Capítulo 2

Una vez, tras tomar su libreta de poemas y leerla sin permiso alguno, Morgana sutilmente se inclinó a su lado y susurro aquellas palabras sin emoción aparente "¿te crees todo lo que escribes?" Sona fingió tranquilidad, en el fondo sabía que Morgana se caracterizaba por hacer ese tipo de comentarios, era una persona muy distante, no hay que hacerle caso a Morgana, decían, no obstante, tampoco impidió que algo se moviera en ella.

La vida para ella no era fácil por cosas como aquellas, por palabras similares, procuraba hacer su mayor esfuerzo por parecer alguien que no tenía ningún problema con su estado actual y sin embargo había personas que desprestigiaban aquello ignorando lo consciente que era ella misma de que su vida siempre sería un poco más dura que la del resto.

Eso no significaba que ella no se sintiera ganas de superarse, de demostrar su lugar, nunca querría ser solo mencionada para hablar sobre una discapacidad, porque siempre era así, por más talentosa que le aseguraban ser siempre se referían a ella primero como muda que como artista.

Había cosas pequeñas que pasaban con Draven, esas que la acercaron un poco más a él, que lo volvían más especial es que sentada a su lado, no tenía que pensar en ser talentosa porque él no la veía por eso, y tampoco por su mudez, pues esta se había convertido en una oportunidad para ambos.

Era increíble como las cosas cambiaban.

Hace un mes.

El profesor repartía las notas del último examen parcial, parecía bastante satisfecho con el esfuerzo general de su grupo, pero al momento de sentarse de vuelta a su escritorio y ojear la lista su semblante cambio, quizás solo un poco, pero suficiente como para alzar la voz y reclamar el orden.

-Draven, eres de la lista, uno de los que más riesgo tiene de quedarse este año, como de costumbre- Todos En el aula sabían que no era buen momento para quedarse, reprobar ya a casi un año de salir dejaba una horrible mancha en tu hoja de estudiante, eso sin embargo parecía importarle bastante poco al muchacho.

En ese entonces para ella él era alguien muy difícil de entender.

-Draven escucha-

Fue un fuerte regaño, todos miraron al frente por él.

- ¿Qué es? ya me dijo que reprobare sin ningún tipo de chance ¿Por qué no se ahorra el discurso? -

Todos parecían mirarlo con atención, ese aire altivo y cínico, esas notas sarcásticas, pero finalmente huecas que brotaban de su boca a muchos les exasperaba la impertinencia de Draven, otros tantos simpatizaban con su devastadora imprudencia llamándola honestidad, ella no opinaba nada sobre él.

Ven a mi escritorio en el descanso, señorita Buvelle, Usted también- esa fue su última resolución.

vaya, eso la sorprendió.

Sona quien garabateaba en su cuaderno levanto el rostro inmediatamente encontrándose directamente con la mirada pesada y recriminatoria de Draven sobre ella, nadie sabía porque, pero estaba involucrada en algo, eso seguro.

Más tarde.

Cada quien llegó a su tiempo ella inmediatamente Draven llego a los 7 minutos. Estaba bastante relajado, o al menos daba esa sensación, la diferencia de lugares parecía influir, reñirlo frente a sus amigos entre los que Draven parecía querer ser un macho alfa le afectaba, se sentía retado, eso creía Sona, el castaño por su parte la escaneo indiscriminadamente con la mirada, se detuvo en su cabello negro azulado y luego lanzó una seña quizás de pregunta al profesor. Sona pudo pensar que aquello era desagradable e inapropiado, pero estaba concentrada leyendo desde lejos el lomo de un libro, para pasar el incómodo momento.

-Tu hermano ha venido a pedirnos que te ayudemos- el rostro de Draven cambio de golpe, habían pegado donde le dolía, su hermano, pidiendo algo.

- ¡Y a mí que! - Nadie podía ver su rostro, pero su voz denotaba verdadero fastidio.

-Le prometí ayudarle a pasar la materia si usted se esforzaba un poco más, pero como es imposible pedir un cambio de actitud, sugerí algo extra, algo que le sirva y lo vuelva alguien al menos... útil-

probablemente termine evadiendo más meses de servicio comunitario, eso fue lo que pensó, ya había pasado por ello luego de meterse en una pelea dentro de la escuela, estaba preparado para acabar de una vez con esa engorrosa situación, pero no, el profesor no lo dejaría en paz de buena manera.

-Sona- la peli azul se sobre salto ante la Mención como estaba en su naturaleza, pareció volver al plano donde estaba Draven y su maestro acomodando un tímido mechón de cabello tras su oreja.

-Hablamos de obtener algunos créditos extras con su madre por medio de la publicación de algo de su trabajo, pero, esto le costaría mucho más dinero a su madre- aquello le tomaba por sorpresa.

Era cierto, entrar a la Universidad con sus limitaciones requería de un esfuerzo extra que Lestara su madrastra estaba intentando a toda costa, por medio de la publicación de algunas de sus partituras y poemas en un libro que tendría en la portada el nombre de la escuela... aquello sería algo costoso de hacer, pero no pensó que los profesores dirían algo.

-Draven, estoy seguro, de que tu hermano, Darius, no tendría suficiente para pagarte un tutor- el rostro de Draven enrojeció sutilmente -pero no es todo lo que piensan, mi propuesta es esta, necesito que Draven, Aunque no domine, se relacione y aprenda algo del lenguaje de señas, si pone algo más de empeño en las clases y muestra un nivel aceptable del lenguaje de señas una semana antes del fin de curso, habrá aprobado mi materia- por supuesto quería negarse fervientemente, pero fue interrumpido antes de decir algo.

-y Sona- el tono de advertencia del profesor no paso por alto ante ella, quien estaba mortificada por la situación, apenas si estaba procesando la información que acababa de recibir, de nuevo el rubor cubrió sus mejillas y Draven no pudo evitar pensar lo patético que eso era. -Lestara, está preparando un cheque enorme para iniciar el trabajo, a mí me parece mucho más enriquecedor para ti está oportunidad, Así de paso le ahorras más trabajo a ella- Lestara era una mujer más ocupada que cualquier profesor. Una burócrata soltera que había adoptado y dedicando la parte que no era del trabajo a su hija desde que está tenía los 11 años.

Sona asintió entonces haciendo un movimiento con sus manos que sólo el profesor y Luxana podrían entender -Hare lo posible para darme a entender- no reveló nada más ni en su expresión ni con sus manos, aunque su maestro intuía que quería agregar algo sobre su preferencia.

Draven en silencio volteó su cara no sin antes darle una mirada molesta a Sona. No la entendía, pero podía suponer por el rostro del profesor que había aceptado sin más.

Quizás ella se había equivocado.

Un mes y una semana después...

la inmensidad del cielo estaba teñida de naranja a esa hora, Sona, recostada en su cama no hacia mas que pensar. ¿Cuánto tiempo había pasado desde que descubrió sus propias ansias? como una adolescente se sentía ansiosa y excitada por un hombre en particular. Ella quien no había disfrutado de algo así antes, le gustaría no tener que pensar tan seriamente en ello, pero las cosas eran así de complejas.

-dices que te gusta... ¿ese? ¿El intento de mono basquetbolista cliché? ¡Despierta Sona! pensé que eras más inteligente que esto-

Ella sabía cómo eran las cosas, desde el jardín de niños desde el momento en que tuvo conciencia, ella era alguien que podría darse cuenta más fácil de lo frívola y superficial que eran las personas y aun así Lux tenía que recordare quien era Draven, en un claro intento de, por supuesto abrir sus ojos a lo obvio. -a duras penas ese mono habrá encantado a un par de chicas de grados inferiores que seguramente no lo conocen, es muy gracioso que tú, quien no has gustado de nadie termine enamorada del sujeto que más fácilmente puede jugar contigo y no tendría una pizca de remordimiento al hacerlo- completo.

Ella confiaba en Lux y Lux confiaba en ella, era una relación de amistad tranquila, basado en el cariño y respeto que se habían ganado de la otra, Lux era tan buena en las matemáticas como ella no podía serlo, Y Sona le complementaba con las artes y el idioma que Lux no manejaba.

Últimamente habían pasado mucho tiempo juntas vivían en la misma vecindad, según su amiga, debían pasar mucho tiempo al lado de la otra antes de que tomarán caminos distintos, pero Sona sabía que existía algo más.

Lux estaba preocupada por algo en concreto y no había podido decirle nada aún.

-y a él, ¿le gustas? - hizo un par de movimientos tímidos con su cabeza. Lux hizo un gesto de fastidio -no sé cómo podrías confiar en alguien como él - ni ella lo sabía muy bien, pero tampoco podía abandonar esa oportunidad por más lejana que pareciera.

- ¿Recuerdas a la Miss? - su rubia amiga abordó el tema tan bruscamente que sin duda Sona sólo asintió con curiosidad. Ese era el sobrenombre que se Había ganado Sara Fortune después de ganar en primer grado y siendo una desconocida un certamen donde participaban en su mayoría chicas de último grado, así fue el año siguiente y el siguiente a ese, era una rompe corazones bien conocida y aunque había rumores de que no participaría en ningún certamen este año aún era conocida por todos como la miss.

Y sin duda la mayoría creía que no todo se debía a la suerte como sugería su nombre, Miss era preciosa en todo sentido, cada facción de su rostro era armónica y su cabello le daba la fuerza y fiereza que complementaba su despampanante personalidad sumado a eso el exótico trabajo de sus padres lo que sugería que ella también era una experta en el área de las armas.

cada vez Sona estaba más segura de que a Draven le atraían las chicas letales.

-hay rumores que dicen que Miss estuvo con Draven-

Sona hizo unas señas rápidamente antes de que Lux agregará algo más - ¿qué tiene eso de malo? - señaló

-Sona, ese es el tipo de chicas que Draven busca y que a su vez podrían controlarlo, con tu tierna forma de ser, el, sólo te usaría a ti- Sona miro a un lado avergonzada.

Para su suerte Lux consideró que era suficiente de mortificar a la pobre artista, cambio de tema para luego de ver el reloj decidir irse... de nuevo en una escena que Sona catálogo como Extraña.

Aunque ya lo había dejado pasar más de una vez, antes de intentar decir algo con sus manos solo llevo sus manos al pecho.

"ella me dirá si es algo importante"

Fin del capítulo 2. Abriendo los ojos


muchas gracias al primer comentario, me subiste el animo y espero sigas leyendo 3 3 3