Capítulo 8

Durante el siguiente mes, después de conocer a ¡PENTAKILL! escucho algunas de sus canciones y Draven mismo le había facilitado el número de celular de Kayle y Karthus, dijo que le correspondía a ella misma pedir los demás, y también le advirtió que no le escribiera mucho a Karthus si no quería que la metiera en un Chad grupal de la banda que servía para que todos Ignoraran a Karthus grupalmente.

Aquello la hizo reír, su dinámica era más la de un grupo de amigos que una banda seria. Cuando completo su primer borrador para la canción con una presuntuosa melodía extraída del fantasma de la opera no fue capaz de mostrársela a nadie. Era quizás demasiado teatral, muy elaborada o poco profunda, no tenía idea de que le faltaba, aunque si estaba segura que las letras de Yorick tampoco le convencían, quizás ellos tenían razón y le faltaba algo de gusto para trabajar con ese género.

Era sábado, no podía ni debía acercarse a Draven ese fin de semana, el maestro había indicado que al final del semestre Draven debía tener un control, por lo menos mínimo, del lenguaje de señas y pese a que estaba segura de que él lograría mantener una conversación corta y sencilla le asustaba mucho que no era ella quien evaluaría ni haría las preguntas.

"Nena, no trabajo bajo presión, usare este fin de semana para relajarme y luego seguimos" y aunque eso no significaba dejar de verse le tenía mucho respeto a su madrastra como para salir un fin de semana con un chico bajo una excusa.

Todo surgió el día anterior cuando el profesor la cito para preguntar sobre su proceso, cuando ella respondió que era satisfactorio el rostro del profesor se ilumino, y más que eso les dio a ambos la oportunidad de probarse antes de que empezara la semana de exámenes, de esa forma si algo salía mal podría ser mejorado, estaba segura de que era el mejor trato y cuando se lo contó a Draven él lo tomo bien, pero ahora estaba muy nerviosa por lo que pasaría el miércoles.

Termino de empacar sus audífonos y paso por la sala.

- ¿vas con Luxana? - Pregunto su madre antes de que llegara a la puerta.

Negó con su cabeza "tomare un paseo e iré a la biblioteca"

-ten un bonito día- dijo antes de que ella cerrara la puerta

Su madre había tomado bien la noticia de las tutorías, "si eso es lo que quieres hacer es mi deber alentarte" le explico calmadamente cuando se decidió por contarle, hasta el momento pensó decirlo solo cuando supiera que todo eso tenía futuro, pero en una apuesta ciega al Draven que adoraba le había hablado sobre su decisión a su madre, la conversación sobre sus padre y horarios, fue esquivada correctamente, muy en parte gracias a que su madre confiaba mucho en ella y casi nunca estaba en casa.

Camino con los audífonos puestos, volviendo a la canción estaba de acuerdo en que la mitad de la música y variaciones de ese género le gustaban tanto como la otra mitad le parecía horrible y una parte aburrida incluso, sintió que entre bandas lo que escuchaba era repetitivo. Se rindió con eso de los clásicos, y escuchaba bandas más actuales y como se habían acomodado al tiempo contemporáneo. Gracias a esa decisión Estaba mejorando sus resultados al final era música, creada para transmitir algo, solo tendría que enfocarse en que podría expresar y como esto combinaría con el estilo de PENTAKILL.

Paso por la biblioteca como le había sugerido a Lestera, pero dio un giro y omitió entrar, ahora se dirigía a la escuela.

Demacia un fin de semana era casi desértica, casi, comparándola con los días de semana, había muchos clubes deportivos que aprovechaban el espacio libre y estudiantes haciendo actividades extracurriculares o dando clases particulares, Demacia siempre tenía sus puertas abiertas para ese tipo de actividades y si lo que necesitaba era un cambio de ambiente quizás el piano de cola del salón de música sería más efectivo y le daría mejor sensación que su piano propio.

Se apresuró, los del club de música estarían allí en dos horas o menos, ella hizo parte alguna vez de ellos, pero no extrañaba en especial esos días, le gustaba pensar que descubriría más cosas que le gustaban si dejaba solo de tocar el mismo instrumento, la misma música y asistir a los mismos recitales. Llego frente al salón y sintió un poco de decepción cuando escucho que estaba siendo utilizado, y precisamente estaban tocando el piano. Se recostó contra la pared, volvería a la biblioteca suponía, escucho poco a poco el sonido, era una preciosa melodía una desconocida sin embargo entre cada silencio podía sentir ese familiar sonido iniciando con trozos de canciones populares que se perdían en composiciones propias o por lo menos algo que ella no había escuchado. Era alguien talentoso, sus dedos se movían con demasiada agilidad, se sintió con ganas de entrar, quería saber de quien se trataba, no sabía de algún estudiante con tanta destreza, ella lo habría sabido de primera mano, se quedó allí, escuchando parada a un lado de la puerta.

De pronto el piano se detuvo. Se hizo la pregunta, ¿debía entrar? O huir.

Ella hace uno o dos meses huiría avergonzada al verse espiando el trabajo de alguien más, pero no lo espiaba, lo admiraba. Una mano la jalo hacia atrás sorprendiéndola.

Era ese chico que había visto antes, el de las hojas y ramitas en su cabello largo pudo confirmar que no se equivocaba gracias al inconfundible mechón azul.

- ¡eres tú! La del grupo A, ¿me recuerdas? me quitaste sucio del cabello en una ocasión ¿es cierto lo que dicen? ¿Que eres muda? – eran muchas preguntas, muy seguidas, el muchacho fue directo al punto mientras la jalaba de un brazo, en algún momento le pareció un poco incomoda aquella reacción por parte de él, pero asintió cohibida y curiosa al mismo tiempo. ¿Qué se suponía que hacia él allí? -deletrea tu nombre- dijo mientras seguía jalándolo hasta los jardines de atrás, donde lo había visto la primera vez. Una vez llegaron la miro expectante.

"S O N A"

Una vez obtuvo su prueba hizo algo que quizás él pensó le ayudaría a que lo dejara de ver como si estuviera muy drogado.

"K A Y N" - Así se deletrea el mío. - Sona se sorprendió, y se emocionó en partes iguales, conocía a muy pocas personas que hablaban lengua de señas aparte de Lux y su madre, quiso preguntarle más sobre eso, pero se vio obligada a preguntar primero, ¿porque rayos la había alejado del pasillo?

-sí, fue raro y tú no me vas a creer que lo hice porque me resultas interesante- la sentó en una banca acomodándose a su lado -que pensé en ti después de verte en los jardines ese día- su voz bajaba de tono al tiempo que se detenía la respiración de ella -y cualquier tontería que se me ocurriera decir... para que tú me prestes algo de atención- espero su reacción, un sonrojo, boqueo, lo que normalmente ocurría. No... lo que recibió a cambio fue una risa muda detrás de un puño y luego una negación, era la primera vez que no funcionaba, bueno si era sincero quizás la quinta.

- ¡Ok chica lista! no te conozco y no me interesas, tienes razón, pero hay alguien en el salón de música donde querías entrar y si te quieres mucho, como sé que lo haces, es primordial que no te quedes a solas con él. –

"no te entiendo"

- ¿confiaras en mí? -

"no te conozco"

-te diré algo personal y luego lo harás-

"no prometo nada"

-es mi tío, quien está tocando el piano allí dentro-

"tiene mucho talento"

-seguro que sí, ha ganado tantos premios que ya es difícil que hable de algo distinto a lo perfecto que es-

"¿y que tiene que ver eso conmigo?"

-Yo- él la tomo por los hombros intentando encontrar palabras –mi madre, ella- era increíble que fuera el mismo chico súper seguro a su lado quien estuviera boqueando, buscando palabras adecuadas para minimizar el significado de lo que quería decir para sí mismo. En ese momento ella si se sintió sofocada, estaba realmente llevando a alguien a hacer algo de lo que no se sentía seguro, y ella entendía muy bien ese sentimiento.

Negó apartando las manos de Kayn de sus hombros "si es algo muy delicado no tienes que decírmelo, confiare en ti K A Y N"

-Gracias. -

Pensó que era extraño, pero también que estaba muy preocupado, por lo que sea que podría hacer el hombre que tocaba el piano. Pero no se iría de la escuela, había decidido que ese mismo día terminaría una canción estrella para ¡PENTAKILL! pagaría el favor que Draven les iba a hacer y se sentiría orgullosa de ello, allí en los jardines traseros de Demacia, solo con el sonido lejano de una práctica de baseball, saco los papeles y partituras de su mochila.

Kayn aún no decidía irse de donde estaba pensó que la chica se iría, pero se acomodó, miro curioso lo que ponía, hojas llenas de letras y unas partituras en un clip.

- ¿puedo? -

Sona le extendió las partituras, pero el negó y recogió la primera hoja escrita, no pudo evitar reír por lo ruborizada que ella se puso cuando lo hizo.

-no se leer partituras así que voy a leer la letra. – Explico.

Sona negó intentando quitársela, pero él ya había alcanzado a leer las dos primeras líneas.

-vas bien, ¿porque no esperas a que un experto en el género te de una opinión? – sugirió

Estaba muy apenada e insegura, pero apretó sus labiod y lo dejo continuar, Kayn se volvió a sentar en la banca.

-me gusta, mantiene una temática bastante equilibrada entre lo fantástico y la guerra, pero le falta vida.

"¿vida?"

-me gusta el protagonista, tiene fuerza y sentimiento, y su historia de venganza parece querer ser entrañable, pero se queda en el aire, porque él la está cantado al aire, aunque hablas de un sufrimiento, una guerra y lo haces sentir vivido, bien expresado, no puedo simpatizar con esta letra, no estoy siendo tentado a sentir lo que el protagonista.

"no, no entiendo"

-míralo así, está motivando a posibles seguidores-

"eso es, muy brillante"

La virtuosa tomo sus partituras haciéndolas trizas inmediatamente

"acabo de pensar en una melodía tan perfecta, realmente necesito el piano"

-me lo prometiste- le recordó inmediatamente a lo que ella apretó sus labios.

"está bien, pero sigue hablando"

Se sintió cómodo, alguien lo escuchaba con tanto interés mientras daba su opinión extendida sobre algo en lo que no era un experto y en algún momento le hizo reír la forma en la que ella tomaba notas de lo que decía.

-oye, tu tuviste la idea e hiciste la columna vertebral yo solo te explique cómo puedes hacer que exista una conexión que se sienta cercana y familiar, estoy seguro de que la próxima podrás saber si hace falta algo y que es.

"no los se"

-se más segura, eres buena escribiendo, y tienes ideas acertadas, hagamos esto, escoge tú el nombre, sé que no le pusiste uno, piensa en el protagonista-

"él busca llevar destrucción atreves de una venganza, pero sus ideales son justificados en su propia justicia, pienso que él se considera a si mismo..."

Portador de la Luz escribió en la hoja y Kayn seguro de que no era el titulo más original concordó con que era lo suficientemente llamativo para una canción de metal.

-por cierto, ¿para que escribes una canción como esa? algo tan deprimente acompañando un piano depresivo podría ocasionar tristeza crónica en chicas como tú-

¿Chicas como yo? Pensó, pero no fue capaz de preguntarlo

De nuevo ella rio, y Kayn esta vez se vio a si mismo imaginando el sonido de su risa como los tintineos de notas agudas en el piano.

"es para unos amigos"

- ¡que sorpresa! tienes amigos-

"hoy hice uno más"

Se levantó metiendo todo en su mochila incluyendo los papeles de partituras rotos, no dejaría que la música se fuera de su cabeza antes de escribirla, él la siguió observando en silencio.

"no te preocupes, me mantendré alejada del salón de música por un tiempo, gracias por preocuparte por mi"

-descuida, vete niña. -

Esa noche termino la canción estrella para la banda, pensó en lo mucho que le podría gustar a Draven y se sintió orgullosa de ello.

Fin del capítulo 8 Lightbringer


Notas: ¡el capítulo 8 está aquí!

Al inicio me perdía mucho al momento de hacer interactuar a Kayn y Sona, pero creo que ya no quedo tan forzado (a pesar del tío cofcofcof) el próximo capítulo se viene con sorpresas, aunque si recuerdan por encima los diálogos del capítulo 1 no será tan sorpresa.

Whatever el tío de Kayn creo que quedo obvio quien es, pero ¡que no cunda el pánico! primero hay que zanjar algunas cosas antes de meter algún arco con villanos propiamente dichos así que estoy diseñando nuevos capítulos interesantes (no metí a Kayn porque sí)

Detalles de menor importancia: a partir del lunes retomo clases así que no estoy segura cuanto tiempo tenga, pero como ya estoy acabando uno de mis fics creo que todo seguirá bien (tan solo aviso para que no me abandonen y crean que deje incompleto por si me pierdo)

Gracias por sus comentarios me ayudan a continuar con esto y no decaer.

Guardian Sin Rostro: muchas gracias por seguir aquí, sobre todo me encanta escribir romance así que amo que sea lo que más has notado, de no ser porque no quiero saturar mucho este fanfic estaría lleno de escenas súper azucaradas, tienes que escuchar las canciones de Pentakill, tienes que hacerlo o un poro morirá de tristeza. Espero estés disfrutando el fic.

Leslaut: Muchas gracias por seguir aquí, me alegra mucho mucho que mi fic te guste, espero poder seguir manteniéndote aquí con mis capítulos tehe ~ intentare traer más interacción SonaxDraven en los próximos capítulos.