Un apagón deja a la ciudad de Norrisville envuelta en casi una absoluta oscuridad. Perfecto. Esta será la oportunidad irrepetible para que el Ninja emprenda la búsqueda de un artilugio tan misterioso como poderoso, de la misma categoría de su Máscara Ninja. Sin embargo, no realizará este proyecto solo, pues a él también se le unirá la mejor persona con la que le gustaría pasar más tiempo y recibir respuestas de esta: Su maestro, el Primer Ninja. Quizás Randy sí logre adquirir nuevos conocimientos después de esta experiencia...quizás muchos más de lo que él querría...quizá más de lo que su maestro quisiera.
...
La noche cayó en la cuidad de Norrisville. Quizá este día finalizado podría haberse tratado de algún otro como los que habían habido miles de veces anteriores, salvo que, debido a una muy reñida batalla robótica entre un aparato de destrucción McFist contra el heroico Ninja de Norrisville, la planta de energía eléctrica de la cuidad había sufrido...algunos "ligeros" daños. Debido a aquello, la penumbra reinaba y cubría bajo un velo negro a toda la cuidad de Norrisville como nunca había sucedido desde que se reemplazó la luz de las velas por la luz eléctrica.
Afortunadamente, muchas personas parecieron disfrutar de la quietud y la ceguera negra de aquel momento. Niños jugaban con linternas de colores, contaban historias de terror, muchas parejas de enamorados contemplaban el cielo sin contaminación lumínica como nunca antes lo habían hecho, y muchos otros muchachos, como Randy, decidieron permanecer dentro de casa jugando con su teléfono o quizá estudiando...
¿Estudiando?, ¿Randy?, Esa era una muy extraña e inusual combinación de palabras, sin embargo, para la sorpresa del universo entero, eso era exactamente lo que hacía el joven Cunningham en aquel preciso momento, salvo que, aquella materia a estudiar hasta quemarse las pestañas en medio de la oscuridad, no era nada más ni nada menos que el "cómo ser un buen Ninja", y la fuente de información para tales dudas no era otro que el legendario y milenario NinjaNomicon.
...
"Ya lo entiendo, Nomicon, no te preocupes por eso" respondió Randy desde el interior del trance fantasioso en el que lo indujo el Maestro Ninja de páginas de ensueño.
Randy acababa de hacerle al viejo libro una pregunta realmente muy curiosa e interesante, retomando la duda anterior de aquel día en el que cierta niña, llamada Theresa Fowler, había recibido a través del VIENTO una lección auxiliadora. Esta era la pregunta: El NinjaNomicon había aclarado que los Ninjas y los Samuráis solían tener códigos de ética prácticamente opuestos, siendo de estas dos clases de guerreros el samurái el más honorable. De este modo, siendo los Ninjas considerados básicamente mercenarios sin ninguna clase de moral en particular, ¿Por qué él, el NINJA de Norrisville, era un héroe?, ¿No podría haber él recibido mejor el honroso título de "SAMURÁI de Norrisville"?
"Ahora lo entiendo" Reflexionó Randy "No fue hasta el momento en el que los Nueve Norisu se convirtieron en los héroes de Japón" asintió ante su respuesta.
"Además" Agregó una voz grave, firme y amistosa "Los samuráis no son tan ágiles como los ninjas"
Randy soltó una carcajada agradable.
"Los ninjas somos más...eh..."cool"" Afirmó esta última voz antes de adoptar la respetable postura erguida que siempre lo había caracterizado a ÉL, el mítico Primer Ninja.
"Me alegra saber que tú y tus hermanos hayan marcado una diferencia" comentó Randy
"Hermanos". Si bien el Primer Ninja...
"Puedes llamarme Kurou, si no es mucha molestia" este último habría mencionado casualmente
...Si bien Kurou se refería a los Nueve Norisu como sus "hermanos", nunca quedó en claro si aquella palabra se refería a la existencia de lazos de sangre, o simplemente de una fraternidad fervorosa. Randy lo había cuestionando también en un inicio, más la pregunta fue prácticamente ignorada por el ancestral maestro, y su respuesta, amablemente postergada...
Así es, POSTERGADA. A lo mejor Kurou podría responder a esa duda en alguna otra próxima ocasión.
"¿Kurou?" Replicó Randy "Entonces...¿Es ese tu nombre real?"
"Nunca dije que lo fuera" sonrió el Primer Ninja "Pero tampoco lo he negado"
Randy agradeció internamente. Se sentía como un grandioso honor el poder conocer alguna información personal de su más grande héroe, sobre todo si este era su nombre (o quizás no...¡Nunca lo negó), permitiéndole llamarlo como si de un amigo cercano se tratase, ¡Y talvez lo era!
"Suena simple...¡Pero "cool"!, ¿Qué es lo que significa?, ¿Significa algo, verdad?" Randy estaba sacando a la luz a su "niño interior", y con aquella expresión se intenta explicar el hecho de que no podía abstenerse de ninguna de sus ocurrentes preguntas "¿Significa algo así como "guerrero", o "perdición" o... "Súper brutal"?"
Kurou no pudo evitar hacer sonar una alegre risa. El significado de su "nombre" siempre había sido algo de lo que él había disfrutado mucho pensar, reflexionar, pero sobre todo, explicar.
...Habían tantas memorias maravillosas...la nostalgia de las imágenes mentales de los bosques de bambú y los tejados del vecindario de su amada isla hicieron esbozar en su rostro una imperceptible sonrisa llena de felicidad casi infantil...
"Significa "Noveno Hijo"" Respondió orgullosamente.
Randy abrió un poco más los ojos. Por alguna razón, aquella respuesta expandía su "río de preguntas". ¿Noveno?, ¿Estaba relacionado directamente con los NUEVE Norisu?
"Por ahora deja tus preguntas sobre mi vida personal para otra ocasión" Antes de que Randy volviera a abrir la boca para cuestionar, Kurou se adelantó y decidió ponerle pausa a aquellas dudas que él creía irrelevantes para Randy...por ahora "Deberías aprovechar en preguntar más acerca de las inseguridades que tienes con respecto a TÍ y a tu labor..." sentenció Kurou "...y en lo que se refiere a mi pasado...eso ya lo veremos después" su tono jovial regresó a su voz
Randy asintió. "Está bien, Kurou" aún se sentía extraño llamarlo por un nombre propio, tardaría un poco en acostumbrarse. "Aún así, los Nueve Norisu me dan mucha curiosidad, ¡Y no soy una persona curiosa!" exclamó Randy con mucha razón. "De todos modos, ahora tengo una nueva pregunta. Si ustedes, hermanos, solían ser nueve NINJAS, entonces...¿solían existir otras MÁSCARAS que les otorgaban poderes similares a la mía?"
Kurou sintió un inmenso orgullo por su alumno. Randy había hecho la PREGUNTA correcta. Finalmente, había llegado el momento de contarle una gran verdad, una BRUTAL revelación que a muy pocos Ninjas les había sido relatada.
"Muy bien, Ninja, llevaba mucho tiempo esperando que fueras uno de los pocos alumnos nuestros que realmente se sintieron interesados por su labor"
Randy se detuvo en seco, sus ojos se fijaron en un solo punto perdido, y pronto pareció deducir la respuesta de su maestro.
"Significa...¿¡Significa que existen más MÁSCARAS!?" No se guardó sus reflexiones para sí mismo
"Así es, Randy" Respondió el maestro "Pero no son exactamente...máscaras. En realidad, al crear las Seis Reliquias Godai no se tomó mucho en cuenta la necesidad de mantener las identidades de los portadores como algo obligatoriamente secreto...es por eso que tu Máscara Ninja es lo que es, pues fue la primera en ser creada, sin embargo, pronto se desistió de la idea de hacer réplicas exactas para las otras Reliquias, así que se optó por fundir el Chi sobre algunos objetos cotidianos para pasar desapercibidos..."
Esa había sido DEMASIADA información mencionada en tan pocos enunciados, Randy había sido arrastrado por la sorpresa y por la confusión de aquellos nuevos términos, y por la adrenalina al saber de la posibilidad de que quizá él no era el único Ninja.
"¡ESPERA!" Gritó Randy. "¿Seis Reliquias Godai?, ¿Chi?, ¿Objetos cotidianos?, ¡Acabas de hacer estallar mi cabeza!, ¡VE MÁS DESPACIO!" Empezó a creer que Kurou disfrutaba confundirlo. "¿¡QUÉ ES TODO ESTO!?"
Kurou nunca negaría divertirse con las sorpresas de sus alumnos. "Está bien, déjame ponerlo un poco más simple" Se sentó en posición de loto, anunciando una posible larga explicación.
"Siempre han existido fuerzas en la naturaleza, Randy, y como podrás saber, aquellas energías naturales son la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego, aunque en realidad existe un quinto elemento, uno muy poderoso, por lo tanto, esta última energía se subdividió en dos. Esa energía es la energía del Vacío, la energía del alma y de lo intangible de todos nosotros. Llama a aquella energía como "bien o mal", los polos opuestos del "YingYang", pero mayormente se conocen a aquellas dos caras opuestas de la moneda como "Luz y Oscuridad", en términos más simples. Aquellos elementos, junto con sus respectivos "Chi", se fundieron como las esencias de las Seis Reliquias Godai. La Máscara Ninja que posees es una de aquellas reliquias, siendo de esta el Chi del "Ka", o como lo sueles conocer, el Fuego..."
Randy recordó una curiosa coincidencia. Por lo general, parecía ser que su traje tenía cierta afinidad con el Fuego, como las Bolas de Fuego Ninja...el Ataque de Dragón que presenció aquella vez cuando viajó al pasado...su unión con el Tengu...
"...cuando se crearon estas reliquias, como ya lo mencioné, no se tomó en cuenta la necesidad de mantener oculta la identidad del portador, porque de haber sido así, la Máscara hubiera sido...algún otro objeto mundano con una gran energía contenida. La Máscara fue la primera reliquia en ser creada, ya que, como sabrás, a simple vista se tomó en cuenta al fuego como una energía de la cual aprovechar su poder. Poco tiempo después también se tomaron en cuenta los otros elementos, siendo el "Ku", el Vacío, el último en considerarse como una "energía"..."
"Disculpa la interrupción, pero..." Randy adoptó una expresión seria, algo un poco sorpresivo para el maestro. "...si existen las posibilidades de que MÁS NINJAS defiendan Norrisville...por qué nunca...¿Por qué solo se ha "usado" una sola reliquia?, ¡Mucho trabajo podría haberse ahorrado!, ¡No es justo que UNA sola persona lleve sobre sus hombros una GRAN responsabilidad!, ¡Sobre todo si se trata de un adolescente de SECUNDARIA!"
Randy tenía un muy buen punto. Kurou suspiró. "Esa es una larga historia para otro día, Randy, pero lo resumiré lo más que pueda: La historia narra sobre la MUERTE de los otros miembros de los Nueve Norisu, y su único sobreviviente...ese sobreviviente soy yo..."
La expresión de Randy cayó. "Lo-lo siento...no quería..."
"Está bien, aunque la historia es dolorosa, es la verdad" Kurou volvió a dar un largo suspiro, parecía ser esta alguna técnica de autocontrol suya. "Es mucho más fácil resguardar una sola reliquia que varias, además, la historia menciona también la pérdida definitiva de las otras, junto con la muerte de los otros portadores...y es mejor que así permanezca. Los enemigos aumentarían si es que se llegara a saber que existen más "objetivos" por "atacar", la presencia de otros portadores solo significaría más inocentes involucrados, sin contar a los mismos héroes, sino también a sus familias, a sus maestros...a sus aliados..."
Randy recordó a Howard...luego a Julian...dos testigos de su arriesgada doble vida.
"Es por eso que es preferible reducir el número de los implicados...un solo Ninja ya es un tentador imán para el caos en la cuidad"
Randy comprendió perfectamente. "Bien...entonces, según lo que dices, cada reliquia está vinculada a una clase de energía natural" Randy recordó hasta ahora sus habilidades aprendidas. "Pero...si bien recuerdo, he podido usar "energías" de otros elementos, como la Tierra, el Aire..."
"Oh, ¡Por supuesto!, aquellas habilidades se pueden aprender con el entrenamiento adecuado, ¡En mis tiempos existían maestros expertos en el dominio de las artes elementales de manera simultánea!, ¡Onmyodo básico!" Kurou se jactó, ya que aquellas artes no eran en realidad para nada algo "básico". "Pero como habrás podido notar, tienes un mejor dominio y habilidad con el fuego en particular"
"Me pregunto..." La curiosidad no había terminado de hacer formular preguntas en la alborotada mente de Randy. "...si en algún momento de dificultad EXTREMA sería buena idea tener todas aquellas reliquias al alcance..." Levantó la mirada hacia Kurou. "...ya sabes...para mayor seguridad..." Explicó
Kurou reflexionó. "Tienes razón en cierta parte, Randy. Puede que la historia diga que aquellas reliquias están desaparecidas para toda la eternidad, pero yo sé, y ahora tú lo sabrás también, que esa no es la pura verdad..."
Randy abrió aún más los ojos. "Estás diciendo que...¿PODRÍAMOS ENCONTRAR LAS OTRAS RELIQUIAS?" Gritó
Al ver la nueva excitación por parte de su compañero, el maestro decidió aplicar los "frenos" de la razón, sin matar al espíritu aventurero que se había despertado en su alumno. "Es más complicado de lo que crees, Randy" Kurou dirigió su mirada hacia el vacío. "Las Reliquias están protegidas por Sellos Temporales...un método de protección que se optó al finalizarse su creación"
"¿Sellos Temporales?" Preguntó
"En palabras más simples..." Kurou se detuvo, guardó silencio, y volvió a hablar. "Es la "barrera del tiempo", se trata del simple concepto de que ciertas cosas existen en un determinado momento y luego desaparecen por el simple hecho de perecer...es algo complicado, pero en resumen, aquella protección se desvanece cada cierto periodo... Y ni siquiera se trata de un "periodo" repetitivo, como lo son los días del año, en el cual, si fuera el caso, solo nos bastaría con esperar el día indicado para iniciar su búsqueda..."
Randy pensó. Para su sorpresa, él estaba comprendiendo las palabras de su maestro.
"...pero no es esa nuestra realidad. El Sello Temporal solo se desactiva cuando se cumplen ciertos requisitos en el entorno cercano a las Reliquias...como un eclipse solar...o el día de un terremoto... específicamente, eventos prácticamente impredecibles...no estoy muy seguro de aquello honestamente..."
"¿Cuáles eran los requisitos para desactivar los Sellos de las Reliquias?" Randy caminó de un lado a otro, totalmente fascinado por aquel misticismo
"Cada Reliquia tiene un requisito propio" recordó. "Eso lo vuelve más complicado. El de la Reliquia del Agua era cada cierto ascenso anormal de las mareas del mar o de los caudales de los ríos, como tsunamis, inundaciones..." Declamó. "El de la Reliquia del Aire era...al presentarse alguna anomalía del clima, como nubes extrañas, halos de luz..."
"Siempre hay nubes de formas extrañas...y creo haber visto círculos de luz alrededor de la luna y el sol frecuentemente, especialmente durante el verano y la primavera"
"...siempre y cuando aquellos acontecimientos sucedan dentro de un radio CERCANO a la ubicación de la Reliquia. De no ser así, no funcionará"
Eso lo hizo más difícil.
"La Reliquia de las Sombras se presenta en periodos en dónde las tinieblas abundan, lo cual es prácticamente imposible, ya que...ya nadie en este siglo se permite una noche en completa oscuridad..."
Y de pronto...
"¿Q-qué dijiste?" La respiración de Randy se cortó por un momento debido a la idea que estaba creándose en su mente.
"Ya no hay posibilidad de que se viva un periodo de GRAN OSCURIDAD..."
"¡Sí lo hay!" Gritó. "¡AHORA!, ¡AHORA MISMO!, ¡EN TODA LA CIUDAD DE NORRISVILLE!" Randy estaba en las nubes
Kurou no pudo guardarse una expresión sorprendida tampoco. "Tienes...toda la razón, Randy...pero aun así, si no está dentro de la cercanía de oscuridad, buscar será un esfuerzo inútil..."
"¡TODO NORRISVILLE está "apagado"!, Si en algún lugar debe de estar escondido, es en Norrisville, la Cuidad Epicentro" Concluyó Randy.
El joven Ninja tenía razón. Norrisville no era una cuidad cualquiera, y no era como si hubiera demasiadas opciones de posibles ubicaciones. "De no encontrarse en Norrisville, solo quedaría la opción de viajar hasta el mismo Japón...¿En qué otro lugar podría estar oculta una Reliquia?" Pensó Kurou para sí mismo
"Pero..." De pronto, el fuego de la determinación de Randy pareció apaciguarse. "No creo que la noche sea lo suficientemente larga como para poder explorar todos los rincones de Norrisville...es muy probable que dentro de un instante regrese la electricidad..."
Afortunadamente, el Primer Ninja ya había trazado un plan. Era hora de enseñarle una nueva lección a Randy.
"Existe una manera de usar el tiempo y la energía a nuestro favor" murmuró Kurou
"¿Algún truco Ninja en mente?" Cantó Randy
"Sí. ¿Recuerdas que te mencioné sobre la existencia de la subdivisión del elemento del Vacío?"
Randy rodó los ojos y asintió. "Sí, lo recuerdo: "Luz y Oscuridad""
"Pero para esta oportunidad, solo necesitaremos a la Luz"
Randy hizo una mueca de confusión. "No recuerdo haber visto alguna lección que involucre a la "Luz"" Quizá algunos otros elementos sí, pero nunca nada relacionado con el elemento del Vacío.
"Es porque no la hay. Es un movimiento simple...pero bastante peligroso, debido a su utilidad. Hay algunas lecciones no predestinadas a ser conocidas por todos los Ninjas, es por eso que en situaciones especiales que requieran de habilidades excepcionales estaré aquí para instruir personalmente al Ninja"
Randy suspiró. "Muy bien, maestro. Estoy listo para aprender" juntó las dos palmas de sus manos delante de su centro, en señal de respeto.
El Primer Ninja sonrió. "Lo sé"
...
Finalmente despertó, sin embargo, no permanecería en su hogar por mucho tiempo. Había una nueva aventura por vivir y Randy tenía muchas ideas y ganas fervorosas por iniciar esta nueva expedición a lo largo del área de la ciudad de Norrisville.
Una nueva lección...una fantástica lección se le había sido revelada, ¡Se sentía tan honrado!, ¡Era hora de ponerla en práctica!. Las indicaciones de Kurou habían sido claras y precisas, unos cuantos movimientos en secuencia y finalmente...finalmente el tiempo mismo dejaría de ser lo que él creía conocer de él.
Se puso de pie, empuñó la Máscara, un resplandor escarlata iluminó por un momento la oscura habitación en medio de la cuidad apagada, y levantó la legendaria espada Ninja sobre el aire...
...suspendidas, como si el vacío se tratara de un simple lienzo y la espada un lápiz, se dibujaron pinceladas de luz, mientras Randy seguía las instrucciones dadas por su Maestro. Había oído hablar acerca del estilo de escritura asiática, específicamente del estilo japonés, y ahora mismo, Randy sabía que aquella secuencia de trazos lumínicos estaba conformando nada más ni nada menos que un kanji. Él debía de seguir las instrucciones al pie de la letra, recordaba que su Maestro había enfatizado el orden en el que deberían ser dibujadas las distintas líneas, de ocurrir lo contrario, no funcionaría correctamente. La espada bailó en su penumbra plateada ahora irradiante por un resplandor dorado, formando lo que parecía ser una "T" en la parte superior, finalizando en lo aparentaba ser un rectángulo dividido en cuatro, graficándose de manera magistral el kanji principal de una corta oración, nombrado como "Inazuma" por el Maestro Ninja.
...
Un halo de luz dorada se expandió en un radio infinito desde la posición del Ninja. Nada parecía haber cambiado, el mundo seguía sumido en casi completa oscuridad, la noche no demostraba señales de avanzar...
Avanzar...exactamente, parecía que de pronto el entorno se hubiera quedado tieso en su reloj natural...mientras que todos los relojes construidos por las manos humanas...
"OH...MI...NINJA" Randy apenas pudo contener un grito
...dejaron de hacer avanzar a sus agujas, congeladas en un solo instante de la historia...
Randy había DETENIDO EL TIEMPO...o al menos, eso era lo que parecía.
"¿Acabo de hacer lo que creo que acabo de hacer?" Él no podía creerlo, se supone que eso solo era posible en las películas de ciencia ficción o fantasía
"No exactamente" Una voz se unió a la escena de asombro
"¿¡Kurou!?, ¿Cómo es que usted aún puede...moverse?, ¡Acabo de detener el tiempo!" Exclamó Randy
Una silueta dibujada por humos hechos de luz color escarlata surgió desde las páginas del NinjaNomicon, poco a poco adoptando la forma de quien realmente era.
"En primer lugar, Randy, no has detenido el tiempo" Kurou aclaró su voz. "En realidad, el tiempo sigue pasando, pero ahora eres tú quien se mueve a la velocidad de la LUZ, ¡Tan veloz como un RAYO!"
Randy asintió con una expresión ligeramente confundida, él recordaba haber oído algo similar durante las clases de ciencia de la Sra. Driscoll, pero por razones obvias él no había prestado atención.
"Y en segundo lugar, puedes oírme y verme porque el NinjaNomicon también está afectado por el kanji. Haga lo que haga el Ninja, el NinjaNomicon encontrará la manera de unirse a él" Explicó
"Lo entiendo, Maestro-"
"¡Ahora, no pierdas el tiempo! (no, eso era imposible)" Exclamó Kurou, de manera irónica. "Tienes una Reliquia que encontrar"
"¡Si señor!"
Así, Randy, el Ninja, saltó desde la ventana de su habitación, en camino a encontrar un artilugio que seguramente marcaría un cambio radical en la historia del gran Ninja de Norrisville.
...
Era maravilloso contemplar la gran cuidad sumida en una negrura abrumadora. El cielo parecía estar a favor del Ninja, ya que en las nubes apenas se podía visualizar las distantes centellas de las estrellas y la luna estaba prácticamente ausente, ¡Era Luna Nueva!, en efecto, ¡Norrisville estaba completamente sumergido en un mar de penumbras!
Un corto paseo a los alrededores del Pequeño Norrisville fue más que satisfactorio. Quizás aquel diminuto fragmento de ciudad podía muchas veces ser eclipsado por los sucesos que solían ocurrir en la cuidad principal, sin embargo, aquel reducido lugar tenía un encanto especial, ya que era el único rincón en toda la ciudad que más había preservado sus patrimonios históricos, muchas veces aparentando ser un pequeño retazo de un Japón antiguo atrapado en aquellas calles.
...
El tiempo pareció disminuir su velocidad (irónico, porque realmente lo hizo) y el Ninja no había hallado nada de lo que él podría creer que era una pista para encontrar la Reliquia. El pequeño Norrisville fue completamente recorrido en muy poco tiempo y no se había encontrado nada que pudiera resultar ser útil.
"Está bien, Randy. Seguiremos buscando" Sugirió Kurou
Pronto siguió el mediano Norrisville, un sector de la ciudad bastante urbanizado, pero conservando un equilibrio con el tradicionalismo y manteniendo aún la presencia de muchas áreas verdes y grandes jardines.
"Nada por aquí, nada por allá" sentenció Randy "A este paso parece que será imposible registrar en lo absoluto todos los rincones de la ciudad" agregó
"No tienes por qué preocuparte" Kurou influyó paciencia con sus palabras. "Tómate tu tiempo, porque en este momento ahora sí tienes el derecho de decir "tengo todo el tiempo del universo"" En eso Kurou tenía toda la razón
Randy suspiró. Él sabía que en realidad no había porque apresurarse, la energía de la Luz estaba a su favor esa noche y él podría tomarse años enteros en una búsqueda mientras que en realidad habría transcurrido solo un segundo de existencia. Sin embargo, a pesar del hecho de que el resto del mundo no sintiera SU tiempo pasar, Randy sí sentiría cansancio, frustración y decepción, ya que su equivalente de tiempo con respecto al resto del universo podría ser el de milenios atrapados en un solo parpadeo. Él no quería quedarse estancado buscando un tesoro casi imposible en la eternidad de un solo segundo.
Pronto llegaron a la principal ciudad de Norrisville. Kurou pudo notar la creciente frustración en Randy, así que decidió apagarla con algo que a su alumno siempre solía avivar el alma:
Preguntas y respuestas sobre su labor Ninja.
"Entonces..." Kurou reflexionó, buscando las palabras apropiadas para iniciar una conversación. "¿Qué es lo que te gustaría hacer con la Reliquia de las Sombras?"
Randy abrió un poco más los ojos ante esa pregunta. "Ya lo sabes, mantendría esa reliquia cerca, al alcance, cuando me haga falta..."más vale tenerlo que necesitarlo''"
Kurou escuchó con atención. "¿No te gustaría conocer algunos de sus poderes?...si es lo que deseas, yo podría hablarte un poco sobre ellos...o al menos, lo poco que recuerdo"
Randy hizo desaparecer la frustración de su rostro. "¿En serio?, ¡Si por favor!, ¡Dime todo lo que sabes!"
Kurou sintió alivio al ver a su alumno nuevamente de buen humor.
"La Reliquia de las Sombras, junto con la Reliquia de la Luz, es un poco diferente al resto de las reliquias elementales, ya que, al ser la "luz" y "oscuridad" una clase de energía no tangible, sino una clase de energía más... simbólica o general, es capaz de enfrentar circunstancias que los otros elementos no serían capaces..."
"¿Qué tipos de "circunstancias"?" Preguntó Randy mientras rebuscaba dentro de una planta de energía eléctrica
"Circunstancias tales como...luchar contra espíritus, lidiar con auras, e incluso tener una cierta afinidad con el control de la mente..."
Randy abrió aún más los ojos debido a la sorpresa. "¿Espíritus?...¿Es eso posible?...eso significa que, en algún momento, uno de tus "hermanos" tuvo que luchar contra espíritus usando esa Reliquia?"
Kurou asintió. "Así es, Randy... aunque me intriga que te sorprendas, porque tú mismo tuviste un enfrentamiento con el Tengu...un espíritu"
"Lo que quiero decir es que...¿Acaso eran muy frecuentes las batallas contra espíritus en tu época?...¿Eran tan frecuentes que hasta incluso debieron crear una reliquia con habilidades específicas para aquella clase de batallas?"
"Así es, Randy. En realidad, las presencias paranormales eran algo común de todos los días... habían youkais en todos lados...no me sorprendería que ahora existiera alguno que aparezca en un baño..."
Un youkai que sale desde el interior de un baño...uhm...¿Quién podría ser?...¿Lo sabes acaso tú, lector?
"Sin embargo, las capacidades de las Reliquias de Luz y Oscuridad no se reducen a ser solo herramientas de batalla. Es algo complicado describirlo...pero intentaré usar una metáfora"
Aquí va una clásica lección del NinjaNomicon, siempre usando metáforas.
"Imagina a los cuatro elementos principales; Fuego, Agua, Tierra y Aire, como si fueran los colores primarios; Rojo, Azul y Amarillo. Ahora imagina a la Luz y Oscuridad como el Blanco y el Negro"
Randy ya lo tenía visualizado.
"Los colores obtenidos por la mezcla de los colores primarios son solo combinaciones entre los principales elementos, teniendo como posibles resultados el control de la lava, las nubes, el metal, y muchos otros derivados. Sin embargo, al mezclarse con el blanco y negro, básicamente se sigue obteniendo el mismo color...con la única diferencia de variar su claridad, pero en esencia, el color sigue siendo el mismo...un verde muy claro, un verde oscuro, un verde muy oscuro..."
"¿Y eso que significa en el "lenguaje" de los elementos?" Preguntó Randy mientras descendía entre las ventanas de un alto edificio
"Significa que el Fuego podría pasar al plano inmaterial... podría quemar espíritus y condenarlos si es que se usa junto con la energía de la oscuridad, pero también podría purificar y devolver el calor vital si es que se usa junto con la energía de la luz..."
Randy comprendió. Parecía ser que aquellas energías podían regular las funciones de cada elemento y hacerlas trascender más allá del mundo tangible.
...
A decir verdad, Randy podría jurar que había sentido meses transcurrir en esa noche eterna, sin embargo, no se sentía cansado físicamente, pero si en lo mental. La decepción y la frustración se había convertido en algo ya muy a menudo, ocasionalmente aliviada por las conversaciones con Kurou, pero fuera de eso, parecía que la idea de encontrar aquella reliquia era algo definitivamente imposible y sin sentido.
"¿Vas a darte por vencido?" Cuestionó Kurou
Randy no supo cómo interpretar esa pregunta, parecía como si su maestro lo estuviera retando, pero en realidad Kurou solo estaba reconsiderando la idea de la búsqueda, pues estaba observando por sí mismo que estaba resultando ser una misión realmente muy complicada y que quizás esas molestias no valían la pena.
"Yo...no... bueno, también estoy cansado, pero no quiero rendirme, Maestro...es solo que..."
"Está bien, Randy" Kurou comprendió "Esta no fue una misión muy bien planificada, te pido disculpas por mi parte. Será mejor que regresemos a la velocidad normal del tiempo"
¿El Maestro se estaba disculpando?, Randy creía que en realidad era él mismo quien debía de pedir perdón por fallar en aquella labor, él debió de aprovechar aquella oportunidad que difícilmente volvería a hacerse presente. En el fondo, Randy creía que todo esto era una prueba.
"Déjeme buscar un poco más, Maestro...solo un poco de tiempo más...si no encontramos nada, regresaremos a casa"
Kurou asintió. Al oír esa respuesta, él no pudo evitar sentir cierto orgullo por la determinación de su alumno.
Randy se detuvo a pensar.
"Está es nuestra última oportunidad" dijo en voz alta. "Así que debería de buscar en un lugar en específico, un lugar directamente relacionado con esta extraña magia"
Lo siguiente pareció ser alguna burla del destino, porque, después de haber rebuscado por toda la ciudad, Randy se encontraba en ese momento en frente de la secundaria Norrisville.
Una idea vino a su mente. Randy se llevó una palma a la cabeza.
"Debí de empezar a buscar aquí primero, ¿Cómo pude ser tan tonto?" Se reprochó a sí mismo
Al parecer Randy no era el único "tonto", porque a Kurou en realidad tampoco se le había ocurrido la posibilidad de obtener éxito al buscar al interior de la escuela. Él había estado tan aferrado a la idea de poder encontrar aquella reliquia en cualquier parte de la gran ciudad de Norrisville, que había pasado por alto la opción más obvia.
...
Nuevamente Randy se encontraba al interior de los pasillos de la escuela en medio de la noche, una muy oscura noche. No había luz de luna plateada resplandeciendo desde la ventanas, ni tampoco la posibilidad de usar la luz eléctrica. Randy admitió para sí mismo que la escuela en realidad lucía un poco tétrica.
"No creo que haya posibilidad..." Randy sugirió, mientras observada el grandioso mosaico de una gran carpa dorada bajo sus pies.
Kurou observó con preocupación. "Espero que no...no creo que sea una idea segura buscar ahí dentro" Él no descartó la posibilidad, pero tampoco quería verse obligado a aceptarla.
Randy se dirigió a la sala del Maestro Forja. El maestro no estaba ahí. Randy usó la energía del NinjaNomicon para tener acceso a la sala secreta.
No...no había nada ahí.
"Esto tomará siglos" suspiró Randy
Nada por allí, nada por allá.
Finalmente, Randy tuvo que aceptar el hecho de que tenía que bajar a la fosa de las Perlas del Caos.
Poco a poco, descendiendo hasta un macabro fondo, deslizándose cuidadosamente contra los muros, el Ninja pudo observar aquel espantoso resplandor verde que de aquellos mortales artilugios se emanaba. Randy estuvo tentado a remover aquellas esferas, pero recordó la advertencia del NinjaNomicon al inicio del año. Randy aún no podía comprenderlo, él tenía la oportunidad de ponerle fin a todo el caos en aquel preciso instante, él no podía comprender por qué el NinjaNomicon lo estaba deteniendo de ponerle punto final a esa caótica historia que giraba alrededor de aquellas perlas.
Randy tocó el fondo del abismo. Él dio un suspiro, aceptando finalmente la advertencia y orden del NinjaNomicon. Él no quitaría a las Perlas del Caos de su lugar actual.
Nuevamente, Randy se internó en su búsqueda por la Reliquia de las Sombras, sin embargo...
Nada por aquí, nada por allá.
Randy salió de la fosa, sellándola una vez más con la Llave. Suspiró por tercera vez.
"He buscado por todas partes" murmuró "He revisado cada rincón de la escuela, incluso en los lugares con presencia de "magia ninja"...no lo entiendo, ¿Hay algo que estoy olvidando?"
Kurou reflexionó. Randy tenía razón, él ya había revisado en todos los lugares que hasta el momento él conocía.
"Quizá sea mejor idea regresar otro día...otra noche" Kurou finalmente aceptó que la misión estaba perdida.
Pero Randy...
"No no no, hay algo que estoy olvidando, hay un lugar que aún no he revisado...lo tengo en la punta de la lengua..."
Kurou admiraba la perseverancia, pero esto le pareció más una clase de terquedad...¿La perseverancia era en realidad una terquedad disfrazada por nobles motivos? Kurou se cuestionó a sí mismo.
"No puedo creer que en serio me estés permitiendo "rendirme", Kurou" Comentó Randy. Kurou no pudo evitar sentir un cierto aire de...decepción por de parte de su alumno. Quizá él solo lo estaba imaginando, pero por alguna razón eso le recordó que él, el Primer Ninja, tenía un defecto como persona y como maestro: Rendirse mucho más pronto de lo que debería. Kurou recordó cuando conoció por primera vez a Randy en persona...en el siglo XIII...
"Tu fuerza de voluntad para continuar con la misión es admirable, quizá sea algo de lo que yo también debería aprender" Admitió Kurou
Randy aún seguía caminando de un lado a otro, pensando sobre cuál podría ser aquel lugar que su mente le susurraba la posibilidad de obtener éxito si lo recordaba.
"Piensa, Ninja, piensa" Se dijo a sí mismo "Lo único que se me viene a la mente es un lugar oscuro...¡Obviamente!, un lugar muy oculto, pero presente en la escuela...solo sé que existe, y la única manera para saber que existe es porque he estado ahí en algún momento" Y pronto, sus pensamientos hicieron un "clic" de conexiones, una "hazaña", por así decirlo. Randy ni siquiera sabía cómo explicarlo, pero un brillo esperanzado se encendió nuevamente en su expresión. "Si...ese debía de ser el lugar" pensó para sí mismo.
"¿Alguna idea Randy?" Kurou notó aquella nueva luz
"El viejo gimnasio...¡EL VIEJO GIMNASIO!" Randy casi gritó "¡Lo sabía!, ¡Lo presiento!, ¡No sé cómo, pero debemos de revisar ahí!" ¡Él se sentía increíble!
Kurou podría llevarse una palma a la cabeza por no pensar en aquel lugar antes, pero todo lo que pudo hacer era sentirse contento por su alumno.
...
Durante todo el camino hacia el baño, la entrada al viejo gimnasio, Randy intentó analizar cómo había logrado hacer aquella conexión de pensamientos y RECUERDOS que lo llevaron a aquel lugar y que le daba una genuina sensación de seguridad. Examinar el porqué de sus pensamientos no era algo propio de él, pero esta vez había algo que lo incitaba a hacerlo. Él sentía algo diferente esta vez, una revelación inconsciente, pero...¿Qué es lo que podría significar?
Pronto Randy y la presencia luminosa de Kurou se encontraron descendiendo cuidadosamente hacia las profundidades que ocultaba la gran fachada que Randy conocía como escuela.
Randy recordó la primera vez que había descubierto la existencia de este lugar. Casi le parecía gracioso e increíble que un lugar que podría estar directamente relacionado con los famosos "Asuntos Ninjas" casi hubiera permanecido perdido en el tiempo si no hubiese sido por la intervención de cierto compañero suyo...Julian. En ese momento, Randy tenía mucha curiosidad por saber cómo demonios Julian había conseguido aquella pizza con una importante información escrita en su caja. Mientras más profundo Randy se adentraba en el viejo gimnasio, sin darse cuenta, más profundo se adentraba en sus propias meditaciones también.
Ambos Ninjas llegaron al borde de una gran fosa. Randy recordó su última aventura junto a Howard y a Julian en aquel lugar. Un agujero se había abierto en el lugar en donde habían estado los caballos con arzones.
"Debemos entrar" Afirmó Randy
...
Afortunadamente la presencia de Kurou hecha de luz permitía visualizar un poco mejor el interior de aquel abismo. Randy descendía gradualmente hacia la oscuridad del subsuelo.
Finalmente, sintió a sus pies tocar un fondo.
"Si al menos pudiera ver más allá de mis pies esto sería un poco más fácil" Comentó Randy
"Eso puedo resolverlo" Ofreció Kurou. Por un instante, la luz de su espectro pareció amenazar con extinguirse, pero de pronto volvió a revivir aún más radiante que antes. Aunque aún no se podía visualizar el lugar completamente, pero la luz de Kurou en sí ya ayudó mucho.
"Me hubiera sido más útil aquella luz mientras bajaba hasta aquí"
"En primer lugar, no me preguntaste. En segundo, hubiera requerido energía extra, y créeme que eso es algo que no queremos desperdiciar" Kurou se justificó
Fue en aquel momento en el que Randy enfocó su mirada hacia el suelo en donde estaban reposados sus pies. Aquel suelo ya no parecía algo construido durante las últimas épocas. Randy pudo notar el estilo antiguo que hasta ahora habia presenciado en las locaciones que significaban importancia para el Ninja.
"Es aquí" Afirmó el Maestro
"¿Ahora qué?" Cuestionó "¿Lo único que debo hacer ahora es simplemente caminar y esperar toparme con algo útil?
"Si este es el lugar en donde está resguardada la reliquia de las Sombras, entonces para provocar una reacción afirmativa deberías de usar algún movimiento...de aquel elemento"
Randy sintió regresar su alegría aventurera. "Muy bien, ¿Qué "movimiento" crees que debería usar, Maestro?
Kurou reflexionó, intentando recordar alguna lección que él considerara apropiada para Randy. "No hay mucho que puedas intentar hacer. Estamos "congelados" en el tiempo, cualquier acción tuya no tendrá algún efecto en la temporalidad real..."
"Dijiste que el elemento del Vacío trascendía más que los elementos tangibles, y también mencionaste que estos pueden interactuar con el plano espiritual. Muy bien, ahora tengo una pregunta: ¿El plano espiritual está atado a las barreras del tiempo del mundo tangible?
Randy nunca dejaba de sorprender a su maestro. Kurou admitió que esa había sido una brillante observación. "No lo creo, pero..."
"No hará daño intentarlo" Randy insistió. Él quería experimentar con más de aquel nuevo poder
Kurou dio un largo suspiro. Randy pudo notar que había algo inquietando a su maestro. Quizá solo era su afición por hacer todo perfectamente bien al primer intento, pero quizá...
"Está bien...tengo una idea en mente" Accedió
...Quizá era algo que lo preocupaba de este elemento en particular...
"Sigue mis acciones, Randy" Kurou anunció y ordenó
...
Como si se tratara de un lienzo invisible, el Maestro Ninja dibujó patrones elaborados y precisos con sus dedos en medio del aire, dichos movimientos siendo imitados por el ninja más joven. De sus manos pareció desprenderse un espeso resplandor púrpura.
"Solo sigue mis acciones, Randy, es lo único que debes hacer... asegúrate de no cometer un error" reafirmó. Aquellas últimas palabras adquirieron un tono un poco más sombrío, una advertencia inconsciente que Randy de alguna manera pudo interpretar como la presencia de algún peligro.
Randy reflexionó. "Estoy evocando un movimiento del elemento de las Sombras, ¿Hay alguna clase de riesgo con respecto a este elemento? No pudo evitar preguntarse. De pronto, el Maestro detuvo sus manos en un movimiento final, delineando un espiral que gradualmente se amplió, finalizando con la palma de su mano derecha tocando el centro de aquel espiral.
Randy imitó el movimiento hasta terminar también.
"Randy" antes, el Maestro volvió a retomar la palabra "No temas a lo que puedas ver, nada de lo que observes podrá lastimarte"
En aquel momento, Randy sintió que sus ojos se abrieron bajo una nueva luz únicamente visible para él. Frente a él, algunas sombras adquirieron resplandor, contornos y vida... aparentemente. Por un momento, a él le pareció observar un misterioso humo serpenteante, uno diminuto e inofensivo, pero grande fue su sorpresa cuando enfocó su visión en aquella supuesta ilusión y pudo comprobar, con todo el asombro (y quizás terror) del mundo que lo que se hallaba frente a él era...
Un espíritu.
No hubo palabras que Kurou pudo utilizar para describir con precisión la expresión de Randy. Él solo supo que su alumno quizás estaba viviendo uno de los momentos más impactantes (y aterradores) de toda su vida, por lo tanto, le correspondía a él como Maestro ayudar a su alumno a guardar la calma.
"Recuerda lo que dije. Sea la clase de espíritu que te encuentres, ninguno de ellos podrá hacerte daño. La mayoría de estos no repararán en tu atención hacia ellos, así que solo se mantendrán enfocados en su plano existencial. Lo único que acabas de adquirir con ese último movimiento hecho por nosotros dos es la capacidad de observar su presencia"
A pesar de aquella explicación, Randy aún no salía de su asombro.
Sin embargo, aquella parálisis mental causada por lo que sus ojos veían fue interrumpida cuando el lugar en el que se encontraban ambos ninjas se iluminó en algunos contornos y patrones púrpuras, demostrando una respuesta afirmativa a la posible conexión de aquel lugar con la Reliquia de las Sombras.
"Debemos continuar, Randy" ordenó Kurou
Tomó un par de segundos para que Randy volviera a recordar el verdadero propósito de aquella búsqueda.
Ambos ninjas siguieron el sendero de luz delgada que se extendía frente a ellos. La única manera de poder saber a dónde ir era seguir los contornos luminosos que se expandían en las sombras. Pronto ingresaron a lo que pareció ser un antiguo palacio japonés, sumido en casi una completa oscuridad, únicamente iluminado por antorchas y bordes de luz violácea.
"Este lugar se ve mucho más pequeño que toda la ciudad de Norrisville" comentó Kurou "Así que no creo que nos tome demasiado tiempo hallar esa reliquia escurridiza"
"¿Por dónde crees que debería empezar a buscar?" A pesar de que las palabras de Randy estaban dirigidas únicamente a su maestro, su mente ni sus ojos compartían el mismo destinatario. Randy estaba muy ocupado tratando de observar todo lo que podía del lugar, el cual aparentemente estaba vacío, pero en realidad estaba casi plagado por varios espíritus inofensivos, los cuales Randy ahora era capaz de ver.
"Sugiero ir directo a la opción más obvia: El salón principal" Afirmó Kurou "Sería muchísimo mejor que te dieras prisa"
Randy finalmente dirigió la mirada a su maestro, recuperando un poco de su concentración. "Podríamos encontrar la reliquia y quedarnos un rato más a explorar este lugar, ¡Suena como una buena idea!" Exclamó
En ese momento, algo dentro de Kurou pareció...tropezar. "¡NO!" Sentenció...casi gritando, algo muy impropio de él. Randy guardó silencio, un poco intimidado. Kurou se percató de la reacción de Randy, así que volvió a dar un largo suspiro. "No nos es necesario permanecer aquí más de lo debido" volvió a domar el tono de voz con el que solía expresarse.
Aquella advertencia inconsciente de Randy volvió a hacerse sentir. Él no discutiría más las órdenes de su maestro, pero no podía evitar sentir algo incorrecto. Randy decidió pedir explicaciones cuando la misión finalizara.
...
Era muy similar al recinto en donde Randy y Howard habían hallado la llave de la fosa del Hechicero. Un gran plano central se abrió entre los pasillos, dejando al descubierto un gran mosaico, similar al de la escuela, con unas majestuosas criaturas retratadas.
Randy quiso hacer una pregunta sobre aquellas bestias, pero Kurou se le adelantó, desviando sus intenciones.
"En el centro, justo ahí es donde debe hallarse oculta la Reliquia de las Sombras" ordenó
Randy descendió con un salto y finalmente llegó a donde terminaría toda esta aventura...
"Muy bien, se supone que la Reliquia debería mostrarse ahora, ¿Cierto?"
Kurou asintió en silencio. Algo estaba faltando. Incluso para Kurou hubiera sido extraño si la Reliquia se hubiera entregado tan fácil. Él estaba acostumbrado a que cada recompensa fuera producto de una victoria ganada en una prueba, pero, ¿Qué más podría él esperar? Él no tenía más ideas.
"¿Sucede algo malo?" Randy cuestionó
"No sucede nada..." Kurou empezó "...pero ese el problema, ¡No sucede nada!, ¿Qué más hace falta para obtener esa Reliquia?"
"¡Alguna clase de prueba!" Incluso Randy podía inferirlo "Una prueba que tenga que ver con la...¿Oscuridad?" Randy no iba darse por vencido estando tan cerca de su objetivo "Pues... honestamente no le tengo miedo a la oscuridad...solo son las gallinas las que me aterran..."
De pronto, al haber admitido aquel miedo suyo, la iluminación violácea adoptó repentinamente una tonalidad más rojiza. El mosaico bajo sus pies comenzó a iluminarse levemente en los bordes de cada pieza.
Kurou notó aquello con asombro.
"¿Yo hice eso?" Cuestionó Randy
"¡Vuelve a repetir lo que dijiste!"
"¿Repetir qué?, ¿Me dan miedo las gallinas?"
Nuevamente el resplandor volvió a resaltar. En ese momento la iluminación había adquirido un matiz escarlata ardiente.
Kurou pareció notar un patrón. ¿Hay algo más que te dé miedo, Randy?
Randy también creyó notar una conexión. "Fallar con mi labor Ninja, no proteger a la ciudad de Norrisville y...decepcionar a mi más grande héroe..."
En aquel momento, además de que el mosaico se iluminara un poco más, apareció una señal luminosa tallada en una de las columnas del palacio. Dicha señal estaba conformada por tres espirales en las puntas de un triángulo redondeado, el cual con unas flechas indicaba a algo parecido a un ciclo entre aquellos espirales. Los espirales tenían tres colores: rojo en el vértice izquierdo, violeta en la punta y azul en el vértice derecho.
"De rojo pasa a violeta, y de violeta termina en azul"
Kurou entendió. Desde hace un momento, la iluminación había cambiado a rojo, así que solo podía significar que su tarea era hacer que la iluminación se tornara azul. Al parecer aquella era la prueba que él estaba esperando.
En ese mismo instante, ante la explicación de Randy sobre su miedo, la tonalidad del rojo vivo había disminuido, adquiriendo más un matiz fucsia.
La prueba en realidad era una confesión. Kurou no entendía por qué, pero por lo menos ahora sabía lo que tenía que hacer.
"Continúa, Randy. No te preocupes, nada a lo que le temas cambiará mi percepción de ti, eres un héroe innato y eso es lo que te hace quien eres" Afirmó el Maestro
Randy se sintió halagado. "También...temo perder a quienes cuentan conmigo, a quienes valoro y de los que se me ha confiado su protección..."
El matiz varió ligeramente.
"Temo...que mi irresponsabilidad les cueste la vida a personas inocentes..."
El matiz varió significativamente, pero aún no era suficiente.
"Creo que...eso es todo a lo que le temo" Afirmó Randy
Kurou se sintió un poco frustrado. Él valoró el hecho de que Randy se expresara, pero eso no logró el objetivo. "Lo entiendo, Randy" pero en realidad su mente estaba en otro lugar, intentando hacer deducciones e interpretaciones. Él era consciente de que a veces incluso el hecho de que muchos de los "Asuntos Ninjas" estuvieran codificados en enigmas lo molestaba ligeramente. A veces él deseaba que las cosas fueran un poco más prácticas y directas, sobretodo porque ahora...
"Ya nos hubiéramos ido de este lugar hace un buen rato..." El Maestro pensó para sí mismo
... sobre todo porque ahora él se sentía particularmente ANSIOSO por terminar con aquella aventura...
"¿Sucede algo malo?" Preguntó Randy
Sin darse cuenta, Kurou comenzó a mostrarse más ansioso.
"No, Randy, no hay nada de lo que debas preocuparte" Más que un consejo para su alumno, ese fue un consejo PARA SÍ MISMO.
"¿Preocupado?, No estoy preocupado, ¿Por qué lo estaría?" Cuestionó nuevamente, pero pronto algo hizo clic en su cabeza "Maestro...¿Está usted bien?"
UNA de las cosas que Kurou temía en ese momento se hizo realidad. Al parecer él se había expuesto a sí mismo, él había hecho evidente una debilidad suya y él odiaba eso. Ahora Randy comenzaría a dudar.
Kurou nuevamente dio un largo suspiro. "Es solo que me gustaría que hubiéramos terminado con esta búsqueda de una vez. No es tu culpa, Randy, hiciste un trabajo espléndido, pero lo que en realidad me molesta es el hecho de que...todo esto se trate, particularmente, de la Reliquia de las Sombras..."
"¿Hay algún problema con esa reliquia?"
Kurou soltó una pequeña risa sin alegría.
Mientras ambos ninjas continuaban con su conversación, un humo rojo comenzó a emerger de manera antinatural, casi pareciendo adquirir voluntad propia. Sin que ellos se dieran cuenta, los pasillos al rededor se extendieron como un laberinto de caminos estrechos e infinitos. La luz disminuyó casi en su totalidad, dejando únicamente un ligero resplandor del mismo tono rojizo que antes.
"Esto era lo que me temía" murmuró Kurou
"¿Qué está pasando?" Randy comenzó a inquietarse
"Esta es la Reliquia de las Sombras...la reliquia con el poder más despiadado e impredecible..."
"No lo entiendo, Maestro"
"... porque juega con TU propia oscuridad, porque te hará encarar las propias sombras que existen en los pasillos de tu mente...de tu alma..."
En medio de aquella explicación que parecía cada vez exponer una clase de miedo diferente de Kurou, se escuchó un crujido, sonido el cual se repitió con más frecuencia hasta hacer notar que en realidad eran pasos...
Randy adoptó una posición defensiva, pero Kurou...solo pudo esperar temer lo que sus ojos verían...
Entonces una criatura grotesca se hizo visible. No es muy agradable explicar precisamente lo horrible que era esta monstruosidad, pero ciertamente a Randy le causó una muy desagradable impresión. Hace un momento Randy había confesado sus miedos, y ahora parecía ser que el palacio se había inspirado en dichos temores para crear el fenómeno que ahora ambos ninjas tenían frente a sus ojos.
¿Cuáles habían sido los miedos de Randy? ¡Oh, sí!, Ver a personas inocentes perjudicadas por sus acciones, ¡Muy bien!, pero qué tal si todas aquellas "personas inocentes" se vieran trokeadas simultáneamente y además SIENDO UNO SOLO, unidas involuntariamente a cientos de otros seres corrompidos por el pánico o un odio bestial.
Esa criatura tenía miles de ojos, mismos ojos que para Randy no eran desconocidos.
"Mantén la calma, Ninja" advirtió Kurou
Esta vez fue Randy quien suspiró, tembloroso. "Está bien...lidio con esto casi todos los días"
Kurou presentía que eso apenas era el inicio. Aquella criatura en realidad no podría ser vencida, ya que no era en realidad un monstruo trokeado, por lo que no tenía algún objeto especial que debería quebrarse, o alguna emoción humana a la cual se podría apelar.
A Randy no le importaría mucho luchar contra aquella criatura. Él era consciente de que incluso su propia irresponsabilidad en el pasado había involucrado a personas inocentes en el peligro. Esto en realidad era un recordatorio de sus peores acciones, pero afortunadamente Randy tenía la virtud de hacer a un lado los pensamientos negativos si es que estos le obstaculizaban la solución rápida del problema que él mismo causó. Eso era ser valiente, tener miedo, pero aun así ser capaz de hacer algo. Randy era valiente.
A veces sucedía que las ideas del Ninja fluían mejor cuando él estaba en acción...
"¡Aún debemos hacer que la luz se torne azul!...¡El miedo es la clave!, ¡El palacio debe de oír lo "más oscuro" de uno mismo para hacérnoslo enfrentar y así es como se superará la prueba!..." Randy lo dedujo muy bien...
...pero, Randy ya no tenía nada más que confesar, ¿Cómo esperaba el palacio que la prueba se completara, a menos que...
Randy observó a su maestro.
...a menos que en realidad estuviera esperando la confesión de todos los presentes, incluyendo a los espíritus hechos de luz de los maestros ninjas...
Como si no fuera suficiente, eso era una de las peores cosas a las que Kurou temía: Demostrar debilidad, especialmente si su propio alumno presenciaba aquella vulnerabilidad.
Como si fuera un desagradable espejo, Randy casi pudo verse a sí mismo reflejado en su Maestro. Él percibió en Kurou casi la misma parálisis que uno tiene ante la duda, y la duda que su maestro ahora solo podía tener era el hecho de decir aquello que SENTÍA que debía decir. Quizá aquello hubiera sido más fácil si el maestro ninja se hubiera encontrado solo, pero las circunstancias eran diferentes. Ciertamente Randy pudo ver que su maestro era un poco orgulloso, pero él, como su alumno, no se privaría de mostrar apoyo.
"¡Está bien, Kurou, no te preocupes, nada de a lo que le temas cambiará mi percepción de tí, eres un héroe innato y eso es lo que te hace quien eres!" Usando las mismas palabras dirigidas hacia él en un principio, Randy hizo despertar la reacción consciente por un momento dormida de su maestro.
Cuan orgulloso podía él sentirse por su alumno.
Randy debía mantener a aquel fenómeno distraído por un momento. Él no lo negaría, esta era una bestia espantosa para él, pero si no la mantenía a raya, aunque fuera por solo unos cuantos segundos, seguiría interrumpiendo a su maestro y nunca terminarían con esta prueba.
Giros de espada y anuncios de lucha, todo aquello hizo un espectáculo bullicioso, pero para el maestro eso no podía ser más que un alivio, una distracción no solo para el mounstro, sino también para su alumno. Kurou detestaba la idea de ser visto completamente vulnerable, no necesariamente desarmado, sino también de manera emocional.
Kurou odió esto.
"Quizá ya sepas lo que oirás" El maestro se dirigió al palacio como si de una persona se tratase. "Así que tú ganas, diré lo que quieres oír…" En ese momento Kurou dio nuevamente un largo suspiro, adoptando una posición de loto, aparentando estar tranquilo. Aparentando.
"En este momento ya me observas viviendo un miedo, estoy puesto a merced de una entidad que desconozco. Soy vulnerable ante ti…y esto me aterra…" Rompió la posición de loto, adoptando una postura que generalmente los siervos muestran a sus señores.
Ah, qué indigno, qué insulto para su orgullo.
La luz varió un poco en su tonalidad. Estaba dando resultado.
"…Sin embargo, poco me importa lo que decidas hacer conmigo. En realidad, al ser el maestro ninja que soy, he aceptado la posibilidad de morir, de enfrentar los peores dolores imaginables. Podrías decir que es una mentira, porque acabo de confesar mi temor a la vulnerabilidad, pero no es así. No le temo a ser vulnerable y fallar para mí…le temo a ser vulnerable…y fallarles…"
Randy podría esbozar una sonrisa de empatía y respeto por su maestro, sino fuera porque estaba ocupado pateándole el trasero a su propia pesadilla.
Entonces Kurou decidió ponerse un poco más específico. "Fallarles...al mundo, a quienes creen en mí, y sobre todo a quienes me han confiado sus vidas..."
Afortunadamente, Randy estaba distraído.
"...a Randy, mi alumno actual ..." Y está vez bajó la voz. "...y a mis HERMANOS..."
Afortunadamente, Randy estaba distraído.
Kurou pudo sentir cierta sensación amarga en alguna parte de su consciencia. Él hablaba de su temor de fallarles a sus hermanos como si de una posibilidad futura se tratase, lo cual era verdad, pero ahí estaba un pequeño detalle: el fallarles no solo era una probabilidad, sino también, ya había sido un HECHO.
El lado bueno fue que la luz comenzó a parecerse más a un matiz de morado azulado. El lado malo fue que una nueva criatura humeante comenzaba a adquirir forma.
Kurou en serio odió eso.
Para el horror del maestro ninja, las figuras que el humo gradualmente comenzaba a adoptar se subdividieron en siete siluetas alargadas. Luego se mostraron más firmes, más solemnes y detalladas. Para Randy este hubiera podido ser un momento asombroso, sino fuera porque, primero, aquellas imágenes no eran reales, y segundo, porque aquellos siete ninjas no parecían presentarse en términos amistosos.
Siete ninjas. Los hermanos de Kurou.
¿Siete?, ¿Acaso no deberían ser ocho, sin contar a Kurou, para ser nueve, los NUEVE Norisu?
No hubo mucho tiempo para reflexiones. Pronto aquellas siete figuras formadas se lanzaron sobre el maestro ninja.
Está vez Kurou tuvo que luchar contra sus propias pesadillas. Fue un verdadero espectáculo. Agua, Tierra y Aire fueron ejecutados de manera magistral en contra del Fuego de Kurou. Randy quiso observar, pero aún debía mantener bajo control a su propio mounstro.
Sin embargo, la luz aún no llegaba a su matiz final. Algo hacía falta. Un golpe final.
...pero nadie dijo que aquel "golpe" tenía que ser literalmente un ataque físico...
"...Ella aún sufre por tu culpa..." De pronto, Kurou escuchó la voz de uno de sus hermanos.
En ese momento, Randy enfocó sus oídos.
"... Siglos...y ella todavía sigue estando sucia..." Quizá el ninja de la Tierra, el Tercero, dijo eso
"... Quisiste abandonarnos...abandonarla..." Quizás el Segundo habló
"...¡Por qué!, ¡Acaso la odias tanto!, ¿¡Acaso también nos odias!?..." Se oyó al Quinto casi llorar
"...¡Siempre supe que eras un traidor, un cobarde que huiría al enfrentarse a la realidad!..." El Sexto
Randy recibió un fuerte golpe de su mounstro al hacer tambalear su concentración. De pronto, oír lo que aquellos humos decían se volvió más importante. Kurou se percató de esto y deseó, de manera irracional, que Randy se quedara sordo y ciego por unos minutos.
Los ataques de movimientos entre los ninjas cesaron, mas sus palabras eran ahora las dagas sin piedad que arremetían contra su compostura.
Kurou también dejó de luchar, e hizo lo peor que podía hacer en ese momento: Detenerse a escuchar con atención.
"...Fuiste una carga..."
"... Vergüenza..."
"...Una derrota...tu actitud es la de un niño resentido...'
"...y ahora ELLA cae aún...y no has hecho nada..."
"...la extraño..."
"¿Ella?" Se preguntó Randy
"...No haces nada..."
"...la extraño..."
"...fuiste la única opción, lamentablemente..."
"No es mi culpa" el maestro ninja retomó la palabra, dudoso
"...¡Lo niegas!..."
"...¡Tú lo sabes!..."
"¡No puedo hacer más!, ¡Es SU labor de él!" Él caía en sus juegos. Había respondido
En aquel momento Randy era derribado por su mounstro hacia un pasillo alejado. No importó, él podía lidiar con eso.
De entre las acusadoras siluetas se abrió paso una notablemente más alta y más solemne.
Kurou desvió la mirada
"...Shiro..." Un nombre. Habló el PRIMERO "...¿Hasta cuándo tenemos que esperar para poder descansar en paz?..." Esa era un pregunta. El Primero y todos esperaban una respuesta.
Kurou debía ser honesto. ¿Cómo uno podía ser honesto cuando no se tenía certeza de la verdad?
El maestro ninja dio un largo suspiro. Él creía saber la respuesta, pero el creer no necesariamente era una verdad. Sin embargo, ahora la única verdad requerida era la verdad de Kurou, y el solo creerla ya lo volvía en una afirmación suya que podía ser veraz o no.
"...Nunca..." Respuesta dada
Silencio.
En la nada, seis espíritus se desvanecieron en clamores. Solo quedó el Primero. Una mirada muerta, pero palabras claras:
"...Salva a tu hermana..."
...
Silencio aún. La iluminación era ya casi un azul absoluto. Casi. Eso fue aún más aterrador, ¿Qué más debía esperar Kurou que sucediera?, ¿Qué otra alucinación debía esperar hacerse presente para que esta misma se divirtiera con su vergüenza?
"¿Maestro?"
Kurou casi sintió ahogarse en su mismo susto al escuchar la voz de algún ser más. Para su suerte, esta vez solo era Randy. "¿Lograste derrotar a ese fenómeno?" Intentó recuperar su tono neutral.
"Fue una batalla complicada, pero solo era cuestión de enfrentármelo con valor y listo..."
Kurou casi sintió una ironía.
"... aunque..." Randy continúo "...no podría decirse lo mismo de USTED..."
Kurou casi sintió...¿Desprecio?
"Entonces, ¿Fue acaso usted el responsable de un accidente que afectó directamente a su hermana...y después de eso usted decidió... escapar?"
"N-no, Randy, eso no es lo que sucedió. Lo que sea que oíste, te lo explicaré" Se sintió tambalear sobre un suelo que siempre había sido firme para él. Vértigo.
"... explicación...o excusa, honestamente, después de oír a sus hermanos, no creo que para usted halla una diferencia"
Kurou sintió que se hundía. "Es de mala educación acusar sin conocer todos los hechos, Ninja" Intentó recurrir a su autoridad
"Los testigos ya han explicado muy bien los hechos" Randy usó un tono de voz anormal. "Ahora pienso...en serio, si es que mi labor debe ser necesariamente bajo sus reglas...el NinjaNomicon siempre me resultó ser una molestia"
Kurou no lo podía creer. No.
Randy esta vez fue quien dio un largo suspiro. "Creo que ya deberíamos irnos... aunque no logramos conseguir la Reliquia..."
Kurou apretó los puños con frustración.
"Pero está bien" continúo Randy. "De todos modos... dentro de tres años ya dejaré de estar involucrado en "Asuntos Ninjas" y... asuntos de familia"
Algo no estaba bien.
"Randy...lo siento mucho, no se supone que sabrías..."
"No, no se supone, pero afortunadamente ahora lo sé" Randy se cruzó de brazos y comenzó a caminar de un lado a otro. "Esto me hace pensar en las miles de vidas que se ponen en riesgo a diario debido a esta magia extraña. Quizá...la razón por la que suceden estas cosas es por la presencia del Ninja...y su presencia quizá se debe a un error suyo del pasado..."
Kurou podía sentir un golpe invisible aproximarse.
"Alguien debería de advertirles a esos pobres ninjas... perdón, estudiantes de SECUNDARIA, sobre la aparición de un libro extraño en sus habitaciones... así se podría evitar cualquier desastre..."
Kurou no quería creer que frente a él se estaba forjando un nuevo enemigo.
Randy se dio la vuelta para retirarse. Pero Kurou...
"Randy, no lo hagas" pidió
Randy lo ignoró.
"Ninja, no lo hagas" advirtió. Esta vez, el maestro ninja, para su propio espanto, adoptó una posición de batalla
Randy se dio la vuelta.
... ahí iba, otro alumno más perdido por un error del maestro...
El filo de la espada Ninja resplandeció de manera siniestra en la mano de Randy. Eso lo dejó en claro...el Ninja no quería más obstáculos.
Kurou se guardó el horror...por un momento más. Estaba claro lo que él debía hacer. Atroz.
... él no permitiría a una peor versión de McAntfee...
Pero la acción estaba ya anunciada.
No supo cómo, mas sobre el maestro ninja ya se alzaba con agilidad mortal una entidad negra con un arma blanca en sus manos.
Kurou apretó un puño en respuesta, con un solo propósito ofensivo en mente. Tuvo tiempo de sentir desprecio por él mismo. Levantó el puño, y de este se disparó una bola de fuego de dragón.
El maestro escuchó el horrible desgarro de un grito...y observó. Casi en cámara lenta, el fuego consumió la imagen de su alumno. Sin embargo, aquella visión terrible se carcomió a sí misma en cenizas hasta adoptar una figura de piel podrida, mirada alargada, un grito femenino...y un curioso aroma a objeto viejo.
Entonces Kurou gritó. Un ruido hecho de terror, de culpa, y de tristeza.
Y aquella figura incinerada también se deshizo en medio de alaridos de maldiciones, de horrores, como la BRUJA que era.
Era la Hechicera.
Kurou sintió remordimiento.
Era su hermana.
"¡Kurou!" Una voz juvenil se hizo notar de pronto.
...
Nuevamente hubo silencio. Un silencio azul.
Kurou yacía arrodillado frente a las cenizas de su víctima, y de la cabeza de esta cayó un sombrero de paja sobre sus manos. Lo único que no se había destruido.
"Maestro" nuevamente se oyó una voz familiar.
Kurou observó a la fuente de la voz. Vio a Randy.
"Lo escuché gritar...me distraje un poco...ese mounstro me hizo perder en los pasillos y..."
"Está bien...ya hemos terminado aquí" Sonrió sin alegría
"Maestro, ¿Sucede algo?"
Kurou sabía que la persona frente a él era el verdadero Randy. La entidad anterior solo había sido otra parte de la prueba.
"No...yo también tuve que enfrentarme a un mounstro. Me sorprendió, eso es todo" Mintió
"Ah, está bien. ¿Qué hay de la Reliquia?"
Kurou se reincorporó. "La tengo aquí"
"¿Ese sombrero?" Señaló juicioso
"El Sombrero...que da Sombra..." Kurou sonrió ante la ironía. "Mencioné que las Reliquias posteriores a la Máscara estaban camufladas por objetos cotidianos. Muy bien, aquí tienes a la infame Reliquia de las Sombras"
...
El tiempo, junto con la luz eléctrica, regresaron a su estado natural.
Randy examinaba con curiosidad a aquel sombrerucho que contenía un grandioso poder. Estaba ansioso por poder experimentar las posibilidades brindadas por aquel artilugio.
Sin embargo, para él estaba claro que su maestro se había mostrado un poco extraño, perturbado. Randy supuso que él también había tenido que hacer frente a un terror suyo mientras él había estado luchando, pero decidió reservarse de preguntas durante el camino de regreso a casa. Quizá en algún momento él podría obtener respuestas, pero no se sintió con el derecho de saberlo todo. Randy había aprendido a entender la importancia de lo confidencial, y si se trataba de algo tan personal para su maestro, él no se veía con la obligación de averiguar. Randy respetaba los secretos.
...
El maestro ninja se sintió menos maestro que nunca. Kurou caminaba en círculos, ansioso. Ya había intentado meditar en posición de loto, pero aquello no le resultó ser útil para despejar sus ideas y dejar en claro su próxima acción a realizar.
Randy no lo había oído en realidad, pero la reacción que demostró aquella alucinación de su alumno había sembrado la semilla de un nuevo miedo en el maestro. Kurou temía a su próxima reacción real. Eventualmente, la Hechicera haría su aparición, y entonces sería cuando él Ninja debería terminar el trabajo. Entonces quizá la verdad sea revelada, y entonces quizá una reacción por parte del Ninja sea causada. La duda residía en: ¿Sería esta reacción una positiva...o una hostil? Kurou ya había presenciado el peor escenario posible y no quería volverlo a vivir...
Pero en algún momento Randy lo sabría...
Kurou tomó su decisión. Silencio es lo que habría hasta que él contemplara el momento más apropiado, el momento en dónde él tendría ya preparadas respuestas, explicaciones...
O en el peor de los casos, defensas.
Después de todo, Randy era aun prácticamente un niño. Kurou no creyó necesario abrumar más a su alumno con una preocupación más...
Ya que preocupaciones quizá en algún momento llegue a tener de sobra.
...
Nota: Disculpen la demora. Tengo que darles una noticia: No voy a continuar con la historia. Originalmente tenía planificados 50... capítulos, como las temporadas reales, pero esto resultó ser mucho más difícil de lo que había previsto. Simplemente las cosas han cambiado y ya no podré invertir más tiempo en redactar los capítulos (Inicié este proyecto cuando aún estaba en el colegio, ¿Pueden creerlo?), además ya no soy parte activa del fandom, así que el intentar escribir sobre algo de lo que ya no se tiene la misma motivación no será lo mismo, podría incluso bajar la calidad de la historia. En serio, lo siento mucho.
Sin embargo, ustedes no se quedarán con una historia incompleta de cinco capítulos y ya. Habrá un último capítulo que no será un capítulo en sí. Será como una tesis o algo parecido, en donde estará todo lo que tenía planificado. Puede que ya no tenga la emoción, pero sí tengo la teoría y las ideas que había planeado. Ahí se explicarán los próximos capítulos que iban a ser escritos, los misterios, las conexiones y todo lo que falta y cómo iba a terminar.
Ahí se explicará a partir de este último capítulo. Ahora vamos con las pistas y explicaciones de este:
1. Las Reliquias Godai están inspiradas en los "Elementos" japoneses. Por eso hay uno extra que es el "elemento del Vacío". El Onmyodo es una mezcla de ciencia y mística que gira en torno a los Elementos.
2. La Hechicera existió antes que el Hechicero (En el capítulo en donde ellos dos se conocen, el mismo Hechicero parece reaccionar como si ella tuviera más experiencia, además ella no usa alguna otra fuente de magia (las Esferas), sino su propio poder, algo que él no sabe hacer), así que podría decirse que con ella se inició algo. Lo curioso es que su forma humana, en la que ella se cree estar "condenada", tiene rasgos asiáticos. No quise sacar conclusiones de la nada, pero pensándolo mejor...si fuera su voluntad, ella hubiera podido elegir una apariencia más occidental, pero ella dijo que fue básicamente "condenada" a permanecer así. No fue por su voluntad exactamente...¿Por qué una apariencia demasiado especifica?, ella misma dijo que no le gustaba. De ese modo, con alguien de ese gran poder, con aquellos rasgos especiales y siendo posible precursora de todo lo que sucedió después, existe la posibilidad de hacer una fuerte conexión con los Nueve Norisu, también portadores de "magia". No necesariamente familiares, pero sí cercanos. Ahí entro la idea de haber sido ella una "hermana"
3. Los nombres, como los de Kurou o Shiro, literalmente significan "Noveno hijo/Cuarto hijo". No afirmo que sean sus nombres oficiales, pero si ellos mismos eran conocidos como hermanos, de alguna manera la gente asume que tienen algún padre o superior, así que ellos pudieron adoptar esos alias que curiosamente también son nombres reales. Sabiendo esto, ya puedes saber cómo se llaman los otros hermanos. Es oficial también que Kurou (Posible nombre, además lo hace sentirse más cercano al Ninja) es el más joven, el último, el noveno.
4. Oficialmente los elementos son tomados en cuenta (recuerda algunas habilidades de Randy), así que hubiera resultado mucho más efectivo que cada hermano se especializara en uno. Uhmm, especializar...¿Quizás Randy también pueda elegir la idea de...dividirse el trabajo?...
¿Candidatos portadores?, pero...¿La gente no se preguntará por qué hay más de un Ninja? (De verdad siento mucho dejarlos colgados, lo explicaré)
5. Esto ya es algo extra, casi paranoico como una curiosa coincidencia: Los números de la mala suerte en Japón son: NUEVE, CUATRO y TRECE. Nueve Norisu...cuatro años de labor (el cuatro se pronuncia como "muerte" en japonés") además, ¿Se han dado cuenta de la presencia seguida del 13? (siglo 13...4+9=13...ok eso último es broma...quizá)
6. La Reliquia de las Sombras...ufff...usa la oscuridad de uno mismo y lo saca a la luz...como los miedos...¿Han visto como usa la Hechicera su magia? Si ella era una de los hermanos, este elemento pudo haberle correspondido. Ahora recuerda todo lo que esté relacionado con las "Sombras" en la serie. ¿Acaso no fue la dimensión de las sombras o oscuridad en donde Julian se dividió en su contraparte malvada?. Sombras=Maldad/oscuridad del espíritu...los trokeos...
Conexiones...conexiones...muajaja
¡Disfruta el capítulo!
