CAUSALIDADES

Cerca del lago existía un árbol con grandes raíces que sobresalían del mismo, la mida del tronco se encontraba enterrado la otra mitad de raíces ondulantes daba la impresión de estar sostenidas por el agua, ahí, encima de esas raíces que formaban un cómodo y extraño asiento, se encontraba una pelirroja de unos 13 años, mas alta que las demás chicas de su edad así que daba la impresión de ser mayor, con una mirada perdida que daba la impresión de intentar descifrar los misterios de aquel lago, por otro lado a unos metros se encontraba una hermosa jovencita de cabello castaño claro y mirada penetrante, platicando placidamente con otra chica de Hufflepuff , Hannah Abbott debido a que en la platica se había agregado Parvati Patil, Hermione tuvo el tiempo justo para mirar hacia aquella dirección del lago, y encontrarse con una escena Áurea, se veía tan hermosa, pensó.

En ese instante, instintivamente Ginny sintió un escalofrió que recorrió su espalda, sus orejas empezaron a subir de temperatura y súbitamente volteo, como si alguien hubiera gritado su nombre aunque los únicos sonidos provenían de las distantes platicas de los alumnos de Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons que descansaban a la luz del día sobre el verde pasto, después de una ardua semana de entrega de trabajos, y ahí en medio de todas esas personas Ginny no perdió el tiempo en buscar en todas direcciones, cual flecha clavo su mirada fija y serena en la dueña de sus pensamientos, con un mensaje implícito " te amo".

Hermione se sobresalto, nunca había visto una mirada así en Ginny, parecía que le decía algo, no, eso no podía ser, solo era su anhelo de saberse amada por ella. Rápidamente resolvió contestar aquella mirada con una "dulce sonrisa" pero su mirada llevaba la respuesta "y yo a ti", Ambas se sorprendieron, por lo que habían hecho, y dirigieron sus miradas a sus puntos originales.

"acaso leyó mis pensamientos"- Pensaba Ginny, no era posible, su corazón no estaba jugando limpio y hacer de Hermione, su amor platónico no estaba resultando nada fácil.

"¿pero que hago?"- se decía Hermione, espero que mi mirada no haya sido, calmate…no es posible leer miradas. Si eso es, no hay de que preocuparse.

Hermione, hey ¿estas bien?- pregunto Parvatti

¿Qué? perdón ¿me decías?...

No te he dicho nada, solo que de repente pusiste una cara …

Ah no, discúlpenme, debo ir a revisar unas cosas que deje pendientes.

Oye, ESPE…

Hermione salio a toda velocidad en dirección del castillo, mientras la mirada de Ginny la seguía con todo detalle.

Todo seguia su "curso" incluso los sentimientos, y cada uno de los hechos que se desarrollaban en Hogwarts iban poco a poco tejiendo una red que terminaría por envolver a dos personas que se negaban a lo irremediable. Lo más irónico de esta situación es que ambas, a su manera, contribuían de manera significativa a este hecho, eran un acto futuro, aunque se negaran a reconocerlo.

Harry acababa de salir victorioso de su primera prueba, sinceramente Hermione no entendía del todo el porque de las situaciones que rodeaban a su amigo, pero su deber era apoyarlo y ayudarlo hasta las ultimas consecuencias, adoraba a su amigo tal y como era y entendía a la perfección que ser un sobreviviente de aquel suceso que lo marco de forma tan significativa, no era nada fácil. Aunque el hecho de que siempre se metiera en problemas cada vez más complejos y peligrosos causaba realmente estragos en su persona, y más aun después de verlo pelear con un real, gigantesco y aterrador Dragón Colacuerno Húngaro, sumándole los atroces celos de su " mejor amigo" Ron, que en nada ayudan, aquello resulto en una experiencia emocionalmente agotadora. Era demasiado.

Aparte de esta situación, se encontraba entre la espada y la pared, de una u otra manera se daba cuenta de que no pasaba de ser percibida a los ojos de un joven buscador de Durmstrang, Víctor Krum, era un joven osco, demasiado burdo pero no era mala persona, aunque claro esta no era el tipo de persona que ella prefería como compañía. Ella esperaba pacientemente, ilusamente a que un día su amor…solo un sueño, se repetía, cada vez que ese pensamiento llenaba su mente y corazón.

Los días pasaban, y las clases se volvían tediosas, su vida se había reducido a la escuela y a sus cavilaciones, del porque los elfos domésticos no son esclavos y deben, ¡es justo que tengan derechos y salario! decía con suficiencia la jovencita de cabello castaño y creyendo es las bases de una sociedad justa , con la mirada baja, clavada en su cuaderno de apuntes donde analizaba y apuntaba los pros y contras de sus propuestas para liberar a los elfos de su "esclavitud", no se percato de que en la misma dirección y en sentido opuesto al suyo se dirigía una pelirroja, ensimismada en sus pensamientos con la mirada clavada en el piso, a segundos del agresivo choque ambas sintieron la presencia de la otra, su olor a centímetros , alzaron la vista rápidamente, pero era tarde , ambos cuerpos chocaron en el pasillo, cayendo de espaldas y haciendo volar papeles a por mayor, de manera inmediata se escuchó una risa sarcástica y estridente por parte de uno de los pocos presentes en aquel sitio, Draco Malfoy.

De tal palo tal astilla ¿no Weasley?-dijo Draco, con su muy acostumbrado ácido humor negro.

Con toda la calma del mundo, Ginny se levanto, sin siquiera dirigirle una mirada a Draco, estaba mas preocupada por la persona con la que se había tropezado.

¿te encuentras bien Hermione?

Si…si no fue nada, discúlpame, debí fijarme, yo…

Calma, fue un accidente, ahora déjame ayudarte

Con fuerza y delicadeza Ginny tomo las manos de Hermione y haló de ella, quedando a unos centímetros bastante comprometedores, aunque eso duro solo segundos, así que nadie tomo importancia de aquel gesto, aunque para ambas era más significativo y comprometedor. Esto genero un tenue rubor en ambas.

¿Mejor?

Si, gracias Ginny.

No hay de que

Malfoy mientras tanto seguía enconado en hacer aun mas publico el suceso, dirigiendo, insultantes y degradantes comentarios hacia ambas y con mas ahínco hacia Ginny, que se había hincado a recoger los pergaminos y libros regados por todo el pasillo, los insultos del rubio de Slytherin subían cada vez mas de tono, alegando que la falta de coordinación es hereditaria en los Weasley, Hermione empezaba a perder los estribos y estaba a punto de darle una bofetada a Malfoy cuando, Ginny detuvo su mano.

Déjalo

Mejor escucha a tu amiga, sangre sucia, ella es mas consiente de su posición, de lo que es su INUTIL padre.

Pero Ginny, esta insultando a tu familia y el…

Lo se, pero nada podemos hacer lo único que le da valía en este mundo y a su existencia es ser cretino a tiempo completo.

Claro cretino, pero no me junto con sangre sucia y tampoco vivo en una pocilga.

Lentamente Ginny se acerco a Malfoy, su altura superaba a la del muchacho, y su mirada era ahora, fría y calculadora, se veía imponente tanto que Crabbe y Goyle retrocedieron dos pasos.

Me doy cuenta de que conoces muy bien la historia de mi familia, vaya, el pobre Malfoy realmente me tiene envidia, seguro jamás haz gozado de una buena reunión familiar, y seguro tus padres te demuestran su "cariño" con comentarios tan fríos aun mas punzantes de los que tu haces ¿cierto? ¿te quedaste sin habla, … pobre niño rico, me compadezco de ti. Que tengas un buen día.

Malfoy se quedo sin habla, y por un segundo Ginny pareció ver un excedente de agua en los ojos azules de Draco, aunque realmente no le importaba, ella estaba mas interesada en su acompañante, giro en redondo, dándole la espalda a un muy aturdido y encolerizado Malfoy , el cual solo atino a decir.

esta me la pagaras, Weasley

si, lo que digas. Vamos Hermione

Con los brazos llenos de pergaminos y libros, emprendieron el camino hacia la sala común de Gryffindor.

Me sorprendes Ginny, nunca pensé que alguien podría hacer que Malfoy llorara.

No lloro, pero se lo tenía bien merecido.

Creeme, ese estuvo a punto de llorar, solo que se contuvo.

Pues como dije, se lo merecía, pero dime como te encuentras, no me di cuenta de que ibas en mi dirección, discúlpame.

Tu misma lo dijiste, fue un accidente.

Si, bueno pero ¿te duele algo, ¿necesitas que te lleve a la enfermería?

Hermione se sintió tan halagada, aquella niña de 13 años, había puesto en su lugar a Malfoy, con una mordaz respuesta y unos segundos mas tarde era una persona totalmente diferente, protectora, sincera y muy tierna, "que fascínate eres ". Pensó.

No gracias, estoy bien.

Bueno, pero por lo menos me dejaras ayudarte a llevar esos libros, anda se que te lastimaste.

Esta bien y bueno si, me lastime un poco, solo me pegue en el codo, pero no es necesario para ir a la enfermería.

Lo sabia, espera…

LA pelirroja detuvo el paso y deposito los libros en le piso, después tomo el brazo de Hermione, levanto la toga, desabrocho cuidadosamente la manga, la doblo hacia arriba, puso su calida mano sobre el codo de y dijo mientras sobaba la "zona afectada".

sana , sana colita de rana si no sanas hoy sanaras mañana

¿colita de rana?

Mi mama siempre me hacia eso cuando alguno de mis hermanos me pegaba y si se me quitaba el dolor. ¿se te quito?

Eh, no

Mhh… ¡es cierto!

¿Qué?

Me falto una cosa

Todo empezó a ser una gran escena en cámara lenta a los ojos de la niña de cabello castaño, Ginny se inclino mientras colocaba el codo en una posición un poco mas cómoda, acero sus labios y deposito un tierno beso.

Con eso estarás como nueva

¿Herm?

Eres un amor,¿ lo sabias?

Eh…este ….no…je,je,jejejejejejeje

Es cierto.

Bueno, se hace tarde y ya es hora de cenar.

Si, vamos.