Advertencia. El siguiente drabble no es una historia bonus encubierta. No está basado en sucesos reales y de estarlo, no tiene nada que ver con un problemita que tengo ahora mismito.


Capítulo 102. Un siete de marzo por la mañana.

Entre un sinfín de bolas multicolor, guirnaldas, adornos vetustos y luengas cadenillas luminosas, se encontraba una jovencita de dieciséis años a punto de perder la paciencia. Una ligerísima gota de sudor comenzaba a resbalar por su frente.

-Ranma, ¿Cuándo cojones piensas quitar los adornos de Navidad? Te comprometiste a hacerlo tú.

-Un día de estos que tenga tiempo.

-Estamos a 7 de marzo. A este ritmo quedarán para las navidades del año que viene.

-¿Y eso sería…malo? Piénsalo bien, Akane. Nos ahorraríamos el trabajo de retirarlos y luego el de volverlos a poner. Oye…oye… ¿por qué estás sacando el maz…?

Fin.


PS: mi primer drabble…¡qué vago que estoy este mes!

PS2: Exactamente 100 palabras, como debe de ser un drabble correcto según la Birmingham University SF Society.

PS3: Tiembla de miedo, Ai. Tu peor pesadilla fanfictera ha llegado: solo tienes 100 palabras para comentar.


Historia bonus

Pasados 17 días de 2014, mis adorables hijos solo me han mentado el temita de la cocacola en el techo seis veces. ¡Un descenso del 19%! Calculo que para 2031 se habrán olvidado el tema.

Fin de la historia bonus.


Segundo drabble.

Mañana antes de desayunar se lo digo. ¡Maldito Happosai! Da igual, ahora sí, de camino al instituto se lo digo. ¡Ryoga! A la tercera es la vencida: Durante clase de historia…¡Kuno! En el recreo…¡Nabiki! camino al Dojo…¡Shampoo! Claro, ¡qué tonto soy! ¡Mientras entrenamos! Mierda…nadie nos interrumpe…¿y ahora qué hago? Tendré que decírselo…a lo mejor si tartamudeo un poco…viene alguien a interrumpirnos. ¡Bien! Kodachi. Estuvo cerca. No sé qué demonios hacía en casa pero se lo agradezco. En fin…tendrá que ser antes de acostarnos…y si alguien nos interrumpiera…para mañana antes de desayunar.

-Akane…yo…(caramba, se acabaron justo, justo las 100 palabras…¡qué pena!).

Fin.


Segunda historia bonus.

Receta de manipulación de Bulmita. Objetivo Minefine7.

1) Crear un supuesto trauma inocente sin ningún enlace real con un beneficio inmediato.

-Mami, ¿te has dado cuenta de que somos muy diferentes? ¿Cómo va a notar la gente que somos madre e hija?

2) Justificar el trauma con aparente inocencia…ha de parecer que realmente estás angustiada.

-Yo creo que nos parecemos bastante…(puntos suspensivos. La duda ya ha entrado en el alma ingenua de Minefine7)

-Sí, pero tú eres grande y yo pequeña.

-Claro, porque eres una niña.

-Y yo todavía no leo rápido y tú sí…

-Lo mismo. Todas las niñas se diferencian de sus madres en esos aspectos.

-Pero…me da miedo…¿y sí…-se le corta por un instante la respiración-…un día viene otra señora más parecida a mi y dice que ella es mi madre cómo vas a demostrarlo?

-Tengo papeles…

-…y se roba los papeles.

Minefine7 empieza a sudar. La duda va ganado terreno.

-Tenemos los mismos ojos. Los mismo pómulos…

-Y se disfraza para ser idéntica a mi cuando sea mayor.

-Estem…

3) Llegados al deseado "estem…" que indica que la autoestima del objetivo está en mínimos, se procede a insinuar una posible solución que redundaría en un beneficio para ella pero que por supuesto se le acaba de ocurrir ahora. De ninguna manera lo tenía todo planeado. No, no, qué va.

-Ah, ya lo sé. ¿Y sí, nos pusiéramos las dos un mismo lacito? ¿Ese que vimos hace dos calles en una tienda? Así todo el mundo sabría que somos madre e hija porque vamos iguales.

4) Disimular, disimular, disimular.

-Bueno, tampoco hace falta si no quieres. Es altamente improbable que ocurra –se le vuelve a quebrar la voz- lo que dije antes.

-No sé…ya tienes muchos lacitos. ¿Para qué quieres más?

-Tienes razón. Seguro que duermo bien a la noche. Ya vas a ver cómo se me olvida esta tontería antes de llegar a casa. Vamos, mami. A casa. A casa.

5) Una vez en la tienda, escoger el lazo más caro en lugar del señalado anteriormente.

-¡Quiero ese!

6) Recuperar el 50% del regalo de la cabeza de la madre.

-¿Sabes, mami? Este lazo es muy bonito…pero no me queda bien con una sola coleta…¿me dejarías el tuyo un rato (el resto de nuestras vidas) para probarme dos coletas?

-Pe…pero…así no vamos a estar iguales.

7) Levantar la autoestima del objetivo para que no note el engaño.

-No seas tonta, mami. Si viniera alguien a robarme, tú me defenderías con uñas y dientes. Somos inseparables.

-Ohhhhh, ¿de verdad, crees eso?

Fin


Receta de manipulación de Bulmita. Objetivo Leandro-Sensei.

1) Crear un supuesto trauma.

Luego de pasar por una tienda de chocolates.

-¿Sabes, papá? Cada día nos parecemos menos. Antes nos gustaban las mismas cosas, los mismos postres…pero ahora, ya nunca compartimos nada. ¿No tienes miedo de que…?

-….sí –le interrumpo-, tengo miedo de que nadie nos reconozca como padre e hija. Sería terrible. ¿Qué te parece sí te compro ese chocolate que vimos antes y lo compartimos como cuando eras más pequeña…? –le brillan los ojos-….no, no, eso no servirá –me pongo a pensar en voz alta-…tiene que ser algo más permanente. ¡Ya sé! ¿Qué te parece si te compro una barba postiza igualita a la mía?

2) Si no funciona, pasar directamente al chantaje.

-O me compras el chocolate ahora o te preguntaré delante de mamá por qué la quieres…

-¿Y? La quiero por muchas razones. Ya lo sabes. Podría estar horas…

-No importa lo que contestes, yo agregaré constantemente: "¿Y nada más?". Me encargaré de que dure más que unas simples "horas".

-No serías capaz.

-Pruébame.

-Pues te castigo.

-¿A mí? ¿Por tener curiosidad por el amor de mis padres? ¿Por imaginar que ese amor no tiene límites?

-¿Cuánto vale el chocolate?

Fin.

Pido disculpas por el capítulo corto y la tardanza. He perdido tiempo puliendo Misterios en Nerima, mi fic largo, al que pienso darle conclusión en los próximos días. También he comenzado ya la redacción del capítulo 103: Shampoo y Pe-Chan ayudan a Ranma y Akane, el 104: un crossover con Phineas y Ferb, el 105: Ranma contra los osos y el 106: Akane a trois. ¿Por qué ninguno ha fructificado todavía en un fic completo y publicable? Porque es difícil escribir sin Ibuki. A lo mejor para mañana que es el cumpleaños de Minefine7, termino otro y lo publico como regalo.

PS: nunca pidáis un robot de cocina por correo certificado con solo un mes de antelación. No vienen con gps y suelen perderse o retrasarse. Por suerte todavía tenemos el regalo falso ultrasecreto de Bulmita que Gohan ya se encargó de contarle a su madre (se aguantó como cinco minutos, todo un record para él) y el regalo ultrasecreto de Bulmita verdadero que Gohan no conoce.

PS2: ¿Vosotros qué creéis que debería terminar y publicar primero de los capítulos mencionados anteriormente?

1) Shampoo y Pe-chan ayudan a Ranma y Akane (ya redactado en un 80%).

2) El crossover con Phineas y Ferb (sin redactar pero totalmente planificado).

3) Ranma contra los osos (sin planificar del todo pero redactado en un 30%...falta la vuelta de tuerca)

4) Akane a trois (sin redactar y aburridísimo pero hay que hacerlo).


Comentarios

Comienza la cuenta regresiva para los 1000.

Comentario No 946, estimada Akyfin02. Es la última aparición de Ibuki como mala. A partir de ahora cada vez que leas "Akane", será interpretada por Ibuki. No más "plafuis". A partir del 102 serán "plest" o como le salgan. Como estaba un poquito nerviosa hoy, le escribí un guión cortito para que fuera entrando en calor.

Comentario No 947, estimada Akyfin02. ¿"Complete"? ¿Dónde? Has debido de mirar mal.

Comentario No 948, estimada Akyfin02. Felicidades. Eres el super especial review 948 que viene con premio. Te ha tocado un…meme a tu elección editado integramente con los superavanzados photoshop 1999 o powerpoint 2003.

Comentario No 949, estimada evanmychem (cap. 85). La primera pero no la última.

Comentario No 950, estimada evanmychem (cap. 86). Sabotaje, por supuesto. Algún alumno rencoroso de los que desaprobé durante la semana debió de agitarme la botella sin que me diera cuenta.

Comentario No 951, estimada Massy13. Sí, tengo frases ridículas en mis clases cuyo significado mis alumnos ya saben: que eso mismo que estoy explicando va a ser una pregunta del examen. Les inventé que era una forma de ayudarles sin que se diera cuenta el director si venía a vigilar la clase. Se lo creyeron y ahora están todos atendiendo todo el tiempo por las dudas, por si caen de pronto los "llueven ravioles" o similar. ¡Qué ingenua es la juventud!

Comentario No 952, estimada Massy13. No existe la maldad pura por suerte. Solo la motivada por una catastrófica secuencia de malas decisiones y circunstancias adversas. Obviamente hay gente que es capaz de hacer frente a terribles y continuas calamidades con una sonrisa y otras que ceden al mal ante la primera eventualidad levemente negativa.

¿Incursión en el fandom de Inuyasha…? ¿Lo de la obra de teatro de Ibuki no cuenta como tal, no?

Comentario No 953, estimada Daia. Eso mismo decía yo. Ibuki no es mala y yo no soy el grinch de la música. Por favor, no me confundas con el tan Sandro Lensei. Yo no soy tan tonto como ese…se trata de una simple casualidad fonética sin relación alguna.

Comentario No 954, estimada Evanmychem (cap. 87). No te preocupes. Nadie sabe mucho sobre Hockey sobre hielo. Es un deporte popular en EEUU, Rusia y pocos sitios más. Si lo elegí es precisamente porque las peleas ente jugadores rivales están contempladas en el reglamento y son parte del espectáculo. Me caía como anillo al dedo para enfrentar al hipercompetitivo Ranma con alguien fuerte en un área que no maneja del todo bien.

Comentario No 955, estimada Evanmychem (cap. 88). Me has puesto: "He ahí el misterio". No sé cuánta gente en este fandom es capaz de escribir esa frase bien sin dudar…

Sí, lo del armario como pasaje a otro mundo o sitio, tiempo, etc o como área donde vivir y pasar el tiempo lo vi por primera vez en Harry Potter…bueno lo leí (nunca tengo tiempo suficiente para sentarme a ver una de las pelis). El tema me llamó la atención porque luego va saliendo repetidamente en todo tipo de historias infantiles. Crónicas de Narnia, Gormitis, Doraemon, Monsters Inc., etc. Supongo que es parte del folclore. Puertas que no deberían dar a ningún lado pero que no dejan de ser puertas y que por tanto se niegan a abandonar su trabajo primordial: ser un puente que conecta un sitio con otro.

Comentario No 956, estimada Ibuki Ibuki. El señor Sandro Lensei y yo somos individuos diferentes. Nunca confundas el punto de vista de un autor con el de un personaje. Salvo que hable sobre la Regla Alegre. ¡EXISTE!

Comentario No 957, estimada Evanmychem (cap. 89). Un solo review por cuenta de usuario. Lo que es persona…me conozco gente que se desloguea (existe el verbo en español) para poder comentarme por duplicado.

Yo…no sé…quizá sea indiscreción…pero podrías contarme algo más del sueño de las babosas carnívoras del espacio exterior. Tiene que darme para un one-shot por lo menos…claro…con tu permiso.

Comentario No 958, estimada Evanmychem (cap. 90). Bueno, no te falta tanto para el especial 100 y siempre puedes saltearte capítulos. Ya me dirás si he cumplido con tus expectativas.

Comentario No 959, estimada Evanmychem (cap. 91). Yo tengo la teoría de que todo lo que decimos sobre alguien, tarde o temprano, de una u otra forma, le llega. Quizá conscientemente y sin deformar por la cadena del rumor, quizá inconscientemente u oníricamente, quizá con miles de cambios o teñido por su susceptibilidad de ese momento…pero siempre le llega. Por eso, sé que Akane tarde o temprano sabrá de esa y otras confesiones. Para 2078 por ejemplo. ¿Estaremos vivos?

Comentario No 960, estimada Evanmychen (cap. 92). Buena pregunta. Me centré demasiado en la Ibuki niña y me olvidé de pensar en otros niños. Es altamente improbable que lleguen a esa edad sin haberlo intentado. Por lo menos, por la personalidad que les adivino yo para esa época. Dejemoslo en que lo estaban pensando.

Pobre, tú con tu muela de juicio y yo mentando un juicio para dos por tres. Minefine7 dice que tengo mucha puntería para estas cosas. De hecho, tengo una idea que me gusta mucho para un fic y no la puedo redactar porque trata de un tema sensible para uno de mis lectores.

Comentario No 961, estimada minefine7. Lo realmente importante y lo que me dio la idea de este fic es: "¿Existe Dragon-Ball-landia en Japón como asegura Gohan?". No es tan difícil comentar sin acudir a la ayuda de memes. Tengo imaginación. Descríbeme la foto.

Comentario No 962, estimada minefine7. ¡Feliz cumpleaños…! si sale esto el 18 (no sabemos cuándo fanfiction da por finalizado exactamente el día 17) y ¡Feliz no cumpleaños! si sale el 17.

Comentario No 963, estimada evanmychem (cap. 93). Ranmakán tiene algo de Jack Sparrow en el aspecto pero su comportamiento responde más al perfil de capitán romántico clásico. El que, no por ser pirata, deja de reunir una gran cantidad de cualidades que son la raíz de su liderazgo.

Comentario No 964, estimada Ai. Estem...ya...ese personaje secundario...y esos fallos sobre los parentescos...tendría que haberte usado de betareader. Trataré de responder tus preguntas en orden: 1) tienes razón. No llegan a 23.000 palabras. 2) Era unos ogros gigantes. 3) Akane Mamoru tiene una enfermedad que le impide articular bien: se llama complejo de mala amiga y doble cara. 4) Siiii, el grinch de la música conoce esa canción y a ese grupo desde hace años. 5) Musa es hija de un hermano no reconocido de la familia Kuno, por eso es pobre al principio. 6) Sí, era Yuko. 7) Dice Ibuki que no puedes ser pro-Ibuki y enamorarte de Hachiro. Una cosa o la otra. 8) Sí, Musa y Akane Mamoru se repartieron el papel de Akane y el de Ranma, lo hizo, R. Hibiki, pero tranquila: a Ranmond y Akanui les dejé que los interpretaran Ibuki y Hachiro 9) En el 99 Hachiro hizo de Mousse como siempre que sale un malo hombre. 10) No hizo falta operar al padre de Hachiro. Se curó mágicamente al enterarse de que su hijo había encontrado el amor verdadero.