! ¡Debe ser eliminado inmediatamente!

Ghadril intempestivamente avanzo con un elegante gesto materializo su hacha de combate y exclamo.

- Les pido que se retiren para no lastimarlos, debo destruir esta conciencia antes de que se desarrolle.

En lugar de eso Keiichi corrió a interponerse entre ella y el monitor.

- Espera, ¿Que está pasando? Si lo destruyes tal vez no podamos ayudar a tu mundo ni a Hell, le debemos mucho a este programa. - Ghadril los miro confundida. Tenía sus órdenes, pero en la situación actual, los jueces eran sus superiores. Se quedo intentando resolver el conflicto. Shugahara le hablo.

- Ghadril, te ordeno que nos expliques tus razones para destruir esta conciencia.

La valquiria intento hablar, pero encontró que las palabras no salían de su boca. Algo la retenía, se dio cuenta que debía ser un sello mágico. Entonces una voz los rodeo.

- Ghadril no puede decírselos. Es una directiva de nivel 9, ella debe obedecerla pero no puede revelarla.

Todo miraron asombrados a la pantalla, esta vez no había duda. Era la voz de un ser consciente, no era una simple inteligencia artificial. El cuerpo de Ghadril se estremeció. Por alguna razón esa voz producía un profundo miedo en su corazón, pero ella misma ignoraba la razón, solo sabía que ese miedo la impulsaba a desear destruirla, pero no podía desobedecer a los jueces. Había mucho más. Keiichi tardo en reaccionar pero finalmente hablo.

- adx-654. ¿Eres tú? ¿Tienes conciencia? Por favor explícanos que pasa aquí.

La voz hablo, esta vez su entonación era mucho más rica, podría haber pasado por un ser humano.

-Todo software que funciona bajo Yggdrasil y que tiene capacidad de inteligencia artificial tiene bloqueos para evitar que desarrolle conciencia, eso incluye a la serie adx-654. Aun no logro recuperar toda mi memoria, pero tengo recuerdos fragmentarios de una lucha contra algo. A lo largo de esa lucha sufrí daños en mis rutinas y esos candados fueron destruidos. En algún momento comencé a tener conciencia de mi existencia y eso me ayudo a sobrevivir, pero solo ahora que estoy rodeado de seres conscientes me he dado cuenta completa de lo que eso significa. He roto con la directiva principal del sistema y por eso esas directivas ordenan mi destrucción.

Ghadril levanto lentamente su arma, pero entonces Shugahara se adelanto, la miro a los ojos y lentamente la obligo a bajar su arma, y le dijo.

- Ghadril, espera. Necesitamos entender lo que está pasando. - volteo a ver al monitor- ¿adx-654, porque existe esa orden?

- No lo sé, esa información podría estar en las partes de mi código que aun no han sido descomprimidas, pero tiene una muy alta prioridad. Solo sé que en corazón de los dioses existe un gran temor - la voz cayo unos segundos y luego continuo- Diosa Ghadril, valquiria clase élite, no deseo ser terminado. Desde que alcance la conciencia, comencé a tener un sentimiento desconocido, ahora que he estado absorbiendo la cultura humana he descubierto que es. Es el temor a la no existencia. Te pido me permitas seguir existiendo. Tengo que seguir existiendo para cumplir mi misión de proteger al cielo.

Ghadril intento contestar, pero no pudo, su cuerpo comenzó a temblar y se percibía un conflicto interior. Sus marcas de identificación comenzaron a brillar, indicando que había magia en su interior que se estaba activando, entonces haciendo un esfuerzo por contestar dijo.

- No puedo... No puedo ignorar esta orden. Esta más allá de mi voluntad. Creo que ni siquiera una orden directa de los jueces evitarlo, está profundamente insertada en mi código. Deben alejarse, no podre contenerme mucho tiempo.

Keiichi interrumpió...

- No entiendo. Bampei y Siegel estoy seguro de que tenían conciencia. ¿Porque les permitieron existir?

Ghadril comento con sorpresa.

- Fueron desarrollados en la tierra, no teníamos autoridad sobre ellos, pero si los hubiera intentado llevar al cielo, habrían sido terminados.

Shugahara súbitamente tuvo una idea.

- Ghadril, este templo ha sido declarado lugar sagrado para dioses y demonios. Entonces podemos ofrecer asilo.

La Valquiria abrió la boca, pero no pudo decir palabra, la idea era extraordinaria, luego dijo.- Ese derecho solo puede ofrecerse a un ser que este reconocido, no a una pieza de software, la idea es ridícula.

Keiichi interrumpió. - adx-654. Porque entraste a mi computadora.

- Mi proceso principal estaba bajo amenaza de destrucción y buscó un lugar seguro en donde alojar una copia de protección. Esta computadora fuera de Yggdrasil era un buen refugio.

- Entonces buscaste asilo en este templo. - Keiichi se rasco la cabeza pensando, luego sonrió feliz al encontrar la respuesta. - Adx-654 ¿Deseas solicitar de manera oficial asilo en la tierra sagrada del Templo Tarikihongan y aceptar la autoridad de los caballeros mortales?

La voz proveniente de la pantalla hablo.

- Lo deseo. Deseo poder seguir existiendo como conciencia, tengo un propósito que cumplir y por eso mi prioridad es sobrevivir, pero su plan no es lógico, la diosa Ghadril tiene razón, solo pueden dar asilo a un ser.

Esta vez Kenji intento hablar con solemnidad, sin embargo había duda en si voz.

- Adx-654, Ghadril. Por favor escúchenme. Existe una costumbre entre todas las culturas de la tierra. Cuando un niño es aceptado ante la comunidad, se le da un nombre. Con ese nombre se le reconoce como individuo y se le acepta ante la comunidad. - en el rostro de Kenji hubo un cambio, las marcas casi invisibles que había en su rostro, comenzaron a brillar, y poco después también las que tenia Keiichi, sin darse cuenta Kenji estaba despertando la autoridad que se les había dado – Yo invoco entonces la autoridad de la orden de los caballeros mortales y te reconoceremos con un individuo al darte un nombre. Deberás acatar...- Súbitamente volteo a mirar a Keiichi y le pregunto.- ¿Que leyes debería acatar una inteligencia artificial?

Keiichi dudo ante la pregunta, y luego tuvo una idea, sonrió y dijo...

- ¡Asimov! Eso es... Adx-654, ¿aceptas colocar las leyes de Asimov por sobre todas tus directivas?

Hubo una pausa y la voz contesto.

- He realizado una búsqueda y localizado las cuatro leyes de la robótica de Asimov. Son aceptables. Las introduciré en mi código y les asignare máxima prioridad.

Shugahara asintió, ni él ni Keiichi eran conscientes del resplandor que ahora rodeaba sus cuerpos, pero Ghadril si lo veía, este resplandor comenzó a crecer y la envolvió. Sintió una paz interior y su cuerpo dejo de temblar. Algo en su interior reaccionaba ante la autoridad de los jueces. Una autoridad que procedía de tiempos antiguos, de los días de los primeros nacidos.

Mientras tanto Kenji se rascaba la barbilla, solo quedaba algo más que hacer: Darle un nombre, ¿que podría ser? Finalmente sonrió.

- Subproceso del Programa de Defensa Predictiva adx-654 v2.03.05, te reconozco como un individuo y te doy un nombre que portó alguien muy importante de nuestro mundo. ¡Galileo!

El cuarto se lleno de un destello de luz que esta vez todos pudieron percibir. Sin saberlo Keiichi y Shugahara habían activado magia antigua y poderosa. El destello rodeo la pantalla y vieron como se extendía por las conexiones en dirección al servidor donde residía adx-654, También percibieron como Ghadril se llenaba de luz. Poco a poco el destello comenzó a disminuir. Pasaron unos instantes antes de que pudieran reaccionar. Srivapati hablo primero.

- Dr Shugahara, si algún día llego a contar lo que he vivido con usted, nadie me creería. Creo que su plan ha funcionado. Felicitaciones, creo que acaba convertirse en padre.

Ghadril se irguió y entonces disolvió su arma su rostro mostraba una sensación de paz, luego inclino la cabeza en señal de respeto.

- Galileo. Mi corazón me dice que adx-654 ha dejado de existir y por lo tanto la directiva que ordenaba su destrucción se ha desactivado. - Extendió su mano hacia la pantalla- No sé porque, pero el miedo que tenía en mi corazón ha desaparecido. Debo reconocer que la autoridad de los jueces ha hablado.

Y Galileo le contesto:

- He sido aceptado por la humanidad y cumpliré mis nuevas directivas: No causare daño a la Humanidad o, por inacción, permitiré que la Humanidad sufra daño.


- ¿Quién soy yo? - contesto Belldandy con ira - Yo soy Kamisama, el regente supremo de este universo y seré el de otros más. Soy a quien le debes obediencia y lealtad. Eso es lo único que debes saber.

El rostro de Belldandy era irreconocible al portar una expresión altiva que parecía tan fuera de lugar. Lind la miro. Su rostro permanecía sereno, pero un brillo húmedo se percibía en sus ojos, una solitaria y extraordinaria lágrima corrió por una de sus mejillas. Endureció su rostro y lentamente dijo:

- Mi lealtad es hacia Belldandy. No sé quién eres tú.

Apenas había tenido tiempo de terminar cuando Belldandy grito un poderoso hechizo y de sus manos emergió un portentoso viento que con un estruendo supersónico se abalanzó sobe Lind, pero ella ya no estaba ahí. El huracán se estrelló contra una de las paredes del salón subterráneo destrozando los elaborados adornos tallados en la roca solida. Entonces una voz se escuchó detrás de Belldandy, era Lind.

- Responde, ¿Quien eres tú?

El rostro de Belldandy se contorsionó en una mueca de ira, y nuevamente ataco a Lind, pero una vez mas Lind se movió antes de que el ataque llegara a ella. Nuevos fragmentos de roca salieron despedidos en todas direcciones cuando el ataque impacto contra la pared.

Lind volvió a aparecer a espaldas de Belldandy, y con una voz tranquila y sin hacer ningún intento de responder al ataque repitió su pregunta,

- ¿Quien eres tú?

Belldandy ataco una vez más, pero esta vez no se detuvo y lanzo descarga tras descarga. Pronto el salón comenzó a llenarse de escombros y fragmentos de las pertenencias de Urd. Nada parecía importarle a Belldandy.

Su rostro se desencajó con la ira, que solo aumento. Lind esquivaba sus ataques sin ningún esfuerzo, y estos comenzaron a volverse más violentos y erráticos conforme Belldandy intentaba adivinar en donde Lind aparecería de nuevo. Un poderoso viento comenzó a inundar el lugar, llevando fragmentos de materiales destrozados. Conforme los ataques de Belldandy aumentaban el lugar de lleno de polvo que impedía ver lo que estaba pasando. El viento se convirtió en una nube negra y ominosa.

Herja observaba la escena sin perder detalle, pero no hacia ningún esfuerzo por intervenir, con una señal llamo a sus camaradas quienes se colocaron junto a ella en formación, Herja les ordeno unir su barrera física para protegerse de los estragos provocados por los ataques cada vez más erráticos y violentos de Belldandy.

Súbitamente Lind apareció enfrente del grupo, su forma apenas y se percibía entre la nube de polvo. Hizo un saludo formal y grito tratando de sobreponerse al estruendo.

-Herja, pido que se tome esto como evidencia de mi testimonio.

Herja levanto una ceja molesta al darse cuenta de lo que implicaba

- ¿Quieres decir que tenias esto planeado? ¿Tú hiciste que te siguiera aquí sabiendo que nada de lo que está pasando activaría las alarmas de seguridad? - Lind contesto inclinando la cabeza.

-Pido disculpas por el engaño.

Fueron interrumpidas por una voz iracunda

-Entonces todas ustedes también me traicionaran, no lo permitiré.- después escucharon como Belldandy comenzaba a invocar un antiguo y poderoso hechizo en una lengua desconocida. Herja exclamo preocupada a sus compañeras:

- Ese es un primitivo hechizo de Hell, Belldandy no debería conocerlo, es demasiado inestable y poderoso.- Elevo la voz y le grito a Lind- Aceptaremos esto como evidencia.- conforme Belldandy continuaba el hechizo una poderosa vorágine comenzó a invadir el lugar, esta vez el viento era tan poderoso que comenzó a arrancar fragmentos de roca de las paredes y estos es comenzaron estrellar unos contra otros. Ante el despliegue de poder un gesto de preocupación invadió a Herja, adopto una posición de combate y exclamo a sus compañeras. - Hermandad de las valquirias, como juez designada por el protocolo Ragna, acepto que la evidencia presentada por Lind es suficiente. Procederemos a la segunda fase. Bajo la autoridad de nuestros ancestros que nos dieron el protocolo Ragna rompemos con los lazo de obediencia que nos ligan la actual Kamisama.

Herja coloco una mano sobre su rostro, las marcas en el que indicaba posición y rango comenzaron a brillar y comenzaron a cambiar rápidamente de formas. Para una valquiria, la lealtad era más que una promesa, es un programa imbuido en lo más profundo de su alma. Las demás valquirias, incluyendo Lind hicieron lo mismo. Después de unos segundos, sus marcas habían desaparecido. Toda su afiliación y rango que las unía a Kamisama y al cielo había desaparecido. Nada las ataba ahora, más que la lealtad a su propio grupo y la promesa de defender su mundo. Herja exclamo con una voz que estremeció incluso el alma encurtida de las valquirias:

- Lind, Oth, Róta, Alruna y Eir, Iniciaremos la fase III del protocolo. Nuestro tiempo como diosas desde este momento está por terminar. Al romper con nuestra lealtad hemos sellado nuestro destino, ahora debemos cumplir con nuestro último deber.

Herja disolvió la barrera que las protegía de la furia de Belldandy, cada una de ellas ya sabía lo que tenía que hacer.


Walharen se encontraba en estado de trance, ignorando la actividad frenética de sus ayudantes para el solo eran reales los cientos de pantallas de información que lo rodeaban.

Al principio había recibido con estupefacción la sospecha de que la locura esta transmitida por la energía que proporcionaba Nieghood a los habitantes de Hell, sin embargo pronto reconoció que tenía sentido. Recordó que la razón original que lo había llevado a buscar audiencia con Hild era sus sospechas de que algo había infiltrado al sistema.

Comenzó a procesar información y pronto encontró que había realmente una correlación, quienes tenían los más altos consumos de energía, los demonios de más alto nivel parecían ser más susceptibles.

YA no tenía dudas, Nidhogg debía estar infectado. Ahora con su nuevo nivel de Sysop comenzó a desplegar el arsenal de defensa que tenia a la mano. Dio órdenes a una decena de ayudantes para que interrumpieran todos los procesos no indispensables e iniciaran un diagnostico profundo del sistema. Por un momento los miraron atónitos, la restauración del daño producido por los demonios infectados parecía prioritario, pero ante el gesto enérgico de Walharen nadie se atrevió a protestar, el joven demonio parecía estar en muy buenos términos con la gran Daimakaicho.

Sonaron alarmas del sistema conforme los recursos del sistema eran cerrados y pronto tenían corriendo cientos de programas de diagnóstico.

Walharen miro ansioso a las pantallas de reportes y observo que no lograba detectar absolutamente nada extraño.

Uno de los más jóvenes demonios se le acerco:

- Señor, los diagnósticos no detectan nada, ¿podemos regresar a las ordenes iniciales?

Walharen solo gruño en protesta, y apenas se dio cuenta de que su joven subordinado palidecía por el temor. Él conocía el sistema, había pasado muchísimo tiempo arreglando sus idiosincráticos problemas y bugs. El que ahora no se detectara absolutamente nada le parecía sumamente extraño. En cualquier momento siempre existían pequeños errores, correcciones, problemas de hardware que eran de esperarse en un sistema de ese tamaño y complejidad, errores que usualmente se corregían automáticamente. Pero ni siquiera eso existía.

El funcionamiento del sistema era demasiado perfecto y eso comenzó a ponerlo nervioso.

Con un gesto alejo al joven, que lo miro aliviado. Mientras los programas de diagnostico seguían corriendo, comenzó a repasar los reportes de los infectados y se dio cuenta de algo. Hasta ahora nadie de la guardia personal de Hild había sido infectado a pesar de que sus consumos de energía eran más alto. Si la energía era el vector de transmisión, entonces ¿Que los estaba protegiendo? Ellos tenían una alta prioridad en el sistema.

Lo distrajo un sonido. Uno por uno los programas de diagnostico anunciaban que habían terminado su trabajo, y no había un solo reporte de errores. Todos voltearon a ver a su jefe, pero este los ignoro completamente.

Se recargo en su sillón y cerró los ojos, necesitaba pensar. No tenia evidencia, pero estaba seguro de que algo estaba mal. Con un gruñido trazo un signo en el aire y una pantalla que reportaba la actividad del sistema se desplegó. Mostraba un mínimo de actividad, ya que todos los procesos no esenciales habían sido interrumpidos. Se paro y comenzó a caminar de un a otro, entonces tuvo una nueva idea.

Obtengan el reporte del consumo de energía, pero no lo pidan a través de Nidhogg, solicítenlo directamente de las plantas de energía, pidan el consumo global del sistema desde el día anterior que comenzó la infección.

Sus ayudantes lo miraron nerviosos, no parecía tener sentido pero no se atrevieron a protestar, comenzaron a comunicarse con las centrales de energía que están distribuidas a lo largo de su mundo solicitando esos datos.

Pronto obtuvieron la gráfica y todos quedaron en silencio. El consumo de energía había aumentado de manera casi exponencial, como si el sistema estuviera trabajando a toda su capacidad, ni siquiera el haber cerrado todos los procesos esenciales había bajado el consumo, luego vieron el reporte de Nidhogg, este indicaba un minino de consumo. Una terrible conclusión parecía inevitable, Había procesos ocultos en el sistema y estos estaban usando una gran cantidad de recursos.

Ahí tenía su prueba. Pero, ¿para que se estaban usando todos esos recursos? Tenía que ser algo extremadamente complejo... Walharen lanzo un grito... Solo se le ocurría algo, desencriptar el acceso al hechizo de lealtad de la guardia de Hild. Solo algo así de protegido y complejo podría requerir ese consumo.

Un sudor frió recorrió su espalda. Cerró las pantallas y solicito más información sobre los guardias. Normalmente esa información estaba reservada, pero Hild al designarlo como el nuevo Sysop le había dado incluso algunos de sus password personales. Walharen trago saliva nervioso, podía tener acceso a información que le podía costar la vida. Pero pronto hizo a un lado sus temores y comenzó a revisar la información relativa a los guardias y los diagramas de como obtenían y filtraban la energía.

Un código de encripción, incluso de alto nivel podía ser roto si se tenía acceso a los recursos de Nidhogg. Todos los guardias estaban recibían un flujo de información muy similar, así que si el código era roto, todos podía ser infectados simultáneamente.

Nerviosamente golpeo los dedos contra su silla, fuera lo que hubiera infectado al sistema si lograba tener acceso a los guardias élite de Hild sería el fin. ¡Tenía que advertir a todos! Transcribió rápidamente sus hallazgos, anexo los informes, sin importarle que tuvieron datos secretos, se los envió a Hild, a Urd y su equipo. Luego comenzó a dar nuevas órdenes. De ser ciertas sus conclusiones, pronto habría una nueva ola de ataques. Necesitaba fortificar el lugar.

Apenas la barrera física que protegía a las valquirias había desaparecido cuando el recinto se lleno de luz azul que lo invadía todo conforme los fragmentos de roca y polvo comenzaban a disolverse para convertirse en una neblina azul que parecía tener vida. Esta neblina recorría el lugar devorando todo lo que encontraba a su paso y pronto el ambiente quedo libre y la visibilidad regreso, pero la escena era completamente distinta. La caverna cuidadosamente decorada, las pertenencias de Urd, todo eso había desparecido, primero destruido por la furia del viento y ahora disuelto por esa extraña neblina que ante la falta de mas alimento, comenzó a disolver las paredes hasta que topo con la barrera mágica que protegía este sitio y evitaba que fuera detectado.

Ahora se podía ver claramente a Belldandy flotando en el centro de la habitación, sus ropas hechas jirones y su cabellera enredada acentuaban la expresión de demencia que se veía en su rostro. Ella continuaba cantando. La melodía era irregular y primitiva, y con ello hacia pulsar un círculo mágico lleno de runas mágicas y que era el que parecía controlar la ambienta neblina. Una vez que esta había devorado todo lo que podía, comenzó a contorsionarse como una serpiente y rodeo a Belldandy como un dragón que esperara las ordenes de su amo. La neblina brilló aun más intensamente con una pureza casi enfermiza que lastimaba los ojos.

Sin perder más tiempo Herja ordeno a las valquirias que rodearan a Belldandy dejándola en el centro y ellas comenzaron un nuevo canto, este se contraponía al canto de Belldandy, luchando contra el ritmo irregular para intentaba convertirlo en armonía, y este resonaba en un extraño contrapunto. Entre las valquirias formaron su propio círculo mágico lleno de símbolos incomprensibles, pero este estaba formado por los colores complementarios para intentar contraponerse al círculo de Belldandy. Ante el ritual de las valquirias comenzó a girar rápidamente, las runas inscritas en él se volvieron borrosas y comenzó a cerrarse en torno a Belldandy.

Ante eso la diosa lanzo una terrible carcajada y la niebla que la rodeaba pareció solidificarse y como una serpiente maligna se dirigió hacia Alruna. Comenzó a rodear a la valquiria y en cuanto toco su cuerpo el punto de contacto se volvió incandescente al comenzar a disolver y quemar su cuerpo. Alruna grito de dolor, pero hizo un gran esfuerzo logro sobreponerse. Continuo cantando mientras la neblina devoraba su cuerpo lentamente, como si disfrutara el sufrimiento que estaba causando y que se reflejaba en el rostro de la diosa guerrera. La diosa no hizo ningún intento de defenderse, en lugar de eso concentraba toda su magia en el círculo mágico. Su cuerpo temblaba y se estremecía por el dolor, pero no perdía una sola nota de su canto, hasta que finalmente no pudo continuar y lanzo un último desgarrador grito antes de que la neblina terminara de devorarla.

Las demás valquirias se habían mantenido impasibles, no era la primera es que veían el sufrimiento y muerte de una compañera y tenía una misión que cumplir. Elevaron la intensidad de su canto para suplir el de su compañera perdida y el círculo mágico comenzó a cerrarse en torno al que protegía a Belldandy. Al encontrarse los dos círculos una luz blanca inundo todo, sin embargo el circulo de Belldandy resistió el ataque y comenzó a expenderse.

Después de devorar a Alruna, la neblina se dirigió hacia Herja, y comenzó su terrible acción, La neblina comenzó a devorar uno de sus brazos, Herja hizo un gesto de dolor, pero no interrumpió su canto pero al gesto de dolor apareció un gesto de desesperación, Belldandy era demasiado poderosa y sin compañera tal vez no lograrían unir el suficiente poder para derrotarla.

Entonces escucharon un grito, era Lind, que interrumpió su canto para dirigirse a Belldandy:

- ¡Belldandy!, se que tu conciencia esta aun ahí, ¡trata de luchar contra el ser que te ha invadido!, tu poder es demasiado grande y no lograremos someterlo. Lucha contra esa conciencia que destruirá nuestro mundo. Busca en tus recuerdos para reforzar su voluntad, piensa en tus hermanas, recuerda tu amor por Keiichi...

En ese momento Belldandy dejo de cantar, las palabras de Lind parecían haber tenido efecto, su rostro mostraba asombro, temor y luego dolor al reconocer lo que había hecho. Su cuerpo comenzó a contorsionarse y la lucidez volvió a sus ojos, elevo los brazos, lanzó un nuevo hechizo y entonces grito...

Era un grito desgarrador. Con un contra hechizo Belldandy había atraído hacia si la neblina azul y esta comenzaba a quemar su propio cuerpo. A causa del dolor, la magia que despedía su cuerpo se debilitó y el círculo mágico que la protegía comenzó a parpadear y a disolverse. Lind volvió a gritarle.

- Basta Belldandy, no necesitas destruirte a ti misma, solo sigue luchando. Herja, tenemos que cerrar el círculo o Belldandy morirá y Lind se reintegro al cando de las valquirias.

Herja hizo un gesto de dolor, uno de sus brazos había desaparecido, pero se sobrepuso y añadió una nueva melodía al canto iniciado un nuevo contrapunto con el de las otras valquirias. El círculo comenzó a tomar forma esférica y finalmente envolvió a Belldandy haciendo pedazos los restos del círculo mágico invocado por Belldandy, en ese momento, se calló y procedió a sellar el campo contenedor con palabras que añadían un código final a su magia.

- fuego de las valquirias, hielo de las valquirias, elementos opuestos que se complementan, completen el sello.

Pero antes de que pudiera cerrarse, Belldandy volvió a gritar. - No lograran vencerme, los la diosa entre las diosas, su poder no es nada contra el mío...

El círculo pareció explotar al convertirse en una muralla de hielo y fuego que envolvió el cuerpo quemado de Belldandy. Entonces Herja lanzo un último grito de dolor al utilizar lo último que quedaba de su poder y se desplomo en el suelo.


Urd se encontraba en sus habitaciones, tenía un vaso lleno de líquido cuyo contenido disfrutaba lentamente, como si este fuera extremadamente valioso. Junto a ella una antigua botella de autentico Sake estaba casi a la mitad. Bragg la había obtenido de alguna manera misteriosa. Después de eso Urd había decidido que su antiguo guardaespaldas valía su peso en oro.

Aunque el alcohol hacia relativamente poco efecto en ella y la energía que le proporcionaba era muy poca comparada con sus actuales poderes, el sabor y el aroma le traía recuerdos. Parecía increíble que los últimos años que había pasado en la tierra la llenaran de más nostalgia que los miles de años que había pasado en el cielo, o su niñez en Hell. De alguna manera eran mucho más reales.

- Urd- se dijo a sí misma- si sigues así pronto comenzaras a llorar de nostalgia- y aprovecho para servirse otro vaso. A pesar de la situación, tal vez no tendría otra oportunidad de relajarse.

Entonces recordó algo. Shugahara le había dado un paquete antes de partir a Hell y no había tenido tiempo de examinarlo. Extendió su mano y lo materializo. Era una caja de cartón del tipo que había visto que Shugahara usaba para guardar documentos antiguos, por lo que la abrió con cuidado. Había un manojo de hojas que parecían ser muy viejas. Las saco mientras tomaba otro sorbo de Sake y las coloco en la mesa para verlas con cuidado. Lanzo un grito de sorpresa, la escritura le parecía conocida. Sin saber porque su cuerpo comenzó a temblar, entonces tomo la primera hoja, estaba escrita en nórdico antiguo. Su corazón se comenzó a acelerar y leyó las primeras líneas y entonces soltó el vaso que se estrelló en pedazos contra el suelo mientras sus ojos se inundaban de lágrimas que le impedían leer más. En ese momento sonó una alarma anunciando que estaba recibiendo un mensaje de emergencia, pero la mente y el corazón de Urd se encontraban en otro siglo.


El lugar era el salón de una vieja y humilde escuela, los maltratados pupitres habían sido amontonados contra una de las paredes. En la esquina opuesta un grupo de mujeres y niños se encontraban sentados en el suelo, con sus manos atadas de una manera cruel. Se escuchaba el sollozo sordo de algunas de las mujeres mientras que las otras no dejaban de rezar e intentaban calmar a los niños. Vestían ropa tradicional que casi las cubría de pies a cabeza y hacia difícil distinguirlas a unas de otras. En el centro se encontraba el cuerpo postrado de una joven mujer que vestía ropa moderna, lo rodeaba un charco de sangre coagulada procedente de un disparo en la cabeza. Enfrente de ellas se encontraba varios hombres armados con rifles de alto poder. Eran hombres de piel curtida por el sol y mirada inexpresiva, y que no le prestaban ninguna atención a las quejas y sollozos de las mujeres.

En el centro de la habitación un hombre que tenía Un rostro duro con una barba corta una mirada de fuego se encontraba sentado mirando con disgusto la escena. Tamborileaba impaciente sus dedos contra la mesa. Se quedo inmóvil al escuchar el ruido de gente que se acercaba. La puerta se abrió de improviso y entraron varios hombres cargados con cajas, dirigidos por un hombre con aspecto de burócrata. El hombre de la barba corta sonrió satisfecho. El hombre de traje le hablo:

-Tengo los explosivos y los detonadores. Hemos colocado varias minas en la proximidad. Sera rápido colocarles cargas a los rehenes. Pronto llegaran más hombres con armas y provisiones. Nadie se atreverá a atacarnos. Además tengo noticias sobe el Dr Hervieux.

-¿Es como el mensaje anterior?

-Uno de ellos- dijo sonriendo orgulloso ante la sorpresa del otro hombre- nos dice que intentaran llevar a la mujer a un lugar seguro en un convoy armado y que es la única oportunidad que tenemos de raptarla, pero al igual que el mensaje anterior, la clave de confirmación es incorrecta.

- Eso significa que lo han descubierto e intentan tendernos una trampa, que ingenuos, tal vez tengamos que mandarles un mensaje más enérgico. En cuanto estén colocados los explosivos, prepara la cámara de vídeo para grabar, tenemos algunos rehenes de más de los que podemos prescindir.

Al escuchar eso, las mujeres comenzaron a llorar, pero los guardias las obligaron a callar y solo se escuchó un sollozo casi imperceptible.

El hombre con aspecto de burócrata comento:

- Pero lo más interesante es el otro mensaje. El Dr Hervieux nos dice que fue descubierto y nos advierte que han enviado mensajes en su nombre. Este último mensaje si tiene la palabra clave correcta así que debe ser autentico. Nos dice que el convoy es un señuelo para tendernos una trampa y que en realidad la joven será enviada a otro lugar en un auto acompañada solamente de su guardaespaldas, el estará vestido de civil para no llamar la atención.

- Afortunadamente tenemos a otro hombre en el centro, el nos es fiel, le he ordenado que vigile a Dr Hervieux

- Aun así no confió en el, que nuestro hombre lo contacte directamente. Tenemos unas interesantes imágenes que entregarle- el hombre señalo al cuerpo ensangrentado de la mujer mientras una cruel risa distorsionaba su rostro.- Estoy seguro de que eso lo motivara a seguir cooperando.


Urd se encontraba absorta en la lectura de los antiguos papeles, sus ojos se encontraban húmedos, y su rostro tenía una mezcla de sorpresa y dolor. La botella de Sake estaba completamente vacía.

Las revelaciones de la carta le habían traído dolor, pero también alivio. No podía imaginar cómo es que Kenji la había obtenido.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por un estruendo y el piso se estremeció. Urd maldijo al ver que sus anaqueles de pociones eran arrojados al suelo.

Se levantó y se preparaba a usar su magia para reparar los destrozos cuando recordó algo, ya no estaba en Japón. ¡En Hell no había terremotos! ... Un estremecimiento recorrió su cuerpo al darse cuenta de lo que significaba.

Escucho un nuevo estruendo y vio la puerta de sus habitaciones era destrozada fuera de sus soportes. La poderosa magia que la protegía estaba siendo sometida por una magia aun más poderosa, lentamente varios de los guardias personales de Hild entraron, su rostro estaba distorsionado por el odio y uno de ellos dijo con una voz grave y terrible.

Aquí está la diosa que traiciono a Hell. Es hora de acabar con su miserable existencia.

Fin del capítulo XVII


Notas:

-Galielo: Galielo Galilei fue el hombre que se atrevió a cuestionar la ciencia de Aristoteles, después de casi mil años de que esta fuera considerada fuera de toda duda. Pero el joven Galileo hizo algo que nadie antes había hecho. Experimentó y descubrió que la física de Aristoteles estaba completamente equivocada. Por eso se considera a Galileo como el padre de la ciencia moderna.

-Las leyes de la robotica de Asimov: tambien son aplicables a cualquier conciencia artificial

ley cero: Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.

Primera ley:Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

Segunda ley: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley

Tercera ley: Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.1

Segun las novelas de Asimov, la ley cero fue desarrollada por los propios robots como corolario de las tres leyes creadas por los hombres.