DIARIO
¿Que me ha pasado?, desde hace cuanto el clima ha comenzado a cambiar. Será cierto lo que dicen algunas personas aquí. Fui confinado a la nada después de darle muerte a Bradley y junto a él murieron mis expectativas de vida, mis ambiciones, mi ego quedo reducido a la nada cuando fui degradado. No lo creo... tu me enseñaste a ser fuerte, así que esta pequeñez no me ha afectado en lo mas mínimos. Lo que en realidad me consume día a día, lo que me ha privado de mis sentidos es tu lejanía.
En realidad eres tu, Elizabeth Hawkeye, cuan bello suena tu nombre, pronunciado por mis labios pecadores al igual que todo mi ser.
Hace cuanto tiempo que no he visto tu rostro, parecen siglos aunque seguro solo han sido unos meses, en los cuales tan solo me conformo con pronunciar tu nombre y abrazar tu recuerdo en las frías y eternas noches de este país.
Pero no todo es eterno, yo lo creía así. Parecía una eternidad la guerra en Ishbal, el estar sentado en las oficinas de Central, el caminar tantos años a tu lado, el sentirme adorado por tantas mujeres, hasta creía que tu indiferencia sería eterna... pero después creí que aquellas noches bajo mi cama, estrechándote y besándote durarían para siempre. Pero ya lo vez, no fue así, nada es eterno. La naturaleza me lo ha recordado otra vez.
Pensaba que este infernal frío era perpetuo pero hace poco el clima a empezado a cambiar, durante mi caminata al cuartel y durante mis horas al frente del poste de vigilancia e visto como el hielo se va alejando y los primeros brotes de primavera se han hecho visibles.
Hoy el sol ha salido antes de lo acostumbrado y sus nítidos rayos alcanzan a calentar la superficie, pero solo eso, porque los témpanos de hielo de mi corazón bien sabes que solo tu los pueden derretir. ¿qué quieres otra prueba de la llegada de la primavera en el Norte?. Sostengo en mis manos un pajarillo que desde hace una semana lo encontré de regreso a casa, estaba lastimado, sus alas rotas y casi congelado, me apiade de él porque al verlo me recordó cuan débil fui yo una vez, estaba casi muerto y desecho, pero tú te apiadaste de mi y no solo me atendiste también me entregaste tu amor. Eso mismo he hecho con esta ave.
Ha sanado casi por completo, y su alegre trinar me dice que pronto se ira, seguirá su camino entre el sol primaveral y calor. No solo las aves, si no también otros animales han salido a retozar en esta horas. Las risas de los niños han aumentado, se les ve correr de un lado a otro, alegres y sonrientes mostrando sus inocentes rostros al sol. Finalmente comienzo a sentirme con un poco de vida desde que llegue aquí. Solo espero que la primavera dure algunos meses mas.
---------------------------------------------
Se me ha hecho costumbre escribir en cuanto tengo frente a mí un pedazo de papel, claro siempre y cuando no sean informe del cuartel. Estuve a punto de degradarme yo solo, recordar que sin darme cuenta escribí no se cuantas cosas en un informe que debía entregar a algún general, tuve que recurrir al mismo método que use algunas veces contigo, cuando no quería trabajar o había perdido el trabajo, decir que dichos papeles nunca llegaron a mis manos. Tu siempre te dabas cuenta de mi pequeña mentira, pero tan solo suspirabas, me decías que no había problema y al rato lo solucionabas caso contrarió paso con ellos, primero me gritaron y después me mandaron a solucionar el problema.
No importa, esta sensación de tenerte de nuevo cerca me reconforta. Riza o Teniente Hawkeye como me recordabas siempre que debía llamarte. Los campos de trigos han comenzado con crecidas, soportar durante tantos meses las heladas para después surgir con esa majestuosidad , solo me hacen pensar en una sola persona.
Riza es que estas en todas partes, por dios quien me vea pensara que he tocado fondo, que finalmente he quedado loco o el alcohol acabo con mis últimas neuronas. Pero es la verdad, veo los trigales y recuerdo tu hermoso cabello dorado, tan fieramente sostenía por esa odiosa pinza, he visto la miel y su color me evoca a tus ojos, su sabor es tan similar al tuyo.
Desde que los días se han vuelto mas largos y soleados, los niños juegan durante horas por la calle, dejando atrás sus chamarras y ropas que los privan de todos sus inquietos y aventureros movimientos. Un grupo de niños juegan frente a mi estación, no han de tener mas de 8 años y diario los veo trepar los árboles y mojarse en el río. Hay una pequeña niña rubia con ellos, sabes que me recuerda tanto a Winry y ellos a Ed y Al, cuantas veces no he recordado a esos chicos, espero desde el fondo que estén bien. Que acero regrese pronto con nosotros, no por mí si no por su amiga y hermano.
Si encuentras que la última carta que recibí de Havoc esta mojada y apergaminada, es a causa que los niños han escogido el techo del lugar para asolearse, en otro tiempo los hubiera alejado con discreción pero hoy no, hoy me parecen agradables y su compañía y platicas infantiles comienzan a gustarme.
Havoc tendrá que anexar algunas hojas en su próxima carta, o terminare escribiendo en cima del sobre como esta vez.
---------------------------------------------
La primavera y verano han quedado atrás lentamente. Hoy tuve la última visita de esos pequeños, Haydée como se llama la pequeña me acaba de regalar un dibujo, un retrato según me digo, salimos todos, el puesto revigilancia atrás, recostados en la hierba los niños y yo detrás de ellos sonriendo aunque creo que no logro captar lo apuesto que soy.
Acabo de recordar a Elyssia, la hija de Maes, espero que este bien que crezca sana y fuerte. Dentro de poco se cumplirá un año mas de la muerte de Maes, comenzare a pensar como lo recordare.
Desde hace algunos meses he visto desfilar a militares que no son de aquí, personas influyentes en la milicia, tal vez Generales que se yo, he pasado mas tiempo aquí que en el cuartel.
No se porque, pero creo que algo bueno esta por venir, ojala pueda verte pronto Riza.
---------------------------------------------
¡¡Dos años!!, tan rápido han transcurrido. Estoy de vuelta en el Norte después de mi fugaz ida a Central. Fugaz pero no infructuosa, en primer lugar Edward regreso a este mundo, como no lo se, pero así como vino volvió a desaparecer, una parte de mi se alegra el sigue sano y salvo ahora su hermano cruzo la puerta con él, ya no estarán solos mas. Pero me hubiera gustado que permanecieran aquí, bajo mi vigilancia y bajo los mimos de su amiga Winry. Espero poder encontrar algún día la forma de regresarlos.
Riza no has cambiado en nada, cuando te vi detrás de esa improvisada barricada, sentí como nuestras emociones renacían. No te di ninguna orden y tu no tenías el deber de protegerme, pero lo hiciste, eso me hace pensar que tengo otra oportunidad de conquistarte...claro cuando regrese a central lo haré, solo espera un tiempo mas mi Riza.
----------------------------------------------------
La última vez que recuerdo use la pluma para escribir todo lo que sentía durante mi estancia en el Norte. Fue cuando te prometí que regresaría a central., a cumplir mis sueños, a conquistarte. Y finalmente lo he cumplido con creces.
Aquella vez escribir en una servilleta, aun la conservo y ella conserva la mancha de café que derrame sobre ella, pero fuera de eso parece casi nueva. Ahora me has obligado como en casi todo a transcribir, mi pequeño diario como lo llamas tú, a hojas limpias y decentes.
Así pues me encuentro en el estudio de la casa, la puerta entreabierta me permite ver cuando vienes y vigilar que no te esfuerces, no haz dejado que me haga cargo de todo, me haz dicho que conmigo al mando la casa y asuntos militares se vendrán abajo. Insiste tantas veces como cuando regrese y busque por todos los medios reconquistarte aquella vez lo logre, ahora no.
Riza dice que me parezco a Maes, que soy tan obsesivo como él, puede que así sea, pero el solo buscaba proteger a su familia y es lo mismo que yo hago ahora con la mía. No quiero que nada malo le vuelva a ocurrir a Riza, ha sufrido tanto que no lo merece mas. Hablando de ella, veo como se acerca cargando una bandeja con café y un pie, seguro lo trajo Gracia Hughes, ahora son tan amiga, me alegra porque tienen tantas cosas en común; ambas son extraordinarias.
Mujeres extraordinarias... es imposible no pensar en Winry, es tan magnifica, sensible y fuerte al mismo tiempo. Después de Riza ella se ha convertido en la mujer mas importante para mi; me mostró que siempre hay segundas oportunidades. Y aunque insista que para ella eso no la hay, estoy seguro que con el tiempo todo cambiara para bien.
La he visto llorar tantas veces en brazos que Riza, que mi impotencia por no poder hacer nada crece cada que las lagrimas surcan su rostro, y Riza la ha consolado de una manera tan tierna y amorosa que no cabe duda que será una magnifica madre.
La última vez que le prometí a Winry que traería de vuelta a Ed y Al, me pidió que lo olvidara que ella de igual manera lo haría, desde luego mentía; por eso espero poder cumplir mi palabra.
Gracia y Elyssia Hughes son tan importantes como Winry. Gracia ha sobrellevado la ausencia de Maes, ha sido tan atenta con Riza, viene todos los días a ver como transcurre su embarazo y le ha dado tantos consejos que solo ellas comprenden, Elyssia es un amor, tiene en claro que su papá no esta con ellas pero también sabe que puede contar conmigo para sus infinitas travesuras.
Recuerdo que una tarde mientras terminábamos de comer Elyssia de la manera mas inocente, nos pidió tener una niña, con la cual pudiera jugar. Riza se atraganto con el pie, de momento no estaba en nuestros planes, pero la idea rondo algún tiempo por nuestras mentes hasta que un día finalmente lo concretamos. Y ahora nos encontramos al final del embarazo deseando mas que nunca poder tener en mis brazos a mi hijo. Apenas veo el vientre redondo de mi esposa no puedo contener la emoción en mi pecho y me he dado cuenta porque Maes no dejaba de hablar de su esposa e hija, sin duda es lo mejor del mundo.
Riza se acerca y deposita un beso en mis labios, mientras deja la charola en la mesa y retira lo que hago. Ella lee mi fabuloso trabajo y yo hablo con mi bebe. De pronto recuerdo el rostro de aquellos niños que se quedaron en Amestris y recuerdo lo feliz que fui al verlos jugar, escucharlos sonreír y ver esos rostros llenos de inocencia, me hacen pensar, que después de todo no es tan malo un niño.
-----------------------------------------------
-"Roy..."
-"Que pasa"
-"Me gusta tu diario, pero volviste a escribir sobre los informes de mañana. Lo siento pero si quieres hablar con tu hijo tendrás que hacer bien las cosas"
Y. gracias a todas por sus reviews, aunque fueron para Lady XD, y gracias las que dejaron en mi parte "Letters", espero que les allá gustado el diario de Roy y se note su personalidad.
Ahora solo me resta continuar "Letters" y esperar que sea de su agrado el final que tengo planeado. Ah! posiblemente exista un epilogo en este fic, pero sera redactado por Lady, así que esperenlo.
Sherrice Adjani
