La orden de los Caballeros Mortales

Por Javier Delgado aka Elnauhual

Fan fiction, inspirado en "Oh mi diosa" de Kōsuke Fujishima.

Capitulo XXXV

Revelaciones 2.0

D'Angelo Vincenzo dejo vagar la mirada a través de su ventana de su oficina. La vista era espectacular, el resplandor rojizo en el cielo anunciaba el amanecer y a lo lejos se resaltaba la silueta de esa filigrana en piedra que era la hermosa catedral de Il Duomo de Milán, pero a pesar de ser esa vista una de las razones de haber escogido ese piso en particular para su oficina en este momento él no le prestaba ninguna atención, su mente estaba llena de ideas confusas y contradictorias. Eso no era bueno en su negocio que tenía que vender noticias frescas, contundentes y provocadoras. Suspiró y volvió la vista hacia las magníficas y extrañas fotos que le habían estado llegando en los últimos días provenientes de su corresponsal favorito, Giorgio Vaglia, que había sido apodado por su staff como "Cagliostro" por el tipo de situaciones aventureras en las que se involucraba. Vincenzo concentró su atención la gran pantalla de alta definición de su computadora y revisó una vez más las imágenes que le había enviado. Esas fotos eran extremadamente valiosas y podrían alimentar durante un buen periodo el hambre de noticias del público, pero faltaba algo, una historia.

Vincenzo se encontraba en una moderna oficina de un moderno edificio. En la pared varios premios y reconocimientos por su labor periodística, su amplia y elegante oficina lo delataban como un ejecutivo de buen nivel, pero al mismo tiempo las bolsas debajo de sus ojos, el desorden en su escritorio, un bote de basura llena al tope de vasos desechables de café, su elegante corbata fuera de lugar y su costoso traje completamente arrugado contaban que debía estar a la mitad de una crisis importante y que no había salido de su oficina en días.

Golpeó la mesa con un puñetazo murmurando

- Una historia, necesito una buena historia, el mundo está pendiente de nosotros.

Sin una historia atractiva detrás, las fotos seria olvidadas pronto como una curiosidad y era una lástima, podía oler una gran noticia, pero esta vez Giorgio había estado extrañamente callado y ninguna amenaza o soborno parecía funcionar, usualmente bastaba con la promesa de una buena cena acompañada de buenos vinos para que Giorgio volviera muy comunicativo y le contara sus hazañas, pero esta vez la oferta no había tenido eco.

Si, la nota era una primicia, y ahora todo el mundo quería saber más. Gracias a su olfato periodístico, Giorgio llegado antes que nadie al lugar y había comenzado a enviar material tan pronto como el conflicto había estallado: Un poblado en áfrica del norte había sido tomado por terroristas, y el público estaba impactado. La serie de increíbles fotografías que había enviado, habían tenido al mundo en vilo. Fotos de terroristas famosos, un pueblo rodeado por un campo minado, el rapto de una misteriosa joven extranjera, una explosión nuclear de origen desconocido y que había sido verificada por los satélites militares y civiles. Durante ese día el mundo había entrado en pánico ante la noticia de que terroristas pudieran haber robado materia nuclear... y luego lo más extraño y maravilloso de todo, un hombre y un niño caminando en un campo minado protegidos por una especie de campo de fuerza seguida de algo muy extraño en el pueblo, ¿pero que había sido?. ¿Una revelación religiosa?, No tenía sentido. Sabía que Giorgio no era particularmente religioso, pero algo tenía que haber pasado ahí. ¿Terroristas conviviendo con los rehenes y liberándolos?

¡Ah...! Vincenzo lanzo un grito de desesperación. Unos rápidos toques en la puerta lo obligaron a recuperar la compostura, el director de noticias de una gran cadena de noticias, debía cuidar su imagen ante su equipo.

- Pase… - Dijo con una voz cansada

- Hola jefe. Siguen llegando noticias extrañas. Hay más información, pero seguimos sin entender que paso.

- ¿Noticias aún más extrañas? ¿Y ahora qué? ¿Apareció un ángel volando? ¿Algún hechicero? a este paso creo que puedo esperar cualquier cosa

- ¿Recuerda que Giorgio nos transmitió la imagen de varios conocidos terroristas?. Sabe dios que los hizo salir de sus escondites. Algunos nunca habían sido fotografiados en años. Ayer comenzaron a abandonar el lugar. Las autoridades están desesperadas, de alguna manera misteriosa se les han estado escapando. Simplemente se alejan del pueblo y luego sus huellas desaparecen como por arte de magia.

- ¿Como? Pensé que ya se había establecido un estricto cerco miliar alrededor el pueblo.

- Lo hay, es un gran ejército multinacional, Esos terroristas son buscados en todo el mundo y tiene enemigos en todo el mundo, todos los países que tenían tropas cerca del área los enviaron a formar un cerco. Aun así, desaparecieron.

- ¿Y esa es la noticia?- Pregunto Vincenzo parpadeando, parecía que había aún más por decir.

- No, esto aún más extraño. Varios de esos terroristas han vuelto a aparecer y están lanzando comunicados anunciando un cese unilateral de actividades.

- ¿Qué? Pero... seguramente están poniendo condiciones. Sabemos que ahora tienen alguna clase de artefacto nuclear y pueden intentar...

- Están anunciando un cese al fuego incondicional, mas aun, están pidiendo disculpas públicas por sus actos. También están solicitando a todos sus miembros entregar sus armas y no realizar ninguna actividad hostil, y un reporte de que ellos mismos han entregado a las autoridades algunos de sus propios miembros que se rehusaron a acatar la orden.

- Eso no tiene sentido. Comienzo a pensar que realmente si hubo alguna manifestación religiosa, o algo así. ¿Sera un profeta? Algún santón, gurú, no lo sé...- levanto los brazos al aire en señal de incomprensión.- ¿Y has logrado averiguar algo de los extranjeros?, En las fotos parece que hubo un comando que no era parte de los terroristas, hubo un tiroteo con ellos , hubo prisioneros y luego están las fotos de los extranjeros, desgraciadamente Giorgio se encargo de no enviar ningún rostro y dice que borro todos para mantener su privacidad, solo tenemos tomas lejanas y se rehusá tajantemente a darnos el resto de material. ¿Qué le pudo haber pasado a ese hombre?

Vincenzo se rasco la cabeza, donde ya varios hilos de plata prematuros mostraban los estragos de su trabajo.

- Por cierto, no he podido identificar a esos extranjeros. Pensé que un hombre y un niño japoneses serian fáciles de seguir, pero es como si sus rastros hubieran desaparecido. No tenemos ninguna foto directa de ellos, solo algunas tomas lejanas. Parece que alguien intervino de manera decisiva en esto. No solo eso, comienzo a sospechar que los registros de vuelos fueron hackeados para ocultar su identidad

- ¿Y qué me dices del medallón? ¿Has logrado algo? Son las únicas fotos cercanas del hombre y no muestra su rostro, solo un viejo medallón.

- Estuve preguntado a los expertos que pude encontrar y me confirmaron que los dibujos que tiene parecen ser runas antiguas, y existe un especialista que vendrá a dar una conferencia a la Universidad de Milán, un tal Dr. Jann Krogh Danielsen, espero contactarlo esta tarde después de su conferencia.

- ¿Hasta la tarde? De acuerdo- dijo a regañadientes- espero que valga la pena la espera.

Una serie de golpecitos rápidos en el marco de la puerta abierta los hizo voltear, era una jovencita de ojos vivaces e inteligentes, desgatados pantalones de mezclilla y una mochila al hombro, ademas llevaba una charola con bebidas y bocadillos.

- Papá, les traigo provisiones.- dijo la joven con expresión seria- Pasé a comprarte algo decente de comer antes de ir a la escuela, llevas días encerrado sobreviviendo a base de café y donas, como siempre ni siquiera te has acordado de pedir un alimento decente. Mamá también te manda una muda de ropa.- esto último fue remarcado arrojándole un paquete y que apenas alcanzo a atrapar

Vincenzo quiso protestar , no era la forma de hablarle a un alto ejecutivo, pero la vista de reproche de su hija se lo impidió y la vista de la comida le hizo recortar que realmente estaba hambriento. La adrenalina lo había mantenido despierto y activo mientras dosificaba el material que tenía asombrado al mundo. No podía darse mucho tiempo para descansar, pero ciertamente no tenía por qué morirse de hambre

Lo que quedaba de resistencia fue rápidamente demolido cuando su hija lo miro con una sonrisa cómplice que acabó con cualquier posible intento de protesta, por o que procedió a lanzar un exitoso ataque frontal contra la charola con comida y le hizo señas a su ayudante de que hiciera lo mismo.

Mientras el devoraba un sándwich, la joven se acercó a su escritorio. Normalmente Vincenzo nunca dejaba que nadie tocara su equipo, pero su hija tomaba cualquier prohibición de su parte como un reto a vencer...

- Entonces estas son las fotos que tiene al mundo en vilo. En la universidad todos están comentando y haciendo toda clase de teorías extrañas, mis amigas wiccas incluso hablan de antiguas profecías y dicen que los dioses han venido a la... ¡ah!- lanzo una exclamación de sorpresa ante una foto en particular- ... ¿Que es esto?

La joven señalo a su padre una foto en la pantalla, era el medallón del que habían estado hablando. Era circular y parecía de madera y de una gran antigüedad, en su circunferencia había una gran cantidad de runas que parecían brillar. Había varias fotos del medallón y se podían observar todos sus detalles. Vincenzo dejo un bocadillo a la mitad, y al ver la mirada de sorpresa de su hija, se le acercó y le puso una mano en el hombro mientras volvía a mirar las fotografías, hablo con la boca llena de comida.

- ¿Qué pasa? ¿Lo reconoces?...

La joven no dijo nada, busco en un morral donde cargaba varios libros y saco uno. La portada contenía el dibujo de un medallón antiguo y el título del libro era "La rosa y la ceniza, magia vikinga", por el Dr. Shugahara Kenji.

Vincenzo arrebato el libro de las manos de su hija y lo miro como un bicho raro, era el mismo medallón de la foto, comenzó a hojear el libro ávidamente y en su interior encontró más dibujos del medallón con diagramas que explicaban su contenido significado. Al parecer era un antiguo amuleto de magia nórdica y que otorgaba algún tipo de protección contra la magia y contra las armas. Por supuesto no se mencionaba nada de ofrecer protección contra un moderno campo minado... aun así era demasiado fantástico para poder ser verdad.

¿Es otro de tus libros de new age? Debe ser una coincidencia, ya hemos hablado de que...

- No papá,- protesto la joven con indignación- El Dr. Shugahara Kenji es un respetado académico especialista en etnobotánica y tradiciones nórdicas. Tengo entendido que algunas de las fórmulas que se describen aquí han sido convertidas con éxito en medicinas comerciales bastante efectivas y él es considerado toda una autoridad en los círculos académicos.

Vincenzo volvió a examinar el libro con incredulidad, luego lo volteo. Atrás tenía una fotografía. Era la obligatoria fotografía del autor, en este caso un hombre de unos treinta años vestido con un traje sobrio y adornado con una corbata pasada de moda, portaba unos anticuados y gruesos lentes de pasta, una sonrisa leve y unos ojos que delataban un académico de mente inquieta. No pudo evitar sonreír al pensar que parecía el cliché del académico de una vieja película. Entonces observó la foto con más atención, el rostro le parecía familiar. Vincenzo se estremeció al reconocerlo, bruscamente hizo a un lado a su hija que lo miró resignada, y comenzó a buscar entre las fotos. Encontró una donde entre la multitud se veía un hombre con un niño, la toma era lejana pues estaba en segundo plano. La amplifico hasta donde lo permitió el grano de la imagen y lanzo un grito de sorpresa. La foto era borrosa, pero no cabía duda, era el mismo hombre.

Se dejó caer en su sillón... ¿Un especialista japonés en plantas medicinales y magia vikinga? ¿Qué hacía ahí? , sonrió ante la idea. Tal vez había encontrado su historia, y comenzó a reír a carcajadas, no podía haber una historia más fantástica que esa. Ese hombre pronto seria famoso, lo quisiera o no.

Pero Vincenzo no sabía que era observado. Un joven aprendiz de periodista se había acercado discretamente a la puerta y había estado escuchando la conversación. El día anterior, cuando vio esas fotos se había sorprendido al ver la imagen del medallón, en la organización le habían hablado de esos medallones y la importancia de poderlos recuperar, por lo que había decido no perder ningún detalle de lo que sucediera en la oficina y se había ofrecido de voluntario para permanecer ahí. Ahora su perseverancia daba frutos. Discretamente observo el libro que había llevado la joven, el libro le era familiar, así que no sería difícil encontrar la referencia.

Tratando de no levantar sospechas, se dirigió a su cubículo y busco el libro en Internet, examino la foto con cuidado y sonrió. A la organización le sería fácil encontrar al hombre. Sacó su celular y marco un número, al escuchar que descolgaban, hablo rápidamente - solicito contacto con el maestro, este es un mensaje de alta prioridad, averigüé quien tiene unos de los medallones de Urth- Colgó inmediatamente. El corazón se le aceleró, podía confiar en que sería adecuadamente recompensado por la hermandad. Tal vez antes de lo que se imaginaba esa elegante oficina seria suya.


- Los dioses vienen- murmuro Keiichi para sí mismo, mientras su corazón se aceleraba.

Su viaje al ciberespacio de Yggdrasil le había dado muchos conocimientos y también noticias perturbadoras. Algo le había pasado a Belldandy y a Lind. Tal vez los dioses que venían por los brazaletes le traerían noticias nuevas. Keiichi sonrió al pensar que en el pasado los dioses habían sido para el entidades misteriosas y la llegada de un nuevo dios siempre había signo de problemas nuevos. Pero ahora deseaba con ansias este encuentro, ya no le parecían seres poderosos y distantes.

Sintió la poderosa energía de un nuevo portal dimensional, todos podían sentir la diferencia con el otro portal, pero solo Keiichi sabia la razón y percibía los sutiles detalles que implicaba. Frente a ellos el nuevo portal se abrió, también estaba lleno de luz con símbolos mágicos danzando al su alrededor. Ahora Keiichi podía leerlos y comprendía como cada uno de ellos lograba mantener las infinitas combinaciones del vacío y la espuma cuántica de donde este emergía, para poder comunicar un multiverso con otro.

Entonces aparecieron, hermosas y orgullosas como siempre un grupo de poderosas diosas guerreras, las valquirias. Tiempo atrás esa visión lo habría llenado de temor, pero ahora era una visión reconfortante el ver a rostros que ya le eran familiares. Por muy poderoso que sea un ser, es difícil temerle si se han tomado clases de cocina juntos...

Conforme las diosas emergían del portal, vio lo que tanto temía, su corazón hubiera deseado ver al grupo encabezado por Lind y sus subordinadas pero se dio cuenta de que no venía con ellas ninguna de rango superior, a la cabeza venia la joven Chrono, quien sabía que era aún demasiado joven para tener un puesto de mando.

Keiichi estaba tan ensimismado en sus pensamientos, que apenas alcanza a escuchar las exclamaciones de asombro de los mortales que lo rodeaban. Los jóvenes apenas y se atrevían a decir algo, extasiado por la visión de las diosas.

Keiichi en cambio estaba preocupado, sabía que un grupo élite nunca se movilizaba sin un líder de alto rango. Antes de poder preguntar algo, las diosas se formaron frente a él y Chrono se arrodillo frente, puso sus manos en el suelo frente ella, y en actitud de súplica se inclinó con la frente casi tocando el suelo, sin levantar la mirada la joven hablo con respeto:

- Keiichi-sama, respetado y sabio juez de la orden de los caballeros mortales, hablo en nombre de Belldandy y a nombre de mis compañeras, hemos venido aquí contraviniendo las antiguas leyes del cielo, y por ello invocamos asilo del suelo sagrado del templo de Tarikihongan para una de nosotras.

Los científicos y estudiantes miraron extrañados a Keiichi, esta vez no entendían lo que pasaba pues a diferencia de la anterior visita de los demonios, la joven valquiria no estaba hablando en el lenguaje mortal, sino en la más antigua lengua del cielo. Un lenguaje extraño y antiguo que sonaba misteriosamente musical. Sin embargo Keiichi la pudo entender perfectamente. La petición lo tomo por sorpresa, pero también desencadeno una ola de recuerdos que provenían de las profundidades insondables de su mente. De algún lugar profundo antiguos rituales y leyes se volvieron presentes, como si siempre las hubiera conocido. Keiichi cerró los ojos un momento mientras intentaba asimilar ese conocimiento que de alguna manera poseía y les respondió en su mismo idioma.

- Yo, Keiichi, arbitrador de la tregua magna, confirmo que se me ha dado la autoridad de dar asilo por encima de las leyes del cielo y el infierno. En mi autoridad de juez puedo extender la protección del templo Tarikihongan hacia ustedes.

Chrono se enderezo un poco para verle el rostro, pero sin levantarse, Keiichi pudo ver lo que parecía el brillo de una lagrima rodando por su mejilla, pero no era una lagrima de dolor sino de alivio.

- Te estaremos agradecidas por siempre, pero la protección que invocamos, es solo para una de nosotras.

Entonces del portal apareció una figura más. Era Othala, la sanadora, quien llevaba cargando en brazos a una figura que parecía inconsciente. Sin pensarlo más Keiichi corrió a recibirla, intuía de quien se trataba:

- Lind! ¿Estás bien?

Lind no les respondió, parecía estar en un profundo coma y Othala de dijo suavemente.

- Se encuentra tan bien como puede estarlo una valquiria que ha sido despojada de todas las razones que tiene para vivir. Tuve que sumergirla en un estado de coma para que pudiera resistir, pero es todo lo que puedo hacer, ella necesita sanar algo que esta fuera de mi alcance. Yo no puedo sanar su corazón ni su orgullo de valquiria, eso no está al alance de ningún dios, pero si hay alguien que tiene ese poder, Belldandy no los ha revelado.

Keiichi se estremeció ante esas palabras, pues sospechaba la respuesta, aun así pregunto.

- ¿Quién es esa persona o dios?

- Ese es Keiichi-sama. El ser que posee en lo profundo de su ser el poder de curar el alma de un dios. Ya has tocado su corazón cuando estaba embriagada del poder de Gaia, por favor hazlo de nuevo y dale una nueva razón para vivir. Ella deberá quedarse bajo su protección. Belldandy la ha exiliado en contra de todas las leyes de nuestro mundo, pues estas exigían su muerte, no puede regresar al cielo, ni siquiera Kamisama podría salvarla si regresa.

Keiichi se acercó y delicadamente Othala coloco a Lind en sus brazos. Keiichi sintió que su corazón se encogía, la orgullosa y poderosa valquiria parecía ahora la encarnación misma de la fragilidad, su cuerpo era increíblemente ligero y por un momento tuvo la sensación de que la podría lastimar con facilidad si la oprimía demasiado fuerte, observo su rostro que estaba pálido y noto que incluso en su inconsciencia reflejaba angustia y dolor, entonces se dio cuenta de que faltaba algo, tardo un momento en darse cuenta, la diosa ya no poseía las marcas que mostraban su poder y su rango en la jerarquía del cielo, su rostro estaba limpio como si nunca las hubiera poseído. Lind era ahora un ser mortal.

Keiichi la oprimió suavemente contra su pecho al imaginar el dolor que esto debía provocar en ella, ya no era una diosa ni tampoco una mortal, era solo un espíritu frágil cuya flama podía desaparecer de un momento a otro. Keiichi oprimió ligeramente el frágil cuerpo de Lind, intentando comunicarle un poco de su calor, y pudo sentir que algo de el pasaba al cuerpo de la diosa, pero no era suficiente. Entonces a su mente vinieron unas palabras mágicas, sin saber de donde procedían, las dijo con una delicadeza que provenía de lo más profundo de su corazón:

-Meyiar flugo sunnan, myrkvið í gögnom, alvitr ungar, ørlög drýgia.

Un suave resplandor rodeo a Keiichi, mientras una magia antigua emanaba de su cuerpo, pero no era magia de Hell o del cielo, era una magia de un origen tan distinto que era difícil llamarle magia, era una emanación del poder de Gaia, transmitida a través de su cuerpo mortal. Keiichi comenzo a darse cuenta de los poderes que se escondían en su interior. Intento concentrarse aunque no sabia como, pero parecía funcionar, su cuerpo brillo con mas intensidad y el joven mortal sintió como un poco de calidez regresaba al cuerpo de Lind. Las diosas lanzaron un profundo suspiro, el dolor y la angustia desaparecieron de su rostro y la palidez se desvaneció.

Olvidando por un momento su dignidad, las demás valquirias rompieron su formación y se acercaron a ver a Lind, asombradas por el cambio. Después rodearon a Keiichi y todas pusieron sus manos sobre él, como en una especie de comunión. Keiichi sintió como algo de la magia de ellas pasaba a través de él. Entonces observo el rostro de Lind recordó que sus marcas de diosa habían desaparecido, por su experiencia con Belldandy sabia que eran mucho mas que unas simples marcas, sin ellas Lind no solo no poseer ningún poder, tampoco podía absorber el que le trataban de compartir sus camaradas. Keiichi comprendió que no funcionaria, sin sus marcas de diosa ella no podría aceptar esa magia. Nuevamente antiguo conocimiento emergió de las profundidades de su mente y le llego la solución, nuevamente invoco la magia pero esta vez sabía de dónde provenía. Esta era su propia magia, la magia que yacía en lo profundo del alma de los mortales.

- Þær austr ok vestr enda fálo- invoco Keiichi y un resplandor apareció en el rostro de Lind,

Ante sus sorpresa y la de las demás diosas, nuevas marcas aparecieron en su rostro, pero no eran marcas de diosa o demonio. Era marcas similares a las que Keiichi llevaba en su rostro, marcas que eran invisibles a los mortales. Keiichi no pudo menos que sonreír ante una idea: La orden de los caballeros mortales tenía un nuevo miembro.

Las valquirias se retiraron e hicieron una inclinación de agradecimiento a Keiichi. En ese momento la Dra. Yukiko Ohta, se acercó a Keiichi, ella había conocido a Lind brevemente en el templo Tarikihongan y la reconoció. Entonces señalo a sus estudiantes y les dio órdenes de preparar un lecho para colocar a Lind con algunas cajas.

- Pobre joven, ¿Se encuentra bien? ¿Qué le paso?- preguntó mientras la examinaba

Keiichi se sintió como si despertara de un sueño y contesto.

- Ha sido exiliada a la tierra, creo que ahora estará bien, pero necesita descanso .

- Recuestenla ahí - ordeno la doctora - ustedes traigan algo para cubrirla, su cuerpo se siente frio.

Keiichi se sintió agradecido ante la Dra Ohta, el se sentía demasiado aturdido para poder pensar. Chrono se acercó a agradecerle, la doctora la reconoció y le dijo:.

- ¿Tu nombre es Chrono? No tienes por qué agradecerme, tú me salvaste la vida en el incidente del laboratorio de la universidad de Chiba. Eres una joven valiente, parece que te han ascendido a dirigir este grupo, espero que sea permanente.

La Doctora Ohta se dirigió a su grupo.

- Ella fue la que evito la explosión del laboratorio de materiales, otro incidente que tambien tendremos que explicarles lo que sucedió realmente, estoy segura que todos ustedes han escuchado algún rumor.

- ¡Entonces realmente es una diosa!- dijo un joven y casi sin pensar añadió– que hermosa es... eh... ¿me la podría presentar?- añadió con timidez...

Su tímido atrevimiento fue recibido por un estallido de risas de los demás estudiantes, lo que rompió la tensión del momento, Keiichi sintió despertar de su aturdimiento y pregunto rápidamente:

- Chrono, ¿tienes noticias de Belldandy? yo...

Nuevamente la joven diosa, inclino la cabeza en señal de respeto, extendió sus manos en dirección al joven mortal y murmuro unas palabras. Entre sus manos apareció un pequeño cristal, parecía el más hermoso de los diamantes, este levito hacia Keiichi y este lo tomo entre sus manos. Ante su contacto se estremeció, pudo percibir la presencia Belldandy, apenas pudo escuchar la explicación de Chrono.

Es un mensaje encriptado por parte de Belldandy, nadie mas lo podrá activar, Belldandy solo me informo que es información privada y confidencial y que debe verla a solas. Belldandy me dijo que nadie debe enterarse de su contenido.

Keiichi oprimió el cristal entre sus manos y no escucho más, difícilmente recordaría mas tarde lo que paso después, la esperanza de tener boticas de Belldandy lo hizo olvidarse de todo. Solo tenia una idea en mente, necesitaba regresar al templo y activar el mensaje. Afortunadamente los científicos y los estudiantes ahora ya sabían que hacer.


El "Aéroport de Paris-Orlyes prácticamente un pequeño pueblo donde miles de pasajeros van y vienen todos los días, en su interior muchos pequeños negocios atienden y entretienen a los pasajeros, en una de sus secciones, sentados en uno de los pequeños restaurantes que sirven comida rápida habia tres personas, dos hombres y un niño.

El Dr Shugahara Kenji estaba dando sus ultimas instrucciones alternado entre el japones e ingles.

- Pronto me reuniré con ustedes, pero aprovechando la cercanía iré la CERN antes de regresar a casa, debemos evaluar muy bien de las repercusiones que tendrá esto, tal ves tengamos que apresurar nuestros planes así que debemos ser cuidadosos para que la situación no se salga de control. Ahora debo apresurarme, apenas tengo tiempo para hacer la conexión, mi avión no tardara en salir, espero que Galileo los ayude a comunicarse entre si.

El niño el y el otro hombre rieron cuando la voz de Galileo salio de sus respectivos teléfonos celulares hablando en su respectivo idioma. Mientras tuvieran acceso a la red, Galileo les ayudaría a comunicarse.

Entonces el Dr Shugahara se levanto de su asiento, le dio un rápido abrazo al niño y le dio un fuerte apretón de manos al hombre, luego se retiro apresuradamente.

Avanzo rápidamente por los largos pasillos del aeropuerto, pero no pudo evitar notar que por alguna razón, su presencia llamaba mucho al atención. A su paso escuchaba cuchicheos y mas de una persona lo señalaba. De haberse detenido ante algunos de los monitores que pasaban noticias, habría notado que su foto estaba en primera plana en las noticias. Sin que el se diera cuenta, mucha gente habia tomado nota de su llega a aeropuerto y su presencia estaba desencadenando una gran cantidad de acciones.

No deseaba perder su vuelo, así que acelero el paso y entonces llego a la sala de espera de su vuelo, ahí súbitamente fue asaltado por una multitud y una andanada de flashes de fotógrafo. Habia una decena de personas que intentaban hablar con el haciendo una docena de preguntas:

- Dr Shugahara, ¿Qué hacia en ese pueblo

- Dr Shugahara, ¿Que es ese medallón que se ve en las fotos? ¿Usted cree en la magia?

- ¿Como sobrevivió a las explosiones de ese campo minado?

- ¿Que relación tiene con los terroristas?

Una nueva andanada de flashes lo dejo temporalmente ciego. No era la primera vez que trataba con la prensa en su calidad de pequeña celebridad, pero eso lo no lo habia preparado para esto. ¿Qué habia pasado? Las preguntas siguieron varios idiomas y pronto no pudo entender nada. Era una verdadera turba y en su desconcierto no alcanzaba a actuar. La multitud comenzo a empujarlo y estaba a punto de caer cuando repentinamente un grupo de hombres vestidos de traje lo rodeo bloqueando a los reporteros que lo asediaban. Uno de ellos, casi indistinguible de los demás, le dijo.

Dr. Shugahara, por favor sigamos, debemos alejarnos de esta multitud.

El Dr Shugahara estaba tan aturdido, que sin pensarlo ni preguntar nada asintió y dejo que los hombres lo escoltaran protegiéndolo de la multitud hasta que llegaron a un lugar despejado, algunos de ellos se quedaron atrás bloqueando el pasillo y evitando el acceso a la gente por lo que el Dr. Shugahara pudo respirar aliviado, tal ves ahora podría preguntar que habia pasado, se volvió a agradecer a sus salvadores. Sus trajes idénticos parecían mas bien uniformes y lo hicieron pensar en los anónimos guardaespaldas que protegían a los VIP, tal ves habian sido enviados por la gente del CERN pero no pudo evitar reír que con esos trajes idénticos parecían guardaespaldas salidos de alguna vieja película, pero no importaba…

- Muchas gracias por su ayuda, pero tengo un vuelo que tomar, tal ves…

Uno de los hombres apoyo su mano en su hombro- Dr Shugahara, no tiene que agradecernos de nada -

El Dr Shugahara nunca alcanzo a sentir el leve piquete de una delgada aguja al atravesar al piel de su hombro y que se encontraba en el anillo que tenia el hombre, perdió el sentido tan rápido que nunca pudo terminar de contestar.

Poco después los apurados pasajeros en transito apenas y prestaron atención a un grupo de hombres de traje que parecían estar escoltando a un hombre. Ninguno les presto suficiente atención para notar que el hombre en realidad era llevado en vilo y sus pies estaba arrastrando por el suelo. Pronto el grupo se perdió entre la atareada multitud del aeropuerto.


En el corazón del mundo de los dioses se encuentra el magnifico edificio del gran consejo, el original habia destruido durante el atentando al previo Kamisama y habia sido reconstruido aun mas magnifico y hermoso por Belldandy con ayuda de todos los dioses.

El edificio era el símbolo supremo de la autoridad, el poder y la sabiduría de los dioses, por ello, con excepción de las raras veces en que eran necesaria la presencia física de los dioses del consejo, pocos dioses se atrevían a acercarse a el, tal era el respeto que se le tenia, por ello tal ves era el mejor sitio para un supremo dios que deseara algo de soledad.

Por ello en ese momento, en el centro del amplio salón donde a veces sesionaba el alto consejo de los dioses, una delicada figura se encontraba flotando en el aire. Era Kamisama el gran sabio gobernante de este universo, quien hasta hacia poco habia sido conocido como la diosa de primera clase, licencia ilimitada Belldandy.

La diosa cantaba suavemente mientras a su alrededor danzaba una hermosa filigrana de luz formada por su poderosa magia la rodeaba, necesitaba meditar en todo lo que habia pasado, conforme cantaba se movía como si fuera una lenta e hipnótica danza. Era su forma de poderse concentrar, y necesitaba meditar con cuidado todos los acontecimientos.

Hacia poco que habia terminado la sesión extraordinaria del consejo, el resultado final de las acciones que habia iniciado Lind al haber invocado el Protocolo Ragna, el nivel máximo de emergencia que se podía dar en este universo. Nunca en toda la historia de los dioses habia sido invocado, pues su propósito era determinar si Kamisama, que se suponía debía estar prisionero por las valquirias, debía continuar al mando o debía ser substituido; pero sin importar el resultado, las valquirias involucradas solo podían esperar una muerte ya programada.

El protocolo Ragna describía con minucioso detalle todas las acciones a seguir, pero en contra de todo lo que estaba escrito, el mismo Kamisama se habia presentado, sin las valquirias que se supone debían de custodiarla, y en lugar de un informe completo de la situación, el consejo se habia enfrentado a la negativa del máximo poder de su mundo a explicar lo que habia pasado, en su lugar habia anunciando que la única valquiria sobreviviente habia sido degradada y desprovista de su divinidad para luego exiliada al mundo mortal.

Nada de eso tenia precedentes, desde la activación del protocolo Ragna, hasta la negativa de Kamisama a a seguirlo.

Belldandy pensaba en todo ello en tercera persona, para intentar pensar en lo ocurrido de manera desapasionada. Su mente intentaba analizar y pesar cada acontecimiento. Para quien no la conociera, Belldandy era la hermosa diosa de siempre, pero el mortal conocido como Keiichi habría notado inmediatamente que algo no estaba bien. Su rostro habia cambiado ligeramente, parecía como si en los días anteriores hubieran sido en realidad siglos y una nota de tristeza asomaba en sus ojos. De una manera sutil, esa tristeza transformaba la inocencia del rostro de la diosa dándole un toque de esa sabiduría que solo proporciona el sufrimiento. Belldandy habia crecido más en esos días que en sus milenios de vida. Belldandy continuo su lenta danza mientras meditaba...

La sesión del consejo la habia obligado a actuar de maneras que ella nunca habia soñado que tendría que actuar. Desde que se habia enterado de que existía la posibilidad de convertirse en Kamisama ella se habia preparado para gobernar usando la razón y el sentimiento correcto, informando al consejo y a su pueblo de las razones de cada una de sus acciones, algo que el viejo Kamisama rara vez hacia, y a pesar de su sabiduría, sus acciones no siempre eran comprendidas y simplemente acatadas sin cuestionar. Ahora Belldandy habia tenido que hacer lo mismo. Ella sabia que habia violado las mas altas leyes de su mundo, leyes que determinaban la vida y muerte de los dioses y leyes que ella habia dado cuenta que no se podía darse el lujo de obedecer por el bien de su mundo. Al final solo habia quedado un camino, actuar como un tirano autoritario, acallar toda protesta contra sus ordenes y dar una serie de ordenes aparentemente incomprensibles e irracionales.

Ante los ojos de los dioses ahora ella era un ser aun mas despiadado y autoritario que Hild, la temida gobernante de Hell. El despojar a la mas grande valquiria de su honor al evitar su muerte como lo ordenaba el protocolo habia sido percibido como una gran crueldad. No podian percibir que habia sido la única manera de evitar su muerte como valquiria, despejarla de su dignidad de valquiria y exiliarla a la tierra pues siempre existía la posibilidad de que Yggdrasil la reconociera y reactivara su código de autodestrucción. Belldandy sabia que ahora no podía decirles la verdad, eso destruiría toda confianza en su autoridad, en un momento en que su pueblo la necesitaba. Tenia que aceptar que para los dioses eso era percibido como la forma de vengarse de la manera mas cruel de alguien que habia atentando contar ella. Ante las protestas del consejo habia usado su poder para obligarlos a obedecer, nadie poseía un poder comparable a ella. Ademas habia ordenado compartir archivos de alta seguridad con Hell, el mundo a quien muchos consideraba el culpable de todo lo que habia ocurrido. Y luego estaba la orden de traer esos brazaletes del mundo mortal y la obligación de que todos los dioses sin excepción los usaran. La idea de usar algo fabricado por los mortales se encontraba presente en casi todos los dioses.

Al final seria obedecida, habia tenido que hacer una demostración de su poder ante el consejo y ahora seria obedecida con temor y reverencia, y tal ves lo mas extraño de todo, gracias a ello, se habia ganado el respeto del consejo. Finalmente todos la habian aceptado como la gobernante suprema del mundo de los dioses.

Belldandy pudo sentir el agrio sabor de la amargura y la soledad que da el poder absoluto, tal ves lo que mas le entristecía e que intuía que cada día que pasara, tendría que hacer mayor uso de ese poder. Belldandy suspiro, al menos habia podido enviarle ese mensaje a Keiichi antes de iniciar la sesión del consejo, confiaba en que el podría cuidar de Lind, pero necesitaba hablar con el. Esperaba que Keiichi pudiera entender sus instrucciones, necesitaba su apoyo y prevenirlo. Belldandy no pudo evitar un escalofrió. Al parecer solo ella se habia dado cuenta de la situación actual. Todos culpaba a Hell de lo que estaban pasando y no se daban cuenta de que estaban operando fuerzas desconocidas y peligrosas.

Belldandy detuvo su canto y su lenta danza, abrió los ojos, en ese momento recordó que según el expediente secreto de Keiichi, ella que habia sido enviada al mundo mortal con la misión de protegerlo y que el cumplir su deseo habia sido solo un pretexto creado por el sistema, pero no habia podido leer el resto del expediente porque sus no tenia autorización, pero ahora ella era Kamisama, no habia nadie con mas alta autoridad. Con un delicado gesto de su mano invoco un hechizo que materializó frente a ella varios paneles de control. Sonrió para si misma, alguna vez habia declarado que si le daban a escoger entre salvar a Keiichi y salvar al universo, escogería a Keiichi. Ahora al pensar en el joven mortal no dudaba en usar su nuevo poder y autoridad. Tomo un cristal de sus aretes, en donde tenia el expediente de Keiichi y lo abrió. Recorrió la información que ya conocía de memoria, pero esta vez no existía ningún bloqueo, con el corazón acelerado entro en la información que hará ahora habia permanecido oculta para ella.

Fue así como Belldandy, Kamisama, diosa entre la diosas... aprendió que solo habia sido un peón en una gran jugada y manipulad por poderes inimaginables.

No hubo problema en desplegar el informe completo, pero este era mucho mas complejo de lo que esperaba. Abrió pantallas y mas pantallas de información. Alguna vez habia tratado con predicciones históricas, una de las ciencias mas complejas , pero esto era aun mas complejo, el salón del consejo pronto se vio tapizado de pantallas de información llenas de tantos niveles de detallada información que sugería que estaban dirigidos a alguien que no sabia nada del mundo real, pero la diosa era experta en el manejo de la información y dejo que su mente se nutriera de datos, y poco a poco comenzo a comprender.

Ella sabia que habia sido manipulada por su padre como un intento de este por adquirir poder, pero ahora veía que eso era solo una pequeña parte de un plan mucho mas amplio. Maravillada se enteró de que Keiichi, el Dr Shugahara y Sentaro, debían su existencia misma a un plan predeterminado y no solo ellos habia sido manipulados. Existan otros seres humanos con cualidades semejantes, diseñados como respaldo de un complejo plan. Distribuido entre el pool genético de la humanidad, había fragmentos de DNA que por si solos no aportaban gran cosa, pero si se reunían podían dar por resultado seres humanos con poderes muy especiales, eran los hijos de Gaia. Una inteligencia habia manipulado a familias e individuos durante siglos, "predestinandolos" a encontrarse con otros hasta obtener las combinaciones adecuadas. Una vez completada esa parte, varias diosas habían sido manipuladas para encontrarse con tres de esos seres humanos. Todo había sido realizado con una sutileza que era casi indistinguible del puro azar. Keiichi, Shugahara, Sentaro, Belldandy, Urd, e incluso Skuld solo eran peones de un gigantesco juego de ajedrez contra un enemigo desconocido.

Belldandy recordó la conversación que había tenido con Urd sobre la forma tan improbable que que había conocido al Dr Shugahara. Belldandy lo había atribuido al Destino, uno de los programas que corrían en Ygdrassil. Pero Urd afirmaba que que ese programa estaba desactivado por inestable.

Belldandy se sentía abrumada, cada posibilidad, cada opción, cada éxito, cada fallo estaba ahí, minuciosamente anotado y reportado. Belldandy se sentía confundida, no solo por las revelaciones sino por la forma en que todo estaba reportado, pocos dioses podrían ser capaces de comprender ese material, la bitácora indicaba que este material había sido accesado algunas veces por técnicos, pero ninguno de ellos habia tenido las credenciales para poderlo ver en su totalidad. Ninguno de ellos podía haber comprendido lo que estaba pasando.

Belldandy se quedo inmóvil, asombrada por lo que estaba descubriendo: existía un inteligencia que manipulaba a los dioses de la misma manera que los dioses habian manipulado a los seres humanos, ¿pero quien era esa inteligencia?. Urd la habia dicho que ese informe era producto de uno de los programas de predicción, un oráculo, pero ningún oráculo podía tener ese poder.

Eso solo podía ser obra ser la legendaria serie ADX. Belldandy busco rápidamente información sobre esa serie, no le sorprendió que se encontrara en un archivo antiguo y protegido. Apenas y dedico tiempo a ver el origen del software. En tiempos antiguos varios dioses habia dedicado sus vidas y recursos a crear una de las piezas de software mas poderoso que se podía concebir. Un software que poseía una sofisticada inteligencia artificial, pero al mismo tiempo con poderosos bloqueos para evitar que desarrollara conciencia. ¿ Inteligencia sin conciencia? Belldandy se estremeció ante la idea. Eso explicaba la forma en que se habia manipulado la vida de hombres y dioses.

El software ADX habia estado funcionando sin supervisión desde tiempos muy antiguos, manipulando y protegiendo el mundo de los dioses. Creado como un sistema de defensa preventiva, el sistema debía manipular el destino para que toda amenaza contra los dioses pudiera ser prevenida antes de que se manifestara, solo si la amenaza sobrepasaba de cierto nivel, debía avisar a los supervisores del sistema acerca sus proyecciones, pero hasta ahora nunca había ocurrido. Belldandy reviso la información y aprendió de varias amenazas que habia sido eliminadas antes de que ocurrieran... entre esas amenazas, estaba la muerte de sus padres, logradas mediante por el simple medio de haber bloqueado y alterando una orden de Hild a uno de sus subordinados en los últimos días de la guerra entre Hell y el cielo.

Detalladas de manera inhumana estaba las razones, el rompimiento del equilibrio entre Hell y el cielo. Belldandy se detuvo aterrada, su cuerpo temblaba y su rostro se torno pálido, pero intentó reponerse, entonces son las manos aun temblorosas reviso las proyecciones que habia decidido el destino de sus padres y se pregunto cuantas vidas mas no habian sido manipulados por mantener a su mundo.

Regresó rápidamente al expediente te Keiichi, en alguna parte debía estar las proyecciones y la naturaleza de la amenaza para justificar sus acciones. Incluso reconociendo que el sistema había actuado de una manera inhumana, las amenazas ante las que actuaba habían mostrado ser reales.

Revisó el informe y localizo la sección, Belldandy no pudo evitar lanzar un grito de miedo... por primera vez en su vida se sintió al borde del terror. Ahí claramente anotadas estaba la bitácora que mostraba el nivel de la amenaza. Registradas minuciosamente estaban una serie de predicciones, y las consecuencias de esos incidentes. El sistema había precedido correctamente varios incidentes, incluyendo la misteriosa desaparición de algunos dioses, entre ellos la muerte de la diosa Giörel. También el sistema había predicho el ataque contra Kamisama y el caos en el mundo de los dioses... justamente lo que estaba ocurriendo... y como predicción final: ¡La destrucción en un futuro cercano del mundo de los dioses y los demonios!.

Belldandy se sintió desfallecer, pero no era una diosa que se dejara dominar por el temor. Continuo adelante,habia muchas preguntas sin responder. El software ADX debía haber rebasado el limite en que debía informar a un operador, pero por alguna razón el informe había dejado de ser actualizado poco antes del atentado contra el anterior Kamisama. Comenzó a buscar la información, hasta que llego a un archivo dañado. Era el ultimo informe, como si quien lo estuviera escribiendo hubiera desaparecido repentinamente.

Entonces Belldandy comenzó a buscar en el sistema al programa ADX, debía tomarlo bajo su control, ahora conocía el nivel de la amenaza contra su mundo, pero seguía sin conocer el origen de la amenaza. Se conecto a Yggdrasil y comenzo a buscar. En ese momento escucho una voz detrás de ella.

- Es inútil, ya no queda ninguna copia activa de ADX, fueron destruidos por un programa desconocido.

Belldandy se sobresalto,la voz era terriblemente familiar, aunque la podía reconocer y sabia que era otra persona muy distinta. Cerro los ojos un momento, respiro profundamente para recuperarse, al parecer alguien mas sabia sobre lo que estaba pasando.

Giro lentamente a ver a su visitante, no debía haberse sorprendido con su presencia, cuando el le habia solicitado una audiencia, ella habia dado la orden de que se le dejara pasar inmediatamente. Entonces flotó lentamente separándose de las pantallas de control para volar y posarse suavemente en el suelo frente al recién llegado. Lo saludo con una suave inclinación de cabeza y le hablo:

- Canciller Mir, desde la muerte de mi padre ya no volví a verte. - y añadió con un tono de reproche- Tu voz me recuerda mucho su voz, nos hiciste mucha falta a mis hermanas y a mi. Pero no puede hacerse nada contra lo que ya esta hecho, aparentemente el destino me ha traído a mi tío de vuelta en el momento mas apropiado.

Y ante la sorpresa del dios, Belldandy se lanzo y abrazo a su tío, como queriendo recuperar todo el tiempo perdido. Mir se conmovió ante la calidez y el cariño del abrazo de la diosa, por un momento no supo que hacer pues técnicamente ella era la autoridad suprema de su mundo, luego suspirando lentamente cerro sus brazos alrededor de su sobrina y se sintió invadido por un gran bienestar. Suspiró profundamente y solo le quedo una preocupación, ¿como explicarse a esa joven diosa porque nunca habia querido verla en todo ese tiempo?.

xxx


Keiichi se encontraba en la cocina del templo Tarikihongan, el lugar no dejaba de recordarle a Belldandy y tal ves por ello disfrutaba de algunas de sus nuevas responsabilidades. Se encontraba preparando un desayuno estilo occidental, mientras el olor del café recién preparado inundaba el lugar. Al principio el olor le había parecido fuera de lugar, comparado con las suaves mezclas de te de Belldandy, pero ahora comenzaba a disfrutarlo. Hoy lo disfrutaba mas que nunca, había visto el mensaje de Belldandy, y lo había llenado de felicidad. Ella se encontraba bien, y a pesar de lo que habia tenido que hacer, supo como habia logrado salvar la vida de Lind, quien aun se encontraba durmiendo un sueño profundo y reparador. Mientras sus manos se movían casi automáticamente preparando la comida, su mente pensaba en todo lo que le habia dicho su amada diosa de manera breve, y esperaba con ansia el poder comunicarse con ella. Le habia enviado instrucciones para poder contactar directamente con ella a una hora determinada. Galileo abriría el enlace y el usaría sus códigos de acceso . La expectativa de hablar con Belldandy lo llenaba de alegría.

Pronto tuvo listo el desayuno y lo colocó en una bandeja, y se dirigió a atender a su huésped. Toco la puerta de su cuarto y sin esperar respuesta entro. Ahí absorta en la pantalla, frente a la poderosa computadora instalada por el la gente de la universidad de Chiba se encontraba la joven Jenny Rosenthal, joven estudiante de posgrado y poseedora de conocimientos peligrosos. Keiichi sonrió al pensar en todo ello, parecía increible que alguien tan joven pudiera ser el blanco de un grupo terrorista. En ese momento la joven bostezo e intento estirarse, con un gruñido, al parecer el bajo escritorio estilo japones de Keiichi, no era muy cómodo para un occidental, se retorció intentando quitarse el calambre que sentía en sus piernas, entonces volteo bruscamente, acaba de percibir el olor del café y miro a Keiichi como un naufrago que descubre un barco salvador... entonces intento levantarse … con poco éxito.

Keiichi dejo la charola en el piso y rápidamente fue a su auxilio.

-Déjeme ayudarla Srta Rosenthal, le prometo que pronto tendrá un escritorio normal- Keiichi atentamente la ayudo a levantarse, mientra ella se quejaba intentado estirar sus piernas acalambradas.

- ah... no quiero abusar de tu hospitalidad, pero no creo que pueda sobrevivir otro día usando ese escritorio, no se como puedes usarlo... y por favor NO me hables de usted, soy Jenny...

Keiichi sonrió ante la incomodidad de la joven, parecía muy humana para ser un genio de la física.

- Creo que eso es porque desde pequeños nos acostumbramos a sentarnos así. Pero pronto resolveré su problema Señorita Jenny-san – la joven frunció su nariz al escuchar el honorifico, pero no dijo nada, estaba mas ocupada recuperando la circulación. - Desgraciadamente en el comedor tampoco tenemos sillas, pero hoy es un hermoso día, porque no desayuna en el jardín, ahí podrá sentarse de manera mas cómoda.

Jenny lo miro intrigada, a pesar de tener unos días viviendo ahí, la disposición del templo aun la desconcertaba, cuando le habian dicho que la llevarían a un lugar seguro, el vivir en un viejo templo era lo que menos habia esperado

- Un jardín... ¿que tipo de jardín...?

Keiichi sonrió ante el desconcierto de la joven, tomo la bandeja y le indico el camino.

Jenny no pudo evitar lanzar una exclamación de asombro. No era lo que ella hubiera llamado un jardín, no tenia la abigarrada colección de plantas y césped de un jardín occidental, pero el lugar era hermoso. Ella no sabia que el lugar habia sido construido por diosas, pues el original habia sido destruido durante la batalla del templo. No habia muchas plantas, pero habia una exquisita armonía en su disposición, habia rocas colocadas con un plan exquisito y una extensión de arena con misteriosos dibujos. De alguna manera habia magia en el ambiente y Jenny pudo olvidarse de su espalda adolorida. Keiichi la condujo al pie de un árbol y ahí le coloco la bandeja del desayuno, la joven se sentó y pronto comenzo a devorar la comida, mientras sentía renovada y poco apoco ideas comenzaron a aflorar en su mente. Terminó su desayuno, y le dijo a Keiichi.

- Gracias, estuvo delicioso, ahora debo volver a trabajar en..- miro al interior del templo y recordó el incomodo escritorio, luego miro a su alrededor, desearía poder quedarse ahí, pero su mente se estaba llenando de ideas que necesitaba plasmar, en parte inspiradas por la paz y la magia de ese lugar.

Keiichi vio sus conflictos internos, y tal vez debido a que se encontraba feliz ante la expectativa de hablar con Belldandy, tomo una decisión que traería consecuencias insospechadas. Mentalmente llamo a Galileo, ahora ya no necesitaba ningún dispositivo para poder comunicarse con el.

- Galileo, has visto el trabajo que esta haciendo la Señorita Rosenthal.- la voz de Galileo resonó en su mente.

- Si, son ideas bastante avanzadas, pero con las herramienta primitivas que tiene, no creo que pueda avanzar mucho.

-¿ Podrías hacer con ella lo mismo que hiciste conmigo? Instalar-le las rutinas para poder comunicarse con la computadora directamente? Y tal ves ayudarla en su trabajo y que no necesite usar la terminar de mi cuarto. Ademas necesitare estar ahí para poder comunicarme con Belldandy

- No existe ningún problema, le permitirá ser mucho mas eficiente.

Keiichi le hablo a la joven.

- No necesita volver al cuarto, podrá trabajar desde aquí. Siento que este lugar le dará inspiración a su trabajo, solo que no se asuste, Galileo le hará algunos ajustes necesarios.

Jenny lo miro extrañado, ella ya habia conocido a la inteligencia artificial que el llamaba Galileo, pero no estaba consciente de su verdadera capacidad. Abrió la boca para comentar algo, pero entonces por un momento se quedo petrificada. Una suave luz la envolvió, Galileo podía usar ahora como base cualquier dispositivo conectado a la red y usarlo de manera asombrosas. La luz desapareció y tan súbito como se habia quedado petrificada, Jenny volvió a moverse, pero sentía que algo habia pasado, parpadeo y miro a su alrededor.

Keiichi pudo ver como se materializaban pantallas de información a su alrededor, solo el y ella las podían ver, pues solo existían en sus mentes, pero no importaba, para ellos eran reales.

Jenny extendió una mano y vio como podía controlar la pantalla. Examino la otra y comenzo a explorar otra, en donde habia extraños y sugerentes módulos de software que comenzo a explora. Eran modelos de simulación avanzada que le permitirían poner a prueba sus teorías y ecuaciones. Lo maravilloso es que la información parecía pasar directamente a su cerebro, y respondía a todos sus deseos. Su rostro se inundo con una expresión de curiosidad casi infantil e inmediatamente intento manipularlas, fascinada ante la respuesta pronto comenzo a explorar el resto de los módulos mientras la voz de Galileo la comenzaba a guiar a través de ellas.

Keiichi sonreía ante la joven, que parecía un niño ante tantas maravillas, pero poco a poco su expresión comenzo a cambiar y convertirse en asombro al notar que la joven aprendía rápidamente a manejar la compleja inertefase y pronto comenzo a explorar un mundo de complejas ecuaciones y conceptos que el difícilmente podía comprender. El se consideraba un ingeniero bastante competente, pero pronto pudo ver la diferencia que habia entre un ingeniero experto y un simple genio. Esa joven se podría remontaba por espacios e ideas que el nunca podría soñar.

Fin del capitulo XXXV


notas:

Al revisar mis notas de personajes, me di cuenta de debido a su numero es fácil olvidar quien es quien, por lo que decidí publicar aquí algunas de mi apuntes sobre cada uno de los personajes. No son exhaustivas, pero espero que les sean interesantes para poder seguir mejor la historia.

Las he clasificado en mortales, dioses, demonios y software:


Los mortales

Sugahara Kenji : Especialista en Estudios etnobotánicos de las tradiciones europeas. Con conocimientos diversos Normando antiguo, lenguas europeas, tradiciones, esteroquimica, y cualquier otro tema que le inspire curiosidad. Su inmenso entusiasmo y capacidad de persuasión logran que mucha gente coopere con el lo que le permite lograr metas que el solo nunca hubiera podido lograr, por sus estudios conoce los mitos sobre la diosa Urth y se enamora de ella sin saber que es real, trabaja en la Universidad de Chiba, tiene edad 34 años y es autor de varios libros populares.
Nota: Este un personaje ficticio, que no tiene ninguna relación con el profesor del mismo nombre y que es catedrático de la Universidad de Chiba.

Profesor Shubashini Sripathi – Profesor de medicina y etnobotanica, profesor de la universidad de Bombay, conoce al Dr Shugahara y es miembro de la sociedad de los primates.

Somasindhu Parthasarathi. Joven hindu proveniente de la casta de los intocables, con una extraordinaria habilidad innata para curar, su sueño es convertirse en doctor. Es testigo de la muerte de la diosa Giörel. Su memoria fue borrada por las valquirias, pero la magia de las lagrimas en la tarjeta de visita de Giörel lo hace recuperarla, decide publicar su relato en un blog donde lo des cubre el Profesor Shubashini Sripathi quien informa al Dr Shugahara.

Sir Richard Evans Schultes , es un personaje real pero me tome ciertas libertades dramáticas. Es el fundador de la etnobotanica y hubiera estado fascinado con las pociones de Urd.

Amasima. Shaman amazónico, es curado de un cáncer incipiente por el Dr Shugahara.

Profesor Jan Krogh Danielsen, de la universidad de Oslo, especialista en lenguas antiguas europeas. Esta a cargo de la reconstrucción digital del palimpsesto de Urth, es un descendiente de a familia del legendario Widuking el Sajón y tiene un sorprendente parecido con Fafnir, su familia conservo muchos años manuscritos y materiales de la Hermandad de Urth.

Fafnir, apodo tras el cual escondía su identidad el Duque Bruno Sachsen hijo menor de Widuking el Sajón. Convertido en un noble arruinado por la invasión de Carlomagno, recorrió las tierras de Jutlandia soñando en algún día recuperar su estatus, ahí conoció a la diosa Urth. Ambos se enamoraron pero fueron separados cuando Urth violó las reglas del cielo con la intención de salvar la vida de Fafnir. Urth lo dio por muerto y con ello se llenó de amargura lo que la convirtió en una diosa rebelde y cínica. Fafnir mantuvo unida a la hermandad de Urd y preservo su cuaderno de notas, ademas dejo instrucciones a los descendientes de su familia de entregar a Urd sus medallones y notas si ella regresaba a la tierra.

Mai-m-mîn, líder y chaman del pueblo Mîr. Quedan menos de un centenar de personas de su pueblo que son los sobrevivientes de los primeros pueblos que habitaron en la india. Entre sus secretos eran los encargados de proteger una de las lagrimas de Hild. Fueron el primer contacto que tuvo Shugahara con las leyendas sobre Hild .

Yukiko Ohta, profesor asociado, especialista en física de la materia condensada, es una mujer de unos 40 años, rara vez usa maquillaje y su cabello tiene un corte severo, pero es una trabajadora incansable y su severidad es solo aparente.

Yoshida Takashi, Investigador asociado, trabaja en el área de física de alta energía, joven de unos 25 años, de camisa brillante y colorida, jeans y cabello largo, como muchos de los matemáticos y teóricos, una persona de risa fácil,se siente poderosamente atraído por la diosa Ghadril.

Nakayama Shigeru, Investigador asociado, y su área es nanociencia, de actitud taciturna, de unos 35 años, alto y de actitud formal.

Profesor Yoichiro Nambu premio nobel de física, miembro del departamento de física de la universidad de Tokio, miembro fundador del LHC, profesor de la universidad de Chicago y supervisor de Jenny Rosenthal.

Jenny Rosenthal. Brillante estudiante norteamericana. de posgrado de física 22 años, se siente un genio incomprendido aunque su supervisor, el profesor Yoichiro Nambu, esta muy al tanto de sus capacidades. Su genio le llevo a poder duplicar y optimizar los cristales que son la base de la magia de las pociones de Urd, lo que les da a los mortales acceso a una terrible fuente de poder, al conocerse esto es secuestrada por un grupo de terroristas que desean usar su conocimiento con fines destructivos. Adicta al café y con poco respeto a sus superiores. Se siente atraída romanticamente por Jean Valois

Jean Valois. Antiguo miembro del ejercito francés, dado de baja con honores por sufrir heridas de combate en Afganistan y ahora trabaja como guardaespaldas para una firma de seguridad. Por su capacidad es seleccionado para cuidar VVIPs. Originalmente era un joven idealista pero que fue golpeado por la realidad de la guerra, lo que lo convirtió en un persona pragmática que solo cumple su trabajo. El conocer a Jenny Rosenthal y la importancia que podría tener para el futuro de la tierra, le devuelve sus ideales de juventud.

Dr Adlene Hervieux . Nacido en un pequeño pueblo de alguna de las antiguas colonias francesas. Un joven genio que logro entrar al mundo de la ciencia a pesar de provenir de un ambiente pobre. Se convierte en un brillante científico cuyo activismo político lo lleva un tiempo a la cárcel de donde es rescatado por el director del CERN. Su crimen fue una serie de cartas publicas denunciado abusos contra su pueblo y un intercambio de correos con un hombre que resulto ser sospechoso de ser terrorista. Después de obtener su libertad, su frustración y su activismo lo lleva a caer en las garras de un grupo terrorista, quienes usaron a sus parientes como rehenes para forzarlo a actuar y traicionar al director de CERN.

Dr. Edoardo Amaldi. Director del CERN y amigo intimo del Dr Yoichiro Nambu. Exitoso científico, con gran habilidad política que no duda en usar con tal de mantener el CERN funcionando con los recursos adecuados. Hombre pragmatico y con gran capacidad de evaluar a las personas. Rescata al Dr Adlene Hervieux de la cárcel por reconocer su labor como científico, pero sabe que no puede confiar completamente en el por lo que lo mantiene vigilado. Eso le permite conocer de su traición. Comparte la visión del Dr Shugahara sobre la necesidad de revelar al mundo la existencia de dioses y demonios, pero tambien está consciente de lo peligroso que podría ser.

Dr Izuka Kawazu, Fundador el Instituto de Lógica en redes neurales y sistemas de inteligencia artificial, Sklud es su admiradora por lo que el Dr Shugahara los presenta. El Dr Kawazu reconoce que Skud posee conocimientos extraordinarios y logra que Sklud le revele conocimientos de la tecnologia del mundo de los dioses.


Otros personajes

Dr Jorge de León Rivera. Director del pequeño museo arqueológico del "Cerro de la estrella" en la ciudad de México. Ayuda a el Dr Shugahara a recuperar una de las lagrimas de Hild.

Dr Shinobu Kitayama. Especialista en el estudio de la felicidad.

El hombre de la barba. Un anónimo terrorista, hombre cruel y despiadado e intransigente, fruto de una infancia llena de injusticias ante las cuales solo ve el camino de la violencia, su verdadera identidad es desconocida pero tiene gran influencia entre los grupos terroristas. Ordena el secuestro de Jenny Rosenthal con el fin de poder usar sus conocimientos para poseer un arma de destrucción masiva.

Giorgio Vaglia, comenzó su carrera como fotógrafo de documentales de vida salvaje, pero ahora estaba usando esa experiencia para ocultarse y poder observar al mas extraños de todos los animales: los seres humanos. Ahora es fotógrafo independiente especializado en conflictos en lugares remotos.

D'Angelo Vincenzo . Exitoso editor de una cadena de noticias italiana, su fotógrafo estrella es Giorgio Vaglia. Tiene sus oficinas en Milán y es un adicto al trabajo. Tiene una hija de nivel preparatoria aficionada al New Age. A pesar de que tiene un alto estandard ético, no duda en romper las reglas por tener una buena noticia.


Computadoras y software

Programa de defensa predictiva dx-654. Un proceso generado por otro y que encontró refugio en la computadora de Keiichi para escapar de un ataque en Yggdrasil, sin embargo quedo dañado y con sus datos de memoria incompletos o encriptados y fuera de su alcance. Los daños a su codigo lo convierten en una inteligencia artificial que reconoce a Keiichi como su Administrador de sistema, hasta que se le da el status de individuo libre con el nombre de Galileo

Nidhogg, es la supercomputadora, gemela de la que se encuentra en el cielo.

Yggdrasill. La gran supercomputadora que controla todos los aspectos del universo de los dioses, les provee de energia y poder.


Dioses

Giörel: Diosa de primera clase, una diosa muy joven. Sus rasgos conservaba algo de la suavidad y la inocencia de una niña ademas de unos inquietos ojos verdes de un color que ella pensaba reflejaban su amor por los seres que crecían de la tierra, pues ese era su dominio. Tenia un hermoso pelo castaño que le gustaba acomodarlo en una larga trenza, que siempre portaba alguna flor. Su primera asignación como diosa fue la Oficina de Ayuda de las diosas. Fue atacada y asesinada por seres monstruoso de origen desconocido en su primera misión en la tierra.

Ghadril, Valquiria y miembro del escuadrón élite de respuesta rápida. Se involucra romanticamente con el profesor Yoshida Takashi por lo que solicita quedarse en el mundo de los mortales para poder observar el transcurso de su vida mortal y preservar su recuerdo. Esto la lleva a conocer el corazón de los mortales y ese conocimiento le permite intervenir de una manera profunda en ellos.

Chrono. Originalmente diosa de segunda clase que trabajó bajo las ordenes de Peorth supervisando el funcionamiento de Yggdrasil, posteriormente solicitó su cambio a Valquiria, a pesar de su juventud Lind la aprobó y eventualmente la selecciono para acompañar al "Escuadrón élite de respuesta rápida" con el fin de desarrollarse mejor. Ante la ejecución de el alto mando de las Valquirias, el rompimiento de la cadena de mando y el contar con la confianza de Belldandy la lleva a tomar temporalmente el mando del escuadrón elite.

Peorth. Diosa de primera categoría, antigua rival de Belldandy que trabajaba en la oficina rival, después de que Urd fuera a la tierra fue transferida como supervisora del funcionamiento de Yggdrasil. A pesar de su actitud a veces un tanto afectada y emotiva es muy eficiente en su trabajo.

Othala. Junto con Lind es una de las valquirias mas antiguas del escuadrón de Valquirias, su puesto como sanadora, su amistad con Lind y su antigüedad le permite opinar y discutir con mayor libertad de lo que usualmente se le permitiría a una valquiria.

Herja, Oth, Róta, Alruna y Eir. Junto con Lind formaban parte del supremo consejo de Valquirias, pero fueron ejecutadas como consecuencia de acpetar la activacion del protocolo Ragna por petición de Lind.

Thrud, recluta de tercera clase y aspirante a valquiria. A pesar de ser de nuevo ingreso, Lind la designa comandante a prueba del tercer phylum de reclutas, por su capacidad de reaccionar ante la crisis.

Canciller Myr: unos de los arquitectos de Yggdrasil. Miembro renuente del consejo debido a que no le gustan las responsabilidades y que de ser posible prefiere asignárselas a otra gente , actuando solo como "asesor". Hermano y rival del Canciller Tyr, con quien llevaba una relación antagónica, no solo por tener una visión del mundo completamente opuesta, sino por haber amado a la misma diosa, la madre de Belldandy.

Canciller Tyr, el padre de Belldandy, a diferencia de su hermano Myr no duda en usar el poder como medio de lograr sus objetivos. Desarrolla un plan oculto para unificar al cielo e infierno y no duda en manipular a los que ama: Hild, Belldandy, Urd y Skull, pero su muerte prematura le impide concretar los planes de manera activa, quedan sus avatares ocultos en las Nornas quienes intentan concretar sus planes originales.


Demonios

Marler. Demonio de primera clase, amiga de la infancia de Urd y colaboradora cercana de Hild. Hild le dio la misión de cuidar de Urd sin que nadie supiera de sus acciones, lo que la llevo a representar el papel de tonta e inepta. Por sus acciones Hild la designa como Druhting (Senescal).

Anang Reh: demonio primera clase, hijo del shaik Anang-Reng. Su fascinación por los mortales lo llevo a conocer a Marler, quien estaba encargada de el mundo mortal y compartía esa fascinación. Eso le permitió dejar de sentir el desprecio de los demonios por los mortales. Se sintió atraído por Marler, a pesar de la baja opinión que tenia los demonios de ella. Encabeza una facción de demonios fieles a Hild (con ciertas reservas) a pesar de ser ella la odiada rival de su padre. Murió al ser seleccionado por el sistema doblete para su ejecución por la muerte de la diosa Giörel. Su muerte convence a Marler de llevar un mensaje póstumo del joven demonio a Hild para entrar en contacto con sus seguidores. Esto salvará la vida de Hild y alterará su forma de gobernar Hell.

Anang-Reng. Ostenta el titulo deShaik, uno d ellos mas altos en la jerarquía de Hell, miembro del gran consejo y uno de los demonios mas poderoso de Hell después de Hild, ansia poder tomar para si el puesto de Daimakaicho por considera que Hild esta limitando el poder de los demonios. Murió al enfrentarse con Hild pero su conciencia fue preservada por una entidad extraña y hostil.

Walharen, demonio de tercera clase, brillante asistente del supervisor de Nidhogg, su sueño era entrar a formar parte de las divisiones de combate, que tienen mas prestigio que un puesto administrativo, pero a pesar de su desempeño en las pruebas, su excelente desempeño en el manejo de Nidhogg impide que sea seleccionado. Por su lealtad y por contribuir a salvar su vida, Hild lo nombra el nuevo supervisor de Nidhogg y persona de confianza.

Bragg, miembro del la guardia elite de Hild. Como todos los guardias elite, fue transformado mágicamente de ser un demonio común en un poderoso ser de músculos hipertrofiados e inmune a la mayor parte de la magia de ataque. Era uno de los guardias mas hábiles en combate por lo que fue asignado a proteger a la joven princesa Urd cuando ella vivía en el gran palacio de Hild hasta que fue herido en un atentado y fue substituido. Al regresar Urd al palacio es asignado de vuelta a su cuidado. Esta bajo un hechizo de lealtad y obediencia que limita su capacidad de pensar, pero el hechizo es roto por una poción de Urd. Es extremadamente protector hacia su "Princesita" y no duda en sacrificar su vida por ella.

Woddin o Wotan. Un viejo y pomposo demonio, especialista en antiguos cantos mágicos (un área poco apreciada por los demonios) y oculto admirador de Hild. En su primera estancia en la tierra Urd lo usa como modelo para inventar las historias de Odin, el padre de los dioses creando la base de la mitología nórdica. Urd descubre que detrás de su apariencia se encuentra uno de los mas poderosos demonios, quien solo desea el bienestar de su mundo y de Hild, pero que usa la mascara de ser un viejo sabio para parecer inofensivo.

Ekur y Shulgi Originalmente dos demonios burócratas y asistentes del bibliotecario del palacio de Hild que se ofrecen como voluntarios para ayudar a Hild a retomar el palacio. Temporalmente fueron nombrados comandantes supremos del ejército de Hell para poder tener autoridad suficiente sobre el cuerpo élite de Hell. Hild posteriormente los ratificaría en su cargo por sus servicios.

Hjörþrimul, Sanngríðr y Svipul. Son los tres líderes de la guardia de reserva y mantenidos en suspensión en los sótanos mas profundos del palacio de Hild.