Introducción: En el siguiente one-shot, Ranma y Akane jugarán al popular juego "Ahorcado" o "Ahogado". Desde luego, dadas las particularidades de la lengua japonesa no es posible que jueguen realmente a esto. Sin embargo, el japonés es en si un idioma riquísimo que se presta constantemente a los juegos de palabras y estoy seguro, de hecho, que existirán miles de juegos similares en su cultura.


A Ranma y Akane les falta un poco de "M".

1er intento.

La prolija letra de Akane, típica de una estudiante obsesiva, contrastaba en aquel sitio, la azotea del instituto Furinkan, con los pelos revueltos de su contrincante. Ranma, el orgulloso Ranma Saotome, había apostado nada más y nada menos que su pelo de dragón. Poco a poco el flequillo iba ganando centímetros mientras el viento enrulaba la cabellera del Rapunzel japonés. Junto al pelo de dragón, aguardaba al fin del juego, el frasquito de perfume de Akane.

-¿Por qué has pedido que apostara esto? –preguntaron los dos a la vez. Silencio mutuo. ¿Qué iba a contestar Akane? ¿Qué le gustaba más con el pelo un poco más largo? ¡Jamás! Antes le retaría a un duelo con cualquier excusa y conseguiría adueñarse del elemento mágico que regía sobre su melena. Y Ranma, ¿Qué podía responder Ranma? ¿Qué aquel bote simplemente olía a ella? ¡Nunca! Antes apostaría su posesión más valiosa que admitir cierto aprecio olfativo hacia su prometida.

S- - -

-Ya está listo –sentenció Akane-. Puedes decir una letra cuando quieras.

-¿Sopa de miso?

-¿P…pero? ¿Cómo lo has sabido sin siquiera decir una letra? Estamos jugando al ahogado. Se supone que debas decir letras antes de acertar.

El muchacho se llevó un dedo al pecho y se señaló repetidamente.

-Soy Ranma Saotome. Nunca pierdo a nada y menos a un juego tan fácil. Te conozco Akane. Es la hora de comer. Y ese es tu plato favorito.

2do intento.

La jovencita se recogió el cabello y se puso a pensar. Hasta el momento no se le había pasado por la cabeza que su brillante plan tropezara con un obstáculo así. De sobra conocía la hipercompetitividad de Ranma. Y por eso le había invitado a apostar en un juego de ingenio. Terreno supuestamente favorable para ella. ¿Cómo iba a imaginar que jugara tan bien al ahogado?

-De acuerdo, esta vez me lo he currado. Al menos te obligaré a pensar un poco.

A- -

-Anticlímax rules.

-¡RANMA! –se tiró de los cabellos Akane-. ¡ESTÁS EMPEZANDO A SACARME DE QUICIO! Si ahora puse algo al azar. Era imposible que lo adivinaras sin decir al menos alguna consonante. Y menos siendo tan tonto.

-Irónico, ¿verdad? Ya te dije que soy imbatible en este juego…bueno, soy imbatible en todos los juegos. Pero especialmente en este. Puedo leer en ti como si fueras un libro abierto…-hizo una pausa y tragó saliva-…no es que me pase todo el santo día mirándote y estudiándote –aclaró extendiendo ambas manos-. No, no qué va. Es pura intuición. Soy el rey del Ahogado.

3er intento.

Ahora sí, de la dulce cabecita de Akane salía humo. Le invadía una furia tal que incluso tapaba celosamente la hoja para que no se la pudieran ver. Ya le daba igual el dichoso pelo de dragón, ganar o perder. El jueguecito se había convertido en algo personal y por sus ovarios que le humillaría de alguna forma.

Ranma observó la curiosa conjunción de líneas durante un rato, volteando la página hacia una y otra dirección mientras pensaba.

-¿No vas a poner la primera letra? –preguntó al fin.

-No, eso sería muy fácil para ti, ¡oh, gran rey del Ahogado!

-Entiendo –se llevó un dedo a la sien-. Palabra corta acompañada de sarcasmo y no quieres poner la primera letra. Eso querrá decir que se repite y que es una rara que me daría pistas sobre el vocablo en seguida…no sé…¿kayak?

-¿Sabes que te odio, no?

4to intento.

Sería tan, pero tan fácil darle su merecido de la forma acostumbrada…pero no, esto ya estaba rayando el ridículo. Aun con enorme vergüenza y sufrimiento, había llegado a aceptar que Ranma era más fuerte que ella…pero ¿también más inteligente? ¡Eso sí que no! Tenía pruebas de sobra de su nula capacidad intelectual. Desde luego le estaba haciendo trampa de alguna manera. Y pronto lo descubriría. Solo tenía que continuar elevando la dificultad. Comenzar a dar sus mejores golpes.

-Jajaja –rió Ranma sin llegar a examinar el papel más de dos segundos-. ¡Eres tan previsible! Ahora una larga. Probablemente la más larga que te conozcas. Y no te vas a rebajar a utilizar la de Mary Poppins. Así que yo diría: ¿esternocleidomastoideo? ¿Estoy en lo correcto, verdad? ¿Verdad? ¿Por qué callas? ¿Te he apabullado con mi ingenio?

5to intento.

Por vez primera desde el inicio de las hostilidades, Ranma sintió una especie de escalofrío recorrer su espalda y detenerse sobre su nuca. Señal corporal que solía reconocer como un peligro inminente. ¡Lástima! –pensó-. Seguro que viene alguien a interrumpir. ¿Tatewaki? ¿Nabiki? ¿Ryoga? ¡Con lo guapa que se ponía Akane cuando permanecía furiosa y sin golpearle! ¡Interrumpirles justo ahora que encima sonreía…! ¡Un momento! ¿Sonreía? ¿Cómo? ¿Por qué? Si la estaba aplastando.

-Muy bien, rey. Aquí tienes mi mejor golpe.

-Mmmmm. Es raro –tembló Ranma sin saber bien por qué-. Este no lo acabo de ver. ¿Has hecho trampa o algo?

-¿Cómo demonios voy a hacer trampa dibujando unas líneas en un papel, Ranma? Por una vez, acepta que esto, además de un juego de ingenio es también uno de suerte y elige una letra.

-N-no…no…-se volteó y comenzó a frotarse otra vez las sienes en busca de la concentración perdida-. ¿Y si me equivoco? Eso sería como perder parcialmente. Imperdonable. ¿Sabes? Tengo un record intachable y habrá que cuidarlo.

-Lo sieeeeeento, su majestad del ahogado. Pero o eliges letra o te das por vencido.

Ambos muchachos se estudiaron cara a cara durante unos instantes. Si estaban por darse un beso, pegarse o darse por vencidos, solo ellos lo sabían.

-De acuerdo, Akane, de acuerdo. No creas que me asustas –recuperó Ranma la compostura-. Sé jugar perfectamente a esto. Basta con elegir una vocal para obtener un acierto casi seguro. "A".

-A-A A-A A A-A-.

-¿Lo ves? –repitió el gesto triunfal de los cuatro éxitos anteriores-. Es que soy el rey. ¡EL REY! Un solo intento y ya encontré la mitad de las letras. Ahora creo que me decantaré por la "E".

-A-A A-A A A-A-E.

-¡Otro acierto! –una enorme sonrisa cubrió su rostro, provocando que su contrincante se ruborizara un poco-. Perdón, Akane, por ser tan capaz. Ya verás. De esa horca que has dibujado hace media hora –señaló el trozo de papel sobre el que descansaban el perfume y el pelo de dragón-, no colgarás ni una oreja del rey.

-¿Ahora hablas de ti en tercera persona? Eres el colmo del engreimiento.

La cara de Ranma se tiñó de golpe del más puro desconcierto.

-¿"Engreimiento"? ¿Existe esa palabra?

-Supongo –se encogió de hombros Akane-. Ahora que lo pienso. Soy tonta. Hay tantas palabras que una chica estudiosa como yo conoce y un zángano como tú, no. La próxima seguro que te gano.

-No, no. Akane –movió ambos dedos índices de izquierda a derecha-. No habrá próxima vez. Recuerda la apuesta. Si te gano cinco seguidas, tu perfume es mío.

-Y si gano yo, lo será tu pelo de dragón. Y deberás probar todo lo que cocine durante una semana.

-No perderé, Akane. Mi vida está en juego.

Akane dejó escapar un suspiro. A punto había estado de darle su merecido por la fuerza. Pero no, no caería en su trampa. Ahora que por fin estaba ganando, seguiría hasta el final.

-Con comentarios como ese, te aseguro que expones más la vida que probando mis platos. Venga, di una letra.

-No digo una. Digo dos. Que para eso soy el rey. R y K

RA-A A-A A AKA-E.

Ranma se acomodó la larga melena haciendo dos o tres nudos con ella. Por momentos parecía que iba a perder por tiempo. O se apuraba en ganar o sus pelos crecerían más de lo aconsejable.

-Bueno, bueno, bueno. ¿Qué tenemos aquí? –se mofó de Akane-. Parece que hay un poquito de remarcamiento del yo en esta frase, ¿no? No sé que ponga al principio todavía pero está claro que aparece tu nombre al final. N.

RAN-A A-A A AKANE.

-…

-¿Qué pasa, rey? ¿Por qué callas? ¿Piensas abdicar?

-No –se secó unas cuantas gotas de sudor que ya caían por su frente-. Es que esa frase me suena rara. No logro descifrarla.

-Te doy una pista por si la necesitas. Los dos espacios que faltan están ocupados por la misma letra. Acierta y ganarás.

¿La misma letra? ¡Imposible! Ya había repasado todas las combinaciones en su cabeza y daban un montón de palabras inexistentes y un texto más falso que dólar colorado.

-N-no…no…acabo de verlo claro.

-¿Seguro, RANMA? –comenzó a disfrutar del momento Akane- ¿No conoces, RANMA, ninguna palabra de cinco letras que empieza con "Ran" y termine con "a"? ¿Eh, Ranma? ¿Qué pasa? ¿Por qué sudas tanto?

Esta vez, el muchacho se secó la cara con buena parte de su manga izquierda.

-Hace calor…de pronto. ¿No sientes calor, Akane? Y-yo…-tartamudeó-…tengo…calor.

Akane extrajo una botellita de agua de su mochila.

-Venga rey, acierta y podrás refrescarte.

Suficiente provocación para que la vena hipercompetitiva de Ranma volviera a activarse.

-No perderé…¿J?

-No. Lo siento. Pero tendré que dibujar tu linda cabecita en este papelito y rodearla de una bonita soga.

RAN-A A-A A AKANE.

Es difícil de describir el inmenso gozo que sentía Akane al acorralar a su prometido así. Le tenía tan a su merced. Tan indefenso, tierno y vulnerable. Como para merendárselo de un bocado.

-¿Z?

-No no. Tampoco. ¿Qué ocurre? –preguntó haciéndose la extrañada-. ¿Acaso te apabullo con mi ingenio? A propósito esa palidez no es propia de un buen artista marcial. Pareciera que se te estuviera por escapar el alma del cuerpo.

RAN-A A-A A AKANE.

-F, L, U.

-No, no y no –volvió a reír Akane-. Un momento. ¿U? ¿De verdad? ¿Qué clases de palabras son "Ranua" y "aua"? Usando la "L" por lo menos teníamos "ala". Vamos a repasar. Con la Z hice el cuerpo y con estas tres, el cuello y los brazos. Poco te queda por apostar.

RAN-A A-A A AKANE.

En ese momento, ya Ranma se había sentado con los pies flexionados. Las rodillas justo bajo el mentón y las manos rodeando las espinilleras. Se mecía nerviosamente de atrás para delante.

-G, H.

-Lo siento Ranma. Ahora tendré que dibujarte las piernas. Has perdido. Ya no te queda nada que apostar.

-N…no…yo nunca pierdo…no…

Una serie de temblores nerviosos comenzaron a dominar su equilibrio. Parecía enfermo o recién recuperado de una conmoción grave.

-Por favor, Ranma. No te pongas así que me asustas. Era solo un juego.

-Yo…no estoy haciendo nada raro…yo…estem…apuesto también mi corazón.

Akane se puso colorada.

-¿Tu corazón?

-Sí, has dibujado todo mi cuerpo ya. Solo me queda eso…si fallo, mi corazón será tuyo para que lo dibujes….y si acierto… -pronunció el resto muy bajo para que no le pudiera oír y aún así, el oído enamorado de Akane captó el resto de la frase con suma facilidad- y si acierto…también mi corazón será tuyo…porque creo que a nuestra historia de amor solo le falta una "m" para ser perfecta.

RANMA AMA A AKANE


Sayuri, única persona que conocía el gran secreto de Akane, levantó la vista y miró a su amiga con incredulidad.

-No sé, Akane. Cuando me contaste que tuviste un sueño con Ranma que incluía una "m" en el desenlace y que de solo recordarlo, te ponías colorada…en fin, perdonarás a mi mente sucia pero me imaginé otra cosa. En todo caso…jajajaja. ¿Ranma inteligente? Solo en tus sueños. Además, ¿te lo imaginas diciendo esas cosas tan bonitas en la realidad? Antes volarán las cabras.

Y mientras tanto en su cuarto, el joven de la coleta armaba una nueva pelotilla de papel con su último intento de confesión por escrito. Sobre el suelo al menos tres decenas de sus hermanas aguardaban pacientemente a que el chico se rindiera y se decidiera a barrer ese desorden. Y a medida que el caos de papel se agrandaba, el joven sentía como poco a poco una soga invisible de amor, celos y miedo se iba ciñendo poco a poco sobre su desesperado cuello de enamorado. Pese a todo, no se rendía. Como todo artista marcial conocía sus propias fortalezas y debilidades al dedillo y sabía de sobra que cuando la soga virtual apretase lo suficiente, antes que darse por vencido o dejar de jugar, haría de tripas corazón, y hablaría cara a cara con Akane.

Fin.


Historia bonus:

Las erratas y el inconsciente.

La haré muy cortita para que quede a tono con el resto del fic. ¿Recordáis la frase de la mitad de la historia: "Le invadía una furia tal que incluso tapaba celosamente la hoja para que no se la pudieran ver"? Pues bien, la primera vez que la escribí, los dedos cometieron un leve lapsus al tipear y me quedó así: "Le invadía una furia tal que incluso tapaba celosamente la hija para que no se la pudieran ver". ¿Qué puedo decir? El inconsciente es sin duda una fuerza poderosa que aprovecha cualquier descuido para decir las cosas con claridad. Con mucha, mucha claridad.

Fin de la historia bonus.


Comentarios

Estimada Minefine7. Según Bulmita y cito textualmente: "en la vida hay que ser la primera o la última, nunca la del medio". En fin, que no hay problemas con que seas la primera en comentar, al contrario, pero ni se te ocurra tener otro hijo y convertirla en "la hermana del medio" sin compensárselo muy, muy, muy, muy bien.

Dichoso el árbol que es apenas sensitivo y más aún las uñas porque estas ya no sienten.

¡Lagadú!

Sí, Ibuki, Anticlímax, Ranmond, Akanui y Hachiro ya son personajes completos con todas sus historias contadas. No creo que los recopile por separado pero probablemente no vuelvan a salir. Salvo Ranmond que tiene que intervenir cuando cuente la vida Sir Killmore. Y a lo mejor Ibuki tenga que aparecer en el especial 123.

En el fondo en el 121 se ha cumplido un ciclo. O vuelvo a los orígenes y me centro en Ranma y Akane o doy por terminada la colección de one-shots y comienzo con otra cosa. Ya veré.

Yo también te amo.

Estimada erratafine7. Eso es. Comenta por duplicado. Ibuki sabe que eres pro-ella.

Estimada evanmychem. ¿Qué tal? Lo de reformar villanos me viene de Dragon Ball. El problema es que para que funcione, cada nuevo villano tiene que ser más malo que el anterior. Todavía no sé cómo demonios lo voy a hacer con Amnar, Clímax y Sir Killmore pero ya me las arreglaré. En realidad el mundo en general es irónico. Y el amor es parte integral del mundo.

Lo de rendir mejor en lo que no nos esforzamos suele ocurrir. No significa que entonces no haya que trabajar para conseguir los objetivos. Al contrario, precisamente porque el mundo es irónico e imprevisible es que hay que esforzarse al máximo. A la larga, cuantas más herramientas tienes para hacer frente a lo que sea, mejor parado sales.

¿Castigo para Clímax? Estem...se me ha olvidado...digo...se quedó tres meses sin salir al recreo y escribiendo en la pizarra: "Anticlímax rules".

Gracias. Minefine7 también lo es conmigo. Precisamente ahora está por prepararme un lemon pie ¡y sin que se lo pida!

Estimada Ai. ¿Qué tal el curso de verano?

Estimada Daia. ¿Qué tal las vacaciones?

Estimada Akyfin02. Ups...no ha quedado del todo claro. Ranmond sí que dio la vuelta al mundo. El sueño de que lo hacía con su prima Anastasia es falso o una premonición de lo que luego sí haría con Akanui. Una maldad totalmente innecesaria de mi parte. Y sí, la ironía final es esa. Ranma es encarnación de Cupido. Claaaro, lóoogico. Por eso es tan maduro en temas amorosos. Coincido contigo sobre lo de Anticlímax. Se ha ganado un sitio en mi corazón. Lástima que ya no le quede mucho que contar.

Cambiando de tema...lo siento muchísimo por tu tele...pero mejor no augures nada malo sobre la tele DE BULMITA (porque es de ELLA). Puedes salir con severos daños y no todos psicológicos. Es una chica violenta cuando se queda privada de ella. Y por tanto, entiendo perfectamente por lo que estás pasando ahora.

A partir de ahora cada vez que Minefine7 me reclame algo le diré: shht, que somos ejemplo de pareja. No querrás darle un mal ejemplo a Nancy y compañía.

Espero con ansias tu nueva publicación.

PS: ¿has visto cómo las cosas se rompen solas? Irónico, ¿verdad?