Songfic que surge gracias a una canción de Sonata Arctica cuyo título también da nombre a esta nueva locura. No sé si Tony Kakko en algún momento pensó en Saga y Kanon y en el Universo Saint Seiya en general para componer algunas de sus maravillosas piezas pero, para mí, hay algunas canciones que parecen existir para poner melodía a ciertos momentos de este manga/anime que sigue llegando a nuestro corazón.
"The rest of the sun belongs to me" cada vez que la escucho me hace renacer la escena donde Saga espectro se encuentra cara a cara con su mitad, Kanon.
Agradezco a Sonata Arctica y toda su tripulación que sigan acompañándome en los momentos más oscuros, brindándome la proximidad y comprensión que a veces sólo el arte es capaz de ofrecer sin esperar nada a cambio.
Espero que se disfrute la lectura y gracias de antemano a todos aquellos que os adentréis en ella.
THE REST OF THE SUN BELONGS TO ME
"I have no feelings, there is no more sunlight
The darkest hour is now here
I must have lost it for good, staying here without a fight
Out in the cold and windy night
Still waiting for a sign"
Vendí mi alma en el mismo momento en que un atisbo de mi maltrecha razón me señaló la locura que se había apoderado de mí. La desmesurada ambición y la sed de poder fueron carcomiendo la dignidad que me había caracterizado siendo un humilde muchacho prestando sus primeros servicios a la orden de la diosa Athena, pero no fue mi culpa...
No fue mi culpa ser el primogénito de dos hermanos gemelos...
No fue mi culpa poseer un inconmensurable poder que poco a podo iba haciendo mío, expandiéndolo, dominándolo hasta rozar la perfección...
No fue mi culpa ser el elegido para servir a Géminis como tampoco lo fue sentir una enorme satisfacción al vestir ese oro que tal vez no merecía tanto como necesité creer.
No fue mi culpa nada de lo que me hizo sentir más poderoso que nadie, pero sí que lo fue no ser tan fuerte como creía para enfrentarme al fantasma de la codicia desmedida.
Pequé de soberbio, orgulloso y ambicioso. Me aterrorizó la idea surgida del alma de otro ser igual a mí y el simple hecho de compartir se me antojó inadmisible e injusto.
Injusto...
Tan injusto que me vi obligado a escudarme tras el título que me alzaba como el Caballero de Géminis más poderoso de todas las eras, blandiendo la justicia como espada contra todo aquél que osara interponerse en mi camino, o andarlo codo con codo junto a mí.
Deshacerme de ti, de mi mitad, fue el primer paso hacia una locura que ya no tuvo fin. Alcanzar el máximo poder del Santuario se convirtió en otro eslabón a escalar y rodearme de ciertos seguidores fieles fue el ancla que me mantuvo poderoso, entre luces y sombras, entre inmerecidas muertes y falsos respetos.
¿Cuándo comencé a permitir que mi alma se pudriera así? ¿Cuándo osé servir a la sinrazón en vez de a la honestidad con la que juré lealtad?
¿De qué sirvió derramar tanta sangre inocente?
¿Por qué fui tan malvado y ruin de olvidar a un hermano con el que crecí y al que el destino nunca reconoció?
Clavarme en el pecho el sagrado báculo de Athena resultó liberador...Una especie de redención que en realidad jamás me perdonó.
Las llanuras del oscuro Hades aguardaron mi llegada, y mi alma se vistió con las interminables telarañas de las tinieblas más densas y opacas. Y ahí, solo con mis remordimientos y mis culpas, volví a caer...
Caer hacia la ambición. Ceder a las pulsaciones de sangre que me pedían venganza. A las ansias de reafirmarme en mi locura y maldad. A la necesaria aceptación de la vil naturaleza de mi alma rota...
...y a la urgencia de recomponerla, aunque ahora esté cubierta de metal maldito y púrpura con el frío tacto de la muerte sobre mi piel.
"I know there is still a day for me
One short moment is still enough for me
Bring me life with your ray of light
If only I found a small piece of the fallen sun..."
Sí...Ahora sé que todavía existe un día para mí...
Hades me ofrece un pedazo de vida donde mis pulmones vuelven a respirar. Donde mis ojos absorven toda la ignominia de la que fui capaz y mi piel percibe el frío de la desolación que me rodea. Hades me ofrece la opción de seguir cayendo en un pozo sin final, regalándome la compañía de otras dos almas perdidas que mi ambición también mancilló, pero el poderoso Dios de la Muerte no asume que somos traidores. Lo fuimos en la luz...y lo seremos en la oscuridad. Sólo nos basta un pequeño momento para sentirnos vivos otra vez, regresar a la tierra que regamos con demasiada sangre inocente y recomponer algunas de las piezas que nuestro deshonor esparció.
Un día nos ofrece...
Un día es suficiente para sentir mi culpa acariciada por el calor de un perdido rayo de luz. Un día me basta para hallar el destello del último sol que vi desaparecer tras el horizonte del plácido mar...
...tu mar...
"I wait for the day that will come
Wait for the sunlight, wait for the one
You can do what you want with the sea
But the rest of the Sun belongs to me"
Un día que he esparado con miedo e ilusión. Un día en el que sé que tú verás la luz que yo no supe custodiar. Un día en el que te esperaré y esperaré hasta poder tenerte frente a mi miserable alma y mirarte a los ojos para pedirte un silencioso perdón que comprenderás sin palabras.
Al mar te entregué para que su inmensidad acabara con tu vida. Con una vida que a mi obsesiva ambición comenzó a molestar. Una vida que se fue forjando a golpes de desprecio, olvido y desesperación...
Una vida que fue tan fuerte como para sobrevivir hasta poder fundirse con el mar que debía ahogarla y que acabó doblegándolo a voluntad. Hiciste lo que quisiste con el imponente mar y ahora me esperas en esas tierras que siempre renegaron de ti, cuyas estrellas te robaron todo lo que también te pudo pertenecer tanto como a mí.
Poseo un día Kanon...un solo día en que necesito respirar los últimos destellos de sol que la oscuridad del Averno me ofrece por mi segunda traición...
"The winter fell on me and ended my life
The darkest hour is now here
Yet one more frozen month, my Hell awaits me"
El invierno reside en mi marchito corazón desde ese día en que mi locura decidió que tú no formabas parte de ninguna ecuación. El invierno se respira entre las húmedas paredes de este Templo que pudo ser la casa de los dos, y que al final sólo albergó polvo, sombras y desesperación.
Voy avanzando los pasos con la solidez que me regala esta segunda oportunidad de vivir y sé que pronto te encontraré. No aquí, en este casa que tampoco asumes como tuya...No...Aquí nos reconoceremos como los hombres poderosos que ambos sabemos que somos...Aquí mantendremos un pulso que me dejarás ganar porque necesitas mirarme dentro de los ojos tanto como yo a ti...
Aquí dejarás que experimente la eléctrica sensación de sentirme Saga de Géminis por última vez, defendiendo un postizo honor que se convertirá en cenizas cuando alcance un templo cuyo defensor sabrá descifrar todo el dolor que yace en mí. Lo sabes...Sabes que enfrentarme a Shaka de Virgo será mi propio infierno, y me dejarás que llegue ante él con el orgullo sólo rasguñado. Sabes que allí se quebrará algo más que los muros de todo este Santuario alzado a base de oráculos y mentiras...Sabes que la tenacidad de Virgo me obligará a ser aún más infame y que me herirá por dentro casi tanto como la añoranza de ti que nunca he dejado de sentir...
"I wait for the day that will come
Wait for the sunlight, wait for the one
You can do what you want with the sea
But the rest of the Sun belongs to me"
Espérame, Kanon...Aguarda...Y acéptala...
Acéptala como tuya cuando mi cuerpo reciba el castigo que lleva años esperando. Déjame cerrar los ojos y absorver la luz de este último destello de sol que impregna mi alma. Permíteme un momento antes que desaparezca tras ese mar que te protege y pertenece. Déjame creer que la luz en algún momento me honró y espérame...
...espérame para regalarnos un merecido adiós y un perdón que sólo será tuyo y mío...
...tuyo...
...y mío.
