Capitulo 3 – La Anti-APTX 4869-

El doctor Agase abrió la puerta de la Mansión Kudo dándole paso a Conan.

-Ya llegaste Shinichi, sabes que le pasa a Haibara desde que llegó del instituto ha estado muy extraña- preguntó preocupado el científico.

-Sinceramente no me importa- repuso Conan secamente- ¿Donde esta?

Agase muy sorprendido ante esta respuesta se limitó a mostrarle una puerta con un gesto.

Al abrirla el joven detective se encontró con una escena impensada para él, Haibara estaba llorando frente al ordenador, fue ahí que comprendió el gran error que había cometido al dejarse dominar por la situación, que con o sin intención, el había provocado.

Eh... Yo lo siento mucho Haibara, es que, tu sabes es bastante difícil esto- se disculpó el chico.

No lo sientas es inútil- contestó secándose las lágrimas la chica- ya no importa.

Entonces amigos- repuso sinceramente el joven/niño

Si, eso es lo único que puedo ser tuyo tu amiga- susurró más hablando consigo que con su acompañante.

Qué?- preguntó sorprendido el chico

Lo que oíste- contestó Ai con una sonrisa muy triste- apenas seas Kudo irás corriendo a su lado, mientras yo tengo más vida quedándome como una niña de 7 años que como Shisho. A mi nadie me espera como a ti, va si me esperan pero para matarme.

-Prometo atraparlos, es una deuda que tengo contigo- prometió Conan

-Si pero seguiría sola o lo que es peor sin ti- murmuró Ai.

-Yo… Haibara…lo siento…no se – tartamudeó el sorprendido niño que nunca se hubiese imaginado semejante declaración.

-No lo sientas, te dije que era inútil, yo ya lo sabía, me lo negaba pero es obvio que amas a Mouri y yo soy solo tu amiga. Bueno ahora a trabajar – dijo Ai recuperando su habitual tono- Kudo el brazo.

Acto seguido le extrajo una muestra de sangre y se la puso a analizar.

Conan no sabía que decir, pero su cabeza no paraba de darle vueltas. No lo entiendo, pero si ella siempre me trato de forma muy indiferente, hay mujeres quien las entiende, te tratan como si no existieses y luego te salen con semejante martes 13. Recuerdo que cuando Ran me lo dijo yo no lo podía creer, ella siempre me había tratado como un amigo, esta bien que nos llamamos por el nombre. Pero… Hay Dios Kudo, puedes resolver el crimen más complicado pero de mujeres sabes tanto como Kogoro a la hora de reconocer una pista.

Mientras el seguía inmerso en sus cavilaciones, Haibara lanzó un gran grito de júbilo. Que por poco lo mata de un ataque al corazón.

¿Qué sucede Haibara? casi me matas del susto- preguntó.

La tengo, toma Kudo- y le dio una pequeña pildorita- Tómatela pero no va a ser muy agradable.

Eso no importa- dijo y acto seguido se la trago.

El efecto fue casi inmediato, la sensación de ardor, el sudor frío todo le recordó a aquella fatídica noche en Tropical Land. Sintió como poco a poco iba perdiendo la conciencia y lo último en que pensó fue en si podrí decirle a Ran todo lo que había pasado en esos últimos meses sin perderla.

N/a.: He aquí el tercer capítulo espero que les este gustando. Cuando pienso lo que se viene me … mejor no les digo nada. Saludos y como saben cualquier duda , queja o comentario será bien recibido.