Elige tu propia aventura de Ranma

Eres Ranma Saotome, un artista marcial excepcional de luenga coleta y decisiones brillantes. Lo que nadie sabe y es un secreto escondido bajo siete candados, es que a veces alguien te ayuda a tomar esas grandes decisiones. Por ejemplo, ahora que está empezando a llover, tienes que optar entre dos opciones que pueden afectar a toda tu romántica aventura posterior con Akane.

Opción A: Acabas de comprarle un paraguas de P-Chan de regalo de Navidad a Akane pero decides estrenarlo tú mismo para no llegar al Dojo en modo chica.

Opción B: Te mojas y llegas hecho una piltrafa femenina.

Eliges la B. Muy bien. Has elegido la opción correcta. Nadie es tan insensible como para usar el regalo que estaba destinado para otro. Akane nota tu sacrificio y se conmueve hasta la médula. Además, cuando optas por este cuerpo, ella se siente más segura y relajada junto a ti. Y por supuesto…. Como estás toda mojada y puedes resfriarte, es necesario desnudarte y hacerte entrar en calor. Además, los cerdos vuelan. Nabiki es generosa y Kuno tiene cerebro. Sí, amigo lector. Has elegido una opción extremadamente realista. Nuestro personaje seguro que hubiese hecho lo mismo en manos de Rumiko.

Mejor eliges la A. ¿¡Pero qué demonios haces!? Elegir la opción A… ¿De verdad? ¿No te das cuenta de que te quedas sin regalo? ¿De que el paraguas que ya era inapropiado para conseguir su amor (por el decorado con imágenes de tu rival) se volverá un símbolo de que la odias y que solo te importa tu propio bienestar? ¿Lo has pensando bien? ¿Seguro? Ya sé que eres Ranma Saotome, don "hago primero y lo pienso después"… pero esto es ridículo incluso para ti. Vale, vale. Lo que tú digas. Opción A, entonces. Entras al Dojo de una pieza. Pectorales en su sitio. MiniRanma en su sitio y paraguas de P-chan todavía de una pieza. Akane te recibe con un gesto de sospecha.

-Ranma, ¡qué raro tú con un paraguas de P-chan! Pensaba que lo odiabas.

-Ya, ya. Es para ti. Para recordarte que P-chan solo aparece cuando se moja con agua fría.

De pronto, el rostro de Akane se ensombrece.

Opción A: Akane entiende la indirecta.

Opción B: Akane no entiende la indirecta.

Eliges la A.

-Pero entonces… -murmura Akane entre sollozos histéricos-. ¿P-chan es uno más de las fosas de Jusenkyo? ¿Quién es entonces? ¿A quién conozco que use un pañuelo como el suyo? ¡No se me ocurre nadie! ¡Nadie! ¡Dios mío! ¡Estoy con un desconocido! Tengo que ir a preguntarle a Ryoga si sabe quién es. Él sabrá ayudarme. Es tan bueno, guapo y honesto como mi P-chan. De hecho, creo que voy a romper nuestro compromiso y voy a fugarme con él. Ahora mismo voy a buscarlo, en cuanto deje de llover café con mermelada.

Mejor eliges la B. ¡Qué suerte que tengas la opción de volver en el tiempo y retomar la opción correcta! Ya te gustaría disponer de semejante don en la realidad, ¿eh? Akane te mira insinuar que hay algo raro con P-chan y te responde.

-Por supuesto que aparece cuando se moja con agua fría. El pobrecito es un cerdo. Si no le limpio el barro, casi ni se lo ve. ¿Entonces? ¿A quién ibas a regalarle tan hermoso paraguas? ¿A Shampoo o a Ukyo? Y no me digas que no es un obsequio. Veo el envoltorio lila que asoma de uno de tus bolsillos.

-Obviamente era para ti. Es de P-chan. TU mascota. TU paraguas se rompió ayer, ¿te acuerdas? Y estoy aquí, en TU Dojo.

Opción A: Akane entiende gracias a todas tus pistas que el paraguas era para Shampoo.

Opción B: Akane entiende gracias a todas tus pistas que el paraguas era para Ukyo.

Eliges la opción A. Aunque se supone que solo tomas las decisiones de Ranma, el chico ama tanto a su prometida que a veces hasta toma las decisiones de Akane también. No es un error de redacción o planificación. Un simple poder oculto de nuestro protagonista que se revela justo ahora… porque es un gran artista marcial. (Vamos, querido lector, si te gusta leer manga, esto tiene que ser creíble. Como cuando un héroe justo, justo, justo, consigue adquirir una nueva técnica cuando un malo muy fuerte está a punto de ganarle. Es lo mismo… más o menos).

-Obviamente, era para Shampoo. Maldita sea, Ranma. ¿Por qué eres tan insensible? ¿No ves que era el regalo perfecto para mí que soy la dueña del cerdito? ¿No te acuerdas de que casualmente se me rompió el paraguas ayer? ¿Y encima tienes que dárselo delante de MÍ en MI Dojo? ¡Eres cruel!

Rápidamente, pulsas un botón oculto en tu traje chino y te teletransportas a la opción B.

Eliges la opción B. Aunque se supone que solo tomas las decisiones de Ranma, el chico ama tanto a su prometida que a veces hasta toma las decisiones de Akane también. No es un error de redacción o planificación. Un simple poder oculto de nuestro protagonista que se revela justo ahora… porque es un gran artista marcial. (Vamos, querido lector, si te gusta leer manga, esto tiene que ser creíble. Como cuando un héroe justo, justo, justo, consigue adquirir una nueva técnica cuando un malo muy fuerte está a punto de ganarle. Es lo mismo… más o menos).

-Obviamente, era para Ukyo. Maldita sea, Ranma. ¿Por qué eres tan insensible? ¿No ves que era el regalo perfecto para mí que soy la dueña del cerdito? ¿No te acuerdas de que casualmente se me rompió el paraguas ayer? ¿Y encima tienes que dárselo delante de MÍ en MI Dojo? ¡Eres cruel!

De pronto, te das cuenta de que elijas lo que elijas, no tienes escapatoria. Se siente como si un ser superior, cercano a Dios, escogiera las opciones que puedes tomar para hacerte creer que dispones de libre albedrío pero en realidad lo tiene todo previsto para evitar que te confieses nunca. Arribar a aquella certeza te hace hervir la sangre. Así que decides sin que nadie te dé la opción, declararte allí mismo. Abres la boca y…

Opción A: le dices que es una marimacho estúpida.

Opción B: le dices que es una marimacho estúpida.

Opción C: le dices que es una marimacho estúpida.

Eliges las tres a la vez porque eres Ranma Saotome y puedes hacerlo:

-Marimacho, marimacho, marimacho.

Como única respuesta, un mazo impresionante sale de la nada y te manda a volar por los aires. Curiosamente, lo haces en un ángulo de 90 grados y al final vuelves a caer justo a los pies de Akane. Es entonces que aprovechas para intentar confesarte. Después de todo, eres el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra. Cuando ejecutas el truco de las castañas, le ganas hasta al viento. A lo mejor si te esfuerzas, consigues hablar antes de que tu enemigo termine de escribir las opciones con su teclado.

-Akane yo te amo…

Opción A: …y también a Shampoo y a Ukyo. Soy un cerdo indeciso que te martirizará por siempre con su irritante tendencia a la irresolución.

Opción B: …tan poco que cuando supe que mi padre nos había comprometido, me tiré a propósito en las fosas de Jusenkyo para hacer nuestro matrimonio imposible. Lo siento pero ya era hora de que lo supieras.

En un acto inaudito de libre albedrío, eliges la opción C: …y te amaré por siempre. Y si hace falta inventarse opciones para estar contigo, me las invento.

¡Awwwwww! ¡Que romántico! Ranma, es capaz de oponerse al destino por amor. Por esta vez, dejémosle disfrutar de su efímero triunfo y observemos qué responde la jovencita de pelo azul.

-Perdón, ¿dijiste algo? Con el estruendo que provocaste al caer no logré entender nada. Aunque, te conozco. Seguro que fue alguna barbaridad sobre querer a Shampoo y a Ukyo también o lo que he sospechado desde siempre, que te transformas en chica a propósito para evadirte de nuestro compromiso.

A continuación Akane vuelve a darte con el mazo. Y en esta ocasión con un ángulo de 45 grados, lo suficiente para hacerte caer muy lejos de allí. Sin embargo, te resistes con uñas, dientes y coleta. No vas a permitirlo. ¡Ya estás harto! Así que te giras sobre ti mismo en el aire, haces un truco de las castañas para impulsarte de regreso y caes suavemente sobre el suelo, esta vez sin provocar ningún estruendo.

-Caramba, Akane. Deja el mazo en paz y hablemos. Ojalá pudiera platicar con una Akane que sea incapaz de azotarme.

Dichas estas sesudas palabras, obviamente a Akane la rodea un halo mágico que está a punto de transformarla en lo que has pedido (cosas de la ficción).

Opción A: como Akane es incapaz de no golpear a Ranma en cualquier momento de su vida, desaparece sin más y no vuelves a verla nunca.

Opción B: se transforma en un bebé que mágicamente todavía puede hablar y pensar como la jovencita de dieciséis años pero que es incapaz de incorporarse, caminar o sostener nada pesado.

Eliges la opción B no tanto porque no te gusta la A (que no te gusta) si no porque ya has notado que la B es siempre la correcta. Y ¡ploooof! Una baby Akane cae en tus brazos.

-No te preocupes, Akane. Lo solucionaré. Yo… voy a cuidarte por siempre.

-Agugú gaga. ¿De verdad? Me siento tan indefensa en esta forma que empiezo a entender cómo has de sentirte tú cuando te transformas. Creo que… voy a creerte. Agugú gaga.

-Sí, mi amor. No te preocupes. Lo primero será alimentarte. Creo que te llevaré con Shampoo.

-¿¡Qué!?

-Bueno, ya sabes. Los bebés beben leche materna. Y como te quiero tanto, voy a procurarte la mejor leche materna. Shampoo es ideal para… ¿o prefieres que me moje con agua fría y…?

Opción A: Akane se indigna tanto que consigue romper el hechizo. Así descubre que ella también puede oponerse al destino y por tanto, ya no queda ningún obstáculo para vuestro amor.Opción B: Akane intenta evitarlo pero justo en el momento menos indicado, su pañal comienza a oler mal.

Eliges la opción B porque, como ya habíamos acordado antes, la B siempre es la correcta.

-¡Caramba, Akane! ¡Qué peste! Voy a tener que cambiarte…

-Ni lo sueñes, pervertido. Me verás desnuda y tendrás que tocar en sitios inapropiados. Mejor lo hago yo solita.

-¿Tú solita? Si tu cabeza pesa dos veces más que todo el resto de tu cuerpo. No puedes ni sentarte.

Opción A: Akane se indigna tanto que consigue romper el hechizo. Así descubre que ella también puede oponerse al destino y por tanto, ya no queda ningún obstáculo para vuestro amor.

Opción B: Aparece Soun de la nada porque presiente que su bebé la necesita y la cambia él. Luego, vuelve a desaparecer. Aunque antes, decide anular el compromiso. Su hija, se le había olvidado, es muy pequeña para casarse (nota del autor: igual que Gotenska).

Eliges la opción B porque blah, blah, blah.

-Entonces –suspira Akane-. Agugú gaga… ya no estamos prometidos.

-No te preocupes –le dices con ternura-. Lo solucionaré también. Si hace falta, buscaré a los hombres de negro de Detective Conan y haré que me conviertan en niño otra vez.

-Tampoco se notaría mucho la diferencia. Jijiji.

-Es curioso, desde que hemos eliminado la tensión sexual, somos capaces de reírnos del otro sin que haya exabruptos. Pensándolo bien, ¡la única explicación lógica es que antes, hubiera muchísima tensión sexual!

Opción A: Leandro-Sensei es un genio y elaboró todo este rebuscado fic para hacerles entender cuál era su problema y la forma de solucionarlo (y a buen entendedor sobran las palabras).

Opción B: Ranma y Akane deciden ir juntos al instituto dejando todo muy abierto.

Eliges la opción…

Fin

Dedicado a Akyfinenska, que insinuó en su review que el final del fic anterior se contravenía con los mandamientos del primer capítulo de la colección de one-shots. Y había que mostrarle que siempre puede haber un final más decepcionante.


Historia bonus

¿Y ahora qué?

Has quedado tan impresionado/a/e con la lectura de este capítulo que…

Opción A: has decidido leer o releer los 175 anteriores y dejar un review en cada uno (antes de que digáis nada sobre lo cansador que sería, os recuerdo que ya ha ocurrido en otras ocasiones)

Opción B: has decidido comentar por duplicado (también ha ocurrido)

Opción C: has decidido hacer la A y la B a la vez (no ha ocurrido nunca… pero tú podrías ser el/la/le primero/a/e).

Opción D: ¡Muerte a Shampoo y Kikyo! (¿Esto ha ocurrido? Avisadme)

Opción E: La opción F es la única correcta.

Opción F: La opción E es la única correcta.

Opción G: Soy la opción F

Opción H: Por suerte el alfabeto en español es corto.

Opción I: Dice Google que el jemer, el idioma oficial de Camboya, tiene el alfabeto más largo del mundo con 72 letras de las que 32 son vocales. Por el contrario, su gramática es tremendamente sencilla comparada con el castellano.

Opción J: El alfabeto más corto del mundo de los que se utilizan en la actualidad es el rotokas, que deriva del latino y emplea solamente 12 letras de éste (7 consonantes y 5 vocales) en su concepción más moderna: A, E, G, I, K, O, P, R, S, T, U y V.

Se calcula que alrededor de 4.000 personas hablan el idioma rotokas; en concreto, parte de los habitantes de la isla de Bougainville, en el archipiélago de las islas Salomón, en Papúa Nueva Guinea, al este de Australia. Y se da la circunstancia añadida de que, aunque parezca mentira, existen tres dialectos distintos de esta minoritaria lengua: el central, el aita y el pipipaya.

Me lo estaba creyendo hasta que vi que uno de los dialectos se llama "Pipipaya"

Opción F: Akane habla ¨Ranmazombiesco" en el capítulo "Diseñando las dudas" (si comentas en ese capítulo por duplicado, te sacas un diez en este examen encubierto).

Opción K: Eres Minefine7 y censuras todo lo anterior.


Comentarios

Estimada Edisa Inu: ¡Las grandes mentes piensan igual! Eso mismo me dijo Stephen Hawking antes de morir y encargarme que continuase con sus investigaciones. Por cierto, ¿sabes algo de agujeros negros? Y hablando de pensamientos de grandes mentes similares, mi amigo Stephen también me dijo: ¡Muerte a Kikyo, muerte a Shampoo!

Muchas gracias por las felicitaciones. Al final he enviado el video. No estuvo tan mal. No soy de ponerme nervioso (lo de dar clases ayuda) pero sí que me cuesta hablar sin distraerme e irme por las ramas.

Estimada Akyfinenska: Es un final feliz. Se besaron. Sobre todo lo es si lo comparas con el de hoy.

Estimada Minefine7: Como dice la canción, "nadie te preguntó".

Estimada Blackpanterkjes: Al final, hice todo al revés. No miré nunca a la cámara ni me lo aprendí de memoria pero… ¡salió bien! Muchas gracias.