Capítulo 34
Durante toda la Mañana Draven se preguntaba qué hacer, había caminado de un lado a otro esperando noticias, mirar las redes sociales honestamente le hacía sentir mal.
Para ese momento gracias a los contactos de Lestara habían varios artículos de Sona circulando por Internet, fotos suyas de presentaciones incluso de cuando era niña circulaban con la intensión de provocar sensacionalismo, pero aunque le hería ver ese tipo de cosas; a su amada siendo carroña de titulares, sabía que de alguna manera eso podría ayudar, a estas alturas debían usar cada cosa por cada instante que pasaba...
Draven cerró los ojos secos y se los froto al tener aquella sensación de cansancio que le exigía recostarse, no podía permitírselo, ahora mismo parecía mucho más útil ese tal Kayn que llego a las cuatro de la mañana y había estado alterado todo el rato, Draven no lo conocía, se hacía llamar amigo de Sona.
Darius quien salió de las oficinas le extendió café en un vasito de plástico.
-deberías ir y dormir, no haces nada aquí- sermoneo el hermano mayor sentándose con pesadez a su lado, Darius también tenía unas marcadas ojeras y la piel pálida.
-tu tampoco haces nada y te quedas- dijo el menor sin reclamo, tan solo evidenciándolo.
-tsk, yo trabajo aquí-
-ella es mi novia -
Darius se rasco la cabeza, sabía que si algo similar le pasara a su hermano o Lux actuaria igual o peor, incluso aquellos acontecimientos le habían dado una oportunidad de reflexionar lo bien que había hecho Sona en ambos hermanos desde que la conocieron, su pequeña existencia también era valiosa para él, y no podía darse el lujo de descansar mientras ella estaba perdida y necesitándoles.
-¿Shieda no dijo nada más útil?- se apresuró a preguntar antes de que el hermano mayor volviera a irse y le diera la vuelta en otras dos horas.
Lo poco que había dicho antes Shieda es que Jhin arribo hace meses, como habían corroborado con los datos de la aduana, y hasta hace poco se estuvo quedando con uno de sus primos, el padre de Kayn, lo curioso es que esto era así hasta hace menos de una semana.
Pero no, esto no era lo suficientemente sospechoso en un hombre adulto que tenía sus ingresos constantes propios, una carrera brillante, y bueno... una vida privada muy bien oculta, tanto es así que no tenían ni idea a quien buscar para saber más sobre él.
La otra cosa que Shieda les había dicho es que en cuanto llego acepto dar clases de música por un semestre en el colegio de Demacia, de nuevo, había una conexión, pero no era para nada específico, así como podría haber estado allí para verla, habría aceptado por diversas razones también.
Shieda insistió en que aquel comportamiento no era propio suyo, el aceptar este tipo de invitaciones, pero de nuevo volvían a un punto muerto cuando absolutamente nadie podía afirmarlo, ni amigos, ni más familia.
Lux quedo a cargo de preguntar a Lestara si aunque fuese por casualidad había tenido algún tipo de contacto con Jhin antes, con suerte, su declaración más un poco de la influencia de Swain podría abrir finalmente una investigación formal y con ella una orden de búsqueda.
-¿entonces, solo queda esperar a Lestara?- Darius negó aunque Shieda no había podido decir mucho más de su tío, Darius se había armado sus propias conjeturas.
-más o menos, tengo un par de teorías, el hombre es listo, no estoy seguro de que haya planeado todo para este momento pero sabía que hacer llegada la hora, si consiguió un lugar apartado la gente más cercana al sitio habría podido familiarizarse con él si se establecía allí desde que llegó en cambio no se les haría sospechoso un nuevo vecino yendo y viniendo tras adquirir una nueva propiedad que de por si podría ser alquilada frecuentemente-
-entonces es un bastardo calculador.
-o perdió la paciencia por algo, claramente podría encontrarse con Sona en lugares más tranquilos y menos abruptamente como en Demacia y luego fuera de esta si esperaba un poco más, podría haber planeado coartadas para ella que le aseguraran un par de días sin gente buscándolo-
Draven vio a su hermano y apretó los dientes ¿era por su culpa? ¿Se había impacientado por su culpa? Si... podría ser, si era un acosador, antes de él Sona no tuvo parejas, aquel evento pudo ser su detonador.
-mierda mierda MIERDA- Darius lo dejo ser
-no es tu culpa aun así- le explico el mayor con tranquilidad, la culpabilidad en este tipo de situaciones no servía de nada. Siguiendo esa lógica si Lestara hubiese estado esa mañana y la llevaba al recital, o si Lux hubiese esperado un poco más en la cafetería haciéndola quedarse más tiempo, la mujer del servicio hubiese terminado tarde de arreglar el vestido así Sona habría tenido que irse desde la mansión directamente a Pomelle tomando un taxi diferente quizás, entonces las tres también serían culpables por haber podido haber hecho algo distinto, dicho esto que su hermano amara a Sona ni siquiera podía ser cambiado tan fácilmente como quedarse un rato de más o tener menos cosas que hacer esa mañana.
-pero ella, no sabemos si es el maldito tipo o estamos tras el equivocado-
-Shieda parece empecinado, no trajo con el más testigos, Zed Shieda parece no querer hablar al respecto, él debería tener un par de respuestas más pero es un hombre poderoso, no le podemos obligar solo podemos esperar a que el informante de Swain nos de esa información con un poco de tiempo.
-¿me pides que espere mientras ella está sufriendo en algún lugar?-
-entonces ve a la calle y llama de casa por casa a ver si la encuentras primero-
-Tsk mierda.
Para ese momento Darius noto que estaba alzando la voz y se rindió en tratar de hacer que Draven se fuera, apenas si convenció a Luxana de dormir tan solo un poco en uno de los sofás de la comisaría y luego la mando con Lestara a que descansará con la excusa de que la mujer no se quedará sola.
Pero no podía hacer eso con su hermano, era una roca bruta pero firme.
"Estamos más cerca que ayer" pensó dándole una mirada significativa antes de dejarlo solo nuevamente.
Shieda seguía tomando café mientras miraba su celular, probablemente buscando información a su manera iba a pasarlo de largo pero el ceño arrugado del chico y sus manos dejando el café para usar sus dedos le indico que podría haber hallado algo.
-¿qué es?- no pudo evitar preguntar tras mirar de reojo la pantalla del Smartphone, hacia recortes de perfiles de Instagram y pegaba las imágenes en otra pestaña junto con la imagen de Jhin en el centro.
Shieda ni siquiera saludo -la persona que le alquilo un lugar tan rápido a mi tío, es probable que sea un amigo suyo, no creo que tenga muchos pero estoy filtrando por sus interacciones en Instagram es lo único que puedo hacer ahora.
-interesante- Concluyo el policía, estaba seguro de que el Analista habría de hacer algo similar pero suponía que un familiar directo podría sacar más detalles que habría pasado por alto el informático. Decidió quedarse a mirar un rato más, en eso Draven se acercó a su lado a mirar también.
-yep, no pasa de otros músicos y excompañeros del conservatorio- explicó Shieda en un suspiro cansado -no están metidos en bienes raíces pero tal vez tu analista pueda hacer un poco de magia- Darius arrugó su ceño, se supone que no se hablaba del analista en voz alta pero lo dejo pasar porque las ideas de Kayn eran mucho más útiles que sus regaños, Kayn de la nada pareció concentrado al ampliar la foto de cuerpo completo de una despampanante rubia de la cual revisaba el perfil.
Draven arqueo una ceja tratando de no perder la paciencia, Kayn se explicó antes de que el menor de los Cyrus dijera algo.
-ella no interactúa con él, curiosamente está relacionada con absolutamente todas las personas que lo hacen- paso las fotos hasta que finalmente hallo una selfie, no entendía su empeño en la mujer, Kayn notando la mirada interrogativa respondió -Siento que la he visto antes, tal vez en casa, papá recibe mucha gente influyente, si tiene conexión con Jhin y mi padre tal vez...-
Darius no perdió más tiempo -mándame una lista con los que has encontrado interesantes- Kayn asintió haciendo lo que le pidió.
El medio día paso aún más tortuoso para Draven que la propia noche, pero cuando los pasos seguros de Darius pararon frente a él, la pereza, sueño, hambre todo de se despejó.
-Tenemos algo- dijo el mayor para acto seguido dedicarle una mirada de asco que no trataba de ocultar nada -hombre hueles como algo sacado de la basura- "y se veía como tal" pensó.
Draven frunció el ceño, aquello le parecía irrelevante, tal como las personas que se habían reído del comentario.
-que tienes- exigió saber deliberadamente ignorando sus comentarios.
-Es probable que tengamos un par de lugares, ambos fueron ocupados hace unos días y son propiedad exclusiva de la mujer rubia, Lestara acaba de dar su declaración sobre un encuentro que tuvo con el sospechoso cuando Sona tenía trece años, finalmente parece que Jarvan también metió mano en el asunto así que fue suficiente, tenemos una orden podemos ir-
"Una orden dada muy a regañadientes" pensó el mayor, pero no pretendía preocupar a su hermano que por primera vez desde que desapareció Sona parecía tener algo de brillo en los ojos.
Eso claramente no quitaba el hecho de que si algo salía mal o Sona no estaba en uno de esos dos lugares algo más grande podría sucederles a ambos hermanos.
Tras investigarla supieron que aquella mujer era Nami Marai, superficialmente estaba bien, buena familia, escultora medianamente relevante, estudio en la mismas academia de artes que Jhin donde según sus excompañeros pasaban tiempo juntos, se decía que Nami era una ferviente seguidora de Jhin, por lo tanto aunque su relación no parecía estrecha, si la mujer seguía admirando al artista era bastante posible que cumpliera con sus pedidos.
Todo bien, el problema es que por debajo su familia era un poco más sucia que la de Swain, monopolizaban una parte de los bienes raíces pues estaban relacionados con los Vastaya; empresarios Jonianos que tenían influencia en Valorant, más concretamente en el negocio de los bancos y la inmobiliaria, la familia Marai eran dueños de la naviera Lara, básicamente gente poderosas codeada con gente poderosa llena de negocios turbulentos, sus otros negocios se llevaban a cabo en el mar, aunque ahora tratarán de maquillarlo diciendo que eran hechos del pasado finalmente una naviera hoy día ampliamente conocida por todo lo que sé puede esconder en ella, tráfico de todo tipo ha sido investigado a lo largo de la historia en ese lugar pero de alguna forma siempre un muerto o algo de dinero solucionaba el problema.
En este momento los hermanos estaban tomando prestado el poder de Swain e incluso Jarvan para proceder, pero no sabían hasta donde su tío era capaz de agarrarles de las manos antes de que se las ataran.
Más valía que esa tal Nami no estuviera relacionada en nada de lo que estaba pasando...
-piénsalo aún te da tiempo de ir a bañarte- comento el mayor volviendo a su hermano.
Por su parte Draven no tenía idea de porqué su olor corporal era así, según él no estaba mal, pero obviamente sus estándares eran un poco más permisivos, o bueno, su mente aturdida no asimilada todo lo que había hecho ayer, tan solo se comparaba a Darius que olía perfectamente.
-cállate- escupió fastidiado.
-cepíllate la maldita boca y me hablas, los malditos tapabocas deberían ser una regla- mascullo el hermano mayor fingiendo un rostro de asco.
-no es el momento de esto- disimuladamente Draven puso una mano en su boca para oler su aliento y se horrorizó, trato de lucir lo menos preocupado posible cuando miro a su hermano y pregunto -¿me da tiempo?
-sep, la orden aún no se ha emitido al grupo que nos acompaña, debido a todas nuestras irregularidades a la hora de poner a Jhin, alguien famoso, como sospechoso así que, estamos saliendo a en unas horas, no hay más que hacer- aunque enfadado porque no podía hacer nada más al respecto, acepto la realidad y sugerencia después de todo en el reloj de pared decía que faltaba para la hora.
Sona le había visto limpiar platos cuatro veces en repetidas ocasiones, luego la miraba y le pedía que cambie su expresión, a veces le gritaba que mejorará su postura. Entonces temblosa se recogía en su puesto y cerraba los ojos.
La única regla real era no hacerlo enojar, nada más, él nunca decía lo que estaba mal, solo la reprendía bruscamente, en una ocasión en la que la había hallado dormitando la agarro de los mofletes con fuerza enterrando sus largos dedos y le hablo con los dientes apretados, desde entonces se quedaba quieta con una postura erguida como si se preparará para empezar a tocar.
Cada tanto tras escuchar un escarmiento Sona sentía débiles punzadas en sus piernas que no deberían allí, se sentía ansiosa y presionada, eso acumulado al dolor y conocimiento de que sus manos y brazos estaban hechos un desastre, cada tanto tenía ganas de llorar, pero se tragaba valientemente su impotencia porque sabía muy bien que si Edith nunca se quejaba, mucho menos lloraría.
¿Qué iba a hacer si los castigos se volvían físicos? Desesperada miraba con ansiedad la arma escandalosa sobre el mesón.
Fin del capítulo 34: Alcánzame.
Notas
El desgaste mental de los personajes también me duele, pero ya falta poco ¿tú tienes fe? Yo tengo fe y lo digo porque no sé cómo mis dedos alargan por si solos este calvario.
Gracias por llegar hasta aquí, dejen su amable comentario que aunque ha tardado al menos ya casi acabo la historia, cuídense.
