La orden de los Caballeros Mortales
Por Javier Delgado R.

Fan fiction, inspirado en "Oh mi diosa" de Kōsuke Fujishima.

Multiversos

Capítulo XLII

El comandante Brynjar Leifsson miraba al cielo estrellado. En esta época en donde la gente cada día mira menos al cielo él se enorgullecía de poder nombrar todas las constelaciones visibles, incluso las de este cielo tan lejos de su hogar natal. No dejaba de sorprenderle que a pesar de la gran distancia, la posición de las estrellas cambiara tan poco, después de todo, la principal diferencia es que ahora había una estrella de más.

A pesar de su nombre, que la antigua lengua significaba "guerrero en armadura", su cuerpo esbelto y su mirada ardiente y soñadora parecía más digna de un poeta romántico y este lugar le permitía alejarse temporalmente de su tripulación para poder dejar vagar la mente parecía el más apropiado para su carácter.

Suspiró mientras pensaba, ¿Qué pensarían sus antepasados dé su misión, una misión que lo había llevado a distancias inconcebibles para ellos? El espectáculo que lo rodeaba era imponente, si ningún viento que distorsionara la vista, las estrellas se veían en toda su esplendor, como puntos fijos y sólidos, y aunque a veces se alcanzaba a ver algún parpadeo, sabía que esa no era una estrella, sino un objeto creado por el hombre, todos ellos bajo su cuidado. Eran miles y miles y se extendían por una distancia casi similar la distancia de la tierra a la luna.

Brynjar sintió un escalofrió de placer al pensar que su sueño finalmente era una realidad. Aún le parecía increíble que en tan solo unos pocos años se había pasado de su fantástico proyecto a la realidad y eso era una muestra de los tiempos que estaban llegando. Después de que la humanidad abandonara las inútiles guerras, una gran cantidad de recursos se habían desviado a investigación. Ahora si un científico requería una tonelada de oro, el problema era simplemente logística, el problema no era conseguir el oro, sino cuando y donde lo necesitaría… Y claro, su proyecto había costado bastante más que una tonelada de oro. La logística había sido increíblemente compleja, pero las nuevas palabras mágicas que poseía la humanidad como CAD / CAM, Robótica, AI, 3D printing y otras había logrado lo imposible.

Ahora se encontraba flotando libremente en la perpendicular del plano de la órbita del sistema solar, en los limites mismos de la nube de Oort, lo más alejado posible de la influencia de la gravedad de los planetas a fin de no percibir su interferencia, pues la misión era delicada: Percibir las distorsiones del espacio tiempo para intentar averiguar que había fuera de nuestro universo. Para ello había colocado casi 20 mil pequeños satélites, cada uno capaz de establecer su posición con respecto con a los demás y una precisión ante inimaginable. Y eso les permitía percibir las delicadas distorsiones del espacio tiempo y con ello poder observar las ondas gravitacionales provenientes de otros universos. Era como medir ondas de la superficie de un estanque. Cada onda avanzaba y se reflejaba de nuevo en los bordes, y midiendo la forma en que se movían se podía determinar la forma del estanque. Duramente meses habían estado recolectando datos y más datos, mientras las computadoras en la tierra absorbían esa información lo más rápido posible y ahora, no quedaba más que esperar el veredicto.

Entonces una voz impersonal lo distrajo.

- Comandante Leifsson, recibimos la señal portadora y estamos ya recibiendo el primer paquete de datos, por su tamaño en 10 minutos terminara la recepción.

El hombre sintió un escalofrió provocado por la emoción. Pronto sabría si este largo viaje había valido la pena. Así el comandante y doctor en astrofísica Brynjar Leifsson abandonó el cubículo de observación en la estación espacial Fafnir I, en misión de detectar anomalías en las ondas gravitacionales.

La voz continuó:

- Debo decir que estoy muy comprometido con los objetivos de esta misión. Cuanto termine de recibir los datos podríamos jugar una agradable partida de ajedrez.

Mientras voz impersonal continuaba hablando el comandante dobló las piernas contra su pecho y giró sobre su eje para colocar sus piernas contra la pared y luego se impulsó con fuerza para flotar al otro lado del módulo, en dirección a uno de los tubos que interceptaban los módulos. Meses de vivir en ingravidez le daban a su movimiento una elegancia que sería imposible en la tierra. Pero antes de entrar al tubo se aferró al estribo y miro en dirección a una pequeña cámara empotrada en la pared y dijo con cierto fastidio.

- Por favor, no insistas… Sabes que no me gusta el ajedrez y no, tampoco quiero oírte cantar Daisy. No sé quien fue el Nerd que te puso el nombre de HAL, pero por favor, deja de tratar de imitarlo…

Un ruido electrónico, que la AI de la estación hacía pasar por risa, sonó por los parlantes y luego con una voz que era indistinguible de la de un ser humano dijo:

- Disculpe comandante, pero me programaron con sentido del humor y lo encuentro muy estimulante. Si desea puedo bajar mis parámetros de humor para evitarle molestias.

- HAL, no me molesta tu sentido humor, simplemente que desde el punto de vista humano eres demasiado obsesivo con tema. Un chiste repetido pierde su efectividad."

Entonces la voz le respondió imitando perfectamente a un recluta de una vieja película militar:

- "Si señor, entendido señor, no mas repeticiones, señor…"

Ante esa inesperada respuesta el comandante Leifsson no pudo evitar una carcajada.

- "¡Esta bien, ya por favor…! Eso es nuevo, creo que comprendiste la idea, pero ahora tenemos asuntos importantes."

El comandante dejó el pasillo y entro en la cabina de control, el lugar más amplio de la nave, después de la zona de entretenimiento y miro a los súbditos de su pequeño reino.

Como era de esperarse, todos estaban presentes, incluso los que deberían de estar en periodo de sueño. Eran veinte hombres y mujeres, cuidadosamente seleccionados para la misión por los que eran algunas de las mentes más brillantes de la tierra, y…

… Su sonrisa se congeló al ver a una pareja que obviamente estaban intentando ocultarse de su mirada y pensó que necesitaba retractarse, no todos eran brillantes.

Esa pareja tenía un "logro" que hubiera deseado no tener...el primer bebe nacido en el espacio estaba en camino por un descuido imperdonable. Ambos tripulantes habían pensado que EL OTRO era el que estaba tomando los anticonceptivos, y dado que las pruebas de embarazo no era parte estándar del instrumental médico de una estación espacio, para cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde…

Aún estaba pensando un castigo apropiado, pero por lo el haberles prohibido el acceso a las redes sociales los tenía bastante infelices y eso le proporcionaba bastante satisfacción. Aun así no podía evitar pensar en los viejos buenos tiempos cuando la disciplina podía incluir látigos, calabozo o al menos montañas de patatas.

El comandante gruño e intento pensar en otra cosa. Saludó a todos, y se sentó en su lugar ignorando a la infeliz pareja y procedió a verificar la transmisión. Por supuesto no tenían por qué dudarlo, necesitaba ocuparse en algo para ocultar su nerviosismo.

El paquete de datos estaba en camino, aunque le parecía extraño que fuera tan pequeño. Por supuesto enviar audio y video en tiempo real, era algo ineficiente y la información se enviaba en paquetes de datos altamente comprimidos. Enviar una señal a tantos millones de kilómetros no era fácil y el ancho de banda era limitado.

La descarga termino, ahí estaba el paquete de datos, pero sentía que algo estaba mal. Solo había un archivo de video comprimido. ¿En dónde estaban los datos? No había siquiera un archivo de texto para explicarlo.

Miro a su tripulación, quienes estaban igual de confundidos que él. Todos estaban listos para la celebración, incluso ya habían llenado recipientes para líquidos con bebidas alcohólicas, envasadas cuidadosamente con años de anticipación para este momento…

Temiendo lo peor, abrió el archivo de video y lo paso a la pantalla principal del puesto de la sala comando. En la pantalla apareció un hombre que le era familiar, su rostro había salido en noticieros alrededor del mundo, y eso lo desconcertó, ese hombre no tenían nada que ver con la misión… Él hombre comenzó a hablar.

- "Saludos desde la tierra, comandante Brynjar Leifsson, permitan me presentarme, aunque posiblemente mi rostro le sea familiar, soy el profesor Shugahara Kenji, de la universidad de Chiba, soy experto en etnobotánica y tradiciones antiguas, y de seguro se preguntara porque estoy hablándole, pero pronto lo sabrá…- el hombre de la pantalla, miro a la cámara, y sonrió- "Debo decirle que por su nombre esperaba a alguien distinto, el nombre de Brynjar tiene una historia muy antigua, pero supongo que una armadura sería muy incómoda en gravedad cero… "- el hombre rio alegremente… De alguna manera su sentido del humor por alguna razón recordaba a HAL, quien también decía chistes en los momentos más inoportunos… No tenia forma de saber que el profesor Kawazu y sus "nerds" habían diseñado a HAL tomado por modelo la personalidad del profesor Shugahara, mientras tanto la grabación continuó -" perdón, creo que estoy divagando. Primero debo ofrecerles una disculpa por alterar los protocolos de la misión y no enviar los datos directamente, pero su descubrimiento es mucho más importante de lo que cree y requiere de una explicación antes de que los reciba. En segundo lugar"- hizo una pausa extremadamente melodramática y luego exclamo. -" Lo logró. Usted y si tripulación lograron penetrar la malla del espacio y detectar otros universos…."

La tripulación estallo en gritos de alegría, mientras en la pantalla el hombre tomaba una pequeña taza de porcelana y hacia un saludo en dirección a la cámara y luego tomo un trago. Luego la imagen de la cámara cambio al centro de control de la Agencia Internacional Espacial donde había una gran celebración y todos gritaban jubilosos.

El hombre de la grabación esperó pacientemente. La transmisión tenía ya 20 horas de haber sido grabada, así que él debía haber adivinado el espectáculo en la estación Fafnir I. Luego el hombre miro a su reloj, bebió un poco más del liquido de la taza y dijo…

- "Pero además debo informales que su descubrimiento es una más grande de lo que creen"…

El comandante puso pausa a la grabación sorprendido por esas palabras. Miro a su tripulación y grito con voz desesperada:

- "Silencio por favor, parece que hay algo más. No sé de que se trate, pero hay algo muy raro aquí".

La euforia de su tripulación era muy grande, pero poco se fueron tranquilizando y regresaron a sus lugares, en ese momento puso "play" a la grabación. La voz, que ya pertenecía al menos a 20 horas en el pasado continuó.

-" Su descubrimiento logró penetrar en la estructura del espacio tiempo y nos permite ver algo que parecía un sueño, ver una imagen de otros universos. Sé que no necesito decírselo, pues ese ha sido su sueño, lo que sí puedo decirle, es que no es el primero en visualizarlos. "- el hombre habló a alguien fuera de cuadro y le dijo- "Pongan la imagen por favor... observen, esta es una representación tridimensional de lo que detectaron. Por supuesto el original es de 14 dimensiones y esto es una simplificación"- En la pantalla apareció algo que parecían formas borrosas, unidas por listones vaporosos. La imagen estaba en movimiento rotatorio y permitía examinar esas nubosidades en varios ángulos. -" en el centro podemos ver nuestro universo y esas nubes son otros universos isla. El nuestro es más grande que todos, y por ello tiene algunas propiedades distintas, también podrán ver que existen anomalías. En su proyecto usted reporto que esperaba ver algo así, pero hay algo que usted no tenía forma de saber… Y son esas líneas de energía que parecen listones. Esos son agujeros de gusano que comunican a esos universos..."

Un grito de asombro se escuchó entre la tripulación… Hasta ese momento habían estado discutiendo en voz baja lo que decía el hombre pero esas palabras los habían sorprendido.

El comandante pensó… "Imposible, no hay manera de que esos agujeros puedan mantenerse de manera natural… Tendrían que ser..."

- "Si Dr. Leifsson, seguramente está llegando a la conclusión de que esos agujeros de gusano no pueden ser naturales, de lo contrario usted los habría previsto en su trabajo teórico. Efectivamente esos agujeros de gusano son artificiales, creados por inteligencias mucho más adelantadas que nosotros. Estoy seguro de que después de examinarla la imagen comienza a parecerle familiar y no sabe de dónde. Permítame recordarle de donde, especialmente usted debe estar familiarizado con esto:".- En la pantalla pareció una imagen, era un antiguo documento – "Esto es parte de un manuscrito del siglo XII, ¿lo reconoce?"-

El comandante se quedo boquiabierto… Y tartamudeo-

- ¡El árbol de Yggdrassil! ¿Cómo es posible?

- Si, nuestro multiverso cercano, con esas bandas de energía tiene cierto parecido con el árbol de Yggdrassil de la mitología nórdica, y existe una buena razón para ello. Tenga un poco de paciencia, pues la explicación es mucho más fantástica de lo que podría imaginar. Pero tendremos que ir por parte. Pronto les llegara otra transmisión que contienen, entre otras cosas dos artículos aun no publicados, uno de la profesora Yukiko Ohta , quien explica la teoría detrás de esos portales y el otro de la profesora Jenny Rosenthal sobre la estructura de los universos multidimensionales . Además debo informarle de que los descubrimientos de esta misión serán publicados simultáneamente con los artículos de la profesora Yukiko Ohta y el de la profesora Jenny Rosenthal. Los tres trabajos van a cambiar toda nuestra concepción del universo y estoy seguro de que el comité del premio nobel va a tener muchos problemas de decidir a quién darle primero el premio primero, los tres trabajos merecen recibirlo. Seguro que en este momento deben tener cientos de preguntas, ¿Se preguntaran cómo es posible que la doctora Ohta supiera de antemano sobre los agujeros de gusano que ustedes detectaron y como sabemos que son artificiales? Porque la Doctor Ohta los ha visto operar y conoce a quienes viajan en ellos."

En ese momento la pequeña cabina de control se convirtió en algo que podría parecer un viejo manicomio del siglo XVII… Gritos, discusiones, preguntas, gente a punto de desmayarse…

El hombre de la pantalla, que seguramente había anticipado el efecto de sus palabras e hizo una pausa, espero pacientemente unos minutos y luego continuó, esta vez todos estaban silenciosos intentando escuchar lo que decía:

- "Seguramente todos han escuchado fuertes rumores de que el CERN tuvo contacto con… er… Seres de otras dimensiones. Rumor que nunca fue aceptado o denegado, aunque se emitieron comunicados pidiendo que no se hablara del asunto… Debo decirles que los rumores son ciertos. Estamos en contacto con seres de dos universos y que abren portales al nuestro. Más aún hemos firmado una alianza con el fin de explorar la naturaleza del multiverso. Sentimos mucho haberles ocultado esto, pero era preciso que ustedes encontraran esta respuesta sin tener ideas preconcebidas. Su misión es parte de una alianza que hemos firmado con los dioses y los demonios. Para explicarles mejor el tema, enviaremos a alguien que podrá responder sus preguntas en tiempo real."

Para ese momento el Leifsson estaba ya al borde del pánico, y entonces algo paso que le hizo pensar que todo esto era un sueño o una pesadilla… La imagen del hombre desapareció y de la pantalla comenzaron a emerger unas hermosas piernas femeninas...

xxx


Keiichi se dirigía a la habitación que compartía con Belldandy, llevando una humeante taza de café. Ese era un resultado secundario de haber tenido como huésped a Jenny Rosenthal durante casi un año, hasta que se había considerado que fuera seguro que pudiera regresar al CERN. Aunque ella aún conservaba su conexión directa con Galileo, a Jenny y a su esposo les gustaba regresar con frecuencia, Keiichi aspiró el aroma del café al que Jenny lo había acostumbrado, Keiichi no podía evitar sentirse emocionado al saber que algunas de las ideas más revolucionarias de la física del siglo XXI se habían originado en el jardín de templo.

Keiichi miro a su alrededor y luego escucho atentamente. El lugar estaba inusitadamente silencioso. Belldandy se había unido a Lind en su trabajo de educar a niños, Kenji se encontraba en Jaxa, ahora convertida en una parte del gran complejo que era la Agencia Internacional Espacial y Urd… Se encontraba a algunos millones de kilómetros de la tierra y probablemente estaría un par de días fuera, pues como lo había sugerido A C Clarke, ni siquiera los dioses podían ir más rápido que la velocidad de la luz.

Bostezó perezosamente y entró a su habitación. Este podría ser un día muy productivo.

Se sentó en su escritorio bajo, estilo japonés, y mientras tomaba otro sorbo de café abrió un cajón y saco un papel, que contemplo con cierto nerviosismo. Era una forma de registro que le había dado Kenji, en donde de manera fríamente burocrática, se solicitaba añadir a Belldandy en el registro familiar de la familia Morisato.

Puso el papel en la mesa, dejo la taza de café y saco su sello. Sentía las manos sudorosas...pero no podía echarse atrás, no después de todo lo que habían pasado juntos. Finalmente de un golpe decidido aplicó el sello en el papel y sintió un estremecimiento. Oficialmente, ante las leyes japonesas, Belldandy y Keiichi ya estaban reconocidos como marido y mujer.

Belldandy y el ya llevaban tiempo viviendo juntos, y no hasta hace poco no había pensado en realizar ese simple trámite, no fue sino hasta que Kenji y Urd le comunicaron una idea que lo dejo boquiabierto. Deseaban adoptar oficialmente a Somasindhu y a Gyrid y estaban haciendo los trámites necesarios… Y eso incluía actualizar el registro familiar del profesor.

Cierto que cuando escucho el plan de la pareja, Keiichi había respondido con un ataque de risa, puesto que ya tenían tiempo actuando como padres adoptivos de esos dos jóvenes. Probablemente la idea había sido de Kenji, en Japón la adopción de adultos es bastante común, pero la idea de que Urd fuera a ser oficialmente madre no dejaba de ser hilarante. Pero la risa de Keiichi se había congelado cuando Kenji le había ofrecido el formato de registro familiar...para él y Belldandy y con la firma de los testigos ya incluida. Esta vez fue el turno de Urd de reír.

Ahora Keiichi se quedo contemplando la hoja… Era tan extraño que algo tan importante fuera tan simple, Belldandy le había explicado alguna vez la importancia de los rituales, así que seguramente tendrían que hacer algún tipo de ceremonia para completar esa unión. Sonrió que conociendo a Belldandy probablemente sugeriría hacer una ceremonia doble… Y entonces Keiichi rio alegremente, ¡tal vez debería ser una ceremonia triple! Faltaba poco para que Sentaro cumpliera la mayoría de edad y hasta ahora todo parecía ir muy en serio por ese lado…

Luego su sonrisa se congeló pensando en esa consecuencia normal del matrimonio: Hijos.

Sabía que era imposible que él y Belldandy tuvieran descendencia. Simplemente su cuerpo biológico y el cuerpo de la diosa no se podían complementar para formar un nuevo ser y eso significaba que tendría que adoptar un niño… Pero conociendo a Belldandy, ella sería capaz de adoptar a la mitad de los huérfanos de Japón… Tan solo para empezar.

Keiichi tomó la taza de café y bebió el último sorbo, necesitaba alejar esa idea, al menos hasta que llegara el momento de discutir el tema con Belldandy. Era feliz y el mundo parecía un lugar maravilloso. Por supuesto, no era perfecto. Por las breves conversaciones con Crono, cuando regresaba a la tierra por la dotación de brazaletes lunares, sabía que el nombre de Belldandy había sido declarado anatema en el cielo. Toda mención a ella o a sus actos estaba prohibido e incluso se hablaba de restaurar el sistema doblete, que Belldandy había suspendido en acuerdo con Hild. Al parecer Kamisama estaba generando un ambiente de temor hacia los demonios. Afortunadamente los acuerdos entre el cielo y el mundo mortal no los podía cancelar, pues habían sido sancionados por los tres jueces… Es decir Kenji, Sentaro y el mismo, además de que dependían de los brazaletes lunares, aun así las comunicaciones estaban restringidas al mínimo.

Keiichi sacudió tristemente la cabeza al pensar en eso, y decidió que era hora de comenzar a trabajar. Y dijo:

- "Buenos días Galileo, ¿puedes poner mostrarme en donde nos quedamos ayer?"

Le contesto una voz amable:

- "Buenos días Keiichi-san. Encantado en servirle. Este es el diseño actual, deseabas hacer unas modificaciones en los sistemas de retroalimentación."

El tener a su servicio la inteligencia artificial más avanzada del planeta, un poderoso servidor, acceso a la instalación de cómputo más avanzada de la tierra, además de lo último en tecnología subproducto de los últimos avances tecnológicos, definitivamente tenía sus beneficios.

En el centro de la habitación apareció la proyección holografía de un avanzado vehículo, parecía un híbrido de motocicleta y quadcoptero. Esto era posible gracias a nuevas fuentes de energía basadas en sistemas de estado sólido, un subproducto de la tecnología detrás de los brazaletes lunares.

Keiichi sonrió ante su creación y se levantó del escritorio para caminar alrededor de la imagen. Con el fin de examinarla desde todos los ángulos.

Extendió los brazos y ejecuto algunos gestos en el aire que hicieron aparecer la interfase gráfica del sistema CAD. Ejecutó unos comandos y la imagen se amplificó, giro, luego se volvió parcialmente transparente dejando ver sus partes internas. Examino sus detalles con cuidado, luego con otro gesto la imagen regresó a su tamaño escala 1:1.

Keiichi se rascó la barbilla, mientras pensaba y se colocó encima de la imagen como si fuera posible conducir el vehículo. Aunque esta era solo una imagen tridimensional virtual casi sentía que la podía tocar. Paso sus manos por lo que sería su superficie, como acariciándola y finalmente se hizo a un lado, atravesándola.

Cerró los ojos imaginando y recreando en su propia mente el vehículo mientras hacia algunas maniobras, abrió los ojos y señalo algunas partes diciendo.

- Galileo, aquí y aquí necesitamos otros sensores de presión para sentir mejor la posición del conductor. Con los que ya existen el conductor puede guiar el vehículo con solo el movimiento de su cuerpo sin necesidad de tocar los manubrios, pero eso puede mejorar. Además debemos reducir el nivel de estabilización automática de movimiento en un 32%.

-Eso hará que el movimiento sea un poco mas brusco, ¿no es eso un inconveniente?- le pregunto Galileo.

- El conductor necesita más retroalimentación, de lo contrario se sentirá que no tiene suficiente control. Dado que el vehículo se mueve en tres dimensiones y no solo dos, es necesario que haya una mejor coordinación entre hombre maquina, así el sistema será tan intuitivo que no requerirá mucho entrenamiento.

- Entiendo, es como cuando los humanos manejan ese vehículo llamado bicicleta y pueden hacerlo incluso sin usar las manos, solo con el cuerpo. ¿Es eso deseable o eficiente? La AI del vehículo podría llevar a las personas de un lado al otro con solo dar la dirección.

- Más eficiente, tal vez, pero menos divertido y estimulante, de hecho estoy pensando que una mejor analogía seria como cabalgar en un caballo, donde el animal puede sentir e incluso anticipar los deseos del jinete. ¿Por cierto ya están incorporados los datos biométricos sobre las respuestas estándares de la población? No quiero que la AI del vehículo piense que el conductor esta a borde de un ataque cardíaco cuando simplemente está disfrutando de una sobrecarga de adrenalina.

- Ya están incorporados, y conforme la AI de la maquina recopile los datos biométricos del conductor el sistema incluso será capaz de detectar problemas médicos y reportarlos a tiempo.

- "Excelente, eso será un excelente argumento para venta- Keiichi rio de placer anticipado por su trabajo- "Ahora, vamos a ver la operación de los sensores extra, muéstrame las subrutinas de control.

En el aire apareció el diagrama de flujo, una serie de ramificaciones contemplaban toda una serie de acciones para asegurarse de la seguridad del conductor. Luego conforme señalaba varios puntos, continuo. - "altera el orden de esta secuencia, y necesitamos añadir aquí la alimentación de los nuevos sensores y muéstrame la simulación del recorrido de prueba- El diagrama fue reemplazado por una imagen de la maquina, con un conductor simulado, mientras volaba por una serie de obstáculos. Keiichi observo los datos de la interacción maquina / conductor y volvió a solicitar otros ajustes. Después de casi una hora de trabajo Keiichi sonrió satisfecho y declaro:.- "Eso es todo. Puedes mandar a impresión 3D y maquinado. Quiero sentir esta máquina y no solo una simulación."

- Los estoy enviando en este momento a la cola de producción. Tiempo estimado, 6 horas 31 minutos. Podrían proceder al ensamblaje esta misma tarde.- Galileo hizo una pausa y cambio su entonación a la voz que usaba cuando deseaba tratar temas más personales- "Keiichi -san, si me permite una observación, tengo curiosidad por saber algo.-

- Por supuesto, eres libre de hacer todas las preguntas que quieras ¿que deseas saber?

- Acaba de hacer varios cambios en la programación de la AI y mejoró notablemente el rendimiento, sin embargo, hasta donde entiendo, no conoce el funcionamiento interno de los algoritmos del sistema. ¿Cómo es posible?

Keiichi se rascó la cabeza mientras pensaba…

- mhhh. Interesante pregunta. No soy un científico como Kenji, no me interesa tanto saber cómo funcionan las partes individuales sino funcionamiento del todo. No me interesa ver el código de cada algoritmo, mientras este cumpla adecuadamente su función, solo necesito saber el resultado final, supongo que por ello soy ingeniero, aunque algunos lo llaman intuición.

- Entiendo, los algoritmos son cajas negras, el interior no importa, solo la entrada y salida. Interesante.

Keiichi rió ante la curiosidad de la AI...

- Estoy seguro de que vas a investigar más sobre eso, tengo curiosidad de ver a qué conclusiones llegas, pero por ahora, comunícame con Chihiro por favor.

En el centro de la habitación apareció una pantalla con un letrero que avisaba que estaba llamando, unos segundos después fue reemplazado por la imagen de Chihiro, su ex- jefa y ahora socia en Whirlwind, la más avanzada compañía de vehículos personales. Como era habitual Chihiro tenía las manos con grasa y sostenía una herramienta en una mano y una pieza mecánica en otra. Se encontraba en un atiborrado taller, rodeada de varios jóvenes y sonriente ingenieros que la miraban atentamente.

No era lo que uno esperaría de la oficina de la presidenta de la empresa, pero Chihiro había abandonado una promisoria carrera en una gran compañía para abrir su pequeño taller con tal de tener total libertad y al igual que Keiichi, no deseaba perderla, y por ello era feliz al tener un banco de herramientas en lugar de escritorio. La mujer sonrió al verlo y saludó:

- Hola Keiichi, ¿Como va nuestro nuevo bebé?-

- Listo y el prototipo ya fue enviado a impresión y maquinado, y esta vez quiero que me esperes para ensamblarlo. No tienes porque quedarte con toda la diversión. Llevaré a Sentaro para que lo pruebe y también nos dé su opinión.

La mujer rio de placer y dijo…

- No te garantizo esperar, además… YO LO VOY A PROBAR PRIMERO, se supone que soy la directora. - Ambos rieron como niños ante la expectativa de tener un juguete nuevo, luego Chihiro comentó- Ahora, hay algo que no entiendo, revisé tu bitácora de cambios y tengo una duda. ¿Eran realmente necesarias tantas medidas de seguridad?

- ah. Definitivamente si. Si solo lo fueran a manejar pilotos expertos, tanta seguridad seria redundante e incluso puede ser limitante, pero el vehículo será tan fácil de manejar que estoy seguro de que muchos aficionados van a hacer algunas cosas realmente estúpidas con el…

La mujer se rio ante la respuesta y tratando de imitar una voz severa le dijo:

- Recuerda, ¡Es imposible hacer nada a prueba de tontos, son demasiado listos!- ambos estallaron en carcajadas, luego Keiichi contestó:

- Aun así, debo hacer lo posible. Además será un vehículo perfecto para algunas operaciones de rescate, seguro que le podremos vender un buen lote a las fuerzas mundiales de autodefensa.

Los ojos de la mujer brillaron, lo único que disfrutaba más que una buena maquina, era un buen negocio… Por extravagante que fuera.

- Bien, yo me encargo de hablar con ellos. Saludare a Valois en tu nombre. Tal vez lo invite a… TU Casa, parece que su esposa disfruta mucho el visitarte. - Luego la mujer se puso algo más seria- Sabes, hay algo que no entiendo. A pesar de que el principal propósito de las fuerzas de auto-defensa es ahora el rescate y ayuda a la población, aún se dedica un presupuesto substancial a las armas. No entiendo la razón y Valois no me dice nada, siento que hay algo extraño detrás.

La pregunta tomo a Keiichi por sorpresa… Después de todo, él si conocía la razón. Había un enemigo oculto, tal vez las armas humanas fueran inútiles contra esos poderes, pero aun así la humanidad debía intentar estar preparada.

- bueno, difícilmente veremos guerras entre los humanos…

- Entonces contra quien, ¿Extraterrestres? ¿Crees que esos rumores sobre dioses y demonios que están corriendo últimamente son verdaderos?

Keiichi se quedo callado un momento, sabía que los científicos sociales estaban creando una red de historias, rumores e ideas que pensaban, lograrían que la humanidad aceptara más fácilmente la existencia de dioses y demonios, sin caer en problemas religiosos...

- Tal vez, no lo sé realmente, pero Kenji me ha comentado algunas cosas extraordinarias. Creo que tendríamos que esperar unos años para saberlo...

Chihiro no parecía muy convencida,-

- De acuerdo, no importa, mientras podamos venderles algo. INTENTARE esperarte para ensamblar el vehículo, mientras tanto pensare un nombre… Eso de Vehículo individual Aéreo DF-2345 V3 no suena muy vendible. Adiós"

La imagen de la mujer desapareció y el rostro sonriente de Keiichi cambio a una mirada seria y le dijo a Galileo.

- Ahora de regreso a asuntos más importante. ¿Terminaste de desensamblar el código?

- "Esta listo, pero hay rutinas que aún no comprendo completamente… Pero las dejare marcadas como cajas negras."- Keiichi asintió satisfecho -"Aquí esta".

En el centro de la habitación apareció la imagen de un pedestal con el pequeño cilindro que era el arma de los primeros nacidos que poseía Keiichi. El arma pareció abrirse y la habitación se lleno del complejo código mágico del objeto.

Keiichi suspiró, como esperaba, el código parecía completamente incomprensible, pero no dudaba que con ayuda de galileo podría encontrarle sentido. Con ayuda de la inteligencia artificial comenzó a examinar los algoritmos y funciones para averiguar que hacían, repaso las interfaces I/O y exploro los módulos de memoria… Keiichi finalmente se dio por vencido. Podía entender algunas subrutinas y funciones, pero la lógica de programación lo eludía.

Odiaba reconocerlo pero necesitaba ayuda, y justamente de quien menos deseaba pedirla, pero tal vez era hora de enfrentar ese problema.

xxx


Anang Reng despertó y abrió los ojos… Entonces grito por la sorpresa. En las anteriores ocasiones su consciencia simplemente se había activado sin tener ninguna sensación física, pero ahora había abierto los parpados, es decir de nuevo tenía un cuerpo físico. Se encontraba en una gran habitación atado a una gran silla de metal. Cintas de metal sujetaban su cuerpo y su cabeza impidiéndole voltear a ver a su alrededor. Intento levantarse y liberarse, pero las cintas eran extremadamente fuertes, para su sorpresa, podía sentir el esfuerzo y el dolor de sus músculos luchando contra ellas. Era una sensación nueva y terrorífica, se dio cuenta de que ahora tenía un cuerpo orgánico. Se congeló cuando escucho una voz ronca y profunda que reía de manera siniestra.

-"Parece que te agrada el sentir dolor. Puedo ayudarte a sentir mucho más, si así lo deseas. Hay algunas técnicas que me gustaría intentar con el cuerpo orgánico de un ex- demonio"-

- "¿Quien eres, o que eres?, ¡sueltamente…! - gritó con toda la furia de un antiguo demonio, haciendo a un lado su parte civilizada.

- "Ya sabes quién soy, hicimos un trato… ¿recuerdas?"- Le dijo la voz profunda con una tranquilidad que le hizo hervir la sangre - Te soltare en cuanto dejes de luchar y aceptes lo que quiero proponerte. Después de todo estas aquí porque deseabas tomar el lugar de Hild y aún puedes hacerlo. Con tus conocimientos nos has ayudado a penetrar en las defensas de Hell y en lo más profundo de Nieghood…- hizo una pausa para dejar que el demonio digiriera esa información- … y no soy desagradecido. Pronto iniciaremos nuestra justa venganza y nuestra raza prevalecerá al fin después de tanto tiempo. Llevaremos a dioses y demonios a la desesperación y casi al exterminio… Y en agradecimiento te dejaremos gobernar a los sobrevivientes. Piénsalo, puedes convertirte en el salvador de tu raza, o lo que quede de ella. "

Anang Rengh aulló de dolor la intentar liberarse de sus ataduras, pero todo era inútil. Intentó lanzar un hechizo, pero tampoco posea magia.

- No te dejare dañar a mi pueblo. Yo quería solo quería ser su líder para dominar a esos estúpidos dioses. Ellos asesinaron a mi hijo"

El ser volvió a reír y dijo-

- "Te di esa oportunidad y fallaste. Solo me quedo extraer tus recuerdos y ya tenemos todo lo necesario. Ahora piénsalo. Puedes negarte a ayudarnos un poco más y tu pueblo será completamente exterminado. Ayúdanos y te entregaremos a algunos sobrevivientes… Claro… Tendremos que divertirnos un poco con ellos, lo suficiente para que te supliquen que los salves. Y entonces su podrás escoger quienes vivirán. Tal vez un centenar de demonios será suficiente para que puedas volver a empezar un pequeño reino, tal como hicieron con nosotros..."

Anang Rengh luchó con más fuerza para liberarse, sus aullidos y rugidos parecían más los de un animal herido, sentía como las ataduras se le hundían en la piel provocándole dolor, pero era inútil, no podía liberarse…

- "No, jamás, no te ayudare"-

- "Excelente, no podía esperar menos de un gran demonio como tú. Pero hemos sondeado tu mente. Sabemos que en cuanto te des cuenta que no tienes otra opción cooperaras con nosotros, solo debemos dejar pasar un poco de tiempo… Podemos esperar. Serás un excelente entretenimiento."

Anang Reng escuchó unos pasos que se alejaban, no eran de un demonio o un dios. Eran pasos de un ser de gran tamaño, que parecía estar descalzo, y sus garras rozaban ligeramente el suelo. ¿Que clase de ser seria? ¿Porque hablaba a de venganza, tanto contra demonios y dioses?

El nuevo cuerpo de Anang Rengh tenía la misma fuerza que el original, el demonio lucho durante horas, y las horas se hicieron días, mientras se desgarraba la piel, tendones músculos… Pero el nuevo cuerpo también tenía sus límites, y eventualmente perdió el sentido en medio de intensos dolores.

Repentinamente, volvió a despertar, abrió los ojos y vio que su cuerpo estaba intacto… Y una voz le dijo… Fue divertido ver como destrozabas tu cuerpo, deseo volver a verlo, pero esta vez te ayudaremos un poco. Tengo curiosidad de ver cuántas veces hace falta repetir el proceso.

Anang Reng aulló de nuevo, pero esta vez en su grito era de desesperación.

xxx


En la pantalla de la cabina de comando de la estación Fafnir un hombre con fuerte acento italiano terminaba de hablar.

- "Y ese es el resumen la maravillosa historia de la alianza entre humanos, dioses y demonios. Falta un nuevo capítulo, en el que ustedes serán una pieza importante. Sus nombres ya tienen garantizado un lugar en la historia, al lado de Colon y Magallanes, y les aseguro que no estoy exagerando. Comandante Leifsson, estoy seguro de que aún les quedan muchas preguntas, varias de ellas son de carácter tecnifico y están fuera de mi área, pero la diosa Urd, norna y diosa del pasado se las podrá contestar. Pronto volveré a entrar en contacto con ustedes, fin de la transmisión. "

El silencio más absoluto reino en la cabina. Era como despertar de un sueño para darse cuenta que todo lo que sabían del mundo estaba equivocado y que el viaje que habían iniciado, a millones de kilómetros de la tierra no era sino un pequeño primer paso.

El comandante Leifsson fue el primero en reaccionar. Flotó suavemente hasta colocarse en frente de la diosa y de alguna manera logro hacer una reverencia y dijo con voz reverente:

- "Siguió kvað: Segðu mér, Fáfnir, alls þik fróðan kveða mok vel margt vita, hverjar ro þær nornir, er nauðgönglar ro ok kjósa mæðr frá mögum"

Miró a la diosa que lo observaba emocionada y añadió;

- "De niño aprendí ese viejo poema del Völuspá, siempre me emocionaron esas antiguas sagas del Edda, pero estaba más allá de mi imaginación pensar que un día podría encontrarme con la diosa Urth."

Urd observo al hombre con ojos humedecidos y miró a su alrededor. Estos hombres y mujeres habían partido a los confines del espacio en frágiles naves, su viaje había durado meses, y aquí permanecerían varios años antes de poder volver a la tierra, sabiendo que en caso de problemas ellos estaban completamente solos, a millones de kilómetros de su planeta de origen y por ello más solos que cualquier otro ser humano en la historia de la tierra, y todo eso por un ansia de conocimiento que su propio pueblo había abandonado hacia miles de años.

Urd flotó hacia el hombre que mantenía baja su mirada, sin atreverse a levantarla. Con suavidad le toco el rostro para velo a los ojos le dijo.

- "Comandante Leifsson, usted es un hombre extraordinario, me recuerda a otro mortal que conozco. Su sed de conocimiento lo hace olvidar lo extraordinario de sus logros. Un día ustedes también formaran parte de esas leyendas, yo me encargare de añadir la saga de su viaje a los inhóspitos confines del sistema solar. - Urd miro alrededor y comenzó a cantar un hechizo protector.

- "Komið einir tveir, komið annars dags; ykkr læt ek þat gull of gefit verða "-

La cabina de la nave emito un suave brillo, y los tripulantes por un momento sintieron que los invadía un gran bienestar, entonces Urd floto hacia la pareja que estaba parcialmente oculta, ante la sorpresa de la joven Urd le toco el vientre y le sonrió.

- "Soy una norna, la diosa del pasado y no hago profecías, sin embargo te diré que tu hijo será el primer emisario del hombre hacia las estrellas. Mi hechizo le dará un poco de suerte, pero los méritos serán solo suyos".

Luego Urd flotó, miro a su alrededor y vio algunos de los contenedores llenos de líquidos que estaban sujetos a la mesa con velcro y añadió olvidando su actitud solemne:

-" Ahora, si no mal recuerdo, ustedes estaban a punto de celebrar, y alguien me reveló que su comandante se trajo en secreto una buena dotación de brännvin . "

El comandante intento decir algo, pero solo se quedo con la boca abierta… luego floto a la mesa y le llevo a Urd uno de los contendedores. El mismo lo había llenado con su brännvin favorito, era un akvavit , un licor destilado de papas y aderezado con algunas hierbas… Se lo dio a Urd, quien saboreo primero un pequeño trago y luego de una sentada tomo casi media botella y exclamo alegre.

- "excelentes gustos comandante. Pero no tema, se que a millones de kilómetros de la tierra este frasco vale mucho para usted… ¡solo tomare una botella! Ahora manos a la obra, que sé que tienen varios miles de preguntas que hacerme."- Urd avanzo al centro de la nave y dijo:- "HAL, por favor despliega el holograma de los datos que te di."- En la mesa centra apareció una imagen que tenia y ligero parecido con un árbol fantasmagórico- "Un análisis de las ondas gravitacionales que ustedes detectaron, nos permite crear esta cruda imagen de nuestro multiverso cercano. Incluso para los dioses esta imagen es nueva. Seguramente nuestros ancestros, que no eran muy diferentes de ustedes y la conocieron con mejor detalle, pero ahora solo quedan leyendas que se convirtieron en esta imagen.-" Urd extendió su mano y sobre la imagen virtual apareció la imagen de un antiguo documentos, entonces el comandante exclamo:

- "¿Pero cómo puede ser la imagen del árbol de Yggdrassil?

Urd rio y luego miro al comandante en tono un poco apenado.

- Confieso que soy la culpable. Hace más de 800 años vine a la tierra y les enseñe a sus ancestros muchas historias, más o menos fantásticas, basadas en relatos de mi mundo. El árbol de Yggdrassil es un nombre mítico y en el mundo de los dioses la gran computadora que rige nuestro mundo tomo su nombre de ahí. por supuesto no hay ninguna serpiente mordiendo las raíces ni ninguna ardilla corriendo de arriba a abajo del árbol, esa fue una exageración poética de mi parte cuando escribí ese mito, era una diosa joven e irresponsable y nunca pensé que algún día tendría que corregir esas pequeñas exageraciones a los descendientes de esa gente, en un abrir y cerrar de ojos los humanos han crecido mucho- miro sonriente al comandante, quien conforme sentía a la diosa más humana, encontraba mas difícil apartar sus ojos todo lo que el vestido de la diosa no dejaba a la imaginación… La diosa sonrió complacida y continuó su explicación: -"Esto que tiene cierto parecido a las ramas y tronco del árbol son en realidad flujos de energía y agujeros de gusano que interconectan varios universos isla. El más grande es este, su propio universo, este otro es el cielo… Un nombre que comenzamos a usar cuando el cristianismo comenzó a volverse popular en su planeta,"

La tripulación de la nave escuchaba fascinada y poco a poco fueron olvidando que estaban ante una diosa. Se acercaron a la imagen y comenzaron a discutir entre si, después de todo la mayoría de los tripulantes tenían al menos un doctorado en astrofísica, además de otros títulos académicos. El comandante señalo algunas zonas borrosas en la imagen y comento…

-" ¿Entonces estos universos deberían ser ,Álfheimr, Niðavellir, Dökkálfar, Midgard, Jötunheimr, Vanaheimr, Niflheim, Muspelheimy Hell. ?"

- Así es comandante… Podemos llamar Midgard a este, que el universo de los mortales en el nos encontramos y como pueden ver es el más grande de todos. Este es Asgard, el mundo de los dioses, y Kenji… ejem… El profesor Shugahara me ha pedido que use su nombre original en lugar de Cielo, para ayudar a que el mundo mortal lo pueda asimilar más fácilmente. -

- ¿Entonces es cierto que piensan dar a conocer todo esto? ¿No lo van a seguir manteniendo oculto del, mmh, "mundo de los mortales"?- Comento uno de los tripulantes.

- "La rivalidad entre dioses y demonios fue lo que nos llevo a pactar que nuestra existencia real fuera un secreto para la mayoría de los mortales, pero la situación ha cambiado radicalmente y los mortales ahora son nuestros aliados. Hay un grupo de científicos sociales e intelectuales dirigidos por el profesor Shugahara que están preparando el camino para que todo esto sea del conocimiento público, pero por esa razón retrasaremos un poco la publicación de estos descubrimientos"- En la cabina se escuchó una exclamación colectiva de indignación, pero que la diosa acallo con una sonrisa picara- "Pero no deben preocuparse, esperamos que en un año, máximo dos este trabajo se publicara simultáneamente con otros trabajos científicos relacionados y que también son de gran importancia. Sera un gran impacto para su mundo, pero pronto estarán preparados para ello"-

Se escucharon murmullos y expresiones de aprobación y alivio, como científicos no había nada que odiaran más que mantener algo en secreto, pero pronto eso paso a un segundo plano, pronto aprendieron a manipular los ajustes y filtros de la imagen, examinándola con detalle, y discutiendo entre si, después de un rato uno de ellos, se dirigió a Urd, la diosa lo miro y le dijo:

- "Déjeme ver, ¿usted es el profesor Alexander Dubyago de la universidad de Moscú? ¿Astrofísica, astrometría y gravimetría?

A través de su espesa barba se adivino la amplia sonrisa del hombre al ser nombrado por la diosa y hablo con un fuerte acento:

- "y mecánica cuántica, si me permite decirlo." El hombre sonrió orgulloso de sus logros y luego añadió: "Ahora, estoy observando que estos otros universos tiene señales muy débiles… me recuerdan en cierta manera a la nube de gases que quedan después de ella explosión de una supernova, tal vez ya no existan y solo vemos los productos de su descomposición."

Urd sintió un escalofrío al escuchar esas palabras, había leyendas de que dioses y demonios habían convivido con otras razas, y luego súbitamente habían desaparecido… Lentamente se acercó a la imagen y observó las anomalías que señalaba el ruso. La habitación se había quedado en silencio, pues era obvio que algo había afectado a la diosa. Urd se concentró y comenzó a comunicarse directamente con HAL, cambió la imagen, aplico distintos algoritmos de análisis, correlaciones y modelos. Todo confirmaba la observación del Dr. Dubyago. Entonces Urd se alejó lentamente de la imagen y comenzó a llorar.

El comandante Leifsson quedo desconcertado al ver flotar en la cabina las resplandecientes lagrimas de la diosa… Solo se le ocurrió una idea, rápidamente fue a la mesa de bebidas, tomo una y se la ofreció a la diosa, mientras la tomaba del hombro...

Urd no pudo evitar acordarse de cierto mortal que la había abrazado para consolarla antes… y no pudo evitar una pequeña risa, luego tomo la bebida y le dio varios tragos. Tomo las manos del comandante y le dijo:

- Tenía tantas esperanzas de reencontrarlos. - "suspiro profundamente y añadió"- Cuando en la tierra analizamos sus datos, reconocí el árbol, y recordé las viejas leyendas que nos dicen que había otras razas, los Ljósálfar los Dwarves, Jötnar, Vanir. Hay hermosas leyendas sobre sus habitantes, y hay historias de que había un gran consejo donde cada raza tenía voz. Los regían los jueces de los tiempos antiguos y toda disputa entre dos razas debería ser resuelta por una tercera raza. Imagine que podríamos reencontrarlos, que solo habíamos perdido la comunicación con ellos y que tal vez pudiéramos recuperarla, pero el Dr. Dubyago tiene razón, esos universos ya no existen, están destruidos. Imaginar que esas grandes civilizaciones fueran destruidas… No logro aceptarlo, eran razas que estaban a la par de los dioses."

Mientras tanto el doctor Dubyago estaba haciendo algunos cálculos con ayuda de HAL, se rascó su barba espesa y ofreció una respuesta:

- Creo que era inevitable. Nuestras teorías dicen que los universos comienzan en un Big Bang, que es el inicio del tiempo, materia y espacio. Cada multiverso puede tener sus propias constantes fundamentales, pero la mayoría de los multiversos son inestables, algunos des destruyen a unos mili-segundos de su origen, otros pueden durar miles de millones de años pero aun así eventualmente hay un big crunch y se disuelven en el caos de la espuma cuántica. En contraste nuestro universo tiene el tamaño suficiente para que la expansión del universo nunca termine, nunca habrá un "Big Chrunch", pero creo que esos otros multiversos simplemente desaparecieron al ser inestables. Incluso puedo confirmar lo que se mencionó en el video sobre Asgard y Hell, por los datos que tenemos, no contienen la energía suficiente para continuar su existencia, tarde o temprano colapsarían, sino fuera porque están tomando energía de nuestro universo isla.…"-

Urd palideció ante las implicaciones, con una voz débil y casi hablando para sí misma dijo:

- Dioses y demonios estábamos en contacto con ellos. Podríamos haber intentado salvarlos y no lo hicimos...

Leifsson junto a ella, alcanzo a escucharla y le susurro.

- Estoy seguro de que debe haber una razón, no creo que ninguna civilización tan avanzada como la suya sea capaz de hacerlo algo así.

Fueron interrumpidas por una voz,

-" comandante Leifsson, tal vez no estén completamente destruidos...observen."- Amplifico la imagen, pero la baja resolución de los datos no permitía ver más detalles, sin embargo en medio de una de las difusas nubes había algo un poco mas solido… - "Este es un pequeño universo de reciente aparición, pero hay rastros de líneas de energía de los otros multiversos. ¡Tal vez puedan existir sobrevivientes!"-

… Todos se miraron entre sí. El silencio se hizo absoluto hasta que Urd habló.

- ¡Si!, podría haber sobrevivientes… Además parece haber algunas líneas de fuerza que aun conectan a este universo, a Midgard con ese lugar. Tal vez exista una forma de entrar en contacto, pero no podemos intentar abrir un portal a una ubicación desconocida, necesitamos más datos. Además ellos pueden saber de la amenaza que se cierne sobre dioses y demonios.

Urd se irguió y miro al comandante con decisión.

- Creo que su misión es aun más importante de lo que imagine. Los datos que tenemos aún son de baja resolución, pero ya sabemos que es lo que buscamos. Me atrevo a pedirles que sigan con su misión, que mejores la calidad y resolución para encontrar un camino para llegar a ese lugar. Hay que buscar en los restos de los demás universos. Por las leyendas tuvieron civilizaciones comparables a las nuestras. Si quedan sobrevivientes de esas razas, debemos encontrarlos.

El comandante Leifsson miro a su tripulación y se dio cuenta de que todos estaban de acuerdo y le dijo a Urd.

- Mi diosa Urd, nuestro plan era continuar las observaciones unos meses más antes de regresar a la tierra. Para lograr mejores observaciones tendremos que permanecer mucho tiempo más. Nuestro sistema es pasivo, para poder obtener mejores datos necesitamos que algo emita señales que atraviesen los multiversos como un terremoto en la tierra sirve para ver el interior de esta. Entonces esperaremos hasta que alguna supernova en nuestro grupo local haga explosión. Sus reverberaciones en el tiempo y el espacio nos permitirán obtener mejores datos. Nos quedaremos cuanto haga falta, lo prometo.

xxx


Keiichi se encontraba en el pasillo del templo, nerviosamente miro a la puerta que conducía a la habitación de Skuld. A pesar de los años aún le costaba trabajo hablar con ella, pero era hora de enfrentar sus temores… Toco y una voz le dijo:

- "Adelante, está abierto"- Keiichi entro y la joven apenas y le dirigió una mirada con cierta molestia dijo- "Ah, eres tú. ¿Necesitas ayuda con una de tus maquinas? Finalmente te das cuenta que soy mejor que tu…

Keiichi la observaba. Skuld ya no parecía una niña, Belldandy le había dicho que al madurar también cambiaría físicamente y ahora parecía una adolescente… y ciertamente parecía tener el carácter de una. Aun así la brusca recepción lo hizo sonreír, al menos no lo había amenazado con uno de sus artefactos explosivos.

- Si necesito consultarte algo, creo que es tecnología con la que estas mas familiarizada- Keiichi miro a lo que estaba trabajando la jovencita y le preguntó- "¿Ese es una nueva versión de Bampei-kun?, excelente, ya lo extrañaba"

- ¿lo extrañabas?- Dijo sorprendida- Pensaba que no te gustaban mis creaciones. "- La joven bajo la mirada, se sonrojo un poco y dijo en voz apenas audible-"Por cierto, gracias por el USB de respaldo que me diste, con eso podre restaurar la personalidad de Bampei y de Siegel.

- Claro que me gustan tus creaciones, solo que a veces hay algunos problemas de ingeniería que...- Keiichi se interrumpido, sabía que está pisando terreno peligroso, pero haciendo caso omiso de su mirada airada comenzó a examinar el cuerpo del pequeño robot. Examino el mecanismo de la pierna del robot, que usaba cables para transmitir potencia, era un mecanismo simple y eficiente, cualquier ingeniero estaría orgulloso de su diseño, pero Keiichi sabía más. Entonces añadió bruscamente: - ¿conoces las leyes de Murphy? ¿Todo lo que puede salir mal saldrá mal?

- Por supuesto, es una excusa de para decir que todo puede fallar sin importar lo que hagas…

Keiichi la interrumpió

- "No, lo has entendido mal, no se trata de equivocarse o no, sino de que siempre pueden haber sucesos fuera de tu control y que deberíamos tomar en cuenta para evitar que fallen."

- "Mis creaciones no pueden fallar-

Keiichi suspiro un poco exasperado, luego tomo unas pinzas y se acercó al el robot y dijo con una voz autoritaria que había aprendido a usar al tratar con ingenieros más jóvenes:

- Supongo que calculaste este cable para las tensiones máximas de uso, - "Skuld abrió la boca, pero no dijo nada y solo asintió- "pero hay factores que no son predecibles. Puede haber alguna impureza de manufactura, fatiga de metal, o algún esfuerzo extra que sobrepasa tus cálculos… Entonces, ¿Que pasa si se rompe este cable que usas para transmitir el movimiento…?"

Antes de que Skuld pudiera contestar, Keiichi cortó el cable y el pequeño robot se desplomo.

- "¿Que has hecho? Si ese cable se rompe no puede caminar ni sostenerse…

-"Exacto, es algo que puede fallar y el resultado es un robot que ya no se puede mover.

- "Por supuesto, ¿que mas podría hacer…?.

- "Podrías aceptar que es una falla que puede ocurrir y por lo tanto puedes prevenir. ¿Conoces los frenos de emergencia de los elevadores? "– Skuld asintió, sin entender que tenían que ver los elevadores con la robótica - "Si el cable se rompe el elevador no cae." - Keiichi señalo un punto en la articulación del robot. - "Si añades un freno del mismo tipo aquí, el miembro queda inmovilizado, pero el robot no se desploma e incluso podría seguir caminando. A eso se refiere las leyes de Murphy, a prever lo que puede salir mal."

La adolescente miro al robot desplomado, intento decir algo… Pero no emitió ningún sonido. La demostración de Keiichi había sido bastante contundente… Especialmente que ella misma había visto el éxito de las creaciones del joven ingeniero. Muchas de sus creaciones fallaban rápidamente, mientras que ella veía que las creaciones de Keiichi, ahora en las manos de millones de personas sufrían todo tipo de abusos y maltratos y sin embargo seguían funcionando. En el fondo era ella quien admiraba a Keiichi ya desde hacía años, su éxito lo hacía sentirse una aficionada.

Keiichi, con la seguridad de su experiencia duramente ganada en el trato de personas, no dejó que la joven reaccionara, comenzó a repasar el cuerpo del pequeño robot, mientras comentaba…

- ¿En este punto me parece que estas concentrando demasiados esfuerzos, no crees que sería mejor distribuirlos? ¿Estoy seguro de que podrías hacer algo mejor? , Galileo, ¿puedes hacerme una simulación de esta pieza? "- En la habitación apareció una imagen holográfica de la pieza, y Skuld se acercó intrigada, observo la pieza y dijo con voz llena de duda…

-" Bueno, si movemos este centro de apoyo aquí…" señalando un nuevo punto en el encaje.

- Excelente idea. Galileo, muéstrame el cambio en el stress de la pieza. - Una malla apareció en la pieza y mostró el cambio en las fuerzas internas de la pieza. ¿Que opinas? Esta mejor, sin embargo creo que aún puedes hacer algo mejor…

- "pero no con esa configuración, necesitaría re-diseñar la pieza completa, ¿pero para que si ya funciona...?

- "Pero puede funcionar mejor… Es como una obra de arte, nunca está terminada"- , con su experiencia, Keiichi trazo en el aire varios patrones alternativos… -"Mira, hay muchas opciones, lo divertido es ver que puede hacer cada una, a veces puedes terminar eliminado todo tu diseño original, y eso no importa, sino el resultado global".

- "Pero eso es ineficiente... ¿Desechar tu trabajo? Suenas a lo que me dijeron los alumnos del profesor Kawasu cuando construimos el centro de cómputo, ellos añadieron muchos sistemas que yo consideraba innecesarios...

- "Porque hay que explorar, jugar, desechar, reinventar todas las veces que haga falta, pero también debes pensar en los factores imprevistos, en las fallas y usos indebidos. Tú tienes mucha creatividad, hay que guiarla un poco, para poder darle libertad de explorar… Tu eres un genio y puedes concebir cosas que yo no soy capaz. Tus conocimientos son mucho más grandes que los míos.

La adolescente miro las piezas, y comenzó a imaginarse muchas combinaciones posibles… Pero le costaba trabajo organizar sus ideas siguiendo las explicaciones de Keiichi… Finalmente volteo a mirarlo, dudó un poco y luego dijo con un susurro apenas perceptible.

- "¿Me podrías enseñar a hacerlo…?".

xxx


El profesor Shugahara Kenji recien llegado de JAXA se encontraba inusualmente nervioso y caminaba de un lado para otro en el salón principal del templo, revisaba que no hubiera polvo (algo completamente innecesario en un lugar atendido por Belldandy), que todo estuviera en su lugar, incluso alisaba arrugas imaginarias en su ropa, y tuvo que resistir la tentación de volver ponerse una corbata...

Por supuesto, no era para menos, la idea de que el dios Odín vendría a tomar el té y charlar un poco pondría al borde del colapso a cualquier académico. Y el saber que en realidad no era un dios sino un demonio, y que su reputación la había fabricado Urd para burlarse de lo que ella había creído que era un viejo y pomposo académico tampoco ayudaba mucho… resultaba que Odín, era un especialista como él y eso lo ponía aun más nervioso.

Y Urd no estaría con él, pues aun se encontrara en la estación espacial Fafnir I. Ignoraba cuanto tardaría en regresar pues los datos que había producido la expedición eran más que suficientes para poner al borde del colapso a cualquiera; el saber que realmente pudieran existir esos otros reinos míticos : ,Álfheimr, Niðavellir, Dökkálfar, Midgard, Jötunheimr, Vanaheimr, Niflheim y Muspelheim era una idea sobrecogedora, y justamente en este momento había llegado el sorpresivo aviso de Hell de que Hild cumpliría con su parte de darle la información que deseaba. Había sido algo inusitado, dado que Urd le había dicho que su madre tardaría en responder.

Así el académico caminaba nervioso de un lado a otro, de repente sintió una mano sobre el hombro, fue como una descarga eléctrica… ¡era Belldandy! Entonces se relajó, sabía que había magia en ese contacto.

- No se preocupe Shugahara San. Faltan unos minutos y tiene tiempo de relajarse, todo saldrá bien. ¿Desea una taza de té mientras espera?

A pesar de que ya no era diosa, Belldandy había recuperado buena parte de su poder absorbiendo la energía de Gaia, gracias a que su código de diosa había sido ligeramente modificado para ajustarse al mundo mortal.

La presencia de la diosa tranquilizó al profesor quien la miró y le confesó.

- Belldandy San. Reconozco que me siento como una adolescente a punto de ver por primera vez a su Idol preferido… ¿conoce a Odín?, ¿Como es el? Urd no me quiso decir mucho, pero me dio a entender que es mucho más poderoso de lo que quiere aparentar.

- En el cielo tampoco sabemos mucho. Yo misma solo se lo que lo que Urd me contó sobre él cuando recién llegó de Hell, y no tomaría en serio esos relatos. - Belldandy rió divertida -al parecer en ese momento ella solo lo veía como un pomposo demonio , fanático de leyendas y cantos antiguos, pero desde que regreso de Hell su opinión parece haber cambiado completamente y ahora lo respeta, por eso estoy seguro de que todo saldrá bien, además recuerde que se encuentra en terreno sagrado para dioses y demonios. Tampoco olvide que él está aquí porque Hild tiene una deuda que saldar con usted.

Shugahara se rascó la cabeza con aires nervioso.

- "No es que me queje, pero estoy sorprendido con la velocidad que Hild respondió a mi solicitud de conocer la mitología y folclore de Hell. Esperaba que me enviaran solo libros o cristales o lo que sean que usen para almacenar información. Aunque no sea el mismo dios Odín de la mitología nórdica, si parece ser un demonio muy importante.

En ese momento ambos sintieron algo, era la ola de energía que precedía a la apertura de un portal, pero era de una gran intensidad anunciando que llegaría alguien de un poder cercano a Hild.

Lind apareció en el pasillo junto con Ghadril, ambas portaban su uniforme de gala como Valquirias. Cuando Shugahara le había informado que vendría Odín acompañado de una guardia de honor Lind había sugerido que Shugahara debería recibirlo de manera similar. Al verlas Shugahara pensó que no estaba seguro si era mejor o no tener a dos bellas diosas en su ajustado uniforme detrás del… pero no podía negar que ayudaban a distráelo de la situación y no era mala idea mostrarle a su distinguido huésped que no estaban en un lugar apartado y primitivo...

El grupo salió al jardín del templo, en donde Keiichi y Skuld ya los estaban esperando. En el centro se estaba comenzando a formar el portal.

Shugahara observaba fascinado. Aunque con el paso de los años ya había atestiguado la formación de muchos portales, lo maravillaba saber que estaba deformándose el continuo espacio tiempo para cruzar el abismo entre distintos universos.

El portal se terminó de abrir y se materializaron varios demonios de grandes colmillos y cuerpos musculosos en lo un uniforme que era a la vez salvaje y elegantemente adornado, se colocaron de manera marcial a los lados del portal llevando una especie de armas elegantes… Kenji miro con sorpresa al contingente, y entonces Belldandy le dijo con voz alegre

- "Ese es su uniforme de gala. Es la primera vez que lo veo a pesar de haber visto encuentros entre mi gente y Hell. Shugahara San, eso es una muestra de que Hild lo tiene en un lugar muy destacado, ese es un honor que pocos dioses han recibido."

El profesor solo alcanzo a tragar saliva para ocultar su creciente nerviosismo, las palabras de Belldandy no ayudaban a tranquilizarlo.

Finalmente entre el cuerpo de guardias se materializó el gran demonio, Odín. Era alto de cuerpo fornido y corpulento, y si, tenían una gran barba...pero a diferencia del dios de la mitología nórdica no tenía ningún parche ni su rostro inspiraba temor, al contrario su sonrisa era amable e invitaba a hablar con él, para sorpresa de Shugahara, encontró que su mirada era semejante a la de algunos de sus colegas, pues miraba a su alrededor con una curiosidad propia de un niño de 10 años, prestándole muy poco caso a los guardas y a su propia dignidad. El primer guardia, el que portaba el uniforme más elaborado comenzó a hablar con un tono gutural.

- Shugahara Dono, juez de la orden de los caballeros Mortales, el gran Odín, miembro de...
- Ya basta con eso, comandante… El profesor Shugahara ya sabe quién soy. Ya basta de presentaciones, pueden retirarse.

El demonio comandante lo miro con la boca abierta, y apenas alcanzo a protestar.

- Pero debo respetar el protocolo, mi señora Hild se podría ofender si…

- No hace falta, si hay algún problema, hablare con Hild y le diré que han cumplido con su tarea a la perfección. Pueden retirarse. Recuerden que este es terreno sagrado, aquí no hay ninguna amenaza… Excepto las que yo pueda hacer.

El demonio lo miro nervioso dudando entre su deber y la autoridad de Odín… Pero finalmente puso una rodilla en tierra inclino la cabeza y luego con la mayor dignidad que pudo ordeno a sus demonios que lo siguiera, regresando por el portal por el que habían llegado. El portal se disolvió como si nunca hubiera existido.

Shugahara avanzo hacia el demonio, escoltado por las valquirias. El demonio lo miro con sorpresa.

- Nunca imagine el día en que pudiera ver a un mortal fuera a ser escoltado por dos valquirias, quienes además veo que lo respetan. Tú debes ser Lind. - El demonio inclino la cabeza en un saludo formal- Muchos grandes demonios te temen y te respetan. Hay entre nosotros cantos dedicados a la fría y altiva valquiria que fue invencible en el campo de batalla. Sé que fui este desterrada del cielo, y por lo que se, de manera injusta- Lind se sonrojo ligeramente ante las palabras de elogio del demonio, no era algo que hubiera esperado, pero permaneció en silencio- "Shugahara dono, estoy impresionado. El haberse ganado el corazón de Urd y el respeto de estas valquirias es todo un logro que muchos dioses envidiarían."

Por primera vez el Dr. Shugahara no supo que decir, por lo que Belldandy salió en su rescate…

- "Bienvenido al templo de Tarikigonhan, le podría ofrecen una taza de…"

- ¡Un templo mortal! Había leído algo sobre las religiones mortales. Tengo entendido que en esta zona se practica el budismo y el sintoísmo. Son fascinantes… ¿Me podría enseñar el templo?

Sin esperar a que los demás reaccionaran, el demonio avanzo hacia el templo principal, con Shugahara corriendo detrás de él. Odín entonces comenzó a hacer toda una serie de preguntas, y antes de que se dieran cuenta ambos estudiosos estaban embebidos en una animada discusión sobre los millones de dioses del sintoísmo. Pronto Shugahara olvido el alto rango de su visitante. Lind los miro con una sonrisa resignada y luego le indico a Ghadril.

- Creo que podemos olvidarnos de los uniformes. - Ghadril asintió y con un gesto ambas regresaron a ropas más apropiadas para el mundo mortal, a su vez Belldandy hizo un gesto a Keiichi y añadió.

- Creo que van a estar entretenidos un buen rato antes de que se acuerden de nosotros. El te ya está listo no debemos dejar que se enfrié, es mejor que los dejemos solos y preparare mas cuando estén listos.

Paso más de una hora antes de que Kenji y su colega, Odín entraran, solo entonces Odín reconoció a Belldandy.

- Quiero pedirle mil disculpas- con una voz que hizo recordarles que este había sido un alto funcionario del gobierno de Hild. Y no un estudioso- No todos los días puede estar uno frente a alguien que ostento del título de Megamisama. Incluso aunque ya no lo sea, merece todo mi respeto. Solo conozco parte de la historia, pero me informan que algunos de mis contactos, que se comienzan a escuchar cantos en su honor entre los dioses- Belldandy escucho esa declaración con sorpresa pero antes de hablar el demonio la interrumpió- Desgraciadamente esos cantos están siendo prohibidos en el cielo, pero eso no hace más que hacerlos más populares. Créame, tengo mis fuentes, Belldandy, la gran megamisama tiene su lugar merecido en el corazón de su pueblo.

Belldandy bajo la mirada, mientras sus ojos se humedecían. La diosa exiliada y oficialmente dada por muerta por el actual Kamisama se sintió conmovida por las palabras del demonio. Este se acercó, coloco una rodilla en tierra e inclino la cabeza en señal de respeto.

Belldandy tomo la mano de Keiichi y este la abrazo. Luego la diosa miro al demonio y dijo.

- Gracias, saber eso me reconforta. Ahora, tal vez nos acompañaría…

- No podría aceptar que una gran diosa como Belldandy me sirva. Por favor, permitamente atenderlos.

Con un gesto el demonio apareció una mesa baja con bocadillos y bebidas, e invitó a todos a sentarse. Con otro gesto y el demonio se desdobló, apareciendo dos versiones más jóvenes y pequeñas que el. Eran sus avatares, quienes entonces comenzaron a servir y atenderlos.

Tuvieron una charla animada e intrascendente, pero finalmente el demonio indico en un tono que indicaba que ya era el momento de entrar en materia...

- Ha sido muy agradable, y deseo tener la oportunidad de regresar a este lugar, pero es hora de atender cumplir con el contrato de este hombre mortal y Hild. No hace falta subrayar que es completamente inusitado que un mortal tenga un contrato con la misma señora de Hell, por lo que este debe ser atendido con toda solemnidad. Su petición de algo tan aparentemente sencillo como nuestras tradiciones y leyendas a cambio de haber salvado la vida del gobernante supremo de Hell, parece muy poco apropiado, por lo que solo tengo una pregunta. - la voz amable del demonio se transformo bruscamente, ahora era la voz de un alto funcionario de Hell- ¿Que es lo que realmente buscan?

Aunque la voz tenía cierto tono de amenaza el profesor Shugahara no pudo evitar sentirse más tranquilo. Al menos ahora entendía porque se había enviado a un funcionario de tan alto nivel. Shugahara se levantó y se coloco enfrente del demonio, pero las cartas ya estaban echadas, el tenía que presentar las suyas:

- Creo que es hora de hablar directamente del tema. Sabemos que hay una amenaza oculta, una fuerza cuyos objetivos parecen ser el cielo y Hell, pero ocurre algo extraño, al intentar conocer sobre su identidad en los antiguos registros del cielo, solo encuentro evasivas, datos ocultos, archivos desaparecidos, y al parecer incluso los habitantes del cielo parecen tener un bloqueo en su memoria.

El rostro del demonio barbado se lleno de asombro…

- ¿Antiguos archivos del cielo? ¿Como es que tuvieron acceso a ellos?

- Keiichi con la ayuda de la inteligencia artificial Galileo pudo entrar dentro de Yggdrassil, en donde encontró una sección de archivos casi olvidada, ahí tuvo que luchar con una inteligencia extraña que estamos seguros fue implantada por ese enemigo desconocido. Galileo, ¿puedes desplegarme esos archivos?

La sala se lleno de centenares de pantallas con distintos datos. El demonio se levantó con asombro y comenzó a examinarlas, cada vez con más incredulidad.

- Creí que estos archivos habían sido destruidos. He pasado la mitad de mi vida buscándolos…

Shugahara volteo hacia Keiichi con mirada interrogante y este asintió

- "Podemos darle una copia si así lo desea…"

Odín miro al mortal atónito ante ese ofrecimiento, y asintió, luego se rascó la barba pensando. Luego sorpresivamente con un simple ademan lanzo un hechizo…Todos gritaron de sorpresa, entonces Belldandy dijo.

- ¿Una barrera física? ¿Quién teme que nos pueda estar espiando? Este templo es tierra sagrada.

Odín la miro con rostro preocupado...

- Temo que quien nos amenaza no tenga mucho respeto por la tierra sagrada. También hemos estado buscando en nuestros antiguos registros por la identidad de nuestro agresor, pero estamos entrando en terrenos prohibidos tanto para dioses como para demonios. Ni siquiera Hild o Kamisama pueden penetrar en ellos.

Keiichi pregunto asombrado-

- ¿Existe alguien más alto que ellos? Pensé que eran la autoridad suprema en sus universos.

Belldandy negó suavemente y dijo… - "existe alguien más arriba que ellos y son… Yggdrassil y Niedhog. ¿No es así Odín?

El demonio asintió sin decir una palabra, Keiichi no insistió, él sabía bien que esos dos sistemas eran más poderosos que cualquier dios. Odín hablo en voz baja, como asumiendo que ni siquiera su barrera física podría ser suficiente.

- "Así es, tememos que lo que sea que haya infectado a nuestros sistemas, también les permite espiarnos. Mi misión era evitar que ustedes averiguaran mucho, pero por lo que escucho saben más que nosotros. ¿Que más sabe?"-

Shugahara hablo.

- "Hace unos años, una diosa fue asesinada en el mundo mortal."

-" Lo recuerdo, fue trágico, el doblete de esa diosa era el hijo del shaikh Anang-rengh, creo que fue ese incidente lo que llevo a Anang Reng a atacar este templo y retar a Hild. De otra manera no entiendo porque actuó así. Pero sé que se desconoce la causa de la muerte de la diosa".

Shugahara asintió y añadió…

- "Hubo un testigo, la diosa estaba por otorgarle un deseo a un mortal cuando fue atacada. El atacante lo dio por muerto, pero este sobrevivió. Galileo, dame el contenido del blog de Somasindhu."- Una nueva pantalla de información apareció con el relato del joven hindú´- "Este es el relato del sobreviviente del ataque. Encontrara interesante la descripción de los atacantes"-

Mientras el demonio leía Shugahara no pudo evitar el recuerdo de todo lo que había vivido desde ese relato era con el que había iniciado toda su aventura intentando actuar en defensa de su diosa. Mientras tanto el demonio leía con avidez el relato y su rostro solo mostraba incredulidad. Al final se quedo observando al profesor y casi al unísono ambos dijeron la misma palabra.

- ¡jötnar!-

Shugahara continuó:

- Pero mis fuentes son contradictorias, sé que el cielo y Hell tienen un mismo origen, y con el tiempo sus leyendas comenzaron a volverse distintas de las de Hell, solo comparando ambas tradiciones podríamos saber si la descripción es real.

- "Imposible" - Tartamudeo el demonio-" Jötunheimr, fue destruido hace eones no hay manera en que pudieran sobrevivir hasta ahora.

- Y sin embargo fue la primera palabra que le vino a la mente…- Le contestó Shugahara - Creo que usted ya lo sospechaba. Además tenemos otras evidencias. Galileo, por favor proyecta los hallazgos de la Fafnir I.

Toda la información en la sala se borró y apareció la imagen como de encaje de los multiversos como la había revelado los datos de la estación espacial, entonces Shugahara comenzó a señalar varios puntos en la imagen.

- Midgard, Álfheimr, Svartálfaheim, Vanaheimr, Muspellheim, Niflheim, Asgard, Hell... y Jötunheimr

El demonio miro con asombro y temor la imagen.

- ¡Los nueve reinos! ¿Como es que pudieron obtener esa información? Nuestros pueblos tienen que creer que eso solo son leyendas, por eso fue que se creó la imagen del árbol, para que creyeran que solo era una vieja leyenda. No puedo permitir que esto salga de aquí.

Shugahara miro al demonio con mirada acusadora mientras analizaba lo decía.

- Entonces es cierto. Tanto Hell como el cielo están ocultando detalles de su pasado. Debió haber ocurrido una tragedia que llevo a la destrucción de siete los 9 reinos… Sin embargo es posible que existan sobrevivientes. ¿Que fue lo que pasó? ¿Hasta dónde llegaran buscando venganza?

El demonio se desplomo en el suelo y se cubrió el rostro con las manos y habló con desesperación.

-" Urd me habló mucho de usted, Shugahara dono, pero nunca imagine su perspicacia o que los mortales pudieran tener la capacidad técnica de averiguar todo eso. Se lo dije antes, está pisando terrenos prohibidos. En el pasado hubo algunos curiosos que intentaron penetrar en esos secretos y fueron destruidos de manera misteriosa y siempre trajeron el desastre consigo. Por eso me convertí en guardián de la tradición antigua, no para preservarla, sino para protegerla de ojos curiosos y evitar que estos pudieran causar daño."- Entonces la voz del demonio cambio a un tono amenazante - "La pregunta es ¿Que voy a hacer con ustedes? ¿Me podrá perdonar Urd por lo que voy a hacer?"-

Antes de que Shugahara pudiera decir algo, el demonio se levantó de un salto y con un grito desgarrador lanzo un hechizo de destrucción, y todo se convirtió en un infierno.

-xxx-

Fin del capítulo XLII

Notas:
Ondas Gravitacionales:
La existencia de ondas gravitacionales fue demostrada en los 70 al observar estrellas binarias lejanas, en el 2015 el tino Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory (LIGO) pudo observar ondas gravitacionales producidas por el choque de hoyos negros. Aquí se plantea un sistema similar, pero en una escala mucho mas grande, como una ventana a la estructura del universo.

HAL y Daisy Daisy. Creo que todos recordaran a la computadora inteligente de 2001 Odisea del espacio… No pude evitar usar esa referencia.

Odin… Recordemos que se plantea que Urd fue la que creo las principales leyendas de la tradición nórdica y es por eso como esos nombres llegaron a los mortales, pero también que Urd entretejió muchas fantasías y por eso no corresponden exactamente a "la realidad" ….