Capitulo 20
Escándalos matinales
Mientras llegaban a la mansión O´Donell, Terry, su novia y su Tío para la cena, lo cual se fueron a cambiar y ponerse presentables, ella bajo feliz, muy arreglada, traía en su cabello una trenza hacia un lado una blusita blanca con detalles, una falda hermosa azul intenso de seda, sus tacones y sonreía, todos estaban felices de verla, Amelia la abrazaba y le decía,
-Estas enamorada, mira que hermosa te has arreglado, tú que te arreglas y sonríes tus ojos lo dicen, ya nadie te hará daño conoces a Terry no se intimida ante nadie, te protegerá y te llevará con él, se ve que te ama, es un caballero.
Cuando le decía todo esto, Terry venía por el pasillo, las escuchaba, se detenía y se veía en el espejo, sonreía y en eso Sussete y Tom lo veían, ambos se reían,
- Vaya que te dio duro el amor Terry, este le contestó,
- A ti también Tom, al verlos.
Se pasaron al comedor y Andy se sentó frente a Terry ambos sonreían, tal vez recordaban las travesuras, pero lo cierto es que si estaba enamorada y el también de ella.
Pasaron a tomar el té y la charla ya no se hizo esperar conto con lujo de detalles cuando la llegada de Niel y como lo recibían, aclarando que no fueron agresivos, porque por él y Archie ni la palabra le hubieran dirigido, pero querían aclarar que no estaban invitados a sus bodas y que cuando Niel dijo" no importa tenemos mucha familia que nos quiere y nos aprecia" (el Tío Oscar se reía y agachaba la cabeza, todos esperando cual era la gracia) y dijo "díganle a mi abuela que estamos instalados en la mansión Wagner", todos saltaron en reír.
Tom dijo – Con razón, pues quiere una Andrew. Que mejor que la malvada de Elisa.
Héctor estaba sin burlarse, serio y dijo, -me apena mucho no por ellos sino por la Tía Elroy y le contesto su Padre
-Le avise a Elroy, pero te digo algo hijo, por mi hija nunca sintió pena, Terry agregó serio
- Cuando Candy vino a Escocía, en el castillo Andrew hicieron una fiesta de té, todos vestidos de blanco en mi honor por haber sacado del agua a Elisa, Lady Elroy sabía que Candy estaba con sus sobrinos, fue a la única que no invitaron, me la encontré en el camino, le dije, vamos a mi casa, haremos té, ese día mi madre nos acompañó, todo Escocia la perseguía por ser una dama muy famosa, Candy habló con mi madre y conmigo para que nos reconciliáramos, porque me había dejado con mi padre cuando yo quería estar con ella, Candy lloró y dijo, "no importa si mi madre fuera una cocinera, una actriz, o una mujer de mundo, yo quiero una madre, aunque me haya abandonado yo quiero una madre". Ese día se fue llorando y corriendo, mi madre y yo nos reconciliamos ese día.
Alister que escuchaba todo, dijo que recordaba ese día y Paty también conto- dentro del castillo, Elisa se molesto, empezó a rabiar porque Terry no había llegado, se puso a insultar a Ann de que su amiga la huérfana igual que ella, la dama de establo, como le decía le había robado a Terry.
Andy abrazó a Terry, esta estaba llorando, y dijo – debió sufrir mucho Alexandra para querer una madre con ella. Y Paty le contesto—Alexandra era la madre de Ann, la cuidaba, la protegía para que no le hiciera falta nada, por eso Ann fue adoptada, Candy se sacrificó, a ella la adora el Sr. Britter, si Candy no se hubiera sacrificado, Ann sería la sirvienta de Elisa, pero ella era fuerte y demostró que les aguantaría todo, a ella le fue siempre mejor.
El día que la conocí, la traicioné, para que Elisa no se burlara de mi, ella me salvo, mi abuela entro al colegio haciéndose pasar por una alumna Candy la escondió la cuido por varios días en su habitación, cediéndole su cama y ella dormía en un tendido en el suelo, actualmente es la favorita de mi abuela Martha, le envía regalos todo el tiempo a Candy, ella quería presentarme a su primo Alister porque dijo que era como yo, el día que me lo iba a presentar la castigaron por mi culpa, porque la encontraron con mi mascota, ella después del castigo salió del colegio y se la dio a Albert para que la cuidará.
Ella se ganó mi respeto, mi admiración, es la mejor amiga que tengo en el mundo, ella me protegió, sabes que cuando me desaparecí para ir a buscar a Alister, cuide de que ella no se enterará, porque ella por mi y por Alister se hubiera ido a la misma guerra si es preciso para rescatarnos, Anthony la prefería porque se parecía a su madre, Archie y Alister la han amado más que la hermana que nunca tuvieron, ella los cuidaba, los protegía, salía a tomar el té con ellos, les tomaba en cuenta como verdaderos hermanos. Y a ella solo uno de los Andrew la cuido, fue el único suficientemente bueno para dejarse ver ante él vulnerable. Porque ella siempre dio la cara por mi y por todos los Andrew, ella recibía los regaños, las travesuras de Alister, ella las cubría y cuando se quedo sin comida, sin dinero, nunca pidió, trabajó, se ganó su sustento, es una dama ejemplar, cuando la despidieron del hospital, no le dijo a Albert, no, ella pidió trabajo en el mismo hospital pero ahora de limpieza para ganar dinero y seguir cuidando a Albert. Hasta que Albert se dio cuenta por sus manos lastimadas, este se enfadó y consiguió dos empleos.
Patricia lloraba y Alister la abrazo. Tom, Héctor, Alister, Michael, Daniel y el Tío Oscar estaban sorprendidos nunca habían escuchado la conversación de Patricia, Amelia estaba llorando abrazada de Sussete. Andrea era abrazada por Terry.
Esa noche ya no hubo una conversación de risa, todos se fueron serios a dormir, Héctor, Tom y Tío Oscar se quedaban los tres, serios se abrazaron. Tom dijo – Ella jamás devolvió un golpe bajo, ella siempre tuvo más honor. La vieron como salió de las vacas, vieron ella así de valiente salió triunfante y se ganó el corazón de Albert, no su dinero, su corazón.
Se fueron a dormir, con eso que les dijo Tom, durmieron orgullosos de Alexandra, ellos ya no dirían nada de los Legan.
En la mañana en la mansión Wagner él la acariciaba y le decía quieres más, aquí estoy para ti mi mujercita. Esta golosa, ya estaba bien puesta. Ahora era ella, la que se ponía a dar salto, brinco, maroma y teatro, ella estaba feliz, se le hacía que ya estaba casada y en su luna de miel. Ya listo, se dio un baño junto a su compañero de una vez, para verlo bien.
Y le dijo—casémonos Elisa, tu eres la mujer de mi vida, nadie jamás se había entregado a mí con tanta pasión y entrega, eres única, tu ya eres mayor, traeré los papeles y nos casaremos, iremos a la villa, di que sí, mira tengo que viajar pronto, sería nuestra luna de miel, es por negocios, en América nos casaremos por la Iglesia si lo deseas yo no voy a dejarte nunca, a una dama como tu jamás se le dejaría, vamos les diremos a todos que te pretendía desde hace mucho y estábamos comprometidos, ¿quieres?
– Paul, jamás he estado con nadie más, tu sabes que esto no lo pude evitar eres muy atractivo, si acepto. Salían de su habitación y Sarah caminaba por el pasillo los vio, traía la ropa de la noche anterior
– Elisa, que está pasando aquí. Con ternura y total decisión dijo
– Madre he decidido aceptar a Paul como mi esposo, nos casaremos hoy mismo. Atrás atontado Niel la escuchaba. Y al verla bañada fuera de la habitación de Paul y ambos abrazados. Pensó, esta mensa ya cayo.
De inmediato para salvar el honor de su hermana, fueron a realizar los papeles de convenio matrimonial, este busco al juez Andrew y le pidió orientación pues no venía su padre con él, se presentó como nieto de lady Elroy, dijo
-Por supuesto que sí, quede bien protegida mi hermana que no amerite divorcio alguno. Y Así lo hicieron, firmaron los documentos los cuatro y se regresarían a festejar, solo que antes mostraría el acta de matrimonio, certificarían que es una descendiente Andrew, recibió los documentos de tierras en Durnes al norte muy al norte de Escocia, la parte fría, de inmediato recibió una fortuna, para iniciar en cualquier parte donde quisiera y una carta.
Querido hijo mío
Muchas felicidades, toda mi vida desee casarme con una belleza Andrew, su estirpe te dará los mejores hijos del mundo, serás feliz, su educación es llevada en la sangre, son las mujeres más nobles y esto ha sido por generaciones, tu madre siempre deseo un hombre Andrew, porque ellos protegían a sus damas con su vida, ahora que tu eres un hombre Andrew, protege y ama a esta bella mujer, los Andrew te querrán y te apoyarán por ser ella una descendiente Andrew, jamás le faltará nada a tu familia, ellos son administradores y te enseñarán a ser tan bueno como ellos.
Tu Padre.
Paul, pensaba, si pagar la deuda de la hipoteca, ahora que pertenecía a los Andrew o se quedaba con él dinero, recordó como lo humillaron, como la dama O´Donell no lo quiso, esta mujer, se entregó a él, sin miramientos. Decidió entregarles la propiedad y dejarlo así ellos tienen mucho dinero y no necesitan más, se llevaría a su esposa a América y se asociaría a su padre y a su hermano para que lo enseñen a ser un administrador Andrew.
Ya casados, se regresaron a la mansión y les dijo,
-Tenemos una buena fortuna, nos iremos a América, conoceré a su padre, haré buenos negocios, venderé las tierras del norte y seremos muy felices en América, nos casaremos por la iglesia en América todos celebraban. Hoy mismo compro sus boletos, porque yo compré el mío, debido a unos negocios que tenemos y nos sirve de ir de luna de miel. Si no se oponen, como mi cuñado, no quiere asistir a las bodas esas, nos vamos en cuanto estemos listos, les parece, hay que celebrar en América. Pensaba que entre más rápido mejor antes que se enterarán que toda la propiedad estaba embargada.
En la mañana, Sir Oscar O´Donell estaba serio, recibía noticias vergonzosas, se quedaba callado, desayuno muy serio, después se fueron las damas a la salita con los niños, los barones al despacho, George había ido por Terry y Andrea quería ver en qué problema habían estado los Legan. Y Sir Oscar les comentó así.
-Amigos, esto que les voy a contar, quede aquí por el honor Andrew, es vergonzoso decirlo y la verdad no me quiero esforzar en pensar mal pero bueno, ayer por la noche, Elisa y Paul la pasaron juntos, escucharán detalles muy penosos quisiera que no los escucharán, digan lo que digan, no den rienda suelta su imaginación, no se hable de esta pareja,
- Michael se paró y dijo -por Dios tío, nos asustas no esperes que nos enteremos en el pueblo lo que sepas dilo y no mates de curiosidad a estos hombres.
- Hijo… la cocinera… el personal, entró a la casa por si una dama que gritaba tanto necesitaba ayuda, la rescatarían, pero gritaba diciendo más, más, más, así, así, la verdad es muy penoso hijo, que escuches a una mujer gritar por toda una mansión.
Tom y Terry estaban atacados de la risa, se agachaban, Terry le dijo – Tío eso ya es demasiado, no debió hacerle caso a mi cuñado. Todos tenían tremendas carcajadas.
Daniel dijo – Esa es solo una versión, Michael pregunto,- -¿cómo? hay más versiones. Daniel comento que salió a montar temprano, que el caballerango le contaba a otro varón, que John el caballerango de los Wagner por la madrugada, había sido levantado porque estaban atacando a una dama en la habitación de Wagner, que tomo un trinche de las pacas y fue directo a la casa a salvar a la dama y estaban los sirvientes despiertos y la cocinera la señora Spoon subió delante de todos hasta la puerta donde se oían los gritos, todos llevaban instrumentos para atacar a Wagner, pero la señora abrió los brazos, dijo
—falsa alarma, es una mujer golosa.
Al terminar de platicar la versión del caballerango, todos se atacaban de la risa, el mismo Tío Oscar estaba rojo y apenado, Alister que no se reía tanto se agachaba y se doblaba agarrándose el estomago, Terry y Tom estaban que no se aguantaban, hasta que George dijo,
- ¡Ha fue así! pues entonces escuche otra versión, todos lo miraban incrédulos, se rían ante la seriedad de George.
Tío Oscar dijo—George tu también lo sabías, contesto George, -desde la madrugada se corrieron esas versiones, pero imagínese la de cada sirviente tiene su propia versión, respondía muy serio George
- Creo que en poco tiempo toda Escocia sabrá la noticia de que Wagner se casó con una descendiente Andrew y por fin cobró su fortuna, misma que remató y se va a América.
Todos se callaron, Terry se molestó y asustado dijo,
-Por Dios una descendiente Andrew no haría tremendos papeles, eso debe desmentirse, afectará a mi esposa y a todas las Andrew, incluyendo a los varones, esto no debe ser. Hay que poner un alto, necesitamos hacer algo. Esto es una humillación. Ya no se reían, ahora estaban buscando la forma de no salir perjudicados con lo que Terry les había hecho ver. Tom le dijo
– Terry, no estarás exagerando, eso no puede afectar así a todos. A lo que Terry contestó,
- Tom, fui actor se dé publicidad, de chismes y comentarios que afectan irremediablemente a las personas, mi madre fue tachada de vulgar solo por ser Actriz, cuando ella nunca estuvo con ningún otro hombre, tanto que mi padre se ha vuelto a casar con ella, a mi me tacharon de cobarde, por dejar que una dama se lanzará y me salvará de morir, como si se lo hubiera solicitado, hubiera querido estar muerto que casarme con una mujer a la que nunca pude amar. No Tom no estoy exagerando. Héctor, Alister debemos hacer algo, no quiero que afecten a Andrea, por favor tenemos que buscar una solución, Andrea no es una pervertida, ella es una dama. Tío esto afectará a Alexandra y Amelia, no es justo.
Ya todos estaban serios, lo que ahora admiraban era la preocupación de Terry, por las damas Andrew, estaban angustiados y compartían directamente su dolor, pues ellos tendrían que hacer algo. Sir Oscar pensaba
Bueno para ser breve, continuo el tío, -esta mañana Sarah los descubrió juntos y ya están casados, acaba de cobrar su herencia y al parecer le dejo todas las tierras del norte de Escocia, que no sé cuantas sean, pero las pone en venta, le dijo al ajustador que se iría de Escocia a América con sus suegros y que la hipoteca la daba por perdida. No pagaba los adeudos. La verdad se le prestó mucho más que su valor, así que no tuvo los suficientes para pagar, pero si para irse. Dijo finalmente Sir Oscar molesto.
Agrego George.- No señor, Sir William desea que esa propiedad no fuera pagada, pues realmente no le interesa la propiedad, sino que ese hombre no volviera a molestar a los Andrew, hoy mismo he autorizado al señor Ferguson, para hacerle una propuesta de sus tierras son solo diez hectáreas, de piedras a la orilla del mar del norte de Escocia y al explicarle, que solo es una zona rocosa, nos las ha vendido a un precio muy espléndido, ya las hemos comprado por ordenes de Sir William, las he mandado valuar valen diez veces más el valor que hemos pagado, pues según Sir William, dice que es una zona muy atractiva para pasear en barco y ver las montañas nevadas en cierta época del año y él estuvo hace unos días con su esposa, paseando en barco, los paisajes son inigualables. Con esto la oferta de pérdida de la mansión Wagner se convierte en un 300% de ganancias netas.
Ahora todos se quedaron atónitos, que Sir William aun en su luna de miel, realizó un excelente negocio multiplicando sus ganancias, a lo que el tío Oscar le dijo, puede ser verdad eso, y George le agregó- Sir William, ha estado tan feliz estos días, que ha comprado propiedades muy importantes por el norte de Irlanda ahora, como es Duque de Mac Kay, las propiedades que tenían los Nesbitt en Irlanda que ocasionaban muchos problemas a las tierras de su cuñado Bastián Mac Kay, ha sido resuelto, pues son ahora vecinos de los Andrew y los problemas ya fueron solucionados, haciendo negocios en sociedad, para que sean más productivas las tierras de los tíos de Alexandra.
Héctor dijo – Es verdad, estuvimos platicando una noche el tío Bastián y yo, sobre esos problemas y William dijo que sería bueno solucionar eso por el lado más conveniente, le dije que los Nesbitt son personas con falta de criterio, que nunca venderían sus tierras, pues los de Irlanda siempre aman la tierra y contestó que los apellidos Nesbitt no son Irlandeses, eso se puede arreglar. Dijo William.
Sir Oscar agregó – Alístense todos iremos al castillo Andrew, esto es una bomba, hijo vamos todos, no dejes a los niños, haya los cuidarán las niñeras, nos iremos en un rato. Necesito arreglar esto.
Al salir del despacho, las damas estaban calladas con la cabeza baja, el tío la vio, tuvo ese presentimiento que algo no estaba bien, estas damas sabían algo. Amelia no era de estar así a lo que el Sir Oscar pregunto
—Hija, Amelia, tu no me vas a ocultar nada, que sucedió, hablen por favor. Amelia explicó, muy despacio al hablar
- Al parecer los rumores de que una dama se ha casado con Wagner, haciéndose pasar por una dama Andrew, pues los comentarios es que es adoptada y que jamás una Andrew sería una dama por demás escandalosa, que ella misma ante el juez mostró interés por la herencia de su esposo y que aseguraba que no tiene la estirpe de una Andrew, pues Wagner molestó por mucho tiempo a los Andrew y a las damas Andrew verdaderas y esa es una charlatana, adoptada que con su actitud no deja duda que no es una Andrew.
Entre otras versiones de los escándalos del matrimonio Wagner, que todo Glasgow comenta distintas versiones de cómo la dama y el Sr. Wagner son tal para cual. El un pervertido y ella una descarada. Que ni siquiera llegaron en ningún momento a cruzar palabra con los Andrew porque los Legan se fueron directo con Wagner.
