Capítulo 13
No tuvieron muchas complicaciones para persuadir a Lestera de que la dejara salir, y después de esto Lux la despidió unas cuadras antes de su destino, llevaba un sweater mostaza de manga corta y unos jeans ajustados de talla alta, para terminar, traía amarrada a su cintura su sudadera de pareja. Se acomodó bien el bolso reviso su flequillo y aspiro hondo, si, antes habían estado juntos, en muchas oportunidades, pero era la primera vez que iban a tener oficialmente una cita, aun se sentía algo incomoda usando botines de gamuza y bálsamo labial, pero ya lo había dicho Lux.
"Trata de no ser tan aburrida, hidrata tus labios y usa un par de buenos zapatos, es de las primeras cosas que nota la gente cuando te examina" y si en algo tenia merito Lux era en las relaciones sociales.
Una cuadra después allí estaba, por fuera parecía una tienda de objetos orientales, pero en la puerta tenían el cartel de los horarios, deslizo la puerta de vidrio y una jovencita con un traje negro de entrenamiento la recibió con una sonrisa.
-Bienvenida a Cyros le hemos dado todos los campeonatos marciales a Noxus desde hace 5 años, tenemos los mejores precios en indumentaria marcial y antigüedades, si estas interesadas en las clases contamos con varias disciplinas que pueden interesarte, ¿un folleto? - la mujer empezaba a sentirse poco a poco nerviosa ante la mirada expectante de Sona, quien aún no le respondía, la morena hizo un asentimiento con la cabeza un par de señas con las manos y finalmente con sus labios trato de gesticular lo mejor posible DRA-VEN, no estaba incomoda con ello, Sona había tenido que dar a entender su mudez muchas veces en el ambiente escolar sin ningún interprete.
La mujer entendió de inmediato.
- ¡Cierto! el tonto dijo que hoy traería a una invitada ¡ven sígueme! él está en uno de los salones con Katarina- de la nada la muchacha se volvió completamente expresiva y explicativa con sus gestos, Sona sonrió ante ello, le pareció bastante tierno.
Se quedó en la entrada viendo como Draven con dos barras de metal peleaba con Katarina quien portaba un arma similar pero decorada con líneas rojas talladas que simulaban flamas. Ambos llevaban cascos, no quería imaginar que tan maciza podía ser esa barrita, se movían a la defensiva, Katarina con ambas barras arriba de su cabeza constantemente moviendo sus pies y Draven parecía provocarla moviendo hacia ella una parte de la barra, de vez en cuando intercambiando de brazo el arma, cuando Katarina bajo los brazos intentando atacar, Draven hizo el primer movimiento atacando dese arriba, pero Katarina se defendió bien esquivando, y él se alejó, de nuevo volvieron a las misma dinámica acercándose y alejándose rápidamente por varios segundos más, Parece que el enfrentamiento acababa si alguien lograba golpear primero ya que tras un intento más de Draven por romper la defensa de La pelirroja siseando de forma fuerte cerca de los pies de Katarina resulto en fallo, casi de forma instantánea mientras Draven trataba de recuperar la postura, Katarina dio un impulso hacia adelante y la barra impacto con el casco en su costado izquierdo, entonces pararon, ella apenas podía observar lo rápido que manejaban las barras unidas ni siquiera noto que su acompañante aún seguía tras ella.
-son Nunchakus ambos son muy buenos con las armas dobles son ambidiestros, solían presumir todo el tiempo-
Ambos combatientes se saludaron y se quitaron los cascos, inmediatamente voltearon a verla, ambos lucían tan imponentes que no pudo evitar ruborizarse, la chica corrió hacia ellos y recogió las armas y sus cascos, le dedico una sonrisa y se marchó.
-bienvenida al Dojo, preciosa- canturreo Draven acercándose.
-te vez bien Sona, es bueno verte antes de volver a Piltover- la invitada asintió, y se señaló así misma para luego señalar a Katarina seguido de otra seña.
-es bueno verte también- respondió Draven por ella. Ensancho su sonrisa ruborizándose de nueva cuenta.
"¡estuvieron fantásticos!" Señalo Sona a Draven para luego aplaudirle a Katarina quien se rasco la nuca ruborizada.
-solo son años de práctica, de otra forma no habríamos ganado torneos, ¿no quieres ponerte un traje? Solo por hoy tendrías dos Senseis personales gratis.
Negó sonriendo, le hacía ilusión practicar algo como esto con Draven, pero tras presenciar su combate en todo lo que podía pensar es que ya era lo suficientemente genial el solo verlos y ella entorpecería el ritmo.
"quiero verlos a ustedes dos" dijo y para ser más grafica para Katarina apunto a ambos.
-Draven estará encantado de lucirse frente a su chica- dijo él mismo hinchando su pecho, Katarina alzo una ceja, estaba segura de que golpearía a Garen si algún día decía algo tan vergonzoso frente a otra persona, Sona solo estaba allí sonriendo con destellos de lado y lado de sus ojos.
-A lo mejor Draven terminara avergonzado después de una buena paliza.
- ¡ya quisieras salsa de tomate!
- ¿cuerpo a cuerpo? O tienes miedo.
Aquello fue un botón de encendido para los oídos de Draven quien de inmediato se puso en guardia mientras su novia buscaba un buen lugar en el piso de madera del salón para espectar, realmente estaba emocionada viendo aquello de primera mano.
Después de su enfrentamiento, que lógicamente gano Katarina, esta se despidió mandándole saludos a Lux, Draven le enseño distintas cintas y posturas de algunas disciplinas que ella trato de imitar con diversión, de vez en cuando la joven que estaba en el mostrador se asomaba y les sonreía, parece que le había causado algún tipo de curiosidad. Finalmente, ambos salieron del lugar.
"estaba un poco solo"
-siempre lo está en las tardes cuando no hay campeonatos, los niños suelen venir por las mañanas, de cualquier forma, no ha perdido su encanto, solía odiar que Darius me levantara cada mañana, pero ahora tengo solo buenos recuerdos de torneos y ese tipo de cosas, me dio algo más supongo- decía mirando al frente mientras sujetaba su morral.
"gracias por traerme"
llevar a un extraño al lugar que simboliza parte de tu niñez era un gesto en el que ella se detenía a pensar constantemente, significaba que confiaba en que ella no dejaría que eso se convirtiera en un mal recuerdo, y trato de no sentirse muy satisfecha cuando pensó en ser la primera a quien miraba de esta forma siendo que era perfectamente probable que no encabezara la lista. De forma tímida toco la palma de Draven con sus dedos y él entendiéndolo tomo su mano mientras ambos se dirigían a la siguiente parada, Sona ahogaba el martilleo de su corazón con pensamientos sobre los locales.
El tiempo no dio para mucho, hicieron una parada para comer snacks en un minimarker a Draven le gustaban los dulces mentolados, no hablaron mucho, a un par de cuadras estaba el Noxus y pasando del portón principal entraron por una de las entradas que daba al estadio de Noxus, Draven lo describía como su antigua arena de lucha.
-siempre está abierta por prácticas, aquí en Noxus se valoran muchísimo las medallas deportivas, tenemos esa temática exigente y competitiva de la ley del más fuerte, aunque solo aplica a los deportes, por muy antideportivo que suene ha servido para seleccionar deportistas y mantener alejados a los que solo quieren créditos extras- explico tras predecir las preguntas sobre la legalidad que tendría escabullirse sin ser estudiantes.
"ustedes siempre ganan en ese tipo de cosas"
-me enorgullece más de lo que debería, hace años no piso un Aula de Noxus-
Pasaron el estadio exterior y tras unos pasillos desde donde se escuchaba ya el ruido de los balones picando llegaron al estadio de baloncesto, Draven se despidió de ella, quien supuso que tenía que buscar un lugar en las gradas, el lugar estaba vacío salvo por los jugadores en el campo y unas cuantas personas en las gradas, un hombre que suponía era el entrenador gritaba un par de cosas mientras calentaban.
Vio a una rubia familiar en las gradas le saludo con la mano y esta le devolvió el gesto señalándole un puesto a su lado, era Kayle.
Intento no demostrar demasiado su emoción cuando vio a Draven con su sudadera puesta mientras salía al campo y se unía al calentamiento, Kayle le señalaba a los jugadores que conocía, le pareció bastante gracioso que no recordara el nombre de la mayoría, incluso a uno de grado menor le llamo "el fan número uno de Draven" para luego agregar, bueno, el único, ella se limitó a observar encantada incluso cuando Draven se tuvo que quitar la sudadera y fue su fan número uno quien la recibió y llevo a la banca, pensó que ella podría haber hecho eso y entonces toco el hombro de Kayle y puso dos dedos frente a ella.
"Ahora hay dos miembros en el club de fans"
Kayle apenas logro entender y luego de un rato más espetando de la nada hablo como si recordara de la nada algo lejano –Pero ese fan, no es porque lo amé o algo así, Draven es uno de los legendarios Jericho todo lo que hacen es bien visto debido a sus glorias pasadas, las de Darius, Katarina, y todos los relacionados con ellos, Talon, Riven, Sion- sona estaba segura de que ese no era el apellido de Draven aunque se le hacia familiar, tampoco ubicaba a ninguno de esos chicos que mencionaba pero siguió escuchándola, pues era después de todo como había vivido Draven antes de separarse de sus tíos.
-Si escuchabas que un Jericho participaba la Victoria era para Noxus, el que Draven no participe en deportes para Demacia le hace ganar incluso más respeto ante estas personas, seguro no lo sabes eran la maldita crema innata aquí.
"Pero Jericho..."
Es el apellido de Swain, puede que no sea el de los chicos, pero por aquí son conocidos por ser los "hijos" o ahijados de Swain, así que Draven viene a alimentar su ego aquí donde sabe que le van a recibir con alabanzas, y antes venía semanalmente, te agradezco que hayas mejorado la vista para mí-
Sona no respondió nada, había por lo menos cinco cosas nuevas que había aprendido sobre él en ese momento, se imaginó lo duro que en realidad fue pasar a ser parte de Demacia donde incluso actualmente muchos compañeros se burlaban de su forma de hablar y actuar, Sobre todo, ella siendo su "pareja" no había ayudado a arreglarlo de alguna forma. Lo observo más fijamente, Draven era especial, talentoso y honesto, podía ser egocéntrico pero su honestidad no le permitía crecerse por cosas que no mereciera por consecuente aparentar no era una opción, genuinamente Draven creía ser el mejor y se esforzaba por serlo.
"En un momento yo también fui la mejor en lo mío y uno de los rostros más visibles de Demacia" pensó.
Y en algún momento lo dejo a un lado no por obligación o por no tener otra opción solo, por un deseo egoísta.
-que es tan interesante- Kayle la distrajo de sus pensamientos.
"Él es maravilloso" dijo con sus labios kayle aun así no pareció comprender.
-por tu expresión creo que solo estás allí alabándolo, tsh que chica tan buena- dijo para molestarla un poco a lo que Sona sonrió volviendo escribir en su celular para comunicarse mejor.
Draven estaba bastante descoordinado en el juego, algo que casi nunca pasaba pero se estaba volviendo común desde hace tres prácticas, estaba claro sin embargo que nunca aceptaría que se lo dijeran de frente, que había perdido habilidad, es cierto que ya no practicaba casi cada tarde desde que empezó a estudiar LSC pero no debería poner eso como excusa, menos frente a su chica, llevo su sudadera y la uso antes y después del juego, se distrajo muchas veces viendo a Sona en las gradas con Kayle sonriéndole cada vez que volteaba a verlo, y se había llevado muchas burlas de sus compañeros por ello, pese a que perdía la pelota más de lo que le gustaría aún tenía un sentimiento de alegría y satisfacción impreso en su rostro, como si estuviera teniendo el mejor juego, luego de eso, tuvo una pequeña riña con el entrenador en los baños sobre su rendimiento se saltó parte del estiramiento y salió disparado a las gradas, ese día por primera vez tuvieron una conversación a señas sin que ella le diera pistas de lo que decía, no fue del todo fácil pero logró descifrarlo poco a poco... eso tan importante que debían hablar antes de encontrarse con Lestara Buvelle.
"soy adoptada, pero también soy lo más importante para mi madre, su única familia cercana tú ... ¿lograste entenderlo?"
-creo que te entendí, pero hay algo difícil allí, corrígeme quizás me equivoqué ¿adoptada? - Sona asintió sonriéndole tal como le sonreía calmadamente cuando ambos comían pan en los recesos, Draven sin embargo no podía ver esa sonrisa igual al resto, ambos llevaban sus sudaderas negras estaban sentados en las gradas mientras el grupo de chicos terminaban un extenso estiramiento y Kayle babeaba ante eso.
"Mamá es supremamente importante para mí y si tú vas a estar en mi vida quiero que la conozcas y que ella te conozca a ti también, deseo tu apoyo en esto ¿Correcto?"
Él asintió, suponía que eso era lógico después de todo y tras hacer una pausa casi eterna para la virtuosa aspiró hondo y de la nada una sonrisa ladina se dibujó en su rostro -nena si el que haya entendido todo lo que dijiste no es suficiente prueba de que te hare feliz te aseguro de que lo hare bien frente a tu madre-
Sona con la nariz y los pómulos sonrosados tomo su mano, su mano grande tosca y callosa que apenas si era merecedora de tocar esa cremosa y suave piel. Sus ojos, con ese bonito color atardecer le pedían suplicante que la tocaran más que apretara su mano y no la soltara y a la vez sabía que no podría hacer nada para profanarla.
"tengo que darle más forma a este amor"
Eso pensó Draven mientras el aroma su cabello perfumaba el ambientes ella estaba recostada en su hombro camino a casa en el bus.
Fin del capítulo 13: Primera cita.
Notas
Tina quiere morir, Tina no entiende los números, Tina tiene terribles momentos. Ahora Tina necesita dejar de quejarse. TnT
Sé que dije que actualizaría el 7 pero como siempre me ocupe horrible arrancándome los pelos intentado estudiar y también tarde porque reforme todo el capítulo, una vez lo tuve listo dije, ¿porque solo hacer mención al Dojo y saltar directamente al básquet y la conversación final? pensé que enserio deberían tener una cita y no solo una mención de ella así que prácticamente escribí otro capítulo distinto (espero no se me haga costumbre porque atraso muchísimo las publicaciones) pero me ha gustado su charla con Kayle así que no me arrepiento espero incluirla más en algún próximo capítulo.
El siguiente capítulo me ha divertido escribirlo (su estructura y algunos diálogos) así que espero sigan aquí leyendo y si tienes ganas de comentarle algo a tina para que se anime y escriba un poco más rápido lo agradecería de corazón enserio.
Gracias por comentar a Leslaut realmente te he tomado mucho aprecio espero poder seguir escribiendo capítulos que te gusten (muy muy sinceramente) 3 3
Próximo Capítulo: Lestara Buvelle.
