¿ES ESTO UNA CITA?
LUKE'S
Luke no podía creer lo que acababa de pasar, su humor se había cambiado completamente, había pasado del mal humor a ser el hombre más feliz sobre la tierra. Llevaba unos días con un humor realmente malo, él reconocía que su comportamiento habitual era más bien brusco, pero desde que le habían llegado los papeles del divorcio se había hecho más gruñón, el motivo no era porque hubiese amado a Nicole era más bien por el hecho de que a Luke no le gustaba cometer errores en su vida, y casarse con ella había sido el error más grande que había cometido hasta ahora, y los papeles estaban ahí como un recordatorio de su error. Lorelai había notado su cambio de humor, aunque no es de extrañar, ya que no había sido muy amable con ella cuando le dijó que saliera fuera para hablar por el móvil, ni tampoco cuando estaba con la decoradora intentando abrir una posada y estaban usando varias mesas , hasta antes de que ella se lo pidiera se había enfadado con ella porque no hacían más que llegar recados para ella allí, pero ella sabia que algo le pasaba sobretodo después de que echara casi a patadas a Ed, le había dicho que llevaba unos días con un humor más malo de lo habitual, Luke le explicó el motivo, había roto una de sus reglas que era no hacer planes a largo plazo porque luego no se cumplen, y entonces Lorelai había conseguido hacerlo feliz con solo con preguntarle si quería unirse a ella para ver películas en su casa, Luke pensaba que más le valdría no hacerse ilusiones ya que se lo debe haber pedido como una buena amiga, Lorelai no puede sentir nada por mi.
CASA DE LORELAI
Por su parte Lorelai no podía creer lo que acababa de hacer, pero es que había visto a Luke más gruñón de lo habitual y no podía quedarse sin hacer nada, tenía que saber que le pasaba y hacer sentir mejor a Luke, y antes de que pudiera pensar que estaba haciendo estaba invitando a Luke a su casa para ver unas películas y él había aceptado, entonces es cuando se dio cuenta de lo que acababa de hacer, y esto es lo que le pasó por la mente en ese momento ¿acabó de pedir una cita a Luke? Y ¿lo pensará Luke, es mejor que piense algo antes de que se le pase por la cabeza a Luke que le estoy pidiendo una cita, ya que yo no puedo pedírsela, no soportaría que el me rechazase de esa manera y por eso uso a Rory, le dijo que solía ver películas con ella, pero ahora que estaba en Yale no tenían tiempo para hacerlo y la echaba de menos. Por más que trataba de no pensar en lo que acababa de ocurrir, no podía y no paraba de preguntarse porque él acepto, sí él no había visto ninguna de las películas que ella le había dicho, ya que sólo reconoció haber visto "mr and mrs bridgeª, que él hubiese aceptado por ella le producía una sensación rara y no quería explorarla, pero por más que trataba de no pensar en esto no podía dejar de hacerlo.
MANSIÓN GILMORE
Era Viernes por la noche y Lorelai había llegado antes que Rory a casa de sus padres, había intentado esperarla fuera pero su madre la había descubierto, ahora se sentaba sola con su madre en la sala, esta semana su padre no estaba, su madre le había dicho donde estaba pero ella no prestaba atención cuando se lo dijo porque no quería estar sola allí con su madre, así que la forma de liberarse era pensando, así que no oía a su madre tratando de dirigirse a ella. Lorelai no podía dejar de preguntarse si tenía una cita con Luke, por no saber no sabía si quería que lo fuese o no ya que cada vez pensaba una cosa, lo que si que tenía claro es que le daba miedo, unas veces era miedo a que ella quisiera una cita con Luke y él no, y otras era miedo a que ambos la quisieran y luego ella lo echara todo a perder, esto era porque no quería perder a Luke, aunque solo lo tuviese como un amigo. Ella ya estaba cansada de pensar en esto, pero por mucho que se reñía cuando se daba cuenta en que estaba pensando no podía dejar de hacerlo, a pesar de que se decía que Luke era su amigo y como amigos iban a ver una película en su casa porque Luke estaba triste debido a su divorcio, y Luke sólo la veía a ella como una amiga, si él sintiera algo más por ella no habría salido con Nicole ni se habría casado con ella.
" Lorelai, ¿me escuchas?" – Emily le repetía a Lorelai una vez más, pero como Lorelai seguía sin oírla esta vez no le hablo, le gritó " Lorelai, ¿se puede saber en que estas pensando?"
Por fin Lorelai oyó a su madre y por fin le contesta: " Yo... ¿qué decía mama?"
" Bien, como veo que ya me escuchas te lo repetiré, pero no pienses que no hablaremos de lo qué estabas pensando"
" Mama, ¿querías decirme algo?"
"Sookie esta embarazada""¿y?"
"No me lo había dicho"
"Mama no he tenido nada que ver con eso, prometo"
" Lorelai, por favor" – le recrimina Emily, "soy seria aquí, no entiendo porque no me lo has dicho"
"Bien mama, no sois buenas amigas" Lorelai le corta
"Fuimos a su boda, ¿qué pensará de tu padre y de mí por no hacerle ningún regalo al bebe?"
"Mama solo fuisteis por cortesía, ni siquiera estuvisteis en la ceremonia, ¿Cómo te has enterado?"
"Tengo mis métodos y no te lo voy a decir Lorelai. Cambiando de tema, ¿Me puedes decir en qué estabas pensando antes, debía ser algo muy interesante, porque te he llamado varias veces y no me hacías caso, eso no se hace a una madre"
" No pensaba en nada importante"
" Lorelai, no me mientas, estas empeñada en mantenerme al margen de tu vida"" Mama, solo estaba pensando en cosas para la posada, como comprenderás tenemos muchas cosas qué hacer antes de poder abrirla" Lorelai le mintió
Emily no se había creído lo que Lorelai le acababa de decir, pero para cuando iba a responderle el timbre sonó y Rory entraba por la puerta toda contenta contándoles que tenia una cita con un chico de Yale, que le había dejado saber que estaba dispuesta a aceptar una cita y entonces él se la había pedido, cosa que no hizo gracia a Emily y Rory consiguió toda su atención y consiguió que se olvidará en que estaba pensando Lorelai. Cuando Lorelai se dio cuenta que gracias a la cita de su hija se había salvado de contarle lo que había estado pensado volvió a sus pensamientos, solo que esta vez, en vez de en Luke se preguntaba como su madre se había enterado que Sookie estaba embarazada y en quién sería el espía.
TIENDA DE ANTIGÜEDADES DE LA SRA. KIM
El Sábado Lorelai había ido con Sookie y Natalie de compras para la posada, pero a pesar de que cualquier otro día Lorelai estaría contenta de hacer compras para la posada, hoy estaba distraída, aún estaba preguntándose quién era el qué pasaba información a su madre. De pronto algo de lo que estaba pasando en la habitación llamó su atención y le devolvió a la realidad, Natalie les estaba hablando de un banco de exterior, a Sookie pareció gustarle, cuando le preguntaron a Lorelai si le gustaba, ella no contestaba a la pregunta y decía de irse, pero cuando Sookie vio el precio y dio a entender que valía demasiado y que no podían permitírselo, Lorelai enseguida dio a entender que si podían, que no hacía falta buscar algo más barato, ahí es cuando Sookie no podía dejarlo más, había visto que algo le pasaba a Lorelai y se dirigió a ella:
" Lorelai, escucha"
" ¿Qué Sookie?"
- ¿Puede dejarnos solas un momento? – Sookie se dirigió a Natalie, una vez que ella había salido del cuarto – "Lorelai, ¿qué té pasa? No nos lo podemos permitir"
" Lo sé, pero no quiero que ella lo sepa"
" ¿Por qué? "
-"No quiero que mi madre lo sepa, mi madre se ha enterado que estas embarazada" "¿Y?"
" Natalie conoce a mi madre"
" Lorelai, cálmate, ella se acaba de enterar que estoy embarazada, así que ella no puede habérselo dicho. Nos gusta ella, ¿verdad?"
" Verdad, me dirigiré a ella ahora"
Lorelai salió y le explicó que no se sentía cómoda porque conocía a su madre, entonces Natalie la tranquilizó diciendole que no tiene una relación con Emily, que solo hizo un trabajo para ella hace un año.
LUKE'S
Luke estaba preparando las hamburguesas que iba a llevar a casa de Lorelai, quería que todo fuera perfecto, por eso como no sabía que hamburguesa querría Lorelai le estaba haciendo una normal y otra doble de queso, también iba a coger tarta de calabaza. Desde que Lorelai le había invitado, no había podido pensar en otra cosa porque no sabía los motivos por los que lo había hecho, no quería hacerse ilusiones, Lorelai debió hacerlo como amigos, como lo haría si Sookie necesitará un amigo, esto sin tener en cuanta de que ella echa de menos a Rory, y por tanto también necesita un amigo. Además Lorelai no podía sentir nada por él. Toda esta incertidumbre es lo que hacía que Luke estuviera nervioso.
Una vez preparada la cena que iba a llevar, tenía que prepararse él, no se había cambiado antes por miedo a mancharse mientras hacía la cena, además de porque no quería oler a comida, le estaba costando un poco más de lo habitual en arreglarse, no quería que Lorelai notase que se había vestido para ella, así que al final se puso lo de siempre una camisa de franela y unos vaqueros. Una vez vestido y con la cena lista sólo tenía que ir a su casa y ver como iba la noche.
CASA DE LORELAI
Lorelai había vuelto del videoclub con dos películas, "Casablanca" y "Hardbodies", aún no podía creer que Luke nunca las hubiese visto, pensándolo mejor no podía creer que hubiese visto solo una película, y sin embargo no hubiese dudado nada en aceptar su oferta, aunque era mejor no pensara en ello, quedaba poco para que llegase Luke y todavía tenia que arreglarse, pero antes de hacerlo llamó para pedir comida china, ahora estaba pensando en que ponerse y por fin lograba entender porque Rory se había enfadado con ella cuando había invitado a Dean a su noche de películas. Estaba buscando algo que le quedase bien, pero al mismo tiempo que no pareciese que se hubiese vestido para él, tras varios intentos se decidió por unos vaqueros y un suéter negro, al principio iba a hacerse una cola de caballo pero al final se lo dejó suelto.
Terminaba de vestirse y bajaba por las escaleras cuando el timbré sonó, entonces se asustó pensando que Luke ya había llegado, pero cuando abrió la puerta vio que era el chino, le pago y lo dejo sobre la mesa, fue entonces cuando volvió a sonar el timbre, y esta vez si que era él, ambos estaban nerviosos pero no se les notaba, consiguieron actuar como siempre. Luke le estaba contando lo que había traído para cenar cuando notó la comida china que estaba sobre la mesa:
"¿Qué es eso?
"He pedido comida."
"Te dije que yo la traería"
"Y yo no puedo contribuir, ni que fuera una gorrona"
" No. Pero entonces yo no tendría que haber traído comida."
"Me gustan las sobras. Podemos comer las hamburguesas ahora y comerá la comida China durante la semana."
" Entonces deberías haber pedido la comida China mañana en vez de esta noche"
"No me gusta la comida China recién hecha. Me gusta rancia" Lorelai vuelve con dos cervezas.
" Abandono" Luke se rindió
Lorelai le da una cerveza a Luke y le dice " Cervecita fría"
" Se agradece"
Y con esto se sientan en el sofá preparados para comenzar a ver las películas, Lorelai estaba toda entusiasmada mientras Luke prepara las hamburguesas, Lorelai le dice que se tienen que poner cómodos, que no se podrán mover durante la película, y le cuenta las reglas para ver las películas, no distraerse, no hablar durante la película, no moverse mucho, no hacer llamadas, no ir al baño, mientras Lorelai le cuenta las reglas Luke la mira todo alucinado. Una vez que ella termina de explicarle las reglas pone en marcha la película pero enseguida tiene que pararla porque Luke habla:
"¿Qué es eso?"
"Vale... A, no se debe hablar durante la película. ,y B, no me digas que nunca habas visto la señal del FBI antes."
"Es nuevo para mí"
"Por Dios…eres peor que un monje.".
"Solo Vuelve a ponerla y me callaré."
" Vale, sólo una última advertencia"
" cuando proyectaron la primera película hace unos cien años, salía un tren que avanzaba hacia la cámara, y la gente estaba convencida de que iba a salir de la pantalla
y atropellarlos a todos que huían despavoridos, ahora, Luke, el tren no va a salir de la pantalla
" Aprieta el botón."
" Vale."
Mientras están viendo Casablanca, Lorelai y Luke no paran de echarse miradas, Luke no sé puede concentrar en la película, Lorelai esta realmente atractiva esta noche. Lorelai no ayuda mucho a Luke a concentrarse en la película ya que no deja de mirarlo, y él lo nota, al final le tiene que decir que deje de mirarle así, ya que si sigue así al final se va a dar cuenta de lo que él siente, ella le dice que se calle.
" Deja de hacer eso."
" Shh, no hables."
"Entonces deja de hacer eso."
" ¿El qué?"
" Mirarme."
" Aaah cena de la vanidad, mesa para uno." Lorelai se asusta, aunque consigue disimularlo bastante bien, desde que Luke le había dicho " Deja de hacer eso" estaba convencida que Luke la había pillado, y lo que era peor, por el tono creía que no le hacía ninguna gracia que Lorelai le mirara porque le gustaba él.
"Sabes a qué me refiero. Me estás mirando mientras veo la película. Es raro." Siempre es mejor que piense que me molesta porque no me deja ver la película que averigüe que no me deja disfrutar mientras la miro a ella, Luke pensó
" Me gusta ver cómo la gente ve ciertas partes de las películas." Menos mal que piensa que lo hago por la película, y no por él Lorelai pensó a su vez.
El teléfono comenzó a sonar, en ese momento tanto Luke como Lorelai agradecieron que les interrumpieran, aunque ninguno de los dos sabían las consecuencias que iba a traer la llamada. Lorelai se levanto para coger el teléfono, era Rory, se quejaba de su cita, Lorelai le calma, le dice que es normal, que se relaje. Lorelai cuelga y vuelve al sofá, y le cuenta a Luke
"Oh! Pobrecita."
" No hay nada peor que una cita."
" Sí, están sentados en el mismo lado de la mesa lo cual es incomodo y a ella no sabe qué decir, y ya sabes…va a tener que averiguarlo por sí misma."
A Luke se le ocurre que Rory le puede decir que tiene frío por el aire acondicionado y así cambiarse al otro lado, entonces Lorelai llama a Rory y le cuenta el plan de Luke, Rory le da las gracias para Luke. Lorelai cuelga y se dirige a él:
" Se siente mucho mejor y te da las gracias."
" No me cambiara por ella por nada en el mundo."
" ¿En serio? ¿No querrías salir con un chico llamado Trevor? Quizás quieras esperar y ver su foto."
" Me refiero a tener citas. Es horroroso."
" Es la única cura para la soltería, a no ser que compres una mujer por Internet."
" No echo de menos tener citas."
" No es verdad."
" Aunque hubiese tenido muchas, seguirá soltero. Sólo habrían supuesto malas noche en el Tony Roma"
" Si, pero es la única forma de conocer a tu futura pareja."
" Es cuestión de estómago. Puedo saber si estoy cómodo con una persona a los minutos de conocerla. Lo siento aquí -señalando en su estómago- Lo sentí con Rachel. Lo sentí con Nicole. Estaba inmediatamente relajado."
" Tienes el don del estómago."
" Bueno, sabes cuando vas a poder ser tu mismo."
"ah"
" Eso es el don del estómago"
" Bien... Luke, no creo que eso te funcione bien, las cosas no terminaron bien con Rachel y Nicole" No puedo creer que le acabe de decir esto a Luke, Lorelai pensó en cuanto termino de decírselo.
" ¿ Y cuál es tu método, A ti las cosas tampoco te han ido muy bien" Luke le recrimina, un poco molesto, sobre todo porque ella es la culpable de que no le hayan ido las cosas muy bien tanto con Rachel como con Nicole, ninguna de ellas era Lorelai, y con ninguna se ha sentido tan cómodo con ella.
" Bien, yo sigo el método tradicional, tengo citas" ¿pero por qué se ha puesto tan molesto? Lorelai se preguntó
" En serio, ¿Cuándo fue tu última cita?"
" hace ya algún tiempo, antes de ir a Europa, "
" ¿Se puede saber con quién,
" En realidad has oído hablar de él, fue el tipo con quien fui de pesca, aquél para el que me enseñaste a pescar"
" Ah! De eso ya hace tiempo, y sé puede saber porque no funcionó, me dirás que te divertiste pescando, qué yo sepa no has vuelto ha hacerlo"
" bien, no creo que sea de tu incumbencia" Lorelai ya cansanda de tanta pregunta, por qué quere saber tanto, acaso él no había salido con Nicole " pero si quieres saberlo te lo diré, lo cierto es que no voy a aficionarme a ir de pesca, pero no lo pasé del todo mal, aún tuvimos más citas, y acabé con él porque me di cuenta que no estaba metida en la relación, si cuando estas con alguien piensas en otro, es que no es él, entonces es mejor dejarlo"
" ¿ En quién pensabas? ¿En Christopher?" pero con la esperanza que no fuera en Christopher en quien pensaba sino él
"No, me encontré con Max y nos besamos, al principio pensé que quizá no había acabado del todo con él, pero independientemente de lo que pasará con Max, sí lo consideraba era que no quería estar con Alex. Luego pensándolo mejor, me di cuenta que tampoco quería nada con Max, que lo nuestro había sido más una relación física que otra cosa."
"ah, entiendo, a mí me paso una cosa parecida con Rachel, sólo que no fui yo quien se dio cuenta que sentía algo por otra sino fue ella"
" Luke, ¿quién era ella, después de Rachel no saliste con nadie"
" Ella? " Como he podido decirle esto a Lorelai, ahora que le digo, yo intentando ver si ella siente algo por mí, y al final se me escapa a mí lo que siento por ella.
" Si, Luke, ¿Por qué no me puedes decir quien era ella?" Tal y como le decía esto, se dio cuenta de por qué, tenía que ser ella, sino por qué no se lo iba a decir, Lorelai no vayas tan rápido sí era yo ¿seguirá sintiendo algo por mí, no nos precipitemos, esto es lo que empezó a repetirse para no hacerse ilusiones.
"La verdad es que nunca le dije a esa otra persona que yo sentía algo por ella, lo intenté, pero cuando estuve a punto de decírselo me di cuenta que estaba con alguien, así que no tenía sentido que se lo contase," Entonces es cuando Luke tuvo el valor de mirarla a la cara, desde que se le había escapado lo de Rachel había tenido miedo a hacerlo, y es cuando se dio cuenta que Lorelai se había dado cuenta que era ella, y lo que vio en sus ojos le asombró y en ese momento Lorelai le preguntó
" ¿Era yo, Luke?" En el momento en que había sospechado que podía ser ella, se había puesto a mirar a Luke par intentar averiguar lo que pensaba, cuando vio que él la miraba, no pudo evitarlo y le hizo la pregunta directamente, así tendría que responderle, tenía miedo qué si no le hacía la pregunta él no se lo dijese, mientras le hacía la pregunta se puso más cómoda, y se giró para ponerse enfrente de Luke
" Uhm " ¿qué hace Lorelai? Luke pensó, entonces él hizo lo mismo, así se quedaron uno frente al otro en el sofá, así no podía mentirle, así que se lo dijo: "si, Lorelai, eras tu"
En el momento en que Lorelai lo oyó, le recorrió un escalofrío por todo el cuerpo, y se acercó más a Luke, tenía que hacerlo, él acababa de decirle que al menos en el pasado sentía algo por ella, ahora ella necesitaba saber si aún lo sentía, pero no le salía ningunas palabras, ella que no paraba de hablar no le salían ahora palabras, así que hizo lo único que era capaz de hacer, termino de acercarse a Luke y le beso en los labios, el beso empezó tímido, pero en cuanto sintió que Luke le devolvía el beso se volvió más apasionado, parecía que ninguno de los dos quería romperlo, pero tuvieron que hacerlo cuando no podían respirar, así que se separaron para hacerlo. Lorelai no podía dejar de mirar a Luke, quería saber lo que pensaba, pero no conseguía descifrarlo, estaba expectante por ver cual iba a ser el siguiente paso de Luke, quería que Luke no se parara.
Luke en ningún momento había esperado que Lorelai lo besara, estaba esperando que le dijera como se sentía con lo que le acababa de decir, y el beso lo sorprendió, pero enseguida fue con el, aunque no podía creerse lo que estaba pasando. Cuando se separaron para recuperar el aliento, la miró y lo que vio le gusto, el beso había sido increíble, primero había sido lento, como si ella le pidiese permiso, y luego se volvió muy apasionado, desde luego lo que sintió no lo había sentido antes, así que ahora él fue quien inició el segundo beso, mucho más apasionado que el primero, las cosas enseguida fueron a más, se hicieron un poco incontrolables, no había tiempo para pensamientos, así que ambos se dejaron llevar.
