CAPITULO 2. DIAS MEJORES
(Sara's pov)
Siempre hay algo que hacer en esta tienda, esta rutina me mata. Desde que empecé ya llevo un poco más de 3 años aquí. Estoy agradecida por tener un empleo y poder sostenerme, pero igual me siento estancada, sola, quisiera poder disfrutar de mis esfuerzos y recompensas con otros. Quiero hacer algo diferente, creo que ya es hora de pasar de página.
Ha pasado un buen tiempo desde que los chicos se fueron a trabajar con los vendedores ambulantes. Hoy mis ánimos subieron un poco al ver lo que he ahorrado estos años. Quizás con esto pueda irme de aquí. Esa será mi meta ahora.
Al día siguiente salí muy apurada y ansiosa, hoy sería mi último día trabajando allí, no quiero que la dueña piense que soy mal agradecida pero debo hacer esto.
Pronto llego a mi lugar de trabajo. Hablé con mi jefa y le comuniqué sobre mi renuncia. Fue muy difícil, nunca pensé que hacer esto me hiciera pensar que le había tomado aprecio a este lugar y a las personas que conocí.
-Buenas tardes Srta Sara. ¿Como está?
-Peter y Michel, que bueno verlos. Yo estoy bien. Ya los Extrañaba.
-Que bueno que nos extrañe. Nosotros a usted también. Hemos estado muy ocupados, usted sabe ser parte de la Tropa de Guarnición es mucha responsabilidad. - Dijo Michel
-Si. Pero cuéntenos ¿qué hay de nuevo?.- Habló Peter.
- Bueno chicos mi vida no es tan emocionante como las suyas. Lo único nuevo es que hoy es mi último día de trabajo aquí. Que bueno que vinieron así puedo despedirme apropiadamente.
-¡¿Qué?! Bueno, y ¿a donde piensa ir?.
-Aún no lo sé, había pensado ir a Mitras, pero no sé si pueda lograrlo. Ustedes saben que tengo documentos como refugiada. No sé qué tan problemático sea entrar allí.
-Bueno, fácil no es. Es cierto. Pero tampoco es imposible. Yo creo que le podemos echar una mano. Quizás podamos conseguirle algún tipo de permiso.
-¡Aahhh! Eso sería genial. Se los agradecería mucho. - Dijo Sara efusivamente.
-Haremos todo lo posible. Bueno nos retiramos. Mañana le daremos respuesta sobre esto.
-Está bien. Muchas gracias. Los espero en la Posada Roses. Allí me estoy hospedando.
Los acompañé hasta la salida, mientras por dentro gritaba de la emoción, si mi plan se daba quizás tendría una mejor vida en Mitras.
Todos saben qué Mitras es una buena ciudad al ser la sede del palacio del Rey y también se encuentran muchos tribunales y la élite militar por lo que es un sitio próspero e importante. Ojalá pueda encontrar allí un lugar para mi.
Dicho y hecho. Peter y Michel vinieron a la posada alrededor de las 3 de la tarde. Uno de ellos traía un pequeño sobre en sus manos. Cuando vi sus sonrisas supe que la respuesta era positiva
Los abrace y agradecí por todo, deseando poder encontrarnos nuevamente. Subí a mi habitación a ordenar todo. Mañana me iría de este lugar.
? ゚ホノ? ゚ホノ? ゚ホノ? ゚ホノ? ゚ホノ? ゚ホノ?
Era casi mediodía al llegar a Mitras, aún no podía creerlo después de tantos días había llegado. Es una ciudad hermosa, con bastante movimiento, comercio y el ajetreo diario y eso que apenas estaba casi en las afueras. Ahora su próximo objetivo sería conseguir un lugar donde dormir y un empleo. La emoción y el miedo se apoderaban de ella, no tenía idea de a donde dirigirse. Apenas se encontraba en la entrada de la ciudad.
Sé acercó a algunas personas preguntando dónde quedarse por lo menos esa noche. Una vez lo consiguió, dejó sus cosas para recorrer los alrededores en busca de empleo. Entró a un pequeño restaurante, habían pasado ya 2 horas de su llegada y estaba hambrienta. Aún no había tenido suerte en su búsqueda de trabajo. Al ver a la dueña se le ocurrió preguntarle si había alguna vacante.
-No eres de por aquí, ¿verdad niña? - preguntó . -Mi nombre es Wanda Foxx. Soy la propietaria. ¿Qué te sirvo?.
-Si, es cierto. Acabo de llegar. Mi nombre es Sara White. Mucho gusto.
-Por favor, quiero 2 emparedados y un jugo de moras.
-Está bien. Enseguida vuelvo.
Estoy nerviosa. Por lo menos es amable. Me armaré de valor y le preguntaré. Tengo que seguir intentando.- Pensó Sara.
Al rato la sra Foxx regreso con la orden. Por fin le preguntaría.
- Disculpe el atrevimiento Sra. Foxx. Quisiera preguntarle, ¿existe la posibilidad de trabajar aquí? . Yo soy muy responsable y podría ayudarle. Necesito conseguir un empleo-. Dijo Sara nerviosa.
-Bueno, como puedes ver los clientes no abundan mucho en este local. Este último año no me ha ido muy bien, pero estamos tratando de recuperarnos, ya tengo una chica que me ayuda en la cocina. No se si pueda emplearte, hasta he pensado en cerrarlo- Respondió la sra Foxx. Su rostro se veía un poco afligido.
-Entiendo. No debe ser fácil para usted. Pero igual ofrezco mis servicios durante el tiempo que mantenga abierto el restaurante. Puedo ayudarle con la limpieza, a atender las mesas, recados, lo que necesite.- Insistió Sara.
-Ummm.- La sra Foxx estuvo pensativa unos segundos. -Esta bien. Puedes trabajar aquí. Ven mañana temprano y descansa bien esta noche. Aunque no te prometo mucho dinero.
-¡Si, está bien. Muchas gracias!. Es usted muy amable. Le prometo que la ayudaré en todo lo que pueda.- Exclamó Sara emocionada.
Pasaron unos días desde que Sara llegó a este lugar. Tenía un techo donde dormir y un empleo. La felicidad calentaba un poco su corazón. Era de un carácter serio y decidido cuando se trataba de alcanzar sus objetivos, pero trataba de ser amable y alegre, le gustaba ayudar a quien pudiera.
Un año después de estar trabajando en el restaurant, la Sra Foxx le propuso a Sara quedarse en su casa, la cual quedaba en la planta superior del restaurante. Sus 2 hijos ya no vivían con ella, así que tenía una habitación desocupada. Sara aceptó encantada. Ahorrarse el pago de la habitación sería estupendo.
Ya era el año 856. Todo marchaba bien en la casa de los Foxx, aunque en el restaurant las cosas no habían cambiado mucho y temía que pronto le tocara despedirse. Lo que obtenían de ganancia era poco y creían que ya no mejoraría la situación. Después de meditarlo, la Sra y el Sr Foxx habían decidido mudarse un poco más al interior de la ciudad, tenían casi todo previsto para su traslado y la venta de la propiedad. Sólo faltaba encontrar un comprador.
En el lapso de 4 meses pudieron negociar tanto la casa como el restaurante, un joven era el único interesado que apareció y no dudaron en aceptar. Al Sara enterarse de esto sintió que la pena crecía en su corazón. Durante todo el tiempo que compartieron ellos la hicieron sentirse parte de la familia, hasta daba la sensación de un verdadero hogar. No estaba lista para decir adiós, pero había llegado el momento.
Esa noche, durante la cena, le harían una propuesta a Sara, ella no lo veía venir. Los señores Foxx le ofrecieron que se fuera con ellos y trabajará también en el nuevo local que pretendían abrir. Sara sin duda alguna supo ganarse su confianza y cariño, se sentía muy agradecida por tomarla en cuenta en sus planes. La hermana de la sra Foxx los estaba esperando y ayudando con los trámites, es claro que conseguir una casa y un nuevo local no era sencillo.
Así, unas 2 semanas después los 3 están listos para partir, con las ansias propias del momento. Sin duda alguna Sara no imaginaba como cambiaria su vida en los próximos meses.
El día era hermoso y soleado, perfecto para una mudanza. Menos mal es en la misma ciudad y el viaje no sería tan largo. Pasaron el trayecto hablando amenamente, recordando anécdotas.
-Por cierto Sra Foxx, ¿Piensa abrir un restaurante como el anterior o tienen otro tipo de negocio en mente?.- Preguntó Sara con curiosidad.
-Bueno, ¿recuerdas que hace como 5 meses visité a mi hermana?. Estuvimos recorriendo algunos lugares y nos dimos cuenta que un pequeño restaurante no funcionaria, hay bastante competencia. Además se necesitaría más inversión. - Explicó tranquilamente.
-Además Sara, vamos a un lugar importante. Hay mucha gente de clase alta allí. - Continuó la sra Foxx.- Debíamos pensar en algo según la demanda de los habitantes y que requiriera menos costos. Por eso nos decidimos por algo más simple, un menú reducido pero con una atención y modales de primera. Digno de la élite. - Terminó por decir la sra Foxx.
-Creo que entiendo. Y entonces si no es un restaurante, ¿que será?. - Sara miraba el hermoso paisaje por la ventana mientras hablaba.
-Ah mi querida Sara, algo parecido. -Dijo una sonriente sra Foxx. -Abriremos una casa de Té.
️ ️ ️ ️ ️ ️ ️ ️ ️ ️ ️ ️ ️
Hola espero les haya gustado.
Notas:
Al ser Sara un OC quería explicar un poco detalladamente su historia desde el principio del flashback del 1er capitulo incluyendo este, que también forma parte de sus recuerdos.
Elegí Mitras como la ciudad donde se desenvuelve la historia, porque creí que sería la más adecuada. No estaba segura. Ya que tenía entendido que sólo la familia real vivía en el centro, pero imagino que a los alrededores debería haber una vida citadina común.
Si no es así, imaginemos que si ?
Gracias por leer!
? ゚ヘᄉ? ゚ヘᄉ? ゚ヘᄉ? ゚ヘᄉ? ゚ヘᄉ? ゚ヘᄉ? ゚ヘᄉ
