Ranma contra la trituradora de hombres.
A los dos años de empezar a salir con Ranma, Akane notó que poco a poco su vida se amoldaba más a la normalidad. Ranma, innegablemente seguía siendo el mismo pero los demás no. Incluso el corto de miras de Kuno se había rendido a la evidencia de que el noviazgo solo cesaría…el día que decidieran dar el paso siguiente. Antes que luchar con otras prometidas, sus problemas diarios eran los típicos de una chica de su edad. Más difícil que aguantar a Shampoes y Ukyos era hacer lo propio con Sayuris y Yukas.
¿En serio, Akane? –le insistía la primera como todas las mañanas- ¿Todavía no lo has hecho?
-No, jamás –le respondía siempre igual. Solo para toparse con la solicita ayuda de la segunda. Un cerco en toda regla.
-¿De verdad? –agregó Yuka esa mañana- ¿Nunca, nunca? Todas nosotras lo probamos ya al menos una vez…no puede decirse que seas una mujer al completo hasta que no hayas dominado esa "técnica" –agregó con malicia.
-Pues yo no pienso intentarlo. Seré rara pero soy así. Haced el favor de respetar mis tiempos como lo hace Ranma.
-Vamos, ¿no vas a decirnos ahora que nunca has pensado en hacerlo con él? ¿Lo has visto bien? No imagino un hombre más idóneo para…
-…ya, dejad a Ranma tranquilo.
-¿Lo ves? –rió Yuka-. Claro que te gustaría. Si en seguida te pones celosa. Mira, no te vamos a obligar pero por lo menos escucha. Esto se hace de esta manera. Primero tienes que… y luego cuando él intente…le acorralas y…al final, cuando se sienta indefenso y perdido, rematas…
-Y-yo jamás podría. Me da demasiada vergüenza.
Y sin embargo, de tanto hablarlo y de tanta presión social, al final, un día extraño y melancólico, algo hizo click dentro de la mente de Akane y por fin, se sintió preparada para convertirse en una verdadera mujer. Le faltaba experiencia pero le sobraban ganas de disfrutar de su novio. Y así, casi sin arreglarse ni acomodarse mucho las ropas, golpeó la puerta del cuarto de Ranma y sin esperar a que este le respondiera se escabulló en su interior. Se lo encontró echado sobre su cama, haciendo katas con las manos apuntando al techo. Realmente poco había cambiando desde la primera vez que le vio. Solo estaba más alto, fuerte y un poco más callado. Podría decirse que estaba en la pose perfecta para recibir el ataque que le esperaba.
-Ranma, ¿Cómo crees que sería tu vida si nunca me hubieses conocido?
¡Por fin! ¡Por fin lo había dicho! ¡Por fin era una mujer hecha y derecha! Ninguna fémina podía sentirse como tal si no había torturado antes a su pareja con interminables cuestionarios, el famoso cuestionario "triturahombres". De hecho, Akane tenía en su cabeza todas las posibles respuestas de Ranma y un plan articulado para rebatirlas una a una según el resumen que sigue a continuación.
Respuesta sensata posible número 1: Mi vida sin ti sería horrible.
-¿Sólo horrible? ¿Tan poco he mejorado tu calidad de vida?
Respuesta sensata posible número 2: No, claro, claro. Estaría muerto.
¿Muerto? ¿Tan poco me quieres? ¿No hubieses luchado por conocerme? ¿No hubieses sentido dentro de ti que algo te faltaba?
Respuesta sensata posible número 3: En efecto, en realidad, sería un fantasma infeliz, muerto en vida que no descansaría hasta recobrar lo que ha perdido aún si saber que lo perdió.
-¿Así que no te alcanzaría para ser feliz el tener la certeza de que existo aunque no me conozcas?
Respuesta sensata posible número 4: Quise decir, sería un fantasma, muerto en vida que no descansaría hasta recobrar lo que ha perdido aún si saber que lo perdió y sin embargo, aquella certeza de saber que quizás existes me alcanzaría para ver aquel mundo horrible en el que no quiero vivir con optimismo.
-¿Tan complicada, pasional y romántica sería tu vida sin mi? ¿O sea que conmigo te aburres? Estamos estancados. Ya no hay desafíos que superar. ¿En el fondo quieres romper conmigo para ir en busca de aquella que no conoces?
-No.
-Si lo has dicho. La buscarías aunque no la conocieras. ¿Cómo sabes que soy yo? A lo mejor hay otra mejor para ti allí fuera. ¿Tan suertudo te sientes de haber encontrado tan fácilmente al amor de tu vida?
Respuesta sensata posible número 1: Nadie es más guapa que tú.
-Entiendo. Me quieres porque soy guapa. Si ahora un ácido corrosivo me desfigurara el rostro me dejarías por otra.
Respuesta sensata posible número 2: No, no, no. Te quiero por tus otras virtudes…
-¿O sea que soy fea y te quedas conmigo por mis "otras virtudes" con las que te tienes que conformar?
Respuesta sensata posible número 3: Eres un todo indivisible. Cuando hablo de belleza me refiero al todo y no a una parte. El cuerpo es una parte. Yo me he enamorado de un ser humano maravilloso.
-¿De un ser humano? ¿Y si fuese una piedra? ¿Me querrías igual?
Respuesta sensata posible número 4: Yo sería la piedra a tu lado, defendiéndote del mar y los animales.
-¿Y cómo harías para quererme si las piedras no tienen corazón?
Respuesta sensata posible número 1: El corazón sintiendo amor es una metáfora. En realidad el corazón es un simple músculo. Yo te quiero con todo mi ser. Y como piedra te querría con toda mi masa inerte.
-¿Así que el corazón no siente amor? Es solo un músculo. Todo da igual, ¿verdad? Somos animales sexuales que solo buscamos la reproducción. Da igual una que otra madre para nuestros hijos.
Respuesta sensata posible número 2: No, no, no. Las piedras no se reproducen y aún siendo piedra te querría.
-Nuestro amor es como el de las piedras. Entiendo. Condenados a no crecer ni cambiar. Indefensos ante la mano del destino que amenaza con llevarse a uno lejos del otro.
Respuesta sensata posible número 3: Te amo y ya. Sin "peros", ni doblesentidos, ni reserva alguna.
-Yo también te quiero. ¿Tan difícil era decírmelo de entrada?
Todo esto es lo que le habían enseñado Sayuri y Yuka durante horas. Daba igual si respondía algo antes o después; con esa lógica circular tarde o temprano agotaría todas las respuestas y recién allí, remataría con el "Yo también te quiero". Sin embargo, esto fue lo que ocurrió realmente.
-Ranma, ¿Cómo crees que sería tu vida si nunca me hubieses conocido?
Única respuesta insensata de Ranma antes de salir volando por los aires: Más o menos igual. Quizá intuiría que falta algo. Pero al final lo superaría. Supongo que sobreviviría. Ya sabes…ojos que no ven…
Ya en el aire y fuera del alcance de la iracunda novia que eligió por propia voluntad y sin ningún tipo de presiones externas, agregó, sobándose la cabeza: "A lo mejor sobreviviría más sin ti que contigo…aunque ya no sería Ranma…sino otra persona. Porque ser Ranma y estar enamorado de Akane son sinónimos en mi cabeza. Y por supuesto que sobreviviría sin ti. Sería un tipo normal y aburrido como todas esas hormigas que veo allí abajo. Feliz a medias y sin sospechar siquiera que existe una mujer como tú que puede hacerme volar literal y metafóricamente. Cada vez que uno de esos de allí abajo dice: "estoy aburrido", "hoy me apetece estar solo", en realidad está pensando: "todavía no encontré a mi Akane". Supongo que eso es lo que querías que te dijera ¿verdad? Pues bien, calculo que para el siete de octubre de 2027 tendré el suficiente valor para decírtelo. ¿Y sabes qué? Sé que ese día todavía estarás conmigo. ¿Cómo lo sé? Porque una vez conocida una Akane, el resto de cosas carecen de importancia. No tengo otra certeza sobre el mañana más que esa. A lo mejor me curo de la maldición; a lo mejor no. Quizá me convierta en el mejor artista marcial del mundo. Quizás, en un abogado aburrido de traje y corbata. ¿Quién sabe? En todos estos casos, sin embargo, te imagino siempre a mi lado".
A continuación la gravedad hizo su trabajo con el joven artista marcial y este cayó, luego de dar una vuelta en aire, junto a Ibuki.
-Hola -le dijo-, ¿hoy no apareces?
-¿Debería?
-No sé –se rascó la cabeza Ranma-. Eres la villana. Es lo que toca.
Ibuki sonrió con esos labios entre malignos y pícaros que tan bien la distinguían del resto de los mortales.
-¿Para qué? ¿Cómo podría superarte? No se me ocurre mayor villanía en este mundo que semejante confesión amorosa sin que la destinataria la oiga. Mi trabajo está hecho.
Fin de Ranma contra la trituradora de hombres.
Fic dedicado a Akyfin02 que ha pasado una semanita mala.
Historia bonus
Lo sensato e insensato según Gohan o cómo me estafó otra vez Bulmita.
Hace cuatro años.
Esto sucedió una noche de esas pesadas y silenciosas. Ya sabéis; esas que vienen después de un día muy cargado de trabajo; esas que son propicias para dormirlas de un tirón pero precisamente por ese silencio y esa pesadez climática, cuesta conciliar el sueño. Sucedió pues en una noche así que a eso de las tres de la mañana oímos a Gohan llorar. Estaba enfermo. Nada grave, solo unos vómitos. Lo suficientemente frecuentes para que hubiera que cuidarlo toda la noche, asearlo, cambiarle el pijama un par de veces y las mantas. Lógicamente por la mañana no fue al cole. Recién a eso de las doce del mediodía, Minefine7 se pudo ir a acostar un poco (yo ya me había llevado a Bulmita a la guardería y estaba trabajando). Sin embargo, coincidió que Minefine7 se acostara con que Gohan se sintiera mejor, saltara de la cama preocupadísimo y dijera:
-Mamá, te has olvidado de llevarme al cole.
-Estabas enfermo Gohan. Ya solo queda media hora para que tus compañeritos salgan. Ahora duermes un poco y te llevo por la tarde.
-Vale.
Esa misma tarde Gohan acudió al cole muy contento y luego a la salida nos mostró su redacción: "lo que ise oi".
"Esta mañana pude hir al cole pero mi mama no me yebo porce estava durmiendo".
Aún hoy esta ficha sigue en el top10 de las cosas más embarazosas que nos ocurrieron en la vida.
Ayer
Vino Gohan y me preguntó:
-Papá, ¿qué es "sensato"?
-Lo contrario de "insensato".
Al rato.
-Papá, ¿qué es "insensato"?
Estaba estudiando antónimos.
-Insensato es alguien que no piensa las cosas bien antes de hacerlas o decirlas.
-¿Qué?
-Ranma, por ejemplo.
-Ahhhhh, ya entendí.
Poco después vino Bulmita y me dijo:
-Papá, has metido la pata. Si me das todo lo que llevas en tu bolsillo te digo qué.
-No me chantajees que soy tu padre. Además llevo mucho dinero en el bolsillo hoy –le saqué un billete y se lo mostré-. Con esto te puedes comprar tres huevos kinder.
-Lo que te tengo que decir vale más pero acepto.
-No, yo decidiré lo que "vale" la información cuando la escuche.
Le brillaron los ojos nabikiescos.
-De acuerdo. Me pagas lo que vale la información. Gohan, ven un segundo y cuéntale a papá lo que pondrías en el control de mañana en el cole si la profe te pregunta qué es "insensato".
Entonces vino Gohan al trote y contestó literalmente:
-Dice mi papá que insensato es el hombre que se transforma en mujer.
-Insensato eres tú…y yo que tendré que pagarle a esta niña tramposa más de lo que tengo en los bolsillos.
Conclusión1: Bulmita es cara pero mejor tenerla de informante que no tenerla.
Conclusión2: Gohan sigue igual de inocente que hace cuatro años.
Comentarios
Estimada Isakura Tendo. He notado que vas leyendo los capítulos salteados y en desorden. Genial. Es exactamente así como me gustaría que lean. La unidad de las historias no la da el orden sino la interrelación de eventos y personajes.
Estimada Candy. Bulmita se disfrazó de Bruja, es decir, de sí misma. Gohan se puso una máscara de calavera. Al final optó por ponérsela al revés y decir que era el "Slenderman" porque no tenía cara. Luego, por suerte, no tuvo pesadillas. Mucho tuvo que ver que se llenó el buche de golosinas. Yo me disfracé de Pro-Shampoo y Minefine7 se puso una camiseta azul y amarilla.
Estimado LuyyiAVG. Alitas de pollo, la comida preferida de Gohan después de la pizza.
Sí, recuerdo que leías así. Yo también lo hago con mis mangas y fics preferidos, esperar a que se amontonen unos cuantos. Pero es una costumbre peligrosa. Si te dejas estar te pasa como a mi que ya llevo amontonados como 50 capítulos pendientes de Maxhika. Y eso que me ha dado como tres meses de tregua para ponerme al día.
Sobre la historia de la nieve, no te dejes engañar por las artimañas de Minefine7. La historia es de cuando tenía 15 años. ANTES DE CONOCERLA. Desde que la vi por primera vez, he olvidado lo que es comportarse como un adolescente mirón.
Estimada Daia. Sí, deberías preocuparte. Todo cambiará con el capítulo 100. Ya me contó Minefine7 que te habías unido al club de fans. Me alegro mucho. Ai se esfuerza mucho por darle vida.
Estimada Akyfin02. No soy malvado. Solo me gusta crear intriga. Prometo que el 100 llegará, salvo terrible avalancha de trabajo, este año.
Siento mucho lo de tu perro salchicha. No es mucho lo que se puede hacer desde lejos pero espero que levantes el ánimo pronto.
Estimada Ai. En realidad, las perdices salen caras y con el aumento de sueldo a Ibuki ya no quedó presupuesto.
Recuerda, si me entretengo mucho dando detalles sobre la vida de un personaje secundario en el capítulo uno es proque ya tengo pensada una razón para más adelante.
Yuko era manca por una muy buena razón pero se me olvidó. Al final lo mantuve así pensando que me iba a acordar del por qué pero no fue así. Todavía ahora me sigo preguntando el por qué.
Ryoga va siempre al Himalaya de castigo por no haber querido ir cuando realmente lo necesitábamos allí (Toda una vida esperando tu respuesta).
México le ganó también a Argentina. Soy argentino. Tengo muchas lectoras mexicanas...casi que me da ganas de vengarme matando a Ranma por unos párrafos en algún fic de los pendientes.
Dice Musa que siente pena por ti y que solo una lectora muy ingenua podría pensar que Ibuki es buena por dentro. Demasiadas pruebas existen de su maldad a lo largo de estos 91 capítulos.
Ya llegará el día que me meta con Inuyasha (con permiso de Gohan que pasaría a ocupar el papel censurador de Minefine7).
Supongamos que Ranma y Kikio se caen a un pozo y al mismo tiempo se caen a otro pozo, Inuyasha y Shampoo. ¿A quiénes salvas? Hay que elegir. No se vale decir a ninguno o solo a los buenos.
Estimada Massy13 (cap. 87 y 88). Ya te estaba extrañando. La descripción de ese chico suena bastante ranmesca. Agradezco el trabajo que te has tomado de leerte todo de golpe.
Estimada Massy13 (cap. 89). Esta historia es continuación de El día en que Ranma y Akane abrieron los ojos. Ya son novios y por tanto, ya actúan un poco diferente.
Estimada Massy13 (cap. 90). Sí, es verdad, pienso escribir fics de Inuyasha. Pero para más adelante. Enero pienso yo. !Qué barbaridad! Lectores que pretenden tener vida en lugar de leerme.
Estimada Minefine7. Te la pusiste sin enterarte al menos tres veces. La última, este Halloween. Tres series que nunca vi. A mi me parece mejor actor Eugene Maurice Orowitz.
