Un ruido podía escucharse muy bajo, ¿o es una voz?...

Blu muy sobresaltado parecía estar inquieto en su pequeña "habitación" ya que para sus estándares eso no era más que un hoyo con sus cosas.
Él estaba muy... Sensible por decirlo de algún modo, no había tenido el mejor de los días precisamente y al parecer eso le pasó factura.
Temblando y casi al borde de su "cuarto" no dejaba de pensar en muchas cosas.
Su cabeza era un verdadero desastre.

En el hábitat artificial, de vuelta, para variar, se escuchaba como un ave se alteraba.

-AH!, NO MAMÁ, PA-PAPÁ, ¡AHHHHH! - fue lo que dijo gritando Blu entre sueños mientras se caía del árbol en el que estaba parado, golpeándose contra el suelo haciendo mucho ruido.

-Auch, argh, si la verdad no esperaba menos de este día- dando un largo suspiro Blu observa si vale la pena volar hasta llegar a su hueco o pasar la noche ahí abajo, no es como si alguien quisiera hacerlo merienda ahí mismo.
pero no se sentía tan cansado como para volver a dormir y con la pesadilla que tuvo quería dejar tranquila su mente.

Saliendo a caminar por la jaula a oscuras el monologaba con el mismo.

-Ya, pasos tranquis, Blu, eso no era más que un sueño, uno raro, pero un sueño al final no es como si los sueños se... hicieran... realidad-su plática se interrumpió cuando comenzó a recordar lo que verdaderamente paso el día anterior.

En el taller de Luis en la tarde antes del carnaval Blu y Perla habían llegado hasta ahí para lograr quitarse la cadena que los mantenía unidos, después de todo lo que les paso en su día, de alguna forma se sentían bien por pensar en que serían libres, pero ¿y después qué?

-Perla, no lo creo, al fin somos libres, ¿puedes creer que esto haya... terminado?

ver a Perla ser feliz volando, le trajo de vuelta su más grande defecto para él, ¿acaso ella quería pasar su vida con la única ave que no vuela en todo Rio? ¿acaso esto funcionará?

Blu se alejó lentamente del taller, mientras que Perla notó esto mientras estaba festejando, ella se acercó, muy intrigada del cambio de actitud de Blu.

-Blu ¿está todo bien? Blu... hay ¿qué ocurre?
Decía Perla, Blu sólo voltea levemente su cabeza.

-Nada, todo está bien, solo seguimos el plan, ¿no? tu volverás a la selva y yo a Minnesota, ¿recuerdas?

-Blu, eh yo... no hablaba de eso.

-pfffff, ¿qué quieres ir conmigo a Minnesota? tendría que hacerte una bufanda.

-Blu, no me refiero a... -

-Mira Perla yo no puedo vivir siguiéndote patita a patita por toda mi vida.
Dijo Blu muy enserio.

-NO es MI culpa que no Puedas VOLAR...

Rafael intentó calmar los ánimos, pero fue peor.
-oigan esto es sano, solo aclaren su-mientras que Blu interrumpió muy bruscamente lo que decía Rafael.

- ¿Y crees que no lo intenté? ¿eh? escúchame perla YO jamás pedí esto, yo no quería ser enjaulado de pequeño, ni quedarme solo en una caja fría congeladme hasta morir, yo era feliz allá en MI HOGAR hasta que supe que era el último...
Blu se arrepintió de decir esa última frase, pero para eso ya era tarde.

-Blu, ¿cómo que "el único"?
Dijo Perla muy intrigada con lo que oyó.

Blu toma un suspiro, pensando en que decir.
-perla dice enojada- dime... como que el único ¿qué quieres decir? ¿¡BLU!?

Blu alterado replica.
-Puedo ser sincero, está bien, quieren oír la verdad bien, TU y YO somos los únicos guacamayos azules en todo el mundo Perla, a mí solo me trajeron, para aparearme contigo esa noche en Rio, e irme de ahí ¿sí? yo no quiero tener una familia ni ser padre... solo soy una carga para ti ¿no? así que si tu hubieras cooperado no estaríamos en ESTA SITUACION...

-Blu... tu... tu... estas, hablando en serio.
Perla no quería creer lo que Blu le decía, aunque para ella su primer encuentro no fue perfecto veía que Blu era diferente y de verdad sentía algo más por él, aunque pensar en que toda su especie, amigos y familia ya no existen era un golpe duro para ella, sin pensarlo ella respondió.

- ¡sabes prefiero morirme antes quedarme contigo, vete al diablo Blu!

-Chicos no pueden hacer esto, esperen, Blu, Perla. - Dijo Rafael ya para el final resignado, Nico y Pedro intentaron hace entrar en razón a Blu así que al intentar hablar.

-Hay, tu Gavilán así no se trata a una dama, creí que eras...

- ¿Qué como ustedes? no para nada es más sin sus tontos consejos tal vez hubiera sido mejor hablar con esa, pero NO, tenían que venir ustedes par de nacos a "bailar samba", "y sacar el pecho" "y bailar samba argh, todo suena exactamente igual TICO TACO YA YA YA TICO TACO YAYAYA" saben que este Tico taco ya se va.

Pedro sostenía a Nico ya que este se encontraba bastante afectado por lo que Blu en su enojo dijo.

La Noche en Rio se volvía más oscura y no precisamente el cielo, Blu solo se alejaba caminando, ya nada importaba, en fin ¿qué más podía esperar ahí? aun con todo lo que sentía en en realidad no pensaba todo lo que dijo, solo era su forma de expresar que no tenía posibilidad de estar con Perla, en todo ese alboroto en su mente Rafael lo detiene en seco.

-Sabes, reconozco cuando me equivoco.

- ¿Qué al fin te diste cuenta, que no somos tortolos? eh creo que llegas tarde...

-No Blu, me di cuenta de que ambos son aves encadenadas.

Blu pensó por un segundo lo que Rafael decía mientras miraba a Blu. Y afirmó.

-No lo ves, aunque sean los últimos ella si desea estar contigo, al final sabes por qué - Blu negó con su cabeza- es por esto- dijo poniendo su pluma en el pecho agitado de Blu señalando su corazón- tu y ella pasaron por mucho y todo eso los llevo hasta este momento, que sean diferentes no es malo, aunque hubiera otros guacamayos azules ella te elijaría a ti ¡eres gentil, amable y eso no se pasa sin ver! Pero, no pienso a obligarte, aunque sé que tu no la dejaras.

-Yo la amo, sí, pero no quiero que ella deje de ser libre por mi culpa, solo porque yo... Yo no... Yo.

Blu ya no podía contenerse era tanta su pena que solo quería parar, Rafael solo lo abrazo, en realidad era algo que Blu enserio necesitaba en ese momento.

Perla por otro lado, surcaba el cielo con gran velocidad, pero pensaba en lo que le había dicho a Blu, su momento sola. se vio interrumpido por Pepillo que sin dudarlo se llevó a Perla lo más rápido que pudo, no sin antes Perla darle su merecido, aunque la diferencia de fuerza era evidente, ella fue dominada por la cacatúa y llevada al carnaval. Nico y pedro viendo eso solo pudieron avisar a Blu y Rafael Enmedio de su abrazo.

-Blu, Caca-Cacatúa, fea mu-mu-muy fea. decía tartamudeando pedro.

-tiene a Perla, Blu si no hacemos algo jamás la encontraremos, viejo sé que dijese que no querías nada que ver, pero hazlo, por ella.

Blu al darse cuenta de todo lo que le decían pensaba en una cosa.
Esto era su culpa. haría lo que fuera por protegerla

-Nico, a donde se fue- pregunto Blu -mientras que una voz desagradablemente familiar respondía-

-Por aquí, JAJAJAJAJAJA…-

Dijo pepillo atacando a todos por sorpresa.

-auch, argh Pe-pepillo, ¿dónde, donde estoy? ¿Dónde está perla? Pregunto Blu adolorido y muy confundido al ver casi todo a oscuras.
Jaja, oíste eso rata voladora Blu está aquí paraoooo... - cantaba Pedro alegremente en una jaula enfrente De Blu viendo como tanto el cómo sus amigos estaban encerrados.

- ah el amor algo tan poderoso y, estúpido...Pueden rendirse cuando quieran, será un largo vuelo después de todo. -dijo la cacatúa viendo a ambos guacamayos azules encerrados y retirándose con la guerra ganada, o eso parecía.

-Blu, quizás no sea el momento, ni se cómo has de sentirte, pero... ah perdóname, por lo que dije antes, enserio, yo solo quería ser libre, y no debí tratarte así y menos con las cosas que vivimos hoy, y no quisiera estar en otro lugar si no es contigo Blu... -dijo perla con los sentimientos a flor de piel, y pegada lo más posible a su Jaula, ella quería saber que diría Blu peor el solo estaba parado en una esquina cuando dijo:

- ¡No perla, de aquí vamos a salir! -y Golpeo su jaula con gran fuerza- Blu no, no saldrás así no te lastimes- Grito perla pensando que estaba desesperado, más bien era un plan, cuando subió de la jaula, Blu se acercó lo suficiente para tomar una cuerda de extintor y usarlo para abrir la malla de la jaula permitiéndole salir.

-Woooohooooa-

-Ese si me convenció- dijo pedro

Blu, liberó a sus amigos y ellos liberaron a todas las aves que pudieron, cuando todos estaban libres, Blu accionó la compuerta del avión, y todas las aves logaron salir a tiempo, aunque Blu y Perla tenían algo que arreglar...

- ¡Blu, Blu vamos tenemos que salir, rápido! -decía Perla sujetando a Blu, pero él estaba aterrado, solo recordaba los intentos, la vez que se cayó el miedo de estar solo, y fuera de su mente la situación lo saco de sus pensamientos.

-No, Perla, No estoy Listo-le decía a Perla muy asustado, el viento del avión y las luces del amanecer se asomaban detrás de Perla que, gentilmente se acercó a Blu y con su voz más suave dijo -Esta bien Blu, saldremos de esta pensaremos en algo, estaremos bien, ya no tengas miedo- y como una madre acaricio con su ala la cara de Blu muy suavemente, Blu sintiendo ese calor empezó a calmarse, y mirándose mutuamente, la expresión de perla cambió

-Blu, cuidad, sah- Perla grito, pero era tarde cuando Pepillo la golpeo y echo a su lado, porque ella no era su objetivo.

-JAJAJJAJAJJAJ-se empezó a carcajear la maniática ave, de la situación. ya encima de Blu lo sometió ahogándolo más y más fuerte con su garra.

-arghhhhh, -gritaba muy dificultosamente Blu por la presión de la garra de pepillo.

-YA SUÉLTALO- Perla ataco a Pepillo solo para más tarde se arrojada contra unas jaulas, mientras que Blu en ese momento de descuido, mordió la otra pata de pepillo, este solo sintió ese dolor y soltó a Blu, solo para que Perla regresando por detrás se montara sobre pepillo para morderlo en su cuello, Pepillos sacudiéndose y en el relajo que se armó, mordió el ala de Perla, Perla por Gimió de dolor, y Pepillo disfrutando eso Terminó el trabajo...

-ARRRGGGGGHHHH, ahhhhh- llorando por el dolor, Perla estaba arrastrándose por el piso, Pepillo solo se subió encima de Perla, y le sonreía al ver a la guacamaya turquesa retorcerse de dolor, y al verla fijamente se llevó su sorpresa al recibir un zarpazo directo en su ojo, Por la sorpresa del ataque Pepillo retrocedió solo para que instantes después...

-ESO NO ESTA COOL, NADA COOL- Pepillo al oír la voz intento abalanzarse sobre Blu, pero cuando quiso saltar no notó que su pata estaba atrapada con una cuerda del extintor, que estaba dañado, la presión era tal que impulso a Pepillo fuera del avión, aunque no se iba a ir solo, este como pudo tomo a Blu de su pata.

- ¡AH, NO, NO, NO, ¡NO! -Gritaba Blu sin poder soltarse, Perla como un rayo turquesa se aferró a Blu y con el impulso tan potente del extintor salieron disparados fuera de la nave, este salió tan rápido por un lado que iban a chocar todos con el rotor del ala, sin embargo Blu valientemente y con todas sus fuerzas, mordió a pepillo, y desato la cuerda que lo tenía atado al veloz extintor, segundos antes que este hiciera una bestial explosión que dañaría el avión y se desplomaría al mar, Los gritos de la cacatúa al chocar con el rotor fue ahogado por todo el alboroto.

El viento bañaba los cuerpos de Blu y Perla, estando tan cerca uno de otro, sus pechos se agitaban tanto podían sentir los latidos del otro, ambos esperaban su final, no había de otra, aquí llegaba el final, pera al menos tenían algo que decirse antes del final.

-Blu, tu si estás LOCO, pero, no hay otro lugar donde quiera estar, sino es contigo...-Perla esperando su final, esperaba las palabras de Blu.

-No voy a dejarte sola Perla, seremos libres juntos, somos aves encadenas ¿lo recuerdas?

Perla No dudo en besar a Blu, sintiendo una eternidad ninguno abrió sus alas, más sus corazones, ellos juntaron sus picos y se besaron ambos querían morir en paz, Blu había dejado de escuchar a su mente y oyó la música que venía de su corazón...