CAPITULO 6
Adios, Ronald Weasley...
- ¿Podrías apagar esa radio? - pidió Ron a Ginny
- ¿Porqué?A mi me gusta esa canción, y nome cambies de tema, te hice una pregunta.
Ron se pasó nerviosamente una mano por la cabeza. Miraba a Harry y a Ginny durante segundos, como suplicando que ya lo dejaran en paz.
- Si
-Ronald... - Ginny usó un tono bajo, decepcionado. Miró a su hermano y luego volteó la mirada a Harry.
- Supongo tu lo sabías ¿no?
Harry no supo qué responder.
- No te preocupes por Harry, es todo un santo, puedo asegurártelo.
- Siempre traté de aconsejarle - por fin habló Harry - pero ya es un hombre, puede tomar sus propias decisiones.
- Pero tantas enfermedades muggles, además pudo haber tenido hijos por ahí regados - Ginny seguía usando un tono estricto.
- No, no, mira tampoco soy descuidado, y esas mujeres tampoco lo son. Por la naturaleza de su negocio no pueden darse el lujo de cargar con hijos.
- Pero qué descaro, Ron... si mi madre se enterara de esto. Sabes que soy muy abierta y comprensiva, pero me es difícil aceptar que mi propio hermano se acostaba con ese tipo de mujeres, y que mi esposo - miró a Harry - lo sabía y lo encubría.
- Ginny, no le hice daño a nadie - le dijo Ron, ya cansado de seguir con el tema
- Y tuviste el atrevimiento de confesárselo a Hermione. Dios, pobre... si Harry me hubiera dicho algo así... No he visto a Hermione en días. Desde el bautizo de Lilian, y eso ya es mucho. Quisiera saber cómo está.
Los tres se quedaron callados, Ginny sirvió más refresco en su vaso y tomó un sorbo. Volvió a ver a su hermano, pero éste se hallaba sumido en sus pensamientos.
No more walkin round
With my head down
I'm so over being blue
Cryin over you
(Ya no caminar más con mi cabeza gacha. Estoy harto de estar triste, llorando por tí)
Le producía cierto dolor ver ese muñeco pelirrojo. Se caía cada vez que abría el clóset, era algo inevitable, pero no quería guardarlo en otro lugar. Su bata de seda cubría su suerpo. Era ya casi hora del almuerzo y aún seguía en su cama. No había más trabajos pendientes y se sentía desganada.
Desde su visita a Keyla cada día se iba sintiendo peor. Habían pasado muchos días desde su última visita a los Potter. Apenas tuvo ánimos para visitar sus padres la noche anterior. Extrañaba mucho a Ginny y las interesantes conversaciones que sostenía con ella, también extrañaba a Harry y a sus "sobrinos". Sonrió al pensar en ellos, pues a pesar de no tener algún lazo familiar con ellos, la llamaban tía. Con una sonrisa en los labios se incorporó. Prendió el tocadiscos y sintonizó una radio local, la primera que encontró, luego procedió a buscar su toalla para tomar un baño. Pero algo la detuvo y le llamó la atención. Era la canción que se estaba sintonizando.
Le agradó la canción, pero esa vieja sensación de que las letras iban dirigidas a ella la asaltó de nuevo. Trató de ignorarlo y tomó su toalla de baño.
And I'm so sick of love songs
So tired of tears
So done with wishing you were still here
(Estoy harta de las canciones de amor, harta de lágrimas. Cansada de desear que estuvieras aquí.)
- Quédate a almorzar - le pidió Ginny a su hermano.
- ¿Segura? No creo que quieras malos ejemplos para tu esposo y tus hijos
Ginny lo miró divertida y se rió.
- Ay Ronnie, no puedo dejar de ser tu hermana. Además, ahora te tendré más vigilado.
- No creo que sea necesario - agregó Harry - desde que se enteró de la llegada de Hermione está más santo que yo.
Ginny se ruborizó ligeramente y echó una mirada a Harry.
- Bien que no se diga más. Ron, te quedas a almorzar hoy, y por la tarde veremos algunas películas con los niños, espero que también te quedes.
- Si hay pop corn, me quedo.
Harry y Ginny rieron.
Ron también sonrió, pero la canción que provenía de la radio lo distrajo.
-Ginny, por favor apaga esa radio.
Leave me alone, Stupid love songs
Dont make me think about her smile
Or having my first child
Let it go
Turning off the radio
(Déjenme en paz, estúpidas canciones de amor. No me haganpensar en su sonrisa, o en tener mi primer hijo. Déjenme. Apaguen la radio)
El agua recorría su cuerpo, desplazando los rastros de jabón. Pero su cabeza estaba en otro lado. Recordaba a Ron en aquella cita, de cómo había bailado y cantado para ella, pero luego venía el amargo recuerdo de aquella mujer y cómo coqueteaba descaradamente con él. Recordó también el roce de suslabios, y esas palabras llenas de sinceridad. Te amo.
Hermione sabía que le sería difícil olvidar todo en sólo segundos, pero había pensado en una solución. Sería cuestión de unos díasmás. Keyla le iba a proporcionar una poción que podría ser muy útil, sin embargo sentía un pequeño temor. Sabía que debía hablar de ello con alguien. No con Alexa, mucho menos con su madre, que no entendería de magia y pociones, sino alguien de más confianza, bruja, y con un buen dominio de razón. Ginny Weasley. Debía verla, era un buen pretexto para visitarlos. Decidió entonces ir esa tarde. La canción llegó a sus oídos mientras se bañaba. Ahora las letras le parecían insoportables, quería apagarlo. Pero su varita estaba tan lejos.
I'm so fed up with my thoughts of you
And your memory
And how every song reminds me
Of what used to be
(Mi cabeza está llena de pensamientos sobre tí y recuerdos tuyos, y cada canción me hace recordar cómo era antes)
- Bueno, si me esperan unos veinte minutos más, tendrán un excelente almuerzo, a manos de: mí, por supuesto - Ginny se dirigió a la cocina, dejando a Ron y Harry en la sala.
- Nunca pensé que te atreverías a confesar tu vida privada - dijo Harry, una vez que Ginny se había retirado.
- Yo tampoco. No sé, sólo quise ser sincero con ella, nunca tuve alguna intención de lastimarla. Sólo que, me sentiría muy mal si ella decidiera darme una segunda oportunidad. No podría tenerlo en secreto, no lo soportaría. Prefiero que sepa la verdad ante todo. Si va a odiarme, al menos que sea por algo que hice, no por algo del cual fui una víctima.
- Ya, ya, olvida todo eso. Lo importante es que por fin tuviste tu oportunidad de explicarte y de ser completamente sincero. Eso era lo que querías¿no?
Ron afirmó con la cabeza.
- Sólo que no pensé que decir la verdad iba a dolerme tanto. Harry, voy a apagar esa radio.
Said I'm so sick of love songs so sad and slow
So why can't I turn off the radio?
why can't I turn off the radio?
(Estoy harto de las canciones de amor, tan tristes y tan lentas. Entonces¿porqué no puedo apagar la radio?. ¿Porqué no puedo apagar la radio?)
Envuelta en su toalla salió de la ducha rumbo a su tocadiscos. Lo apagó. Realmente se sentía harta de las canciones de amor. Sentía que cada una tomaba vida propia y le hablaba, con esas rimas tan sutiles, sentía que se lo decían a ella, y sólo a ella.
Se cambió y metió nuevamente el muñeco Ronnie al clóset. Se arregló un poco mientras pensaba qué llevar a casa de los Potter. Pensó en algunos dulces para los niños. Lilian ya debería estar por llegar del colegio, consideró que algunos chocolates serían un buen estímulo y recompensa a sus esfuerzos.
Cogió su bolso y salió de su departamento. Pasó por un super, compró los dulces y luego se dirigió al baño. Una vez asegurada que nadie la vería, desapareció.
Se encontró frente a la puerta de los Potter y tocó el timbre. Pero no fue un Potter quien abrió la puerta, sino un Weasley. Exactamente, Ronald Weasley.
Un silencio incómodo los embargó, por suerte Harry se aproximó a la puerta y quebró el silencio.
- ¡Hermione! Al fin se sabe algo de ti. Adelante, Ginny está en la cocina.
- Gracias Harry. Buenas tardes Ron - aunque algo tarde, reaccionó y saludó a Ron, creyó que ese no era un momento para ser grosera e ignorarlo.
- Hola - respondió este débilmente, mirando torpemente al piso, lo que menos esperaba era la visita de Hermione.
- Iré a ver a Ginny.
- Si, adelante - respondió Harry.
Hermione prosiguió hacia la cocina, dejando a Harry y Ron en la sala nuevamente.
- ¡Oh, Hermiones, que agradable sorpresa! - Ginny abandonó sus quehaceres para saludar a Hermione - Mira que me preguntaba cómo estarías, ha pasado mucho tiempo sin que te des una vuelta por aquí.
- Si, espero que me dispenses, pero he tenido algunos reportes por hacer, y bueno, se me pasaba el tiempo. Perdón por interrumpirte, déjame ayudarte.
- No falta mucho en realidad, pero conversemos. Seguro tienes mucho por decir.
Hermione se quitó la chaqueta y ayudaba a Ginny, mientras conversaban.
- ¿Lo ves? Todo este tiempo lo único que debías hacer era escuchar - le dijo Ginny.
- Tu pudiste habérmelo dicho
- No, Hermione. No es tan simple como parece. Ya me he entrometido demasiado, además, debías ser tú quien escuche. Debía nacer de ti. Y por lo visto por fin te animaste a hacerlo.
- Si, pero la verdad no le veo mucho beneficio a todo esto. Es decir, ahora sé toda la verdad, pero, también me he enterado de otras verdades, y esto está bien difícil.
- Si, yo también acabo de enterarme de algunas verdades no muy agradables, créeme, ha sido difícil para mí también.
- Ginny, no es necesario ocultarte que aún siento algo por Ron - Hermione habló en voz baja y se fijó si ambos chicos seguían en la sala.
- No, perderías tu tiempo. Pero el caso es, si lograrás superar todo esto.
- He pensado en eso. Ron me confesó que sigue enamorado de mí, que me ama. Y sabes que yo... que yo siento lo mismo. Pero verlo a los ojos me produce cierta incomodidad. Ginny, he pensado en una posible solución y Keyla me está ayudando en esto. Pero antes, quiero saber qué piensas.
Ginny miró gravemente a Hermione, pensó que nada bueno estaba por salir de sus labios.
- ¿Qué es?
- Reverse Oblius
- ¿Qué? - Ginny sonó muy alarmada
- No encuentro otra solución Ginny, es horrible sentir repulsión por la persona que amas, es confuso. Me mata. No puedo seguir con esto.
- ¿Lo has pensado bien?
- Lo he pensado mil veces, Ginny. Estoy harta de escuchar canciones de amor y sufrir con ellos bajo el recuerdo de Ron. Estoy harta de ver ese muñeco y sentir que me arden los ojos. Estoy harta de pensar en que perdí ocho maravillosos años de mi vida lejos de Ron. Veo tus hijos, los hijos de mis amigas, y pienso, si es que algún día tendré los míos. He estado comprometida tres veces. Estoy a un paso de los treinta años. Yestoy sola.
Ambas se quedaron calladas durante unos segundos. Hermione se limpió algunas lágrimas.
- ¿Me alcanzas los platos, por favor? Empezaré a servir, ya está listo.
- Claro.
Otra vez reinó el silencio
- Hermione, eres dueña de tí, si crees que eso es lo mejor que puedes hacer, espero que no te equivoques. Te quiero, y también quiero a mi hermano, y no quiero verlos sufrir más por esto, sabiendo que se aman.
- Gracias Ginny.
- Bien, ahora almorcemos, Lilian ya debe estar por llegar - sonó el timbre de la casa - Ya llegó. Ahora todos a comer. Hermione, espero que te quedes toda la tarde, claro, si no tienes cosas pendientes por hacer. Sería una excelente oportunidad para entablar una conversación con Ron. Si vas a usar el reverse oblius, debes avisarle. No vayas a crear mayores confusiones que soluciones.
- Te lo agradezco, de verdad. Claro que hablaré con Ron, ya han pasado muchos días, y la situación no es tan mala como lo fue en un inicio.
Fue un almuerzo apacible, luego Hermione repartió los dulces entre James y Lilian. Prepararon pop corn y vieron películas. Como siempre, Ron era quien más pedía. Luego James se quedó dormido y Lilian empezó a hacer sus deberes.
Casi al anochecer Ron y Hermione se despidieron de Ginny y Harry. En toda la tarde no se sintió un ambiente tenso. Ron era el más interesado en hablar con Hermione, y esperó el momento en que ella se despidieso para hacerlo él también.
Una vez en el jardín de los Potter, Ron fue tras Hermione. Caminaron en silencio unos minutos.
- Te he visto muy feliz esta tarde - se animó a decir Ron
- Si, creo que me hacía falta un día como hoy
- Si, es divertido jugar con los niños - dijo Ron, recordando algunos pasajes de esa tarde. Hermione recordó lo muy bien que Ron se llevaba con James, y cómo el pelirrojo parecía adorar a los niños.
- Ron, he estado pensando, en nosotros.
El corazón de Ron empezó a palpitar fuerte cuando Hermione hizo aquella mención. Ron guió a Hermione a una banca del jardín. Una vez sentados, ella prosiguió.
- Visité a Keyla, me contó lo sucedido, y no sé, sentí que había desperdiciado ocho años en vano.
Ron observaba a Hermione, ahora su semblante era triste y nostálgico.
- Me conmovió mucho lo que hiciste esa noche en el viejo gato - Hermione dirigió su mirada a los ojos de Ron - pero también me dolió saber que un numeral de mujeres había pasado por tu vida. Me decepcioné mucho de ti.
Ron apartó la mirada, incapaz de decir algo.
- Es bueno saber que aún me amas - dijo Hermione - me da una cierta felicidad dentro de toda esta confusión. Y creo que es justo que tu también sepas que yo...
Ron volvió su mirada hacia Hermione, a cada palabra de ella, su corazón latía más rápido.
- Yo siento lo mismo por tí. En todos estos años, no he dejado de amarte. Nunca. A pesar de haberme comprometido tres veces, siempre estuviste en mi mente - una lágrima recorría la mejilla de Hermione
- Hermione - dijo Ron en un tono suave, limpiando la lágrima con su pulgar.
- Pero entiende que no es fácil para mí, aceptar que te entregaste a tantas otras mujeres. Tantas otras, sin sentir algo por ellas, sin algún sentimiento de por medio, mas que puro placer.
- No sabes lo mal que me sentía cada amanecer, despertar y ver que la mujer que tenía al lado no eras tú. Sé que no debí haber cedido, pero, el solo pensamiento que estabas con otro hombre me llenaba de ira. Lo único que quería hacer era olvidarte. Pero nunca lo conseguí.
Otra vez reinó el silencio. Hermione balanceaba sus piernas lentamente. Ron cogió la mano de Hermione.
- Estás helada, tus manos parecen la de un cadáver.
Hermione sonrio a medias y luego desplazó su otra mano sobre el rostro de Ron.
- ¡No hagas eso! - le dijo el pelirrojo - Vas a congelarme, puede darme tortículis.
Esta vez ambos rieron con carcajadas. Ron tomó ambas manos de Hermione y se aproximó a ella.
- Te ves hermosa - le dijo en un susurro mientras se acercaba aún más a ella. Iba a besarla.
- Ron - dijo en voz baja mientras giraba el rostro - no.
Él se alejó y la miraba dolido.
- ¿No crees que ya me has hecho sufrir suficiente? He soportado cómo me ignorabas y te negabas a cualquier contacto conmigo. Te he dicho que te amo, y tu también confesaste amarme. ¿Porqué sigues alejándote de mi?. ¿Por qué te empecinas en seguir torturándome? Esto es aún peor. Saber que me amas, pero me rechazas. Es mil veces peor.
- Egoísta - Hermione bajó la mirada para ocultar sus ojos brillantes, a punto e soltar lágrimas - Tu no eres el único que sufre. ¿Cómo crees que me siento yo? Te amo Ron, pero... pero...
Ron puso un dedo sobre sus labios, y le habló suavemente.
- Una vez me dijiste, que se podía hacer nada al respecto. Que nunca volvería a ser como antes. En ese momento pensé que tenías razón, pero ahora creo que todo es posible. No sé que debo hacer, por favor, dime qué tengo que hacer. Lo que sea, lo haré con tal de recuperarte.
Hermione sonrió mientras se limpiaba el rostro. Lo miró profundamente a los ojos.
- He pensado en algo al respecto. No puedo decirte mucho al respecto. Pero sólo te pido ua cosa. La próxima vez que nos veamos...
Ron afirmó con la cabeza y esuchaba atento.
- ...Quizás me veas con un comportamiento raro, por favor no hagas muchas preguntas, y sólo sígueme la corriente.
- No entiendo.
- ¿Aceptas?
Ron pensó un momento su respuesta
- Si.
- Bueno, entonces no tengo nada más que decir. Adiós Ronald Weasley.
Dicho esto Hermione desapareció.
N/A:
Holas! me alegra mucho seguir aquie con ustedes... y les tengo buenas noticias! mis exámenes de medio ciclo ya terminaron, justo ayer... y bueno, hoy, dia de la madre, me doy un tiempo para darle los últimos toques a este capítulo. Debido a que no tengo más examenes por dar, tendré mucho más tiempo, y ahora la actualización será un poco más ágil, claro, que si me salen mas obligaciones o trabajos por ahi ¬.¬ me tomaré el tiempo q sea necesario, en fin, basta de aburrimientos n.n' ...
Por lo visto, hay personas que ya le van agarrando al hilo y tenían una idea de hacia dónde iba eso me alegra muchisimo:D gracias por la atención prestada, y no se despeguen de esta historia, que ya está por llegar a sus últimos capítulos... aún no lo tengo muy en claro pero asumo que faltan 2 o 3 capítulos más ...mmm... bueno, eso depende de como vaya en imaginación.
Sigan atentos al fiction!
Canción:
So sick (Tan enfermo''') - Ne Yo
'''Para el contexto de la historia no utilicé este significado, sino "harto/a de"
