La orden de los Caballeros Mortales

Por Javier Delgado R.

Fan fiction, inspirado en "Oh mi diosa" de Kōsuke Fujishima.

Recuerdos Peligrosos

Capítulo XLVII

En el HPCI (High-Performance Computing Infrastructure), el gran dentro de cómputo donde se alojaba la conciencia de Galileo, había un cuarto bastante inusual para una organización científica. Era una gran bóveda de seguridad con una poderosa puerta de acero para proteger cierto material que pudiera ser peligroso en manos inexpertas o maliciosas.

El Dr Kawazu se encontraba sentado enfrente de la puerta de la bóveda, esperando la hora programada de apertura. Junto a él se encontraban varios técnicos, todos se encontraban en absoluto silencio. Finalmente sonó una alarma y sin decir nada, el Dr Kawazu se colocó frente al identificador biométrico. Registró sus huellas digitales, voz, y lectura del globo ocular. Luego introdujo un password de 15 cifras.

Lentamente la gran puerta de acero se abrió y de manos de uno de los técnicos tomó un receptáculo metálico. Entró solo a la bóveda y en el interior, con un nuevo password abrió un compartimento con paredes de una aleación especialmente diseñada.

Del receptáculo sacó una pequeña unidad de memoria y la colocó junto a otras dos que se encontraban en su interior. Cada memoria tenía una etiqueta. "Belldandy", "Kamisama", y la nueva era "Hild". Cada una contenía las claves de encriptación de un dios y ahora, un demonio.

La clave de Kamisama había sido descifrada al reparar el código de Belldandy y gracias a ello habían logrado desbloquear la magia que había usado Kamisama. Con ese código ahora se tenía la capacidad de entrar a los niveles máximos de seguridad del cielo… y ahora con el código de Hild se podía hacer lo mismo con Hell. El poder que podía obtener cualquier dios o demonio con eso estaba más allá de la imaginación. Por eso era tan importante aislarlos.

Una vez que cerró ese contenedor abrió otro más grande. En su interior había varios envases sellados de una aleación extremadamente densa para proteger a los humanos. Contenían tres lágrimas de Hild. Habían sido descubiertas después de que Shugahara había entregado todas las que había recolectado a Hild, salvándole la vida. Debido a que estas tenían el poder de corromper el alma humana era necesario sellarlas con la mejor tecnología posible. Dado que Hild había recuperado la mayor parte de su poder, se había decidido conservar esos tres ejemplares. Podrían ser de utilidad en un futuro.

Pero ahora, junto a ellos se depositaria algo nuevo, esta vez producto de la humanidad. Conteniendo la respiración, el profesor Kawazu colocó dos nuevos envases, estos contenían los cristales de energía que habían extraído de Odin.

Una vez que cerró el gran contenedor lanzó un gran suspiro de alivio. En ese momento se dio cuenta de que estaba empapado de sudor. Sabía que en ese lugar había suficiente energía para destruir completamente las Islas de Japón e incluso producir un invierno nuclear en el resto del mundo. Ahora todo lo que deseaba hacer era alejarse de ahí y olvidarlo.

Escuchó una voz desde afuera de la bóveda.

-"¿Dr Kawazu san se encuentra bien? Pensé que estaba a punto de desplomarse ¿necesita ayuda?"

-"Gracias"- respondió en una voz aún temblorosa-" Todo está bien, solo necesito tranquilizarme un momento. "- Unos segundos después exclamó con voz alegre - "¿Alguien quiere ir a un yakitori?. ¡Hoy los invito!Quiero comer y beber para olvidarme de todo esto. En unos días la operación Valquiria tendrá lugar… y al menos por hoy no quiero pensar en lo que nos espera.


En el tempo Tarikigonhan dos adolescentes charlaban animadamente.

Sentaro ya no era un niño, el ejercicio constante aunado a lo que había vivido al lado de Shugahara y Keiichi le daba ya una presencia varonil, donde las facciones de un hombre joven comenzaban a hacerse notar.

La adolescente por su parte, tenía un cuerpo esbelto y agraciado, con un hermoso rostro en el que se aún se percibían algunas facciones infantiles. Skuld ya no era una niña. Los dioses no envejecen, pero sus cuerpos reflejan su madurez y Skul había madurado, la compañía de Sentaro había contribuido mucho.

El objeto de su atención se encontraba en la mesa. Los cuerpos de dos avanzados robots, aún a medio armar.

Usualmente Skuld hubiera armado cada robot en cuestión de horas, sin preocuparse de analizar el diseño a fondo. Esta vez lo estaba haciendo lentamente, tomando en cuenta los consejos de Keiichi ahora analizaba cada componente, cada función, cada idea nueva antes de llevarla a cabo, y poniendo su amor en cada diseño. El Dr Kawazu le había dado ya hace unos años la memoria con el software de los robots, el que no los había reconstruido inmediatamente, mostraba que tanto la joven había madurado mucho. Sentaro miraba con el interior de uno de ellos:

-"No entiendo como funciona, pero esos circuitos me parecen hermosos."

Skuld parpadeó ante la aseveración… y sonrió con orgullo

- " Keiichi me dijo que un gran diseño de ingeniería tiene belleza. Creo que ahora comienzo a comprenderlo. "

Sentaro sonrió embelesado... no solo por el diseño de ingeniería.

-"¿Qué cambios has hecho?"

-" Además de mecanismos redundantes y con protección de fallas en el software espero incorporar parte de los sistemas cognitivos de Galileo. Serán seres autónomos y libres, por ello deben ser capaces de cuidarse y recuperarse, incluso si yo no estoy. ¿Sabes?, no había pensado en la responsabilidad que implica crear una inteligencia autónoma."

- "¿Es por eso que no existen en el cielo o Hell? Recuerdo lo que pasó con Ghadril la primera vez que Galileo tomó consciencia. Me asusto mucho…"

-"Creo que es algo distinto. En el cielo nadie apreciaba mis creaciones. Todos esperaban que al aprender más magia yo las olvidaría. Pero ahora que lo pienso, también había algo más. Los dioses no sólo desprecian mi máquinas, en el fondo creo que parecían temerlas, por eso me gusto tanto estar aquí en la tierra. Me da escalofríos pensar que hubiera pasado de haber creado una máquina con conciencia en el cielo, y todos hubieran reaccionado igual que Ghadriel."

-" Entonces los dioses y tal vez los demonios están programados para temer a toda máquina, en especial si es inteligente y con conciencia. Si descubren una están programados para destruirla junto con su creador… pero me cuesta trabajo pensar que ningún dios lo sabe."

-"Creo que mi padre lo sabía. Ni Belldandy, Urd o yo sentimos eso hacia las máquinas inteligentes. Mi Padre planeaba usarnos a nosotras, "las nornas" para controlar los 3 universos, yo debería regir la tierra y por eso me dio esta habilidad puesto que la tierra no tiene magia. Posiblemente por eso también desactivó esas directivas en mis hermanas, así que él debía ser consciente de su existencia. "

Skuld inclinó la cabeza con tristeza, le dolía el haber sido manipulada por su padre.

Sentaro se acercó y la abrazó suavemente. Se quedaron así por unos momentos mientras la calidez del abrazo derretia la tristeza de Skuld… Luego ella se retiró un poco, para tomarlo de las manos y comenzó a sonreír. No hacían falta palabras para expresar lo que sentía. Luego sentaro continuo intrigado:

-"Pero no entiendo por qué ese miedo a las inteligencias artificiales. ¿ acaso Yggdrasil y Nidhogg no son inteligentes?"

-"Son supercomputadoras inmensamente poderosas, pero no poseen inteligencia. Ahora que he trabajado con Galileo me doy cuenta de lo extraño que es. Mientras residía en Yggdrasil tenía una conciencia limitada,que se liberó porque su código quedó dañado. En el fondo ambas supercomputadoras no son más que grandes máquinas sumadoras, como las computadoras humanas de hace 10 años. Creo que a pesar de que el sistema de cómputo que soporta a Galileo está muy por debajo de la capacidad de esas supercomputadoras, con su inteligencia Galileo podría llegar a superarlas."

-"¿Entonces Kenji tiene razón? Es una especie de trauma causado por alguna tragedia que ocurrió cuando dioses y demonios se separaron?"

-"Solo son leyendas, pero podrían ser ciertas."

-"Esos seres, los que asesinaron a la diosa Giörel, ¿podrían tener algo que ver? Tal vez atacaron el universo de los dioses y demonios usando máquinas y por eso les tienen tanto miedo."

Skuld se estremeció… recordó algunas viejas y terribles leyendas.

-"Urd y Shugahara san creen que son los Jötnar , los hijos de Ymir. "

-"Pensaba buscar en la biblioteca esos nombres, pero me acuerdo que todas esas leyendas las inventó Urd…"

Skuld dejó escuchar una hermosa risa… que ya se podía percibir como femenina.

-"Urd no las inventó completamente, solo se tomó ciertas libertades creativas, pero realmente son viejas leyendas del cielo. La versión que yo conozco dice que los Jötnar eran hermosos, casi como dioses, y que venían de un mundo incluso más maravilloso que el cielo. Pero que su líder Ægir no estaba satisfecho, él sentía envidia de los dioses, y esa envidia lo transformó en un ser terrible y gigante, entonces inició una guerra contra los dioses, después de una terrible lucha fue expulsado de vuelta a su mundo Jötunheimr. Creo que Shugahara San ha encontrado versiones más viejas y completas de esas leyendas. Pero siempre me dieron miedo, creo que a todos los dioses esas leyendas nos inspiran miedo y por eso intentamos olvidarlas."

Sentaro se quedó pensando un momento, y con tono inseguro comentó.

-"¿Ese miedo no sería parecido al miedo a las inteligencias artificiales? Tú eres muy valiente. No veo porque te dan miedo esas viejas leyendas."

Skuld se quedó callada, ¿podría tener razón Sentaro? ¿Sería cierto que ese miedo no era natural?. Comenzó a sentir un desasosiego… Sentaro continuó hablando, y la joven se dio cuenta de que sus palabras comenzaron a producirle escalofríos, como si un miedo muy profundo quisiera salir a flote…

-"Si ese miedo no es natural. Significa que alguien no quería que esas leyendas fueran recordadas, pero entonces… ¿para qué dejar esas leyendas?. Podrían haber sido eliminadas de la memoria y registros de los dioses… entonces, podría ser que las leyendas que conoces pudieron haber sido sembradas para ocultar la realidad".

Pensando en las extrañas sensaciones que había sentido al recordar esas leyendas, Skuld comenzó a darse cuenta de que no era natural. Pensó en todo lo que habían pasado sus hermanas para mantenerla alejada de todo. Tal vez era hora de demostrar que ella también podía actuar. Suspiro tratando de alejar el miedo y miró a Sentaro.

-"Creo que podemos averiguarlo. Mi analizador de memoria SK-999 plus diseñado para recuperar memorias perdidas debería servir".

-"¿Uhh? ¿estás segura? Me contaste que eso lo usaste para ayudar a Kiichi recuperar unos recuerdos y fallo completamente."

-"Pero esa fue una primera versión, esta es la versión plus. Necesito que me ayudes".

De alguna parte de su cuarto Skuld sacó un casco que parecía extraído de una película de horror de los 60,s. Sentaro nunca había podido entender cómo podía almacenar tantas cosas ahí.

-"No te preocupes, cuando te diga, solo necesitas oprimir este botón. Yo haré lo demás. intentaré recordar esas memorias y si son falsas,el aparato debe ayudar a extraer las verdaderas".

Sentaro la miró nervioso, pero confiaba en ella… Casi.

-"¿Si algo sale mal, como lo desactivo?"

-"Nada puede salir mal…"

-"Pero… ¡Me sentiría más seguro si supiera que hacer!."

Skuld se quedó pensando. Ese aparato era de su "época anterior", así que no tenía ningún sistema de seguridad. Luego de pensarlo un poco, sacó unas pinzas de corte y le indico a Sentaro.

-"Si algo sale mal, corta estos cables, morado, verde, azul… ¡EN ESE ORDEN!".

Sentaron intentó protestar… pero no pudo, así que solo repitió.

-"Morado, verde y azul. Cortar en ese orden.. ¡Entendido!"

Skuld se sentó y Sentaro le ayudó a colocar el extraño aparato en la cabeza. La joven sonrió y el adolescente oprimió el botón de inicio. El aparato comenzó a zumbar y varias luces comenzaron a parpadear de una manera extraña.

Pero poco a poco la sonrisa de Sklud comenzó a desaparecer, para convertirse en una expresión de miedo. En ese momento el aparato comenzó a sonar una alarma. Skuld se había quedado petrificada. Sentaro se dio cuenta de que algo estaba mal y comenzó a sentir pánico… Recordando lo que había pasado con Gahdriel. Se acercó a la joven diosa y la abrazo tratando de hacerla reaccionar

-"Skuld, te sientes bien?, quieres que llame a Urd?".

El cuerpo de la joven diosa se puso rígido y puso sus ojos en blanco… Ante eso el joven tomó inmediatamente las pinzas y tan rápido como pudo cortó los cables indicados..

En ese momento Skuld se desvaneció. Sentaro sintió que su corazón se encogía por el miedo… La cargó entre sus brazos, y la agitó intentando despertarla, pero parecía estar en un sueño profundo. Sin pensar más, gritó y salió corriendo para llevarla con el Dr Shugahara.


Walharen se dirigió al gran edificio que era el centro administrativo y el palacio privado de Hild. En la entrada dos gigantescos demonios de musculatura hipertrofiada lo miraron sin prestarle atención. Walharen los miró con nerviosismo. Él conocía algunas técnicas de combate, pero nada que pudiera hacer algo a un guardia personal de Hild

-"Disculpen. Deseo tener una audiencia."

Uno de los demonios lo miró con desdén. Luego le dijo con un gruñido.

-"Nombre , rango , sigil y propósito."

Walharen le contestó tímidamente:

-"Walharen, administrador de Nieghodd y oficial nivel I. Solicito audiencia privada con nuestra señora Hild.

Al mismo tiempo proyectó su sigil para confirmar su identidad.

Después de verlo con desconfianza por su solicitud, uno de los demonios materializó una libreta, rápidamente revisó el contenido.. y entonces le sonrió amablemente.

-" ¡Sir Walharen!. Bienvenido. Tenemos instrucciones de Hild de hacerlo pasar inmediatamente al salón de conferencias privado en cuanto se presente.

El cambio de actitud del guardia lo sorprendió… Antes de que se diera cuenta el otro guardia había materializado una litera. Suavemente lo levantó, a pesar de sus protestas, y lo pusieron encima de la litera, entre los dos lo llevaron cargando con gran entusiasmo. Desde que se había removido el hechizo de lealtad, el palacio de Hild se había vuelto un lugar más alegre.

Pronto llegaron a la sala de conferencias y el guardia le habló.

-" Hemos notificado de su presencia, pero debido a que su visita no estaba anunciada tendrá que esperar a que nuestra señora Hild tenga un momento disponible. Mientras tanto permítame ofrecerle un té y unas galletas…

Walharen se sintió confundido, aun recordaba su primera visita a ese lugar, donde su presencia había sido olvidada y había estado sentado en un rincón casi tres días…

-"¡Gra...gracias!El te estará bien.

Con una elegancia que parecía imposible para su tamaño el demonio materializó un carrito de té con unas delicadas tazas. Usando magia para calentar el agua, tomó algunos contenedores y con una elegancia que haría sentir envidiar a un mayordomo inglés le dijo:

-" Prefiere Darjeeling o Earl Gray. O le podría recomendar la mezcla de la casa, Tenemos algunas de las mejores plantas importadas del mundo mortal y soy experto en mezclas.

Todos esos arcanos y extraños nombres le sonaban peligrosos al joven demonio así que escogió lo que sonaba más inocuo.

- "Ahhh. La mezcla de la casa estará bien…"

Unos minutos después el gran guardia le entrego con delicadeza una elegante taza que tomó con nerviosismo. Aspiró el aroma… y poco a poco todo su nerviosismo desapareció. Al no necesitar consumir alimentos, no existía en los demonios una cultura de comida...pero eso no implicaba que no pudiera apreciar los sabores. El delicado aroma comenzó a traerle recuerdos agradables y celestiales… como el de cierta joven diosa que acababa de conocer…

Después de unos sorbos de la deliciosa bebida, le vino a la mente el hermoso rostro de la joven y competente valquiria con la que había hablado. Su actitud espontánea, su risa… Antes de que se diera cuenta estaba ensoñando con su imagen.

En ese momento se abrió la puerta posterior y sorprendido en sus ensueños dio un salto. Sin apenas pestañear el guardia que lo acompañaba atrapó la taza en el aire y suavemente la colocó de nuevo en el carrito de té.

Pero la persona que acaba de entrar no era Hild, sino Marler.

-"¡Walharen!, me alegra verte. Veo que tu nuevo puesto te ha sentado bien.. y sobre todo, y en contra contra mis expectativas me alegra ver que no has abusado de tus influencias."

Walharen tragó nervioso… últimamente se había estado tomando CIERTAS libertades que estaban más allá de su puesto… Su nerviosismo no pasó desapercibido, pero afortunadamente fue malinterpretado.

-"¿Pasa algo?, por tus informes se que no has podido eliminar al intruso, pero ¿ocurre algo malo? lo suficiente para pedir una audiencia con Hild…"

-"Yo.. yo.. he.. no ocurre nada malo… pero si ocurre algo, Solo puedo comunicarlo con Hild… ¡Necesito verla! Hild me dijo que no confiara en nadie."

Marler lo miró exasperada...pero sabía que ese joven demonio era completamente fiel a Hild y le había salvado la vida… No podía culparlo por cumplir órdenes.

-"Entonces tendrás que esperar a que esté disponible."

-"NO"- el demonio gritó con angustia. Solo para dar un paso atrás al darse cuenta de su atrevimiento ante la segunda autoridad de Hell, luego tartamudeo- "No No No...yo no puedo esperar, es un asunto urgente".

Marler lo miró con sorpresa. El joven demonio estaba demasiado perturbado.. pero la VERDADERA Hild se encontraba en la tierra. Por lo tanto tomó una decisión.

-"Entendido… te llevaré ante Hild. Pero no debes hablar más de lo indispensable."


En la puerta del templo de Tarikigonhan un asombrado Keiichi veía un sobre que le acaban de entregar. Frente a él se encontraban dos de sus antiguos compañeros de la universidad, quienes le acababan de entregar una invitación a una boda. Keiichi los miró boquiabiertos. Sus compañeros de escuela estaban irreconocibles. La antes tímida Sora Hasegawa era ahora una joven mujer joven que mostraba una gran seguridad. El orgulloso y petulante Toshiyuki Aoshima ahora tenía una sonrisa amable mientras miraba con ojos enamorados… a su futura esposa.

Después de una breve charla, se enteró que Aoshima estaba invirtiendo en un negocio que había creado Hasegawa, y después de que este había crecido con éxito habían decidido que era hora de casarse. La joven pareja se despidió alegremente y se alejaron pues aún tenían otras invitaciones que entregar.

Keiichi tardó en recuperarse de lo que acababa de ver, para luego salir corriendo mientras gritaba

- "¡Urd…! ¿Qué has hecho?"

Keiichi irrumpió en las habitaciones de Urd y Kenji… ¡Olvidando la presencia de Hild!.

-"Urd ¿que significa esto? Pensé que habías madurado y no volverías a intentar tus pócimas amorosas".

Intrigada ante ante la agitación de Keiichi, Urd tomó el sobre que estaba agitando en su mano, su rostro se iluminó con una sonrisa de felicidad y se lo pasó a Kenji, diciéndole alegremente.

-"¡Mira esto!. Parece que has ganado la apuesta."

Keiichi los miró atónito.

-"¿Apuesta?"- con una agitación completamente inusual en Keiichi este reclamó- "Dr Shugahara Kenji, me puede explicar que esta pasando y porque ha dejado que Urd usará sus pócimas? Esos dos se van a casar.. ¿Qué va a pasar cuando se acabe el efecto de la pócima y los dos se encuentren casados?

El rostro del Dr Shugahara cambio de color a algo parecido a un color cereza y comenzo a decir tímidamente…

-"No es una poción de Urd"

-"¿Entonces qué hizo Urd…?"

-"¡Ahh!. No fue ella… fue mi poción".

Keiichi estuvo a punto de caer de espaldas… pero Urd lo sostuvo y le dijo riendo.

-"Keiichi, cuanto has cambiado, ya eres todo un hombre, hace unos años nunca te hubieras atrevido a reclamarme algo… Me temias demasiado y ahora eso ya no te preocupa. Pero debes tranquilizarte. Poco después de conocer a Kenji le enseñe como hacer pociones y el diseño su primera poción amorosa que decidimos probar en esa pareja. Calculamos que solo estaría activa unos meses y luego desaparecería. Eso fue hace años.

-"¿Como? pero si esos dos aun se van a casar."

-"Porque se aman realmente, la poción solo les permitió acercarse, y ambos se ayudaron mutuamente a madurar. Parece que las ideas de Kenji sobre el amor resultaron correctas. Reconozco que tenemos un nuevo dios del amor."

Urd rio a carcajadas ante el azoro de Shugahara. Keiichi por su lado estaba boquiabierto ante la afirmación de Urd.

-"Entonces.. ¿No se casan por el efecto una poción?"- se rascó la cabeza nerviosamente -" Increíble. Nunca pensé que esos dos pudieran llevarse."

En ese momento escucharon un grito. Instantes después entró Sentaron con Skuld en sus brazos.

-"¡Profesor!, ¡tiene que examinar a Skuld, creo que existe otra directiva que está a punto de activarse!."


Marler conducía a Walharen a las habitaciones privadas de Hild, algo que pocos demonios habían hecho antes.

Al entrar en la habitación vio a Hild sentada, y dándole espaldas, sin volteara verlo ella dijo:

-"Bien, puedes decirme lo que tienes que decir"

-"Mi señora Hild, recibí una comunicación..."

Walharen intenta acercarse, pero Marler lo detuvo con firmeza.

-"No puedes acercarte, hoy no está de humor."

El demonio miró aterrado a Hild y nerviosamente comenzó a explicar.

-"Recibimos una solicitud de comunicación no oficial del cielo".

Marler lo interrumpió… Eso le debe corresponder a seguridad… ¿Porque la tomaste?

Walharen se sintió desmayar… ese había sido un abuso de autoridad de su parte. Pero no podía mentirle a Hild.

-"Yo estaba… estaba aburrido… y.."

Súbitamente Hild comenzó a reír… susurrando.

-"¡Qué clase de subordinados tiene Hild…! "- se interrumpió y con un gesto de mano indicó -"Está bien, olvida eso. Continua".

-"Yo, Yo tenía los recursos para verificar la llamada y los seguridad son unos idiota"- Hild dejó escuchar una risa divertida- " Por eso usé mi autoridad para hacerme cargo. Todos los canales de comunicación con el cielo están cerrados así que solicite una confirmación. Se comunicó conmigo una valkiria que dice que está a cargo del departamento de seguridad. Se llama Chrono."

Hild dejó escuchar una exclamación de sorpresa… pero se contuvo y con un gesto de manos le indicó continuar. Mientras tanto, Marler comenzaba a mostrar señales de nerviosismo.

-"Hablamos y entendí que oficialmente aunque se trataba de establecer un canal de comunicación con los sanadores para intercambiar información sobre la locura, pero que en realidad alguien de alto nivel trataba de establecer una comunicación no oficial con las autoridades de Hell. Se trata del canciller Myr."

En ese momento Hild se levantó y dijo con sorpresa.

-"No puede ser, el canciller Myr jamás haría eso. Cómo es esa valquiria que dice llamarse Chrono…"

Atemorizado Walharen se cayó de espaldas… y dijo lo primero que se le ocurrió.

-"Yo… es muy bonita, creo que me gustaría verla de nuevo…"

En ese momento Hild salto y tomó a Walharen por el cuello

-"Si te atreves a hacerle algo a Chrono no querrás seguir vivo...

Walharen tartamudeo y solo pudo decir..

-"No, jamás le haría daño… "- Entonces se dio cuenta de algo- "Pero … ¿Quién es usted?, no puedes ser Hild….

Una voz los interrumpió.

-"Basta Lind, creo que ya se dio cuenta de que no eres Hild… y déjalo en paz… no creo que alguien como él le pueda hacer algo a tu antigua discípula"

Ante un gesto de Marler, Hild se transformó en la ex-valquiria Lind.

Al verla Walharen salió corriendo para esconderse en un rincón.

-"¡Lind!, la temible valquiria de las leyendas… ¿Qué está pasando aquí? ¿Dónde está Hild? ¿Nos han invadido?"

-"Tranquilo… Se que esto va a ser difícil de creer, pero Lind está ayudándonos, ella fue expulsada del cielo y ahora es parte de los mortales. Hild tuvo que ir al mundo mortal en secreto y Lind se vio obligada a tomar su lugar".

Walharen observó a Lind, quien había logrado tranquilizar su ira, pero aun veía con ojos de fuego al joven demonio…al menos ya no parecía dispuesta a exterminarlo. Marler le preguntó a Lind.

-"No sé mucho del canciller Myr, excepto que es uno de los dioses más influyentes. ¿Crees que realmente sea él?"

-"Myr fue el único que intentó salvar a Belldandy, fue él quien evitó que fuera ejecutada y en su lugar exiliada a la tierra. Si realmente está dispuesto a cometer traición contra Kamisama, algo muy malo debe estar ocurriendo. Tengo que contactarlo."

Marler se le quedó mirando fijamente.

-"Lind, Siento obligarte a esto ahora, pero necesito que decidas de qué lado están sus lealtades. El cielo declaró tu ejecución y ahora se te considera muerta. Sé que no puedes mentirme. ¿Nos traicionarías por ayudar a Kamisama?"

Lind bajo la mirada, después de el tiempo que había pasado impersonando a Lind, le era imposible ver a los demonios como sus enemigos. No eran tan distintos de los dioses… tal vez solo más emotivos y desorganizados.

-"Ya no reconozco la autoridad de Kamisama, ahora mi lealtad es hacia Belldandy y los caballeros mortales. Pero también debo decirte que jamas pero haría algo que pudiera causar daño a mi gente".

-"¿Confías en Myr? ¿Él sería capaz de traicionar a su pueblo?"

-"¡Jamás!. Si él está haciendo esto, es por nuestro pueblo. Debo hablar con el…"

-"Entonces, estarías dispuesta a actuar como intermediaria entre su gente y Hell".

-¡Si!.

-"De acuerdo. He decidido confiar en ti. "- luego miró hacia el rincón donde el atemorizado demonio trataba de ocultarse-" Walharen, creo que de nuevo te has metido en un asunto vital para nuestro universo. No se si felicitarte o apiadarse de ti, pero si eres fiel a Hild, deberás cumplir las órdenes que te daré. ¿Entiendes?"

Se escuchó un tímido…

-"Sí señora".

-"Bien, deberás contactar con Chrono y organizar una reunión entre Lind y Myr. "

-"Sí señora"

-"Luego deberás ir al mundo mortal, para contactar con la verdadera Hild e informarle de todo.

-"Si señ…. ¿como? ¿viajar al mundo mortal?"

-"Así es. No tengo en quien más en quien confiar. Se de lo que eres capaz. ¿entiendes?"

Walharen se quedó callado un momento… y luego el temor lo abandonó. Tenía una misión que cumplir. Finalmente dijo con decisión.

-"¡Sí señora!."

Walharen se dispuso a salir de la habitación… pero una voz lo detuvo. Era Lind.

-"Walharen, creo que te he subestimado. Al parecer no eres tan incompotente. Pero si Marler y Hild confían en ti, creo que también lo haré… Así que, mucho cuidado con la forma en que trates a Chrono… Ella es una buena chica.

Fue tomado por sorpresa, pero esta vez gritó con entusiasmo:

-"¡Sí señora!"

-xxx-

Fin del capítulo XLVII

revision 6 abril 2022