Estimada Rumiko Takahashi.
Luego de mucho pensarlo y repensarlo he vencido la timidez y por fin he juntado el valor para escribirle. ¿La razón? Una sola. Quería felicitarle, querida Rumiko, por su extensa obra y decirle que soy su fan número uno. Todas las tardes al volver del instituto solía sentarme con mi hermana, Meditación, a ver un nuevo capítulo de Ranma en la tele del comedor. Carcajadas van, carcajadas vienen, pronto la historia amorosa captó nuestros corazones y ya no pudimos dejar de ver el programa. Como comprenderá, desde que el autor de Ranma ½ decidió dar por terminado el dibujo animado en un punto tan aburrido e inocuo (la llegada de Nodoka), me he merendado literalmente todos los fics de Internet que he sabido encontrar en busca del final que semejante historia se merece, hasta que por fin he dado con los suyos. Al principio me sorprendió que eligiera el dibujo como medio de ficcionalizar sobre los personajes de otro. Ahora, debo reconocer que sus fics en forma de caricatura son únicos. Los dibujos son casi idénticos a los de la tele aunque en blanco y negro –en color ya era mucho pedir-. Y la historia, sobre todo al principio, es tan fiel al original que asusta. ¿Cómo lo ha conseguido? Por si no se ha dado cuenta, posee un talento superior. Estoy segura de que si decidiera dar el salto a la profesionalidad tendría muchísimo éxito. Es más, creo fervientemente que pronto le declararían heredera natural del pelmazo ese que dejó la obra inconclusa y de cuyo nombre todavía no he logrado enterarme.
La verdad es que le estoy muy agradecida y me siento en deuda con usted. ¿A quién se le ocurre terminar el cuento cuando llega Nodoka al Dojo Tendo? ¿Qué clase de psicópata puede terminarlo allí? Tan abierto que ni se resuelve la tensión amorosa entre los protagonistas ni siquiera la pobre de la madre se entera de la maldición del hijo. Si no fuera por su excepcional continuación creo que hubiese muerto de curiosidad.
Y eso sin contar que lo ha logrado, captando perfectamente la esencia de los personajes. Es como si tuviera una varita mágica que le permite meterse en la cabeza del "Kitty Films" ese (mi novio acaba de decirme su nombre). ¿Cómo ha logrado trasladar al comic esa química tan compleja de amor-odio entre Ranma y Akane y con tal grado de perfección y fidelidad? No le he pescado ni una sola vez saliéndose de los personajes. Es casi mágico. Al principo me decía a mi misma: "claro, está copiando de la tele" pero ¿y luego? Cuando empecé a leer sus capítulos totalmente nuevos, se me cayeron literalmente los ojos al suelo. Maravilloso. Increíble. Prodigioso.
Solo una queja, queridísima Rumiko, sé que es habitual en este fandom tardar en actualizar y por tanto no le meto prisa, pero me ha dejado en ascuas con toda la historia de Saffron y la boda fallida. ¡Qué imaginación prodigiosa que tiene! Nada que ver con el autor original. Supongo que en el próximo capítulo se celebrarán por fin los esponsales que nos han mezquinado en la tele. Tranquila, tengo paciencia. Publique cuando pueda. En todo caso, ya le he agregado en follower y esperaré ansiosa a su nueva actualización con la cuenta de mail abierta.
Firmado,
Musa
PS: A propósito si pudiera hacerse una incursión por el fandom de Lum…sería genial. Ese programa también necesita de sus excepcionales dotes para finalizar historias abiertas.
PS2: Tiene casi tanto talento como mi novio Haiku-kun.
PS3. El fic al completo es idea de Minefine7.
Fin
Historia bonus
La mancha de cocacola
Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano, un héroe caballeresco y gentil, llamemosle CocineroSensei, se vio en la curiosa obligación de preparar la comida en ausencia de su mujer. Le acompañaban en la hazañosa labor dos escuderos: Bulmita, la memoriosa y Gohan, el cuentalotodo. Cuenta la leyenda que el festín que supo preparar CocineroSensei durante aquella faena fue digno de reyes, condes y grandes gourmets. Lengua de dragón asada, spaguettis cogidos bien fresquitos del árbol mágico de las pastas, un lemon pie kilométrico de postre y para beber -a tono con la excelencia del banquete-, cocacola. Accidentalmente, mientras CocineroSensei terminaba de anestesiar con su espada al dragón, la botella de cocacola cayó rodando por los suelos.
-¡Por Belzebú! -exclamó CocineroSensei-. ¿Luego de matar a un monstruo alado escupefuego, debería temer yo al gas en expansión contenido por un mero envase de plástico? Claro que no.
Y luego, solo para demostrar su valentía y hombría, decidió abrirla en el salón comedor de su casa. Instantáneamente, se produjo una especie de erupción volcánica marronuzca que impactó de lleno en el techo.
CocineroSensei, con gran valentía y arrojo adoctrinó a sus escuderos sobre la importancia de no mencionar el tema cuando acudiera al sitio del sacrificio del dragón la reina del hogar, Minénfula, la séptima. Demás está decir que, la cena se desarrolló en perfecta armonia por unos diez segundos en los que Gohan se mordía la lengua mientras Bulmita revoleaba futivamente los ojos en dirección prohibida. CocineroSensei, por su parte, cortaba apaciblemente un pata de dragón haciendo caso omiso a las pocas gotas que le caían en la cabeza. Y Minénfula, la séptima, que no daba crédito a lo que veía, intentaba por todos los medios apaciguar su ira, masticando en silencio.
Desde entonces, cada vez que alguno de los escuderos mete la pata, les basta con decir: "¿Mamá, te acordás de cuando papá manchó todo el techo con coacola?" para que misteriosamente, la falta cometida ya no parezca tan grave.
Fin de la historia bonus.
Comentarios
ESTIMADISIMA Y MAS QUE ESTIMADA AKYFIN02. ¿Qué puedo decir? Esto me pasa por publicar sin censura previa. Minefine7 se quedó literalmente dormida. Es culpa de ella. Ah, ya lo sé. Es que me han secuestrado el comentario. Pero tranquila; ya lo rescaté. Viene con un par de arañazos pero igual se puede leer. Decía así: Recuerdo que cuando era adolescente me enganché con un juego de LucasArts: "Indiana Jones an the Fate of Atlantis". En él se usaban 3 discos diferentes que se ponían en diferentes sitios para destrabar ciertos pasajes. El problema es que existín 256 combinaciones posibles. Lógicamente si jugabas bien, encontrabas dentro del mismo juego las pistas para saber cómo poner los discos. ..pero yo no. Yo encontraba más placer en comprobar las 256 combinaciones una a una, que en buscar las pistas en el juego. En fin, una minihistoria bonus para compensarte.
Ah, y no es TRAMPA. Los profesores ponemos las reglas del juego. De hecho, me están dando ganas de tomar otro examen sorpresa muy pronto. ¿El tema? Ibuki vs Musa. ¿Quién es más pretensiosa?
Estimado hikarus. Bienvenido otra vez. Tienes razón en lo que dices. Kasumi y Kimiko son los protagonistas de ese three-shot. Y me parece que es la primera vez que no lo son Ranma y/o Akane.
Estimado LuyyiAVG. ¡Debería existir una ley antiqueso en todos los países!
A mí también me hacía falta un fic corto y divertido. De hecho creo que me hacían falta dos. Y por eso salió este como salió.
Lo siento, Swordmaster7 ha sido vencida y sin necesidad de luchar.
PA= Por amor. Habrá que ir a leer las nuevas historias bonus de Cocinera por Amor para enterarse de más detalles.
Estimada Ai. ¿Alguien va a morir al final de capítulo? No es bueno señalarme tus puntos débiles. Ahora ya sé cómo torturarte mejor como lectora. Solamente hay que atacar a la imagen idealizada que tienes de Ranma. Claro, que ni poniéndole piojos lo he logrado todavía.
En realidad no les has ganado a Ibuki porque, como sabrás tu mejor que nadie, no llega ni al añito de edad.
Suerte en los exámenes.
No sé todavía cómo será el review solo que empezará con "Koonichiwa". Para el resto improvisaré.
Estimado hikarus. Pues no lo había leído lo de Akane y medio. A veces son ideas que van dando vueltas en el aire y se repiten. Estoy todavía unos 30 capítulos retrasado y eso que me ha dado tiempo de ponerme al día.
Estimada Massy13. Efectivamente, luego de tantos capítulos ya nos conocemos y como dices tú, SOY INCAPAZ de hacer algo así. Dice Ibuki que ahora le caes mejor todavía.
Estimada mienfine7. Ibuki no es mala ni malvada. Tienes que ser capaz de ver más allá. De hecho, ella te tiene mucho aprecio y le duele el corazón cuando dices cosas mala de ella. ¡JA! ¿A que te sientes culpable ahora?
Guybrush 1 Elaine 0.
