Capítulo 36

El día después de su rescate Sona despertó, aliviando el corazón de su madre y su novio junto con el puñado de personas que estaban al pendiente de ella, basados en los registros que dejaron en su mente películas y series temían que la pianista cayera en un coma por semanas o meses debido al Shock o decidiera inconscientemente que no quería enfrentar la realidad, afortunadamente todo aquello era muy dramático y después de descartar violencia sexual todos sintieron que podían respirar más tranquilos, basados en el perfil preliminar que tenían de su secuestrador la cosa probable es que hubiese abusado de ella.

Para Lestara esos primeros tres días fueron un gran problema, Lestara sabía las consecuencias de haber involucrado a los medios, todos se preguntaban qué había pasado ¿cómo se resolvió todo? Pero finalmente dejaban de preguntarle a ella cuando se enteraban de que la pobre chica aún no salía del hospital.

El comunicado general es que el sospechoso había escapado antes de que llegara la policía, no había forma de poner un chivo expiatorio en este caso tan mediático, muchas veces los aficionados terminaban por descubrir fácilmente la trampa, aunque la idea inicial era simplemente culpar a un criminal con sentencias similares, pero no querían protestas más tarde, ni tampoco liberar datos reales del caso sin involucrar a los Marai, tanto la policía como la fiscalía caminaban sobre hielo delgado tratando de apaciguar la curiosidad que se transformaba en demanda de la gente.

Solo esperaban que con él tiempo las cosas se calmaran.

Lestara por supuesto no estaba dispuesta a aceptar esa realidad fácilmente, pero fue Jarvan, en persona quien la visito a aclararle las cosas y advertirle.

-entiendo tu sentir, en tu lugar estaría dando casería al maldito bastardo, pero tú no eres yo, tu hija sigue allí gracias a dos apellidos influyentes, indirectamente también gracias a la chica de los Marai, si los expones, sabes que Swain y yo no podemos ponernos de tu lado y también sabes que tu apellido no es suficiente por sí solo, no quiero que mueras imprudentemente y arrastres a tu hija contigo- las palabras fueron contundentes y a pedido de Jarvan Darius le entregó toda la información que tenían.

En cierto sentido, aunque no dejaba de hacerla sentir enojada se sentía más tranquila sabiendo que el nombre del loco bastardo de Jhin sería revelado al público por la policía más adelante. Aunque estuviera bajo las alas de los Marai no podría ver la luz del sol fácilmente.

Llego un momento en el que Lestara por más adolorida que estuviera tuvo que aceptar la realidad, ella misma había vivido a costa de retorcer y jugar con el sistema, cada vez que Jarvan las cagaba era cuestión de mover un par de fichas para que el crimen desapareciera, era hipócrita querer justicia ahora, esto probablemente era karma, y que bien lo hizo el destino en ensañarse con la única persona preciada para ella, tendría que vivir con eso desde ahora, con el conocimiento de que no tenía derecho a quejarse porque el secuestrador de su hija tuviera protección.

Ella no era ninguna justiciera.

Así que la mañana en la que su hija le dio el alta lo primero que hizo fue dejar su carta de renuncia sobre el escritorio del despacho privado de Jarvan.

No pretendía expiarse con ello, pero por lo menos iniciaría siendo más honesta consigo misma y con sus deseos, siempre quiso terminar con ese trabajo cuando encontró vacío su aporte al crecimiento político de Jarvan, cuando dejo de importarle Swain, en vez de dedicar su vida a algo que ni siquiera necesitaba ya; el dinero, debería terminar de dar sus esfuerzos para el real apoyo de su vida; su hija.

-está todo listo señora Lestara- una enfermera se acercó a ella con un paquete de hojas que debía firmar antes de salir.

-.-.-.-.-.-

Se sentía terrible, desde que despertó cada vez que cerraba los ojos tenía la sensación de estar encadenada con un montón de cosas amarradas a sus extremidades, la intravenosa que antes había sido para suministrar medicina ahora tan solo la llenaba de suero.

(Es porque tienes que comer)

Pero era trabajoso, cada vez que veía pan recordaba el olor asqueroso que tenía su cuerpo, y cuando algo pasaba por su garganta era incómodo... sobre todo eso le funcionaba como una pequeña amenaza para Lestara.

Quería verlo, a su novio, a su salvador, a quien la cargo fuera de allí entre sus brazos. De nuevo suprimió las ganas de rascar donde tenía la vía, tener cosas cerca de sus muñecas y tobillos la volvían tan paranoica al cerrar los ojos, tanto que últimamente estaba durmiendo sin sábanas y despertando cada tanto debido al frío.

"Estaré bien" le dijo a Lestara cuando doctores preguntaban por sus acciones, es sólo que era muy pronto para estar bien, y todos deberían aceptar que lo único que quería era ver a Draven.

Lamentablemente su madre había sido inflexible en ese aspecto, ya que el daño físico era muy poco y fácil de tratar con el tiempo ella tendría salida rápidamente por lo que Lestara fue firme al decir que tenía que descansar de todo sin excepción y se había dedicado a hostigarla a su lado preguntando cada cuarto de hora si se sentía bien.

Sona lograba entenderla pero no evitaba que se sintiera irritada. Sobre todo en el momento en el que Lestara consientemente tocaba sus manos, esas que habían sido tan heridas... esas que temía habrían perdido su agilidad.

He allí otro problema, que cuidara de sus manos, o que sus manos eran un tesoro era una frase común dirigida a ella por lo general dicha por gente de mayor estatus, así que tanto como los detalles más pequeños como el pan o los olores, hasta los más grandes como las cosas alrededor de sus extremidades y que miraran sus manos la ponían nerviosa y de mal humor por lo que cuando finalmente, vestida con un holgado vestido de mangas cortas y unas sandalias afelpadas, Lestara le pidió ir con ella, por fin sintió que estaba de acuerdo con su madre, tenía que superar esto, y debía hacerlo con la ayuda adecuada.

"Vamos a casa"

-.-.-.-.-.-.-.-.

Juliet la recibió con los ojos aguados, pudo notar como la mujer bajita se había contenido para no correr hacia ella, Sona le sonrió, una sonrisa más débil de la que pretendía pues Juliet pareció apretar más sus expresiones afligidas, Kalista también estaba abajo y se froto entre sus piernas, con ellas dos estaban los cuatro miembros de la casa.

-¿quieres comer? ¿Un baño?- pregunto su madre arrastrando las bolsas con sus cosas.

"Quiero mi celular y volver a mi habitación" Sus manos eran más lentas cosa que preocupo a Lestara quien parecía alterarse con cualquier detalle.

-Sopórtalo por hoy, las redes sociales están llenas de noticias sobre ti-

"Quiero hablar con Draven" aclaro la más joven dándole a entender a su madre que no haría nada más.

-intenta comer y descansar correctamente, hablaré con los de la terapia y luego hablamos sobre tu... -la palabra parecía aun un poco difícil de decir, antes lo dejaba pasar fácilmente porque su hija estaba feliz, pero ahora que quería ser madre de tiempo completo era un poco más complicado entender que se perdió la etapa de la vida de Sona en la que sólo la buscaría a ella primero -a tu novio- completo la frase. Sona se marchó sin mirarla. Y Lestara resoplo contrariada.

-esto parece más grande de lo que nos contaron, parece que hubiésemos vuelto a los días de la adopción- Juliet quien se mantenía al margen se atrevió a responderle.

-no es así, la señorita tenía miedo cuando llegó, ahora no tiene miedo, sabe que esta es su casa simplemente tiene que procesarlo- sintiéndose tan solo un poco más reconfortada Lestara subió a su despacho.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fueron unas horas organizando los papeles que aún quedaban sobre su ahora ex-jefe, tenía que enviar todo eso si no llevarlo por sí misma, no quería dejar sola a su hija por lo que mando a Juliet a comprar las cajas y dejo todo organizado, no eran archivos urgentes así que podrían esperar.

Llamo a los números que recomendó la clínica sobre psicólogos que habían tratado casos similares, pero como ya estaba acostumbrada Lestara iba a tardar más de un día hallar uno confiable que supiera lenguaje de señas.

Miro varias cosas interesantes, incluso un campamento, pero no pretendía no quería alejar a su hija, si era posible haría que el psicólogo la atendiera en casa.

Siguió anotando cosas en su libreta cuando su teléfono vibró a su lado, imaginando que era Jarvan dejo que sonará, pero por la insistencia tuvo que darle un vistazo al número desconocido.

-Tsk la maldita prensa otra vez- ya todos debían saber que su hija fue dada de alta.

Estuvo a punto de llamar a un conocido para que le ayudara un poco a manejar este otro problema cuando Juliet apareció en su despacho con el rostro preocupado.

-S.señora hay un grupo de jóvenes... extraños afuera, dicen ser amigos de Sona nunca los había visto- Lestara no podía creer que la prensa llegase hasta estos extremos -Dicen estar en una banda donde Sona es miembro- finalmente la mujer mayor le devolvió la mirada (¿una banda?) La única banda donde Sona habría estado era quizás la banda escolar, si eran amigos de Demacia podría al menos hacerla sentir bien si es que Sona decidía salir a verlos sin embargo Juliet seguía luciendo agitada -señora ellos se ven...un poco ¿raros?-

La mayor no lo cuestionó -Hazlos pasar, no he visto a mi hija sonreír desde que despertó tal vez sea bueno para ella- medito y aun con duda Juliet fue a hacer lo que le pidieron.

Lestara se levantó dejando todo en orden, pero apenas salió al pasillo no pudo evitar sentir el irritante sonido de gente prácticamente gritando en la sala, se apresuró para ver al grupo más extraño de jovencitos que había visto desde hace un tiempo.

Un tipo barbudo que no parecía de la misma edad que el resto, otro enorme con zapatos gigantes, uno delgado con cabello largo que debía ser por lo menos el vocalista de Ghost si lo que veía era pintura blanca en su cara, el resto aunque menos estrafalarios no la hacían sentir menos espantada, una rubia alta que llevaba un enterizo de cuero con un pesado chaleco de mezclilla y otro gigante de cabello largo.

¿Qué era esto? ¿Realmente iban a dar un concierto de Goth Metal en su sala de estar?

Y entrando triunfante por la puerta la causa probable de este escenario Draven aparecía ayudando a Juliet a cargar bolsas de basura llenas de dios sabe qué.

El grupo de desaliñados jóvenes se quedaron callados al verla con una expresión tan severa y Draven como siempre hablo primero.

-¡Lestara intente llamarla varias veces pero no agarraba! Ya estábamos aquí-

-Señora Lestara...- corrigió ella con impaciencia, Draven quien había adquirido el permiso de llamar por su nombre a su suegra se sorprendió por un segundo, pero trato de ser considerado con su situación.

-Perdón, señora Lestara, estábamos ansiosos, Draven nos pidió esperar pero honestamente su hija es una chica que apreciamos bastante- Kayle hablo por su grupo -nos colamos cuando mencionó que trataría de verla, no sea duro con él- Lestara suavizo su expresión, el resto de hombres detrás de la rubia mantenían silencio fúnebre que no caía con sus pintas, de alguna manera lo agradecía.

Estuvo a punto de abrir la boca cuando los pasos resonaron desde las escaleras y a Lestara casi le da una taquicardia cuando su hija salió disparada como un rayo por toda la sala colgándose instantáneamente en Draven saludando al resto con una sonrisa. Juliet se acercó a ella.

-pienso que está bien- susurro la mujer y finalmente Lestara tuvo que aceptar esa realidad, más tarde iba a revisar la habitación de Sona, los de cabello largo no le daban buena espina, si encontraba si quiera un vaper en algún cajón o debajo de estos Draven se las vería con ella.

A pesar de la horrible presentación las bolsas de basura contenían lo que parecían ser regalos para Sona, parece que Draven se había tomado el trabajo de recogerlo por otros amigos de su hija, le sorprendió ver un paquete de Luxana allí, en un inició espero que la rubia fuera la primera en venir a ver su hija. También había una carta, pero estaba sellada por lo que la dejo tal cual, nombres extraños para ella como Kayn, Katarina, el propio Darius, un paquete con un sello de otro país aparentemente de Queen, Soraka, Janna, algunos paquetes más de compañeros de su curso, todos ellos habían enviado sus buenos pensamientos sabiendo que no podían venir todos a la vez.

Los ojos de Lestara se humedecieron sin que ella se diera cuenta.

Su hija lo había estado haciendo bien, y lo superaría todo porque era más fuerte inclusive que ella.

-ah Juliet, realmente pretendía encerrar a esta chica, yo también necesito terapia- acepto finalmente mientras acomodaba las cartas y pequeñas cajitas para que no estuvieran en esas bolsas.

-usted también pasó por un evento traumático, también necesita apoyo y entender que Sona está protegida por todas estas personas que también la quieren-

-ese chico no es nada malo- musito Lestara viéndolos desde la cocina todos estaban sentados por el sofá y el piso rodeando a su hija quien se comunicaba con Draven, no hablaban del secuestro pues su hija tenía una sonrisa.

Juliet quien en su corazón aun no aceptaba a ese chico tan desgarbado y revoltoso al lado de su señorita refinada no estuvo del todo de acuerdo, pero se lo concedía ahora mismo, ellas dos sobreprotegiendo a Sona terminarían por hacer que se escapara.

Fin del capítulo 36: Señora Buvelle


Notas: primero que todo, me disculpo profundamente por todo el mes que estuve sin subir nada de esta historia, dije que estaría concentrada en el Mermay por lo que sería muy inconstante pero no esperaba que se me acumulara una mudanza, exámenes finales, la muerte de mi mascota más amada, decepciones amorosas y todo en un mismo paquete del mes, pero bueno, volví a donde soy feliz.

Sobre el capítulo: la primera que quería evacuar era a Lestara, pues de todos los personajes es la que quedaría con más secuelas de esto, después de Sona, si no trataba su situación, es su madre y su única familia además un personaje que aunque sea prácticamente un Oc ya que no sabemos cómo es Lestara realmente, le he agarrado mucho cariño. Incluso en el fanfic del Mermay le di un papel más o menos protagónico pero con una personalidad indiferente. En esta cuenta valoramos el amor maternal.

La idea de que apareciera Pentakill la tome de Kristal Rice aunque no fue nada cómico ya que le di otro enfoque, planeaba que salieran más adelante, incluso pensé que no saldrían quizás hasta que decidiera hacer un capítulo extra después del final, así que hallar una forma de introducirlos fue algo bueno, el próximo capítulo probablemente me concentrare en el cierre de Lux y Darius.

Kristal Rice: estuve bastante emocionada por tu comentario en apoyo al último capítulo, este fanfic no tiene muchos lectores que comenten así que habría sido difícil decidir si fue bueno lo que hice al final sin ti, Nami es un personaje interesante, puedes leer su lore en internet y aunque parece algo básico te das cuenta de que es una persona con una carga en los hombros que la hace tener muchos matices probablemente, por supuesto ese no es el punto de su personalidad en este fanfic pero supongo que eso me hace entender a otros autores cuando plasman a Nami como un personaje con actitudes inesperadas.

El caos de los medios es algo que espero saber manejar, no planeo ignorarlo pero preferiría que estuviera muy en segundo plano, algo como que Lestara se hace cargo de todo, y por supuesto Sona va a quedar con uno o dos problemas que va a superar lentamente, como escribí en el capítulo, ella sabe que estará bien, pero aún es muy pronto para estarlo, por eso no quería que estos primeros capítulos después del secuestro se centraran solo en ella si no en como la percibía y quería ayudar el resto.

Ya casi estamos en el final es probable que de aquí todo marche de forma un poco lineal pero si te puedo dar un poco de spoiler, hace muuuchos meses escribí un extenso capítulo NSFW de ambos, se supone que sería publicado antes de su secuestro, pero estaba empezando a creer que estaba apresurando las cosas por lo que solo lo cambie por la escena de la sala y el vestido, planeo subir este capítulo entonces más adelante o en un extra, pero no lo dejare guardado ya que estuve muy emocionada mientras lo escribí y merece ser parte de la historia.

Espero ansiosa tu respuesta y opiniones, las tomo muy en cuenta.

PD: mi mermay está totalmente finalizado, y aunque es una historia rápida y sencilla siento que no estuvo nada mal y espero que alguien pueda leerla y disfrutarla ya que no tuvo casi recepción, espero puedan leerla.