Episodio 1 ¿A dónde Vamos?
El amanecer apenas llegaba y bañaba de luz la selva.
Aunque no para todos. En un árbol muy, muy alto en un claro de selva un hueco en lo alto estaba un pequeñín, más azul que el mismo cielo, era tan pacifico su sueño, aunque sin sus padres cerca ¿qué raro para un polluelo tan pequeño? sin embargo ese no es un gran detalle, por ahora...
para ese pequeñín su sueño cambio cuando sintió por primera vez el calor que solo podía venir de su hogar, Rio...
al son de las danzas, el canto de muchas aves y el ritmo de la música el polluelo no podía evitar bailar de la alegría.
la canción tan pegajosa y brillante, que recuerda decía:
-"acérquense al calor, Busquen primero un compañero, mágicamente en Rio, en Rio..."
El ambiente no podía describirse mejor, era mágico, muchas aves volando y disfrutando de la Vida, el pequeño Blu observó cómo hasta guacamayos iguales a él podían volar...
Entonces el gran momento para toda ave llegó, el alzar el vuelo, era hora de que Blu también lo hiciera, pero...
Lo peor que pudo ocurrirles a estas aves pasó.
de la nada el ambiente era cambiado por la desesperación, gritos, llantos...
Para Blu esto era el terror absoluto ¿qué está pasando? eso era en lo único que podía pensar el pobre polluelo en ese instante, observando a muchas aves ser atrapadas y maltratadas, polluelos gritando, parejas separadas.
Sin previo aviso y sin más que su instinto él quiso escapar, pero en el alboroto perdió el equilibrio y tras varios metros en caída hasta el suelo, ver el caos y no sentir la seguridad de su hogar, fue algo que lo marco muy hondo para un chico como él.
ya en el suelo ver lo pequeño, lo diferente y solitario que era el lugar, estaba más que aterrado no sabía qué hacer.
para el pobre las cosas empeoraron en cuestión de segundos, ahora estaba dentro de algo que nunca había visto.
No era nada agradable menos para el pobre Guacamayo, que solo veía lleno de pavor como una figura alta lo tomaba y bruscamente era llevado a otro lugar...
Para Blu era demasiado que no para de gemir de la angustia.
- ¡Papi, Papi, Mami, por favor, p-por favor s-s-sáquenme d-de a-qui! AYUDA POR FAVOR, AYUDA.
-alguien q-quien sea por favor... -Pensaba el sin que nadie pudiera saber nada de él o siquiera ayudarlo-
Solo se escuchaba los tristes gemidos del pequeño, se veía en sus ojos el horror por lo que pasaba, aunque para su captor era algo totalmente ajeno y.… hasta tierno.
-ay ya pequeño, te conseguiremos un lindo hogar ya verás, espera ya sé, has de tener algo de frio, déjame y busco algo para...-decía el tipo gordo y algo sudado por el clima tropical e intentando abrir la jaula del guacamayo para meter un trapo arapiento, pero en seco, es detenido y bofeteado por alguien, pues al perecer su patrón...
-NI SE TE OCURRA ABRIR LA JAULA MENSO...-gritaba muy enérgicamente- Cada día tienes menos seso o que Tipa ¿eh?, si abres esa jaula y ese animal se escapa no comemos por lo menos por un AÑO así que más te vale cuidar ese animal, ¡OISTE CEREBRO DE TLACUACHE!
-Ta bien je-jefecito- terminando su insulto tomo la jaula y la acomodó junto con otras muchísimas en otra pila- bueno al fin y al cabo solo es mi tranza, ni modo azulito confórmate con la compañía, agárrate bien además je je- terminó agregando.
-Todo está Listo Marcel solo falta llevarlas lejos, pero me gustaría saber, como las sacaremos de aquí, sabes que es difícil y costoso sacarlas del país por aire- decía Armando pensando en la solución de Marcel.
-ah compa, le falta visión a usted, el comprador solo necesita sacar el producto, ¿entiendes? para que arriesgarnos llevando por el aire este tesoro- Mirando de reojo a la jaula de Blu- si tenemos un camino indetectable para llegar más lejos, piensa... con los "amigos adecuados" las amazonas es tu mejor aliada. Nadie se metería en sus cabales a ese infierno verde a menos que sepas a dónde vas, así que si no dominas a la naturaleza solo debes de usarla a tu favor- decía muy serio hablando prácticamente solo ya que Armando y Tipa solo Veían como hablaba-
- ¿Entonces volaremos por el amazonas con las aves? - balbucearon ambos.
-Claro que no babosos, eso es solo una pantalla, estos chicos nos llevaran la carga lo más lejos del peligro por una generosa ayuda... decía viendo a las personas que llevaban en una gran embarcación.
El tráfico a través de las riberas era prácticamente la vía más segura para no ser vistos, y llegaron a mercados muy cotizados por sus aves bellas y exóticas para las personas, Marcel y sus mozos llegaron con su transporte: un gran barco maderero que sería la fachada para llevar todo, sellando el trato, un hombre en traje blanco esperaba su remuneración por esto, ya que estaba impaciente por llegar a su destino y empezar a trabajar.
-Bueno Jefazo, gracias por la cooperación. hablo Marcel.
-Nada de gracias, "caballero" necesitaba una pequeña inyección de capital, y su trabajo aquí es apropiado para mis intereses- dijo secamente.
-Como diga, pero es agradable al fin tratar con caballeros-mencionaba Marcel viendo de reojo a sus dos trabajadores.
-No lo culpo, visto lo visto-dijo el caballero de blanco traje- me temo que la plática ha sido muy amena, pero temo que el tiempo apremia si se quiere deforestar una gran oportunidad- terminó diciendo muy contento viendo a lo lejos grandes claros de color esmeralda.
Después de su despedida ambos salieron. De ahí cada uno con su propia recompensa, tanto Marcel Tipa y Armando se encontraban felices por el reciente trato que dejó buenas ganancias, lo que no dejaba de molestar a Marcel es que era exactamente el negocio de aquel caballero de blanco, aunque para él lo tenía sin cuidado, horas más tarde ya en otra circunstancia la vida no había tratado bien a Blu.
Ahora estaba solo rodeado de varias jaulas, su única diversión era Observar todos los tipos de aves que jamás había visto, aunque sí compartían algo en común.
El miedo, no sabían que harían con ellas, familias enteras, parejas y niños solos llorando y esperando un milagro o que por algún motivo esto no fuera más que una pesadilla, una que esperaban con todo su ser no fuera la realidad, que tristemente no era el caso.
Blu sólo veía eso, aves tristes y con miedo, había madres que lloraban por perder a sus pequeños y pareja.
Padres que no verían a sus polluelos crecer...
Pero no había niños ahí cerca...
Menos alguien igual a el...
Todas las demás aves por su lado veían a Blu como el más desafortunado de todos ¿cómo estos humanos se podían haber llevado a un pequeño tan indefenso y débil?
Solo en su prisión Blu era llevado a un lugar desconocido para él.
Aun así, a pesar de todo lo que pasó ese mismo día el trato de dormir y a su corta edad no dejaba de pensar que es lo que a continuación le deparaba este viaje, pero, aunque no lo sabía su destino ahora, era el Amazonas indomable.
Próximamente en ¡Vida, amor y Blu en la Selva!
( /7mJt6y6R2kM Música para los adelantos por que me suena a telenovela)
-QUE MAS DA UNA AVE MENOS, CORTA LAS AMARRAS, IMBECIL...-decía Este hombre en traje Blanco totalmente histérico al verse acorralado.
-Cielo, ¿crees que estará bien? - decía una guacamaya abrazada a un macho viendo fijamente a Blu dormido...
-Bienvenido entonces querido...- Respondieron tres voces al unísono.
Esto y más en el Episodio 2 ¡Esta (NO) es mi casa!
-Como nota de autor me gustaría aclarar un par de cositas UWU.
1- La historia ya está hecha, pero estoy abierto a sugerencias y agradezco sus comentarios.
2-Apesar de que este hecha la historia tengo pensado decorarla con imágenes hechas por mí, en próximos episodios, así que por ese lado también puede ser que me tarde un poco en actualizar.
3- Gracias por sus cometarios, me gusta mejorar y comentar es la mejor manera de hacerlo.
4- Gracias a Mike Gunderson y a Proffesor ass spiders sin su ayuda este fanfic no hubiera salido XD
Los veo de nuevo por ahora:
Adiós y Buenas Noches...
