Estimada elena79. Se ha complicado un poquito la trama. Pero ya verás como todo se explica. Espero cumplir con las expectativas. Y si no…bueno, peor es el final del manga…

Estimada Shiroki-san. Las razones de Ranma…en este caso sí que son infantiles. En fin, es lo que toca.

Estimada Hiwatari. Tomo nota: te conmueve Ranma llorando…puede que se vuelva a repetir en futuros fics.

Estimada Minefine7. Como si fuera la primera vez que me censurás…

Estimada mire2006. Al leer tu review estuve a punto de enfermar a Ranma. ¡Qué buena idea! La trata mal para que ella se desenamore de él y no sufra por su paulatino decaimiento…pero no. Ya tenía terminada la tercera y última parte. Y la historia va por otros rumbos.

Estimada darcy129. Triste, triste, no es el final del capítulo pasado. Ambos podrían rehacer sus vidas con otras personas y ser felices pero mejor si terminan juntos.

Estimada Angelikitap4emmett. Pues no. No es demasiado grave. A menos que seas Ranma y entiendas todo al revés. Entonces sí que es grave lo que pasó.

Estimada Sweet-Gwendoline8. Eso mismo: pobre Akane, si no hizo nada...¿o sí?

Estimada RosemaryAlejandra. Mmmmm, ¿darle su merecido? Yo soy hombre, Ranma es hombre. Lo normal es que por simple partidismo haga que Akane lo perdone a la primera y sin pedir perdón (porque mi hijo me enseñó que así arreglamos las cosas los hombres...)

Estimada Maxhika. A mí también me dio risa la escena de Akane fuera de su propia casa...porque sabía ya el final, si no fuera así...es que me compró un pasaje a Japon (si hace falta) y le voy a cantar las cuarenta al autor.

Estimada Majomich. en toda relación, cruzar o no cruzar la línea. Esa es la cuestión. Conozco mucha gente que, inexplicablemente, le gusta vivir haciendo equilibrio en la dichosa línea.


Ranma desbocado. Tecera y última parte.

Round final

Akane se dejaba llevar. Había llorado tanto que se sentía liberada. Sí, había perdido a Ranma como hombre pero por lo menos había recuperado algo. Su cariño fraternal. Su amistad. Si era necesario incluso ella misma iría a hablar con la ladrona de corazones para explicarle que ya no sería un obstáculo. Se le caía el alma a pedazos, desde luego; pero de forma diferente. Que había perdido a Ranma era un hecho; sin embargo, Ranma no se había perdido a sí mismo y eso era suficiente consuelo para ella. No se había convertido en un idiota porque sí. Pronto aclararía las cosas con la otra y por lo menos él sería un chico feliz y sensible como siempre. Por otra parte, caminaban por la noche de la mano. Eso también le reconfortaba. Era poco; apenas unas migajas de cariño pero comparado con todo lo anterior… ¡Qué bien que se sentía el calorcito de su palma contra la suya!

A Akane le daba igual dónde le llevaban. Tampoco le importaba demasiado que Ranma caminara con ritmo constante y en silencio. Sabía que en esta ocasión ni le ignoraba ni le odiaba. Como mucho tenía atoradas las palabras en la garganta. Quizá le llevaba a que la conociera. Probablemente. Ese pensamiento horrible ya no le dejó en el resto del trayecto. Aunque Ranma no lo notaba, la respiración de Akane se hacía más y más intermitente. A veces parecía que recaería de la pulmonía pues amenazaba con volver a toser, en otras, simplemente intentaba echarse a llorar en silencio. No podía, tenía las cuencas lagrimales vacías…

-Ranma. Esto es el instituto –pronunció Akane con la voz quebrada-. Supongo que aquí la conociste…pero es de noche…volvamos por la mañana.

Ranma ni contestó. Solo apretó la mano de Akane con más fuerza y tiró de ella hasta obligarle a saltar la valla con él.

Luego, subieron hasta la segunda planta y se pararon frente a uno de los baños de chicos.

-¿Recuerdas este sitio Akane?

-Sí, claro, tonto. Aquí te conté lo de ese chico que me gusta. Ese que tiene unos músculos muy grandes.

Ranma bufó.

-O sea que lo reconoces. No lo he soñado ni me lo he imaginado. Hay un chico que te gusta.

Akane se ruborizó.

-Sí.

-¿Recuerdas lo que pasó después?

Akane asintió con la cabeza. Por supuesto que lo recordaba le había mandado a ese baño a que le conociera. Allí estaba esperando a Ranma, el muchacho que poseía su corazón.

-Me pasé cuatro horas esperándole –bramó Ranma-. Y allí no había nada. Ni nadie. Solo un gran espejo.

Si, tonto. Un espejo. Te lo dije bien clarito: "si todavía no te has dado cuenta de quién me gusta, busca en ese baño. Seguro que le encuentras allí…es muy parecido a ti pero diferente. Cuando tú levantas la mano izquierda, él levanta la derecha. Cuando tú hablas, él mueve los labios pero no dice nada. Si no le encuentras…busca cerca del espejo. Luego me dices algo…"Ay, si serás… -suspiro Akane en silencio- con razón nunca me correspondiste…Con razón te paseabas medio desnudo, luego, mostrándome los músculos…competías con el "chico musculoso". Ni viéndote en un espejo espabilas, amor mío.

-Al final –le devolvió Ranma a la realidad- no sé si existe ese novio tuyo o simplemente te gusta burlarte de nuestro compromiso o qué.

Akane le dio un beso en la mejilla.

-¿O sea que la chica que te hace sufrir soy yo? La que vi dentro de tus ojos en la fábrica.

-¡Claro! –exclamó Ranma, todavía furibundo- ¡Ojalá nunca te hubiese conocido!

-¿Tanto me quieres?

Ranma se encogió de hombros.

-¿Lo dudas? ¿No te he dado pistas suficientes? ¿No te dije justo antes de entrar al baño que no me esperaras fuera? ¿A qué creías que iba si no era a romperle la cara a ese cretino?

¿Celoso? ¿Ranma estaba celoso de sí mismo? ¿Se podía ser tan torpe y atractivo al mismo tiempo?

-Ese cretino eres tú… -replicó Akane conteniendo la risa.

-No me vengas con adivinanzas hoy, que no estoy de humor…

Cinco o seis gráficos de barras, ecuaciones y demás explicaciones después, Ranma comprendió que había metido la pata a niveles estratosféricos. Akane, por su parte, no estaba dispuesta a perdonar tanta estupidez de buenas a primeras.

-Me dejaste salir con ese frío. Podía haberme pasado algo…

-Yo…yo…-tartamudeó Ranma- atrapé todas las gotas que pude con mi truco de las castañas. Increíble que no te dieras cuenta. Casi no te mojaste comparado conmigo. Después, Tofu me dijo que no estabas tan enferma de verdad; que solo esperabas a que tu pareja viniera a verte y consolarte. Así que monté guardia en la puerta del Dojo durante días esperando conocer al mediocre al que esperabas ver. Al final, viendo que el muy cobarde no aparecía, me harté y me fui. Sabes que soy muy malo dominando la impaciencia.

Akane se sonrojó.

-Sí que sentí algo en el exterior, como un viento suave que me acariciaba la cara cada tanto pero estaba muy nerviosa…igual, no me gustó cómo me trataste. No me lo merecía. No creas que tanta tontería se arregla con unas disculpas…

-No, claro que no. No te merezco… -confesó Ranma entre lágrimas- (Akane Tendo 1-Ranma Saotome 0).Tú eres tan guapa y comprensiva y yo un celoso egoísta (AT2-RS0). ¡Qué estupidez! Podía haber hablado contigo y nada de esto hubiese pasado (AT3-RS0). O por lo menos, confiar más en ti (AT4-RS0).

Se hizo un silencio incómodo. Parecía que Ranma de pronto había recordado algo.

-Perdona, Akane, creo que tengo que ir a disculparme con Shampoo y Ukyo; también las he tratado mal. Mucho peor que a ti. Ya sabes; les he echado la culpa de que tú te hartaras de mi…Además aquí no tengo nada más que hacer. Por la mañana pasaré a disculparme con tu padre y tus hermanas. Luego, ya veré si me voy a China o qué hago con mi vida. Gracias por soportarme tanto tiempo. Adiós, Akane, amor mío (AT4-RS1).

La chica del pelo azul le cogió de la mano.

-Nno…no te vayas todavía. Mejor quédate un poco más conmigo. Sigue contándome cómo te sientes. Te sentirás mejor.

Ranma se sentó en cuclillas en el suelo, abatido (AT5-RS1).

-De acuerdo. Supongo que te lo debo. ¿Cómo me siento, eh? A veces creo que nunca podré ser feliz. Ya sabes. La maldición, el padre manipulador, las burlas de mis semejantes. Lo único que me consolaba era tenerte tan cerca (AT6-RS1). Y luego…de pronto me vi sin consuelo. Solo y abandonado. No quería atacarte pero no podía contenerme tampoco. Era imaginarte con ese imbécil y me hervía la sangre (AT7-RS1). No sé cómo has logrado soportar a esas energúmenas tanto tiempo si yo no lo logré con uno solo e imaginario (AT999.997-RS1). Así es cómo me siento. Jamás podré volver a verte a la cara sin sentir remordimientos (AT999.998-RS1).

Akane le cogió de las dos manos y las entrecruzó con las suyas.

-Antes de irte, por favor, inténtalo. Es muy fácil rendirse ahora…terminar con todo. ¿Pero eres capaz de seguir? ¿De casarte conmigo a sabiendas de que después de esto te ganaré absolutamente todas nuestras discusiones mencionando este incidente?

Los ojos de Ranma, cargados por la culpa, pesaban tanto que no lograban desprender su mirada del suelo. Aquella santa mujer, el amor de su vida, le había pedido que le mirara a la cara. Estaba dispuesta a perdonarle…pero, ¿sería capaz él mismo de perdonarse? ¿De ser feliz? Le temblaba todo el cuerpo. Por fin, unos intensos segundos de turbación después, logró elevar la vista para hacer frente a su destino como un hombre. La tierna mirada de su prometida evaporó todas las lágrimas y el odio hacia sí mismo. ¿Cómo odiar lo que ella amaba? ¿Cómo desconfiar de lo que ella confiaba? Si Akane decía que merecía el perdón, es porque lo merecía y fin de la discusión. Ya nunca volvería a dudar de ella.

-Te amo, Akane. ¿Lo sabes, verdad? (AT999.999-RS1)

Akane asintió con la cabeza.

Hubo un beso a continuación. Largo y pausado. De esos que dejan sin aliento a ambos al punto de comenzar a respirar por los poros para poder seguir besándose sin pausas.

-Me he comportado como un idiota tal que jamás podré compensarte lo suficiente (AT1.000.000-RS1). De todos modos, si me lo permites, hoy mismo empezaré a intentarlo.

Unos meses después, durante la noche de bodas, Ranma experimentó lo que siempre había deseado y sintió como si de pronto adquiriera un millón de puntos: Akane Tendo 1.000.000 Ranma Saotome 1.000.001

Ganador por puntos: Ranma Saotome.

Fin


Final cerrado.

Leandro-Sensei 1 Rumiko Takahashi 0

PS: Lo siento. Al final no hubo KO.


Historia bonus

Hace unos días sucedió la siguiente disputa en la casita "Sensei". Gohan sostuvo en voz alta que, lógicamente, en un enfrentamiento, Goku le ganaría a Ranma. "Obviamente también lo harían Freezer, Krilin, etc.", agregué yo. Llegados a este punto a Gohan se le ocurrió sostener también que incluso Mr. Satán le ganaría porque es el más fuerte de los humanos normales, mientras que Ranma todavía es más débil que Happosai. Minefine7, que oyó todo, no es que llegara a castigarlo pero se puso a debatir acaloradamente con el otaku sobre el tema sosteniendo la posición contraria. Es decir, que Ranma es mucho más fuerte que al menos Mr. Satán. Que Happosai es más fuerte que el Maestro Roshi, etc., etc. En eso se metió en el asunto Bulmita y lo zanjó con una sola frase: "Pero Ranma es más guapo". Ya os imaginaréis mi cara de odio y la de orgullo de Minefine7…

Moraleja: He aquí, pues, la diferencia entre los chicos y las chicas. Los chicos debatimos sobre si son más fuertes los Caballeros del Zodiaco o los personajes de Dragon Ball, si Shaka le ganaría a Vegheta o al revés. Y las chicas sobre si Inuyasha es más feo o más guapo en su forma humana que Ranma. Y así como a nosotros nos parece una flor de tontería de debate: ¡SON IGUALES!, a vosotras por supuesto que no os lo parecen. Y viceversa, si yo argumento que los de Dragon Ball son más fuertes porque todos vuelan casi desde el principio y ningún caballero lo consigue, seguro que empezáis a bostezar…

Fin de la historia bonus.