El tiempo pasó entre un montón de trabajo y todos en el St. Bonaventure inmersos involuntariamente en la guerra a dos bandos que se desató entre Salen que defendía su derecho de dueña para hacer lo que le plazca y el deber de la Doctora Lim como Médico y jefa de cirugía de poner el bienestar de sus pacientes y la seguridad del personal médico por delante de todo lo demás. Era un hospital después de todo.
Por la mañana Jordan, Asher, Morgan y Park se encontraban sentados en la pequeña sala de imagen estudiando el caso clínico de una mujer que había llegado a la clínica presentando dolor del cuadrante superior derecho e ictericia. Tras dar negativo a hepatitis y sospechando cáncer hepático, la Doctora Reznick la derivó al departamento de cirugía para realizar una resonancia magnética. La cual mostró lo que parecía un quiste obstruyendo el conducto biliar. Ahora debían decidir entre laparoscopia y laparotomía. dando lugar a una acalorada discusión entre los dos residentes de mayor jerarquía. -Esta mujer necesita recuperarse pronto, tiene trabajo, familia y se beneficiaria de un procedimiento menos invasivo, pero tú prefieres lucirte con una cirugía abierta. Morgan estaba molesta al punto de tener el rostro enrojecido. -Por no mencionar lo que te beneficia a ti cuidarle el presupuesto a Salen, pero no es lo que yo prefiera, es lo que resulte más exitoso. le respondió Park sin perder la calma. la situación se volvió incómoda para los otros médicos presentes que intercambiaban miradas y tomaban algunas notas en silencio. -Ah Sí, ¿Exitoso para quién? arremetió Morgan nuevamente. - Park tomó aire para no perder la compostura y se volvió hacia ella. -Creo que estás exagerando. además, esta discusión ya la tuvimos antes y sabemos cómo terminó. -Eso es cierto. Agregó Jordan con una mueca de fastidio que solo fue vista por Asher. -Pues falta la opinión de Lim. ya veremos. dijo Morgan enfadada levantándose rápidamente para salir, tanto que perdió el equilibrio y estuvo a punto de caer de no haber sido por Asher que la detuvo del brazo a tiempo. La doctora respiro hondo, echó la cabeza un poco hacia atrás y se recompuso. - ¿Qué te pasó? Preguntó Jordan. ¿te encuentras bien? Dijo Álex casi al mismo tiempo. -Deberías desayunar algo. Agregó Asher. -No dormí bien. Eso es todo. Fue lo último que dijo Morgan antes de retirarse a la oficina que por el momento compartía no muy cómodamente con el Doctor Glassman.
A medio día se reunieron brevemente en la sala de médicos para presentarle el caso a la Doctora Lim. Le expusieron toda la evidencia, así como los procedimientos. Ella, tras leer el expediente y ver las imágenes volteó a ver primero a Morgan, Luego a Park con su característica mirada de juez, finalmente intercambió miradas con el Doctor Andrews que se encontraba de pie en el marco de la puerta. Marcus hizo un gesto afirmativo con la cabeza y La jefa decidió: -Doctor Park es tu cirugía. Tú diriges. Morgan se encogió de hombros y se retiró sin más.
La cirugía fue realizada con éxito esa misma tarde. Morgan estuvo todo el tiempo observando atentamente el procedimiento desde el barandal del anfiteatro. Si, profesionalmente hablando su ego estaba lastimado, pero en el terreno personal se sentía contenta de ver a su novio tomar el papel de cirujano titular más que de residente y además hacerlo maravillosamente bien. La verdad es que lo admiraba. finalmente, la paciente fue llevada a una habitación, Park fue a donde se encontraba su novia, la vio hermosa, llevaba el cabello recogido en una cola de caballo y además le sonreía "ojalá ya no este enojada" pensó antes de llegar a su lado -tengo que admitir que tuviste razón respecto a la cirugía abierta aunque tendré que ajustar los gastos de este mes. lo hiciste genial. le dijo ella con sinceridad. El apenas puso una sonrisa tímida; de ahí fueron a hablar con la familia de la paciente y nuevamente cada uno a su trabajo.
Al final del turno, Jordán y Asher cantaban con todo el ambiente en los vestidores: - "Tu eres puro, puro chantaje, puro, puro chantaje" * -La noche esta para irnos al Karaoke- dijo Asher desde su lado de los casilleros. - ¡Yo si voy! respondió Jordan mientras se arreglaba frente a su casillero. Morgan que llegó también a alistarse para ir a casa se sumó a la conversación: -noche de juerga, ¡muy bien! Jordan Volteo a verla. - ¿Quieren acompañarnos tú y el Doctor Park? Morgan se sentó en la banca a cambiarse el calzado mientras respondía: -no gracias, yo me voy a dormir. Dicho esto, se quedó un momento con la cabeza baja y la mano sobre la cara tallándose los ojos.
Jordan volteó a verla con suspicacia. - ¿otro mareo eh? sí que necesitas dormir ¿cuántos van hoy? ¿tres? Morgan se levantó a recoger el resto de sus cosas y con su clásica altivez le respondió a su colega: - ¿llevas la cuenta? - Jordan que ya no la veía directamente ni estaba atenta a la gente que entraba. le contestó sin empacho: -pues tu deberías. ¿Cuándo tuviste tu último periodo? En ese momento se oyó la voz de Alex entrando a los vestidores, las dos mujeres voltearon a verse, Morgan, pálida como cera, le dedicó una mirada entre suplica y reproche para que se callara de una vez y la doctora Alen se disculpó silenciosamente. - ¡Asher vámonos! - le dijo a su amigo, los jóvenes doctores se retiraron a la vez que llegaba Park -Lim me pidió quedarme un rato más. nos vemos mañana? le dijo a su novia -está bien. yo necesito descansar, hablamos más tarde. Morgan se despidió con un beso y se fue rápido.
