CAPITULO 3

El viejo gato


-No, creo que este no va.

Hermione había pasado los últimos minutos de la noche arreglándose. Aunque ni ella misma sabía porqué lo hacía.

- Ese vestido rojo que tienes...

-No Alexa... no usaré ningún vestido

-¿Pero porqué? Deberías lucir mejor tu figura, y ese vestido...

-No vestido. No figura. No quiero lucir ninguna figura. Esta reunión es sólo para... hablar. Sólo eso.

-¿Entonces porqué me llamas? No es que me moleste – aclaró Alexa – pero, si me llamas para pedirme consejos, y a las finales ni me los aceptas, pues no le veo alguna utilidad a mi presencia.

-Si, Alexa, perdóname... quiero mucho tu compañía, y también tus consejos, pero no quiero gustarle, ni llamar su atención, ni hacer que me esté mirando todo el tiempo.

-Querida, eso es imposible.

-¡Alexa! No me ayudas en nada... sabes, creo que mejor voy con esta falda y la blusa crema. Lo primero que me dijiste. ¿Ves? Sigo tus consejos.

-Admite que estás nerviosa

-No lo estoy

-Si lo estás.

-No

-Si

-¿Se nota?

-No. Pero lo sé – Alexa se daba aires de misteriosa – Sólo quienes poseemos ciertas cualidades ocultas podemos verlo.

-¡Ya cállate! – le dijo Hermione entre risas - ¿Y bueno?

-¿Qué?

-¿Qué tal? El conjunto que usaré¿te gusta?

-Si yo fuera tu, sabes lo que usaría. Pero como tu eres tu, pues si, cualquier cosa que uses nunca opacará tu figura. A menos que sea de esas túnicas como las que usabas mientras...

Alexa seguía hablando, pero Hermione ya no la escuchaba más.

-Perdón por interrumpirte, pero, quisiera poder cambiarme

-Oh si, entiendo. Bueno ya regreso. No te demores, puede venir en cualquier momento – Alexa salió de la habitación – Si no te molesta prepararé limonada – le dijo desde la sala.

-Es tu casa – le dijo Hermione y con un movimiento de varita, cerró la puerta. "Si tan solo no dejara la puerta de mi cuarto abierta" pensó

Media hora después Hermione salió completamente cambiada. Alexa estaba viendo un programa televisivo y volteó a verla. Una reluciente Hermione usaba una falda azul casi hasta las rodillas, una blusa crema sin manga, y dejando sus clavículas y parte de los hombros al descubierto. Un collar adornaba su cuello.

-¡Bellísima! – le dijo acercándose a ella – Pero sigo insistiendo en el vestid...

-¡Alexa! Ya dejemos al vestido en paz. ¿Y que dices del peinado?

-¿Cuál peinado? Yo te veo igual que siempre. No hay mucho cambio en tu cabello, la misma altura, y la misma línea a un lado.

Si en algo Alexa se destacaba, era en su sinceridad para decir las cosas.

-Gracias. Pero, no me interesa impresionarlo, mucho menos por mi peinado.

-Vaya, veo que a algunas cosas le pones bastante atención – dijo algo sarcástica – ya, dejemos de ser crueles. Te ves preciosa, no sabes cómo envidio tu figura¡Además eres una bruja súper brillante! No creo que debas desperdiciar tu juventud así. Date una oportunidad con ese pelirrojo, sé que estás dolida, sé que no olvidas lo que pasó, pero también sé que lo sigues queriendo. Es por eso que rompiste tu relación con Phillipe.

-Phillipe – repitió débilmente Hermione – era un buen hombre, nunca debí dejarlo.

-Pero lo hiciste, y por más que lo niegues, sé que el motivo por el cual lo hiciste, está a punto de venir.

-Gracias por tu ayuda – finalmente Hermione había decidido a dar por terminada la visita de Alexa – Gracias por tus consejos, y las opiniones que normalmente no te pido, pero que después me hacen pensar. Pero simplemente ya no quiero más líos en la cabeza. Ron está por llegar. Ya te contactaré luego.

-Si, como gustes… cuando quieras – parece que la seriedad del momento había contagiado también a Alexa, pero por su carácter alegre y vivaz, no iba a despedirse seriamente – ¡No olvides que quiero detalles!

Hermione esbozó una media sonrisa.

-Nunca cambias

Alexa le guiñó un ojo y se dirigió a la chimenea de la sala, cogió algo de polvos flu y después de gritar "Al Caldero Chorreante", desapareció tras una llamarada de fuego verde.

Hermione sintió nervios, los sintió como si fueran gusanos dentro de su estómago, que iban de un lado a otro dejando sensaciones de cosquilleos, y le era desagradable.

Pensó en Phillipe, aquel dulce parisino de ojos azules que había sido su novio durante tres años. Siempre encontró excusas para alargar su noviazgo, y nunca determinar una fecha definitiva para el lazo más fuerte, el lazo definitivo. No se unía a él porque siempre encontraba excusas.

"No, eran las excusas quienes me buscaban a mí" pensó Hermione, acordándose de las largas misiones que le encargaban, podía pasar meses fuera de casa, yendo de un lugar a otro. Esto irritaba de sobremanera a Phillipe, quien siendo un muggle no podía entender la complicada vida de magos y brujas que Hermione estaba condenada a vivir. A pesar de intentar que eso no interfiriera con su vida privada.

"No fue por Ron, fue por mi viaje, además, él ya no era el mismo de antes" Las excusas iban y venían de la cabeza de la bruja, Phillipe había sido un buen apoyo, conocía su vida de bruja y su vida de muggle, conocía de sus trabajos y misiones, pero simplemente no lo entendía. No es lo mismo conocer algo y entenderlo. Y cuando no entiendes algo, lo repelas. Tarde o temprano, llegas a repelarlo. Y para Phillipe el momento había llegado.

"Fue él quien se alejó" Hermione trataba de lavarse las manos acerca de lo sucedido "Este viaje sería demasiado para él. Me insinuaba que renuncie a mi trabajo, y que viviera una vida de muggle normal" cogió un vaso con limonada que Alexa le había preparado y luego se dirigió al sofá "Pero entonces, a eso no podría llamarlo vida" Hermione pasó lentamente los sorbos de su limonada, le gustaba su vida de bruja, le gustaba su vida de muggle. No iba renunciar a ninguna de ellas.

"Fue entonces que terminé con él y regresé a Inglaterra. Sabía que necesariamente iba a encontrarme con Ron. Pero no fue por él porque terminé con Phillipe. No fue por él." Sonando convincente para sí misma se repitió eso una y otra vez "Amé mucho a Ron, pero ahora todo es diferente. Se ve adorable, pero ya lo nuestro terminó hace tiempo, y no debería resurgir… pero, se ve tan adorable" de pronto, sacándola bruscamente de sus pensamientos, el timbre sonó y retumbó en su cabeza.

Se dirigió a la puerta y la abrió. Unas conocidas pecas se hicieron visibles, luego unos ojos azules y el conocido e inconfundible rojizo de algunas hebras de cabello sobre la frente.

-¿Lista? – para sorpresa de Hermione, esta vez Ron sonaba muy seguro. Era consciente que las veces anteriores Ron agachaba la cabeza y hablaba tímidamente ante su presencia.

-Si. Esta no es una ocasión donde deba arreglarme demasiado – Si su intención era decepcionar a Ron, lo logró, pues el gesto de sonrisa qué el tenía desapareció lentamente – ¿Tienes algún lugar en mente? – preguntó Hermione mientras entró a recoger su cartera.

-Pues – dijo Ron desde la puerta – quería que tú eligieras, no sé, un lugar donde, bueno, te sintieras cómoda.

Hermione regresó a la sala con su cartera en mano y se quedó extrañada al ver que Ron seguía en la puerta.

-Pudiste haber pasado. Bueno, entonces vamos. Creo que sé a dónde quiero ir.

-¿Dónde? – preguntó extrañado Ron mientras Hermione pasaba por su lado y cerraba la puerta.

-El viejo gato. No he ido en años. Y se me acaba de antojar un cafecino espumante.

-¿E-el viejo gato? – Ron se puso algo nervioso al escuchar ese nombre - ¿No prefieres ir a otro lugar?

Hermione lo miró sorprendida y extrañada.

-Recuerdo que hace años era tu lugar preferido¿Por qué ahora no te gusta?

-No es que no me guste – Ron ahora parecía haber perdido toda confianza – sólo que… pensé que quizás podríamos ir a un lugar mejor.

-Me gusta "el viejo gato", no quiero ir a otro lugar que no sea ese. No le veo nada de malo a ese pub.

Ron decidió no insistir, sabía que no tenía ningún chance de ganar a Hermione. Sin embargo en su rostro se reflejaba cierta incomodidad ante el lugar, cerró los ojos durante unos instantes como pidiendo un favor a la naturaleza, cierta línea de preocupación se extendía sobre su ceño. Hermione iba delante de él y no pudo notarlo.


N/A:

Si, lo sé.. MUCHO TIEMPO! T-T pero es que a veces no se puede lidiar con las clases, la familia, los amigos, los fictions y el novio… y me es un poco dificl actualizar en plazos cortos, pero bueno, espero no tardar mucho en el proximo. Ademas que momentáneamente no tengo computadora en mi cuarto, tengo que usar diferentes(la de mi tia, las de l auniversidad) y asi se me dificulta mas.

Gracias por su comprensión y por el tiempo dedicado a este fiction (que aunque no me crean, estaba listo hace 3 dias, pero recien puedo publicarlo i-i – es que lo termine en una compu sin inet y lo deje descansar en mi USB memory hasta el dia de hoy).

En nuestro siguiente capítulo¿Por qué Ron se pone tan nervioso ante la idea de ir a "El viejo gato"? y un adelanto: Hermione toma una decisión.