Ranma, el cerebrito. Final

Dicen los que saben (y de esto saben mucho) que cuando Ranma se tiró el vaso de agua helada sobre el cuerpo, su nivel intelectual se elevó, efectivamente, en una cifra astronómica. ¿Qué había pasado? ¿Por qué si antes tardaba entre uno o dos segundos más que Akane en responder, ahora, lo hacía antes y con una ventaja de casi tres segundos?

-N-no lo entiendo…-tartamudeaba Akane-. Lo del cerebro de las chicas era una broma. Aún si fuese verdad, jamás inclinaría tanto las cosas a tu favor…

-Ni hace falta que lo entiendas –fanfarroneó Ranma que de pronto se había puesto de un humor excelente-. Simplemente soy mejor que tú en todo. Incluso en ser una "matada" como dicen en México.

-Caramba, Ranma. Y ahora hasta sabes diferenciar la procedencia de ciertos regionalismos de la lengua española. ¿Cómo demonios lo haces?

Por la mente de la muchacha se paseaban varias posibles respuestas. Las dos primeras las había censurado de inmediato: 1) que Ranma tuviera razón y fuera más inteligente que ella o que 2) el muchacho albergara un secreto mucho más profundo en su interior en modo chica que en modo hombre.

Así que, descartadas esas respuestas, Akane comparaba en su cabeza todas las otras diferencias entre uno y otro escenario. La verdad es que le costaba un poco concentrarse, más que nada por la ruidosa danza del triunfo de cierto prometido suyo: "Soy el mejor/ Saotome, Ranma me llamo/ el mejooooor/ Ranmaaaaa/me llamooooo".

Y al final, luego de pensar sesudamente solo pudo llegar a una conclusión. Que la única diferencia que había era que en modo hombre se tropezaba cada dos por tres con el cubo de la basura y en modo chica no. Una muestra evidente de que en primer lugar los nervios le jugaban una mala pasada.

-Dime, Ranma –le preguntó, melosa-. ¿Hay alguna razón por la que yo te ponga nervioso cuando eres chico?

-No digas tonterías, ridícula. Lo único que me pone nervioso de ti es que me pidas que pruebe un plato tuyo.

Por primera vez en su vida, Akane obvió el ataque directo de su contrincante y siguió martillando con su punto de vista:

-No sé. A lo mejor provoco cambios hormonales que desaparecen cuando te mojas con agua fría. Explícame si no -le tiró encima el contenido de una tetera humeante- por qué te tropiezas siempre con ese cubo -señaló hacia la izquierda.

Ranma agitó su pescuezo en varias direcciones para que la cabeza abarcara un mayor ángulo de vigilancia.

-¿Qué cubo?

-¿Cómo que "qué cubo"? –recogió el objeto en cuestión y se lo puso a escasos centímetros de sus narices-. ¡Este cubo!

Ranma paseó las palmas de sus manos por los bordes y luego se encogió de hombros.

-No lo había prestado atención.

Esta vez Akane entrecerró los ojos y le examinó con cuidado.

-¿Y aquel almanaque de la pared? ¿Lo ves?

-¡Por supuesto!

-¿Ah, sí? –insistió Akane-. ¿Y de qué color es?

Una gota de sudor frío recorrió la frente del muchacho y se detuvo justo debajo de su pómulo porfiando por caer y sin conseguirlo realmente.

-¿Azul?

-Ranma ¡NO HAY ALMANAQUE! ¿Desde cuándo estás más cegato que un Mousse? ¿Cómo demonios haces para luchar tan bien?

-Pues igual que Mousse. Por instinto, entrenamiento y sentido común.

Akane se echó ambas manos a la cabeza.

-¿¡Sentido común?! Si serás idiota. Ponte gafas.

-¡Jamás! Soy demasiado guapo para usar gafas. Además no las necesito. Solo tengo problemas con objetos estáticos. Y si todo eso falla, el cuerpo que se ahogó en las fosas de Jusenkyo tenía bien la vista. Cuando necesito enfocar bien, simplemente me mojo con agua fría y ya.

Akane se tomó un tiempo para intentar templar sus ánimos y reprimir el intenso deseo de acogotar a su prometido que le recorría cada fibra de su ser.

-Aún así no lo entiendo –concluyó-. Lo de tu vanidad ocultando un problema físico concuerda pero…estábamos diciendo las cuentas en voz alta. ¿Por qué ver bien en modo chica mejora tu velocidad de respuesta?

Ranma se giró, colorado.

-Por nada.

-¿Cómo que por nada? –se ofuscó Akane-. ¿Qué demonios ves en esta habitación que te hace ser más inteligente? Desde luego escondes algo muy gordo. ¿Qué es? ¿No estará en el cubo de basura?

-Bueno –sonrió Ranma-. Gordo, gordo no es lo que escondo. A lo sumo yo diría que está un poco rellenita.

Cabe recordar que Ranma estaba ahora en modo chico así que solo vio una especie de borrón azul iracundo que se acercaba a su posición a la velocidad de la luz. Y luego…

Al día siguiente, Nabiki exhibió orgullosa a sus monos de feria por todo el recinto académico en donde tendría lugar el certamen matemático. Tan ufana y segura de si misma se encontraba que se había tomado la libertad de apostar una buena suma a que su equipo de tres lograba vencer a pesar de contar solo con dos tercios de los concursantes necesarios.

-Jajaja. Mis dos monitos son más veloces y certeros que cualquier trío de empollones (así se dice "matados" en España") que les pongáis enfrente.

Aquella seguridad, por supuesto, se desvaneció en el aire cuando, a la primera pregunta de cortesía, a la fácil y sencilla "9x9", Ranma contestó: "23".

-Un momento –interrumpió Nabiki frenética y se los llevó a un rincón-. ¿Se puede saber qué demonios fue eso, Ranma?

-Vamos, Nabiki –sonrió Akane-. No seas tan dura con él. Me parece tan mono cuando se equivoca…

Imaginad por un momento cuántos pelos se arrancó la mediana de las hermanas Tendo en aquel momento. ¿Por qué? ¿Por qué justo Ranma y Akane tenían que ponerse de novios justo entonces? Si era imposible.

-Ya entiendo lo que pasa aquí. Me estáis saboteando a propósito. Habéis apostado en vuestra contra y ahora os hacéis los tortolitos. Eso me resulta más creíble que verte con cara de tonta enamorada, hermanita. Y Ranma, por favor, sácate esas tontas gafas de la cara.

-¿Yo? Por nada del mundo. Desde que las uso, me he dado cuenta de que Akane es mucho más hermosa de lo que recordaba.

Dicen los que saben (y de esto saben mucho) que a grandes males, grandes remedios. Así, pues, Nabiki ocupó el lugar vacante en el trío competitivo y ganó ella solita el certamen. Porque quizá no lo sabréis, pero Nabiki también ocultaba un terrible secreto, uno tan espantoso y vergonzoso que la convertía en la matada número 1 del mundo: en el fondo y aunque lo negara mil veces, le hacían gracia los chistes de Leandro-Sensei y más especialmente, el del aderezo preferido de su hermana mayor, ¡el Keptchumi!

Fin.

Así que ya lo sabéis, chicos, si queréis adquirir fama de cerebritos tan solo tenéis que leer concienzudamente esta colección.


Historia bonus

Historia bonu

Historia bon

Historia bo

Historia b

Historia

Histori

Histor

Histo

Hist

His

Hi

H

Cricricri

.

Incluso cuando no hay nada que decir, incluso cuando gana el silencio, yo siempre escucho el murmullo silencioso del amor de Minefine7. Y su cariño me suena a grillo, noble y persistente animal, cuyo canto es tan eterno como el amor, el silencio y la nada

.

(Por cierto la gradación "amor, silencio, nada" es un Anticlímax en toda regla, una figura retórica que consiste en enumerar objetos, conceptos o sentimientos en forma decreciente. Por tanto, el título ha sido un Anticlímax gráfico, que también existe).


Comentarios

Estimada encabronada. No sientas culpa. No soy tan pedante como para pretender que me comenten todos los capítulos. Con dos medios centenares de reviews por persona me doy por satisfecho. :) :)

Ahora hablando en serio, lo que realmente me interesa saber es qué y cuánto leíste y esa valiosísima información sí que me la has dado. Así que muchas gracias. Y para eso están las historias bonus. Para que quien quiera leer solo sobre Ranma y Akane no se aburra leyendo cosas que no tienen que ver. Es mil veces preferible usar mi técnica para separar ambos mundos que los abundantes fics con "self-insertions" a lo Mary Sue que están tan de moda.

Estimada blackpanterkjes. Me caen bien las A. Sigue así.

Estimada Desco. ¿No sabes nadar? Es fácil. La cabeza afuera y el resto del cuerpo debajo del agua. Y unos buenos flotadores.

¡Claro que sí! ¡Los tímidos somos todos genios!

No me aburres. Al contrario. Me gusta mucho leer vuestros comentarios. Aunque a veces me retrase en publicar y contestar siempre los tengo en cuenta.

Y que se mejore la pequeña.

Estimada sslove. ¡Ese es el espíritu! Aprended todos de sslove. Así hay que comentarme. Las F también me caen bien.

Estimada Desco2. Podemos dejarlo en que tú eres A y tu gemela malvada B.

Estimada Camuchis. Le he mandado tus saludos a minefine7. Y efectivamente creo que la mejor forma de empezar a escribirme reviews es rendir homenaje a Minefine7. Punto para ti. Te agradezco que hayas leído tanto y te entiendo perfectamente. Son demasiados capítulos. Igual asegúrate de haber leído "Anticlímax rules" y "Siento pena por ellos" antes de leer el próximo especial o no entenderás nada.

Estimado/a guest. Ahora el confundido soy yo. Afirmas que mis historias te confunden pero me lo dices ¡en el capítulo 65! Si has leído hasta allí, ¡genial! Aún confundido/a y todo has leído un montón. Y si vas saltando one-shots…pues es normal que te confundas. En fin, ya me aclararás mi duda.

Estimada Momo. Como dicen cuando muere un rey y le sucede el hijo: "Tu celular ha muerto. Viva el celular nuevo".

Por supuesto que es cierto que el cerebro de las mujeres es más agudo que el de los hombres. Aunque esto te lo dice un hombre. Lo que provoca una terrible paradoja. Porque si es verdad la primera oración…entonces no es fiable porque lo dice un hombre.

Estimada Akyfin02. Mmmmm. Tu review suena a "no tengo tiempo para comentar porque soy una matada" pero obviamente eso no puede ser así porque no eres matada….por tanto…tiene que haber otra explicación. Te has aburrido de este pobre anciano. Buahhhhhhh. Y ahora vuelves a comentar por lástima (suena lógico).

"Si yo fuera Minefine7"…Mmmmm. Serías la no prefe de ti misma. Irónico ¿verdad?

No estoy de acuerdo. Valentín sí que debe pagar. Y se merece eso y mucho más.

Sniffff, se me cae una lágrima al ver qué largos y bonitos te quedaron los reviews.

Los cuchufletos son mis minions particulares. Claro que los recuerdo.

La mayoría de las personas saben menos que "Los que saben".

Ooooohhhh, aceptas que los chistes fueron buenos. ¡Tienes complejo de Nabiki!

Yo también amaba las vacaciones. Ahora las extraño con nostalgia. Pobre, pobre, pobre señor N.

Oye, oye, tranquila. No hables mal de los psicoanalistas. Algunos hasta son buenos y según entiendo, salen a vivir a diario.

Tranquila, yo tengo 24 horas simples al día. Así que lo tuyo es muy loable.

Mmmmm. Lo de los dos psicoanalistas idénticos no lo acabo de ver claro .Seguro que uno te termina llamando la atención más que otro.

"hay veces y no lo niego en que estoy tan cansada y harta de la escuela y los libros que cuando me sale la notificación de actualización se me hace incluso pesado leer algo más y tardo bastante en animarme a abrir la página y seguir con sus historias". Buaaaaaaaaahhhhhhh.

Las nenas mandonas son mi debilidad.

Gracias por tan lindos reviews. Me levantan el ego y me ayudan a seguir por este camino de 1001 one-shots del que solo he cubierto un 15%.