Lambada Ibuki (o Ibuki por amor).
Y por fin se hizo justicia. Llorando se fue quien un día me hizo llorar. "Cuando sonríes eres muy bonita" me solías confesar haciéndote el tímido patológico con tus irresistibles miradas furtivas. ¡Ja! A mi ya no me engañas, Ranma Saotome. Sé muy bien que usas ese truquito con todas. Y me da igual si ahora sufres lo que he sufrido yo. Mejor dicho, no me da igual. Lo estoy disfrutando. Bien merecido te lo tenías. Y la cara que se te quedó cuando me has visto…de Oscar. Parecías un Don Juan frente a su tumba. De pronto se te cayó la máscara y por fin la ilusa de tu nueva presa te vio con los ojos de la verdad. Y de esta ya no te pudo salvar tu padre. ¡Ya basta de mentiras! Eras tú y no Genma quien se prometía libertinamente a cuanta tonta enamoradiza encontrara por el camino. "Ibuki, eres linda cuando sonríes". ¿Cómo pudiste soltarme semejante frasecita que me dejó literalmente desnuda y sin aliento solo para robarme un beso en la mejilla y un bocadillo de atún? Y luego…te marchaste…a romperle el corazón a otra estúpida. He de reconocer que esta vez has hallado a una mucho más inepta que yo en el arte de reconocer la falsedad de los hombres. Y eso que es desconfiada por naturaleza. ¡Ahora entiendo por qué te has tardado tanto en marcharte de Nerima! Te ha costado demasiado conseguir que te entregara eso…que buscas de todas… ¿con una tan tímida y desconfiada lo de hacerte el tímido cuesta más, verdad?
-¿Dónde ha ido?
-…
¿De verdad, Akane? ¿Realmente te preocupa lo que le pueda pasar? ¿No te das cuenta de que eran lágrimas de cocodrilo? ¿Última artimañaza para intentar manipularte? Los hombres de verdad no lloran. Solo los mentirosos. Tu iinazuke es un mentiroso, entiéndelo, boba.
-¿Dónde?
-Llorando estará, recordando el amor que un día no supo cuidar.
-¿Qué?
-Nada, nada –le señalo el sitio por donde creo haberte visto huir y le veo alejarse irremediablemente hacia su perdición. ¿De qué sirvió demostrarle que existían más prometidas? ¿O que no eres tímido? ¿O que tienes tan poca imaginación que le dices a todas las idiotas lo mismo? ¡Qué suerte tienes, Ranma! Esta es capaz de entregarte lo que tanto deseas, tantas veces como haga falta. Si ni siquiera es capaz de notar que un hombre y un cerdo usan siempre el mismo pañuelo. Y allí va contigo como un recuerdo que no desea abandonar.
Ya tenía que haberme dado cuenta de todas tus artimañas e intenciones la noche anterior a que te marcharas. Mirabamos la luna, recostados sobre el tejado del Dojo de mi padre. Tú te veías tan guapo y titubeante como siempre…tan inocente…tan incapaz de dar el primer paso…mucho menos, todos los demás. ¡Tonta de mí! Fue darlo yo y tenerte a los cinco minutos montado encima de mi y desprotegiendo todo mi rubor a manotazo limpio y respiraciones entrecortadas. Si no te hubiese puesto remedio entonces y a punto estuve de ceder…si no hubiese gritado: "Estoy preparada para dar mi vida por ti pero todavía no mi virginidad"…me hubieses despojado de todo…como el animal glotón y falso que eres. Casualmente al día siguiente te despediste…sonriéndome…con el bocadillo de atún que arrebataste de mis manos…premio consuelo que supiste manducarte en silencio mientras esta estúpida de Ibuki pensaba que pronto volverías de tu entrenamiento en la montaña.
¿Qué harás ahora, Ranma? ¿Qué harás ahora que estoy aquí? Sabes bien que tu célebre técnica Saotome solo te servirá para dilatar lo inevitable. Akane ya lo sabe. Aunque la engatuses…¿Cómo me evitarás a mí? ¿O es que planeas agregarme a tu cohorte de distracciones hasta que caiga la presa principal? Shampoo y Ukyo no tienen dignidad; por unos cuántos besos furtivos, toleran lo que sea. Yo no. Yo te destruiré. Akane será la última que vea su corazón partido como el mío. Pero a ella te obligaré a darle la cara y explicarle la verdad. Nada de huir sin despedidas.
Al rato os veo volver de la mano.
-Claro, te entiendo –te dice-. Hacía tanto que no la veías que te has emocionado. Y te ha dado vergüenza llorar delante de todos. Supongo que a mí me habría pasado igual. Aguarda en casa y no sufras más…yo lo arreglo todo.
¿Qué demonios está pasando? ¿Cómo hiciste pluriprometido mentiroso, mendaz, engañador y embustero para convencerla tan fácil? ¿Por qué te vas? ¿Y qué demonios pretende Akane sentándose a mi lado con esa sonrisa tan dulce?
-Ibuki, ¿podrías por favor decirme cuántos años tienes?
-Nueve, ¿por?
-¿Y cuántos años tenías cuando Ranma te robó el bocadillo de atún?
-Ocho.
-Ya…¿así que un chico de quince se tiró encima de una niña inocente de ocho?
-Bueno…no se tiró…más bien me abrazó…supongo que ya sabía que se iría al día siguiente.
-¿O sea?
-O sea que me quiere…como amiga. Ya está lo dije. ¿Contenta? No es malo.
-Tranquila. Te entiendo. ¿Es muy guapo, no?
Agito la cabeza como una estúpida. ¿Por qué? ¿Por qué me siento tan relajada junto a esa traidora que me lo ha robado?
-A mí también me provoca más de una rabieta. Cuando crezcas, seguro que encuentras a uno que no esté cogido ni sea tan irremediablemente tonto con las mujeres.
Claro. ¡Eso es! No estamos hablando de mujer a mujer. Es de niña a niña. Akane siente el mismo tipo de frustración que yo cuando le ve. Me entiende y…yo a ella. A lo mejor…debería dejar de odiarla…aunque si sigue a este paso lento…que se prepare. Solo le queda menos de seis o siete años para que vuelva a la carga.
-¡Pero lo de la sonrisa linda sí que me lo dijo a mi primero! –agrego triunfal.
-Entonces deberías sonreir –me rebate, con esa sonrisa que tanto te gusta-. ¿No crees? Desde que le conocí yo cada vez lo hago más a menudo y ¿sabés? Sienta bien. A propósito ¿quieres que le de un mazazo en la cabeza de tu parte? ¿Por lo del bocadillo de atún?
-No. Supongo que en el fondo ha sido un detalle bonito de su parte. A lo mejor lo había preparado para él y no quería reconocerlo.
Sonreimos juntas durante un instante. Yo porque hasta una niña de ocho años cocina mejor que ella (chúpate esa, Akane Tendo) y ella porque sabe que en el fondo, soy la menos mala de sus rivales. Mientras tanto, justo por detrás de nosotras, va danzando un montón de gente extraña, lunáticos que forman parte de tu nueva vida. Uno de ellos, el más viejo, exclama: "Las panties de Akane". No sé si algún día tendré voz en la canción de tu vida pero, desde luego, y haciendo de tripas corazón, ya sé mis líneas: "Hachiro no iinazuke".
Fin de Lambada Ibuki (o Ibuki por amor)
Historia bonus (PA).
Odio las películas en las que Tom y Jerry hablan. Odio los capítulos de la nueva Pantera Rosa en los que también, a veces, habla. Odio los nuevos Looney Tunes en los que Bugs Bunny y Lucas son amigos que viven en la misma casa (aunque tienen algún que otro capítulo gracioso), odio la nueva serie de George de la Selva (demasiado infantil y con escena asquerosas por el simple deleite de mostrar personajes tirandose pedos), etc. Por tanto y por regla de tres, si leyera mis fics sin saber que son míos, los odiaría. ¿Irónico, verdad?
Fin de la historia bonus (PA).
Fic corto e historia bonus corta también. ¿Por qué? Estoy cansado. ¿Y por qué estoy cansado? La pista está en la (PA)…
Comentarios
Estimada Akyfin02. ¿Cómo lo hiciste?
Estimada Massy13. Gracias por el cumplido. Imagino que todos los que llegaron hasta el capítulo 84 aceptan las referencias internas como un ingrediente especial de mis fics. Los que no, se tienen que haber aburrido ya.
Estimado LuyyiAVG. Es que "Ibuki" en japonés también es apellido. Por ejemplo en Inazuma Eleven hay un chico que se llama Ibuki. Y en Street Fighter una peleadora que se llama así.
No lo había pensado. Ya bastante que me secuestre no sé quién todavía y dos veces para que también lo hagan unos aliens. Dice Ibuki que no tienes que tenerle miedo, solo respetarla artísticamente o lo lamentarás.
Estimada Akyfin02. Y sigo sin saber cómo habéis hecho las dos para averiguarlo. El Ranma de Rumiko es también un gran poeta solo que la traducción del japonés al español es pésima. Claro, eso es. Es culpa de la traducción. De hecho, una de las amigas de Akane se llama en realidad Ibuki pero le cambiaron el nombre al traducirlo. Como Steve Hyuga, rival de Oliver en los Campeones que aquí en España se llama Mark Lenders.
Estimado LuyyiAVG. ¿Está prohibido odiar el queso allí? ¡Oh, no! Y yo que pensaba irme de vacaciones a México con Minefine7. Ni modo, tendré que irme solo.
El clima en Nepal…espera que miro por Internet…(no puedo creer que realmente lo esté mirando) 28 grados en Katmandú de máxima y 17 de mínima.
Ibuki dice que se entregó porque el calorcito del abrigo tejido por Kasumi le hizo recapacitar.
Estimada Daia. Y saludos también para ti de Bulmita, Gohan, Minefine7 y míos.
Estimada Ai. Como lectora imparcial que eres, he escogido tu review al azar para dilucidar con minefine7 si gané o no la apuesta. ¡HE GANADO! ¡GRACIAS!
Cambiando de tema…no me quedó muy en claro si te gusta el café o no.
PS: A mí tampoco me deja seleccionar. Solamente si me meto en mis propios fics desde preview puedo copiar y pegar.
Estimada Laura. Soy yo, Ibuki, la que respetuosamente aplaude a tu subconsciente. Ya va siendo hora de que le hagas caso. Estoy impaciente ¿Sabes? Ya me he estudiado todos los gestos y todas las situaciones de Deseos y estoy lista para actuar. Ya sabe que soy muy formal y me gusta llamar a la gente por su nombre.
Estimada Swordmaster7 (contestado por Ibuki). Lo siento, como creación del Sensei, comparto todos sus conocimientos y sé que por mucho que te disfraces eres para él, una Elaine y nunca una Swordmaster. Vuelve cuando hayas practicado más.
Estimada minefine7. Y lo sabías porque lo leiste antes de publicar. Noooo, nunca has comido queso. Solo Mozzarella.
