II

Las Averiguaciones

Una noche Hermione fue a buscar a Ron a su cuarto pero no había nadie, así que decidió esperar, cuando se acerco a la ventana, para distraerse un rato, vio a Malfoy, en ese instante entro Ron.

-Hola, cielo! Como estas?-dijo mientras se acercaba y la besaba.

-Hola, te estaba esperando, y me acerqué a la ventana para ver y he visto que Malfoy estaba saliendo, eso es muy extraño, No crees?

-Yo lo he visto un par de veces a esta misma hora, siempre que sale, algunas veces va acompañado de Dumbuldore –Dijo Harry cuando entró al cuarto.

-Pero, yo sabía que Draco ya no era prefecto, creí que ese puesto se lo habían dado a Zabini, no tiene excusa para andar afuera a estas horas.

-Ya deja de hablar de él que me voy a poner celoso –terció Ron abrazando a Hermione por la cintura-Porque te preocupa tanto?

-Porque en todo lo relacionado con él, nunca hay nada bueno, no recuerdan la última vez que actuó de modo extraño, casi acaba matando a Dumbledore.

-En eso tiene razón Hermione-respondió Harry.

-Ya los dos, dejen de pensar en eso!, ven mi vida vamos a caminar por ahí los dos solitos.

-Pero y si Peeves nos atrapa?, recuerda lo que paso antes, no quiero tener que estar castigada otra vez.

-No te preocupes! Adiós Harry, te veo mas noche, - Ron mientras sacaba a Hermione jalándola de la mano.

-Cuídense, par de tortolos -les gritó Harry mientras se acomodaba para dormir, se puso a pensar en Draco, de verdad era extraño que saliera todas las noches y a la misma hora,-No puede ser nada malo, Dumbledore va con él –pensó para si, pero que mas daba al final de cuentas lo que hiciera Malfoy a Harry lo tenía sin cuidado.

Hermione, al contrario, no se dejaba engañar fácilmente, decidió seguir a Malfoy, par ver a donde se dirigía, la primera noche vio que iba a la enfermería, pero para asegurarse de que eso era lo que hacia todas los días, decidió seguirlo unas tres veces más, para estar realmente segura de lo que pasaba; al tercer día cuando lo iba siguiendo Malfoy tomo un camino diferente dio la vuelta en la esquina y cuando Hermione dio la vuelta pocos segundos después, vio que Draco estaba parado frente a ella cuando se quiso dar la vuelta para escapar no pudo, porque Goyle estaba atrás de ella, no tenía escapatoria, lo que había sucedido era que un día Goyle se había olvidado de decirle algo importante a Draco por eso lo había ido a buscar, para su sorpresa vio que Hermione lo seguía e inmediatamente se lo contó a su amigo.

-Vaya, vaya! Veo que Goyle tenía razón, QUE TE PASA? –grito Draco con un tono enfadado.

-Nada…

-Como que nada, acaso persigues a la gente por hobbie, yo no lo creo, dime porque me sigues? –dijo todavía mas molesto. Se acerco y metió la mano en su túnica, para quitarle la varita en caso de que ella, intentara usarla.

-Para que lo sepas no eres el centro del mundo…y ahora déjame ir o voy a gritar.

-Cállate! Goyle tápale la boca mientras yo "TRATO" de razonar con ella. Responde! Por que has decidido convertirte en mi sombra?

-Ah…si yo te vi. –dijo Goyle.

-Goyle, quítale la mano de la boca, no ves que no dejas que responda a mi pregunta.

-Yo no se nada, ya suéltenme.

-Mira, Granger, te lo advierto si no me dejas en paz, te vas a arrepentir.

-QUE? Que es lo que le va a pasar? –dijo Ron, que cuando vio por la ventana lo que sucedía bajo corriendo.

-No te metas en esto Weasly! –grito Draco, sus maravillosos ojos grises ahora estaban color fuego no podía contener su enojo.

-Déjala en paz!

-Ron, por favor!-mascullo Hermione asustada, tenía miedo de que Goyle o Draco lo fueran a lastimar.

-Si es mejor que le hagas caso a tu noviecita, lárgate!

-Mmm…si has lo que Malfoy dice –dijo Goyle

En ese momento Ron no se pudo contener, no iba a permitir que algo le pasara a Hermione, no se sabe de donde pero mágicamente saco fuerzas y dejo ir puñetazo en la cara de Goyle que se reía al verlo, de un solo se quedo tirado en el piso, Draco por supuesto se dio la vuelta y se marchó, mientras gritaba su amenaza una distancia prudente par evitar Ron intentara pegarle.

-Que sea la última vez Granger y tú también Weasly!

-Oye! Espérame-Goyle se levantaba del piso y corría tratando de alcanzar a Malfoy.

-Idiotas! –Grito –este bien? –dijo Ron mientras se acercaba a ver que Hermione estuviera bien.

-Si gracias, pero sino me hubiera quitado mi varita, yo misma me habría librado de él. Te amo!, lo sabes –dijo Hermione rodeando con los brazos el cuello de su amado.

-Bueno, como te ayude, creo que merezco una recompensa –se acerco y la beso –Nunca voy a dejar que algo malo te pase –dijo mientras comenzaban a caminar de regreso.

Al día siguiente, cuando estaban en el Gran Comedor desayunando, le contaron a Harry lo que había pasado y el les dijo que los iba a ayudar a averiguar que pasaba, Hermione tenía razón algo extraño estaba haciendo Malfoy, la ultima vez que este tenía algo entre manos, el director estuvo a punto de morir, ahora tenían que evitar algo así pasara de nuevo.

En el entrenamiento de Quidditch de Gryffindor, Draco que estaba más molesto que nunca con Ron y no perdió la oportunidad de poder vengarse, lo que hizo fue tirarlo de la escoba, desde casi 6 metros de alto, Ron cayo estrepitosamente sobre su brazo izquierdo, pero Harry al ver que estaba cayendo, lanzo el hechizo de caesi comudos, para evitar que el impacto al caer fuera demasiado fuerte, a pesar de esto tuvo que ir a la enfermería para que lo revisarán, aparentemente se había fracturado el brazo, Harry pensó que si la señora Pomfrey estuviera allí, habría curado a Ron en un abrir y cerrar de ojos.

Harry acompaño a Ron a la enfermería, Hermione también fue, no quería dejar solo a Ron con la enfermera, además no confiaba en Harry para cuidarlo, cuando llegaron, la Srita. Stolz estaba ocupada y tuvieron que esperar un momento, pero no pudieron evitar escuchar su conversación, ya que decía que necesitaba que el enviaran unas plantas llamadas recunstrictor y dictamo, esta última Harry sabía que la había escuchado anteriormente, esto les pareció extraño, cuando termino de hablar, atendió a Ron, para sorpresa de los tres la srita. Stolz curo a Ron igual a como lo hubiera hecho la sra. Pomfrey, después de que la enfermera se cerciorara de que Ron estaba en perfectas condiciones y que no tuviera otro golpe, se pudieron marchar.

En cuanto llegaron a la sala común Harry y Hermione fueron a hablar con Neville, para ver si el conocía las plantas, que escucharon, pedía la enfermera.

-Hey Neville!

-Que pasa Harry!

-Necesito hacerte una pregunta, pero necesito tu discreción.

-Solo si no es para meternos a todos en problemas… te ayudo.

-No te preocupes, solo queremos que nos digas si conoces una planta que se llama recunstrictor, creo? –dijo Hermione

-Si, y otra que se llama dictamo. –terció Harry

-Mmm…las he oído mencionar, pero no estoy seguro de para que sirven, encuéntrenme como en una hora aquí mismo y se los digo.

-Esta bien, Gracias!

Mas tarde Ron y Harry bajaron, de sus habitaciones para ver si Neville ya había regresado con la información que necesitaba, Hermione no había podido bajar por que tenía una información que sacar de la biblioteca para un trabajo de Aritmancia. Neville ya los estaba esperando con un gran libro en la mano.

-Lo tienes?- pregunto Ron

-Si, aquí-Neville les mostró el que tenía en las manos –Lee aquí.

-Haber déjame ver!-Harry lo tomó en sus manos.

-Lo curioso de la recunstrictor es que sirve para regenerar tejidos, pero no es común y la cosecha se hace solo 1 vez cada 2 años, es traída desde Bulgaria, es muy cara solo alguien con mucho dinero lo puede conseguir, y el dictamo es para quitar las cicatrices hechas por algún conjuro, asi como el Sectumsempra. –Neville se sentía importante, dándoles esta información.

-Sabes lo que eso significa-dijo Ron observando a Harry.

-Que sucede?- Neville comenzaba a arrepintiéndose de haberlos ayudado, sospechaba que nada bueno estaba por sucedes.

-Si, vamos Ron debemos decírselo a Hermione, Gracias por tu ayuda Neville.

Fueron inmediatamente a la biblioteca a contarle a Hermione.

-Sabes lo que eso significa? Es la misma planta que Snape le dijo a Draco que usara el día que le lancé el Sectumsempra.

-Eso significa, que las plantas deben ser para Malfoy, por eso debe ir a la enfermería todas las noches. –Hermione cerró el libro que tenía enfrente de un solo golpe y la señora Prince, se había acercado para ver que había sido ese ruido. –Ahora lo comprendo todo

-Todavía no estamos muy seguros de que sea para el, pero Harry y yo iremos a averiguar que sucede.

-Como lo van a hacer?

-Ya lo sabrás Hermione, no te preocupes, vamos Ron, no debemos perder tiempo.

Ellos ya tenían un plan, habían decidido ir a la enfermería a investigar, tal vez ahí podrían encontrar alguna información que les fuera útil.

-Apresúrate Ron, tenemos que ir y regresar antes de que Malfoy llegue.

Corrieron a la enfermería, cuando llegaron Ron comenzó a quejarse, del dolor, y la enfermera asustada salió a ver que sucedía.

-AY!...Aaaaaaay!, me duele me voy a morir, ME DUELE!

-Que pasa? Que tienes?-dijo la enfermera cuando oyó sus gritos.

-No sé me duele todo...-mientras Ron entretenía a la Srita. Stolz Harry entró a la enfermería a ver si encontraba algo.

-Pero, Que es todo?

-Todo, me duele todo!!..

-Como es eso posible, te revisé en la tarde, y no tenías nada…-dijo Scarlett, extrañada –entremos, así te puedo revisar de nuevo.

-NOO!

-Que sucede?

-Eh..No, no puedo entrar , Aaaay! Me duele no puedo moverme, debe ser un golpe que no había sentido antes.

-Bueno entonces espera aquí, iré a traer mi varita.

-No!, no me dejes solo, me duele, me voy a morir! Aaaaaaay!

-Ya basta, no te vas a morir, espera… -recorrió la pasillo con la vista. –y tu amiguito?, el de lentes, que vino contigo, donde está?, no lo veo.

-Aaaay! –Gritó Ron tratando de que Harry lo escuchara.

-Puedes dejar de quejarte –dijo la enfermera empezando a molestarse.

-Es que me duele mucho, aquí mira!

-Donde? –cuando se acercó a ver Harry aprovecho para salir.

-Aaaay!... ESPERA!

-Que? –dijo Scarlett dando un brinco del susto.

-Por Merlín!... ya no me duele.

-Que acaso estas loco?, que te pasa?, será mejor que te revise, estas peor de lo que imagine.

-No, no ya estoy mejor créeme, creo que debo irme-dijo Ron levantándose.

-Y tu, donde te habías metido?-dijo la enfermera viendo a Harry, que ya había regresado.

-AH! Es que ya no soportaba los gritos de Ron así que fui a dar una vuelta,…mmm…si ya esta bien, creo que mejor nos vamos.

-Ah! No de que aquí no se va nadie, hasta que lo revise.

-No se preocupe, ya me siento mejor y si me duele algo otra vez regreso. –Ron se levantaba del suelo con ayuda de Harry y la enfermera los observaba atónita, no acababa de entender lo que había pasado.

Cuando ya se habían alejado lo suficiente observaron que Malfoy entraba a la enfermería. Luego apresuraron el paso de regreso, en la sala común Hermione ya los estaba esperando.

-Ya regresaron, estaba preocupada, encontraron algo?

-La verdad, es que no mucho –dijo Harry mientras les mostraba una hoja que había conseguido.

-Aquí dice que realizaron un pedido hace pocos días, pero parece que todavía no llega –terció Ron leyendo la hoja.

-Pero no dice a nombre de quien es el pedido? –preguntó Hermione

-Debe decir…si aquí esta…es a nombre de… Lucius Malfoy –respondió finalmente Harry –lo que nos confirma que es para Draco, pero para que la quiere?

-Eso es lo que tenemos que averiguar, pero… no dijiste que Snape le dijo que la tomara, el día que le lanzaste el Sectumsempra? –dijo Hermione

-Si asi fue, pero…

-No ves, Snape tiene las respuestas que necesitamos.

-Pero, Cariño, que piensas hacer?, Snape no nos va a decir.

-Ron, tiene razón Hermione como harás para conseguir la información.

-Todavía no estoy segura –Hermione se levanto de su asiento y se dirigió a la escalinata que llevaba a su habitación. –Buenas noche chicos los veo mañana!