Capítulo 5 –Al borde de la Muerte y una Mágica ayuda-
Era la noche de su cumpleaños y el clima parecía estar de acuerdo con su humor, llovía como nunca. Ran Mouri estaba sentada mirando hacia el exterior sola en su cumpleaños pero eso no le importaba, ya nada le importaba. Sus amigas habían venido a saludarla y Sonoko la invitó para salir pero ella se excusó diciendo que iría a co9mer con sus padres, a sus padres les dijo que iría a un boliche con Sonoko. Necesitaba estar sola.
Con tanto silencio, se asustó un poco al oír el timbre. ¿Quién será ahora? Pensó.
Moshi, moshi- dijo al receptor
Mouri…- se escuchó una voz del otro lado que estaba bastante agitada, pero Ran la reconoció en seguida era Ai Haibara. Pero que hacía a esas horas de la noche y con esa lluvia. Seguro viene a interceder por ese cobarde, supuso recordando la conversación telefónica. Pero algo andaba mal, lo presentía así que bajo y abrió la puerta.
-Sí?...-pero no continuó Haibara estaba desencajada y la joven Mouri pensó lo peor.
-Se muere…- balbuceó la niña- Kudo se muere y es TU culpa Mouri.
Pero Ran ya no la escuchaba solo corría hacia la Mansión De Shinichi, al llegar no tocó la puerta solo pasó como una furia dejando a un Profesor Agase muy confundido y desorientado.
-Pero se puede saber qué pasa- le preguntó Agase a Haibara que acababa de llegar.
-Le dije la verdad y parece que le dio remordimiento- respondió la enojada niña.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras Haibara y el profesor mantenían esta conversación Ran entraba a la habitación de Shinichi. El estaba dormido ella se acercó lo mas sigilosamente posible y toco sus cabellos y enseguida notó que tenía fiebre así que acercó su frente con la de él (N/a: al lo golden aple). Justo en ese momento Shinichi abrió los ojos y la vio muy, ella también se percató de que el joven se había despertado y se apartó rápidamente.
-Tan rápido he muerto-dijo el muchacho, con una voz entrecortada pero sin dejar de sonreír- que ya veo ángeles.
-Baka- rió la muchacha- pensé que era grave lo que tenías.
-Y lo es- agregó Haibara, que en ese momento había entrado en la habitación- Así que deberías dejarlo descansar.
Del rostro de Mouri se borró toda sonrisa y su mirada hacia la pequeña era de odio, pero tratando de mantener la calma le respondió:
-Y quien eres tú para darme indicaciones a mí, ¿su novia?
-No- repuso secamente la jovencita.
-Chicas por favor no peleen- trató de conciliar Agase- Shinichi debe descansar, Ran ven conmigo que te explicaré todo.
Y así Ran se retiró de la habitación no sin antes besar a Shinichi en la mejilla cosa que hizo sentir al joven detective en el paraíso y molestar sobremanera a la pequeña Haibara.
Agase le explicó todo a Ran lo de la organización, Haibara, porqué Shinichi le mintió, el peligro que corrían si estos hombres se enteraban y quienes sabían la verdad sobre Shinichi. La joven no realizo un solo comentario durante el relato, pero al ver que el profesor había acabado le preguntó.
-Pero, ¿Por qué no le avisan al alguien, como el FBI?
-Pensé que lo sabrías conociendo a Kudo como lo conoces el no quiere que nadie se entrometa en sus casos- contestó Haibara interviniendo por primera vez en la conversación.
-Si, lo supuse-dijo en un suspiro- Pero porqué esta así, ¿Qué le sucedió Miyano?
-Ayer descubrí el antídoto y el lo tomó, pero le advertí que traería consecuencias como la baja en las defensas y como hoy el cabeza dura salió pese a mis indicaciones se pegó un resfriado que por la baja de defensas, derivó en una pulmonía.- respondió Haibara, tomando nota mental de que Ran la había llamado por su verdadero apellido.
-Bueno me voy con Shinichi- dijo Ran dando por concluida la conversación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El sol entró por los amplios ventanales de la habitación dándole de lleno en la cara a un joven que no tardó en darse cuenta que no era el único en aquella habitación ya que junto a el estaba una hermosa joven de oscuros cabellos durmiendo a su lado.
Hermosa, definitivamente hermosa. Pensó el joven, pero interrumpiendo sus pensamientos una paloma entró por la ventana y le depositó un celular que en ese instante empezó a sonar.
-Que pasa Kid-preguntó el joven.
-…
-Ya es hora ¿pero cómo? Ya veo
-…
-Kogoro y Eri, y de tu parte todo bien bueno nos vemos en una hora en la estación si yo me encargo de Hattori y tu de la oficial Sato.
-Ran- dijo el detective intentado despertar a su amiga- Ellos están aquí debemos huir.
Mouri abrió sus ojos parecía comprender de lo que el estaba hablando se levantó rápido y fue a despertar a Agase y a Haibara.
Y así comenzó la huída…
N/a: Espero que les haya gustado, Kid del lado de los buenos. Pero esto no se acaba aún me quede un as.
