CAPITULO TRES "El diario de Anna Kyouyama"

En una especie de sanatorio de la aldea de los shamanes, un hombre que está a punto de morir, le cuenta a un amigo que lo acompaña una verdad que a ocultado durante toda su vida.

Por la rendija que tenía la celda a modo de ventana, entraban los calidos rayos solares. Era más del medio día y el pobre hombre estaba ya pronto a expirar, el moribundo observo un grueso libro con tapas de madera, el amigo que lo acompañaba, quizás el único que tenía, le pregunta si acaso amaba al gran espíritu, a lo que el hombre responde mirando con desprecio "La Biblia del Rey shaman" y le dice:

"Lo que allí esta escrito no son más que mentiras, crueles y desgarradoras mentiras, amo a Dios y a los grandes espíritus por sobre todas las cosas, es por eso...que."-piensa.

-Lo que dices ofende, quizás no a mí tanto como al pueblo shaman.

-Usted es Itako ¿no?, debe entender, "el mensajero bajara de los cielos para dar la nueva de su existencia antes de que el fin llegue hasta nosotros", esa es la verdad padre, ellos la buscaran y la mataran para que así el camino sea tomado por el verdadero demonio, mi misión acaba con mi vida, pero no así el espíritu de Dios.Yukishiro, amigo mío, habrán más como yo, los que le dirán lo mismo, ella ya a de engendrar.

El itako lo mira, contemplando la penosa visión de un hombre desgastado por la vida y por la demencia, pero le llama la atención algo, su amigo era un hombre muy culto, un gran sabio, pero ¿Qué más podía saber él de la Biblia del rey shaman?, pero aun así hablaba con sabiduría como si aquello hubiese sido solo una pequeña parte de su inteligencia, de pronto él hombre interrumpe su análisis diciéndole:

-Amigo, tu bien sabes que yo no soy humano, no más que tu y los demás hombres de dios, hemos estado en su búsqueda, pero no hemos podido encontrarlo, ¡que lucha tan humillante Yuki!, ¿Por qué tenemos que pelear?, ¿no han habido demasiadas muertes entre nosotros?-murmura mirando hacia el cielo, sin ver mas que el techo goteante de la celda. Sabes ¿Cómo es que le dicen?, ¡ah sí!: "la matanza de los inocentes", porque muchos de ellos morirán por una causa de la que no tendrán idea.es injusto, pero es lo que nos espera.

El itako salió de aquella celda con una extraña mirada en el rostro, parecía que todo lo que había aprendido en los años que duró el entrenamiento de itako, no eran nada comparados con lo que Dios le tenia deparado al mundo y lo que le tenia que enseñar a los hombres que él mismo había creado.

Miro sus manos interrogante y de detrás del grueso libro halló un pequeño cuadernillo estampado en cuero negro y desgastado, tenía un papel que decía algo así:

"Abra los ojos, busque, añore la verdad, que en estas amarillentas paginas se encuentra lo que todos deberían saber sobre su amado shaman king, al que ya no temen.no más".

Caminó hasta un rellano frondoso de grandes árboles florecidos, sin poder quitarse de la mente las palabras que su viejo amigo le había dicho. Entro dubitativo a su templo.

Era cierto, de echo él ya sabia mucho de lo que le había dicho su amigo, el siempre lo supo, incluso desde que a su mente llegaron muchos recuerdos inexplicables, quizás y regresar del otro lado a la vida, no era más que un punto valorable para transformar algunas cosas, ya que Yukishro no solo era un hombre influyente en la corte de shamanes, sino que tambien era la mismísima sombra de un hombre cuyo nombre estaba olvidado en los pasajes del tiempo.

De pronto se le acercó una itako ya anciana.

-Señora Cho Lee, es un gusto gratificante el tenerla aquí en el Templo de las doncellas, me he enterado esta madrugada de su llegada, pero aun me embarga una duda ¿Qué es lo que le trae por acá?

-Es por algo de lo que nos hemos enterado-le dice enmarcando el tono extranjero de su voz-dígame mi estimado ¿Has oído hablar del equipo de la estrella.?

-Oh, por supuesto, ¿no era el grupo que formo Hao Asakura hace 500 años para la protección del pueblo de los shamanes? O mejor dicho para su protección.

-Pues bien, me he enterado de cosas horrendas...como es bien sabido, el grupo aun existe y me temo que sus miembros más influyentes se han trasladado a la aldea Apache para buscar un niño que aun no ha de nacer, según su libro del rey shaman un mensajero de los dioses traería la nueva del niño, engendrado por alguien que se supondría no debería existir.buscaran a la mujer que lo llevara dentro hasta encontrarla y luego.la mataran.

-Por Dios.es lo que Masato me dijo.

-¿Cómo? ¿Ya estabas enterado de eso?...

-Acababa de llegar de un sanatorio, allí un viejo amigo mío al que no veía hace mucho me dijo que vendrían por la mujer y le matarían.dijo otras cosas que no entendí muy bien.

-¿Recuerda que más te dijo? ¿Lo recuerdas Yukishiro?

-Sí, hablo de la matanza de los inocentes ¿cree usted que era un miembro de dicho grupo?

-No, más bien creo que era un guardián.-le dice en un tono de resignación- los miembros prefieren morir antes que decir algo.

-Entonces quiere decir que esto pronto acabara.

-Afuera hay un quien que sabe la verdad, Yuki, quienes han de proteger a esa criatura, espero que seamos nosotros primeros los que lo encontremos antes de que esta gente despiadada lo haga-le dice la mujer de una manera cansada-pero me temo que.¿te hará feliz una noticia Yuki?

-¿Qué cosa?

-¿recuerdas este nombre?...Asakura Yoh.

-Jamás olvidaría ese nombre, le perteneció a un gran amigo.

-Pues.lo he encontrado Yuki.

-¡¡¿Cómo?!!

-Yo soy la única que sabe tu secreto, ya que tu mismo me lo contaste, es por eso que estuve investigando y va camino al torneo.

-Debo ir.

-Ya sabia que dirías algo como eso, espero que el no haya olvidado su propósito ¿no? El tiempo se encargo que enterrar sus existencias, pero ahora las cosas han cambiado.estaba escrito.ellos surgirán del olvido.

-Lo sé y espero de todo corazón que así sea señora Cho.

Yukishiro se dirigió hasta el santuario donde las doncellas oraban y oró en silencio junto a ellas durante largo rato. Esperaba una respuesta que sabia que no recibiría, su corazón ya no era el de antes y su espíritu perdía la magia con la que una vez ingreso al templo para entrenar jóvenes aprendices, en esos tiempos en que los milagros eran gran parte de las razones por lo que muchos jóvenes y jovencitas pertenecientes al mundo de los shamanes, ingresaban para convertirse en itakos.

El atardecer ya había llegado, el cielo estaba despejado y la luna se reflejaba en los vídriales del santuario, ya eran más de la nueve de la noche, cuando una muchacha entró sigilosamente a la fuente para orar. Se trataba de una chica de cabello rubio y ojos negros, acababa de salir del ritual de purificación y quería hablar con Dios un rato.

En la fuente había una gran estatua de madera y mármol que personificaba a un ángel, adornado de flores aromáticas y guirnaldas, no tenia luminaria, solo la luz producida por las velas que dejaban algunas sacerdotisas, el lugar tenia un aroma agradable producto de las flores mencionadas anteriormente.

La muchacha se sentó en el suelo a un lado de la estatua, ella lo miraba y sonreía, Yukishiro la veía sin interrumpir, de pronto la reconoció, no podía creerlo, era ella.Anna. ¿Cómo nunca antes la había visto.

La chica rompió el silencio y aun sin interrumpir el itako escuchó.

-Padre mío, Dios todopoderoso, señor de todo-ora-de la nada me has dejado caer y aun no lo puedo entender.pero agradezco, esta segunda oportunidad.eh recordado muchas cosas entre sueños y visiones, sobre todo de aquel que una vez enterré en mi memoria, se que no estoy sola y no me quejo de ello, nunca lo haría.nunca te has apartado de mi -le dice amargamente-.¿Por qué?...¿porque es que a pesar de todo tu perdonas?...Hace más de cuatro años que a despertado en mi esto que no logro entender y tengo miedo.miedo a todo, a encontrarlo de nuevo y a perderlo nuevamente, sin embargo.-le dice-no dejare de luchar, tu.me devolviste mi pasado, mi presente y mi futuro, me devolviste lo que era-ora haciendo un esfuerzo para recordar algo-.si, lo recuerdo.mi maestra la señora Kino me dijo que todos los itakos tienen su propia oración para atraer a los espíritus y la mía.-le dice con lagrimas en los ojos.

"La primera simboliza a mi padre, La segunda simboliza a mi madre, La tercera simboliza a mis hermanos y a mi pueblo Que están dispuestos a rezar conmigo, Espíritus si escuchan el sonar de estas esferas, Háganse presente.. Y luego era. Técnica de la sacerdotisa Anna.que así sea."

-Pero no me sirvió de nada.recuerdo que.-comenzó a llorar-que antes de que muriera le prometí algo que no entendía bien, solo quería que el no muriera, pero no fue así-volvió a llorar, su corazón se rompía con cada palabra-nunca me cansaba de escucharle, de estar los dos juntos...si tan solo pudiera regresar atrás.aunque sea por una sola vez.

Su voz calla y el Yukishiro la interrumpe.

-Deberías estar en tu casa. -le dice mirando hacia la estatua.

-Estaba escuchando ¿cierto?-le pregunta tranquilamente la muchacha sin voltear.

-Así es.Anna.

-¿Cómo es que.?-pregunta volteando para ver a quien le hablaba-...tu.tu eres.¡¡Silver!!

-Sí, hace tiempo que no escuchaba ese nombre, pero. Anna, tienes que controlarte, mantén calmo tu ser ya que tu aura está muy alterada.-le dice alegremente.

-Ya lo se, pero que quieres que haga.aun estoy confundida.

-Anna.disculpa, pero quedándote aquí no sabrás nada.

-Saber que.que él maldito de Hao a regresado-le dijo y luego murmuro- siempre lo hace.

-Dime Anna.¿naciste aquí?

-Sí, mis padres se vinieron a vivir aquí por cosas del mundo shaman, nací un año después.desde los cuatro años que me entreno aquí ¿Cómo es que jamás te había visto?

-Llevaba un tiempo fuera y luego me recluí para después comenzar a entrenar a otros itakos.esta es la vida en que se nos a perdonado el hecho de ser oficiales del torneo.ordenes de Hao hace 500 años.

-Así que fue por eso-bajo la cabeza y suspiro largamente.

-Esta Anna es diferente ¿ah? Ya no eres tan fría.

-Me crié con amor.

Se quedaron ahí un buen rato charlando hasta que Yukishiro decidió irse, se metió en su oficina y leyó algo del libro del rey shaman, pero el cuadernillo seguía ahí, sentía deseos de leerlo. Lo tomo lentamente y lo abrió en la primera pagina, había una escritura ahí, al parecer letra de niña.

"Diario de Anna Kyouyama"

-¿Anna Kyouyama? No podría ser.pero ¿Cómo? Es el diario de Anna.-lo ojeo hasta llegar a una pagina que le llamó la atención-"Mañana es el día en que se van a Norteamérica para luchar en el torneo de shamanes.Ren, Horo Horo y Riu están muy entusiasmados, pero a él lo noto extraño."-paró la vista y siguió leyendo, noto un cambio de letras, como si hubiera estado algo nerviosa escribiendo-"Me invito a dar un paseo, llegamos hasta un lago.me dijo que todo saldría bien, que no había de que preocuparse, pero yo me preocupo, es por ese tal Hao." Hao.-se sorprendió, pero siguió con lo suyo- "Dicen que es muy poderoso, pero yo confió en Yoh.el no me fallara."-paro nuevamente su lectura, estaba algo asombrado-haber esto data de unas semanas más tarde. "Mi maestra la señora Kino me a pedido que le lleve a Yoh la bitácora mágica que perteneció a Hao.todo esto me da mala espina." así que esto era de Anna.podría entregárselo, pero.quizás Yoh.-y sonrió.

Si.era por eso que ahora estaba frente a su amigo Yoh.

-Es una gran alegría volverte a ver Yoh-lo estrecho en un abrazo, Yoh sintió una alegría gigantesca, parecía que todo se volvía bueno de pronto- Pero si son Ren Tao, Horo Horo, Manta y Liserg y .Fausto.están casi todos.y la señora Eliza.

-¿A que debemos este agradable momento Sil.Yukishiro?-le pregunto Yoh. El hombre sonrió.

-Es porque me dijeron de tu existencia y no quise perder más tiempo.a demas de que.Hao a movilizado a su guardia.

-Su ¿Qué?-preguntaron todos.

-Su guardia.la estrella roja, buscan algo.pero aquí no se los puedo decir, vallamos al proximo pueblo.

-Pero queda muy lejos-le dijo Manta-a unos 70 km de aquí.

-Una de las ventajas de ser itako.

-¿itako?-pregunto Yoh.

-Si Yoh.bueno una de las ventajas es tener espíritus que tienen la capacidad de transportarse, por ello.¡¡Nobiiu!!-a su lado apareció un espíritu algo vaporoso-trasfórmate en tiempo y llevados al próximo pueblo.

Y así se hizo.

Yukishiro les explico todo, los nuevos planes de Hao, la guardia de la estrella roja, el supuesto mensajero, el que ha de venir, en resumen, todo.

Y se veía bien, pero no supieron como fue que comenzaron a pelear, Yoh se enojo tanto que salio de la habitación que habían alquilado.

-No entenderá Yuki-le dijo Manta-Yoh solo quiere acabar con Hao.solo eso.

-Pues tendrá que pensar en otra forma, matar no solucionara nada.

Salio tambien de la habitación, era ya muy de noche y encontró a Yoh sentado sobre una roca contemplando las estrellas.

-Perdona Yoh.pero es la verdad.

Yoh le dirigió la mirada, había estado.llorando.

ESTE CAPI ME QUEDÓ CON MUCHA REFLECCION A DEMAS ME SORPRENDI A MI MISMA CON ESO DEL DIARIO DE ANNA, PENSE QUE SERIA UN GRAN DETONANTE DE COSAS QUE PASARAN MÁS ADELANTE.

BIEN ME DESPIDO Y ESPEREN AL PROXIMO CAPITULO QUE YA TIENE TITULO.SE LLAMARA "ABRIENDO MENTES"