N/T Gracias por esperar, este capítulo es la continuación del anterior, es decir, continúa siendo un FlashBack desde el punto de vista de Lux.

Capítulo 18

TinaCeballos


Durante el próximo mes olvido por completo el tema del chico nuevo, y a la gente también parecía dejarle de importar su pasado Noxiano, por supuesto, como todo rumor o tema de conversación fue gastado hasta que perdió relevancia, no obstante aún quedaban algunas escaramuzas, pequeños rumores sobre lo que hizo o no hizo, quejas sobre su hermano menor, al cual no conocía, y el rencor de las personas que insistían en que se uniera a algún club deportivo, Darius parecía bastante ágil ponderando los problemas y evitando que le afectaran los comentarios.

Tampoco es que nadie pudiera decir nada positivo de él, pese a que su sola presencia resaltaba intimidante, se mostraba como alguien que rallaba en lo taciturno y aburrido, sencillo y de pocos amigos, Su hermano mayor Garen, quien debería estar armando contienda en su contra, lo describía como inteligente, y se guardaba cualquier comentario frente a su padre, todo parecía indicar que no era mal tipo.

Lux podría haber seguido de esa forma, esquivando satisfactoriamente los problemas, además, estaba bastante entretenida desde que había hecho "Crush" en una red social con un tal Sylas.

No planeaba conocerlo personalmente, a este Sylas, pero sí que llevaban una cantidad anormal de mensajes sobre libros de fantasía mágica, y bueno, según las fotos, era atractivo, completamente su tipo.

-Es el primer espécimen masculino que conozco que sabe recitar las propiedades del abrazo de Serafín y sus transformaciones, aunque él dice, que si fuera Mago usaría otros ítems-

Lux se había quedado para ver la práctica del coro de novatos de la escuela con Sona como pianista, así mataba tiempo y evitaba volver a casa temprano, ahora solo quedaban ellas, le hablaba de Sylas y los libros de magia rúnica, después de todo, La virtuosa de las cuerdas también era de las pocas amantes a la Lectura y formaba parte de la "Secta de magos" que se formó alrededor del fandom de los libros, no obstante, la artista no se emocionaba especialmente por este.

" yo estoy algo molesta, cambiaron las ilustraciones de los objetos legendarios en la nueva edición de la tienda de Objetos, no planeo gastar todo mi dinero para obtener los mismos libros con dibujos más recientes" dijo la virtuosa para luego empezar a tocar teclas sin orden aparente, la práctica ya había terminado y Sona esperaba a su maestro particular, se preparaba para un concurso en un par de días, nada nuevo.

-Dicen que sacaran una cartilla exclusiva para los nuevos objetos, te interesa, hay nuevos elementos para potenciar la curación. - comento Lux, en el mundo de sus libros ambas, como todo su Fandom, tenían personajes especiales que les representarán, Sona era una maga curandera, ella era una hechicera de la Luz, cuando eran más jóvenes aún solían hacer dibujos ridículos de los personajes. -Sylas dijo que encargaría el suyo, también tiene todos los libros antiguos- la virtuosa se quedó en una nota y miro a Lux, desde Ezreal, la rubia no hablaba tan insistentemente de un hombre, y eran preadolescentes en ese entonces.

"¿Te gusta?" Sugirió para seguidamente tocar un lento vals en su piano, era la famosa Nocturne op.9 No.2 de Chopin.

- ¿Gustar? - la rubia pareció pensarlo seriamente unos instantes - aún no nos vemos en persona, diría que es interés, estoy muy interesada en un tipo que disfruta abiertamente del mundo de los brujos tiene un personaje, es un tipo genial, divertido, ¿no te parece suficientes razones? - la virtuosa de las cuerdas no dejo de tocar el vals arqueado una ceja. -Es bastante guapo la verdad- termino la rubia -pero además de hablar de esos libros todo el día no hacemos nada más, creo que estoy curiosa, ¿interesada quizás? -Sona asintió complacida. Su brillante amiga tuvo muchísimos ligues en poco tiempo, era sano que se fijara correctamente en un chico y pensara en conocerlo realmente y no solo juguetear, hace poco había visto el programa de una Guru Joniana del amor llamada Ahri, hablaba de lo dañino que era en realidad no aspirar a relaciones largas y sanas.

- ¿y tú? - el vals paro en una tecla desafinada cuestionando a Lux aquella pregunta -No te hagas la tonta Sona Buvelle, no dejaré que mueras como una solterona, Sona se encogió de hombros.

"Simplemente no estoy interesada"

-Pues yo pienso... - la rubia fue interrumpida por una mujer de mediana edad y regordeta que entraba al salón, la instructora.

-Perdón por la demora, fui a recoger unas cosas. - su sueldo dependía de la madre de la artista así que la mujer era en especial cordial con ambas. La virtuosa negó poniendo el metrónomo a cuerda sobre el piano, hace mucho tiempo que no lo usaba, no era una artista tan meticulosa, pero entendía que le daba cierta tranquilidad a su maestra, y no quería hacerla sentir inútil mostrándole que tenía el ritmo perfectamente clavado en su mente, por otro lado aun siendo una genio si debía tener más cuidado con los pedales, una vez, se vio en un escenario con un anticuado piano de cola con cuatro pedales, desde entonces se ha asegurado de ver los pianos que usaría antes de la presentación.

Lux se despidió y agarró su mochila.

Centímetros tras la puerta del salón de música ya podía escuchar los hábiles dedos de Sona interpretar una sonata mientras la maestra armaba algún instrumento para hacerle compañía.

Muchas veces imaginaba lo realmente lindo que sería si Sona tuviese una voz propia, podría ser una estrella, ya era un genio de la música después de todo. Su teléfono vibró y dejó de pensar en Sona, "sería Sylas" aseguró en su mente, pero antes de sacar su celular del bolsillo de la falda escucho un estruendo en los casilleros, alguien había sido empujado con fuerza contra ellos y ya empezaba a escuchar voces, agresivas voces.

Camino con cautela pegada a la pared con el objetivo de ocultarse dependiendo lo que viera, y lo que vio segundos después le dejó claro que tomó la decisión correcta, un chico desaliñado, con la camisa a medio poner y el cabello jalado de su cola de caballo estaba contra los casilleros, respiraba de forma irregular, su labio inferior estaba roto, podía intuir que no era lo único, frunció el ceño tratando de recordar un rostro similar pero no tardó mucho tiempo cuando aparecieron en su campo de visión un total de 4 matones, dos más bajos que la víctima y no parecían ser muy fuertes individualmente pero eran mayoría y parecían no tener reparos en propinar uno o dos golpes más sin importar el estado del muchacho.

Hablaban pero no se acercó más, suspiro tratando de no darle explicación a lo que veía no quería ni debía entrometerse, en Demacia el matoneo no era muy común pero aquellos pocos que lo practicaban debían estar muy seguros o tener suficientes recursos para salir bien librados, sobre todo, no apreciaban a los chismoso y ella tenía un estatus que proteger, estuvo a punto de irse por sobre sus pasos cuando sus ojos chocaron con los del agredido y por un momento pensó que la involucraría pero un leve nerviosismo junto con un aire frío sacudió su cuerpo cuando una enorme fuerza paso a grandes zancadas por su lado, ni siquiera lo noto tras ella y sin embargo sintió su presencia poderosa y grande, Darius llegó a la escena y rápidamente se posicionó delante del que ahora reconocía como el hermano menor.

Ya sabía que era guapo e intimidante pero la visión de él a tan solo un par de metros le hizo sentir pequeña, mantenía una actitud que contrastaba con la situación, sus acciones no eran hostiles pero su mirada denotaba dureza.

- ¿Quieren irse? O ¿están dispuestos a reanudar los golpes? -

A pesar de que seguían siendo cuatro contra dos, daba la sensación de que la situación se había volteado completamente con la llegada de Darius, su presencia era pesada y brindaba ese aire espeso a su alrededor, la simple advertencia de que si no retrocedían saldrían lastimados.

El menor hablo, ocultando el dolor que realmente le invadía al hacerlo -Vete Darius, si tuviera cualquier tipo de arma habría podido...

-Cierra la boca- le respondió con firmeza -Deja de decir estupideces, aquí la gente no va a dejar pasar tus tonterías- el hermano mayor se refería por supuesto a cualquier tipo de arma que usara para agredir, sabía que su hermano menor era un maestro en artes marciales que solo había sido acorralado por la mayoría y porque no era capaz de escurrirse de los problemas como el mismo le había indicado hacer, tenía conocimiento que incluso con un solo palo que recogiera del piso podía haber hecho maravillas, pero si era sincero la falta de uno era lo mejor que podría haber pasado en esa situación.

Desde que llegaron los consejeros tenían un ojo en sus espaldas todo el tiempo y aunque deseaba recordarle a su hermano las implicaciones de estudiar en Demacia y por qué lo hacían no podía arriesgar esa información frente a la panda de insignificantes matones, a, claro, y la niñita tras los casilleros.

Deseaba zarandearlo más y si era posible agregar un par de moretones en su cara, pero se contuvo ante las miradas molestas de sus abusadores, no les gustaba como Draven les retaba, era altamente probable que en un inicio se sintieran ofendidos por cualquier acción de este, su hermano estaba acostumbrado a tener respeto y ahora que no lo tenía podía ser bastante molesto.

Uno de los tres se abalanzó hacia adelante con un insignificante golpe que Darius no se tomó la molestia de sujetar, antes de que impactara simplemente empujó con su palma el hombro ligeramente y por poco el desbalance no lo hace caer abrazando a Darius, los otros chicos que desde un inicio no veían seguro enfrentarse al único otro que comparaban con Garen, seguían manteniendo una postura impávida.

-solo nos interesaba que le quedara claro su lugar, no estoy seguro de cómo son las cosas en Noxus- mencionó uno de los chicos de atrás tratando de huir limpiamente del lugar, Darius tenía toda la intención de dejarlos ir no planeaba señalarles el matoneo ni absolutamente nada.

-Pero en Demacia no toleramos la altanería-

Los tres chicos se marcharon sobre sus pasos seguidos de un encolerizado cuarto chico que acababa de ser humillado y solo entonces Draven se dejó caer flexionando las rodillas respiró hondamente, no quería enfrentar a su hermano, nada de lo que dijera le bastaría. Darius dio la vuelta hacia él, verlo tan descompuesto por un instante le ablando y su puño se relajó un poco pero aun así dio un golpe en la cabeza de su hermano que solo logró que la sangre de su nariz bajara más rápido, Draven Tocio dos veces.

-Te vez patético- le recriminó el mayor.

De la nada la muchacha que hasta el momento había estado oculta entre los casilleros salió con su mochila al frente y se apresuró a donde estaban ellos dos, su ceño se frunció, pero la rubia no pregunto ni dijo nada, se agachó y en un paño azul que sostenía empezó a rosear alcohol de un atomizador que sacó con afán de su mochila.

Agarro sin cuidado los pelos de Draven para subir su cabeza que se empezaba a hinchar, aquel gesto casi hace reír a Darius, el menor ni siquiera vio quien era su salvadora tan solo se quejaba y arrugaba la cara cuando el ardor se apoderaba de él cada que el paño hacia contacto con alguna herida.

- ¿Y bien? - ambos menores se tensaron no sabían a quién iba dirigida la pregunta, la rubia de echo solo quería pasar de largo como normalmente haría, pero fue quizás la culpa de haber presenciado toda la injusticia lo que desencadenó que se desviara y tratara por lo menos de limpiar y desinfectar el rostro magullado de golpes.

- ¿qué hiciste? - completo Darius a lo que el menor se forzó a hablar con su característica sorna.

-Es raro que lo preguntes- las palabras salían arrastradas le costaba respirar.

-Habla, nunca has desobedecido tan de frente mis órdenes- le recordó -ni siquiera en tu territorio- recordaba las veces que Draven y sus amigos habían montado problemas dentro y fuera del campus Noxiano muy pocas veces le había exigido que tomara las cosas con calma, solo durante épocas de campeonatos, Draven no lo desobedeció ni una vez, sabía que cualquier cosa que hiciera luego pagaría rápidamente las consecuencias, si tenía suerte podría ser hábil para huir de los castigos, pero nunca escaparía de la mirada de su hermano después de desobedecer.

- Hablaban descaradamente, sabes que no me importa que hablen de nosotros, pero Noxus es mi casa.

Darius suspiro cansado apretando con sus dedos el puente de su nariz en un intento de evitar un dolor de cabeza "¿eso era todo?"

- Hace tiempo acorrale a algunos tontos por ello, parece que pagaron por su venganza-

-sabias que venían, solo era cuestión de ser más rápido, huir-

-Huir... - escupió el menor mirando hacia el suelo, fastidiado de la mentalidad que su hermano parecía haber adoptado tras llegar allí.

-Si idiota- empezó el mayor -tú mismo lo dijiste, no estás en casa, aquí la gente es más predecible pero no te temen lo suficiente, no saben de lo que eres capaz y eso es una ventaja, nadie te va a recriminar que escapes, ya te dejaste golpear lo suficiente para demostrar absolutamente nada...-

Su hermano siempre le daba largos sermones, le sorprendió que ni siquiera tener a una chica desconocida frente a él le detuviera de seguir con ello no paró hasta que la rubia dejó el paño en su regazo. Draven se levantó.

- ...Ve a casa- completo el mayor

-sí, sí, padre- bromeo

-Directamente a casa- rectificó el mayor

-Directamente a casa- repitió el menor arrastrando sus palabras, estaba cojeando parecía de una patada en el muslo, empezó a andar.

La muda chica a su lado sopeso un poco antes de preguntar - ¿Estará bien? - y lo decía porque el 50% de trauma que debía tener en la cabeza el hermano menor fue provocado por ese último puño.

- Yo no me preocuparía, Draven ha soportado peores, solo está herido porque no ha podido defender un nombre dentro de territorio enemigo, es un imbécil simple.

Lux no espero una respuesta tan completa y estuvo a punto de marcharse cuando de nuevo fue sorprendida

-Gracias por eso, seguro una muestra de amabilidad de los de aquí le hará pensar sobre lo tonto que es pelear por una escuela.

Ella sonrió, entendiendo su punto -No hay nada que agradecer solo me sentí mal de ver mientras le golpeaban, tampoco estaba planeando ayudarle- confesó y esta vez la sinceridad de ella le hizo elevar al Ex-Noxiano levemente la comisura de los labios.

Ambos separaron sus caminos rápidamente. Y de nuevo el interés volvió, aunque opacado por esa voz que le decía que algo así no pasaba dos veces.

Lleno su cabeza de pensamientos, Darius no era tan distinto a su hermano ¿así eran todos los hermanos mayores? ¿Daban larguísimos sermones de comportamiento o moralidad? Pensó nunca conocer a nadie así, quizás era por eso que aparentemente ambos se agradaban, ¿sabría quién era ella? Lo dudaba demasiado le molesto pensar que quizás no se acercaría a ella de saberlo.

Pasaron 15 días completos y en dos semanas más la promoción de ese año haría finalmente su despedida, como cada año el ambiente era realmente pesimista para esas fechas, Demacia era una escuela de élite así que la mayoría de los estudiantes apuntaban a becas y reconocimientos aún sin necesitarlos, era una forma de reiterar la superioridad de la academia y para esos días los resultados provocaban todo tipo de reacciones incluso uno que otro desafortunado que estaría luchando por ser promovido a último momento, visto de esa forma Demacia parecía cualquier colegio.

Queen probablemente se enfadaría durante semanas con ella si dijera eso en voz alta, casi podría jurar que la vio llorar cuando se dio cuenta que no asistiría a la graduación de Garen, disimuló la vergüenza ajena que eso le causó, Sona si parecía tenerle mucha simpatía en esos momentos.

Queen se había marchado hacia un par de días, no espero la promoción para marcharse antes de que cerraran inscripciones en otros institutos, discutió mucho esa decisión con su madre, al final perdió por una llamada de su general (su padre) Queen solía actuar como una niña jugando y hacia cualquier cosa que le ordenara su general como si fuera un juego de Simón dice, a diferencia de su obsesión con Garen, ese gesto en vez de parecerle raro e incómodo como naturalmente debería le causaba cierto grado de ternura, recordaba que Queen nunca estaba cerca de su padre y esa era la única dinámica que tenía con él, probablemente desde el nacimiento, y que ella misma junto a Garen habían pasado tardes jugando con espadas de plástico a ser los guardianes de la corona como indicaba con solemnidad su apellido.

Su padre les alentaba, solía decir que ellos dos protegerían la corona (su apellido) así que "entrenaban" toda la tarde corriendo en el patio, Garen le dijo que los hechizos estaban prohibidos porque eran de mentira, así que ella secretamente inventaba nombres para sus técnicas especiales cada que jugaba debajo del frondoso árbol de maple en su patio y fingía que controlaba los brillos que se colaban debajo de este. Garen pretendía no verla girando su rostro en los momentos que ella recitaba sus técnicas, cuando le pregunto por ello, dijo que si no lo veía no era parte de su juego, pero aun viéndola de reojo nunca le amonestó.

Fuera de todo eso sabía que lo hacía por ser el hermano mayor.

Pensar en esos días en los que eran importantes para el otro, tan importantes.

"¿Qué piensas?" Unas manos se movieron frente a ella en señas familiares.

-Nada interesante, más bien ¿en qué piensas tú, estás a minutos de hacer una presentación- sus recientes problemas familiares no eran algo con lo que quería agobiar a Sona justo en ese momento, sobre todo porque estaba segura de que el 80% de ellos estaban en su cabeza, contrario a lo que la gente podía creer Lux tenía bastante filtro entre lo que consideraba interesante o no contar sobre su vida.

"Estoy aterrada" le devolvió la artista.

-no me tomes por tonta haces esto desde que te conozco-

"Si, conciertos pequeños casi vacíos, concursos, cosas por el estilo, nunca así"

-es lo mismo-

"¡no lo es! Hay un montón de gente más talentosa que yo allí"

Los dedos de Sona se movían a una velocidad que empezaba a alarmar a todos los que pasaban por allí y que obviamente le confundía, aún le costaba entender todo. Estaban fuera del colegio esperando el carro que la llevaría al conservatorio Pomelle, tras ganar otro concurso y con ello un poco de renombre fue llamada para presentar una muestra de su talento en el conservatorio, una experiencia que le permitiría no solo perpetuar su nombre como niña genio, si no, ser reconocida por maestros especialistas. Ella solo estaba allí con permiso de la profesora para acompañarla hasta que abordara.

-siempre es lo mismo, te pones nerviosa, subes al escenario, haces tú magia, todos te aman- completo aburrida la rubia, pero tras eso sonrió tomando una de las manos de Sona.

-Eres un talento en un millón, odio tener que recordártelo, puede que no seas buena en muchas cosas, pero deberías ser capaz de alardear un montón sobre esto, si fuera tu no podría con tanto ego que recolectaría.

Sona río, conocer a Lux le indicaba que probablemente eso podía suceder, apretó su mano de vuelta, pero fueron interrumpidas por la vibración en su falda, sacó su teléfono un segundo.

"¿Sylas?"- cuestionó con una sola seña la virtuosa, para ahorrar tiempo en ello utilizaban señas especiales para dar a entender que hablaban de alguien en específico, en este caso "mago"

- ¿te crees que no hablo con nadie más? -

"¿Cómo van las cosas con él? parecía agradarte" prosiguió ignorándole por completo.

-me agrada, pero no hemos podido hablar mucho el uno del otro, me gusta que nuestras conversaciones puedan ser completas sin forzar cercanía, además parece bastante famoso en los foros del capítulo perdido. Pero...

"¿pero?"

-Bueno lo poco que se sobre él es que estudia en una escuela pública, a veces mientras le cuento sobre lo que pasa en Demacia suele hacer alguna críticas pasivas o comentario simple, no sé si tiene algo contra la escuela o puede ser.

"¿Resentimiento sobre su clase social? Suena poco agradable"

- Es sutil, lo hace inconscientemente y ha pasado contadas veces solo que, suelo notar estas cosas, soy una serpiente para criticar a la gente, así que no le he comentado nada realmente personal

"Es una buena decisión, aunque ya sabes, aun no se han visto personalmente quizás solo intenta hacer Un puente en la diferencia entre ambos para estar más cerca, pero no planea mostrarse muy interesado en eso para que no le rechaces rápidamente, debería bastar con que le demuestres que no te importa eso"

- me importa un poco ya sabes el dinero es...

"Lux..."

-Bromeo, Bromeo, sacaste toda tu artillería y conocimiento en libros de romance, pero no forcemos tanto la situación, podría ser un patán una vez lo conozca personalmente- Sona se encogió de hombros lista para decir algo más cuando un convertible color granate estacionó frente a ambas, parece que Lestera no se perdería ese momento por nada en el mundo, y sintió lo tensa que se puso Sona en ese instante.

-Ve y destrúyelos- susurro en el último momento para ir y saludar a la hermosa mujer que bajaba la ventanilla en lo que Sona subía.

Lestera le sonrió para ofrecerle ir con ellas - ¿Quieres ir? Podría conseguir unos permisos luego-

-Es muy amable pero no podríamos pasarnos las notas en la noche y hacer una pijamada para celebrar- La mayor le sonrió complacida de que su hija tuviera amigas que parecían sinceras, el gesto le llenaba de alegría.

-entonces nos vemos- se despidió para arrancar y escurrirse con la misma velocidad con la que apareció, la madre de Sona, era una señora genial.

Unos momentos después sonó el timbre del receso. Sin Queen ni Sona Lux se cuestionó a quien buscar tan solo por unos segundos, después la idea cruzó por su mente "no necesitas buscar a nadie" y entonces se vio vagando de camino a las gradas de la cancha más pequeña que tenía Demacia, sus cosas aún estaban en el aula y no tenía ganas de ir por ellas.

Tomo asiento sobre una de las gradas más altas y como los demás allí que disfrutaban del receso tomando un poco de aire simplemente observo el movimiento de la cancha.

Los de ultimo año eran mayoría, estaban allí jugando a perseguirse, quizás sería la última vez que nadie les juzgaría por hacer algo tan bobo, sonrió viendo a lo lejos, del otro lado de la cancha a su hermano hablar con alguno de los chicos de menor grado, probablemente dando consejos o relatando anécdotas. Puso su codo en su muslo y la barbilla en su Palma, estaba relajada.

Alguien bajo desde las gradas de más arriba y sin pararse a su lado por completo hablo.

- ¿Disfrutando la vista? - pregunto la voz grave, Lux hizo todo lo posible para no moverse y exponer lo ansiosa que se puso al reconocer esa voz, repasó como pudo una respuesta más o menos coherente, pero lo único que podía evocar era a Darius... y a Garen, fue sincera.

-Disfruto sus victorias-

-Es lo que tiene ser un hermano- comento satisfecho Darius antes de sentarse esta vez a su lado, parece que le obligaron a comprar el uniforme incluso para el último ciclo, los pantalones azul marino le quedaban bien, pensó lux queriendo voltear completamente y contemplar cómo le quedaba la camisa y si había cambiado su peinado, cuando él extendió su brazo supo que llevaba un sweater rojo encima.

"Quien es el que no se ofende por un nombre"

- ¿no lo extrañas? - comento ella evaporando de su mente las ideas que se ocurrían para burlarse de él en ese justo momento, ese buzo rojo que rayaba a vino tinto era casi el color de la bandera de Noxus.

- ¿umm? – cuestiono él.

-Jugar, dicen que eras una estrella-

- ¿Dicen? umm no negaré que lidere mis victorias-

-sin embargo, no pisaste ningún club deportivo

-Tan solo quería pasar desapercibido los pocos meses que me quedaban aquí, no necesito una beca deportiva, podía concentrarme en nivelar los temas, son esencialmente lo mismo, pero hay materias que vimos en Noxus, aquí no y viceversa.

-el programa de idiomas-

-el programa de idiomas, religión, política, vemos todo eso, pero las clases son completamente distintas, al final del día aprendemos lo mismo pero los trabajos y sus enfoques son distintos, debía acostumbrarme a eso

-vaya parece que te preocupo demasiado.

-no tenía tiempo para acostumbrarme, cuando llegué ya se estaba hablando de exámenes-

- ¿nadie te dijo que aquí siempre se está hablando de exámenes? - río levemente y escucho una pequeña carcajada masculina, podía imaginar cómo se habían torcido sus labios, y le bastaba, no podía humillarse observándole descaradamente, aun cuando estuvieran al lado del otro.

- ¿y qué harás? - reanudó ella- ¿Cuál es la gran estrategia mariscal? -

- Al fin hay algo que no saben todos sobre mí-

-Solo quería asegurarme- bromeo Lux

- La academia militar, si consigues entrar allí es un cupo directo a cualquier división de las Fuerzas Armadas, no es mi ideal, pero es dependiendo de lo que vayas a hacer después es más rápido y muchísimo más económico, no me gustan las cosas complicadas, tampoco las que no pueda manejar por mí mismo-

-Tienes suerte-

-Porque lo dices -

-No tienes miedo, harás libremente lo que quieres-

- ¿no es así como viven los humanos? -

"Yo no" quiso decir en ese momento, pero cambio sus palabras por otras quizás igual de reveladoras -tú y él son parecidos-

- ¿y él?

-Mi hermano Garen

- ¿ah sí? Siempre me han restregado su superioridad en la cara

-es el orgullo de este lugar, no puedes quitarle ese mérito-

-No lo intentaría-

-hablaba de que, ambos están dispuestos a desafiar todo para seguir los caminos que hayan elegido por si mismos

-entonces también soy parecido a muchas personas ¿no crees?

Hubo un silencio que sorpresivamente Darius llenó al notar lo melancólico que se ponía el ambiente alrededor de la chica dorada.

Si, así le había llamado a falta de un nombre, su piel no era completamente pálida si no levemente trigueña, su cabello era similar a los cabellos del maíz, brillantes y se veían realmente sedosos, y sus ojos brillaban como el cielo despejado, nunca detallo de más a una mujer en su vida, pero en el momento que se inclinó para ayudar a su hermano fue la única forma que hallo para diferenciarla del resto, era la chica dorada.

Y que perdiera su fulgor poco a poco, le hizo querer preguntar, tan desenvuelto como había sido siempre

- ¿Quieres hablarlo? -

- ¿Que? – aquello le tomó por sorpresa, estuvo a punto de tartamudear y boquear como un pez, pero fueron quizás sus reflejos los que la salvaron de una posible humillación.

- que es lo que te tiene así, puede que no lo parezca, pero soy bueno dando discursos inútiles de moralidad y consejos

Lux casi río ante el comentario, si, ya lo había presenciado

Tras dejar los miramientos lo miro completamente por primera vez desde que se sentaron juntos - Mi hermano enfrentó a mi padre y ahora creo que irá a la misma academia que tú- resumió brevemente evitando todo lo que había en su mente todo lo que escucho, los gritos, las amenazas, la mirada angustiada de su madre hacia ella que tampoco movía un dedo para detener aquella cruzada. -Garen destruyó en dos minutos las ilusiones que tenía padre desde que vio nacer a su primer hijo barón.

- ¿y qué fue lo que te destruyo a ti?

-probablemente, no haberme dado cuenta antes de todos los cambios de mi hermano y no tener el valor de ir y apoyarlo frente a padre o mamá, no creo que lo que hace está mal, ni siquiera se está marchando de casa y mamá no permitiría que lo echaran solo que.

-tu hermano mayor acaba de pasar todo ese peso a ti, ahora debes cumplir con los planes de Jarvan.

- ¿¡cómo sabes!?

- ¿pensaste que eras la única que podía saber cosas? - bromeo para explicarse rápidamente - Garen es mi compañero de salón ya he escuchado quien es su padre.

"No es eso" quiso decir ella, "¿sabes cómo me siento?"

En esos minutos Darius le había hecho hablar de su vida y no la había hecho sentir ególatra por ello, los minutos restantes hablaron sobre el hecho de que a ninguno de los dos le gustaba el deporte en el cual su hermano era estrella (futbol americano) y antes de que el timbre sonara Lux evito verlo a los ojos mientras sacaba su celular del bolsillo de su recatada falda larga a cuadros.

El mayor hizo un pequeño amago de sonrisa rascando su nuca y aquella pequeña acción de nerviosismo revolvió todo dentro de ella.

Estaba muy segura de que Sylas no podría competir fácilmente con eso.

Fin del capítulo 18: La Chica dorada.


Notas.

¡Hola de nuevo! Tina sigue viva, seré sincera, en un inicio estaba planeado que fuera un episodio de dos partes que esclareciera su pasado juntos para no poner escenas sueltas por todos lados sobre ellos, pero no podía compactar todo lo que tenía que escribir sobre esto y como se dieron cuenta este fue un capítulo largo y lleno de todo, así que espero que haya compensado la poca participación del shipp principal; aún queda una tercera parte y quién sabe si alguna cosa extra antes de volver a la historia principal, de todas formas, siempre estarán tanto Sona como Draven en cada capítulo.

Corregí varias cosas del capítulo anterior pero no cambio mucho, no se preocupen, es solo que dejo muchos errores incluso más cuando no escribo con mi portátil, aún no he regresado a casa y créanme, no estoy tomando vacaciones, pero no quiero quedarme sin actualizar, eso no.

Oh esta parte, me demore mucho escribiendo los diálogos de la escena de las gradas, quería que no se sintiera forzado un acercamiento pese a los pensamientos que ya tenían el uno por el otro, pero ya, punto, no comentare mucho sobre esto hasta acabar todas las partes.

Muchas gracias por comentar a

Leslaut: hola y gracias como siempre por leer y comentar, la personalidad de Kayn fue una especie de cosa controversial para mí, porque sabía que no se parecía al del Lore pero no podía dejar de escribirlo de esta forma, debería parar con los personajes con personalidades agresivas y dominantes. De cualquier manera, siento que adoro a Kayn, ya tendré tiempo para pensar ello más adelante y también en Pentakill, escribir con tantos personajes en una sola escena me enreda los cables (soy muy mediocre, créeme) pero ya pasara, el capítulo de Pentakill fue de mis favoritos y necesitare más de esos capítulos felices cuando empiecen a complicarse las cosas (ya entraran a ultimo año y Tinita se le pone la mente de gelatina pensando en todo lo que van a pasar)

Me alegra que te haya gustado el capítulo anterior, cuando hago mis historias originales con temáticas pesadas suelo ser detallada con temas como la política, las religiones, sociedad, costumbres y un montón de cosas, pero no quería que este fanfic se tornara pesado (por lo general tengo cuidado con ello porque luego me vuelvo súper aburrida) solo quiero seguir con los sentimientos y las situaciones puntuales, es lo que amo de esta historia, así que mezcle todo con Queen para añadir humor (puedes decirlo, no sé nada sobre el humor) me preocupaba que no se entendiera nada o resultara fuera de lugar así que me alivia que se sintiera parte del fic.

Gracias por hacerte un espacio de tu día para leer esto y ojalá siga gustándote.

Guardián Sin Rostro: realmente quería responder el review del capítulo ante pasado, así que aquí va; el Ooc de Kayn y Zed se sintió fuerte, pero cuando hice los primeros borradores de ese capítulo (hace bastante) aún estaba muy emocionada con la Skin de Zed exterminador Galáctico, el cómo paso de ser el rey de las sombras a el rey de las sombras para ojos, simplemente necesitaba poner eso en alguna parte, no estoy segura de que Zed haga alguna participación activa en el fic, si lo hiciera, sin duda seguiría siendo un sujeto amargado y cruel como debe ser, que sea CEO de una compañía famosa solo lo hace más poderoso. Kayn es otro cuento, cuanto más pensaba en él como el tercero de la historia menos me cuadraba, es decir, sin duda amaría a un Kayn serio y dominante detrás de la chica tímida y amable, pero eso sería un problema porque la situación se tornaría muy pesada, y creo que hay mejores formas de hacer las cosas en vez de directamente lastimar su relación con un tercio que esté dispuesto a arruinarla, pienso que hay cosas más importantes que pueden dañar una relación además de una tercera persona, eso no significa que Kayn no vaya a ser importante para esta historia más adelante.

Elegí a un Kayn egoísta y preocupado por su imagen debido a que muchas veces el mismo personaje me dio a entender que era de los que prefería cuidar sus propios intereses por sobre los demás, la única razón por la que siente inclinación hacia Sona en mi fanfic es por su mudez, su incapacidad de hablar se le hace cómoda porque le recuerda que se sentía estar con su madre, no sé si luego haya un interés romántico para Kayn, si lo llega a haber luego mirare tus recomendaciones.

Respecto al capítulo anterior gracias por decir lo de los apellidos;-; no lo pensé demasiado, por lo menos ahora sé que no suena mal. Respondiendo tu pregunta, sí, esa fue su primera mirada, en este capítulo termino de explicar que Draven se reñía con cualquiera que insultara a Noxus frente suyo, era uno de esos momentos, aunque para cuando se volvieron a ver ninguno de los dos recordó el encuentro.

PD: Gracias por tus buenos deseos y felicitaciones, mi cumpleaños fue exactamente el día que dejaste el Review así que calzo perfecto, he estado leyendo tu fic de Kung Fu Panda, ya te comentare bien en tu propia historia, gracias por comentar y espero te siga gustando mi historia.