CAPITULO 4
¿Recuerdas?
Hermione sonrió al estar frente a "El viejo Gato". Pronto se vio envuelta por viejas sensaciones, mientras se acercaba a la entrada ya percibía la música, el olor, la calidez del lugar, y gratos recuerdos vinieron a su mente. Instintivamente se cogió del brazo de Ron.
Ron lo notó y enrojeció un poco, vio a Hermione sonreír, y él también se vio invadido por viejos recuerdos.
-¡La mesa de siempre! – exclamó Hermione dirigiéndose a la escalera que los guiaba a una plataforma en el segundo piso. Mientras tanto Ron se fijaba a todos lados. Antes de subir las escaleras vio a lo lejos una morena de buena figura. Ella contactó visualmente con él y le dirigió una sonrisa. Ron giró inmediatamente su cabeza.
Al poco rato de sentarse, se acercó un mesero a atenderlos. Era la primera vez que Ron observaba a Hermione tan animada desde su llegada a Inglaterra.
-Yo quiero un cafecito espumante y una tarta de Mocca con almendras – Hermione no tuvo necesidad de observar la carta para hacer su pedido.
-Para mí, un cafecito espumante y Tiramisú.
-¡Qué rico! – exclamó enérgicamente Hermione, una vez que el mozo se fue. Luego como si repentinamente se hubiera a cordado de algo fúnebre, la expresión de Hermione cambió y volvió a ser la misma con Ron.
-¡No! – dijo Ron en voz baja – No te pongas así, sigue sonriente, como hace un instante.
Hermione lo miró durante varios segundos sin contestarle, luego, poco a poco fue recobrando la misma sonrisa.
-¿Recuerdas que en un principio, no te ubicabas en este lugar, sólo porque era muggle? - le dijo Hermione, mientras jugueteaba con una servilleta.
-Si, solía decirles que prefería ir a las tres escobas.
-Si, pero Harry y Ginny no querían irse, yo tampoco, así que tenías que quedarte. Una vez bebiste demasiado… – Ahora Hermione miraba a Ron.
-No me lo recuerdes - le interrumpió mientras llevaba una mano a su sien.
-Gritaste que odiabas este lugar y luego te desplomaste. Fue bochornoso para nosotros, pero finalmente nos divertíamos haciendo que lo recuerdes.
-Te dije que no me lo recordaras – Ron tapaba sus ojos con su mano. Hermione se rio.
-¡Fue un día único! Nunca antes te había visto tan embriagado.
-Hermione¿quieres avergonzarme, no?
-Oh no, lo siento, sólo que es el recuerdo que más sobresale de este lugar.
-¿Y no recuerdas otros momentos? – le preguntó con un especial interés
-Son tantos, solíamos venir los fines de semana, Harry y Ginny formalizaron su noviazgo… - Hermione se quedó callada durante unos segundos.
-Nosotros también – Ron terminó la frase.
-Si, también nosotros, luego de muchas inconveniencias, vale decir – Hermione había perdido la sonrisa que tenía ante la eminente llegada al tema principal que los había traído esa noche: Ellos.
-Disculpen. Señores. Su pedido – El mozo llegó con su bandeja y depositó el contenido sobre la mesa – Servidos están.
-Gracias.
El mozo se retiró y dejó al par frente a sus respectivos alimentos. Hermione empezó por la tarta. Ron la observaba y en el fondo no sabía si agradecer o maldecir al mozo por haberlos interrumpido.
-¡Como lo extrañaba! – dijo Hermione mientras saboreaba su tarta de mocca. Ron supo que en ese momento era imposible seguir hablando, y se dedicó a su Tiramisú.
Hermione mandaba miradas furtivas al postre de Ron, éste se dio cuenta y decidió aprovechar esta oportunidad de acercamiento. Tomó un trozo en la cuchara , y en vez de comerlo, se lo ofreció a Hermione.
-Pruebalo – le dijo y luego sonrio débilmente. En su mente cabían dos posibilidades, si lo aceptaba, entonces luego retomaría el tema con un poco más de tranquilidad, pero si lo rechazaba, entonces esperaría a que ella inicie la conversación.
-Ron – le dijo algo apenada – no creo que…
Se sintió deslucido, iba a bajar la cuchara que sostenía pero para sus sorpresa Hermione se acercó y comió aquel trozo de Tiramisú.
-¡Está delicioso!
Ron sonrió para sí mismo, se sentía satisfecho, aquel acto de aprobación había sido suficiente para animarlo. Pero de pronto alguna pequeña duda regresó a la mente de Ron, pues volvió a echarle una mirada al local.
Una conocida canción invadió el ambiente.
As a matter of fact I was the one who said I love you first
It was about eight years ago, don't act like you don't know
(Esta es la verdad, fui yo el primero que te dijo "Te amo", fue hace ocho años atrás, deja de actuar como si no lo supieras.)
Aunque pretendía no hacerlo, Hermione escuchaba la letra de la canción y daba algunas miradas furtivas a Ron. Por su parte, Ron tampoco podía dejar pasar desapercibido el mensaje.
If I had one wish, we would be best friends
Love would never end, it would just begin
(Si tuviera un deseo, seríamos grandes amigos. El amor nunca terminaría, sólo sería el principio.)
Hermione tomaba los últimos sorbos de su cafecino. No sabía si arrepentirse o no de haber aceptado el postre de Ron. Se sentía un poco incómoda al saber que ahora tendrían que retomar el tema. La canción no la ayudaba a pensar claramente.
-Hermione…
I swear if I lose a second chance with you
I wouldn't know what to do
(Juro que si pierdo una segunda oportunidad contigo, no sabría que hacer.)
Ron enrojeció ligeramente. Hermione se entretuvo viendo el primer piso.
-Hermione – ella volteó a verlo – no es mi intención malograrte estos momentos, que veo que te traen gratos recuerdos y te ponen de buen humor, pero, realmente quisiera hablar contigo sobre, bueno, lo sabes.
If I had one wish, you would be my boo
Promise to love you, trust me I'll trust you
(Si tuviera un deseo, serías mi media naranja. Prometo amarte, confía en mí y confiaré en ti)
-Si, a eso hemos venido. Hablaremos. Necesito ir al tocador – Sin más, Hermione se puso de pie y se retiró del lugar. El mozo vino y recogió los platos y vasos. Ron le pidió otros dos cafecitos espumantes. Vio como el mozo se alejaba con su bandeja y llegaba a la escalera. Al mismo tiempo que éste descendía, una mujer alta de ojos caramelo y cabello marrón subía. Ron la visualizó y volteó la vista rápidamente.
-¡Ronald, querido! - exclamó alegremente esta mujer mientras se acercaba a la mesa – Es imposible que trates de esconderte de mí, con esa cabellera te reconocería a donde vayas.
Ron se incomodó frente a su presencia, y observó rápidamente hacia el lugar donde Hermione había ido.
-Romina, no quiero ser desagradable o descortés, pero, por favor ¿Podrías irte?
La mujer se ofendió y se alejó un poco de él, lo miró con suspicacia.
-Oh, entonces traes compañía, nunca antes te había importado.
-Ahora es diferente, por favor, no quiero tener más problemas de los que ya tengo – Ron la miró suplicante.
-Está bien querido, sabes que siempre estaré para consolarte – Romina alargó un brazo y acarició el mentón de Ron. Se alejó de la mesa. Algunos segundos después Hermione se aproximó. Ron notó que su ceño era nuevamente frío, lo cual le confirmó la sospecha que lo había visto.
Hermione se sentó y permaneció varios segundos sin mirarlo ni dirigirle la palabra. Ron se dio cuenta que ella había recogido su cabello, tal y como lo hacía muchos años atrás cuando iban a algún entrenamiento.
-¿Estás molesta? – preguntó tímidamente Ron, quien se animó a romper el hielo.
-No. ¿Porqué habría de estarlo? Si Sally y tu terminaron su relación, pues tienes derecho a rehacer tu vida sentimental. Pero debo admitir que me molesta que no me hayas dicho que estabas saliendo con alguien, y encima que me hayas invitado a salir.
-No, te equivocas, no salgo con nadie. Aquella mujer… no, nunca… nunca tuve nada serio con ella.
-¡No me digas! – Hermione tenía una sonrisa sarcástica en su rostro – Ronald Weasley salía con una "mujer fatal". Eso sí que me sorprende.
-No es una mujer fatal, es sólo… alguien… que…
-Te hacía compañía en determinados momentos – terminó Hermione hablando como si estuviera terminando de recitar un poema.
Ron no sabía qué decir. Estaba mudo, y no se sentía sin habilidad de defenderse.
-No quiero ni pensar lo que diría Molly si ve que su hijo tuvo algo con una mujer así.
-¡Ella me sedujo! - contestó rápidamente Ron tratando de defenderse.
-Ron, cualquiera podría seducirte, tienes una pequeña debilidad insuperada hacia las mujeres – ella trató de ser lo más mordaz posible. Lo logró. Sabía que estaba entrando en terrenos difíciles.
-Señores, sus cafecinos – otra vez el mozo interrumpió y depositó los vasos sobre la mesa.
-No digas que soy así, no lo soy – Ron tenía la cabeza gacha, cogió su cafecito espumante y bebió un poco. Hermione hizo lo mismo, luego suspiró.
-Si, creo que me excedí. Pero tengo mis razones Ron, y tu sabes cuales son.
-Eso fue un error, lo sabes, pero, después me enteré que las cosas pasaron de otra manera, y quise contártelo, explicarte cómo sucedió. Pero ya no me escuchabas.
-Bueno, sabes que esta noche estoy dispuesta a escucharte, y deberías agradecérselo a tu hermana.
Ron tomó otro sorbo.
-Lavender nos engañó.
-¿Nos? Eso sí que es gracioso. Siempre pensé que eran ustedes quienes me habían engañado a mí.
-¿Lo ves¡Nunca escuchas! Trato de decirte algo, y no me escuchas.
-Es que no tengo nada más que escuchar. No estaba ciega o miope, sé lo que vi, y los vi a ustedes, burlándose de mí a mis espaldas. De verdad que eres increíble, me traes hasta aquí para hacerme recordar todo eso. No solucionarás nada, al contrario, haces que sea más apática contigo.
-Cállate y escúchame – con una seriedad que sorprendió a Hermione, Ron se hizo a entender que tenía mucho más que decir.
-Ella nos engañó, a ambos. Buscaba vengarse de mí, por haber terminado con ella. Lastimosamente su plan funcionó. Casi un año después del incidente, logré obtener la verdad de Keyla Brownstone. Lavender echó una poción en mi copa, el día de la graduación. Hizo que me fijara en ella. Es por eso que me viste besarla.
Hermione lo miraba consternada. Nuevamente cogió el vaso y bebió todo el contenido. Su corazón empezaba a palpitar fuertemente.
-Nunca supe realmente qué pasó, sólo sé que el efecto pasó casi dos meses después. Para entonces ya estábamos separados y estabas fuera de Inglaterra. No sabía cómo disculparme, sabía lo que te había hecho, pero en ese momento no sentía culpa alguna, era raro, me sentía raro. Cuando el efecto pasó completamente, un inmenso dolor me invadió, sabía que te había perdido, sabía que no había hecho nada por impedir que te vayas. Fui un canalla. Pero ese no era yo.
Hermione sintió la pesadez de los años, sintió que había dejado pasar ocho preciosos años de su vida en vano, se sintió angustiada y sintió una quemazón dentro de su ser.
-Ocho años… me entero de esto ocho años después.
-Quise decírtelo ni bien me enteré. Keyla ayudó a Lavender a hacer la poción, la vi un año después en el ministerio, trabaja ahí, me dijo que estaba arrepentida. Te envié varias lechuzas, pero me regresabas las cartas selladas. Estaba desesperado, quería recuperarte. No sabía cómo hacerlo. Pasaron 3 años y me enteré por Ginny que estabas saliendo con un tal McGregor. Entonces desistí. No lo creí justo, ya estabas rehaciendo tu vida. Fue entonces que empecé a frecuentar este lugar y conocí a… a la mujer que viste hace un rato.
Hermione vio a la mujer pasar nuevamente, la vio caminar meneando sus caderas y agitando su cabellera en el aire. Vio cómo se acomodaba en una banca al lado de un hombre y le conversaba coquetamente. Durante unos instantes sus miradas se cruzaron.
Nuevamente ambos guardaron silencio. Ron observaba a Hermione, tratando de ver en ella alguna respuesta, por su lado, Hermione se entretenía con las espumas sobrantes de su vaso.
-Bueno – dijo Hermione sin dejar de mirar su vaso – el que me cuentes esto no ha sido tan inútil como pensé que sería esta conversación. Has logrado hacerme pensar sobre lo sucedido, pero no sé hasta qué punto pueda beneficiarnos.
-Hasta hace unos meses solía salir con mujeres, nunca pensé llegar a algo serio con alguna. Quizás la excepción fue Sally. Pero no podía engañarme, no puedo engañarme. Hermione, en este club he conocido muchas mujeres.
-No veo la necesidad que me cuentes todo esto…
-He salido con algunas, sólo tomé una copa con otras.
-Ron, tu vida privada no es de…
-Pero siempre supe que nunca lograría querer a ninguna de ellas. Por Sally sentí cariño, pero sólo eso, y no es suficiente.
-Ron…
-Pero la verdad es que mientras más trataba de olvidarte, más te extrañaba.
Finalmente, Ron sacó a la luz sus sentimientos. Hermione se sorprendió ante la revelación de Ron. Ella se había concentrado en todo menos en conocer hombres con quienes rehacer su vida, y a lo largo de esos ocho años se había relacionado con tres personas. Pero el pelirrojo le acababa de confesar que había llevado una vida bohemia de amores pasajeros.
Ron apoyó sus codos sobre la mesa, ambas manos en su cabeza, miraba las servilletas como si en ellas tratara de descifrar alguna escritura. Finalmente levantó los ojos hacia Hermione, y sus miradas se cruzaron durante un largo tiempo.
-Te amo Hermione – susurró Ron.
Por primera vez en mucho tiempo Hermione se sintió hundir y desvanecer en esos ojos azules, sentía que le dolían los ojos, sentía que por dentro ardían lágrimas suplicantes por salir, pero no las iba a dejar. Era demasiado el orgullo que sentía.
El intro de una canción se hizo escuchar, Ron despegó sus ojos de los de Hermione mientras sonreía débilmente. Se paro, se alejó un paso de la mesa, y empezó a chasquear los dedos al son de la música.
Hermione lo miraba extrañada, no sabía si reírse o asustarse. De seguro llamaría la atención de los presentes, pero parecía que a Ron no le importaba.
Do you remember
When we fell in love
We were young
And innocent then
(¿Recuerdas cuando nos enamoramos? Éramos jóvenes e inocentes.)
Hermione fue relajándose poco a poco, fue olvidándose de las miradas ajenas y fue viendo en Ron al chico divertido de siempre. Lo reconocía.
Do you remember
How it all began
It just seemed like heaven
So why did it end?
(¿Recuerdas como empezó todo? Era como estar en el cielo ¿Entonces, porqué terminó?)
Hermione veía a Ron interpretar él mismo la canción. Veía cómo sus labios gesticulaban cada palabra, y sentía que en el fondo aquel mensaje tenía mucho sentido para ellos.
Do you remember the time
When we fell in love
Do you remember the time
When we first met
(¿Recuerdas aquellos tiempos? Cuando nos enamoramos.
¿Recuerdas aquellos tiempos? Cuando nos conocimos por primera vez)
Finalmente Hermione pareció rendirse a su rigidez y frialdad. Sonrió. Entonces Ron dejó de cantar y bailar descompasadamente. Se acercó a ella y acarició su rostro.
-Te amo – volvió a repetir.
Se acercó a sus labios, y apenas Hermione sintió el roce, se separó de él. Se alejó de la mesa, y sin decir alguna palabra, dio media vuelta y se fue por las escaleras. Ron se quedó inmóvil, cerró los ojos durante unos segundos. Dejó algo de dinero muggle sobre la mesa y también salió. No fue detrás de Hermione.
Notas de la Autora:
Holas n.n he aquí otro capítulo más, espero no haber tardado mucho y espero no tardar con el que sigue. Entre los comentarios anteriores vi que se hablaba de la posibilidad de una ex.novia de Ron (bastante cerca!) pero, mi mente maquiavélica quiso darle un aspecto bohemio a Ron sigh si, malvada, pero bueno, es parte del desarrollo de la historia. Espero más comentarios, y sí (jujujuju) lo dejé en una parte muuuy interesante xD
Saludos, portense bien,pero sobre todo¡sean felices:)
Canción 1: "One Wish" (Un deseo) - Ray J.
Canción 2: "Remember the time" (Recuerda aquel tiempo) - Michael Jackson
