¡Hola, con bastantes problemas pero al fin concluyo este fic que me ha permitido explayarme respecto a la naturaleza de los personajes que Rowling creo. Oficialmente les debo la boda, agradezco su paciencia y el apoyo que me brindaron, también su deseo por leer algo más de Just Music. El capitulo esta dedicado para todos los que lo leen, para Zcyanya y Maiza con especial cariño, por hacerme plantear tantas cosas en los últimos meses -¡gracias!-, también a mi hermana Anais, no olvidemos a Edy y Sarahi –gracias por ayudarme a crecer tanto-.
De ante mano les digo que para este capitulo no hay canción, utilice tantas que no las recuerdo y aunque lo hiciera, no podría compartirlas con ustedes… les sugiero insertar su canción favorita como tema del capitulo, en mi caso voy a escuchar como discuten mis vecinos –imposible no hacerlo-, mata ne!
oo…..OO…..oo…..OO…..oo…..OO…..oo…..OO…..oo….OO…..oo
Bonus Track
Transcurría la mañana con lentitud. Draco no recordaba tanta tranquilidad en su vida, poder tener la oportunidad de descansar del estrés acumulado en la semana y salir de la rutina en que se convirtiera su vida era un privilegio que le era negado con tanta frecuencia que se sintió transportado a un mundo alterno, libre de responsabilidades y gente que pudiera profanar aquel inmaculado momento.
"¿Piensas quedarte ahí parado como si fueras una estatua?.- el rubio resoplo, se había dejado llevar por el mágico paisaje que ofrecía el mar a los visitantes de aquel lugar.
"¿Es una opción?.- frunció el cejo, su acompañante le fulmino con la mirada.
"Mas te vale que sea broma…-se adelanto, Draco le siguió de mala gana-. ¿Ves los daños que produce ser tan flemático, cariño, espero que no hayas heredado ese feo gen que reprime el buen humor en los Malfoy…-un alegre balbuceo y el aludido arqueo la ceja, aquel sonido le había ofendido mucho mas que las palabras del molesto galeno que se negaba a desaparecer de su vida.
"No la corrompas, Potter.- siseo el rubio, lo que mas le molestaba de esa situación era que él tenia que cargar con el equipaje de un bebe que le cambiara por "ese entrometido".
"¿Lo ves?.- Harry se mostró satisfecho por demostrar su teoría-. Ni siquiera eres capaz de reconocer un buen chiste…- el enojo de Draco iba en aumento y el galeno apretó contra su pecho el motivo por el cual estaba tan molesto-. Observa bien mi preciosa Gemma, los dragones que tu madre te lee si existen… no son tan grandes como los de tus libros de cuento pero también sacan fuego por la boca".
"Deja de llamarla así.- mascullo, evitando enfrentar la profunda y despierta mirada de la pequeña que Harry acunaba entre sus brazos-. Su nombre es Helen, grábalo bien en tu cerebro".
"Es mi ahijada, se muy bien cual es su nombre.- el rubio evidencio lo arrepentido que estaba de esa decisión.
Una sonrisa comprensiva suavizo el rostro de Harry, conocía a Draco desde la infancia y aunque su cariño por Hermione parecía ser lo único que tenían en común, la verdad era algo que el rubio jamás diría a los cuatro vientos.
"¿Qué pasa, Gemma?.- decidieron tomar un breve descanso y el moreno volvió a centrar su atención en la pequeña -. ¿Te preocupa la cara de ogro que tiene tu padre en estos momentos, se le va a quitar cuando sus invitados non gratos se marchen".
"¿Es una promesa?.- mascullo el rubio y Harry puso los ojos en blanco-. Y mas te vale que dejes de llamarla así".
"Es tu hija, una Malfoy de 7 meses en cuya sangre corre ese orgullo tan distintivo de la familia.- Draco deseo molerlo a golpes-. ¿Verdad que si, H E L E N A?.- la pequeña se las ingenio para sujetar un mechón del cabello de Harry-. ¿Ahora ves por que no empleo su nombre?.- ante la hilaridad de la situación, el rubio rió satisfecho.
"Es una Malfoy.- Draco acaricio el rostro de su hija-. Ella sabe que es especial".
"¿Crees que tu madre se haya encargado de enseñárselo?.- Helen le soltó y comenzó a jugar con los cabellos que había conseguido arrancar, Harry se froto la zona afectada.
"Lo dudo…-Draco sonrió, esa pequeña le había robado el corazón desde que Hermione la depositara en sus brazos.
"¿Y?.- Harry aguardo el tiempo suficiente antes de interrumpir los pensamientos del rubio-. ¿Qué se siente?"
"No se de que hablas…-siseo malhumorado.
"Estas casado, tienes una hija…-Draco frunció el cejo, ya sabia por donde iba aquel interrogatorio-. ¿Tuve razón?"
"No molestes.- evito mirarlo, el moreno rió divertido por la actitud infantil que ese hombre asumiera.
"Se honesto y no volveré a hacerlo.- el incomodo silencio crispo los nervios del escritor-. Ver que hasta la relación que tienes con tu madre sufrió cambios me llena de curiosidad.- insistió, sujetando una mejilla de Draco para forzarlo a mirar sus ojos-. Sabes bien que conmigo no tienes que fingir…"
"Motivo suficiente para odiarte…-aquel tipo de cercanía era un secreto, explicársela a los demás no estaba en los planes de dos hombres que se pensaba, eran enemigos.
"Que palabras tan agresivas, viejo.- Harry retiro su mano, en algún momento su ahijada se había quedado dormida, se la quito a Draco de los brazos y la recostó en el porta bebe.
"¿Seguro que no tienes hijos?.- una expresión burlona apareció en el rostro del rubio.
"Muy seguro…-respondió el galeno sin alterar la expresión de su rostro-. Metí en la maleta una frazada…- Draco la saco y abrigo con ella a la pequeña-. ¿Ahora ves la ventaja de tenerme cerca, a mi tampoco me agrada la idea de que alguien mas la toque…"
"Hermione tiene un sermón para esa sobreprotección.- exclamo arrogante.
"Aunque sea la madre, ella no puede comprender el trasfondo en todo esto…-Harry conocía las palabras que obligarían a Draco retomar el tema inicial-. Aunque no exista nada que lo demuestre es una copia fiel tuya, solo que es una niña, motivo suficiente para que Narcissa haya aceptado venir a conocerla…"
"Te dije que no quería verla…-siseo irritado.
"No recuerdo que me lo hayas pedido como un favor.- sonrió.
"No voy a permitir que Helen pase por lo mismo que yo.- le enfurecía ver que la forma en que el galeno seguía entrometiéndose en su vida, tomando decisiones que no le correspondían y que reavivaban el dolor de heridas mal cicatrizadas.
"Por eso mismo lo hice.- respiro profundamente y asumió una seriedad desconocida para sus amistades-. ¿Sabes que vi la primera vez que vine a visitarlos, descubrí que a un lado de Hermione estaba el antiguo Draco, el que reprime sus emociones por considerarlas signo de debilidad y que fue capaz de ignorar a su hija solo por que yo estaba presente… ¿vas a negármelo?"
"¡Mientes!.- apreso la camisa del moreno, dispuesto a silenciarle de una buena vez.
"¿También es una mentira mía que en cuanto viste a Narcissa te encerraste en el desván?.- la frialdad impresa en los verdes ojos de Harry dejaron libido a Draco¿Quién demonios era ese sujeto para vigilar cada uno de sus movimientos?-. Llevo dos semanas y es la primera vez que tocas a la pequeña que en palabras de Hermione, adoras… ¿Por qué vuelves a lo mismo, Draco?".
"Tu que sabes…-soltó al galeno al tiempo que una expresión de asco delineaba sus facciones.
"¿Perdón?.- Harry se puso en pie y camino hasta quedar frente a Draco, sin ninguna mesa que les estorbara-. Tienes lo que yo quiero y te atreves a decir que no se de que hablo...-basto una fracción de segundos para que el puño del galeno se estrellara contra el rostro del rubio.
"Cuanta agresividad, Potter…- Draco consiguió mantener el equilibrio y una arrogante sonrisa apareció mientras se limpiaba el delgado hilillo de sangre que se escapaba por la comisura de sus labios-. Esta de mas advertirte que esto lo vas a pagar caro…"
"Hablas mucho, Malfoy…-fingió aburrirse con las palabras del rubio, forma evidente de retarle.
oo…..OO…..oo…..OO…..oo…..OO…..oo…..OO…..oo
"Debo felicitarte, Hermione.- se dejo caer en el sillón y sin pudor alguno se desabotono la blusa-. Este lugar es mas que perfecto para vivir, tendrás que darme el teléfono de tu agente de bienes raíces, he ahorrado lo suficiente como para adquirir otra propiedad".
"A mi tendrás que darme algo para curar mis retinas.- Pansy mal miro al castaño empresario que se sentó a su lado-. No me mires así, querida… recuerda que nada es eterno y esa regla aplica hasta en los mosqueteros".
"No fastidies, Blaise.-siseo molesta-. Soy hermosa, estoy en la mejor época de mi vida y ya quisieras tener la oportunidad de poner tus manos sobre este escultural cuerpo…"
"¿Escultural?.-le miro detenidamente-. ¿Estamos hablando de esculturas, te queda el termino…"
"Explícate descerebrado…-susurro, sus manos peligrosamente sobre el cuello de Blaise.
"Esta diciendo que eres fría, de piedra e inútil.-exclamo un vivaz chiquillo que lejos estaba de mostrarse amable con el empresario-. Que pervertido…"
"¿En donde escuchaste esa palabra, Mark?.- intervino la anfitriona, no le convenía perder a su más importante patrocinador.
"Creo que en la televisión…-se quedo pensativo-. ¿Dónde esta el bebe que mama y yo venimos a conocer?"
"Con su padre, supongo.- contesto Hermione con naturalidad, Blaise y Pansy fruncieron el cejo-. ¿Qué, tengo varias presentaciones y hace dos meses que no había podido venir a casa para ver a mi familia, esto de ser concertista es mas complicado de lo que imaginaba… es una verdadera suerte que el trabajo de Draco no requiera de oficinas o viajes, sus libros se han vuelto tan populares que no necesita publicidad".
"¿Draco se hace cargo de todo?.- cuestiono Blaise, era imposible de creer lo que Hermione decía.
"Desde pagar las cuentas hasta cuidar de Helen.- asintió la joven madre-. De hecho tendrás que preguntarle a él los datos de la agencia de bienes raíces por que fue quien consiguió esta, a mi solo me envió un mensaje de texto para darme la dirección…"
"¡Que egoísta eres!.- vocifero Pansy-. Prefieres el éxito profesional a cuidar de tu familia, jamás imagine que fueras ese tipo de persona, Granger".
"Estoy de acuerdo con lo que dice Pansy.- asintió Blaise-. Creí que tener una familia era lo mas importante para ti, no dudo que Draco cuide de tu hija pero el amor de una madre es insustituible".
"Entiendo su molestia, de verdad.- rió apenada-. Amo a mi hija, ella es el regalo más hermoso que he recibido y todas las noches le llamo a Draco para saber como están.-se hizo un incomodo silencio-. Supongo que cuando la vean, comprenderán por que puedo irme de viaje con la seguridad de que esta en buenas manos…"
"Su música es muy agradable.- la intervención de Mark disipo la tensión que abrumaba el ambiente-. ¿Me podría dar su autógrafo, nadie en el colegio me cree que usted sea amiga de mi madre"
"Ella no es mi amiga, Mark.-siseo Pansy, los oyentes rompieron en carcajadas.
"Haré algo mejor…-controlando su risa, Hermione reanudo la conversación-. El siguiente mes tengo unos asuntos que resolver en Londres¿Qué te parece si voy por ti al colegio y comemos algo juntos?"
"¿Próximo mes?.- se quedo pensativo antes de extraer de su bolsillo una pequeña libreta que fungía como su agenda personal-. Que sea el primer jueves del mes, a eso de las 5:00 p.m., es la hora en que terminan mis clases y en que todos esos incrédulos pueden verme".
"Hecho.- estrecharon sus manos.
"¿Qué sabes de Harry?.- Blaise paso su brazo por el hombro de Pansy, esta vez a ella pareció no importarle-. Le he estado marcando a su celular pero no contesta…"
"Nunca lo hace.- aclaro Pansy-. ¿Por qué demonios nos da un numero en el que no podemos localizarlo?"
"Pues Draco siempre consigue hablar con él.- exclamo Hermione-. Y si la veracidad de mi vecina no falla –cosa que nunca sucede, mujer entrometida-, debe haber llegado hace como dos semanas por que la niña estuvo un poco enferma…"
"¿Potter volvió a ejercer su profesión?.- la sorpresa era latente en el rostro de los recién llegados.
"No.- respondió-. Harry continua viajando, cenamos juntos cuando me presente en Rusia".
"Así que es el doctor personal de la pequeña Malfoy.- silbo Blaise-. Te debe apreciar mucho como amiga por que Harry no suele ser tan…-era difícil encontrar una palabra que definiera al galeno-. Tu me entiendes".
"Cuando estaba embarazada me lo encontré con mucha frecuencia.- asintió Hermione con fervor-. Se puede decir que tuve medico de cabecera los 5 meses que estuve de gira antes de tomarme vacaciones y poder disfrutar de mi maternidad en compañía de Draco".
"Yo quisiera que se preocupara así de mi.- sollozo Blaise.
"Niño, lo mejor es que no te hagas falsas ilusiones.- Pansy le dio unas palmaditas en la pierna-. Harry es un gran tipo…"
"Yo lo quería de padre.- intervino Mark, Pansy enrojeció al sentir las miradas de sus viejos compañeros de colegio.
"¿Acaso ustedes dudan del buen trabajo que haría?.- balbuceo incomoda-. El problema que tiene Harry es que difícilmente muestra sus emociones, yo incluso he llegado a pensar que alguien como él no puede amar".
"¡Esas son tonterías, Parkinson!.- bramo el empresario-. Harry es muy reservado pero cuando te ayuda lo hace hasta que te considera listo para ponerte en pie con tus propias fuerzas, yo le debo mucho"
"Y yo, aunque no lo creas.- se defendió-. Es solo que nunca lo he visto perder la compostura y siento que nadie puede ser tan perfecto, nosotros en algún momento de nuestras vidas tuvimos dilemas existenciales y Potter sigue siendo el mismo".
"Es verdad lo que dices, Pansy.- Hermione sirvió un poco mas de vino en las copas que descansaban sobre la mesa de centro-. Harry no proviene de un matrimonio como es nuestro caso, el perdió a sus padres desde pequeño y creció rodeado por personas que le querían pero que a causa de sus actividades no podían ofrecerle un hogar estable…"
"Blaise tiene a su padre, aunque no se lleven bien ahora hubo un momento que le quiso, de lo contrario no habría sufrido su desamor.- Mark volvió a intervenir-. La Sra. Hermione tiene a su padre, tuvo sus diferencias con él pero comprendió que el amor a su fallecida madre es un punto que tienen en común… mama, tú creciste en una familia estable solo en apariencia, detestas todo lo que te una a ellos pero hiciste a un lado esa aversión para cuidar de mi…-sonrió-. ¿Estoy en lo correcto?"
"Ven…- Pansy tendió sus brazos hacia el pequeño de 6 años que acaparaba todo su cariño.
"No cabe duda que es tu hijo, Pansy.- señalo Blaise, recibiendo un leve codazo como respuesta.
"Ustedes deberían casarse.- señalo Hermione, los aludidos se rieron de sus palabras.
"Nos toleramos…- señalo Blaise.
"Nos cuidamos…-asintió Pansy.
"Pero entre ellos no puede haber mas que eso.-concluyo Mark.
Volvieron a reír pero en esta ocasión el silencio bruscamente fue impuesto ante la sorpresa que produjo la presencia de Narcissa. Su semblante inescrutable, el intenso azul en su mirada y los rubios cabellos que caían con elegancia sobre sus hombros, la viva imagen de una dama encantadora que atraía las miradas de los viandantes, apariencia que distaba mucho de la mujer que ostentaba el titulo de la madre de Draco Malfoy.
"¿No piensas saludarme, querida?.- una mueca que debía pasar por sonrisa delineo los pálidos labios-. Cuando acepte venir a conocer a mi nieta, esperaba recibir una bienvenida mas… calida".
"Me causa sorpresa verte en mi casa, Narcisa.- respondió Hermione a manera de disculpa-. ¿Gustas acompañarnos, Blaise y Pansy vinieron a visitarnos también, son amigos nuestros, ya los conoces así que evitemos las presentaciones".
"Encantador…-observo al grupo de forma arrogante-. ¿Mi nieta?"
"Estará paseando con tu hijo.- sonrió Hermione, su respuesta produjo cierta molestia en la rubia mujer-. Helen es idéntica a su padre, pero esta demás decírtelo por que ya habrás tenido la oportunidad de comprobarlo".
"No encontré parecido alguno.- respondió indiferente-. Pero ha heredado la altivez Malfoy y con la instrucción indicada lograre hacer de ella toda una dama de sociedad".
"Interesante oferta…- musito Pansy distraídamente.
"¿No te entusiasma?.- Narcissa le miraba-.También podría disponer un poco de mi tiempo para ese pequeño.- una señal de advertencia se encendió en las dos jóvenes madres-. Imposible no notarlo, es idéntico a Evanna, su madre"
"¿Qué te trajo a este lugar, Narcissa?.- Hermione cambio de tajo la conversación para evitar un enfrentamiento. Blaise aprovecho la situación tomando a Mark en sus brazos.
"Con su permiso, mi sobrino y yo iremos a perder el tiempo en otro lugar por que esta conversación no nos importa.- se despidió el castaño.
"Por casualidad leí en el periódico sobre tu concurrido concierto.- Narcissa retomo la conversación-. Viajas constantemente y no te haces cargo de tus responsabilidades, no dejare que mi nieta crezca sin la debida supervisión"
"Mi hija esta con su padre.- siseo-. En mejores manos no puede estar".
"Ella necesita una madre.- refuto la arrogante mujer-. Una que la cuide y no que la visite cada que se acuerda solo por que es incapaz de rehusarse a disfrutar de la efímera fama que le rodea".
"¡Tu eres la menos indicada para opinar!.- bramo Pansy-.Te has pasado la vida negando de Draco¿Por qué ahora te sientes con derechos para intervenir y reclamar una nieta?"
"Tranquilízate Pansy.- Hermione estaba molesta, ella también conocía esa parte en la vida de su esposo y no iba a permitir que Narcissa siguiera eclipsando su felicidad-. No me opongo a que veas a Helen, eres su abuela y Draco no me perdonaría el tomar partido en un conflicto que solo atañe a ustedes… pero de una vez te dejo en claro que las decisiones sobre su educación las tomaremos su padre y yo".
"Solo quiero lo mejor para ella.- exclamo Narcissa.
Los gritos de Mark disiparon cualquier replica. Al salir vieron el motivo que originara la alegría del pequeño. A unos metros de distancia Draco y Harry discutían como de costumbre, ignorando los alegres balbuceos de Helen que estaba en brazos de su padre.
"¡Helen!.- la discusión ceso cuando Hermione tomo entre sus brazos a la pequeña que parecía contenta de ver a su madre-. Mi niña hermosa, estas tan grande…-sonrió al ver los alegres manotazos de su hija-. ¿Te divierte ver lo infantil que es tu papa?"
"¡Oye, la culpa es de este entrometido.- bufo molesto-. ¿Por qué no me avisaste que vendrías?"
"Por que no lo sabia.- respondió como si fuera lo mas evidente-. He hice bien por que ahora veo el tipo de cuidados que le das a mi hija cuando no estoy cerca"
"¡Ya te dije que la culpa la tiene Potter!.- respondió a la defensiva-. ¿Y esos que hacen aquí?"
"A mi también me da gusto verte, Draco.- ironizo Blaise.
"Esta hermosa.- clamo Pansy-. ¿Puedo…?"
"Si…-Hermione deposito a la niña en brazos de Pansy, las dos se miraron fijamente.
"¿Por qué tengo la sensación de que me esta evaluando?.- mascullo Pansy.
"Quiere saber si eres digna de confianza.- respondió Draco de mala gana.
"A Helen no le gusta que la toquen.- asintió Hermione antes de reparar en los cardenales de los recién llegado-. Draco¿Qué te paso?"
"Fue su culpa.- Harry se anticipo en la respuesta, el rubio frunció el cejo.
"¿Se pelearon frente a mi hija?.- exclamo sin dar crédito a lo que escuchaba-. ¿Discutieron frente a ella?"
"Ya dije que fue su culpa…- se escudo el galeno.
"¡Ustedes…!.-se callo, no podía descargar su ira frente a Helen-. Después nos arreglamos…-amenazo.
"Si, ya después me destrozas los tímpanos.- resoplo el rubio al ver que su hija había aceptado a Pansy-. Contigo aquí puedo asumir mi papel de padre indiferente.- bostezo.
"Ve a descansar.- asintió Hermione al tiempo que Harry sacaba de su bolsillo una agenda electrónica que le entrego-. Tu tampoco tienes buen semblante…"
"Estoy enojado.- exclamo con desgano-. Los veo mas tarde…-se despidió.
"Yo voy.- Blaise se colgó del cuello de Harry pero en esta ocasión, el moreno carecía de su peculiar paciencia.
"Otro día con gusto paseare contigo…-susurro el galeno contra los castaños cabellos y sin decir mas, se alejo.
"¿Qué le hiciste, Draco?.- cuestiono el empresario, un tenue color carmesí adornaba sus mejillas.
"Nada.- respondió de forma escueta.
"Pues no te creo.- frunció el cejo-. ¿Ves esto?.- señalo su sonrojado rostro-. ¿Tienes idea de cuantas veces me ha pasado?"
"¿Crees que me interesa?.- exclamo mordaz-. No es la primera vez que debo aguantar los arrebatos de Potter, solo déjalo en paz el resto de la tarde y cuando vuelva será el mismo soso de siempre".
"Deberíamos ir a ver que le pasa.- Hermione estaba de acuerdo con Blaise, Pansy no había dicho una sola palabra pero coincidía con ellos.
"Pues vayan.- Draco se encogió de hombros-. Solo que después no vengan a quejarse por que se los advertí.- la seguridad de sus palabras hizo dudar la seguridad del grupo.
"Dámela.- cansada de aquel grupo, Narcissa intento cargar a su nieta que balbuceaba alegremente en brazos de Mark.
Harry quedo en el olvido cuando la pequeña rompió en llanto al estar en contacto con su abuela. Draco resoplo, su hija seguía rechazando a Narcissa y él sabía la razón, Helen tenia la capacidad de percibir el cariño que la gente sentía por sus padres.
"No tienes por que tenerle miedo, Helen.-exclamo con desgana-. Narcissa no es la persona mas afectiva y efusiva del mundo pero es mi madre, tu abuela y no va a hacerte daño".
"Draco…-el rubio quedo a escasos centímetros de la madura mujer.
"Me da gusto verte, madre.- beso la mejilla de Narcissa, un gesto desprovisto de viejos resentimientos-. ¿Cómo has estado?"
"Bien.- respondió indiferente-. Has descuidado tu aspecto, Draco… no me agrada".
"¿Olvidas que ya no soy abogado?.- tomo a Helen en sus brazos, la pequeña dejo de sollozar-. Pero tienes razón, he tenido tanto trabajo que no preste importancia al largo de mi cabello".
"Es idéntico a Lucius Malfoy.- susurro Blaise, Narcissa le fulmino con la mirada.
"Pero no lo soy.- con su mano libre sujeto el mentón de la rubia mujer-. ¿Verdad, madre, físicamente me parezco mucho a él e irónicamente mi hija heredo esos genes… ella también se parece mucho a Lucius y puedes quererla sin sentirte culpable".
"Puedo hacerlo…-asintió la mujer que acaricio la mejilla de su nieta, esta vez la pequeña no la rechazo.
Preparaban la cena cuando la puerta se abrió y Harry hizo acto de presencia. Con excepción de Draco, los demás interrumpieron sus labores y le bombardearon con un sinfín de preguntas que el galeno contesto con su habitual servilismo.
"Buenas noches, Narcissa.- saludo alegremente a la mujer sentada en el marco de la ventana que daba al mar-. ¿Ya se siente mejor?"
"Mejor…-asintió la mujer con cierta amabilidad-. Tenias razón cuando me recomendaste visitar este lugar…"
"¿Verdad que el paisaje es increíble?.- rió el galeno, la mujer respiro profundamente.
"Ese también es bonito…-su mirada se perdió en el vasto mar-. Has hecho un buen trabajo, Harry… gracias".
"¿De que?.- exclamo sin comprender las palabras de la mujer.
Al no obtener una respuesta que satisficiera su curiosidad, Harry opto por ir con los demás a la cocina, en su trayecto descubrió que los niños de aquel grupo dormían profundamente en el sillón de la sala, algo en aquella escena le hizo suponer que habían entablado cierta amistad durante su ausencia.
"¿Necesitan ayuda?.-su pregunta obtuvo una negativa.
"Este no es tu elemento, Potter.- susurro Draco sin dejar de atender sus labores-. Siéntate y no estorbes".
"¡Draco!.- Hermione no titubeo en amonestar a su marido-. No seas tan arisco con Harry".
"Yo solo dije la verdad.- el galeno empezó a zamparse la ensalada, el rubio frunció el cejo-. ¡No toques la comida, Potter!"
"Tengo hambre.- se encogió de hombros-. Y soy visita…"
"¡Yo no te invite a mi casa!.-siseo agriamente-. ¡Consíguete una familia y déjanos en paz!"
"¡Ya deja de fastidiarme con lo mismo!.- su mirada destilo un profundo enojo e hizo a un lado la aparte tranquilidad con la solía manejarse-. ¡Por tu culpa tuve que suspender mi viaje otra vez, todo por que eres un idiota incapaz de cuidar a su hija!"
"Oigan…-Blaise intento tranquilizar el ambiente-. Creo que lo mejor es que se calmen antes de que se digan cosas que realmente no sienten"
"¡Cállate, Blaise!.- gritaron al unísono, el castaño retrocedió, hacia tiempo que nadie le gritaba de esa forma.
"¡Ya estoy harto de que te metas en lo que no te incumbe.- bramo el rubio-. ¡También de que te creas con derechos para exhibir mi vida como si fueras el periódico oficial de todos nosotros!".
"¿Y crees que a mi me hace gracia soportar sus traumas?.- sus palabras causaron desconcierto en el grupo que observaba a cierta distancia la discusión-. Se hasta de que lado de la cama duermen cada uno de ustedes y estoy fastidiado de que quieran que yo solucione su vida¡yo también tengo problemas y no puedo platicarlos con nadie por que las veces que lo intente no me entendieron!"
"¡Enfada ver esa sonrisa tonta que tienes en la cara!.- vocifero Draco.
"¡Y a mi me irrita tener que hacerla de celestina solo por que a ti te faltan…!- rebatió el galeno.
"¡Suficiente!- Narcissa se abrió paso entre el grupo, abrió la llave de agua y los mojó para bajarles los ánimos-. Van a despertar a los niños…"
"¿Despertarlos?.- un semblante somnoliento se instalo en el rostro de Harry-. ¿Siguen dormidos?"
"Así es…- asintió la mujer, Harry sonrió un tanto apenado.
"Creo que perdí el control.- exclamo a manera de disculpa, Narcissa lo ayudo a levantarse al tiempo que el galeno se frotaba los ojos y bostezaba-. Tengo sueño…"
"Te despertare cuando la comida este lista.- exclamo Draco de mala gana, Harry asintió-. ¿Crees llegar a la sala?"
"No…-consiguió balbucear antes de que el rubio fuera en su auxilio.
"Yo lo llevo.- paso el brazo de Harry por sus hombros, Narcissa asintió.
"¿Qué fue todo eso?.- cuestiono Pansy cuando se quedaron a solas-. ¿Alguien puede explicármelo?"
"Lo dudo.- exclamo Blaise, los dos miraron expectantes a Hermione, tal vez ella con su inteligencia podría darles una respuesta que les satisficiera.
"Yo tampoco lo comprendo.- respondió después de algunos minutos, el tiempo justo para que Draco estuviera de vuelta en la cocina y se encontrara con la expresión de abatimiento en el rostro de su esposa.
"No tienes por que preocuparte.- acaricio la tersa mejilla de Hermione-. Ese tonto solo necesita dormir un poco para reestablecerse".
"¿Y desde cuando…?.-la preocupación era evidente en la voz de Blaise.
"Desde niño, Snape le enseño a controlarse y después se le hizo costumbre.- como si fuera lo mas obvio su respuesta fue un tanto indiferente.
"¿Lo viste?.- susurro Hermione.
"No, cuando yo lo conocí ya tenia esa manía.- reanudo su labor de cocinar-. ¿Y la salsa?"
"¿Cómo puedes estar tan tranquilo, Draco?.- Pansy consiguió transformar en palabras el pensamiento que rondaba la mente de Blaise y Hermione-. Harry esta mal, necesita de sus amigos y tu solo piensas en preparar spaghetti".
"Potter no necesita de nada.- se froto la frente, todo ese interrogatorio lo estaba poniendo de mal humor-. Lo conozco tan bien que cuando se despierte el único pensamiento que tendrá en la cabeza será comer…-bufo amenazante-. Y ni se les ocurra gastar su tiempo hostigándolo con preguntas por que no van a conseguir nada".
"¿Cómo lo sabes?.- Hermione le exigió una respuesta.
"Solo lo se.- tomo el cuchillo y termino de picar el perejil que utilizaría-. ¿Han visto el colador?"
"Te ayudo.- Pansy salio de su hermetismo y fue en su auxilio, Hermione continuo vigilando el horno, solo Blaise se quedo absorto en sus pensamientos.
-Amistad es una palabra pequeña, fácil de pronunciar, de las primeras que aprendemos y la más difícil de desentrañar. Te inyecta energía, hace tan fácil que puedas reír, compañera en tus ratos amargos y causante del llanto mas amargo, no existe nadie que no lo haya experimentado.-
"Deja de llorar, Blaise.- daba leves palmadas en los cabellos castaños del inconsolable empresario-. Vas a deshidratarte".
"¡Ya deja de sermonearme!.- balbuceo entre sollozos.
"Entonces deja de hacer todo un drama por esto.- sonrió.
"¡Yo hago un drama si así lo quiero!.- bufo molesto.
"En eso tienes razón.-se puso en pie-. Solo te quiero dejar en claro que no mentí cuando te dije que quería ayudarte, te estimo y entiendo por lo que estas pasando".
"No le hagas caso, Harry.- Pansy se le colgó del cuello-. Esta sentido por que Draco es tu mejor amigo"
"¿Crees?.- el galeno arqueo la ceja-. Jamás escucharas esa palabra salir de nuestra boca"
"Como si fuera tan difícil darse cuenta.- rió burlona-. Tenia mis sospechas desde que le dijiste a Blaise que Draco tenia debilidad por las series románticas…"
"No cualquier serie romántica.- exclamo Harry.
"Y que lo digas.- reprimió sus nauseas-. Ese programa es nocivo para la salud, causa diabetes por sus altos niveles de azúcar.- las risas no se hicieron esperar-. ¿Puedo pedirte que le hagas un chequeo a Mark o solo eres medico de Helen?"
"Solo ayudaba con Helen por que Hermione estaba de gira.- respondió el galeno-. Me sorprendí cuando Draco le permitió continuar con su carrera después de la boda".
"Draco tendría roto el cuello si lo hubiera hecho.- Pansy fue tajante en ese punto-. ¿Por eso te convertiste en la sombra de Granger?"
"Eso nada tiene que ver con Draco.- rió-. Realmente estaba preocupado por Hermione pero el verdadero motivo fue Helen.- Pansy lo golpeo-. ¡También vigile el embarazo de Evanna!...-se froto la zona adolorida-. Narcissa me comento de los problemas de tu familia y pensé que tal vez querrías hacerte cargo de tu sobrino".
"¡Idiota!.- volvió a golpearlo-. ¡Jamás vuelvo a tomar una cerveza contigo!".
"Hiciste muchas cosas sin consultarnos.- le reprocho Blaise mientras Pansy ocultaba su rostro contra la espalda del galeno.
"Lo siento…-se disculpo, una sonrisa adornaba sus facciones.
"No deberías.- Pansy lo abrazo con fuerza-. Yo no puedo hablar por Blaise pero en mi caso te agradezco que cuidaras del hijo que mi cuerpo no podía albergar.- su orgullo le impedía mostrar las lagrimas que corrían por su rostro-. Muchas gracias, Harry".
"Lo hice con gusto.- susurro-. Y por Mark no te preocupes, el siguiente mes comienzo a trabajar en el hospital de Hogwarts así que puedo vigilarlo con frecuencia".
"¿En serio?.- fracaso en el intento de que su voz sonara normal-. Me da gusto saber que retomas tu vida en vez de escapar".
"Tiene sus ventajas huir de la realidad.- se encogió de hombros-. He visitado varios lugares y puedo recomendarles varios sitios donde sirven una comida exquisita".
"Eso lo decidiré yo.- Blaise se puso en pie-. ¿Entiendes que no podemos seguir aparentando una amistad basada en mentiras?"
"Lo se.- asintió y para sorpresa de Blaise, el galeno le tendió la mano-. Mi nombre es Harry James Potter, mi tipo de sangre es universal, soy huérfano y único sobreviviente del atentado en el que murieron 1234 personas, me gusta el color verde, tengo la manía de hacerme el héroe y meterme en problemas que no me conciernen, por alguna razón no poseo el "don" de cocinar, mi cumpleaños es el 31 de julio".
"¡Mi turno!.- la joven deshizo el abrazo y aparto al estático Blaise que le impedía tomar la mano de Harry-. Gusto en conocerte, soy Pansy Parkinson, mi tipo de sangre es A y mi querido Mark es la luz de mi vida así como toda la familia que tengo, adoro sentirme poderosa y por eso me gusta el color negro, mi manía se limita a ser posesiva, cumplo años el 2 de octubre y también me gusta mucho tu aroma".
"Demasiada información…-siseo Blaise.
"¿Y?.- sonrió burlona-. Oficialmente soy la mejor amiga de Harry y por eso vamos a vivir juntos".
"No creo que eso sea buena idea, Pansy.- Harry se mostró sorprendido por tan inusual proposición.
"¿Bromeas?.- le dio poca importancia-. Tu no sabes cocinar y yo tengo habilidad para eso…-le miro comprensiva-. No voy a dejar que te llenes de trabajo, tampoco quiero que vivas solo… a Mark le agrada mucho su tío Harry y estará feliz con la idea de no pasar tanto tiempo solo en casa".
"A mi tampoco me agradaba la soledad cuando iba a Hogwarts.- ese sentimiento era algo que les unía, no por algo habían terminado frecuentándose después de concluir sus estudios-. Además, cuando Mark se case con mi ahijada te quedaras solas… tenemos que cuidarnos también en la vejez".
"Y que lo digas.- asintió Pansy-. Bien dicen que los hijos son tan ingratos que jamás se detienen a pensar en sus padres cuando de hormonas se tratan…-fingió sentirse desconsolada-. Mi pequeño va a romperme el corazón".
"Déjense de especulaciones.- Blaise estaba fastidiado de ese par-. ¿De donde sacan que esos niños van a terminar juntos?"
"¿Quién te dice que no?.- le cuestionaron al unísono.
"Que suceda o no, es lo de menos.- Pansy suspiro-. Si Draco consiguió la confianza de Harry fue por que tú eres incapaz de aceptar que el mundo no gira en torno a ti.- el castaño frunció el cejo-. Si Harry ayudo a ese par, fue por que conocía los sentimientos de ambos¿de que otra forma habría conseguido tanto?".
"Hermione se sentía sola y anhelaba amar a alguien.- asintió Harry-. Draco la amaba pero el miedo a perderla y caer en lo mismo que arruino la relación con su madre le hizo callar".
"No entiendo como es que no puedes darte cuenta si es lo mismo que hemos pasado.- Pansy le sonrió indulgente-. Cuando se ama, también se puede llegar a odiar en la misma intensidad y aunque no lo creas, existe la posibilidad de limar asperezas…".
"Draco es idéntico a su padre y Narcissa odio el hecho de que no podía amarlo en la misma forma pues era su hijo.- Harry conocía bien esa parte de la historia-. Durante dos años no fue muy agradable con él… una mañana se toparon en el pasillo y ninguno presto atención a la presencia del otro, fue cuando me di cuenta de que la indiferencia también se había instalado en el corazón de esa familia que en el pasado fue feliz".
"Tu padre te es indiferente, mis padres y hermanos no son importantes… incluso Hermione es fría con su padre.- señalo Pansy-. Todos provenimos de hogares similares y aun así buscamos por todos los medios no dejar de sentir… esos pequeños representan todo aquello que quisimos en el pasado y buscaremos por todos los medios, protegerlos".
"Por eso convencí a Narcissa que viniera conmigo.-asintió el joven de ojos verdes-. Ella era la ultima pieza que le impedía a Draco disfrutar de su hija".
"Para ser un huérfano, eres muy entrometido, Harry Potter.- Narcissa abandono su escondite y se reunió con aquellos jóvenes que conocía desde pequeños-. Con razón Draco te detesta tanto…"
"No puedo evitarlo.- se encogió de hombros-. Parece que el apellido Malfoy es sinónimo de terco por que a todas las personas que lo llevan no les encuentro otra característica".
"Aun así, has hecho mucho por Draco…-acaricio el rostro del galeno-. Supongo que tal vez contigo si pueda hacer un mejor trabajo que con mi hijo…-Harry se dejo llevar por las emociones ligadas a aquella caricia-. ¿Me lo permitirás?"
"Yo no me opongo.- respondió después de un breve silencio-. Pero he aceptado vivir con Pansy cuando vuelva a Londres".
"Puedes practicar con Mark para ser una mejor abuela, Narcissa.- Pansy se colgó del cuello de Harry.
"¡Que clase de madre eres!.- bramo Blaise-. ¿Cómo puedes poner a tu hijo en manos de esa mujer?"
"No hables como si fuera un monstruo.- le amonesto Pansy-. Si alguien puede ayudarle es mi Mark, tu no conoces lo tierno y cariñoso que es cuando no estas presente…"
"¿Y ellos?.- Pansy le soltó y Harry ofreció su brazo a Narcissa para escoltarla de vuelta a la casa.
"En la playa, ya conoces a los recién casados…-respondió la rubia mujer.
"Entiendo que te sientas traicionado, Blaise.- Pansy se quedo un poco rezagada-. Imagino que todo esto te resulta extraño y por eso no tomo a mal tu actitud… tomate todo el tiempo que quieras y recuerda que las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para ti".
-Amistad también lleva otra palabra que he descubierto en estos meses, cambio… de haberlo sabido en el pasado cuantos sinsabores me habría ahorrado, aunque no lo crean, es como el matrimonio, necesitas poner de tu parte para las cosas resulten-
"No quiero que me tengas secretos, Draco.- Hermione levanto el rostro al sentirse atrapada por los protectores brazos de su ahora esposo-. Estimo mucho a Harry y no quiero odiarlo por saber cosas que solo a mi me corresponden".
"De acuerdo.- el aroma que se desprendían de los castaños cabellos fascino el olfato del rubio que retiro un audífono del oído de su esposa-. ¿Qué tal te va con tu gira?".
"Bien.- solo Draco sabia que cuando ella se enojaba, terminaba sentada en el lugar mas apartado escuchando música-. Pronto terminara todo esto y podré dedicarme a ustedes".
"Me da gusto oírlo.- apoyo el rostro sobre el hombro de la joven madre-. ¿Debo comenzar a buscar una casa en Londres?"
"Todavía no.-tomo el audífono que Draco le había quitado y se lo ofreció-. Quiero vivir una temporada mas en este lugar, lejos de cualquier distracción"
"Bonita canción.- el rubio sonrió, tantos meses juntos y al fin podía entrar al mundo personal de Hermione.
"Gracias por permitirme cumplir este sueño…-respiro profundamente-. Ahora Helen no tendrá que aguantar a una madre frustrada que le culpe en el futuro".
"Quiero bailar.- la ayudo a ponerse en pie-. ¿Por qué tienes esa cara?"
"Es que es la primera vez que bailo escuchando música con los audífonos.- susurro apenada.
"Pues tomando en cuenta el tipo de visitas que tenemos en casa…-bufo exasperado-. ¿Dejamos que este sea nuestro primer secreto?"
"Si…-sonrió.
-La verdad, mientras menos quieras entender a la amistad, mas la disfrutaras… probablemente sufras decepciones durante el proceso y lloraras de rabia en muchas ocasiones, mas yo te aseguro que saldrás adelante. La misma regla se aplica con el amor, créeme… que sea tu aliciente pero no el aire que respiras… ¿no lo entiendes, lo harás algún día, cuando dejes de forzarte a sentir-
"¿No vienes, Blaise?.- Hermione llamo desde la entrada al solitario hombre parado en la oscura noche-. Estamos jugando "turista" y quiero que estés en mi equipo".
"¿Para que?.- exclamo un tanto arisco.
"Pues por que nosotros hacemos un gran equipo.- respondió como si aquello fuera por demás evidente-. Es hora de demostrarles que en cuestiones de negocios, nadie nos supera…"
"Estas loca, Hermione.- se dio por vencido, nada podía hacer para no ser atraído por aquel grupo.
"Estaré loca de felicidad cuando consiga ganarle a Draco.- le jalo hacia la sala donde aguardaban por ellos.
"Ahí hay lugar, Blaise.- Draco señalo hacia el sitio que Pansy ocupaba.
"Yo siempre me siento cerca de Harry.- el castaño se instalo a fuerzas y sonrió a un sorprendido ojiverde-. ¿Verdad?"
"Si…-correspondió al gesto y el juego dio inicio.
Entre risas y bromas, ninguno de los adultos prestó atención al pequeño Mark cuyo dedo era fuertemente oprimido por Helen que dormía profundamente. Era la primera vez que el grupo se reunía desde la boda de tan inusual pareja y el hijo de Pansy sonrió a su pequeña compañera.
"Cuando sea mas grande, convenceré al señor Malfoy que soy capaz de cuidarte…-Helen emitió un pequeño quejido-. No te enojes, es tu culpa por haber tardado tanto en nacer…"
-Un nuevo ciclo ha iniciado, pero como estamos hablando del futuro no me corresponde contárselos…-
Notas Finales.
Si, ya se que me quedo algo dramático pero tenia que aclarar muchos cabos que deje sueltos y que pocos de ustedes llegaron a plantearme, siendo mas especifica, solo fueron dos personas… es evidente que recurrí a algunos de mis traumas para concluir la historia –eso de enojarse y desfallecer de sueño me pasa-. De cualquier forma les agradezco una vez mas su compañía durante este viaje, tengo algunos fics pendientes pero por alguna extraña razón no encuentro la forma de continuarlos –es el precio de tener vida real-.
Ya no los fastidio con los mega dramones que nos gusta vivir a los escritores –risa-, la nostalgia por el fin de una Era me obliga a pensar que "Cuando cierro los ojos" era el mejor momento para retirarme –ese fic sigue sin gustarme, aunque el titulo es bueno, creo que lo retomare con otros personajes pero esa es harina de otro costal-, como ya lo mencione antes, June se retiro como mi beta y ella se llevo "la cordura", "la piedad" y "lo rosa del amor"… no necesito decírselos, ustedes se darán cuenta de ello mas adelante –I hope-. Cuídense mucho, no hagan nada que yo no haría y gracias por soportarme estos meses -¡me tarde un año y medio mes en concluirla¡voy a hacerme el harakiri! T-T-.
K. Oracle
Octavo intento, concluido el 18 de octubre de 2006. 16:18 hrs.
Epilogo – Obsequio para Sarahi, gracias por ser mi amiga y feliz cumpleaños.
