Capítulo 10
-entonces Draven lo logro- Lux sonrió parecía estar contenta, demasiado diría Sona –quien lo diría, me dijiste que le fue bien en el examen final de LSC, pudo con los finales y hasta mejoro sus notas finales en español- Sona asintió, hacer los deberes en casa de Draven había impactado directamente a sus notas tras asegurarse que él hacia sus talleres, finalmente su promedio subió un poco y con la ayuda del LSC los dos cortes perdidos de español fueron aprobados.
"increíblemente él tiene habilidad con las matemáticas" a Sona le fascinaba ese dato, pero sabía que a Lux le daba muy igual la habilidad de Draven haciendo cálculos así que cuando volvió a sonreír y hacer un desmesurado rostro de sorpresa comenzaron las sospechas.
- ¿quién lo diría? – definitivamente estaba muy elocuente como para decir lo mismo dos veces, Lux volvió a sonreír.
Alzo una ceja "basta de fingir, ¿qué es?" Lux parpadeo varias veces mientras terminaba de leer el mensaje de texto que Sona le enviaba como forma de comunicación rápida.
- Es que – parecía genuinamente avergonzada, justo como debía estarlo al ser descubierta, pero en realidad Sona sabía que sus mejillas se coloraban por lo que estaba a punto de decir.
"¿es que?"
Lo soltó como si llevara un mar haciendo presión en su boca -sé que Darius te invitará para agradecerte, quiero saber qué hará, ¿Fiesta? ¿una Cena? ¿saldrán a cenar? – las olas salieron en voz baja y rápidamente.
"Darius no es como un padre, no cocinará o me hará una fiesta, yo gane unos créditos como maestra de LSC y una exagerada recomendación del profesor"
Luxana exhalo honda e incómodamente para asentir y volver a sentarse bien en su pupitre huyendo de la vista acusadora de Sona.
"pensé que Darius era pasado" el mensaje llego a su celular eh hizo que se girara de nuevo en su asiento.
-yo... estoy tan avergonzada- murmuro.
"Descuida, Darius es ardiente" y sonrió mientras lo escribía.
- ¡Oh Dios! ¡Sona! - le dio una palmada en el hombro tapándose la boca mientras reían con complicidad, al menos Lux ya no parecía huir de ella, eso era bueno, eran amigas, no le gustaba que sintiera vergüenza de hablar con ella sobre cualquier cosa.
- ¿debería enterarme que es lo que tiene ruborizada a mi chica? – al final fue Draven quien salvo a Lux de lo que Sona necesitaba preguntar a continuación, el escurridizo moreno se sentó en su pupitre entre las dos, Sona le sonrió encantada, Lux aun no lograba ver por qué esos exagerados brillos a lado y lado de los ojos de su amiga por ese sujeto.
- ¡Draven, vas a tener vacaciones libres! - Felicito Lux a lo que Sona seguía aplaudiendo encantada.
-y hare mi último semestre con mi chica, esa es la recompensa- dijo parándose a su lado y pasando un brazo por sus hombros.
-Más de ustedes dos me dará diabetes- exclamo Lux y Draven complemento con un beso sobre el cabello de la morena quien ensancho su sonrisa embobada, Desde hace poco Draven era más expresivo con ella frente a los demás estudiantes y eso era maravilloso, no entendía porque antes no lo hacía y le preocupaba que fuera por no estar seguro de querer algo con ella.
- ¡ah sí! A lo que venía, Darius quiere que tengamos una reunión, es el cumpleaños de alguien el sábado por la noche y dijo que estaba bien si venias-
Lux miro directamente a Sona quien no perdió el tiempo para apuntar con el índice a su amiga, Draven la examino para volver a Sona quien sonreía.
-Ehh mi hermano es policía, les aseguro de que no va a ser divertido, no nos va a dejar tomar más que coca cola, quizás si esta de humor podemos abrir un par de latas- Sona seguía mirándole sonriente mientras Lux hacia un esfuerzo por no parar de sonreír... hasta el momento el castaño no conocía ningún método de persuasión como aquel, pero si ella dejaba de sonreír a él se le partería el alma, estaba seguro. -...pero ya que eres la amiga de Sona y si no tienes problema con el tomate en toda la comida puedes venir seguro-
-oh si, mientras más mejor ¿no? – completo Lux con satisfacción.
-pónganse lindas, pero no demasiado después opacaran- guiño un ojo para volver a salir del salón.
- ¿sabes quien cumple años? –se apresuró a decir Lux sin esperar siquiera que Sona dejara de ver la entrada.
"no tengo idea, ni siquiera podría confirmar que no es uno de los dos, no hable mucho con Darius y se poco de sus amigos" respondió recriminándose el escurrirse de los entrenamientos de Draven, pero prosiguió con las teorías "pero con seguridad es alguien cercano, para hacer una reunión en casa, nunca vi a nadie allí además de ellos"
-sí, tienes razón, ¿y si es el cumpleaños de Darius? ¡Lo arruinare! Es obvio que Draven no conoce nuestra historia no habría aceptado si lo supiera. -
"me parece que tendrías una oportunidad para volver a ser cercana" Lux pensó en ello seriamente, si era el caso tendría que asegurarse de que este se convirtiera en un buen recuerdo sea como sea incluso si no era su cumpleaños.
-debo pensar en un regalo. - declaro.
"yo también debería"
- ¿tarde de chicas?
Sona sonrió asintiendo apagando el celular en sus manos mientras el timbre anunciaba la continuación de la hornada.
Esa tarde Sona eligió unos jeans Boyfriends que amaba, una blusa corta blanca con mangas dobladas con un pequeño dibujo de un pedazo de sandía, empaco su bolso y se puso un par de Converse negros regalo de Lux, empaco el efectivo que tenía ahorrado en un estuche de gafas que escondió en el fondo. Ya fuera Draven, Darius u otro chico ya podría pensar en un regalo, de paso empaco la tarjeta de crédito que le había dado su madre y de la cual ella tenía siempre un estricto control, de allí podría pagar su parte de los gastos de la tarde de chicas con Lux. Bajo apresurada una vez termino de hacerse una cola de caballo.
- ¿tarde de chicas? – anuncio Lestara desde la sala de estar.
"si, me voy mamá te amo" hizo las señas apresuradamente tanto que Lestara apenas pudo entender te amo.
-también te amo, saluda a Lux y cómprate algo bonito-
"seguro"
Cerro la puerta tras ella rápidamente, parece que su madre llego temprano ese día.
La tarde de chicas inicio como cualquier otra de su larga lista, habían organizado esas salidas desde que tenían los 13 años, cine, compras, visitas a tiendas especificas búsquedas objetos especiales mientras existiera una razón para salir de casa y tuviera que ver con gastar dinero era una tarde de chicas garantizada.
La última que tuvieron fue la idea de Lux de conseguir un sombrero cada una. Sona estaba bien con que la única decoración que llevara en la cabeza fuera una diadema cuando se le hacía tarde para peinar todo su cabello también pinzas cuando lo recogía y pequeños mechones decoraban su nuca así que nunca había usado sombreros y Lux mucho menos, solo los que usaba durante invierno cuando la llevaban a esquiar, entonces el reto era escoger un sombrero que les gustara, les llevo una tarde entera, un par de raspados, una función de cómo entrenar a tu dragón y una gran caminata en el centro después que Lux se decidió por una boina y Sona por un gorro de tela café que según Lux la hacia ver como un pitufo así que ahora era posesión de un oso de peluche esa fue bautizada la salida de los sombreros.
Los padres de Luxana la consideraban una buena influencia así que estaban contentos con que su hija saliera si era con ella y Sona sabía que Lux era quien podía entenderla sin tener que mandar mensajes a cada segundo, además de que el padre de Lux trabaja con su madre, así que nadie estaba detrás de ellas, eran las tardes perfectas.
Esa era la salida del regalo para un varón que no es papa. De nuevo lo bautizo Lux. Iba a transcurrir en el Mall primero tomaron yogurt helado y luego entraron a cada tienda del centro comercial. Siempre tardaban al menos una hora en la tienda donde vendían aretes, cadenas y manillas, allí también vendían los bolsos y las ligas para el cabello favoritas de Luxana y luego de comprar una nueva liga de un color que Sona etiqueto como betabel y una cartuchera de silicona con forma de zanahoria se vio con Sona solo teniendo una pregunta.
- ¿viste algo? -
"no tengo nada" le devolvió la peli azul "¿y tú?"
-estoy segura de que ni a Darius y mucho menos a Draven le gustan las manillas, pero-
"¿pero?"
Lux tomo su mano y la guio a uno de los mostradores señalando un broche, tenía un pequeño trébol de cuatro hojas de pétalos verdes y bordes plateados.
-acero inoxidable, pregunté y dijeron que pueden poner el mismo dije en una manilla sencilla e incluso en un collar pensé que era preciosa, pero.
Sona negó
"el broche es perfecto"
-lo sé, pero el no creo que le guste y si es Draven o un chico cualquiera lo perderá, será un desastre.
Sona sonrió
"y si mejor lo compras para ti y vamos a una tienda donde vendan cosas para hombre"
Lux rio para dar a entender que sabía lo tonta que se estaba portando con todo eso de querer recuperar a Darius, alguien que por cierto nunca fue suyo.
Lux siguió el consejo de Sona y luego de poner un broche con forma de trébol cada una en su bolso entraron a E la tienda deportiva que la virtuosa sabia era la favorita de Draven, allí el revoltoso castaño obtuvo sus más nuevas zapatillas para el Basquet.
Después de que Sona consiguiera una sudadera negra que tuviera una gran X roja y fuese lo suficientemente grande para llegar a sus rodillas Lux se dio por vencida, a pesar de que cada hombre que entraba a la tienda olía a Axce y llevaba calzado deportivo aun sentía que no encontraría algo allí para él.
"creo que tu problema, es que quieres hacer que todo sea algo simbólico"
-no sé qué quieres decir con eso-
"si hubiera una sudadera como esta en talla pequeña estoy muy segura de que la compraría para mí, aunque piense que es algo que solo usaría en un concierto de ¡PENTAKILL! pero lo haría, querría tener algo que se el también tendrá en su armario, porque ahora somos pareja y puedo pensar en esas cosas"
-pero si hay una talla pequeña Sona-
Puso un dedo en su boca pidiendo silencio de forma juguetona para mostrarle dos facturas distintas.
-bien, lo que tratas de decir es que Darius y yo no tenemos ese tipo de relación y solo lo voy a asustar ¿no? - y tenía tanta razón que se sentía como un poco embarazoso mirar a los ojos a su amiga.
"pienso que deberías comprar algo que cualquiera necesitaría no seas tan íntima, recuerda que podría ser el cumpleaños hasta de su mascota muerta, seria incómodo"
- ¿Darius tiene una mascota? -
Sona negó rodando los ojos, Darius, Darius, Darius...
-entiendo, entiendo. Menos Darius, más mascota- Sona asintió, no obstante, aún tenían un problema en que pensar y allí sentadas en una banca frente a la heladería de los vikingos y mientras Sona seguía haciéndole ojitos a su "horrible sudadera" (según Lux) pensó en lo que nunca sobraría en una fiesta de cumpleaños.
- ¿entonces porque no llevamos una gran torta? -
"Brillante, ¡aun me quedo algo de efectivo!"
-entonces yo invito los raspados. -
"yo quiero jugo de sandía"
La tarde finalizo de esa forma, pero aun había algo que ellas debían tratar y que Sona no dejaría escapar, lo que esa misma mañana intento decirle, pero ahora sin nadie que pudiera interrumpirlas se sintió segura de abordar.
Habían llamado un taxi, estaban sentadas en una parada cerca del Mall Sona tomo la mano de su amiga quien Chateaba.
- ¿qué es? La repostería A tiene buenos postres, pero quizás te gusta más el ponqué de zanahoria de H hacen tortas con relleno...-
Sona negó e inmediatamente saco su celular para enviar un mensaje, confiaba en que la velocidad de sus dedos haría esa conversación más rápida.
"donde encargamos la torta está bien"
- ¿bien entonces? -
"¿porque quieres salir con Darius?"
-te lo dije-
"no lo hiciste, solo un día recordaste que existías y me lo fuiste a contar"
- ¿crees que salgo con alguien por razones tan banales? - no era tan simple como recordarlo solamente, siempre estuvo consciente de él y de que estaba lejos de él, que no sabía nada de él.
"has salido con sujetos por razones aún más simples"
-me estas enojando-
"no quiero que uses a Darius como medio para Revelarte, hacer enojar a tu padre como tu egoístamente crees que lo hace Garen y luego fingir que no está funcionando, Darius es muy noble, muy serio"
Sona siguió escribiendo, pero Lux quien leía a tiempo real lo que ella tecleaba se indignaba tras cada palabra, la interrumpió.
- ¿porque te metes en esto? Lo proteges de nada ¡son mis sentimientos, son reales! -
-Darius también es mi amigo y me encantaría que los dos sean felices, si es cierto sabría que no estás en mejores manos y él tendría la fortuna de amar a una chica maravillosa pero no voy a aceptar que lo uses-
- ¡no lo uso lo amo! Dulce dios, lo eh amado y deseado desde que le conozco no quiero seguir reprimiendo esto, es verdad que mi hermano me dio valor, pero esto no es por mis padres ni por mi pasado ni por orgullo soy yo, quiero saber quién soy y solo lo hare si estoy con quien siempre quise estar. -
"está bien" Sona la abrazo calmándola, de alguna forma ya no se atrevía a cuestionar más, Lux se dejó llevar, una llamada del servicio de taxi les dio a entender que ya las esperaban.
Fin del Capítulo 10: Tarde de chicas
Notas
Lamento las tardanzas aquí esta finalmente, prometo traer como compensación en próximo capítulo antes de que acabe la semana (este salio prácticamente como un preludio del siguiente porque al inicio tan solo trataba del misterioso cumpleaños pero se extendió a la tarde de chicas y luego subir ambos acontecimientos quedaba muy largo) sin embargo esto solo significa que traere el próximo a toda velocidad ya esta listo.
Hagan sus pequeñas teorías ¿Quién cumpleaños? ¿Serán los chicos? O ¿introduciré un nuevo personaje? quien sabe hehe. El próximo capítulo estará cargado de momentos SonaxDraven y algo de DariusxLux.
Gracias por comentar:
Leslaut: puedes leer todo a tu tiempo, y me emociona a sobremanera que hayas dado una oportunidad a Pentakill, son una cosa fabulosa por lo menos para mí, y tengo que decir que no soy una gran admiradora del género, pero me cautivaron. Espero puedas disfrutar este capítulo, aunque siento que quedo un poco flojo ya que al inicio solo era un abrebocas.
Jungla manco: Draven es un tipo egocéntrico ¿pero acaso eso no significa que es muy cuidadoso con los asuntos que le importan y afectan? Me agrada que cuide a Sona y quiero ver como se introduce Kayn en esto, aunque si soy sincera no diviso a Kayn como una gran amenaza, tengo varios planes muajajajajja
Las escenas de pareja son mis favoritas y me eh tomado mi tiempo con este fanfic porque pretendo hacerlas especiales, aunque este capítulo fue algo flojo en ello trabaje duro en el siguiente así que espero puedas seguir disfrutando la lectura.
(N/T si les gusta Naruto y las parejas Random acabo de terminar de publicar un fanfic ShinoHina en esta misma plataforma, si les interesa espero puedan disfrutarlo.)
