Capítulo 15

Darius no se tomó bien la noticia de buenas a primeras, lo penso un poco, no obstante termino por resignarse.

"debo llevar a mi familia, tu eres mi familia"

Tras un gruñido de aceptación por las palabras de su "hermanito" finalmente escogió su camisa más nueva del fondo del armario y la plancho.

Era sábado. Y cuando Sona abrió la puerta para recibir a los invitados mientras su madre ayudaba a Juliet, su empleada de ese día a poner la mesa. Se quedó impresionada por lo esplendido que podía lucir Darius incluso sin uniforme, como siempre el mayor se veía maravillosamente guapo, con el cabello peinado, las mangas recogidas a tres cuartos rozando unos fibrosos y trabajados músculos, se veía y olía imponente, ella suponía que se estaba esforzando por estar allí le sonrió haciendo una buena reverencia en forma de burla a lo que él le mostro su mejor sonrisa jocosa, sabía que se jactaba de su elegancia y de que debía oler a marica y crema de afeitar.

-Hey niña, no creas que no me debes un favor después de esto- recalco antes de que ella lo dejara pasar asintiendo mientras elevaba sus ojos en burla, ambos tenían lo que ya podría considerarse una amistad.

Sona busco con la mirada a Draven quien venía corriendo unos metros atrás le divirtió imaginar las múltiples situaciones.

-El bastardo se demoró dos horas bañándose, ¡dos horas! – explico con un todo de fingida molestia, mientras el menor apenas llegaba, el ultimo respiro profundamente apoyando sus manos en las rodillas cansado, Llevaba ropa mucho más casual, pero supuso que era la ropa más nueva que tenía puesto que no se la había visto puesta; Sweater negro, Jeans y tenis.

Eso fue suficiente para Sona considerando que ese día Draven decidió lavar, secar y recogerse el cabello que ya le caía hasta debajo de los hombros, nunca había visto su cabello tan aplacado, a veces lo recogía pero no dejaba de verse como un erizo, hoy a diferencia de la mayoría de ocasiones su peinado parecía tener forma, le saludo con señas levemente sonrosada. Reprimió las ganas de tocar su cabello en el momento que escuchó los pasos de su madre.

-Pasen por favor- la voz de Lestara los llamo, aún estaba acomodando algunos platos en la mesa así que traía una bandeja de cubiertos con ella.

Draven examino a la mujer era morena, alta y bien dotada similar a Sona incluso vestía ropa casi tan casual como la de su hija que traía un conjunto de falda y blusa bastante elegante pero juvenil en Lestara en cambio el estilo lucia maduro y provocativo con un largo vestido verde menta que caía en cascada al piso y de un color similar al verde pastel de la falda de su hija, a simple vista nadie dudaría por un segundo que no fuesen madre e hija, ambas irradiaban elegancia por todas partes. por supuesto Sona le advirtió sobre la verdad para que no hubiese comentarios incomodos gracias a la ignorancia.

- ¡Tú debes ser Draven! - se dirigió a Darius con una perfecta sonrisa, de no ser por la bandeja en sus manos probablemente le habría abrazado, Darius miro incomodo a Sona –eres mucho más apuesto de lo que imaginaba, y mayor. – Lestara continuo mientras los hermanos sellaban sus labios esperando la aclaración de Sona, ella claro, le dio una palmada a su madre y le dirigió una mirada de reproche, por supuesto ya sabía que Draven tenía su edad y venía con su hermano mayor.

"mamá..."

- ¡bromeo!¡bromeo! es el más pequeño ya entendí, cada vez soy peor en esto de las bromas- dijo ella sin pisca de arrepentimiento y con el mismo humor invitándolos a seguirla, Draven sonrió, aun a Darius le parecía incomoda la situación. Sona sabía que nada podía evitar que su dulce madre dijera lo que quisiera en cuanto lo pensaba.

-Pero eh de admitir que usted se ve demasiado joven para ser de la generación de Swain, ese viejo se ve y es como una momia- comento Darius tras haber encontrado la relación, estuvo pensándolo mucho el día anterior y dio con que Lestara Buvelle era una graduada de derechos el mismo año que Swain e incluso se habían especializado en lo mismo, derecho administrativo.

-yo diría que tiene más pintas de conde Drácula- agrego Draven introduciéndose.

Lestara rio sin poder evitarlo -no sean tan crueles, Swain fue uno de los solteros más codiciados en el campus, y déjenme decirles que no era un campus pequeño. - Sona enrojecía cada vez que Lestara decía algo por el estilo, para ser una mujer tan finamente reservada que en apariencias podría estar interesada en todo menos en los hombres, dada su soltería, su madre tenía malas costumbres a la hora de hablar sobre hombres, solía ser muy descriptiva y abierta en sus opiniones. El otro día había estado escuchándola hablar por horas sobre lo "caliente" que le resultaba el purpura rosto de Zed Shieda en la portada de Vogue Valoran.

- ¿¡Bueno que hacen!? A comer, no los invite solo para reírnos de Swain... pensándolo bien nunca está de más burlarse de Swain- sugirió la mayor después de guiarlos a una modesta mesa circular que había instalado esa mañana con Juliet, a Sona esta le pareció mejor idea que la enorme mesa rectangular que siempre parecía vacía con dos personas y un gato, no pensó que ambos llegaran tan formales así que le pidió a su madre la reunión más sencilla posible para no incomodarlos.

Tras tres viajes de Juliet de la cocina a la mesa finalmente todo estaba listo y repleto de comida; arroz, pollo relleno, papas gratinadas, ensalada, postres, Sona pensó que quizás su madre y Juliet se habían pasado un poco. Pero Draven parecía contento, agarraba y depositaba en su plato todo aquello que estaba a su alcance, era Darius quien mantenía la compostura solo sirviéndose un poco de arroz con especias.

-no se preocupen por la cantidad, por una vez en la vida me gustaría que en esta casa alguien se comiera un plato entero de comida. - anuncio su madre la cual parecía de la nada estar en una competencia con Draven por los dos muslos del pollo, de alguna forma tanto Darius como Sona lleganron a la conclusión de que ambos eran terriblemente afines, no obstante y a pesar de los intentos de Lestara por ser amigable, y que Sona sabía que lo intentaba bastante, parte de la cena transcurro en silencio, solo rellenado por comentarios de que tan buena estaba la comida, podría haber terminado de la misma forma, de no ser por Darius quien como siempre se convertía en una tabla de salvación.

- ¿y qué piensas hacer después de Demacia, Sona? - Lestara por supuesto creía saber bien esa respuesta.

"Universidad"

- pero ¿qué vas a estudiar? -

"Realmente, estoy pensándolo seriamente"

Para Lestara era la primera vez que veía a Sona decir algo como eso, desde la primera vez que la vio tocando un piano, mucho antes de adoptarla lo supo, que su hija sería un prodigio artístico y no la a decepcionado era un genio musical y afin a cualquier tipo de arte relacionado, como madre estaba satisfecha con eso, con apoyarla y darle todo para su carrera, estaba segura de que sin importar que Sona no despegara, se encargaría de darle las herramientas para ser por lo menos la dueña de un teatro entero, no importaba lo que costara le daría todo a su hija.

"eh buscado en internet hay un monton de cosas que quisiera hacer incluso hace poco estuve explorando un poco el diseño"

- ¿diseño? ... grafico, de interiores podrías incluso ser arquitecta- animo Draven quien le entendía mejor que Darius, el mayor apenas podía entender ciertas palabras clave, así que simplemente se quedaba callado cuando no entendía del todo para no dar mal impresión a Lestara quien ya de por si estaba encantada de que hubiese tres personas que entendían a su hija en la mesa.

"diseño de muebles, quiero diseñar muebles, hacer despieces y montarlos yo misma, aún no me decido si solo me interesa como pasatiempo así que estoy pensándolo seriamente"

-Eso es... nuevo- admitió Lestara incapaz de tocar ya su cuchara, no pudo más que imaginarse el montón de herramientas peligrosas, pesadas y filosas con las que se supone trabajaría.

Sona asintió sonriendo.

"Eh visto cursos en línea de AutoCAD, y también algunos trabajos de arquitectos amigos de Luxana"

-No sabía qué hacías tantas cosas- respondió con fingida alegría.

"después de dar de baja en las competencias y los recitales busque algunas cosas que hacer, espero no te moleste mucho, planeo sin duda seguir practicando"

-no lo sabía- repitió nuevamente ocultando muy mal su desconcierto con una recién servida copa de vino.

"¿te molesta?"

podría hacerse a la idea, no le hacía daño a su hija tener intereses tampoco es como si haya decidido dedicarse a ello, pero ese tipo de cosas no se hablaban frente a todo el mundo sin haberle dicho nada a ella –me parece adorable querida, pero bueno, basta de revelaciones que pudiste decirme antes, dime Draven, tu que tienes en mente- necesitaba cambiar de tema, ya luego podría pensar en esa conversación.

Darius realmente no tenía idea de que respondería su hermano apenas hace un semestre no tenía idea de que pretendía graduarse.

-yo siempre lo he dicho, escoge algo que podrías odiar más que nada o amar locamente, pero tras pensarlo un poco más termine tomando otro enfoque ¿sabe? es de necios apuntar a cosas que pueden terminar convirtiéndose en un problema así que haré algo de lo que no pueda cansarme, quiero apuntar a una carrera deportiva. - Sona sonrió asombrada, ella no tenía idea de aquella ambición.

-entonces vas a ir a algún club o escuela deportiva- cuestiono Darius, pese a saber que nunca podía subestimar los pensamientos de Draven, supuso que para salir airoso de la situación con su suegra diría que quería unirse a la policía, era algo manejable, la academia era algo que aun podían pagar con un poco de sacrificio y esfuerzo extra.

-pues no seré mendigo en el barrio Darius- soltó con toda la arrogancia que lo caracterizaba.

"me alegra mucho" animo Sona desde su asiento.

-también me agrada que tengas ambiciones- opinión Lestara sintiendo que podría comer otro bocado ahora.

Desde el punto de vista de Darius, Draven mentía... y le molestaba que lo hiciera para impresionar a una chica, nunca lo creyó capaz de hacer algo igual, siempre fue alguien demasiado autentico y sincero con cada estupidez que decía, ver a su hermano en esa situación de la nada lo enojaba demasiado, hasta el momento estaba conforme con la buena influencia que era Sona para él, pero quizás el nivel de Sona era algo que su estúpido hermano no podía manejar.

- ¿dónde piensas conseguir los fondos? No eres un activo en el equipo de Demacia para conseguir una beca - y esperaba seriamente que no dijera lo que temía...

-Tía LeBlanc me lo propuso, me hablo de becas deportivas por ganar campeonatos y me aseguro que me ayudaría los primeros años- por supuesto, LeBlanc, su hermano aún mantenía contacto con ella, era finalmente una mujer muy alcahueta y demasiado compenetrada con su odioso marido.

-A cambio de... - lógicamente había una trampa. Se la tenía que sacar.

-evidentemente volver a vivir con Swain... aunque va a arder cuando sepa que no voy a estudiar ni derecho ni economía ni nada de eso. – agrego Draven imaginando que eso haría feliz a Darius, no se lo había contado por lo reciente de todo aquello, todo paso cuando le pidió el favor para los chicos de Pentakill, ella acepto si se reunían y tenían una charla, fue donde le expuso todo aquello aun recordaba más o menos lo que había dicho;

"Swain se lamenta por no haber hecho nada por Darius, y yo entiendo a tu hermano, pero aún podemos ayudarte a ti, el que ustedes estén bien es la promesa que le hizo a Letha, aunque sea un controlador no puedes culparlo por querer intentar"

-Perdón por meterme en esto, pero creo que Draven tiene razón- intervino Lestara rápidamente cuando sintió que Darius estuvo a punto de tirarle un trinche en la cabeza a Draven quien sonreía altanero. Eran una dupla muy curiosa.

- ¿Usted cree? Yo me Salí de aquella casa por una razón y pensé que él la entendía, no quería que alguien controlara nuestras vidas, nos vigilara y nos exigiera cosas que no nos correspondían, quizás no debí decidir por Draven, pero creí que él entendía- sabía que había explotado y se sentía un poco culpable por ello, pero al menos tenía el derecho de haberse enterado antes y no al mismo tiempo que una noviecita y una señora.

-Swain quería ser padre a su muy molesta forma, también conocí a Letha, a pesar de la horrible personalidad que tenía su hermano para con las otras personas ellos dos se querían mucho. – menciono la mujer.

- ¡Usted no sabe! – dio un golpe a la mesa, inmediatamente se dio cuenta de lo estúpido que se estaba comportando - perdón no debí...-

Ella le dio poca importancia y prosiguió-apoyo a Draven y quiero contarte una historia, algo muy personal. –dijo calmadamente Lestara, Sona sonrió tenuemente, conocía bien esa historia, se la había contado la vez que pregunto por su abuelo, quien aún debía seguir vivo.

Veras, cuando era joven mis padres nunca estaban en casa tenia al menos cuatro hermanos barones mas quien sabe si tengo más medios hermanos que no conozco, siempre pensaba que todas las familias ricas eran iguales, que ignoraban a sus hijos, no les importaba si tenían tantos porque con su dinero podían mantenerlos con niñeras, imagina ese contexto, ahora súmale que yo era mujer y era la menor, no se esperaba nada de mí, no tenían por qué estar pendientes de lo que yo hacía.

¿Sabes que hice entonces? Me aproveche de ellos y de todo lo que tenían.

Sabía que debían fingir, tener falso orgullo por cada cosa buena que hacía y automáticamente premiarme, pero yo no lo hacía por ellos o su atención, ¡ni más faltaba! Apenas si recordaba sus nombres.

Talleres, escuelas, campamentos, hice tantos estudios como pude, Salí del país más veces de las que necesite, estudie lejos de ellos en Shurima y volvi aquí a terminar en la universidad de Valoran donde conocí a su tío, con esa referencia podrán hacerse una idea del costo de un semestre alli. Viaje, compre, les quite más dinero del que podían hacer solo con las relaciones de las cuales se enorgullecían tener.

Mi padre aun dice estar orgulloso de mi sin creerlo realmente se divorció de mi madre muchos años antes de que ella se muriera y creo que ahora tiene aun más hijos. ¿Y yo? Mi vida no fue para nada un desperdicio, trabajo donde quiero, podría moverme al sector privado cuando quisiera, quizás no lo hago por intereses banales, y me lo puedo permitir, tengo propiedades, le doy a mi hija la vida maravillosa que yo pude tener más el amor y la atención que quise para mí, y le pido que tome de mi lo que pueda antes de que yo este senil, nada honraría más mi propia vida que eso, me agrada saber que tú lo entiendes y quiero que lo aproveches sácale todo lo que puedas a ese jodido de Swain.

- ¿ya le dije que me agrada señora? – comento el menor con una media sonrisa. Darius a su lado suavizo su mirada, sus problemas no debían ser mezclados con los temas de extraños, y entendía que Draven ya era lo suficientemente grande para hacer lo que quisiera, aun así...

-Debería, si no nos agradáramos no dejaría que tocaras a mi hija – devolvió la mujer con tono de advertencia. Draven rio, como era propio de él, le encantaban que le retaran, que le pusieran límites para romper, aunque de ante mano sabía que era completamente dominado por Sona.

-En cuanto a ti Darius- continuo la mujer sin poder contarse, su naturaleza entrometida de madre se lo pedía, además entendía su punto de vista, era muy inteligente de su parte separarse de una persona que intenta controlarte, más si no eres capaz de jugar a la manipulación, Darius era demasiado transparente como para hacer tal. Él no era ese tipo de persona que recurría a engañar para poder lograr algo, era capaz de hacer cualquier cosa con sus propias manos. Le agradaba demasiado ese tipo de hombres, de los que irradian poder aun estando en la peor situación. Prosiguió como pudo - Eres demasiado bueno para ser real querido, has sabido cuidar de tu hermano y te sigues preocupando por él, pasa que Draven ya parece ser lo suficientemente independiente de ti y eso no necesariamente es malo. Si te soy sincera eres más guapo, seguro y trabajador...- no pudo terminar de enumerar todo lo que quería decir cuando Sona le dio unos toques en el hombro.

"¡mamá!" dijo seguidamente golpeando la mesa con las palmas

- ¡Señorita Lestara! - imito Draven, a él en cambio le divertía, podía perfectamente imaginarse a su hermano intentando algo con ella, aunque se supone que él no podía aceptarlo.

- ¿¡que!? Al menos tenía que intentarlo ¿no crees? El tuyo también me agrada, es divertido. –señalo a Draven finalmente tomando la otra pata del pollo frente a sus ojos, Draven alzo una ceja viéndose derrotado.

Durante el resto de la noche Darius estuvo más callado, de vez en cuando solo sonriendo mientras Draven y Lestara de la nada hablaban como buenos amigos, a Sona le fascinaba aquella energía, tanto que ni siquiera se dio cuenta de que tanto comió.

Cuando se fueron y Juliet se quedó lavando los platos, Lestara y ella se tiraron en el sofá, la mayor desabrochando ese horrible vestido en el cual se había embutido y Sona desamarrando la tira que hacía de lazo en su falda de tiro alto.

- ¿y no me vas a preguntar que opino? – comento Lestara ya viendo a su hija relajada buscando el control del equipo de sonido, era una costumbre, si ambas estaban en la sala sin nada que hacer quien tomaba primero el control elegía la música.

"no"

Lestera hallo el control primero -que confiada- dijo.

"lo amaste" le aseguro la menor cruzándose de brazos.

-amo que se te haya pegado algo de él, pero sigo prefiriendo al otro- completo lo más sincera que podía.

"¡mamá!" esta vez sí se vio obligada a darle un empujón con fuerza tirándola completamente en el sofá.

- ¡oye es sexy! –

"Dulce Dios, que si lo es"

-¡Vez lo que digo! Demasiado varonil como para que hayas preferido al hermano. –

"Mamá..."

- ¿supiste que Zed Shieda se divorció de Syndra? -

"¡¡mamá!!"

Fin del capítulo 15: Planes para el futuro.


Notas

Waaa amo este capítulo lo pongo en el podio con el capítulo de Pentakill sobre lo que más me ha divertido escribir del fic hasta ahora.

Me gusta pensar que Lestara desarrollo la costumbre de ser muy espontánea y abierta mientras esta en casa al intentar cuidar de una chica tímida, muda que tenía sin duda problemas para expresarse abiertamente y probablemente se le hacía problemático o vergonzoso hacer gestos corporales o gesticulaciones, así que Lestara en mi cabeza fue como su apoyo primario, espero poder incluir referencias a esto o el pasado de la pequeña Sona mas adelante.

Otra nota del capítulo es que al inicio había decidido que Draven al ser afín a las mates escogiera una ingeniería, algo que desafiara a Darius completamente su pelea ya estaba definida desde el inicio, pero al final elegí una carrera deportiva porque iba más con su personalidad ambiciones por ese lado suyo que ama la atención y los reflectores era más apropiado que ponerlo como un nerd petulante que basaría su ego en ser muy listo para los números (creo que tengo un complejo porque no soporto las mates) y sobre Sona no les quiero revelar nada porque será importante más adelante.

Muchas gracias a Leslaut y Guardian sin Rostro como siempre estoy esperando sus bellos comentarios me animan un montón enserio y me ayuda a ser cuidadosa con la narración para que nada parezca loco porque sé que le prestan atención y se interesan i lov yu.

Y especial gracias esta vez a Mimi Usagi ;-; me diste mil años de vida gracias por comentar y hacerme saber que también estas allí, no dudes en comentar cualquier duda opinión o predicción, amo las predicciones (me ayudan a imaginar cosas muajaja)

PD/ un momentito de spam.

¡GRACIAAAAS! Por regalarme palabras para el Ficktober, pase de no tener palabras a tener muchas, dudo poder agregar todas ;-; ya subí varios Oneshots con sus palabras y vienen algunos más, la mayoría de League Of Legend y creo que casi todos tienen a Sona (es adorable no puedo hacer mucho respecto a eso) gracias a Guardián sin rostro por estar pendiente de ello. A leslaut y Mimi Usagi que me regalaron más palabras.

Hare los Oneshots que pueda sin descuidar la calidad hasta que se acabe el mes, creo que solo me dará para dos, si mucho tres. También por eso me eh tardado en el capítulo puesto que este era más largo, me disculpo por ello y ya no volveré a mencionarlo aquí, solo quería agradecer.

¡Perdón por el spam!

tina.