Capítulo 7
Sona se fijó muy tarde en los mensajes y el miércoles a las tres cuando sonó la campana para anunciar el final de las clases Draven estaba allí, frente a ella con una margarita que parecía arrancada desde la primera hora, rascándose un tobillo derecho con el zapato izquierdo y tocándose la nuca mientras parloteaba sobre alguna cosa. Según él ella estaba seriamente enojada por cualquier tipo de mal elección de palabras durante la conversación de esa noche y ella solo no pudo terminar de leer todos los mensajes y mucho menos responderlos debido al ajetreo de esa mañana con Lux en su casa amenazando y jugando con su salud cardiaca sacando el tema de sus clases de lengua de señas y conversaciones sobre ¿Cómo será el estudiante de su querida hija? A flote frente a su madre, eso por supuesto para molestarla.
Pero bueno, ese no era el caso, La verdad es que lo disfrutaba, lo disfrutaba tanto que casi sentía culpa, Draven nervioso era la vista más maravillosa y tierna que habría podido desear ver, algo único que solo y exclusivamente ella podría contemplar y guardaría por el resto de su vida en su cabeza le hacía recordar un par de cosas sobre porque la elección de aquel espécimen raro por sobre todos los demás y la devoción que sentía por su atípico romance.
Le sonrió divertida tomando la margarita medio marchita, pensando en alguna técnica de prensado que le ayudara a conservarla mejor para convertirla en algo lindo y duradero, como un separador, la verdad es que esperaba con ansias hacer algo parecido con cualquier regalo que le diera Draven. Así que desbordando alegría roso sus dedos ruborizada
- ¿eso es un sí?
Esperen... ¿a qué había accedido?
La música de arpas en la cabeza de la virtuosa se detuvo y no era un rose de dedos tenue digno de un libro de Jane Austen el que estaba experimentando, Draven tomo su mochila y ahora su mano y la jalaba fuera del salón sin delicadeza alguna. Bien de alguna forma sabía que Draven no era ningún Mr Darcy.
Y mientras era guiada afuera y aun mientras se subían a un taxi ella intento recordar revisando rápidamente los mensajes de su celular que sacó del bolsillo de su falda, se cuestionaba si es que iban por una malteada o a ver un juego de baloncesto, esperaba con fuerza que fuera la primera.
-mensajes no leído 8:45pm-
Mensaje nuevo de Draven: ¡puedo presentarte a unos amigos que tocan!
Mensaje nuevo de Draven: es bueno que te rodees de gente con tus intereses, digo ya que no puedo ponerte a jugar a mi lado todos los días, al menos si vas a jugar con otros que sea gente cool, Draven conoce mucha gente Cool.
Mensaje nuevo de Draven: ya les escribí, ¿que crees? dicen que están abiertos a nueva gente.
Mensaje nuevo de Draven: ¿aun sigues enojada? Espera, creo que puedo hacer que te den una audición, debes agradecérmelo Draven no hace favores, solo porque eres la segunda chica favorita de Draven.
-mensajes no leídos 9:15pm-
Mensaje nuevo de Draven: no debí decir lo de segunda, no debes enojarte, eres una chica importarte para Draven, aunque no puedo cederte el puesto de mi madre.
Mensaje nuevo de Draven: err creo que puedo hacer un par de cosas, espera con ansias mañana muñeca.
Lo gracioso es que los mensajes seguían y seguían tanto que mientras su batería continuaba muriendo simplemente dejo de leer en algún punto. Ahora creía que al parecer Draven le ofreció como compensación algo para que no estuviera enojada, y de la nada se sintió nerviosa al pensar en que de echo le organizo una audición privada con una banda de metal, y ya no eran especulaciones, estaban muy cerca del Noxus, su antigua escuela donde estaban todos sus conocidos, demasiado cerca para llegar a ser cómodo.
Doblaron dos intersecciones más pasando por el enorme colegio de banderas rojas e imponente escudo similar a un escudo de armas hasta dos o tres calles más atrás en un edificio mediano de apartamentos, apenas salió se estampo de frente con un poster de 30x50 pegado al lado de la entrada que escribía "¡PENTAKIL!" sobre una placa azul entre un cielo rojo mientras abajo estaba lo que se veía como un dibujo renacentista sobre una tortura en masa y el logotipo de la banda como una imagen roja con transparencia sobreponiéndose. "PESADILLA 0XXXX0" decía en la inscripción del pie de página junto con las redes sociales.
- ¿Muy Cool no?- afirmo Draven convencido -Los chicos son completamente fantásticos, creo que Morde hizo el poster en digital, te van a fascinar- le aseguro casi con la emoción de un fanático jalándola de nuevo y aventurándola por unas frías escaleras, bueno estaba segura de que serían jóvenes con talento, de lo que no estaba muy convencida es de a si a ella le gustaría lo que vería, intento soltarse en dos intentos más, pero Draven estaba más emocionado que ella y pronto estaban frente a la puerta más ofensiva que habría visto nunca. "BAILA MALDITO CERDO, BAILA" estaba escrito con spray rojo abajo un circulo que imitaba la forma de un frijol y un triángulo invertido dentro, había chorreado demasiado spray rojo.
-Ya vez, Olaf es un poco más Punk, así que no debes sentirte incomoda pueden tener diferencias y eso no los va a afectar- aseguro con confianza y mientras él tocaba la puerta ella apretó su mano más fuerte.
Pese a que Draven intentaba tranquilizarla lo mejor que podía, ella no dejaba de temblar con la idea de lo que vería allí dentro, confiaba en que ni siquiera el Punk se acercaría un poco a la música clásica que tocaba en recitales.
El castaño toco la puerta y ella instintivamente se colocó tras él y tomando su mochila de las manos de Draven empezó a rebuscar su libreta con las manos sudorosas. Nerviosa.
La puerta se abrió en un segundo y ella pudo jurar que vio un vaso de plástico con una trayectoria casi lista para estampar contra ellos, pero en vez de eso reboto contra la pared a un lado de la puerta.
- ¡te eh dicho que no te desconcentres mientras hablo! - la voz venia de atrás de la habitación, por el contrario, quien les abrió la puerta les enseñaba una perfecta fila de dientes blancos era un sujeto alto y fornido, lo suficientemente intimidante para seguir poniéndola nerviosa con ese gesto bonachón en su cara, traía su melena rubia larga y desordenada y una barba naciente de algunas semanas parecía bastante decente a pesar de recibirlos sin camisa y con un inusual abrazo para Draven.
-Mierda hermano, tocaban la puerta- quien grito la primera vez chasqueo la lengua era un moreno realmente largo, pálido y delgado de aspecto fúnebre estaba tirado en un sofá con los pies en la mesa y varios papeles desordenados en su regazo, también traía el cabello largo, pero a diferencia del primero su cabello se veía peinado y su presencia se sentía pulcra, incluso su atuendo oscuro e impecable parecía contrastar con el desordenado apartamento de paredes naranjas y posters regados por las paredes.
-pues a mí me parece mucho más importante la estúpida letra que tengo en mis manos, ¡Yorick! te pedí algo bélico, fantástico, ya estoy harto de tus historias sobre muertos putrefactos. - reclamo el moreno, el aludido Yorick tocaba indiferente un par de acordes que anotaba en un papel casi al momento siguiente. Debido a su cabello ignoraba todo escondiendo unos audífonos negros, a él poco le interesaba si Karthus aprobaba o no sus letras, el escribiría lo que le gustaba en todo momento.
-a mí me gusta, es desestresante- respondió el fundador de la banda Mordekaiser en lugar de Yorick el sujeto era enorme fue increíble para Sona tener esa sensación considerando al tipo rubio que les recibió, Mordekaiser estaba recostado en una colchoneta con una computadora portátil, desde allí la chica escuchaba el sonido de la ametralladora que estaba accionando en algún juego, aunque solo podía ver de forma clara sus enormes pies cubiertos por talco de bebe.
-ustedes no tienen visión artística simplemente, por más que les digo que lean sobre una cosa no pueden dedicarme un minuto del cual gastan tirados tomando cervezan y jugando mierdas- reclamo el lánguido sujeto de nuevo.
-uff amigo, estoy aquí con el tiempo de Nath, tendría que cubrirlo en el bar- agrego el rubio sin camisa.
-cállate mierda- contraataco el moreno.
Sona toco el hombro de Draven quien estaba entretenido con el Show, amaba a esos chicos por una razón, y es que además de hacer buenos Covers se divertía mucho estando cerca de ellos, si su chica entraba a su banda ambos serian felices ¿no? -el baterista es el que odia las camisas, Olaf, Usualmente esta ebrio asi que no te le acerques si lo vez en la calle, el vocalista y líder es el mandón del sofá a ese solo llámale Karthus, es su nombre artístico y es el único nombre por el que le gusta ser llamado.- le susurro Draven -el de la guitarra de las partituras por haya es Yorick, pensábamos que era Emo pero supongo que eso le funciona para el proceso creativo y el de los pies de bebe es Mordekaiser, está en diseño gráfico pero toca la guitarra como un monstruo, fue quien empezó todo, supongo que le sobra tiempo-
Draven termino la breve presentación justo cuando de una de las habitaciones destapando una lata helada de REED's apareció una rubia vestida completamente en cuero negro, desde sus botas militares hasta la chaqueta de cuerina, llevaba una cantidad alarmante de rímel y sombra negra, pero Sona debía admitir que amaba sus uñas negro mate sin mencionar ese montón de accesorios victorianos.
- que mierda pasa Karthus por mucho tiempo las letras de Yorick te han satisfecho, y sincronizan bien con las melodías- opino la rubia con voz autoritaria para luego dedicarle una mirada curiosa a la chica que intentaba desaparecer detrás de, como Kayle lo conocía; el baboso de Draven.
-joder pueden dejar de llorar como damiselas, vine por lo que acordamos- finalmente hablo Draven ya cansado de estar de pie y auto invitándose al sofá al otro extremo de donde Karthus estaba echando chispas.
-ah eres tú- hablo la rubia como se hubiese recordado algo muy importante.
Karthus fue el primero en hablar -bueno primero que todo, como líder debo asegurarme de que el trato que nos ofreciste es real, luego veo en donde meto a tu niñita- de repente Sona deseo desaparecer más que nunca, todos hacían un intenso escrutinio visual ella solo vestía el uniforme de Demacia llevaba el cabello largo y suelto parecía recién cepillado, la falda larga y prolijamente encajada y el sweater manga larga de lana que terminaba de ajustar su imagen adorable y tímida. Por lo menos parecía tranquila, demasiado diría Karthus quien debía lidiar con Kayle todo el tiempo.
-felicidades Draven dicen que las sabiondas son las buenas- canturrio Olaf quien la espanto al ponerse al lado de la virtuosa casi a punto de abrazarla ella se apartó como un acto de reflejo.
- ¿Lista? Creo que le faltan las monturas gruesas y el chal de tela- escupió Kayle recostándose en el sofá al lado de Karthus quien hizo una mueca, a él le molestaba tener que compartir liderazgo con esa mandona. -bueno- prosiguió la rubia suspirando -Que ella entre o salga no es decisión tuya Karthus, yo organizo sus eventos y estoy completamente interesada en su evolución y futuro, si a alguien le compete esa decisión es a mí. - le reto casi encima de él.
-Vayan a descargar su asquerosa tensión sexual a otro lado- llamo la atención Draven -vine a hablar de negocios hombre-
- ¡Arrg calla Kayle! - Mascullo Khartus entre dientes visiblemente ofendido por lo obvio de las palabras de Draven -Es un gran trato, solo la ponemos en el escenario un par de veces y tenemos la canción principal en la radio L.
Sona quien desde hace rato había encontrado puesto en la silla de madera que parecía menos manchada de spray miro directamente a Draven quien le devolvió una media sonrisa de suficiencia ¿la radio L? y como se supone que podría cumplir algo tan loco como eso.
-yo también leí el mensaje no soy estúpida. ¿Pero y si la chica no es buena? - Yorick dejo su guitarra a un lado, y tomo una silla de madera para estar cerca de la nueva incorporación, hasta el momento todos hablaban como si ella no estuviera presente, el mismo se encargó de incorporarla, a diferencia de todos los demás Yorick era el unico con una pisca de sentido o sensibilidad.
- ¿Eres tecladista no? ¿Cómo te llamas? - la voz de Yorick era suave y sorpresivamente dulce para su porte, ahora se había recogido el cabello, se sintió nerviosa e insegura al ver la mirada de todos expectante sobre ella.
-ella se llama Sona, toca el piano, compone, también toca otras cosas o eso creo- la voz de Draven respondió por ella.
- ¿Qué no habla por sí misma? - se quejó Karthus
-no estés nerviosa, Olaf legalmente no puede tocarte- bromeo Mordekaiser, al parecer ya había acabado la campaña y la estudiaba justo como todos los demás.
-eso y que hace dos años se convirtió en un muñeco de nieve marica. - agrego con una carcajada Draven, Olaf es el alcohólico del grupo por excelencia, sin duda no era saludable para él rubio trabajar en un bar el caso es que hace un año mientras estaba borracho cambio su nombre de pila por Olaf como una forma de publicidad al bar donde trabajaba, y una manera de impedir que su jefe lo botara rápido, entre todos votaron entre Thorfin, Olaf, Othar y hasta Odin al final lo tiraron a la suerte poniendo a Olaf Ebrio y semidesnudo a decidir cual le gustaba mas, luego se estrenó FROZEN y el resto es historia.
Mientras de nuevo el ambiente se encendía a su alrededor termino de buscar su pluma Escribió lo más rápido que pudo, Draven ya había entendido que ella quería hacerlo sola, quizás esa determinación de querer ser notada por ella misma, de ser parte de aquel grupo tan animado como un igual es lo que la mantenía aun allí.
"puedo tocar varios instrumentos de cuerda como el violín y la guitarra acústica, se componer partituras y puedo tocar la flauta muy bien, mi instrumento principal es el piano, hago recitales desde los 11 años"
Hubo un silencio colectivo en lo que Mordekaiser terminaba por sacar las gafas de su estuche y poder leer desde donde estaba
-Wau- la voz de Kayle rompió el silencio, pero nadie comento nada más al respecto.
-bueno yo sinceramente no sé si estamos listos para poner una melodía de Vanessa Carlton como introducción de nuestras canciones*1. - comento Karthus haciendo referencia a A Thousand Miles y su idea de tener una invisible corista por un tiempo fue remplazado por una panderetista muy silenciosa.
Para su sorpresa personal Olaf llego al rescate -muchas de las mejores canciones vienen inspiradas en la música clásica, ya sabes, si fue bueno fue por algo- Sona asintió entusiasmada porque alguien le defendiera mas que porque tuviera que ver con el tema en realidad.
-más importante la música Vieja está libre de copyright- añadió Kayle
De la nada todos esperaban pacientemente a que Sona terminara de escribir nuevamente.
"no planeo estar frente a los reflectores, pero puedo ser una solución a su problema actual, puedo componer un par de melodías y letras para ustedes, pueden ver si les gusta"
-entiendo que compones canciones pequeñas, pero ¿no crees que te falta un poco de gusto para componer música como la nuestra?- ese fue Yorick quien se apresuró antes de que fueran Karthus o Mordekaiser quienes escupieran algunos comentarios mordaces.
De nuevo todos esperaron, Kayle se enroscaba con su cerveza poco a poco entre el brazo extendido de Karthus.
"Hace poco hablaste de poesía bélica y el tomar inspiración de libros o escritos con una buena temática yo soy una gran fan de la poesía de horror, las prosas griegas de las odiseas y la mitología, de la cual se componen las Odas y leyendas que usted quiere tomar como referencia, aunque quizás a usted no le guste al final yo igual puedo intentarlo"
- ¡Rayos parece que al fin alguien me entendió! me avergüenza que no sea ninguno de ustedes ¿pero al menos has leído algo de mitología? Ahora mismo siento una fascinación por la sumeria -
Ella sonrió tenia una linda sonrisa invasora que contagio no solo a Draven quien la veía satisfecho de que se estuviera integrando de forma natural, parecía que la peculiaridad que sostendría a su banda en algún momento era esa chica muda, eso pensaba Kayle viendo de la nada futuro para aquella idea.
"Aprendí a leer con la historia de Enkidu y Gilgamesh*2" aunque tuvo que guardarse sus pensamientos sobre cómo había preferido leer miles de veces El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde mientras crecía, de todas formas, donde creció no tuvo muchas opciones.
- a mí me parece buena idea, pero eso casi anula nuestro trato con tu chico, se supone que estarías en escena- recordó Morde.
- Draven es un hombre de palabra, hablare con mi tía Le Blanc no prometo que vaya a más de 5 veces porque puede que la gente no la solicite pero que los oigan es ganancia para ustedes no? -
Sona se apresuró a escribir. Había algo que debía dejar claro, la verdad es que ahora que lo pensaba si Swain era alguien tan importante no podría estar casado con alguien menos que increíble, pensar que la tía de Draven era la dueña de la cadena L de radio fusión.
"quiero que lean algo más por favor"
-Bien, me voy al Valhalla, Nath me matara- anuncio Olaf en medio del silencio el cual se llevó varias miradas molestas por la interrupción.
De nuevo todos esperaron pacientemente.
"de la nada estoy emocionada por estar en este lugar y hacer parte de algo con personas que como yo tienen mucho amor a su arte, y estoy gratamente sorprendida con Draven por pensar que me gustaría, aunque es tan inesperado, estoy feliz porque todos esperan pacientemente a que termine de escribir en mi libreta o siguen mi caligrafía sin quejarse. Pero no puedo aceptar estar aquí siendo tan feliz si es Draven quien paga mi estadía"
Kayle se levantó del sofá para dejar la lata en la mesa se tocó el cabello nerviosa -niña nos convenciste puedes ser una apuesta interesante, finalmente estoy cansada de que Karthus se la pase intentando imitar el estilo de ese montón de bandas viejas, tu eres buena en lo que haces tienes vasto conocimiento y podrías darnos un estilo propio, me parece genial que participes, pero, Draven nos propuso ponernos al aire en una de las emisoras de su tía, y por más que ya nos caigas bien- hizo una pausa en la que su mano dejo de tocar su cabello -eso es una oportunidad que una banda de música como la nuestra no va a tener a menos que lleguemos a ser demasiado famosos por nosotros mismos, eso tampoco pasara si no nos dan difusión en algún lugar.
-eso es, necesitamos que nos ayudes. Aunque si te sirve te habríamos aceptado sin el trato de por medio si Draven te hubiese traído antes- menciono Olaf colocándose por fin una playera negra con el logotipo de un vikingo
-supongo que eres linda o algo así - agrego Mordekaiser completamente seguro de que lo que decía lo pensaban todos.
-está bien muñeca- esta vez fue Draven quien llamó su atención -se lo debo a los chicos, me han dado pase gratis a todos sus conciertos y me dejan estar aquí, aunque solo moleste-
-tu eres un hermanazo- canturreo Olaf de nuevo con el sweater a medio poner
-concéntrate en hacer tu arte- termino por decir Yorick.
hizo un par de señas que ya sabía Draven conocía o debía ser capaz de entender.
"Gracias" para luego levantarse de su silla y en aquel sofá y frente a la mirada de todos abrazarlo y quedarse allí, parecía que había una nueva y bonita integrante de ¡PENTAKILL!
Esta vez fue la voz de Kayle quien interrumpió su momento -aunque si hay que hacer algo con ese estilo soso.
Fin del capítulo 7 ¡PENTAKILL!
1: Karthus se refiere al piano de la canción A Thousand Miles de Vanessa Carlton
2: Sona se refiere a la Epopeya de Gilgamesh, es la primera obra plenamente literaria de la historia.
Notas
Okey este es mi capítulo favorito de lo que va, y me salió bastante largo, de todas formas no podía compactar esto de ninguna manera, amo ¡PENTAKILL! y me pongo sus canciones en la mañana cuando voy en el bus, así que tenían que estar aquí sí o sí, tengo la manía de hacer shipps a cada momento así que mi shipp de la banda es SonaxYorick ¡no pregunten porque! solo me gustan ambos campeones aquí me tuve que contener y no poner a yorick mas pendiente de Sona de lo que debería Kayle y Karhus surgieron mientras escribia, me gustaba la idea de que ambos no se soportaran ni fueran capaces de estar juntos como pareja pero se atraigan soo, me pondría a hablar mucho del capítulo y el montón de cosas que pensé mientras lo escribía pero eso se supone que deben hacerlo los lectores así que espero les haya gustado como lo escribí y si tuvo errores con algunas referencias o mucho Ooc de los personajes (sobre todo Olaf) me disculpo espero me comenten que tal el capítulo, así me animan a traer estos formatos más largos sobre todo ahora que estoy emocionada por tener nuevos lectores.
Gracias por comentar
Guardian Sin Rostro: o debo llamarte Jungla manco, gracias una vez más por estar aquí, jajs se supone que en un principio pondría a Draven invitando a Sona a jugar cualquier juego, pero me hizo mucha gracia que fuera LoL hasta me dan ganas de hacer un capítulo más extendido sobre esto espero puedas seguir leyendo la historia
Miss Wazowski: gracias por tu comentario, jajsj tener nuevos comentarios me ayudó mucho a escribir rápido este capítulo tarde más corrigiendo algunas referencias que use y errores de redacción que siempre están allí, espero sinceramente te guste.
