Antes que nada: ¡Feliz año 2016!

Ahora sí, pido una enorme y gigante disculpa por mi ausencia. Inesperadamente mi tiempo y energía se vieron dedicados al trabajo ya que un par de compañeras tuvieron bebés con un tres semanas de diferencia por lo que tuve que cubrir un poco sus puestos, pero aprovechaba el tiempo en el transporte para continuar con la trama del fic. Debo decir que este capítulo me costó un poco terminarlo, pero los siguientes tres ya están prácticamente terminados, espero subirlos semanalmente porque solo les faltan retoques finales.

Hice unos cambios en los nombres y apariencia de los integrantes de Latin Blast. Tuve mucho tiempo para pensar como mejorar el fic y profundicé más a este equipo, por lo que haré las modificaciones en el capítulo correspondiente.

Muchas gracias por darle click a este fic. Buena lectura =^x^=


-Capítulo IX -

La primera noche de combates del cuarto campeonato de Beyblade acababa de llegar al punto más alto de excitación con la última batalla de la noche, donde el campeón mundial entraría a escena para complacer a los amantes del deporte con sus ya conocidas jugadas y su gran sentido del humor. Tyson a pesar de ser todas aquellas cosas negativas que Hillary y Kenny opinaban sobre su personalidad, había demostrado los tres años anteriores ser el mejor beyluchador, superando a talentos de otros países, e incluso a sus propios compañeros del equipo inicial en el que su aventura hacia la cima comenzó.

Sería una mentira pensar que sus ex–compañeros, los Blade Breakers, no ansiaban tanto como el resto del público ver a Tyson jugar, tratando de buscar un punto débil entre sus habilidades y las de su bestia bit Dragoon. Sin embargo el pequeño Daichí no se quedaba atrás; después de su batalla contra BEGA, donde a pesar de haber perdido, había demostrado que merecía ser la pareja de Tyson y compartir el puesto de campeones mundiales defensores. El joven beyluchador sabía muy bien que varias personas ansiaban la revancha contra su Strata Dragoon, un sueño hecho realidad si se recordaban los orígenes del pequeño pelirrojo, quien ya tenía un modesto club de fans entre las gradas.

Eso sucedía en la cara amable de la moneda del cuarto duelo de Beyblade, mientras que en la otra todo resultaba un completo misterio.

Un tercer equipo desconocido se había unido a la contienda por primera vez con jugadores de diferentes países de América Latina, los deportistas eran recientes campeones de torneos regionales en aquella zona del continente americano y no había mucha información sobre ellos, en realidad ninguno de los presentes aficionados o jugadores había pensado si quiera que Latin Blast llegaría a estar dentro de los grupos clasificados en el torneo.

-¡Estimado público! ¡Sé que ya pasa de la hora de dormir pero aún falta la última batalla de la noche! ¡Por favor manténganse pegados a sus asientos para disfrutar de nuestro último enfrentamiento del día de hoy, entre BBA Revolution y Latin Blast! –

El estadio estalló en aplausos, gritos y ovaciones de pie cuando vieron entrar al campeón mundial y a su equipo a escena. Tyson y Daichí saludaban animados, era el momento que habían estado esperando durante todo el año y sus bestias bit no podían estar más entusiasmadas. Hillary saludaba un poco dudosa, ya que ella era solo la jugadora suplente por ese día, más no una beyluchadora, y jugar un último duelo la ponía nerviosa.

-Lo harás bien Hillary, no te preocupes – Le insistía Kenny al notar la expresión incómoda de la castaña.

-Está bien, pero más vale que encontremos un jugador suplente lo antes posible, o moriré de nervios en las siguientes rondas. – Decía en voz alta aunque en realidad era más para sí misma.

Al mismo tiempo ingresaban por el lado contrario los contendientes latinos, quienes sabían que los aplausos y gritos no iban dirigidos a ellos, por lo que no se molestaron si quiera en saludar. El equipo se componía de tres muchachos y una chica de una edad promedio con respecto al resto de los participantes del torneo. Sus expresiones en realidad mostraban confianza y determinación y no pensaban dejarse intimidar por la fama y carisma de los campeones mundiales.

Ambos grupos llegaron a sus respectivas áreas de gradas y comenzaron a prepararse para su duelo.

-Ya viéndolos de cerca, no se ven tan fuertes… - Comentó Daichí despreocupado.

-¿Hay algo de información de su equipo Kenny? - Preguntó Hillary al armador del equipo.

-Lo siento, mis datos no incluyen mucho además de que fueron los campeones de sus países, la verdad no contaba con que equipos como los Saint Shields o la dinastía F quedarían eliminados en las preliminares del torneo. – Se lamentó un poco.

-Vaya, así que este será un combate totalmente sorpresa, en fin, será mejor que Hillary vaya primero, así nos daremos una idea de sus habilidades. – Comentó un confiado Tyson.

-¿Seguro? – Preguntó Hillary extrañada.

-¡Claro! Además si tu pierdes nos podremos recuperar rápidamente – Dijo sonriendo hasta recibir un golpe en la cabeza por parte de la chica.

-¡Pero que grosero eres Tyson! – Le recriminó su compañera – ¡Deberías agradecerme que lleno el hueco libre en tu equipo! – Respondió molesta.

-No le hagas caso a Tyson – le decía Kenny a la castaña -, ya sabes cómo es… y tú deberías aprender a comportarte Tyson, ya que Hillary está haciendo un esfuerzo por todos nosotros.-

-Ouch…- se quejaba el campeón mundial – Si si… lo siento Hillary, ahora ve allá y acaba con ellos – Le dijo sobándose aún la nuca.

-¡Tú puedes Hillary! – Exclamó Daichí.

Hillary se colocó de mala gana la diadema que Kenny le había construido la cual tenía un pequeño micrófono para que la joven pudiera controlar su blade con comandos de voz.

En la banca contraria, los cuatro participantes no decían mucho, en realidad solo observaban a sus contrincantes en completo silencio hasta el momento de verlos mandar al primer contendiente.

-Lo sabía, comenzarán con el jugador más inexperto – comentó Javier el más alto de los cuatro, un chico con el cabello ligeramente ondulado de un tono castaño oscuro y ojos cafés muy claros.

-Así que juega como lo planeamos – Dijo la única chica de nombre Nikté con los brazos cruzados y una trenza cruzada desde el lado derecho superior de su cabeza hasta el lado izquierdo inferior de la misma.

-Podría obtener el punto con facilidad… - Se quejaba Rodrigo frunciendo el ceño por encima de sus oscuros ojos azules.

-En el sorteo tu saliste perdiendo, así que harás como ya se dijo – Intervino el capitán de nombre Franco.

Rodrigo no tuvo opción, además debía apegarse al plan de juego, por lo que se puso de pie dirigiéndose hasta donde Hillary tomando su lanzador metálico con un ave tallada a un costado y su blade azul marino para prepararlos.


-¿Y bien AJ, que te han parecido los combates hasta ahora? – Cuestionaba uno de los comentaristas.

-Bueno Brad, esta es definitivamente la cereza del pastel, el equipo campeón del año pasado contra los nuevos talentos que eliminaron a equipos favoritos del torneo, será interesante presenciar como manejaran ambos las situaciones, así que verifiquemos las estadísticas para comenzar a hacer las apuestas. – Concluyó AJ.

-En este duelo, Hillary la beyluchadora suplente de los BBA-Revolution será la primera en participar, y a pesar de no tener ninguna bestia-bit, posee uno de los beyblades tecnológicamente más avanzados con un comando de voz para una mejor maniobrabilidad. –

-¿Eso es legal Brad? – Preguntó AJ para resolver las dudas del público en general.

-Desde luego AJ, siempre y cuando no se violen las reglas del torneo, como utilizar cualquier tipo de objetos punzo cortantes en el blade, aunque muchas bestias bit son mucho más peligrosas que eso, pero estamos seguros con los beyluchadores que las controlan.- Explicó Brad.

-Y por el equipo Latin Blast, tenemos al primer contendiente de nombre Rodrigo quien fue el campeón nacional de Chile, arrasó el plato con todos sus compatriotas para obtener su pase a las preliminares de este torneo, su bestia bit Hindor es el símbolo nacional de su tierra al oeste de Sudamérica por lo que quizá veamos algunas corrientes extremas de aire. – Pronosticó AJ.


-¡Ya tenemos a los primeros jugadores, Hillary y Rodrigo! ¡Comité de la BBA si son tan amables en presentarnos el último estadio de la noche! – Gritó DJ para encender más aún al público.

La cúpula que se encontraba entre ambos participantes se abrió por la mitad y un último escenario apareció. Se trataba de una pista con la superficie de metal perfectamente pulida, sin embargo contaba con diversos huecos en todo el plano.

-Muy bien beyluchadores, les explicaré como funciona: pueden entrar en cualquiera de los túneles y salir en diversas zonas del estadio, por lo que podrían favorecerlos o perjudicarlos, ¡así que deben estar preparados para todo! ¿Comprendieron? ¡Preparen sus lanzadores, porque estamos por comenzar…! –

Ambos contrincantes asintieron y levantaron sus beyblades en dirección al plato. Rodrigo solo lucía indiferente, mientras Hillary estaba algo nerviosa, quizá lo mejor en su caso sería esperar fuera de los obstáculos y no atorarse ella misma.

-¡3… 2… 1… LET IT RIP! – Anunció Jazzman dando la señal de salida de los blades.

Los dos volaron propulsados a los bordes del estadio. Parecía que Hillary y Rodrigo tenían lo mismo en mente, ya que ninguno aprovechó los agujeros para sacar ventaja sobre el otro. En cuanto se encontraron comenzaron a golpearse a un nivel que no se veía jamás en un torneo de clase mundial.

La batalla parecía más un juego de niños que de nivel competitivo debido a que los ataques eran lentos, débiles y algo torpes. Hillary denotaba esfuerzo con los comandos que le enviaba al blade color perla, mientras que Rodrigo solo arremetía empujando con escasa fuerza a la chica.

Los murmullos en el público no tardaron en empezar, ya que la batalla comenzaba a volverse aburrida y monótona en cuestión de segundos, y siendo objetivos, el público lo toleraba por que deseaban ver la actuación de Daichi y el tricampeón Tyson.

-¡Vamos Hillary! ¡Lo haces muy bien, ya casi se rinde! – Gritaba Tyson con ambas manos a los costados de su boca.

-Pero que beybatalla tan aburrida… - Murmuró Daichí inconforme con la limitada emoción que se podía sentir.- ¿Dime cómo fue que clasificaron Jefe? – Preguntó el pequeño pelirrojo a su armador.

-Bueno, quizá son mejores jugando en equipo que de forma individual, sin embargo no olvidemos que Miguel y su grupo eran los más inexpertos de la competencia, quizá estos novatos solo tuvieron suerte.- Comentó Kenny siendo realista al observar la determinación de Rodrigo contra Hillary.

Rodrigo se mantenía serio, pero muy dentro suyo comenzaba a sentirse frustrado por lo que decidió terminar lo antes posible con esa patética batalla.

-¡Hindor dale tu mejor golpe! – Exclamó con fuerza el integrante de Latin Blast consiguiendo un golpe que hizo reaccionar al público adormecido por la lentitud de la batalla.

En un inesperado giro del destino, ambos blades terminaron noqueados, generando el primer empate de la competencia.

-¡¿Pero qué es lo que veo?! ¡La primera ronda del cuarto combate es un empate, por lo que cada equipo recibe medio punto! – Declaró Jazzman fingiendo entusiasmo y aliviado de que ese tedioso combate hubiera terminado tras algunos minutos.

Hillary levantó su blade, no le había ido tan mal como temía, y había conseguido resistir hasta conseguir medio punto, por lo que podía olvidarse de la presión que le había representado el estar al centro del bey estadio. La castaña alzó su vista en dirección al latino quien se veía muy molesto y no se ocupó en devolverle la mirada.


-¿…Bueno, fue una batalla interesante no crees AJ? Creo que Hillary lo hizo bastante bien. – Comentó un descontento Brad.

-Ambos son novatos, tal vez deberíamos esperar a que la contienda avance – Dijo rápidamente AJ quien se sentía tan decepcionado como muchos de los presentes.


-Lo hiciste bien Hillary – Felicitó Kenny a la chica quien muy aliviada se retiró la tiara y la entregó junto con el blade al intelectual.

-Muchas gracias Kenny, aunque en realidad estoy aliviada de que haya terminado… esto no es lo mío, prefiero estar animando que en el plato. – Se expresó con una amplia y serena sonrisa en los labios.

-Ay por favor Hillary, si lucías bastante ruda mientras luchabas con ese muchacho. – Añadió Tyson consiguiendo que su compañera se sonrojara levemente.

-¿L… lo crees? – Replicó confusa por la extraña amabilidad de Tyson.

-¡Claro! ¡Creo que este deporte sí es lo tuyo, así puedes seguir siendo una chica violenta y enfocarlo de forma productiva en tu beyblade! – Dijo Tyson a modo de lo que él llamaba un "cumplido".

Hillary se puso totalmente roja y golpeó a Tyson con su blade perlado en la cabeza por su falta de sensibilidad, para luego entregarlo a Kenny nuevamente.

-Como dije Kenny, esto no es lo mío – Dijo más tranquila tras haber sacado toda su ira con la dura cabeza de Tyson quien ahogaba un lamento sobándose la cabeza.

Daichí prestaba poca atención a las disputas en su equipo y ya tenía listo su blade para terminar pronto la siguiente batalla, ya que sentía que el hambre comenzaba a perseguirlo y ese bufet que Robert había prometido después del torneo lo tentaba a terminar rápido.

-Ha, esto será muy rápido, así que ve preparando a Dragoon Tyson, porque no demoraré. – Exclamó Daichí antes de echar a correr en dirección del plato.

Del otro lado, Rodrigo solo llegó y se sentó inconforme sin que su equipo le dijera palabra alguna, por lo que la chica se puso de pie llevando un blade naranja en una mano y el lanzador en la otra, el cual era de estilo artesanal con la decoración de una flor tallada en la superficie metálica.

- ¡…Y ahora la penúltima batalla, jugadores, prepárense! – Ordenó DJ.


-Nuestro segundo contendiente es Daichí, el pequeño novato que en menos de un año se ha convertido en uno del top 5 de los mejores beyluchadores, su hiperactividad es comparable solo con la fuerza monstruosa de su bestia bit Strata Dragoon, ¿que nos tendrá preparado para esta noche? – Cuestionaba Brad retomando la emoción que se había esfumado por el combate anterior.

-Una de las características de este jovencito es que tiene maniobras comparables solo con las de Tyson, por lo que en medio de la batalla puede cambiar completamente de estrategia, y esto sin duda le ha funcionado, por allá a lo lejos veo un grupo con playeras violetas y una enorme pancarta que dice Daichí, por lo que es obvio que es uno de los favoritos en este combate. – Añadió AJ.

-Pero en el beyblade es imposible cantar victoria antes de tiempo ya que en el equipo contrario tenemos a Nikté, la campeona de México, quien hace su debut internacional esta noche como el resto de sus compañeros. – Adicionó Brad.

-Según la información que tenemos, ella posee una bestia bit llamada Hixolotl, típica de las regiones húmedas de su país, que tiene las características de una especie animal endémica de México, lo que me mata de curiosidad por conocerla. – Dijo un entusiasta AJ.


El público comenzó a hacer ruido con las palmas exigiendo una batalla digna del campeonato mundial, lo que llenaba a Daichí de emoción por lucirse en el campo de batalla, así que comenzó a pensar que mejor le daría un poco de oportunidad a su rival, porque el público se decepcionaría si terminaba la batalla de un golpe.

Nikté por su parte lucía tan seria como Rodrigo.

-¡Nikté, Daichí!, ¡están listos? …3 …2 …1 …¡LET IT RIP! – Gritó DJ.

Dacihí quien no paraba de saltar de un pie al otro, lanzó su Strata Dragoon al bey estadio introduciéndolo en uno de los agujeros para intentar confundir a Nikté cuyo blade se dirigió de inmediato a la base sólida del centro del plato.

-Oye, pónmela difícil, este público quiere ver un verdadero espectáculo – Fanfarroneó con la chica a quien alcanzó a arrancarle una sensual sonrisa.

Nikté permanecía girando sobre si misma mientras que el hiperactivo blade violeta brincaba entre diversas entradas de los túneles, a veces apareciendo cerca del centro y otras mucho más alejado.

La sección del público que idolatraba a Daichí no tardó en darle ánimos. Se comenzaba a escuchar su nombre a coro, seguido por el nombre de su bestia bit. Esto ocasionó que a Daichí se le subiera un poco la fama a la cabeza por lo que se dio cuenta que todos preferían verlo a él atacar al blade naranja, así que enfocó su ataque para concluir el encuentro.

-¡Qué lástima, y yo que pensaba no abusar de una aficionada pero el bufet me compensará el remordimiento… Strata Dragoon arrasa con todo! – Indicó el pelirrojo a su dragón alado que apareció extendiendo en su totalidad la envergadura dorada que poseía.

La feroz bestia bit que maravilló al público se dirigía a eliminar el blade de su adversaria, quien llamó a su propia bestia en el momento más oportuno para resistir el ataque.

-¡Hixolotl! – Llamó Nikté a su bestia bit que apareció frente a Strata Dragoon milímetros antes de que ambos blades se golpearan.

Entre luces rosadas y violetas emergió una bestia bit de tamaño comparable a Strata Dragoon. Era muy parecida a una salamandra, pero coronada alrededor de su cabeza con tres pares de hermosas y alargadas branquias.

El golpe seco de Daichí fue absorbido sin mover si quiera el blade de Nickté.

-¡Oh miren eso! – Exclamó Tyson impresionado de que la fuerza de Daichí resultase nula mientras intentaba mover al otro blade sin conseguirlo, mientras que el otro mantenía un equilibrio perfecto.

-¡Ay no… estoy temiendo lo peor! – Dijo un preocupado Kenny mientras veía las lecturas que Dizzi captaba sobre la fuerza de Hixolotl.

-¡¿De qué hablas Kenny?! – La inquietud se había extendido hasta Hillary.

-Creo que en realidad ellos fingieron que la batalla anterior había sido muy fácil para que nos confiáramos… - Expresó con temor sus palabras, tal vez Daichí estaba en problemas.

-¡Daichí! ¡Aléjate de ella cuanto antes! – Le gritó Tyson algo nervioso, Kenny tenía razón, todo era una trampa.

-¡No me molestes Tyson, es mi turno de lucirme! – Le replicó su compañero distrayéndose por un instante lo que fue aprovechado oportunamente por Nikté.

-¡Hixolotl usa tu ácido! – Comandó a su bestia bit que abrió la boca para lanzarle al dragón una sustancia pegajosa que le cegó consiguiendo que se tambaleara violentamente.

-¡No! ¡Strata Dragoon! – Chilló Daichí preocupado por su amigo.

-¡Y esto solo inicia… Hixolotl ataca! – Dijo Nikté consiguiendo que su blade arremetiera con fuerza contra Daichí, ocasionando que perdiera más el equilibrio.

-¡Retirada Strata Dragoon! – Fue la única respuesta que a Daichi se le ocurrió en ese delicado momento.

Temeroso el chico inició las maniobras evasivas dirigiendo a Strata Dragoon hacia uno de los túneles para reponerse del ataque del ajolote. Sin embargo la chica no se inmutó y comenzó a perseguir a Daichí por todo el estadio. Los papeles se habían invertido dramáticamente y mantenían al público paralizado ya que todos se encontraban apoyando a Daichí, pero la chica había comenzado a demostrar que ella también merecía su atención.

En el palco de los Blitzkrieg Boys, Tala alzaba una ceja. Daichí, quien era su principal rival, era habilidoso y muy fuerte, pero al parecer necesitaba mejorar con urgencia su exceso de confianza. El pelirrojo ruso ya había encontrado varias formas de contrarrestar a Nikté, pero al parecer Daichí no tenía ni idea de cómo defenderse. Era posible que él perdiera esa batalla.

En el estadio, Strata Dragoon ya había recorrido casi todos los túneles, teniendo que reutilizar por los que ya había pasado; sin embargo, algo extraño pasó y Strata Dragoon iba perdiendo velocidad.

-¡Amigo! ¿¡Qué sucede!? – Se extrañó Daichí al ver a Nikté tan cerca suyo a pesar de que ella no tenía una gran velocidad en comparación con su bestia bit.

-Sí que necesitas prestar más atención pequeño… - Le dijo Nikté intentando tranquilizarlo mientras señalaba con el dedo índice hacia la punta del beyblade.

Fue entonces cuando Daichí se dio cuenta que había un fino rastro de un líquido similar al pegamento que había conseguido entorpecer el andar de Strata Dragoon. Dentro de sí, podía sentir como el cansancio comenzaba a cobrarle fuerza, mientras que Nikté se encontraba como si nada.

-Supongo que ya no puedes lucirte más…- Le dijo la chica, lo que molestó al más pequeño. - ¡Hixolotl ataque final! – Ordenó Nikté a su blade que se deslizaba perfectamente sobre el pegamento y golpeó al blanco inmóvil que era Strata Dragoon, lanzándolo fuera del estadio, reclamando así el punto del encuentro.

-¡La batalla ha terminado, Daichí fue expulsado del estadio, tu eres la Ganadora Nikté! – Sentenció Jazzman.

La ganadora recuperó su blade y se despidió de Daichí con un gesto de mano quien sintió un vuelco el en estómago al haberse confiado.


-¡Increible! ¡Nikté nos ha dado una gran batalla, que ni siquiera el campeón Daichí pudo contrarrestar! - Dijo muy sorprendido Brad.

-¡Nunca juzgues a un libro por su primer capítulo Brad! - Le recordó AJ.

-AJ… estoy seguro de que ese dicho no va así… -

-¿Pero se entiende la idea no? ¿Crees que Latin Blast haya planeado así el encuentro? –

-Seguramente… Los novatos de este año están llenos de sorpresas, más le vale cuidarse a los equipos veteranos o esto podría ser un deshuesadero de beyblades antes de la final. -


En la banca de Latin Blast, todo el equipo aplaudió la actuación de la chica, inclusive Rodrigo perdió su malhumor.

-Bien hecho, nadie esperaba eso. – Le reconoció Franco.

-Lo sé, les dije que se confiarían. – Respondió Nikté.

-Buen plan, pero la próxima vez seré yo quien cobre los puntos. – Dijo convencido Rodrigo.

-Yo iré por el último punto de la noche – Prometió animado Javier.

-Javier, espera. Se precavido, es el campeón mundial y ahora mismo se encontrará más presionado por derrotarte. No te precipites y usa sus errores para vencerle. – Le dijo su capitán bajando sus pies a la tierra. Tyson podía ser algo torpe en ocasiones, pero el título que cargaba por más de tres años respaldaba su peligrosidad.

En la banca de los BBA-Revolution Daichí se veía cabizbajo, había perdido su primera batalla del torneo, decepcionándose a sí mismo y a sus rivales. Hillary, Tyson y Kenny se aproximaron hasta él para darle su apoyo. Sabían que ellos también eran responsables de que hubiera perdido.

-Daichí… ¿estás bien? – Preguntó amablemente Hillary.

-Sí, estamos bien…- Respondió inconforme y con aire melancólico.

-Tranquilo compañero, no es tan grave…- Intentó calmarlo Tyson poniendo una mano sobre su hombro, sin embargo esto sólo empeoró las cosas.

-¡No me digas que me calme! – Gritó explotando en una rabieta – ¡Ve ahí y acaba con ellos para que no se salgan con la suya! – Le exigió apretando los puños.

-Tu puedes Tyson, ahora ya sabes que en realidad son buenos, por lo que no te descuides – Aconsejó Kenny a su amigo.

-No se preocupen, ellos no derrotarán a nuestro equipo, conseguiré el empate, y después nos vengaremos. – Sentenció Tyson, dirigiéndose hacia el plato.

Cuando la silueta de Tyson se distinguió, se sintió la calma antes de la tormenta por parte de todos los presentes. En los palcos VIP, los beyluchadores sintieron un mismo sentimiento al dirigir sus miradas al jugador que deseaban derrotar más que a nadie en la competencia.

-¡Y para la última batalla demos un gran aplauso al tres veces campeón mundial… Tyson! – Anunció entusiasta Jazzman presentando al jugador estrella de la BBA.

Tyson saludó, pero se mantuvo sereno. Los chicos nuevos eran peligrosos, y sin información debería tener todos los sentidos alerta para evitar darles alguna ventaja. Javier se dirigió rápidamente a su lado del bey estadio y saludó al campeón señalándolo con el dedo índice y luego girando su pulgar derecho hacia abajo lo que molestó levemente a Tyson, quien no defraudaría al mundo en su primer juego del año.


-¡Y finalmente, al jugador que todos estuvimos esperando, Tyson y Dragoon señoras y señores!- Notificó alegremente Brad.

-Tyson no es el campeón mundial por nada, sin duda ha robado el corazón de los aficionados, me incluyo entre ellos, y la victoria de las manos de sus rivales. Este día no pudo haber tenido una mejor conclusión no te parece Brad? – Le comentó AJ.

-Así es, y Latin Blast le dio ese sabor picante, agridulce y tropical a este encuentro. Fue una gran sorpresa para todos lo que sucedió con Daichí hace algunos momentos, por lo que los BBA-Revolution deben proteger ese último punto si no quien terminar en los últimos lugares de la lista. – Recomendó Brad.

-El triunfador de Colombia, Javier se ve muy confiado de poder poner en duda el título de campeón mundial de Tyson, lo digo por la forma en que lo desafió hace unos momentos, aunque si es igual que su compañera de equipo yo diría que Tyson tendrá que cuidarse de no poner las manos al fuego y derrotar a Hinia, la bestia bit acuática de Javier antes de que le cause problemas como hizo Hixolotl hace unos minutos. – Dijo AJ mostrando preocupación por los latinos.

-Bueno, en ese caso que gane el mejor AJ – Concluyó Brad.


-Beyluchadores, ¿están listos para dar el cierre perfecto de esta primera fase del torneo? ¡Blades listos! Y… 3… 2… 1… ¡LET IT RIP! – Exclamó DJ con todas sus fuerzas acompañado por gritos del público a su señal.

-Tu equipo se burló de mi amigo y eso lo pagarán muy caro!- Le gritó Tyson a su rival cuando no perdió el tiempo en invocar al espíritu del dragón que le había pasado su familia.

-Ustedes son bufones de sí mismos por creerse superiores a los demás jugadores, pero te humillaré aquí en frente de todos, así podrán llorar juntos – Le respondió Javier llamando a su propia bestia bit.

Dragoon, el legendario dragón del Este de Japón se materializó con sus característicos e incomparables colores azules, mientras estiraba sus garras y desenroscaba su cola, bufando a su oponente. Del blade contrario de color gris, apareció a la orden de su amo Hinia, un espíritu que resemblaba a un atlético delfín rosado del amazonas, que tenía diversos dibujos a modo de tatuajes sobre su piel brillante. Esta vez, Tyson decidió ser paciente y dejar que su enemigo hiciera el primer movimiento para tratar de forjar una estrategia y derrotarle antes de que pudiera volverse peligroso. Por su parte Javier inició el ataque directo, el cual Dragoon evitó fácilmente, aunque solo era un engaño más por parte del colombiano para introducirse en una de las cavidades y comenzar a poner distancia entre ambos.

Desde las gradas, Ray, Max, Robert y Kai, analizaban con especial interés el siguiente movimiento de Tyson. Los cuatro habían sido derrotados por ese chico de gorra roja y sonrisa divertida. Deseaban poder encontrar un punto débil no a sus jugadas, sino a su convicción que superaba la suya por mucho.

-Me estoy cansando de esperar… - Refunfuñó Tyson.

-¡Entonces ríndete! – Le gritó Javier cuando su blade salió de uno de los túneles acompañado de una corriente de agua que propulsó a Hinia contra Dragoon, lo cual el habilidoso Tyson esquivó pero el agua que había a su alrededor amenazaba con entorpecer sus jugadas mientras que Javier se deslizaba con mayor fuerza por el terreno inundado.

-¡Dragoon, Evolution Storm! – Ordenó Tyson manteniendo la calma, lo que consiguió levantar un muro de agua con la fuerza del viento que su bestia bit poseía. La fuerza de Dragoon era tal que arrastró a Hinia hasta una distancia peligrosa para el delfín, donde lo tuvo a su merced para atacarlo una y otra vez.

-¡Sal de ahí Hinia! – Le ordenaba Javier a su blade pero era imposible contrarrestar el ataque de Tyson que se había dispersado fuera del bey estadio, moviendo violentamente los cabellos y las ropas de los asistentes. Inclusive a Jazzman le costaba mantenerse de pie en la plataforma para vigilar las maniobras de ambos beyluchadores.

En el palco de honor Marie-Angelique se sujetaba su corona mientras se quejaba de todas esas gotas de agua que le golpeaban el vestido y rostro.

-¡Ay no… esto va a arruinar mi peinado! – Se lamentaba. – ¿¡Crees que falte mucho para que terminen!? – Le preguntaba inquieta a su amiga esperando una respuesta positiva.

A pesar del pequeño monzón que tenía lugar dentro del edificio, a Silke solo le importaba verificar los movimientos de aquel que alguna vez había derrotado a su invicto hermano. Tyson era muy talentoso y el poder de Dragoon era impresionante.

-Quizá… no le quede mucho tiempo de giro a Javier. – Le dijo a Marie-Angelique señalando el blade gris que se resistía a ser manipulado por la corriente de aire de Dragoon. – Ese chico Tyson es bastante bueno – Observó la alemana muy interesada en su modo de juego que resultaba ser más como un sentimiento que como una estrategia, totalmente opuesto al tipo de juego que empleaban los Majestic.

-¡Javier! – Gritó Tyson llamando la atención de su oponente - , tú y tu equipo son muy buenos y espero volver a encontrarlos en el torneo, ¡pero aún te falta conocer muchos trucos para vencerme! – Dijo Tyson momentos antes de que Dragoon levantara el blade grisáceo unos metros del suelo para darle el golpe final.

Javier ya no pudo hacer nada por controlar a Hinia, así que solo presenció como el blade blanco del campeón mundial saltaba dando un certero golpe como si de una katana se tratase. Su blade cayó fuera del estadio y la corriente de aire desapareció, dejando a un tranquilo Dragoon girando sin problema alguno.

-¡La batalla ha concluido! ¡Tyson es el ganador del tercer encuentro, dejando a Latin Blast y BBA-Revolution empatados! – Declaró Jazzman.


-¡Increíble! ¡Qué gran despliegue de poder!- Exclamaba una y otra vez Brad.

- ¡Y todos fuimos testigos de ello! Mira como quedó mi cabello Brad… ¡tardaron más de media hora en peinarme! – Se quejó cómicamente AJ.

-¡No hay duda que el campeón mundial goza de hacerse notar! – Decía entusiasmado Brad.

-Pero no olvidemos a su rival, creo que para haber sido su debut y haberse enfrentado al mejor de los beyluchadores, Javier tuvo un excelente inicio, conforme avance el torneo estoy seguro de que pulirá su técnica y podría poner en dificultades a los otros equipos. – Dijo AJ quien orgullosamente se había vuelto un seguidor de Latin Blast y los otros equipos novatos.


En la zona del plato, Javier recogió su blade, sentía un amargo sabor en la boca debido a que no había podido hacer nada para salvarse del ataque del dragón, sin embargo y sin esperarlo, pudo escuchar su nombre ser coreado entre partes de la multitud, lo que ocasionó que a pesar de la derrota dejara de sentirse molesto. Sintió una sensación que lo invadía de energía, lo motivaba a esforzarse más y algún día volver a desafiar al campeón mundial. Tras ponerse de pie, Tyson lo miraba sonriente.

-Oye Tyson, que buena batalla. – Dijo Javier antes de retirarse con su equipo.

-¡Javier! – Le gritó Tyson haciéndolo voltear. – ¡Volveremos a jugar otro día! – Complementó animadamente.

Javier solo sonrió y siguió su camino. Lo había juzgado mal. Tyson podía ser algo torpe en su personalidad, pero tenía el corazón de un auténtico beyluchador. Al llegar a su banca, el equipo le sonreía.

-Latin Blast ya es coreado gracias a ti – Le dijo Franco a su compañero.

-Hoy conseguimos empatar con un equipo veterano – Agregó Nikté.

-Y ahora me doy cuenta que debemos mejorar para poder quedar en los primeros lugares – Dijo convencido Rodrigo.

-Juntos podremos hacerlo. – Terminó por decir Franco.

Tyson volvió con su equipo y recibió como recompensa un abrazo por parte de Daichí quien colgaba de su cuello desde la parte de atrás como un auténtico mono.

-¡Eso fue espectacular Tyson! – Felicitó Kenny – Esta vez usaste la cabeza más que de costumbre.

-¡Y con más que de costumbre quiere decir como nunca la habías usado! - Comentó sarcásticamente Daichí.

-Felicitaciones Tyson… - Pronunció Hillary frívola.

-Gracias… jeje, sabes… al ver a estos chicos me di cuenta del gran esfuerzo que hiciste por nosotros. – Le respondió a modo de disculpa. – Somos un equipo ¿no?-

-Así es, lo somos ahora y siempre. – Le tranquilizó la castaña sintiéndose más contenta.

-Bueno con todo el asunto arreglado… ¡vayamos a comer que muero de hambre….! – Informó un cansado Tyson.

-Estimado público, la primera ronda del torneo ha finalizado, y los equipos han quedado acomodados de la siguiente manera de acuerdo a los puntos que han acumulado esta noche. – Dijo Jazzman captando una vez más la atención del público mientras en las pantallas aparecían los marcadores.

Primer lugar: Majestics con 3 puntos + el punto adicional.

Segundo Lugar: Blitzkrieg Boys y Half Moon con 2 puntos cada uno.

Tercer Lugar: BBA Revolution y Latin Blast con 1.5 puntos cada uno.

Cuarto Lugar: PPB All Starz y White Tiger X con 1 punto cada uno.

Quinto Lugar: Dingo Crash con 0 puntos.

-Antes de que se vayan permítanme informarles que la siguiente fase del torneo será exactamente dentro de una semana en la bella Escocia, donde veremos ocho combates, cuatro en modalidad de equipo y cuatro individuales. Tienen hasta una hora antes de que inicie el torneo para realizar modificaciones en sus equipos. Buena suerte a todos, les ha hablado DJ Jazzman y que pasen buena noche! – Se despidió el conductor del evento.

El público quedó totalmente satisfecho con respecto a las peleas vistas durante la noche donde pudieron comparar a los equipos luchando en tríos y de manera individual. El evento había superado todas las expectativas del adinerado público.

Sin embargo, para el estándar de fiesta europeo, la noche aún era muy joven. El evento concluiría con una elegante fiesta para los beyluchadores y el resto de los invitados.


El primero de los cinco días de torneo ha concluido con un marcador distinto al del año anterior, en el próximo capítulo podrán socializar un poco en la fiesta post-evento y será el momento preciso para que el joven Hiwatari resuelva sus asuntos pendientes con Fraülein Jürgens.

La trivia de Latin Blast será en el siguiente capítulo.

¡Hasta la próxima semana!