Llevo pensando este fic durante meses. La verdad es que no estaba muy seguro de qué recepción iba a tener y por eso no me animaba a publicarlo. Estaba seguro de que crearía polémica pero ya me da igual. Sobre todo, después de leer el siguiente review de una lectora ofendida sobre el one-shot anterior: "A ver si os enteráis de una buena vez. Si Rumiko Sensei, la verdadera Sensei, no casó a Ranma y Akane al final es por una simple razón: porque sabe muy bien que esos dos como pareja solo dan risa pero jamás funcionaría su matrimonio. Podréis inventaros todos los finales alternativos que os plazcan pero dará igual. La historia es la que es. Shampoo posiblemente no se quede con Ranma pero Akane tampoco. Eso seguro. Y no estoy dando una opinión subjetiva. Es la descripción objetiva de la obra de Takahashi os guste o no".

Como decía, después de esto, he juntado por fin el coraje suficiente para compartir con vosotros mi punto de vista. Veréis; Ranma tiene un secreto tan oscuro, terrible e inquietante que explica absolutamente todo. Su extraño comportamiento, el de su padre, y el universo al completo que Rumiko creó a su alrededor. Sé que al principio os costará creer que es cierto. Pero basta con releer todo el manga e incluso mirar el anime, una vez conocido el secreto, para darse cuenta de que efectivamente es cierto.

Seguramente habrá quien no me crea. Siempre hay escépticos en esta vida. Pero estoy seguro de que es verdad. Ranma esconde algo. Así que por favor, leed con paciencia el fic y paraos cada cinco o diez minutos a pensar un rato y luego proseguid con la lectura. Vereis como con cada palabra que pasa, con cada párrafo leído, con cada sesión de meditación efectuada, se irá descorriendo poco a poco la cortina de la incertidumbre, hasta que por fin, mediado el cincuenta por ciento del fic o un poco más adelante, se descubrirá la verdad.

Dada la naturaleza del argumento, por supuesto, no recomiendo que lo leáis de una sentada. Mejor será ir poco a poco. Tomarse una o dos semanas para saborear cada cambio en el rumbo de los acontecimientos. Cada detalle, incluso los puramente descriptivos, podrían contener pistas que ayuden a arribar al secreto antes. No se trata de ir a lo tonto leyendo rápido y con prisas. Roma no se construyó en un día. Ranma ½ tampoco.

Hay que tener en cuenta también que el ritmo de mis argumentaciones va variando acorde se sumergen en la trama los lectores y más y más personajes van descubriendo sus verdaderas motivaciones. Podrá parecer que exagero con tantas explicaciones y advertencias pero confiad en mi, si no se lee de la manera que os indico, no quedará totalmente claro el meollo de la cuestión.

Ya sé, por otra parte, que recibiré un montón de reviews de gente desprevenida pidiendo explicaciones. Gente que se ha leido todo el manga, que se considera experta en el asunto y aún así no había notado el detalle. A ese gente solo decirles, que sus reviews serán bien recibidos y que aclararé todas vuestras dudas.

Sin mucho más que deciros, os dejo con el terrible, inquietante y poco previsible secreto de Ranma.


El gran secreto de Ranma

Ranma, quizá, tal vez, a lo mejor, siente algo por Akane.

Fin.


¿Qué? ¿Os habéis quedado de piedra, no? Al principio yo también. No quería creerlo. ¿Cómo podía estar enamorado de Akane si siempre la estaba atacando? ¿Si Rumiko nunca nos insinúa nada? ¿Si estaba rodeado de un montón de prometidas guapas? Pero al final tuve que rendirme a la evidencia. O es un idiota engreido o le gusta Akane. No queda otra.

Firmado,

El subconsciente de Akane.

Ps: En el disclaimer del próximo one-shot, yo, el subconsciente de Akane, contestaré todas las preguntas que me hagáis sobre el universo de Ranma en vuestros reviews. Por ejemplo, estoy empezando a sospechar que hay algo raro con Pe-chan. ¿Habéis notado que siempre desaparece cuando se va Ryoga? Yo creo que se va con él para ayudarle a no extraviar el camino. Es tan bueno y solicito mi Pe-chan…


Un saludo a todos mis lectores. Uno especial para Hiwatari que ha reaparecido (ya empezaba a preocuparme). Y otro para Massy13, elena79, Ni-chan Tendo, Minefine7 y también para Lectora ofendida que ha inspirado esta broma de one-shot.

Leandro-Sensei