La cita

Eran las 9 menos cinco cuando Cuddy llegó a la puerta de su hospital, era una noche fría pero parecía que la nieve les iba a dar una pequeña tregua,al menos por unas horas.Cuddy llevaba el vestido que House le había regalado,que dicho sea de paso le quedaba como un guante, estaba maquillada con una sombra de ojos azul que le hacía juego con sus ojos,unos zapatos de tacón(unos Padra azules para solventar la diferencia de altura con House) , se había hecho un recogido dejando algunos rizos sueltos y llevaba unas gotas de perfume, que irónicamente , olía a rosas.Justo cuando empezó a preguntarse cuanto tiempo tardaría House una limusina negra se paró justo en frente de ella.De ella salió House vestido de esmoquín y con un largo abrigo negro,Cuddy tuvo que reconocer que estaba muy guapo, parecía que se había peinado o al menos lo había intentadoy hasta pudo notar que se había echado perfume.

-¡Estas preciosa jefa!-le dijo alegramente cogiendo su mano y besandosela como un caballero.

-Gracias, creo que tendré que felicitar a mi estilista por la elección del vestido-le dijo sonriendo pícaramente.

-Sí , creo que yo también lo haré-House la miró de arriba a abajo parandose un segundo más de lo debido en el escote.Después de su "inocente" análisis a su figura le tendió la mano para que ella la cogiera-¿Vamos?

-¿Donde v...-empezó a preguntar Cuddy pero House la interrumpió poniendo su mano en su espalda desnuda,esto hizo que Cuddy sintiera un escalofrío.House sonrió al darse cuenta de ello y la dirigió hacia el coche .

-Todo a su tiempo,no seas impaciente-Cuddy se metió en el coche y House detrás de ella.En cuanto cerró la puerta, el coche se puso en marcha.

Quince minutos después la limusina paró en Gloucester Street.Cuddy había intentado sonsacarle a House durante el trayecto donde iban sin ningún éxito,pero en cuanto bajó bajó de la limusina ayudada por House lo averiguó, la impresionante fachada del New Jersey Opera Theater parecía tan radiante esa noche como la sonrisa que se dibujaba en la cara de House mientras la miraba

-¿Me has traído a la ópera?-le pregunto Cuddy incrédula

-¿Opera?-House miró el edificio-No que va,vamos a un concierto de heavy-metal, es que el chofer no encontraba otro sitio donde aparcar.

House empezó a andar en dirección al enorme edificio hasta que se dio la vuelta y le dijo:

-¿Vienes o qué?La ópera está a punto de empezar-Cuddy sonrió y fue hacia él.Juntos entraron en el edificio.

A medida que avanzaba la noche Cuddy se sorprendía más.No sólo estaba el hecho de que House hubiera formado todo aquel paripe y que la hubiera traído precisamente a ella allí,cuando podría haberselo propuesto a Cameron, que sin dudar ambos sabían que hubiera aceptado,también estaba el hecho de que el doctor parecía haber planeado cada pequeño detalle de esa noche.Cuddy lo miró sentado junto a ella en el palco más cercano al escenario, el que tenía mejor vistas,La Boheme había comenzado hace media hora desde que llegaron al palco pero ella prefería mirarlo, ver ese movimiento ,casi instintivo, de su mano izquierda llevando el compás de la música y ver esa sonrisa de felicidad en su rostro casi con los ojos cerrados, disfrutando de cada nota de la partitura como si fuera la más pura droga, casi transportandolo a un placer que sólo parecía el conocer y que ella hubiera dado lo que fuera por sentirlo, aunque sólo fuera un instante.

Una hora y media más tarde Cuddy estaba fuera de la ópera esperando a House que había ido a saludar al director de la orquesta,"un viejo maestro del conservatorio" según House.Mientras habían estado en la ópera ,el tiempo había vuelto a cambiar, grandes nubes se arremolinaban en el cielo, amenazando con dejar caer su frío contenido, había una ligera brisa fría y húmeda que se metía a través de la fina tela de su vestido sin pedir permiso.

-Creo que la próxima vez tendrías que decirle a tu estilista que te regale un abrigo también-le dijo House envolviendo a su jefa con su abrigo

-¿Va a haber una próxima vez?-preguntó Cuddy con una sonrisa complice

-Espero que sí-le guiñó un ojo.

-Muchas gracias House, por traerme aquí.No sé porque lo has hecho la verdad, no es propio de ti,pero te lo agradezco, me hacía falta distraerme.

-No me agradezcas aún jefa-House la cogió de la mano.Cuddy sintió un calor extraño con ese gesto, se quedó mirando su mano sujetada por la de él y luego lo miró a éla los ojos-La noche todavía no ha terminado.

House llevó(o más bien arrastró) a Cuddy hacia la limusina otra vez.Apenas habían pasado 15 minutos cuando pararon.House salió de la limusina antes que Cuddy y la ayudó a salir tendiendole la mano.

-¿Desde cuando eres tan caballero?-le preguntó mientras aceptaba su mano y salía de la limusina

-Me ofendes jefa, yo siempre he sido un caballero,casi un lord ingles-se llevó una mano al pecho y haciendo una floritura con ella hizo una reverencia ante su jefa.Cuddy sonrió, no podía con él, era tan...House.

Los dos entraron en el restaurante rápidamente,eran casi las 11 y media de la noche y los estaban muertos de hambre.

-Bienvenido al Rosa Ristorante-les saludó el recepcionista-¿Tienen reserva?

-A nombre de Greg House

-Espere un momento por favor-el recepcionista empezó a buscar en la lista.House notó que Cuddy lo miraba

-¿Qué?-preguntó él viendola con su particular gesto arqueando la ceja

-¿Rosa Ristorante?-preguntó ella con una media sonrisa, era obvio porque había elegido aquel restaurante, precisamente con ese nombre

-¿No te gusta?-el recepcionista hizo una seña a uno de los camareros para que se acercara-A la vuelta de la esquina hay un chino, si quierse vamos allí.

-Holloway acompañe a la pareja a la mesa-dijo el recepcionista a un camarero rubio que se acercó.

-Acompañenme por favor-les dijo

-¿Vamos "pareja"?-le preguntó House tendiendole el brazo para que ella se agarrara.Cuddy le dio un pequeño codazo y pasando de largo a House siguió al camarero,el nefrólogo la siguió.

El camarero los llevo a su mesa donde a través de unos grandes cristales se veía una sección del restaurante que estaba al aire libre y donde había un pequeño escenario.Cuddy fue a sentarse y el camarero cogió la silla para acomodarla pero House lo fulminó con la mirada,el camarero se fue y lo hizó House.Después el se sentó en frente de Cuddy.

Un minuto después el camarero volvió con la carta:

-Para mi Maiale all'alloro(n/a 1)-dijo House con un perfecto acento italiano-Y de beber una botella de Cabernet Sauvignon(n/a 2)

-Una lasaña vegetariana para mi gracias-pidió Cuddy sonriendo al camarero

-Enseguida-el camarero recogió las cartas y antes de irse le dedicó una sonrisa provocativa a Cuddy.

-¿Ligando con el camarero jefa?-House la miró a los ojos

-¿Celoso?-sonrió ella mirando de reojo al camarero que se dirigía a la cocina.House se acercó a ella, esto la asustó, por un momento pensó que ...

-Mucho-susurró él.Ella casi podía sentir su respiración mezclandose con la suya propia.House volvió a su posición original en la silla.

La cena siguió normalmente, hablaron de la ópera, después del trabajo...Cuddy se reía de los comentarios de House sobre los médicos y enfermeras del hospital.En realidad pensó que aquella "cita" o lo que fuera estaba siendo mucho más agradable de lo que pensaba.Por último llegaron los postres, tiramusú para Cuddy y bonet para House.Cuddy miró su plato sin intención de comerselo,había algo que todavía le rondaba por la cabeza.

-House...-el aludido levantó desvió la atención de su platoy aún con la cuchara en la boca la miró-¿Me vas a decir de una vez por qué has hecho todo esto¿Qué esperas obtener de esto¿Piensas que te voy a reducir las horas de consulta?Porque no lo haré...

-¿Acaso uno no puede invitar a su jefa a salir solo por el hecho de pasar un buen rato?-preguntó inocentemente mientras dejaba la cuchara encima del plato

-Otro quizás,tú no-House sonrió,le conocía perfectamente.

-Bueno jefa, me debias una cena por si no te acuerdas y como veia que tardabas en pedirmelo preferí hacerlo a mi manera

-¿Has hecho todo esto por mi cena con Wilson?-preguntó ella sin entender

-No por "tu cena" con Wilson, sino por "la cena" con Wilson,él tuvo su oportunidad yo no-Cuddy lo miraba con los ojos como platos, quería decir que él quería ser ...-Y además...

-¿Y ademas qué?

-Esto-House buscó en el bolsillo interior de su esmoquín y sacó de él un pequeño estuche azul forrado de terciopelo y lo pusó en la mesa delante de Cuddy.Ella lo abrió con dedos temblorosos.Era un anillo con un zafiro en la montura, era sin duda un anillo de compromiso.

-¿Qué es esto House?-Cuddy retiró las manos del estuche como si le quemara y miró la joya como si esta la estuviera insultando

-¿Esto?-House cogió el estuche y lo miró con gesto pensativo-No sé, espera un momento que pregunté.

House se giró hacia la mesa continua que estaba apenas a un metro ,en donde una pareja de mediana edad cenaba y le preguntó a la mujer:

-Perdone ¿usted sabe que es esto?-la mujer lo miró como si estuviera loco

-Un anillo-le respondió la mujer casi con miedo, parecía pensar que aquello era un tipo de broma o algo así

-¡Un Anillo¡Claro!Muchas gracias señora-House sonrió a la mujer y se dio la vuelta hacia Cuddy

-¡House quieres dejar de hacer estupideces!-Cuddy elevó la voz,casi más de lo necesario-Sé perfectamente que es un anillo, lo que quiero sabes es que significa¿Por qué me lo has dado?

-Bueno Jimmy entiende más de esto que yo, pero que yo sepa cuando la gente da un anillo así a alguien es porque quiere casarse con ese alguien-dijo como si aquello fuera lo más evidente del mundo,que de hecho lo era.Si Cuddy fue a contestarle o no, no lo supo porque justo en ese momento en el escenario que había fuera la banda empezó a tocar y las parejas salieron por las puertas de cristal que estaban justo al lado de la mesa que los dos médicos compartian-¿Bailas?

Cuddy lo miró sin saber que decir, así que simplemente cogió la mano que House le ofrecía y salieron fuera, perdiendose entre las parejas que ya habian comenzado a bailar.House se puso en frente de Cuddy y con la mano que le quedaba libre(la otra todavía sujetaba la de Cuddy) la acercó hacia él poniendo la mano al final de su espalda.Ella sintió un escalofrio al sentir la fría mano del nefrólogo en desnuda espalda.

-He de confesarte que una de las razones por las que elegí este vestido es por toda la piel que deja a la vista y al tacto-él le acaricio la espalda suavemente para que entrara en calor,ella no dijo nada, pusó su mano en la nuca de él y se apoyó en su pecho.Siguiendo la suave melodía de la música,bailaron en pequeños circulos.

-¿Por qué?-preguntó Cuddy despues de un rato bailando

-¿Por qué quiero casarme contigo?-House se separó de Cuddy lo justo para mirarla,ella no lo miró-Simplemente porque quiero ¿eso no te basta?

-La gente no se casa si no tienen algun motivo para hacerlo-Cuddy alzó la cabeza y sintió que se quedaba sin respiración al mirar aquellos enormes ojos azules, intento echarse para atrás ,quizás para salir corriendo de alli pero House no la dejo, manteniendola pegado a él con la mano que sujetaba su espalda y con la otra cogió uno por uno los brazos de Cuddy y los colocó alrededor de su nuca, para que lo mirara directamente.

-¿Quieres que te de un motivo para casarme contigo?-ella no afirmó ni negó nada, simplemente le mantenía la mirada.Seguian moviendose en su lento baile como si nada ni nadie existiera aparte de ellos dos en la pista-Pues porque quiero esperarte en el altar o donde sea hasta que tu llegues con tu vestido blanco que seguro que tendrá un escote tan generoso como el que llevas ahora,y quiero volver a verte sonreir resplandeciente cuando llegues a mi lado, porque desde que me dispararon no veo esa sonrisa en tu cara.Quiero que todos te vean allí conmigo y se mueran de celos porque no podrán tenerte,serás solo para mí.Y porque quiero ser el padre de el futuro retoño que tanto deseas y que seguro que será tan guapo como su madre pero con la irresistible personalidad e increíble inteligencia de papaito -Cuddy sonrió y si no fuera porque no quería apartar las manos de su nuca le hubiera dado un codazo por soberbio-¡Ah bueno se me olvidaba!...también quiero casarme contigo porque te quiero,siempre has estado a mi lado y nunca he sabido verlo, nunca he sabido agradecerte todo lo que has hecho,no sólo lo de la ketamina sino por salvarme la pierna y la vida cuando el infarto,y demostrarte lo importante que eres para mí.Quizá pienses que he tardado demasiado en darme cuenta de lo que sentía y de lo que sentías, porque en el fondo siempre he sabido lo que sentías por mí aunque nunca me lo hayas dicho,pero yo solo quiero pasar el resto de mi vida contigo Lisa.Nadie me comprende como tú, ni Stacy ni Wilson, sólo con mirarte sabes lo que quiero y yo sé lo quiero.Te quiero a ti Lisa.

Y aquello fue más de lo que ella necesitaba escuchar, fue como la más preciosa melodía jamas compuesta, jamas escuchada pero que quiso en ese momento aprenderse de memoria escuchandola una y otra vez, pues sabía que nunca se cansaría de oirla.

Cuddy lo miró sonriente sin decirle nada, no hacía falta .Sus ojos decián todo lo que ellos querían, todo lo que durante ellos se habían guardado, ahora sus miradas se lo regalaban como si fuera el mayor tesoro.Y fue justo en ese momento cuando un copo caprichoso decidió caer de la nube que llevaba casi toda la noche amenazandolos y posarse sobre la punta de la nariz de la decana haciendo que ella sintiera un escalofrío.House se acercó lentamente a ella y dulcemente posó un beso allí donde el copo había decidio caer y tan repentinamente como se lo había dado se separó y froto su nariz con la suya en gesto cariñoso.

-Casate conmigo-no era un petición,ni un ruego o una orden.Simplemente era algo que él quería decir y ella quería escuchar sin esperar contestación, pues ambos ya la sabían.Quiso él regalarle esas palabras y ella quiso aceptarlas como aquel beso que no tardo en llegar,beso añorado por mucho tiempo y que sabían a vino,especies y azúcar.Sus manos se regalaban también pequeñas caricias en lugares nunca dados pero que extrañamente parecian saber perfectamente donde darlas.La música seguia sonando a su alrededor pero ellos ya no bailaban,compartían nuevas sensaciones que sabian como si fueran viejos recuerdos.Y no muy lejos de allí entre la multitud de parejas que bailaban una mujer de mediana edad miraba a la pareja y sonriente le decía algo a su marido.

Una hora después la limusina llegó a casa de Cuddy,los dos ocupantes se bajaron.La decana se dirigió hacia la puerta mientras la limusina se alejaba de allí.

-¿Donde va?-preguntó Cuddy extrañada

-Ya ha terminado su trabajo, le he dicho que se vaya a su casa

-¿Vas a volver a casa andando?

-En realidad yo esperaba que quizás pudiesemos empezar esta noche a engendrar a nuestro pequeño retoño -House se acercó a ella y la abrazó mirandola pícaramente

-¿Y que te hace pensar que voy a aceptar?-le susurró en su boca,sintiendo su respiración contra la suya

-Lo harás ,sé que lo harás-dijo con suficiencia.

-Creo que estas demasiado seguro de ti mismo,doctor House-Cuddy se deshizo del abrazo de House ,abrió la puerta y entró en su casa cerrandole la puerta en la cara al nefrólogo,quién se quedó allí atónito por lo que acababa de pasar

-¿Vienes o qué?-oyo la voz de Cuddy a través de la puerta-Ya sabes donde está la llave ¿no?

House sonrió, cogió la llave de debajo de la maceta ,abrió la puerta y entró


(n/a 1)Cerdo al laurel(Un plato italiano pues obviamente están en un restaurante italiano)

(n/a 2)Es un vino tinto