Ok. Antes de empezar con la historia, algunos puntos a aclarar para que la lectura sea más entendible.
"El uso en cursiva de una frase en comillas" es lo que Hermione recuerda que Ron dijo. (o sea, es lo que dijo Ron)
"El uso normal de una frase en comillas" es lo que Hermione piensa.
Y aprovechando el espacio xD muchas gracias por sus comentarios, la verdad que los valoro mucho : ) y pos... personalmente soy admiradora de M. Jackson, fuera de sus problemas legales y personales, pienso que es un granartista...y creo que es el 3er fiction donde lo incluyo xD jejeje
Vaya, creo que Hermione se lleva el premio "Cachetéenme" por ser la más votada... pero... y qué de Ron?
Bueno, espero que sigan comentando, gracias, gracias, muchas gracias.
Adiosito!
CAPITULO 5
Reverse Oblius
-Yo también te amo - dijo Hermione en un hilo de voz, su cabello seguía recogido y su rostro estaba húmedo. Aún con el sabor del cafecino espumante en su boca, yacía echada sobre el sofá de su departamento. Permaneció ahí hasta quedarse dormida.
Sonó un reloj despertador en la pieza contigua. Hermione abrió los ojos y obsevó el lugar donde estaba, mientras seguía escuchando el ruido del despertador. Se dio cuenta que estaba en la sala y con la misma ropa que había usado la noche anterior, su bolso en el piso con sus pertenencias regadas. Luego se reconoció a sí misma. Se levantó y se dirigió a su dormitorio, apagó el despertador que estaba sobre el velador. "Verdad, hoy tengo que ir al ministerio", pensó al darse cuenta que si su despertador estaba programado, es porque debía hacer algo importante. Se soltó el cabello y se dirigió al baño.
Media hora después, envuelta en una toalla color melón, se dirigió al clóset, sacó un par de prendas, y un muñeco pelirrojo cayó al piso. Hermione lo levantó, lo observó durante unos segundos y lo arrojó con ira contenida dentro del clóset.
-Tonto - Hermione pensó el voz alta. Los recuerdos de la conversación le había dejado una amarga desazón. La voz de Ron aún retumbaba en su cabeza. "Solía salir con mujeres". "En este club he conocido muchas mujeres".
"Mujeres" pensó hermione con rabia. "Llenó su vida con mujeres... insignificantes... pasajeras..." por más que intentaba ocultárselo a sí misma, sentía celos. Sus ojos irradiaban furia ysus movimientos eran arrebatados. La sola idea de saber que aparte de ella habían habido muchas, muchísimas más en la vida Ron, le daba náuseas.
"Te amo Hermione"
Luego el recuerdo del roce de sus labios invadió su cabeza. Cerró los ojos mientras llevaba una mano a su boca. Ya no sentía celos, ya no se sentía furiosa con él. Sentía lástima.
"Oh, Merlín" Hermione ahora parecía razonar con lucidez "me ama... aún me ama"
"Siempre supe que nunca lograría querer a ninguna de ellas"
"Pero no sé que hacer, no puedo olvidarlo todo, no puedo, te tengo asco Ron, te tengo lástima, te odio, te odio, te odio... pero también te amo" Hermione apoyó su cabeza sobre sus manos, una lágrima silenciosa recorría su rostro "¿Qué hago?.¿Porqué Ron?. ¿Porqué elegiste ese camino? Hubiera sido tan fácil... pero no, decidiste hacerlo difícil ¿porqué?"
Hermioneno podía comprendera Ron¿por qué se había entregado a mujeres que él sabía que no amaría nunca? No le habría molestado que Ronhaya tenido relaciones sentimentales formales, pero él mismo había dicho que casi todas habían sido informales,con mujeres deuna noche. ¿En que se había convertido? Sentía lástima por el pobre pelirrojo que buscaba consuelo es regazos ajenos y variados, sentía asco por su promiscuidad, sentía odio por su debilidad, por su inmadurez. Pero lo amaba. En el fondo le pedía cariño y comprensión, perdón yotra oportunidad, y ella se lo había negado.
"Pobre Sally" pensó Hermione alacordarse de su ex-compañera de clase "Ron nunca la quiso"
Hermione se dirigió a la cocina y con un movimiento de varita, las hojuelas de maiz y el yogur se entremezclaron. "Espero no encontrármela en el ministerio, no sabría qué decirle. No sé si uestra amistad sería igual que antes." Terminó de desayunar y se dirigió a la sala. Cogió un portafolios y desapareció.
Eran ya las 3 de la tarde, cuando una muchacha de cabello enmarañado caminaba por los pasillos del ministerio de magia, pensaba ir a la cafetería y comer algo, pero de pronto se encontró en el recinto principal y a su derecha había un mural con una lista de nombres. Sintió curiosidad. Algo pensatica, pero segura se acercó al mural, espero unos segundos antes de hablar.
-Busco a Keyla Brownstone - le dijo al mural, inmediatamente una lista infinita de nombres empezó a correr, como si fuera un buscador automático.
Brownstone, Keyla Celine - Dpto. de Regulación del uso demagia indebida - Piso 3 - Oficina F
Hermione leyó el muro ysonrió sarcásticamente. "Creo que llegó el momento de visitar una vieja amiga".
En el marco de una puerta vislumbraba una gran F.Hermione se sintió algo insegura antes de llamar a la puerta. Pero finalmente tocó dos veces la puerta y luego entró. Era una oficina no muy grande, algo desordenada, y lo que ocupabagran espacio era una mesa con recipientes de varios colores, además de un minicaldero.
Desde la espalda de un librero, salió una persona menuda, con lentes y cabelleranegra trenzada.
-¿Si? - dijo la menuda persona.
-¡Oh, Keyla, hace tanto tiempo!
Keyla se acomodó los lentes y observó bien a quien tenía al frente, pasó segundos sin que tuviera reacción alguna.
-Lo siento, me pareces familiar, muy familiar, pero no logro reconocerte.
Keyla seguía observando a Hermione tratando de reconocer algo en ella. La veía muy familiar y conocida, pero no daba con su identidad. Hermione frunció el entrecejo, pues no pensó que haya cambiado tanto en ocho años, sin emabrgo, decidió ayudarla.
-Bueno, verás, hace ocho años yo solía ser la novia de Ron Weasley. Pero Parvati siempre deseó destrir nuestra relación, para lo cual necesitó la ayuda de una bruja muy habilidosa en pociones.
Keyla se quedó inmóvil, sus lentes estaban a punto de resbalarse, pero parecía no importarle, de pronto, como una sacudida, Hermione vino a su mente.
-Hermione - la llamó con un hilo de voz
-La misma - lerespondió seriamente.
-Oh Hermio... yo lo sien... de verdad... no qui... es que... yo... pero ella...
Hermione vio la deseperación de Keyla por encajar las palabras, su tono de voz subía y bajaba, y era casi incomprensible lo que decía. Conmovida y con algún sentimiento de culpa, se acercó a ella para tranquilizarla.
-Lo siento Keyla, no debí haber entrado de esta forma, quizás yo hubiera podido ser un poco más delicada.
-No, no, está bien, muy bien que hayas venido a buscarme. Ronald te lo dijo ¿no?. Te dijo que yo había sido cómplice en su separación. Supongo que ya te arreglaste con él, supongo que arreglaron el mal entendido¿verdad?
-No keyla, él me dijo todo, pero seguimos separados - Hermione añadió lo último con un tono de dejadez y desesperanza - No te preocupes, de alguna manera no te guardo rencor... eso pasó hace mucho tiempo, y además lo confesaste. Fui yo quien no quiso escuchar. Y fué él quien descarriló y desordenó su vida.
-Pero no debió haber sido así, esa poción no debió ser para separarlos.
Keyla se quitó las gafas y las secó con un pañuelo. Hermione miraba hacia todos lados tratando de ordenar sus ideas y preguntar sólo lo necesario, no quería perturbar más a Keyla, quien siempre fue algo débil de carácter y un poco torpe. Sin embargo era muy habilidosa al estar frente a un caldero.
-Era una poción prohibida - prosiguió Keyla ahora más calmada - se usaba anteriormente para arreglar matrimonios y hacer que la pareja se enamore y acceda a casarse. La poción hace que confundan sus sentimientos, que proyecten el amor de una persona en otra, la elegida para este caso. Una vez con el lazo definitivo, los familiares proseguían con la poción cada tres meses, para que no pierda el efecto. Como sabrás, el lazo definitivo en el mundo mágico es poderoso. Nada podría hacerse si las personas recuperasen su estado consciente y llegaran a odiarse. Es por eso que hoy en día las parejas ya no se unen con ese lazo, sólo los magos con fuertes tradiciones familiares lo hacen. Afortunados ellos, quienes se unieron con el lazo definitivo y son felices hasta ahora.
"El lazo definitvo" Hermione sabía lo del lazo. Ella no tenía un linaje furte en el mundo mágico, no como los Wasley o los Potter o los Black, sin emabrgo, desde que se enteró de aquel lazo siempre soñó con hacerlo. Le parecía, por muy tonto que suene, romántico. Ella misma a veces se lo recriminaba, pero no podía negarlo, la idea del lazo definitivo rondaba su cabeza muy ocultamente.
Hermione miraba a Keyla como si ella fuese una especie de fantasma reflexionate sobre la vida. Repentinamente volvió en sí y vio a Keyla con un ceño triste. Hermione apartó la vista. Se acordó de Bastian, quien era el prometido de Keyla y fue asesinado por los mortífagos en sus últimos momentos. Un muy valiente y joven auror que perdió la vida hace 6 años, según se enteró en su trabajo.
-Era para sus padres. atravezaban un momento difícil, discutían mucho y querían separarse - Keyla interrumpió el silencio - PArvati me pidió que preparara una poción que ayudara a sus padres a llevarse mejor, que se enamoren de nuevo. Me lo pidió tanto, y me parecía que hacía lo correcto. Luego de averiguar y buscar me enteré de esta poción, primero pensé en hacer un filtro amoroso, pero me pareció algo muy simple, yo quría hacer algo diferente. Hasta que lo encontré. Sentí temor, era una poción prohibida, pero la emoción de preparar algo desconocido, algo que no debía, una poción diferente a las demás, y que además ayudaba a los padres de Parvati. Fue demasiado para mí, me entregué a esa tentación muy fácilmente.
-¿Nunca sospechaste que ella te estaría mintiendo?
-No. No dudé.Le creí, sonaba tan sincera, incluso derramó algunas lágrimas al decirme que no quería que sus padres se separen. Era una tradición familiar muy fuerte en ellos. No lo sé. Nunca dudé de su veracidad.
Hermione miró a Keyla con compasión. Era una chica muy buena, muy soñadora, siempre queriendo hacer el bien, muy inocente, y por ende, manipulable.
-No fue sino casi 2 meses después, que Parvati me dijo que todo le había resultado de maravilla, fue entonces cuando me contó lo que en verdad hizo. Me sentí horrorizada. No podía creer que te había hecho tanto daño. No creí que había sido tan ingenua como para no darme cuenta que lo usaría contra tí y Ronald.
Hermione miró extrañada a Keyla.
-¿Sabías que ella quería hacer algo contra nosotros?
-N-no sé -Keyla se puso algo nerviosa - Ella mencionó un par de veces que le gustaba Ronald, dijo que algpun día se vengaría del desplante que le hizo. Pero nunca la tomé en serio.Luego ya ni lo mencionaba, creí que se había olvidado de esa loca idea de vengarse.
-Sabes... a veces me cuesta creer que la inocencia sea tan peligrosa - dijo finalmente Hermione.
-Hermione, si hubiera alguna forma, alguna manera deretribuir todo el daño que les hice.
-No creo que se pueda hacer nada - contestó con la misma dejadez y desesperanza - lo hecho, hecho está.No puede agarrarse un borrador y bor... rrar...
Hermione se quedó pensativa durante unos segundos. Callada, mirando porfundamente a Keyla. Luego como recordando una vieja estrofa, cerró los ojos mientras trataba de acordarse decómo entonarlo.
-Keyla,hay algo que puedes hacer, si de verdad quieres hacerlo.
-¿Qué es?
-Reverse Oblius
-¿Qué? - Keyla se quedó atónita. Miró a Hermione como si hubiera dicho una blasfemia.
-No me digas que no lo conoces. Esen lo único que puedes ayudarme.
Keyla seguía sin apartar la vista de Hermione. Poco a poco razonaba por dentro, el reverse oublius no era difícil de preparar, y si de esta manera Hermione le pedía que le ayude, entonces lo haría. Estaba decidida, había ayudado a separar una pareja, y ahora que podía, estaba dispuesta a unirla de nuevo.
