Capitulo 2: "Un Nuevo Comienzo"
(En un gigantesco estadio, todo el público eufórico gritando. Las miles de vistas presentes enfocadas en un punto fijo, un pequeño cuadrilátero en medio de todo el estadio, es el centro de atracción de todas las miradas. Nada más mi nada menos que Zuchi, estaba peleando contra un discípulo de la escuela Keydo (una escuela muy conocida) el contrincante de Zuchi mostraba tener unos cuantos años más que él… Zuchi se veía muy maltratado mientras el otro apenas con unos rasguños…
Zuchi se encuentra parado frente a él…a tan sólo unos metros.)
Comentarista: Zuchi corre rápidamente y. (pausa) falla nuevamente, es esquivado… no puede creerlo, está impresionado de la velocidad de reflejos de su adversario… pero él retoma el ritmo y lanza unos cuantos golpes…ninguno acierta, pero continúa tirando golpes.
Entrenador de Zuchi: (que estaba parado a un lado del lugar de pelea) detente ahora mismo, estás lanzando golpes a lo tonto, concéntrate… (Le grita a Zuchi)
Comentarista: Zuchi se detiene un segundo, y es la oportunidad perfecta…su rival aprovecha ese instante y Zuchi sale volando por el golpe que le propinaron…ese pareció ser un fuerte golpe…Zuchi se pone de pie a duras penas… y rápidamente le dan una fuerte patada en el estómago, Zuchi cae al piso… no creo que se levante después de esto… y al parecer el joven de la escuela Keydo tampoco, ya que se retira a su esquina…
Joven: no se preocupe entrenador, no se levantará, le di un golpe justo en la boca del estómago…no podrá levantarse…
(Zuchi escucha desde el suelo el grito que pega su madre)
Madre: vamos Zuchi tienes que levantarte!
Zuchi se levanta a duras penas y su oponente queda impresionado…
Zuchi: maldición…no me puedo rendir tan fácilmente (pone una cara de rabia)
Comentarista: El oponente de Zuchi se ve muy confiado…se acerca lentamente hacia donde está Zuchi.
(Va muy calmado, se ubica a medio metro, Zuchi lo mira, es todo lo que puede hacer, no sabe de dónde más sacar fuerzas para seguir en pie… el contrincante lo nota, y le da un fuerte puñetazo en el rostro, pero Zuchi no cae, se mantiene en pie, le comienza a sangrar la nariz, está algo desorientado, se limpia con su traje y mira con la mirada perdida…)
Comentarista: pero que gran pelea estamos viendo aquí, no les parece!
(El público grita ovacionando al contrincante de Zuchi, Zuchi continúa con la misma mirada… Zuchi ya no podía más estaba totalmente agotado, pero sacaba fuerza de flaqueza para mantenerse en pie, a diferencia de su rival que estaba casi sin desgaste, en óptimas condiciones. Zuchi levanta la mirada, y ataca una vez más…)
Comentarista: Zuchi ataca de frente…muy mal por él, no tiene defensa alguna… al parecer este pequeñín está dando el todo por el todo en este ataque… tiene pensado hacer su último esfuerzo…Pero creo que no funcionará, está muy mal parado…y...
(Muestran a la madre de Zuchi cubriéndose los ojos con sus manos)
Comentarista: y le dan una fuerte lluvia de golpes al pobre Zuchi, fue una mala movida para él, al parecer todo acabó para este novato, llegó muy lejos, pero un buen luchador no perdona…
(Se muestra a Zuchi recibiendo todos estos golpes, no logra bloquear o esquivar ninguno, sin embargo pareciera que sonríe levemente, Zuchi no cae… se rehúsa a perder… se mantiene en pie a pesar de los cientos de golpes que está recibiendo)
Joven: ya no te levantes más! Es inútil, no puedes ganar!
Comentarista: se detienen los golpes, Zuchi tiene un leve descanso…se va a caer!...
(Zuchi tambalea, pero logra afirmarse con el pie izquierdo, y mantiene el equilibrio)
Comentarista: Zuchi está a una caída de perder, pero aún no se da por vencido… aunque esperen…qué está haciendo, se lanza encima de su rival… va corriendo
Joven: eres un tonto, este es tu fin!
Comentarista: le dan un fuerte golpe en la sien a Zuchi, cae al piso, pero una vez más se levanta, es impresionante
(Pero una vez en pie, va a atacar nuevamente, da una pausa, y cae sin poder hacer nada...)
Comentarista: y este es el final de la pelea, Zuchi tras un gran enfrentamiento queda fuera!
(Zuchi ve doble, y luego desde el piso escucha la ovación del público, es todo lo que puede hacer, escucha la campana y al juez anunciando al ganador…)
Juez: y el ganador del gran torneo regional de Karate PRE-júnior, este año es para…
(Luego Zuchi pierde la conciencia…)
(En una habitación, está Zuchi (acostado en una cama) y su entrenador (sentado en una silla al lado). Zuchi tiene algunas vendas y un yeso en la mano derecha, un parche en la mejilla, y un vendaje en la nariz.)
(Por la ventana entra un rallito de sol, que ilumina unas flores que hay encima de un velador al lado de la cama donde reposa Zuchi, su entrenador se levanta y observa el paisaje a través de la ventana…todo está muy calmado. Afuera de la habitación, en el pasillo está la madre de Zuchi con Kiu y la abuela.)
Madre: bien Kiu, tu hermano necesita reposo así que quédate aquí afuera con la abuela, mientras yo voy a ver como está…
(La madre toca la puerta, y entra a ver como sigue Zuchi…)
Entrenador: no se preocupe, él se repondrá, se encuentra bastante bien, para haber recibido tantos golpes…
(La madre no dice nada, algo angustiada, baja la cabeza… después de unos segundos se sienta en una silla que hay por ahí cerca)
(Zuchi recobra el conocimiento, abre los ojos lentamente…)
Entrenador: Zuchi, te encuentras mejor?
Zuchi: dónde estoy, qué pasó con la pelea?
(Ve la cara del entrenador)
Zuchi: ya veo… (Y baja la cara)
Madre: Zuchi… (Éste levanta la vista) escucha hijo
Zuchi: mamá… escucha, no quiero que te preocupes tanto, estoy bien, lo ves… (Mueve el brazo, y en su rostro se nota un gesto de dolor)
Madre: Zuchi, por favor deja esto, ya aprendiste lo suficiente.
Zuchi: No! (Pausa) Mamá… escucha, estoy bien acá, me gusta el Karate, quiero… yo quiero…
(Desde un rincón de la habitación donde no llegaba la luz como en el resto…)
Kiu: mamá, entiéndelo, este es el camino que él eligió, sólo déjalo ir! (Con un tono fuerte, dominante y muy serio)
Madre: (sin responder nada, sabe que kiu tiene razón…, pero) oye jovencito, y tú qué haces acá, no te dejé con la abuela…
(Kiu pone una cara como de culpable, con una sonrisa y gestos, como diciendo: eee hola…)
Entrenador: señora, se que no es mucho de mi incumbencia, pero se todo lo que a su hijo le gusta este deporte, él es muy hábil, y tiene un gran futuro por delante…
Madre: si lo sé…bueno no me queda de otra no?
Zuchi: muchas gracias mamá
Madre: bueno ahora te dejamos descansar, recupérate pronto… (Salen al pasillo) abuela! No te había dejado cuidando a Kiu? (la abuela se había quedado dormida XD)
(Unos días más tarde, en el dojo. Zuchi practica unos movimientos de patadas altas, hay harta gente a su alrededor, todos practicando.)
Entrenador: muy bien, suficiente por hoy, ahora descansen, nos vemos mañana a la misma hora…
(Éste se acerca a Zuchi)
Entrenador: escúchame, no te esfuerces mucho, recuerda que no estás totalmente recuperado de todas las lesiones de tu pelea
Zuchi: sí entrenador
(El entrenador de Zuchi sigue su camino, y se aleja… varias personas se acercan hacia Zuchi)
Aprendiz a karateca 1: oye Zuchi, te vimos en el torneo, realmente estuviste genial
Aprendiz a karateca 2: sí, en especial la pelea final…bueno aunque no ganaste lo hiciste muy bien
Aprendiz a karateca 1: hasta incluso lograste que ese tipo de la escuela Keydo peleara en serio, y usara técnicas avanzadas de Karate…
Zuchi: no lo creo, él estuvo muy lejos de pelear en serio.
Aprendiz a karateca 3: pero incluso hubo un momento que pensé que podrías ganar, resistías y resistías…
Aprendiz a karateca 2: nada mal para llevar sólo 4 meses de practicar este deporte…de seguro el otro tipo llevaba practicándolo hace años!
Zuchi: jeje bueno muchas gracias, aunque no fue para tanto…aunque realmente me sentí decepcionado conmigo mismo de que no pude ganar (pone cara apenada)
(Todos los amigos ponen cara sorprendida y lo golpean en la cabeza)
Aspirante a karateca 3: que! No digas eso, es un insulto para todos nosotros que apenas algunos llegamos a la 2da ronda, y llevamos más que tú en este deporte…!
(Después, se despiden y Zuchi se va a su casa, avisa a su madre que llegó con un grito, sube las escaleras y entra en su habitación)
(Al día siguiente: se muestra el amanecer, los primeros rayos del sol de la mañana, y Zuchi sale corriendo de su casa)
Zuchi: ay no, otra vez voy a llegar tarde…
Madre: Zuchi tu almuerzo!(Grita desde adentro de la casa)
Zuchi: no hay tiempo mamá… déjalo para la vuelta
(Después en el dojo de Karate…están todos practicando nuevamente… cuando de repente aparecen unos tipos haciendo mucho ruido…eran 7 los tipos que atacaban el lugar, uno se quedó en la puerta del dojo. Todos los que estaban presentes fijaron su atención en estos forasteros, nadie savia quienes eran o de donde venían, solo sabían una cosa: no era para nada bueno…)
Continuara…
