...

Randy Cunningham 9th Grade Ninja pertenece a Disney (c) y a sus respectivos creadores.

¡Disfruta del capítulo!


...

Una cálida noche de luna llena cubría con su escarchado manto el tranquilo pueblo de Norrisville. El AHORA tranquilo pueblo de Norrisville.

Las estrellas eran visibles en su máximo esplendor, sin ningún rastro de nubes, ¡Pues claro!, era pleno verano y en este pequeño rincón de la Tierra las estaciones suelen estar bien marcadas. Verano, la estación favorita de muchos, en especial la de un grupo de jóvenes estudiantes quienes por fin podrían tomarse un largo descanso después de todos estos últimos meses de locura.

Meses atrás, el poderoso Ninja de Norrisville se había encargado de ponerle un punto final a la larga y caótica historia, batalla, CAPÍTULO del Hechicero de Norrisville, quien no parecía desistir en su día a día en hacer desayunar CAOS a los confundidos habitantes de dicha cuidad.

Un silueta oscura tan veloz como el viento atravesó en un segundo las calles del silencioso pueblo, dirigiéndose hacia le escuela, El Epicentro del Desastre. Aterrizó sobre sus dos piernas con la misma gracia de una hoja en descenso hacia la tierra, en este caso, sobre el duro concreto de la azotea del edificio.

Y entonces...

"Bien, Howard" Anunció alegremente. "¡Hemos llegado!"

Un bulto envuelto en cintas de tela negra se sacudió torpemente al ser dejada sobre el suelo, aparentemente balbuceando e intentando hablar. La silueta retiró una de las bandas de tela que al parecer incomodaban a su acompañante, impidiéndole hablar.

"¿¡Hemos llegado?! ¿A donde? ¿¡Me trajiste a la escuela!?" Un muchacho pelirrojo de actitud algo irritable, a quien todos conocían como Howard Weinerman, se deshizo de las bandas de tela que rodeaban su cuerpo, liberándose de ellas. "¿Por qué me trajiste a la escuela?, ¡Explícate, Cunningham!" Reclamó.

La delgada silueta negra, a la que todo el mundo reconocería como El Ninja, héroe de Norrisville, extrajo desde el interior de su traje un gran pastel, mientras encendía unas cuantas pequeñas velitas sobre el glaseado.

"¡Hoy es el día..." Por un momento se detuvo a mirar al cielo. "...La... NOCHE del DÍA en el que recibí la máscara Ninja! ¡Es mi Ninja-versario!" O en una palabra más simple, Aniversario.

Ahora todo cobraba más sentido para Howard.

"¡Oh, ahora lo entiendo!. Me obligaste a salir por la ventana de mi casa en plena noche para celebrar el día en el que tus palizas comenzaron, ¿No es así?" El sarcasmo era una lengua innata en Howard.

"¡SI! ¿¡No es genial!?" Y el no tomarse en serio aquel sarcasmo también era una capacidad innata en Randy, el verdadero nombre del héroe.

"¡Si, como sea!" Replicó. "Pero lo que no entiendo es por qué, habiendo en Norrisville tantas maravillas creadas por el hombre, como Mundo Yupi o El Hoyo de Juegos... ¡ME TRAJISTE A LA ESCUELA!"

"No veo cual es el problema"

"El problema es que SON VACACIONES. La Ley del Estudiante de Secundaria numero ALGO dice que durante el tiempo sagrado de los meses del verano, los cuales estamos en VACACIONES, queda totalmente prohibido decir las palabras TAREAS, PROFESORES, PROYECTO PARA "TAL FECHA", y sobre todo: ESCUELA. Se trata de olvidar todo lo relacionado con esa "prisión juvenil"

"Si es así, el único que acaba de romper la regla ahora eres tú. En ningún momento dije LA PALABRA y ya van como tres veces que la repites" El Ninja se sentía muy astuto y despierto hoy.

Howard solo abrió la boca en señal de asombro. "Bien jugado, Ninja" solo alcanzó a decir. "Pero aún no me explicas por qué, habiendo tantos otros lugares geniales, tenias que traerme a la ESC... AQUÍ para auto - celebrarte"

"Como tu mismo acabas de decir, estamos de VACACIONES. Esos lugares a los que quieres ir están repletos de personas ahora mismo... con personas me refiero a TESTIGOS. ¿Crees que no sería sospechoso que el héroe de Norrisville esté comiendo pastel con un chico de secundaria? ¿Hmmm?"

Howard abrió la boca otra vez. Bien, esa había sido una muy buena observación... demasiado para ser Cunningham.

"Y ahora, la escuela está completamente VACÍA, sin TESTIGOS"

Howard estaba comenzando a odiar esto. Odiaba que usaran sus palabras en su contra.

"¡Bien!, ¡No importa!" Finalmente dejó de protestar.

"¡Esa es la actitud!¡Esta va a ser una gran fiesta!" El Ninja dejó el pastel sobre el suelo con sus velitas encendidas por una BOLA DE FUEGO... LLAMA de fuego Tengu, la cual es una poderosa técnica de combate; sin embargo, podía tener usos más prácticos como encender las velas de un pastel.

"Una aburrida fiesta de DOS..."

"¡Claro que no! ¡Ya HEMOS planificado todo!" Anunció el Ninja.

"¿HEMOS? ¿Hay alguien más aquí?" Preguntó Howard, mirando hacia ambos lados esperando encontrar a aquel tercer invitado.

"Si, HEMOS" El Ninja sacó de su traje a un conocido (y desagradable... para Howard) libro de 800 años de sabiduría Ninja.

"¿¡El NinjaNomicon!?, ¿¡Él va estar aqui!?" Howard volvió a protestar. "Por si no has escuchado el dicho: "Dos están bien, TRES son multitud"..."

"Exacto" Respondió, mientras sacaba gorritos de fiesta en forma de cono desde su traje. "Como TÚ MISMO acabas de decir... otra vez, una fiesta no se puede celebrar de DOS, una fiesta no es FIESTA sin una multitud, y USTEDES DOS, son MI MULTITUD"

Esta vez Howard no abrió la boca, estaba tan sorprendido que ni siquiera reaccionó. Al parecer estaba teniendo una explosión mental o algo parecido. "Touché" Solo atinó a decir. "Veo que te sientes inspirado hoy, Cunningham".

"No tienes idea" Respondió. "No más monstruos, no más hechicero, solo PASTEL"

...

Hace unas horas...

"¡Pero director Slimovitz!..."

"¡Nada de "peros"! ¡Este año muchos de ustedes tendrán que quedarse en los supletorios! ¡Esta vez si que romperán un nuevo récord! ¿Están "Orgullosos"?

"Pero... ¡yo nunca he ido a supletorios!"

"Lo siento mucho, pero a menos de que quieras REPETIR el año, la sala de supletorios te espera con las puertas abiertas"

El director Slimovitz volvió a encerrarse en su oficina, dejando afuera a un desconsolado Bucky Hensletter llorando con el rostro oculto entre las manos. Al parecer había asistido ese mismo día para dar un examen de recuperación (el cual no pudo dar en la Isla Castigo), y el director le había dado la terrible noticia en ese preciso momento que su nueva obligación era ir a los supletorios. Para ser un estudiante destacado, esto no era nada más que una horrorosa humillación y un golpe de decepción para sus padres.

La razón de la desgracia: Al haber sido uno de los estudiantes más afectados por los ataques del Hechicero, se había evadido de muchas clases, perdiendo las calificaciones necesarias para aprobar.

Bucky se dirigió hacia el baño para lavarse la cara, pensando y fatalizando con su imaginación la reacción de sus padres al enterarse de la noticia. Esto había cruzado los limites,a menos... que encontrara una excusa o una manera de suavizar a sus oídos la novedad. Para eso, decidió quedarse un rato más en el interior del baño, mirándose al espejo y ensayando la actuación de como se los contaría.

Un "rato más" se convirtieron en unas "horas más".

...

"Mamá, Papá, sé que este no ha sido un gran año y tal vez no he sido el MEJOR alumno, pero a comparación mía, casi TODA la escuela tendrá que ir a recuperación... ¡Incluso Debbie Kang irá!" Mentira, Debbie Kang solo asistiría a la escuela durante las vacaciones debido a que tenía CIERTA investigación que completar... y la escuela era precisamente la escena del crimen... Aún así, sonaba como una buena excusa, o al menos para él lo era. Así, se dispuso a salir del baño con la expresión aún llorosa pero al menos con un ligero alivio ganado.

Sin embargo, al salir...

"¿¡Es de NOCHE!?" Oscuridad y silencio reinaban en los vacíos pasillos de la secundaria Norrisville, la cual en vez de parecerse a una escuela ahora no se diferenciaba mucho a un cementerio que "con quien sabe qué" tipo de cosas desconocidas te esperaban al doblar la esquina.

Un momento... ¡ESO ERA EXACTAMENTE LO QUE ERA ESTA ESCUELA! ¡Un cementerio que "con quien sabe qué" criaturas podrían esperarte a cada esquina!, Un cementerio que alberga los más oscuros secretos pasados de las vidas de los caídos, de los vencidos, de los encerrados en las tumbas subterráneas por toda la dolorosa eternidad...

Una tumba...

Sin darse cuenta, mientras las fantasías de quien le teme a la silenciosa oscuridad se arremolinaban en la mente del asustado muchacho rubio, el recuerdo de la ultima victoria del Ninja se le vino a la mente, el recuerdo que había revelado precisamente que debajo de aquel edificio yacía encerrado desde hace siglos un Hechicero con poderes de magia oscura... ESO ERA UNA TUMBA... una tumba en la cual justamente ahora estaba parado.

Bucky miró hacia abajo y encontró bajo sus pies un hermoso diseño de azulejos retratando a una carpa dorada, una hermosa y perfecta fachada para ocultar el siniestro precipicio que hace tan solo unos pocos meses había albergado a una caótica y diabólica presencia. El solo recordarlo fué suficiente como para hacerle sentir el punzante frío del pánico.

El silencio y la oscuridad no ayudaban mucho.

"¿Hay alguien aquí?" Preguntó, mientras su voz resonaba a través del vacío y escalofriante eco de la absoluta soledad. Qué pregunta tan tonta, ¿Quién se quedaría a estas horas en una escuela en pleno verano?

Corrió hacia las puertas e intentó abrirlas. Absolutamente todas cerradas con llave. Estaba atrapado en la escuela, en la noche.

No solo el miedo de los problemas que ahora tenia eran lo único que bloqueaban su pensamiento razonable, sino también el peso de los prontos futuros problemas que tendría al darse cuenta sus padres de la tardanza de su hijo, las medidas que tomarían, y el motivo de su ausencia que él se vería en la obligación de explicar.

Una siniestra energía aparentemente dormida volvía a la vida desde el interior de las profundidades, anunciando su regreso al mundo con un pequeño resplandor verde que rápidamente tomaba forma de humo.

...

"Entonces... Ahora solo te encargarás de McFist, ¿Verdad?" Preguntó Howard con la boca llena de pastel.

"Eso espero. ¡Lo que aún no logro entender es porque rayos me odia!" Exclamó el Ninja.

"No es el único que te odia. Anota en tu "Lista de personas que odian al Ninja" a La Hechicera, Bagre, MacAntfee..."

"MacAntfee ya no me odia"

"Cierto, le borraste la memoria" Corrigió Howard.

"Al menos me alegra que el "Capítulo del Hechicero" haya terminado" Afirmó el Ninja. "Ahora puedo "dar vuelta a la página" de este "Libro de la Vida - Ninja" y..."

Howard estaba atragantándose de risa. ""¡Capitulo del Hechicero del Libro de la Vida - Ninja!" ¡JA!, ¡Estas muy divertido hoy, Cunningham!". Irónicamente, mientras Howard apenas podía formular sus palabras debido a la risa, señaló hacia el Nomicon, quien también parecía disfrutar de la fiesta, luciendo un gorro de fiesta que Randy le había colocado sobre la portada también.

Nomicon... "Libro de la Vida - Ninja"

Randy también captó la ironía, uniéndose a la carcajada que a su amigo casi parecía hacer explotar. "¿Sabes a QUIEN me recuerda todo esto?" Comentó Randy. "¡A Bucky!"

"¡Cierto!" Asintió Howard. "¡Si estuviera aquí apuesto a que haría uno de sus molestos "Zings"!"

"¡Tienes toda la!..."

Efectivamente, Bucky se hizo presente.

Un furioso monstruo púrpura de brazos tan robustos como los de un gorila irrumpió en la azotea, haciendo volar las puertas que la separaban del resto de los pasillos.

"Un... ¿¡MONSTRUO!?" El Ninja apenas pudo vocalizar bien.

...

La pelea se trasladó hacia el interior de la escuela. Howard decidió esconderse en uno de los casilleros, antes tomando el resto del pastel y quedándoselo todo para el mismo.

"Pero... Derroté al Hechicero, ¡No pueden haber más trokeados!" El Ninja murmuró para si mismo mientras hacía al filo de su espada ninja bailar al ritmo de los ataques.

"Por cierto... ¿Donde habías dejado las Esferas del Hechicero?" Preguntó Howard un segundo antes de cerrar la puerta del casillero.

El Ninja se llevó una palma a la cabeza. "¡Agh!, ¡Las arrojé a la misma fosa del Hechicero!" Las esferas podían enmanar su energía malvada hacia los inocentes transeúntes, escabulléndose entre el más pequeño agujero de debilidad mental que podían exponer, ya sean en las emociones, en los deseos, EN LOS SUEÑOS... Randy lo había comprobado por si mismo. Si quería que estos "accidentes mágico-emocionales" dejaran de ocurrir, la única manera era deshaciéndose por completo de esas caóticas esferas.

"¡CORTE DE BATUTA-NINJA!" Anunció su movimiento final, levantando su espada hacia el aire, reflejando el brillo de la luna llena que iluminaba el pasillo a través de las ventanas, para después cortar otra varilla de metal también lanzada al aire y tocando el suelo ahora dividida en dos piezas.

El combate fue rápido. Se dice que la practica hace la perfección, y si se trataba de luchar contra alguien con quien el Ninja ya tenia DEMASIADA práctica, era con Bucky.

...

"¡Esos señores si que estaban enojados!" Exclamó Howard mientras salía de su escondite de lata.

"Mis padres también se enojarían si yo no llegara a casa" Respondió el Ninja, refiriéndose a unas cuantas autoridades que habían llegado junto con los padres del muchacho rubio hace unos minutos para abrir la puerta de la escuela y llevárselo a casa .

"Y entonces... ¿Seguimos con la "Fiesta de MULTITUD"?" Preguntó Howard, quien debía admitir que ese pastel había estado delicioso.

"Aún no, amigo. Esto aún no termina" La voz del Ninja pareció teñirse de un tono serio y monótono. Sabia que aun tenia un trabajo extra que terminar. "No sé exactamente como nos desharemos de las Esferas, pero definitivamente causaran mucho menos daño si están fuera de la escuela". El Ninja estaba decidido. Abriría la fosa del ex - Hechicero y quitaría las desastrosas Perlas de aquel abismo. Sacó la Llave, el dorado artefacto que antes había sido capaz desatar el caos masivo por todo el planeta y que a partir de ahora, con esas Esferas fuera del mapa, sería un precioso trofeo y recuerdo de sus batallas pasadas.

Hasta que...

Un silbido acompañado por un místico resplandor rojo proveniente del traje negro del Ninja interrumpió su próxima acción.

"¿Nomicon?" Preguntó el héroe. "Voy a sacar las esferas del Hechicero y..." El Nomicon parecía querer frenar las acciones del Ninja.

"¿Ahora que le pasa a tu libro, Cunningham?" Howard no pudo ocultar su fastidio.

"¡HEY! ¿Que estás?..." El Nomicon jalaba al Ninja en dirección opuesta a la cerradura de la prisión subterránea. "Si hay algo que tienes que decir, NinjaNomicon, ¡DILO AHORA!" Ordenó el Ninja con total severidad. Para él la solución definitiva estaba ahora al alcance de sus manos y ya no estaba de humor para otra interrupción inoportuna.

El NinjaNomicon abrió sus paginas, pero no absorbió la mente del Ninja. En ellas únicamente estaba escrita una sola frase, una conocida y jamás olvidada frase:

"No puedes corregir el futuro hasta que escribas el pasado"

"Eso es lo que me dijiste cuando viajé en el tiempo junto a Howard y conocimos al Primer Ninja"

"Tu libro aún no acepta este nuevo FUTURO sin el Hechicero ¿Eh?, todos esos 800 años lo han dejado nostálgico" Bromeó Howard. Sin embargo, su broma al parecer tuvo un significado para Randy.

"Futuro..." Pensó. "Este es el Futuro, ¿Verdad?" El Ninja parecía encontrar una extraña conexión.

"¡Duh! ¡Ni que fuera el PASADO!" Howard dió el ultimo clavo al entendimiento de la advertencia.

"Pasado..." Volvió a pensar. "Pero... ¿Qué tal si REALMENTE LO ES?" Exclamó el Ninja. Estaba viviendo una epifanía.

"¿¡Qué demonios, Cunningham!?" Howard ahora parecía desconocer a su amigo.

"Cuando estábamos en el siglo trece el Nomicon dijo" no escribas el pasado"... porque en ese momento sabíamos que ese PRESENTE era un PASADO...porque nosotros veníamos de NUESTRO PRESENTE, el FUTURO de aquel PRESENTE"

"¿Q-QUÉ?"

"Estamos viviendo nuestro PRESENTE y al mismo tiempo el PASADO de nuestro próximo FUTURO" Concluyó. "Estamos escribiendo el pasado para corregir el futuro. Estamos en el PASADO" Por primera vez, Randy lo entendió a la perfección. Al parecer realmente estaba INSPIRADO esa noche.

"¿Me podrías explicar qué te acaba de explotar en el cerebro, si no es mucha molestia?" Preguntó Howard.

"El Nomicon trata de impedirme que me deshaga de las Esferas del Hechicero porque son parte de las letras de este PASADO para escribir el FUTURO. Estas Esferas serán necesarias para el futuro... aunque no me agrade la idea". Aclaró Randy.

"¡Para entender a ese libro tienes que pensar con los pies!" Sentenció Howard. "Tendrás mucho trabajo que hacer este año, Ninja. Súmale esas bolas de caos infernal a tu "Lista de pers...COSAS que te odian".

No lo había pensado antes. Por un momento, Randy sintió una genuina preocupación. Era su segundo año como el Ninja de Norrisville y aún le faltaban otros dos por terminar. Si el primer año ya había resultado ser todo un reto, no podía imaginarse que clase de calamidades le esperarían en los siguientes. Por primera vez en su vida, sintió un profundo miedo, obligándolo a permanecer en silencio por un largo rato. Nadie dijo que sería fácil ...

"Oye... ¿estás bien?" Howard lo sacó de sus pensamientos. Demasiado silencio siempre fué raro para Cunningham. Pudo notar una EVIDENTE agitación en el pecho de Randy, o al menos era evidente únicamente para Howard Weinerman, únicamente evidente para su mejor amigo.

El Ninja se volvió a ver a su amigo. Frente a él encontró su razón para no perder la calma, para no temer. Sonrió. "Nadie dijo que sería fácil... si se hacía SOLO" finalmente habló.

"¡Oh!, ¿entonces sí te sientes bien?" Howard suspiró de alivio.

"Mientras "la luz" y "la roca" trabajen juntos, todo va a estar bien" Respondió.

El Ninja guardó la llave del Hechicero junto con el Nomicon en el interior de su traje y se dirigió junto a su amigo hacia el interior de los pasillos, perdiéndose en la oscuridad de la noche mientras caminaban rumbo a la cafetería.

"Aún quiero pastel extra" Concluyó Howard.

...


N: Prólogo concluido. Mientras más avanza la historia, más datos serán revelados al final de cada capítulo.

1. ¿Notaron que Randy realmente en ningún momento se deshizo de las Esferas del Hechicero? Él simplemente las tiró al mismo pozo en donde había estado el Hechicero. Por lo tanto, aún hay unas esferas de energía caótica debajo de la escuela esperando por nuevas victimas o propietarios.

2. Las Esferas podrían canalizar su energía no necesariamente con la presencia del Hechicero. Ya hemos visto que es capaz de infiltrarse en la mente de cualquier persona a través de cualquier momento de debilidad mental :Emociones, deseos, sueños. No sería demasiada sorpresa que aún podrían trokear estudiantes, ya sea por humo o por otros medios. Sin embargo; esta vez los trokeos serán más selectivos, solo se apoderarán de la (o las mentes) en mayor sufrimiento en el momento (las Esferas "quieren" el MAYOR caos).

3. El Nomicon puede ver el futuro, hay demasiadas pruebas de eso. Debido a esto, el Nomicon sabe lo que va a pasar durante el resto del año (o al menos tiene una visión de eso), y para que sucedan todos esos acontecimientos que necesariamente DEBEN de ocurrir, era necesario que Randy no quitara las Esferas. Tenía que hacer seguir la linea temporal (por eso la frase).

4. (Para los que no vieron el capítulo) La "luz" y la "roca" hace referencia a Randy y a Howard. En "Randy Cunningham y la llave del Hechiero" el Nomicon usa la misma metáfora para referirse a ellos dos.

Hay algunos datos que no son precisamente "canon", pero a partir de estos pueden inferirse varias cosas. En otras ocasiones podría usarlos por licencia creativa, pero trataré de evitarlo lo más posible. También, a lo largo de los capítulos podrían aparecer OCs, pero solo si la trama lo requiere, si REALMENTE lo necesita (el punto es trabajar con lo que ya se tiene y hacer que sea genial).

Y para finalizar con esta "breve" aclaración (esta vez si fue algo extenso, pero es porque recién estamos empezando), van a haber dos versiones de esta historia, una en español (original) y otra en inglés. Disculpen si es que la versión en inglés no es tan... "fluida (?)", tengo que mejorar las traducciones, y me ayudaría un montón que me hagan saber si es que estoy cometiendo algún error. También algo que me ayudaría un montón seria poder leer sus "reviews", los necesito, los QUIERO. Por favor, deja tu opinión acerca de este prologo, realmente te lo agradeceré y lo tomaré en cuenta.

Después de este primer inicio publicaré otros tres capítulos más. SI Y SOLO SÍ esto llega a tener un buen recibimiento (favoritos, reviews) entonces continuaré escribiendo, pues veré que realmente hay gente a la que le gusta.

¡Ten un buen día!