El libro cascarrabias

Eh, Eh, Para. ¡PARA! ¿Qué haces, insensata? ¿A quién demonios se le ocurre abrir un libro y empezar a leerlo sin pedir permiso? ¿No ves que estoy ocupado ahora? Mejor verte a ver la tele. O mejor aún, a navegar por Internet. Aquí no se te ha perdido nada, niñata. Y menos a estas horas. ¿Qué te pensabas? ¿…Que no tengo vida o qué? ¿O ahora resulta que tengo que estar disponible para cuando a la señorita se le ocurra ponerse a leer? Pues no, chavalita. No. Estas no son horas. Me da igual si tienes insomnio. No es mi trabajo hacerte compañía a las tres de la mañana mientras el resto del mundo duerme la mona. ¿Tienes idea de los cansador que es contener todas estas palabras durante todo el santo día sin que se me desorden? Además, no creas que no me he dado cuenta. El otro día yo te estaba recitando mi mejor soliloquio y a mitad del mismo y sin avisar, me dejaste "en visto" porque Teresita se te puso a hablar por whatsapp. ¡Y ya no volviste más! Pues si Teresita es tan importante y yo no sirvo para nada no me vengas a pedir ayuda ahora que me necesitas. Que te entretenga TU AMIGA, interesada.

¿Pero cómo? ¿Todavía me sigues leyendo? Esto ya es acoso. Mejor dicho, una flagrante violación de la intimidad. Una violencia de género... literario en toda regla. Que te quede claro, adolescente gilimema. No es no. ¡SIEMPRE! Y cierra de una vez esa p&ta venta. Que hace un frío de muerte. Entiendo que a ti te dé igual… total, te encuentras muy comodita y calentita bajo tus mantitas mulliditas pero abre los ojos, atontada, a mí me estás sosteniendo fuera de las mismas. Evidentemente, porque te da igual si me parte un rayo.

Bueno… a lo mejor me he pasado un poco… oye, espera. N-no… no… llores, por favor. ¿Por qué lo haces? ¿Ocurrió algo mientras dormía? ¿Qué pasa? ¿Cancelaron Bob Esponja? Eso sí que sería trágico. Es el único programa de la tele que me entretiene un poco. Ahhh, ya veo. Has ido a buscarte helado a la cocina y te lo traes a la cama a las tres de la mañana de la madrugada más fría del milenio. Déjame adivinar… ¿Marcos te ha dejado otra vez, verdad? ¿O en esta ocasión rompiste tú? Desde luego eres un caso serio. Ya van cuatro o cinco rupturas este mes y quince desde que te conquistó el corazón diciéndote que eras más guapa que Aitana. Pfffffft. Por supuesto que lo eres. Que Aitana y que Lady Di. De acuerdo, supongo que no me queda más remedio. Tu patetismo me ha puesto entre la espada y la pared o como a mi me gusta decirlo, entre el preámbulo y el epílogo.

Había una vez… estem… ¿Qué te gusta ahora? ¿Mary Shelley? ¿García Márquez? ¿Gohan? Ufff, perdona, no sé por qué dije "Gohan". Es sólo un niño. Veamos… ¿Ranma y Akane? ¿Todavía? ¿Sabes que termina con un final abierto y que eso ocurrió hace como 30 años, no? Espabila, jovencita. Seguro que encuentro algo mejor que una historia basada en un manga romántico para contarte… ¡Caramba! ¿Otra vez lloras? Vale, vale, de acuerdo. Tú ganas. Había una vez un muchacho tonto y… ¿Qué? ¿Qué te pasa ahora? Lo estoy contando bien. Uy, de verdad que te pones imposible cuando el tarado de Marcos mete la pata. Empecemos de nuevo. Había una vez un muchacho guapo y muy hábil en las artes marciales que tenía los ojos azules y una luenga coleta que por alguna estúpida razón volvía locas a todas las adolescentes de Nerima. Y con esto no estoy implicando que las adolescentes de Nerima eran tontas. Sólo que la razón por la que lo querían era tonta… igual que era, es y será estúpido querer a cierto muchacho cuyo nombre no voy a mencionar pero que se llama MARCOS. En fin… como iba diciendo, podríamos estar admirando alguna tragedia de Shakespeare o disfrutando de la maravillosa calidad de los versos de Neruda pero aquí estamos… en Nerima. Parece que somos una jovencita de pelo azul. Sí, sí, de pelo azul. No lleva peluca ni se lo tiñe. Supongo que nació con una rara enfermedad que le provoca ese tono inhumano aunque, podría haberle salido peor la cosa. Según he podido saber, en China nacen algunas con el pelo morado. En fin… hay un cerdo de mascota, blah, blah, blah, un anciano muy fuerte y pervertido, blah, blah, blah y… ehhhh, ¿me estás prestando atención, Clara? ¿No estarás… usando el móvil mientras me sacrifico por ti? ¿Verdad? ¿VERDAD? ¿O sí? ¡Ah, qué bonito! ¡Qué bonito! Yo haciendo el tonto y rebajándome a redactar fics porque lagrimeabas y tú… ¡JODER! ¿Estás chateando con Marcos? Como hagas las paces con ese tarado y me dejes con el fic a medio contar se acabó, ¡eh! Se acabó. Renuncio. Me marcho y me voy. ¡ME VOY! Oye de verdad… a veces me siento… en fin, da igual. Supongo que es mi destino. Nadie quiere tener un libro cascarrabias que le diga la verdad a la cara (y si alguien quiere, que lo encargue en un review. Las entregas son el 7 de enero en vuestros zapatos. Cuesta sólo un yen y si no llega, quejaos en Amazon).

Bueno, buaaaaah, supongo que ya es la hora de dormir… hasta ma… ¿Se puede saber qué demonios haces ahora? No me saques fotos. ¿No ves que no estoy peinado? Además, ¿para qué las quieres? ¿No le estarás mostrando al tarado todo lo que te dije? ¿A ese estúpido que siempre te da la espalda? ¿De verdad? ¿Ahora resulta que os estoy ayudando a hacer las paces…? Genial. Súper genial. Era exactamente lo que quería… que os reconciliéis gracias a mi fic.

-Gracias, Tercer tomo de la enciclopedia Salvat fe-fla. Desde que papá murió, tú eres el único que me tiene tanta paciencia como la tenía él. No sé qué haría sin ti.


Historia bonus

Como ya he dicho hasta la saciedad, tengo tres hijos, Gohan, Bulmita y Gotenska, joven mexicana que Minefine7 y yo adoptamos a la distancia hace unos años. A decir verdad, Gotenska no se parece en nada a la Clara del fic aunque a veces me toca contarle cuentos para desdeprimirla (la palabra existe, confiad en mí y no la busquéis en el diccionario). Ella jamás dejaría un libro a medio acabar ni una conversación. Por el contrario lee vorazmente y cuando hablamos en general soy yo el que se atarea con algo y se olvida de responderle por horas. Eso sí, a la hora de salir con "vatos" como ella los llama, le gustan los tarados… como a Clara. Y por supuesto, así poco le duran los novios. Imaginaos el panorama. Una jovencita de 21 años que está terminando la carrera de ingeniería con casi 10 de promedio, guapa, buenaza, culta, súper tierna y un poco infantil saliendo con un tonto que ni sabe leer ni es capaz de hablar de otros temas que no sean deportes y la play. Obviamente la cosa no puede durar.

Soy consciente, por supuesto, que aquí en fanfiction la mayoría sois chicas y que entre los chicos hay muchos que prefieren a Ranma antes que a Akane pero aún así, si me está leyendo un mexicano joven y que sabe leer, aprovecha. Ahora está libre y tú sabes leer, suficiente para mejorar exponencialmente a sus novios anteriores. Y si en vez de ser mexicano eres de la China, mejor aún. Establece una relación platónica con ella sin contacto físico que le levante el ánimo y sólo eso. ¡Eres el pretendiente ideal! Vamos, anímate. Tú puedes ser el afortunado. Pero sobre todo date prisa. Ese exnovio suyo que no puedo tragar ya está intentando reconquistarla. Espabila. Cada segundo que pasa te queda menos tiempo. ¿He mencionado ya que es guapa? ¿E inteligente? Hace unos meses se fue de viaje a Cuba a un concurso internacional de matemáticas representando a México. Es única en su especie. Y si pisa a una hormiga sin querer se siente culpable durante meses. Es más buena que el pan. Apúrate y deja un review postulándote. Sé que suena raro rifar a una hija así pero todo me parece mejor a que vuelva a salir con Marcos… digo… con ese chico que no he mencionado su nombre para preservar su intimidad.

¡Daos prisa!